La saga Zelda toco techo con A link to the past.

1, 2, 3, 4
Señor Ventura escribió:
En 1998 solo había un juego claramente superior al ocarina of time, que es el unreal, pero solo bajo configuraciones futuras, desde luego que no en 1998, porque en aquella época era un cachondeo verlo correr en un pc.



Será broma, supongo.

Unreal
Half-Life
Quake 2
...

Por no hablar de títulos como Shadows of the Empire o Turok 2, patatas en N64 y pepinos en PC.
Bueno, siempre tenemos el Ocarina of Time 3D para corregir ese framerate y las texturas.

El lavado de cara en 3DS es sensacional.

He tenido el gusto de hacérmelo al 100% completo otra vez.

El "A Link between Worlds" me gustó, aunque decían que tenía un motor simplón. Para mi modo de ver, cumple con las expectativas y es un gran juego que también completé con todos los secretos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo no mezclaria lo que se hizo en PC al final de los 90s con lo que hizo nintendo con N64.

TLOZ Ocarina of time nos dio en ese momento una de las historias en 3D (con niebla, pobres texturas y bajo framerate), que mas se disfrutaron en sobremesa.

En 1998 fueron nominados, para Nintendo Ocarina of time, en PC Half life 1 y en PS1 el Tekken 3.

Los 3 juegazos de esa generacion, pero cada uno con su genero en particular.

No recuerdo juegos estilo Zelda con la profundidad en historia del mencionado, en juegos de PC y PS1, graficamente PS1 estuvo muy por debajo por hardware y sin embargo fue la ganadora absoluta de esta generacion.

PC nos dio los mejores shooters, estrategias y rol de la epoca.

PS1 masifico el videojuego a lugares donde SNES y Mega lo habian dejado, en mi opinion.

La PC la masticamos aparte, por cuestiones de tecnologia y dinero no podemos compararla con las consolas actuales ya que para un PC no existen generaciones como lo existe para consolas.

Solo los que vivimos esa epoca de lleno con el hardware y software original, podrian entender de que se habla. Lo jugado en emuladores o con años de diferencia no le hace justicia, ya que la horneada pre 2000 envejecio muy mal hablando de 3D.

Saludos.
El asunto es lo que ofrecia cada consola en su lanzamiento. Y a mi A link to the past me parecio una puta pasada, no solo por lo tremendamente pulida que esta su jugabilidad y control, que luego probabas otros action rpg como secret of mana y llorabas con la penosidad de las cajas de colisiones, sino que presentaba una calidad grafica y sonora que hasta el momento se habia olido poco, luego nintendo se quedo atras, tanto sacando maquinas como puliendo sus juegos. En snes cualquier juego de nintendo humillaba en acabados al resto, a partir de n64 empezaron a declinar sacandoles las verguenzas estudios como rare o factor 5, para cuando llegamos a gamecube nintendo ya no es la que era. Hicieron un starfox regulero, el fzero tuvieron que encargarlo a Sega, el minish es cosa de Capcom, etc. Snes es el momento algido tanto en equipos de programadores como en maquina disponible, los fallos que se le ven al ocarina no se veian en a link to the past, eso es un hecho. No tiene nada que ver con la potencia de la maquina, sino con la sinergia que habia entre software y hardware que se rompio, sacando maquinas cada vez menos revolucionarias y con una plantilla de programadores cada vez mas senior y desfasada. Os recuerdo que Nintendo tiene por norma no realizar despidos, y francamente entiendo sus apuros para la nueva generacion si entre sus equipo hay picacodigos que llevan ahi desde la NES. La misma gente que alcanzo el cenit de su carrera en snes con posiblemente unos 40 y pico años, estaba demasiado envejecida cuando salio n64 y con gamecube acabaron por quedarse atras, de ahi a mi parecer la sequia de titulos de nintendo que cada año que pasaba encargaba mas franquicias a estudios externos.En Wii se notaba una barbaridad que no habia llegado el relevo generacional aun y yo hasta la WIIU no he vuelto a ver un juego con la calidad absoluta nintendo, Mario Kart 8. En WII quitas el mario galaxy y tiene muchos ejemplos cuestionables, ese mario kart que salio a la venta apenas 6 meses despues del anuncio con peores graficos que el de gamecube, esos wii sports que daban yuyu, etc.

