La revista Game Informer cierra después de 33 años

Las revistas de videojuegos en papel están en peligro de extinción y hoy ha muerto una de las veteranas: Game Informer. La cabecera estadounidense propiedad de GameStop ha anunciado mediante un tuit de pocas líneas que cierra después de 33 años.

El personal de la revista, que también es el responsable de la web y el resto de contenidos online que rodean a Game Informer, ha conocido el destino del medio en una reunión convocada por el vicepresidente de recursos humanos de GameStop, según comenta Kotaku. En el encuentro la plantilla ha sido informada de que la publicación cerraría con efecto inmediato y que todos serían despedidos con la respectiva indemnización. Uno de los afectados ha conocido el porvenir de la revista mientras se encontraba en un viaje de trabajo.

El cierre repentino de Game Informer ha dejado a sus empleados sin margen para despedirse como es debido. Esto significa que el número 367 que luce a Dragon Age: The Veilguard en portada será el último.

El tuit con el que Game Informer se ha despedido y anunciado su cierre no ha sido escrito por nadie del equipo, según informa Kotaku. El texto es bastante escueto, se limita a anunciar el cierre y agradecer a los jugadores el soporte durante todos estos años. Quizás es solo una revista, pero después de 33 años y más de 350 números no solo se despide un medio de comunicación, también lo hace una parte de la historia de la industria del videojuego que ha aportado su grano de arena con noticias, análisis, reportajes, entrevistas, artículos y más.

Durante los últimos años hemos visto cerrar muchas revistas en papel. En España nos han dejado cabeceras como la revista oficial de Nintendo con más de 300 números y Micromanía, una de las más veteranas del sector y en cuyos números hay más de 39 años de historia. En el mercado anglosajón se han despedido Electronic Gaming Monthly, Games TM o GamesMaster. Entre las revistas que aún resisten encontramos a la japonesa Famitsu, PC Gamer, que publica en el Reino Unido y Estados Unidos, o la española Hobby Consolas.
Me da lastima q revistas cierren y luego ver la prensa digital que es una auténtica basura en el 99,99 siguen saliendo adelante a base de alimentar las visitas con clicksbaits q son falacias y basura en un 146%
El papel está muerto pese a quien le pese.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
El papel es cosa del pasado. Ahora la moda es enamorar pelado.
No se si es el caso de ésta revista, pero en España revistas como Hobby Consolas ya no son lo que eran.

Y ya no solo sus revistas, sino también sus redes o webs llenos de titulares con clickbaits.

La culpa quizá no sea solo del papel, sino de como éstos medios se venden a los modelos de negocio modernos.

Por mi parte cada vez me cuesta más enterarme de las noticias del día, siendo EOL unas de mis fuentes aún buenas.

Pero cuando se trata de review de videojuegos, las reseñas de steam o los videos de Youtube son mi única fuente por ahora. Una pena la verdad.
Jod** me encantaban las portadas de Game Informer y sus coberturas dedicadas. Un cawento cawento cawento enorme :(
Justamente el otro dia abri un hilo a colación de este tema de que ya es muy dificil informarse con los medios digitales y tanto clickbait. Si alguien que lee esta noticia me da alguna sugerencia se lo agradeceria:

hilo_que-medios-escritos-usais-para-informaros_2505445
Mangaverse está baneado por "Troll"
Qué tiempos aquellos de ir a comprar la hobby consolas o micro manía con ilusión.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
Mangaverse escribió:Qué tiempos aquellos de ir a comprar la hobby consolas o micro manía con ilusión.

Y se reían en nuestra cara, nos engañaban con las notas, igual que ahora, solo que ahora se sabe claramente aunque la gente sigue entrando.
Logico. Hace siglos que no leo ni revistas ni prensa. De que sirve leer una revista con noticias atrasadas
Habláis de clickbait y no sabría decir cuántas páginas de publicidad tiene una revista

Mayor comodidad y encima gratis.
neofonta escribió:El papel está muerto pese a quien le pese.

Pues GTM funciona de maravilla.
Las revistas en papel, o se centran en hacer buenas reviews, reportajes y artículos (como Famitsu), o en no mucho tiempo desaparecerán todas.

