› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:
En 1998 solo había un juego claramente superior al ocarina of time, que es el unreal, pero solo bajo configuraciones futuras, desde luego que no en 1998, porque en aquella época era un cachondeo verlo correr en un pc.
Ha habido comentarios de problemas con Nintendo sobre Banjo-Kazooie. ¿En que ha consistido todo eso?
Ed Fries: Ese era uno de los rumores que daban vueltas el mes pasado, que había algún tipo de batalla entre Nintendo y Microsoft sobre esta IP - no podía ser realmente más lejano a la verdad. Todo fue muy honrado, lo que [Nintendo] quería y lo que nosotros queríamos, y se solucionó en menos de un día. Hubo muchas oportunidades en las que Nintendo podía haberlo hecho difícil, pero fueron magníficos en ello durante todo el proceso.
Chris Stamper: Una cosa que también me gustaría puntualizar es que la gente parecía pensar que había una grieta entre Rare y Nintendo - y no es ese el caso. Después de 15 años tenemos una fabulosa relación con gente de Nintendo, y no es algo que desaparezca en una noche. Sólo hemos llegado a un punto en el que nosotros estamos cambiando de dirección, pero todavía tenemos una fabulosa relación con ellos y aún tenemos algunos títulos de Game Boy que proporcionaremos a Nintendo.
cygni escribió:No recuerdo juegos estilo Zelda con la profundidad en historia del mencionado, en juegos de PC y PS1, graficamente PS1 estuvo muy por debajo por hardware y sin embargo fue la ganadora absoluta de esta generacion..
Freestate escribió:El asunto es lo que ofrecia cada consola en su lanzamiento. Y a mi A link to the past me parecio una puta pasada, no solo por lo tremendamente pulida que esta su jugabilidad y control, que luego probabas otros action rpg como secret of mana y llorabas con la penosidad de las cajas de colisiones, sino que presentaba una calidad grafica y sonora que hasta el momento se habia olido poco, luego nintendo se quedo atras, tanto sacando maquinas como puliendo sus juegos. En snes cualquier juego de nintendo humillaba en acabados al resto, a partir de n64 empezaron a declinar sacandoles las verguenzas estudios como rare o factor 5, para cuando llegamos a gamecube nintendo ya no es la que era. Hicieron un starfox regulero, el fzero tuvieron que encargarlo a Sega, el minish es cosa de Capcom, etc. Snes es el momento algido tanto en equipos de programadores como en maquina disponible, los fallos que se le ven al ocarina no se veian en a link to the past, eso es un hecho. No tiene nada que ver con la potencia de la maquina, sino con la sinergia que habia entre software y hardware que se rompio, sacando maquinas cada vez menos revolucionarias y con una plantilla de programadores cada vez mas senior y desfasada. Os recuerdo que Nintendo tiene por norma no realizar despidos, y francamente entiendo sus apuros para la nueva generacion si entre sus equipo hay picacodigos que llevan ahi desde la NES. La misma gente que alcanzo el cenit de su carrera en snes con posiblemente unos 40 y pico años, estaba demasiado envejecida cuando salio n64 y con gamecube acabaron por quedarse atras, de ahi a mi parecer la sequia de titulos de nintendo que cada año que pasaba encargaba mas franquicias a estudios externos.En Wii se notaba una barbaridad que no habia llegado el relevo generacional aun y yo hasta la WIIU no he vuelto a ver un juego con la calidad absoluta nintendo, Mario Kart 8. En WII quitas el mario galaxy y tiene muchos ejemplos cuestionables, ese mario kart que salio a la venta apenas 6 meses despues del anuncio con peores graficos que el de gamecube, esos wii sports que daban yuyu, etc.
Todos los juegos envejecen, pero precisamente ahi se nota cuando un juego es una obra de arte y cuando no. Hay juegos en 3d de la epoca que han envejecido mejor que Ocarina o Twilight. Apostar por el realismo siempre es pan para hoy y hambre para mañana. Menos mas que con breath of the wild han apostado por una estetica anime.
cygni escribió:@Naitguolf
Cuestión de gustos, a mi fallout nunca me ha transmitido nada y baldurs gate es un juego de mis favoritos pero no es del mismo género que Zelda, siempre me he preguntado por que a Zelda le llaman RPG.
cygni escribió:@Naitguolf
Cuestión de gustos, a mi fallout nunca me ha transmitido nada y baldurs gate es un juego de mis favoritos pero no es del mismo género que Zelda, siempre me he preguntado por que a Zelda le llaman RPG.