Todos los juegos envejecen, pero precisamente ahi se nota cuando un juego es una obra de arte y cuando no. Hay juegos en 3d de la epoca que han envejecido mejor que Ocarina o Twilight. Apostar por el realismo siempre es pan para hoy y hambre para mañana. Menos mas que con breath of the wild han apostado por una estetica anime.
Lo hecho por Nintendo ( y RARE) y su N64 es una proeza a un complot comercial de los third parties que abandonaron en favor ( con la justificación del formato CD y la facilidad de programación de PS1).

Tuve el PS1 y la N64 justamente entre 1998 y 1999, N64 me dio un punto de juegos pero la experiencia no la encontré en otros sistemas durante ese tiempo.

Poseo para 3DS, tanto ocarina como majora y si reconozco que el lavado de cara de ambos juegos alarga la vida de estos otras 2 décadas.

Las versiones de N64 se me hacen toscas hoy en día, eso y todo el catálogo 3D de PS1, N64, Saturn y PC.

De los 90 para delante solo juego 2D por esta razón, sin embargo ese 3D era la gloria en esas fechas.

Y de paso dejo este hilo, creo que ya hemos dado nuestros puntos de vista y no coincide la información vivida por varios de nosotros en la época.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@cygni
¿Sabes porque abandono Rare a Nintendo y se fue con Microsoft?

Saludos.


Pues porque podían, ya que el trato que tuvieron con Nintendo era que Rare tuviese siempre el control de si misma gracias al 51% de las acciones.

Si viene Microsoft y te pone un carro de billetes delante... pues normal. Especialmente si tienes en cuenta que en la última generacion, Rare dio todo lo que pudo para una consola que no vendió más que el resto. Imagino que vieron la oportunidad de hacer más cosas fuera de Nintendo y encima ganando más.

Lo gracioso es que desde que se fueron a MS se largo todo el mundo de Rare, no queda ni el apuntador, ni siquiera los fundadores siguen ahí. La mayoría de entrevistas te explican como cambió la manera de trabajar desde que entraron en MS y como terminaron echando a mucha gente y largandose la otra mitad.

Los hermanos Stamper, los fundadores de Rare, dijeron que llegado el momento les parecía que Microsoft era el socio ideal, y al poco terminaron largandose diciendo que despues de ser comprados por Microsoft tenían que irse, el cambio era "necesario".

http://www.develop-online.net/interview ... re/0209651

Aquí sin embargo dicen que se llevaban muy bien con Nintendo y que nunca hubo problemas entre ellos, ni siquiera cuando decidieron irse:

Ha habido comentarios de problemas con Nintendo sobre Banjo-Kazooie. ¿En que ha consistido todo eso?

Ed Fries: Ese era uno de los rumores que daban vueltas el mes pasado, que había algún tipo de batalla entre Nintendo y Microsoft sobre esta IP - no podía ser realmente más lejano a la verdad. Todo fue muy honrado, lo que [Nintendo] quería y lo que nosotros queríamos, y se solucionó en menos de un día. Hubo muchas oportunidades en las que Nintendo podía haberlo hecho difícil, pero fueron magníficos en ello durante todo el proceso.

Chris Stamper: Una cosa que también me gustaría puntualizar es que la gente parecía pensar que había una grieta entre Rare y Nintendo - y no es ese el caso. Después de 15 años tenemos una fabulosa relación con gente de Nintendo, y no es algo que desaparezca en una noche. Sólo hemos llegado a un punto en el que nosotros estamos cambiando de dirección, pero todavía tenemos una fabulosa relación con ellos y aún tenemos algunos títulos de Game Boy que proporcionaremos a Nintendo.