Antes todo el mundo las compraba principalmente para leer las noticias del mundillo, pero desde que las puedes tener en prácticamente tiempo real, no tiene mucho sentido comprarte algo donde toda la información está ya "anticuada".

Salu2
Otra más que cae. A ver cuando vemos noticias del estilo de "aparece nueva publicación sobre videojuegos en los quioscos" en vez de noticias como ésta. Creo que hay lugar para este tipo de publicaciones en los quioscos pero se tiene que hacer un tipo de producto que atraiga a la gente y que ofrezca cosas que no encuentras en la red.
aki7 escribió:Otra más que cae. A ver cuando vemos noticias del estilo de "aparece nueva publicación sobre videojuegos en los quioscos" en vez de noticias como ésta. Creo que hay lugar para este tipo de publicaciones en los quioscos pero se tiene que hacer un tipo de producto que atraiga a la gente y que ofrezca cosas que no encuentras en la red.

Muy fácil decirlo, pero ¿qué se te ocurre hacer que no vayas a encontrar en Internet?.

No hay tantos desarrolladores dispuestos a contar sus historias o las historias de sus videojuegos, la mayoría de ellos son muy cerrados y no dan entrevistas. Tampoco se las van a dar a un medio español, existiendo Famitsu o cualquier otro medio de comunicación inglés.
Probablemente la mayoría de desarrolladores dispuestos a hablar, ya lo han hecho, y ya no tienen más que aportar.

Concursos ofreciendo productos por sorteo también están totalmente acabados. Ya las megaempresas no ofrecen nada para sortear a gran escala, como esas 1000 gameboys que ofrecía en su día Hobby Consolas.

Análisis de videojuegos van tarde en todo.

No hay nada que puedan hacer.
La gente joven ya no compra revistas de juegos, y lo mismo debe ocurrir con las revistas donde salen mujeres enseñando cosas.
La verdad es que ni la conocía.

Y soy de la época de Micro Manía, que por cierto, cerró este año.

De todas formas otros han sabido adaptarse a la era digital y están lejos de cerrar.
Elm1ster escribió:

Una flor no hace primavera.
vaya huevazos....para esta SI HAY NOTICIA EN PORTADA, para MICROMANIA NO........este es el nivel de EOL.
Aparte del clickbait, lo de o le das las cookies a mis 800 colegas o me das dos eurillos a mi me está ahorrando mucho tiempo.
Nada es para siempre y este formato apenas interesa hoy en día. Curiosamente nunca he leído nada de esta revista, nunca me llamó la atención.
Que tiempos de ese hobby consolas formato periodico [carcajad]
Si hobby consolas no ha caído todavía es porque chupan de subvenciones con mas fuerza que lechón recién nacido
ibero18 escribió:vaya huevazos....para esta SI HAY NOTICIA EN PORTADA, para MICROMANIA NO........este es el nivel de EOL.

No comparto las formas de tu comentario, pero lamentablemente así fue. Se nos pasó el cierre de Micromania y cuando nos enteramos era tarde para hacer una noticia. Soy el primero al que le duele debido a lo que representa esa revista para la historia de los videojuegos en España, especialmente los de PC.
Benzo escribió:
ibero18 escribió:vaya huevazos....para esta SI HAY NOTICIA EN PORTADA, para MICROMANIA NO........este es el nivel de EOL.

No comparto las formas de tu comentario, pero lamentablemente así fue. Se nos pasó el cierre de Micromania y cuando nos enteramos era tarde para hacer una noticia. Soy el primero al que le duele debido a lo que representa esa revista para la historia de los videojuegos en España, especialmente los de PC.

