› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
mckee escribió:Vaya planteamiento más tendencioso.
90€ un visor de segunda mano (hay gente que no compra hardware de segunda mano, no es lo mismo que comprar un libro, pero eso es otro tema) que requiere, para poder utilizarse: cámara, mandos y videoconsola.
Dónde están los 90€? No es pago 90€ y ya puedo jugar.
Vamos, que de "la gente tiene las PSVR en las tiendas a 90€ y no las compra, que le pasa a la VR" pasamos a "están de segunda mano a la venta por 90€ PERO hay que comprar cámara, mandos y tener la PS4 (o PS5) porque no funcionan mágicamente y por tanto no es entrar y comprar un producto ya, requiere requisitos que cumplir, hay que tener cosas ya o comprar las que faltan.
No entiendo nada, no tiene sentido. Es como decir que está en Cex la Switch a 50€ y que no se vende y no se entiende cómo sucede eso a ese precio y cuando vas a la tienda lo que se vende es el dock a 50€. Claro.
Nadie da duros a cuatro pesetas.
cupra escribió:si el kit completo de ps4 fuera 90€ te aseguro que venderían millones aun estando a la vuelta de la esquina la ps5.
Y eso de que quest 2 va vender como churros.. como no cambie la politica facebook abusiva que acaba de soltar me parece que no solo no van a dejar de vender, sino que somos muchos que vamos a vender corriendo dichas gafas y olvidarnos de oculus
Chifrinillo escribió:no es algo que se solucione teniendo más visores para los espectadores, ya que, o ven exactamente lo que tu (que tiene que ser muy agobiante) o les dejas visión libre pero para ello los requisitos se multiplican por 2! Que si.. que se ve en la pantalla lo que renderiza un ojo pero no es lo mismo.
Jeremiah escribió:También hay BMWs de segunda mano a 3.000 euros y la gente pasa de ellos. El precio de segunda mano no es indicativo de nada porque la mayoría de personas no quieren cosas usadas y menos productos tecnológicos. Yo mismo tengo por norma no comprar nada de tecnología de segunda mano. Encima un accesorio que tienes que llevarlo en la cabeza y vete a saber quien ha estado sudando esas almohadillas antes que tú.
A la hora de valorar si un producto es caro o barato hay que considerar solamente su precio nuevo. Que yo pienso que el precio de las PS VR está muy bien para todo lo que ofrece. Creo que son otras circunstancias las que frenan su compra, y sobretodo el desconocimiento. Yo mismo antes de comprar las gafas pensaba que sería mucho más cutre, como tener una pantalla circular alrededor de la cabeza, no me imaginaba ni de lejos que sería una experiencia tan espectacular e inmersiva, y que las cosas no se veían como en una pantalla, sino que podría ver los objetos y personajes como si los tuviera delante de mi, con su volumen y profundidad.
kisamesenpai escribió:Yo creo que los principales problemas son:
- Los juegos. Ahora mismo, por mucho que se diga lo contrario, la VR tiene un buen puñado de demos chorras, bastantes juegos “normales”, y (para mí) el único juego potente, el Half Life Alyx. Con esto, al público “especializado”, es decir, la gente que vemos los videojuegos como algo más que un simple entretenimiento, no nos las venden.
icaro3m escribió:Yo creo que hay varios factores:
- Desinformación: tanto en algunos medios, como en algunos foros, la desinformación sobre el tema ha sido flagrante durante mucho tiempo. Muucha gente después de probar visores como PSVR (que no son tope de gama) han soltado la frase "joder, por lo que había oido y leido pensé que serían mucho peor!"
- Precio: otro punto a tener en cuenta, aunque cada vez se está llegando a unos precios más y más asequibles. Pero entiendo, por lo que comentas, que la gente tenga reticencia con VR de 2ª mano, más en esta época de pandemia... Aparte mucha gente a estas alturas prefiere esperar a la evolución de la VR en consolas y el nuevo visor PSVR2.
En PC hay más calidad y opciones, pero la puerta de entrada sigue siendo ligeramente alta, aunque tampoco exagerada. Conozco a unos cuantos que con Quest 2 van a dar el salto de cabeza.