Esta claro que tanto Nintendo como Microsoft son compañias grandes y les apretarian las tuercas cosa mala, pero tal y como yo lo veo (teniendo en cuenta los juegos que sacaron en número y calidad) Rare no dio ni el 20% de lo que podía haber dado en Microsoft y el hecho de que se largasen hasta los fundadores, viene a ser muy significativo. Uno no abandona la compañía que ha hecho crecer durante décadas sin motivos importantes.
@lokolo

Tal cual responde Skullomartin, cuando Nintendo se hizo de los favores de RARE, la cláusula especificaba que RARE mantendría su independencia con el 51% de las acciones con opción a compra por parte de RARE del resto de las acciones o de otra empresa.

RARE buscaba una plataforma donde generar mayor proyección, N64 no fue un SNES comercialmente hablando y Gamecube pintaba a lo mismo.

Nintendo en un acto de buena voluntad jamás impidió o entorpeció la salida de RARE, primero se tuvo negociaciones con Activision y Microsoft termino ganando por un contrato de más de 300 millones de dólares.

Desgraciadamente RARE estaba acostumbrada a jugar solo y con reglas muy abiertas, Microsoft vio en RARE un desarrollador que impulsaria las ventas de su XBOX, sin embargo RARE nunca se acoplo al sistema de trabajo y todos sus miembros originales terminaron abandonando su estudio.

Cosas comunes como un supervisor de proyecto, juntas programadas para avances y la implantación de ideas ajenas al estudio lo destruyeron.

Una pena por que lo hecho en N64 fue una proeza que jamás volveremos a ver, casi todo el catálogo que vale la pena de esta consola lo género RARE.
No comparto nada de lo que has dicho @Freestate.

La verdad me gustaría decir el por que, pero viendo tu forma de valorar tanto Ocarina como Twilight Princess se que seria perder el tiempo (no lo digo de mal rollo he pero esta claro que hay juegos y usuarios que no están hechos para encontrarse, es como aquel que dice que Shenmue es un simulador de paseos... mal día en que dicho juego cayo en sus manos...) [+risas]
cygni escribió:No recuerdo juegos estilo Zelda con la profundidad en historia del mencionado, en juegos de PC y PS1, graficamente PS1 estuvo muy por debajo por hardware y sin embargo fue la ganadora absoluta de esta generacion..