Decir que "se nos paso" en pleno 2024, con el acceso a la información. Mucho hubiese costado hacer una noticia aunque fuese 2 días después, supongo que es más importante la enésima presentación del móvil de turno, alguna noticia para crear "guerrita de consolas" y cosas similares que van mejor para el posicionamiento.
Yo era subscriptor de esta revista los últimos dos años, cancelé la subscripción hará unos meses y más allá de la portada, que tenía su fama, la revista dejaba mucho que desear. Análisis super cortos de juegos que ya habías visto meses antes en internet chorrocientas veces. en todo detalle. Una calidad de papel lamentable, super fino, pero que ha aguantado el paso del tiempo hasta que ha sido inevitable.
Una pena, porque siempre mola tener una revistas de papel al alcance pero en los tiempos que estamos o te especializas mucho en algo o la gente va a ir a verlo todo en internet.
"Actualízate old man" que el papel está muerto, ya nadie (o casi nadie) lee revistas, periódicos.
neofonta escribió:
Elm1ster escribió:

Una flor no hace primavera.

La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas.
La era del entretenimiento en papel impreso se ha terminado.
Los tiempos cambian, no hay sitio para revistas de noticias de videojuegos. Quizá GTM aguante un tiempo, porque es otro tipo de revista. Al igual que las hay de ese tipo en la industria del automovil.

Una pena, pero cuando algo no se sostiene económicamente... Caput
Adriann escribió:
Mangaverse escribió:Qué tiempos aquellos de ir a comprar la hobby consolas o micro manía con ilusión.

Y se reían en nuestra cara, nos engañaban con las notas, igual que ahora, solo que ahora se sabe claramente aunque la gente sigue entrando.

Jaja, era lo que había. Y entraba en vena.
DrSerpiente escribió:Que tiempos de ese hobby consolas formato periodico [carcajad]

Supongo que te refieres a la Micro Manía, que de tamaño era grande como pocas. La Hobby Consolas más o menos ha tenido siempre el mismo tamaño.

Una lástima que cierre una revista que lleva tanto recorrido y de buen seguro en todo este tiempo, habrá ayudado a muchos a disfrutar de este nuestro hobby.

Hace 45min que terminó el evento de THQ Nordic con JUEGAZOS TOP. pero nada. [facepalm]

Nuevo juego de Darksiders en desarrollo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , el The Eternal Life of Goldman, Disney Epic Mickey: Rebrushed, Wreckfest 2 y muchos más. [facepalm]
VengerDD escribió:
aki7 escribió:Otra más que cae. A ver cuando vemos noticias del estilo de "aparece nueva publicación sobre videojuegos en los quioscos" en vez de noticias como ésta. Creo que hay lugar para este tipo de publicaciones en los quioscos pero se tiene que hacer un tipo de producto que atraiga a la gente y que ofrezca cosas que no encuentras en la red.

Muy fácil decirlo, pero ¿qué se te ocurre hacer que no vayas a encontrar en Internet?.

No hay tantos desarrolladores dispuestos a contar sus historias o las historias de sus videojuegos, la mayoría de ellos son muy cerrados y no dan entrevistas. Tampoco se las van a dar a un medio español, existiendo Famitsu o cualquier otro medio de comunicación inglés.
Probablemente la mayoría de desarrolladores dispuestos a hablar, ya lo han hecho, y ya no tienen más que aportar.

Concursos ofreciendo productos por sorteo también están totalmente acabados. Ya las megaempresas no ofrecen nada para sortear a gran escala, como esas 1000 gameboys que ofrecía en su día Hobby Consolas.

Análisis de videojuegos van tarde en todo.

No hay nada que puedan hacer.

Hay que fijarse en las revistas infantiles, en las revistas de la prensa rosa y en las revistas femeninas, que son las revistas que más y mejor venden actualmente, y aplicar las estrategias que tienen éstas a una revista de temática sobre videojuegos. Hay muchas cosas que se podrían hacer y que a mí me gustaría poder encontrar en una revista actual sobre videojuegos. Pero es arriesgado y entiendo que ninguna editorial quiera intentarlo.
No se puede competir con la inmediatez de Internet, pero si se puede combatir con la mierda que ofrece Internet que para encontrar algo interesante precisas mucho tiempo.
No se ha comentado aún la revista Retrogamer que se ocupa de los videojuegos y que no necesita la inmediatez (dado que la mayoría de las cosas que habla pasaron hace más de 10 años) y que aporta mucha información interesante del mundo de los videojuegos.
Da mucha pena, y cuando le llegue el turno a la Hobby Consolas nos dolerá a todos (por mucho que la mayoría lo niegue).
Sí que está alta la exigencia en EOL, exigiendo las noticias al minuto…