- Cuestiones técnicas: Ya vienen visores que están el el 2K o casi 4K sin tener precios locos. HP Reverb G2 y sobre todo Quest 2 abren una vía a estandares de calidad suficientes para que la gente no pueda decir "ej que veo lo pixeles...". También se ha mejorado la sencillez de instalación con el tracking inside-out, opciones sin cables etc.. En sentido creo que estamos en un punto muy bueno.
- Posibilidad de probar antes de comprar: mucha gente ve videos de Youtube pero no ha probado VR, y es dificil de explicar. Tampoco se han visto visores en los centros de electrónica y comerciales, es todo online, y esto no ayuda. Pero normalmente quien las pruebas, queda contento y con ganas de... siempre que prueben los juegos correctos.
Si a un recien llegado le calzas un juego de conducción de primeras le puedes generar un malestar grande y perderlo como usuario. Es MUY IMPORTANTE tener una buena sesión de entrada.
Yo se las hice a amigos, progresivamente con juegos más estáticos y luego subiendo poco a poco y han quedado encantados. Dos probaron, dos pillaron las PSVR.
En fin, hay que tener paciencia, esto en ningún momento va a ser un boom loco que estalle, pero sigue adelante con fuerza, con visores cada vez mejores, más faciles de usar, a precios más asequibles y que ofrecen una experiencia global más satisfactoria.
Quest 2 creo que va a ayudar mucho, y PSVR 2 cuando salga, también.
Mejor implementación lenta pero segura, que boom tipo "moda del momento" y que se esfume en 3 días.
Un saludo
Segaman escribió:Muy interesante todo lo que comentas.
Aquí uno que probó las PSVR hace años y me dejaron bastante impresionado. Ahora acabo de reservar unas Oculus Quest 2 sin tener ni idea y un poco a lo loco, pero creo que es la ejor llave de entrada a la RV en relación calidad/precio y siendo stand-alone.
Eso que mencionas de los juegos de entrada, es súper interesante, ya que efectivamente esto necesita al parecer un periodo de adptación. Y no hablemos de los vídeos en YouTube, no hacen para nada justicia a lo que se siente cuando te colocas el visor.
En fin, espero poder estar disfrutando con mis Oculus Quest 2 dentro de 1 mes dándole al Vader Inmortal
iPEN escribió:Yo echo en falta lanzamientos. Después de Walking Dead y Half Life Alyx tengo las gafas totalmente abandonadas. Me parece una tecnología con muchísimas posibilidades; pero hace falta que saquen juegos para ella.
Un saludo
icaro3m escribió:iPEN escribió:Yo echo en falta lanzamientos. Después de Walking Dead y Half Life Alyx tengo las gafas totalmente abandonadas. Me parece una tecnología con muchísimas posibilidades; pero hace falta que saquen juegos para ella.
Un saludo
Asgard´s Wrath
Stormland
Boneworks
Defector
Project Cars 2
Asseto Corsa
Elite Dangerous
Blade&Soccery
Y hay más....aunque con esos tienes para un tiempo...
En breve Medal of Honor y a ver cuando salen Splinter Cell y Assasins Creed.
Un saludo
metalero24 escribió:icaro3m escribió:iPEN escribió:Yo echo en falta lanzamientos. Después de Walking Dead y Half Life Alyx tengo las gafas totalmente abandonadas. Me parece una tecnología con muchísimas posibilidades; pero hace falta que saquen juegos para ella.
Un saludo
Asgard´s Wrath
Stormland
Boneworks
Defector
Project Cars 2
Asseto Corsa
Elite Dangerous
Blade&Soccery
Un saludo
Project Cars 3 también.
Miklan84 escribió:Pues yo espero que siga evolucionando, porque para mi ha sido un antes y un después. Ya jugar en la tv no me llena, es cierto que juego sobretodo a simuladores, y es que es otro mundo totalmente distinto.
currololo escribió:Miklan84 escribió:Pues yo espero que siga evolucionando, porque para mi ha sido un antes y un después. Ya jugar en la tv no me llena, es cierto que juego sobretodo a simuladores, y es que es otro mundo totalmente distinto.