Freestate escribió:El asunto es lo que ofrecia cada consola en su lanzamiento. Y a mi A link to the past me parecio una puta pasada, no solo por lo tremendamente pulida que esta su jugabilidad y control, que luego probabas otros action rpg como secret of mana y llorabas con la penosidad de las cajas de colisiones, sino que presentaba una calidad grafica y sonora que hasta el momento se habia olido poco, luego nintendo se quedo atras, tanto sacando maquinas como puliendo sus juegos. En snes cualquier juego de nintendo humillaba en acabados al resto, a partir de n64 empezaron a declinar sacandoles las verguenzas estudios como rare o factor 5, para cuando llegamos a gamecube nintendo ya no es la que era. Hicieron un starfox regulero, el fzero tuvieron que encargarlo a Sega, el minish es cosa de Capcom, etc. Snes es el momento algido tanto en equipos de programadores como en maquina disponible, los fallos que se le ven al ocarina no se veian en a link to the past, eso es un hecho. No tiene nada que ver con la potencia de la maquina, sino con la sinergia que habia entre software y hardware que se rompio, sacando maquinas cada vez menos revolucionarias y con una plantilla de programadores cada vez mas senior y desfasada. Os recuerdo que Nintendo tiene por norma no realizar despidos, y francamente entiendo sus apuros para la nueva generacion si entre sus equipo hay picacodigos que llevan ahi desde la NES. La misma gente que alcanzo el cenit de su carrera en snes con posiblemente unos 40 y pico años, estaba demasiado envejecida cuando salio n64 y con gamecube acabaron por quedarse atras, de ahi a mi parecer la sequia de titulos de nintendo que cada año que pasaba encargaba mas franquicias a estudios externos.En Wii se notaba una barbaridad que no habia llegado el relevo generacional aun y yo hasta la WIIU no he vuelto a ver un juego con la calidad absoluta nintendo, Mario Kart 8. En WII quitas el mario galaxy y tiene muchos ejemplos cuestionables, ese mario kart que salio a la venta apenas 6 meses despues del anuncio con peores graficos que el de gamecube, esos wii sports que daban yuyu, etc.
Todos los juegos envejecen, pero precisamente ahi se nota cuando un juego es una obra de arte y cuando no. Hay juegos en 3d de la epoca que han envejecido mejor que Ocarina o Twilight. Apostar por el realismo siempre es pan para hoy y hambre para mañana. Menos mas que con breath of the wild han apostado por una estetica anime.
tuskador escribió:
El juego me gusta, pero esos momentos de "no tengo ni la más remota idea de a dónde ir, qué buscar o qué hacer, y ya lo he intentado todo treinta veces", abundan mucho. A poco de terminarlo y tras invertir muchas horas, me da la sensación de que el juego está un pelín sobrevalorado en general. No me tiréis muchas piedras, gracias.
Freestate escribió:@Dio_Brand Los metroid prime estan desarrollados por retro studios, no Nintendo. Y en anteriores posts ya he dicho que su acabado tecnico me parece mas meritorio que contrapartidas de Nintendo.
uukrul escribió:Será broma, supongo.
Unreal
Half-Life
Quake 2
...
Por no hablar de títulos como Shadows of the Empire o Turok 2, patatas en N64 y pepinos en PC.
AES escribió:Cada vez que leo algo del Ocarina se me revuelven tripas, no he visto juego tan tan tan aburrido, nadie de mis amigos lo soportaba, es que venir de un Suikoden y dejarte esa pedazo de ******, era muy duro para cualquier jugador de rpg
Malo es decir poco, y mejor no verlo hoy dia
AES escribió:Cada vez que leo algo del Ocarina se me revuelven tripas, no he visto juego tan tan tan aburrido, nadie de mis amigos lo soportaba, es que venir de un Suikoden y dejarte esa pedazo de ******, era muy duro para cualquier jugador de rpg
binario22 escribió:AES escribió:Cada vez que leo algo del Ocarina se me revuelven tripas, no he visto juego tan tan tan aburrido, nadie de mis amigos lo soportaba, es que venir de un Suikoden y dejarte esa pedazo de ******, era muy duro para cualquier jugador de rpg
El libro de los gustos vuelvo a decir que está en blanco. El suikoden es buen juego, pero decir que es aburrido... es que ni lo habrás jugado,ni tus amigos tampoco.