Respecto a la noticia en sí, pues la sorpresa es que hayan aguantado tanto; en el desván de casa de mis padres todavía hay alguna caja con Micromanias y Hobby Consolas, pero hace años era la única forma de estar enterados de este mundillo, hoy en día en internet hay exceso de información y al momento, sin necesidad de esperar a final de mes, con lo que este tipo de publicaciones ya no tienen mucha cabida (aunque nostálgicamente sea una pena)…
Chenkaiser escribió:
DrSerpiente escribió:Que tiempos de ese hobby consolas formato periodico [carcajad]

Supongo que te refieres a la Micro Manía, que de tamaño era grande como pocas. La Hobby Consolas más o menos ha tenido siempre el mismo tamaño.

Una lástima que cierre una revista que lleva tanto recorrido y de buen seguro en todo este tiempo, habrá ayudado a muchos a disfrutar de este nuestro hobby.

Eso, que la edad no perdona y la memoria me falla [carcajad]
Algo mágico en los 80, 90 y parte de los 00 [amor]
Lo de siempre, cualquier tiempo pasado fue mejor … [fumando]
Elm1ster escribió:

Tarde o temprano le llegará su momento. Unas noticias tan volátiles como son las de los videojuegos no se pueden cubrir mensualmente en formato de papel porque ya no interesan a nadie
Yo de la Micro Manía tengo un bonito recuerdo de una guía que hicieron de Another World. Que cuando no existía internet, aquello era como el séptimo advenimiento porque me "salvó la vida" y gracias a esa guía pude pasarme el juego ya que no había otra manera de saberlo. Lo único era preguntar a alguien que se lo hubiera pasado para decirte qué tenías que hacer.

Otras de las que llegué a comprar algún número fueron de Super Juegos y Hobby Consolas, que ésta última sigue digitalmente hoy en día y no tiene pinta de que vaya a cerrar.

Y de la última que llegué a comprar varios números en fue de la OXM (Oficial Xbox Magazine), cuando me "inicié" en el mundo de las consolas, ya que siempre había sido de PC. De hecho tengo todavía algún número por ahí guardado en alguna caja (donde tenía el PC Fútbol 7.0 XD) y hasta los cds con las demos y demás historias que traían.
Vi el nacimiento de los videojuegos.... y a este paso.... creo que voy a ver su muerte tambien.
Shock_resist escribió:No se si es el caso de ésta revista, pero en España revistas como Hobby Consolas ya no son lo que eran.

Hobby Consolas nunca fue lo que era. Dicho esto, todavía caigo y compro dos o tres al año. Y tampoco quiero que cierre, aunque sólo sea porque es ya la única que sigue viva en kioskos en España junto con Retro Gamer.
katatsumuri escribió:La gente joven ya no compra revistas de juegos, y lo mismo debe ocurrir con las revistas donde salen mujeres enseñando cosas.

Ni la gente joven, ni la de mediana edad, ni la mayor.. Pero no revistas de juegos, de casi nada por no decir nada, ni periódicos.
La prensa escrita editada en papel acabará desapareciendo más temprano que tarde. Esa es la verdad. Otra cosa es que pueda seguir existiendo on line mediante suscripción, como los periódicos. Yo hace años compraba El País, y ahora estoy suscrito ok line, como a otros medios digitales, porque leo bastante prensa. Respecto a la revistas de videojuegos, de buena gana me suscribiría a alguna on line por un precio razonable si eso hiciera que la calidad fuera buena, lo cual hoy día brilla por su ausencia. En mis años de niño , adolescente compraba Micromanía y HobbyConsolas. Hoy día no pagaría por leer ninguna página on line de videojuegos, la calidad en general de todos los medios españoles del sector me parece muy muy mejorable. Antes entraba a leer mucho 3dJuegos, desde los cambios de hace unos años es patético el nivel, que no lo llamaría ni periodístico, además de ser casi todo publirreportajes. Lo mismo me pasa con otros medios, como mucho Vandal y mi eso.. Mi mayor fuente de información es EOL sobre todo por lo que leo de juegos que me interesan de usuarios.
M@d Angel escribió:Me da lastima q revistas cierren y luego ver la prensa digital que es una auténtica basura en el 99,99 siguen saliendo adelante a base de alimentar las visitas con clicksbaits q son falacias y basura en un 146%