Lo mismo digo, yo ya no juego a shooters tradicionales y, de simuladores, solo juego a FS2020 en monitor porque lo hago con unos amigos, que si no, me esperaría a que saliera para VR porque no hay comparación posible con volar en VR. Y de coches, lo mismo.
icaro3m escribió:metalero24 escribió:icaro3m escribió:Asgard´s Wrath
Stormland
Boneworks
Defector
Project Cars 2
Asseto Corsa
Elite Dangerous
Blade&Soccery
Un saludo
Project Cars 3 también.
Bueno, no me he querido a poner tooodos los juegos de carreras que hay, porque no acabo...
i-Racing, Automobilista 2, Dirt 1 y 2, el mismo Project Cars 3...
Y hay más cosas chulas aventuras en 3ª persona tipo Chronos, Edge of Knowhere, los músicales tipo Pistol Whip, Audica, Sinth Ryders... en fin, ahora mismo se puede decir que juegos buenos hay, a parte de Alyx y Lone Echo.
Y el Medal of Honor tiene un pintón de la leche, y el nuevo Walking Dead Onslaught, que sale en breve también.
Un saludo
cocko escribió:icaro3m escribió:metalero24 escribió:
Project Cars 3 también.
Bueno, no me he querido a poner tooodos los juegos de carreras que hay, porque no acabo...
Y hay más cosas chulas aventuras en 3ª persona tipo Chronos, Edge of Knowhere, los músicales tipo Pistol Whip, Audica, Sinth Ryders... en fin, ahora mismo se puede decir que juegos buenos hay, a parte de Alyx y Lone Echo.
Y el Medal of Honor tiene un pintón de la leche, y el nuevo Walking Dead Onslaught, que sale en breve también.
Un saludo
Hellblade en "modo maqueta", se te caen los webos al suelo, buenísimo.
TheDarknight75 escribió:cocko escribió:icaro3m escribió:Bueno, no me he querido a poner tooodos los juegos de carreras que hay, porque no acabo...
Un saludo
Hellblade en "modo maqueta", se te caen los webos al suelo, buenísimo.
El Hellblade “normal” lleva parche para VR??? Oh my god! Me lo pase en X y Switch y me da que se viene mañana para PS4
Earths36 escribió:Yo creo que todos los que seguimos un poco la VR sabemos que esa afirmación va a envejecer mal y está bien recordárselo al OP y a muchos que piensan como él .
Desde que empezó la carrera comercial (en 2016) el ritmo en VR ha sido frenético, por ejemplo, quien se compró hace unos meses las Valve Index o las OQ1 ya está con un poco de envidia sana viendo las próximas OQ2. Los avances son rápidos. Y no hay que olvidar que en la VR están metidas de lleno 2 de las 5 empresas más importantes del mundo, como Facebook o Microsoft, con Facebook apostando muy fuerte. Y otras importantísimas dentro del mundo de los videojuegos como Valve o Sony muy metidas también, y que van a seguir.
Phil Spencer decía hace 3 años que no veia la VR en Xbox por los cables, en sólo 3 años Oculus y Virtual Desktop ya han cortado los cables. Igual que los que dudan de Sony y unas nuevas VR, saldrán seguro, el tema es que desde el marketing tener dos noticas/salidas grandes durante el mismo año fiscal es muy mala decisión.
Además que con todo esto de la pandemia y teletrabajo se ha desatado la locura tecnológica, y eso beneficiará a la VR.
icaro3m escribió:Los nuevos visores van a hacer mucho por extender la VR, Quest 2 sobre todo: barato, en alta resolución y sencillo de usar.
PSVR 2 creo que abundará en ello, y el catálogo de juegos actual es cada vez más atractivos, con títulos conocidos y más cercanos o directamente AAA.
Creo que es un buen momento para la VR y que en los próximos tiempos la cosa va a ir a más.
Pero quien espere que de repente se venda 50 millones de visores, como si fuese una Wii, se puede poner cómodo...
Paciencia es lo que falta, algo escaso en estos tiempos en los que se vive a toda hostia.
Un saludo