Un saludo.
Y lo que si veo es que hay mucho manco jugando a estos juegos, quizá por eso nintendo los ha ido haciendo cada vez más fáciles. Por eso para mi seguirá siendo el mejor el legend of zelda de nes. Complicao como el solo y el doble de largo.
El A partir del alttp se fue haciendo cads vez mas fácil, el oot se lo está pasando mi niña de 10 años...
Oystein Aarseth escribió:Pues el error fue de ustedes por considerarlo un rpg, Zelda es un juego de accion/aventura, tiene de rpg no que tiene Metroid de fps.
Haberse informado mejor antes de comprar algo.
Dio_Brand escribió:Freestate escribió:El asunto es lo que ofrecia cada consola en su lanzamiento. Y a mi A link to the past me parecio una puta pasada, no solo por lo tremendamente pulida que esta su jugabilidad y control, que luego probabas otros action rpg como secret of mana y llorabas con la penosidad de las cajas de colisiones, sino que presentaba una calidad grafica y sonora que hasta el momento se habia olido poco, luego nintendo se quedo atras, tanto sacando maquinas como puliendo sus juegos. En snes cualquier juego de nintendo humillaba en acabados al resto, a partir de n64 empezaron a declinar sacandoles las verguenzas estudios como rare o factor 5, para cuando llegamos a gamecube nintendo ya no es la que era. Hicieron un starfox regulero, el fzero tuvieron que encargarlo a Sega, el minish es cosa de Capcom, etc. Snes es el momento algido tanto en equipos de programadores como en maquina disponible, los fallos que se le ven al ocarina no se veian en a link to the past, eso es un hecho. No tiene nada que ver con la potencia de la maquina, sino con la sinergia que habia entre software y hardware que se rompio, sacando maquinas cada vez menos revolucionarias y con una plantilla de programadores cada vez mas senior y desfasada. Os recuerdo que Nintendo tiene por norma no realizar despidos, y francamente entiendo sus apuros para la nueva generacion si entre sus equipo hay picacodigos que llevan ahi desde la NES. La misma gente que alcanzo el cenit de su carrera en snes con posiblemente unos 40 y pico años, estaba demasiado envejecida cuando salio n64 y con gamecube acabaron por quedarse atras, de ahi a mi parecer la sequia de titulos de nintendo que cada año que pasaba encargaba mas franquicias a estudios externos.En Wii se notaba una barbaridad que no habia llegado el relevo generacional aun y yo hasta la WIIU no he vuelto a ver un juego con la calidad absoluta nintendo, Mario Kart 8. En WII quitas el mario galaxy y tiene muchos ejemplos cuestionables, ese mario kart que salio a la venta apenas 6 meses despues del anuncio con peores graficos que el de gamecube, esos wii sports que daban yuyu, etc.
¿El Metroid Prime 3 de Wii te parece un ejemplo cuestionable? O mismamente el Metroid Prime 1 y 2 de Gamecube son juegos de Nintendo de una calidad absoluta, dificilmente veras ningun juego actual siquiera acercarse a lo que supuso la saga Prime en cuanto a calidad.
El problema de Wii es que la gente se queda en la superficie y en los cuatro juegos conocidos, y no tiene el valor de explorar el catalogo de la maquina, pero a nivel de juegos first es una de las mejores sobremesas de Nintendo.
Freestate escribió:@tuskador Yo me lo pase siendo un criajo sin puta idea de ingles y creo recordar que solo tire de guia en 2 ocasiones, una cosa tonta cuando vas al dark world y te conviertes en conejo y la maldita mazmorra de hielo de este que tenia un puzzle con un bloque muy puñetero. Si lo comparas con minish cap u otros, es un paseo por el campo.
tuskador escribió:Freestate escribió:@tuskador Yo me lo pase siendo un criajo sin puta idea de ingles y creo recordar que solo tire de guia en 2 ocasiones, una cosa tonta cuando vas al dark world y te conviertes en conejo y la maldita mazmorra de hielo de este que tenia un puzzle con un bloque muy puñetero. Si lo comparas con minish cap u otros, es un paseo por el campo.