tiiio mide lo que dices que te banean de aki en cerocoma [qmparto] [qmparto]
Pues desconocía la existencia de esta revista.
Joder ... yo fui consumidor de revistas en los 90 cosa mala ... me compraba una media de 4 o 5 al mes, pero sin pensarmelo dos veces ... e incluso en un kiosko que traia la EDGE de UK, tambien la pillaba, porque la calidad con respecto a lo que aparecia aqui no tenia sentido, estaba muy por encima de lo que aqui se realizaba.

Recuerdo una revista que aparecio como complemento de la Hobby Consolas, que fue la Hi-Tech, que sinceramente, me parecio una absoluta flipada, desde sus portadas satinadas, hasta un contenido limpio, ordenado, con texto justificado y con imagenes alucinantes, pero duro 3 o 4 numeros creo recordar.

Y eso si, como la epoca de la Micro Mania en formato periodico no hay nada, ... lo siento, pero aquella epoca fue una absoluta maravilla, donde habia hasta partes del codigo de juegos de Spectrum, y quienes tocabamos codigo, lo leiamos encantados.

Eso si ... fue llegar el año 97 .. y por mi parte, deje de comprar revistas por completo. Yo ya llevo tantos años sin tocar revistas en papel, que puedo decir que llevo mas tiempo sin revistas que con ellas en mi vida.
Cierto es que INTERNET hace daño. Cierto es como han dicho por aquí que cuando la revista se publica y la compramos, todo lo que aparece ya no es fresco.

Internet nos da la velocidad de que cuando aparece una noticia, en segundos ya estamos enterados, ya sea por webs o por apps.

Yo también soy de los que consumieron la revista MICROMANIA (la GRANDE y AMARILLA), incluso creo que en casa de mis padres deben estar por ahí guardadas, la PCWORLD, PC ACTUAL, la HOBBY CONSOLAS, y otras que hubieron y la actual COMPUTER HOY, etc..... pero con el tiempo me he dado cuenta que INTERNET me informa más, mejor y más rápido.

Soy de los que prefiere leer en papel la verdad, pero los tiempos cambian para todos.

Yo tengo un ritual diario y es entrar en EOL, GENBETA, TUEXPERTO, VIDAEXTRA, XATAKA.COM (y las variantes de estas que hay), en WEBS de juegos publicados y apps, y finalmente leo con la APP DE GOOGLE con el teléfono (que va aprendiendo y me muestra información que me interesa).
Para mí comenzó la decadencia de las revistas de videojuegos con el cierre de la ya extinta Nintendo Acción (o revista oficial de Nintendo). A partir de ahí, dejé de comprar revistas. Alguna edición particular he adquirido en los últimos años, como las dos de PlayManía que lanzaron con referencia al aniversario de PS1 y PS2.

Dicho esto, las revistas no tienen ningún tipo de sentido hoy en día. Yo me informo de manera veloz a través de la app de Google o de Twitter. Lo siento especialmente por los redactores que vivían de esto, eso sí que llega a fastidiar :(

Sobre la Hobby Consolas, pues le quedará tres telediarios, con la salvedad de que esta revista, al menos en los últimos años que le queda de vida, se está ganando más enemistades por su claro amarillismo o titulares desorbitados buscando la guerra de consolas que la atracción o el interés de los más nostálgicos. Ni qué hablar de las tertulias tan guais que hacían por YT, donde una serie de redactores muy interesantes y profesionales se marcharon y han ido cuesta abajo y sin frenos.
Ni la conocia y empece a comprar revista en 1984 ( de hecho tengo el primer numero de micromania)
Todo Sega, Mega Sega, Mega Force...esta última ni os sonará casi ninguno. Tengo en el trastero muchas de ellas. Sí, era seguero por aquel entonces. Ay que tiempos...
63 respuestas
1, 2