Debe ser que estoy viejuno
Supongo que estos juegos estaban pensados para tenerte atareado con largas partidas durante meses. Cuando sólo tienes diez minutos para jugar y no avanzas, frustra.
Nada, lo terminaré burdamente y mejor me olvidaré de los de NES.
binario22 escribió:AES escribió:Cada vez que leo algo del Ocarina se me revuelven tripas, no he visto juego tan tan tan aburrido, nadie de mis amigos lo soportaba, es que venir de un Suikoden y dejarte esa pedazo de ******, era muy duro para cualquier jugador de rpg
El libro de los gustos vuelvo a decir que está en blanco. El suikoden es buen juego, pero decir que es aburrido... es que ni lo habrás jugado,ni tus amigos tampoco.
Un saludo.
Y lo que si veo es que hay mucho manco jugando a estos juegos, quizá por eso nintendo los ha ido haciendo cada vez más fáciles. Por eso para mi seguirá siendo el mejor el legend of zelda de nes. Complicao como el solo y el doble de largo.
El A partir del alttp se fue haciendo cads vez mas fácil, el oot se lo está pasando mi niña de 10 años...
jonscafe91 escribió:Dio_Brand escribió:Freestate escribió:El asunto es lo que ofrecia cada consola en su lanzamiento. Y a mi A link to the past me parecio una puta pasada, no solo por lo tremendamente pulida que esta su jugabilidad y control, que luego probabas otros action rpg como secret of mana y llorabas con la penosidad de las cajas de colisiones, sino que presentaba una calidad grafica y sonora que hasta el momento se habia olido poco, luego nintendo se quedo atras, tanto sacando maquinas como puliendo sus juegos. En snes cualquier juego de nintendo humillaba en acabados al resto, a partir de n64 empezaron a declinar sacandoles las verguenzas estudios como rare o factor 5, para cuando llegamos a gamecube nintendo ya no es la que era. Hicieron un starfox regulero, el fzero tuvieron que encargarlo a Sega, el minish es cosa de Capcom, etc. Snes es el momento algido tanto en equipos de programadores como en maquina disponible, los fallos que se le ven al ocarina no se veian en a link to the past, eso es un hecho. No tiene nada que ver con la potencia de la maquina, sino con la sinergia que habia entre software y hardware que se rompio, sacando maquinas cada vez menos revolucionarias y con una plantilla de programadores cada vez mas senior y desfasada. Os recuerdo que Nintendo tiene por norma no realizar despidos, y francamente entiendo sus apuros para la nueva generacion si entre sus equipo hay picacodigos que llevan ahi desde la NES. La misma gente que alcanzo el cenit de su carrera en snes con posiblemente unos 40 y pico años, estaba demasiado envejecida cuando salio n64 y con gamecube acabaron por quedarse atras, de ahi a mi parecer la sequia de titulos de nintendo que cada año que pasaba encargaba mas franquicias a estudios externos.En Wii se notaba una barbaridad que no habia llegado el relevo generacional aun y yo hasta la WIIU no he vuelto a ver un juego con la calidad absoluta nintendo, Mario Kart 8. En WII quitas el mario galaxy y tiene muchos ejemplos cuestionables, ese mario kart que salio a la venta apenas 6 meses despues del anuncio con peores graficos que el de gamecube, esos wii sports que daban yuyu, etc.
¿El Metroid Prime 3 de Wii te parece un ejemplo cuestionable? O mismamente el Metroid Prime 1 y 2 de Gamecube son juegos de Nintendo de una calidad absoluta, dificilmente veras ningun juego actual siquiera acercarse a lo que supuso la saga Prime en cuanto a calidad.
El problema de Wii es que la gente se queda en la superficie y en los cuatro juegos conocidos, y no tiene el valor de explorar el catalogo de la maquina, pero a nivel de juegos first es una de las mejores sobremesas de Nintendo.
+1000 mi total apoyo a tus palabras colega!!
La gente suele asociar la morralla que publicaban las 3rd parties en Wii y se las atribuyen a Nintendo como si ellos o la Wii tuviesen la culpa!! La Wii es una de las mejores consolas de Nintendo en lo respectivo a catalogo propio, sin dudas ha sido la 2da época dorada de la gran N.
Prácticamente todos los juegos que Nintendo y sus 2nd parties han desarrollado para Wii son increíbles y de una calidad altísima además la cantidad de juegos que han lanzado es enorme muy superior a Gamecube o WiiU. De hecho, Wii tiene muchos de los mejores títulos de cada una de las grandes sagas.
En mi humilde experiencia, la enorme mayoría de los jugones que escuchado criticar a Wii duramente ni son nintenderos ni conocen su catalogo mas allá de Wii Sports y 2 o 3 títulos mas... el desconocimiento es brutal, no recuerdo ninguna consola con un catalogo tan poco conocido por los supuestos gurus como el de Wii (bueno, quizás el de Saturn... pero Saturn está de moda hace bastantes años y casi todas sus joyas japo han sido descubiertas... pero en Wii siguen habiendo muchas joyas que los gurus desconocen).
Y ojo, es una pena porque es una injusticia... pero es una bendición porque gracias a la ignorancia total de los "gurus" los juegos de Wii siguen siendo bastante accesibles y muchos están tirados de precio.
txefoedu escribió:La Gamecube la tuve muy al final de la generación y aunque el Windwaker me gustó mucho, la genialidad del ALTTP me parece inigualable.
Un saludo.
weirdzod escribió:binario22 escribió:AES escribió:Cada vez que leo algo del Ocarina se me revuelven tripas, no he visto juego tan tan tan aburrido, nadie de mis amigos lo soportaba, es que venir de un Suikoden y dejarte esa pedazo de ******, era muy duro para cualquier jugador de rpg
Un saludo.
Hombre... alomejor es que un videojego de N64 debería poder pasárselo un niño de 10 años...
No sé, yo es por decir algo...
binario22 escribió:weirdzod escribió:binario22 escribió:El libro de los gustos vuelvo a decir que está en blanco. El suikoden es buen juego, pero decir que es aburrido... es que ni lo habrás jugado,ni tus amigos tampoco.
Un saludo.
Hombre... alomejor es que un videojego de N64 debería poder pasárselo un niño de 10 años...
No sé, yo es por decir algo...
Por aquí hay quien dice que es tosco en la jugabilidad y tal,
weirdzod escribió:binario22 escribió:Por aquí hay quien dice que es tosco en la jugabilidad y tal,
Como los que dicen que el control de los antiguos Resident es injugable.
kaironman escribió:weirdzod escribió:binario22 escribió:Por aquí hay quien dice que es tosco en la jugabilidad y tal,
Como los que dicen que el control de los antiguos Resident es injugable.
¡PRESENTE! (Para los dos casos)
Esto es un foro, y se viene a opinar, si no vais a soportar opiniones contrarias probad a hablarle a un espejo.
Los Shenmue están entre mis juegos favoritos, y he leído aquí mil veces que son un "simulador de paseos". No estoy de acuerdo, pero ni me enfado, es más, lo comprendo.
weirdzod escribió:
...y esa es tu opinión.
PD: Si jugaras sólo 30 mins a RE2 por ejemplo te darías cuenta de que injugable nada. (O alomejor es que eres manco).
kaironman escribió:Manco o no, he jugado más de media hora al RE2. Y al RE1. Y al Code Veronica. Lo de girarse sobre si mismo nunca me ha gustado.
Pero mientras estás jugando, la ambientación no te deja pensar en ello. Porque, mientras estás dentro de un árbol matando arañas, ¿a quién le importa que sea simplemente por hacer un nivel que ocurra en un árbol? Cuando estás abriéndote camino por el hielo evitando que una estalagmita te parta la cabeza, ¿te importará mucho haber ido allí porque a alguien se le ocurrió meter cierto objeto allí dentro? No. Mientras en otros juegos habría que restar mérito porque estás continuamente pensando en que el argumento no encaja, en Zelda no ocurre, porque el propio juego no te deja pensar en nada más.
urtain69 escribió:Decir que ALTTP ha envejecido mejor que OOT es haber descubierto la formula de la cocacola ahora...
Es como decir que un cuadro de Goya es peor que uno de Miro porque este segundo hoy en dia lo puedes poner en el comedor y sigue quedando bien, en cambio el de Goya se ve anticuado...
Cualquier juego en 2D se va a ver mejor que el mejor 3D de aquella epoca por cuestiones obvias. Los dibujos quedan mas vistosos que cualquier textura que se pudiese lograr en aquella epoca. Y encima no pasan de moda. Pero es que aunque sea asi, decir que el ocarina tenia un control tosco es de no haberlo jugado en la vida, no me jodas.