Teniendo en cuenta que el Zelda te lo vendían como RPG¿Profundidad de historia? ¿La del típico niño salvando el mundo? No sé, por aquellas épocas, yo estaba jugando a verdaderas historias complejas como Fallot o Daggerfall. ¿Baldurs Gate?. Lo siento, pero no me impresionó nada el Ocarina. Es un juego muy bien hecho, pero vamos, cuando ví campo aquel de Hyrule encorsetado entre cuatro montañas, a mí ya entonces me pareció pobre.
Yo el Ocarina me lo pasé con N64 y cartucho en 2010 y me pareció una jodida maravilla.
ALTTP lo empecé en 2015 y lo dejé al poco para ponerme con Super Metroid, el cual si me lo pasé.
Cuestión de gustos...
Freestate escribió:El asunto es lo que ofrecia cada consola en su lanzamiento. Y a mi A link to the past me parecio una puta pasada, no solo por lo tremendamente pulida que esta su jugabilidad y control, que luego probabas otros action rpg como secret of mana y llorabas con la penosidad de las cajas de colisiones, sino que presentaba una calidad grafica y sonora que hasta el momento se habia olido poco, luego nintendo se quedo atras, tanto sacando maquinas como puliendo sus juegos. En snes cualquier juego de nintendo humillaba en acabados al resto, a partir de n64 empezaron a declinar sacandoles las verguenzas estudios como rare o factor 5, para cuando llegamos a gamecube nintendo ya no es la que era. Hicieron un starfox regulero, el fzero tuvieron que encargarlo a Sega, el minish es cosa de Capcom, etc. Snes es el momento algido tanto en equipos de programadores como en maquina disponible, los fallos que se le ven al ocarina no se veian en a link to the past, eso es un hecho. No tiene nada que ver con la potencia de la maquina, sino con la sinergia que habia entre software y hardware que se rompio, sacando maquinas cada vez menos revolucionarias y con una plantilla de programadores cada vez mas senior y desfasada. Os recuerdo que Nintendo tiene por norma no realizar despidos, y francamente entiendo sus apuros para la nueva generacion si entre sus equipo hay picacodigos que llevan ahi desde la NES. La misma gente que alcanzo el cenit de su carrera en snes con posiblemente unos 40 y pico años, estaba demasiado envejecida cuando salio n64 y con gamecube acabaron por quedarse atras, de ahi a mi parecer la sequia de titulos de nintendo que cada año que pasaba encargaba mas franquicias a estudios externos.En Wii se notaba una barbaridad que no habia llegado el relevo generacional aun y yo hasta la WIIU no he vuelto a ver un juego con la calidad absoluta nintendo, Mario Kart 8. En WII quitas el mario galaxy y tiene muchos ejemplos cuestionables, ese mario kart que salio a la venta apenas 6 meses despues del anuncio con peores graficos que el de gamecube, esos wii sports que daban yuyu, etc.

Todos los juegos envejecen, pero precisamente ahi se nota cuando un juego es una obra de arte y cuando no. Hay juegos en 3d de la epoca que han envejecido mejor que Ocarina o Twilight. Apostar por el realismo siempre es pan para hoy y hambre para mañana. Menos mas que con breath of the wild han apostado por una estetica anime.



Totalmente de acuerdo.
@Naitguolf

Cuestión de gustos, a mi fallout nunca me ha transmitido nada y baldurs gate es un juego de mis favoritos pero no es del mismo género que Zelda, siempre me he preguntado por que a Zelda le llaman RPG.
cygni escribió:@Naitguolf

Cuestión de gustos, a mi fallout nunca me ha transmitido nada y baldurs gate es un juego de mis favoritos pero no es del mismo género que Zelda, siempre me he preguntado por que a Zelda le llaman RPG.


A Zelda lo llaman Action-RPG
cygni escribió:@Naitguolf

Cuestión de gustos, a mi fallout nunca me ha transmitido nada y baldurs gate es un juego de mis favoritos pero no es del mismo género que Zelda, siempre me he preguntado por que a Zelda le llaman RPG.


Te puede transmitir más o menos por gustos, pero las historias le dan cien mil vueltas tanto en complejidad, personalidad, etc.

También estoy totalmente de acuerdo respecto a lo que comenta @Freestate. En Wind Waker siempre se verá estéticamente muy bueno (independientemente del gusto personal de cada uno) sin embargo, el Twilight se ve viejuno por haber apostado por el "realismo". Y justamente éste juego me encantó en el momento de salida, pero rejugándolo hace poco puf qué jugabilidad más durilla, el Ocarina aguanta muchísimo mejor el tirón.
Cada vez que leo algo del Ocarina se me revuelven tripas, no he visto juego tan tan tan aburrido, nadie de mis amigos lo soportaba, es que venir de un Suikoden y dejarte esa pedazo de ******, era muy duro para cualquier jugador de rpg [carcajad]
Malo es decir poco, y mejor no verlo hoy dia ¬_¬
Freestate escribió:El asunto es lo que ofrecia cada consola en su lanzamiento. Y a mi A link to the past me parecio una puta pasada, no solo por lo tremendamente pulida que esta su jugabilidad y control, que luego probabas otros action rpg como secret of mana y llorabas con la penosidad de las cajas de colisiones, sino que presentaba una calidad grafica y sonora que hasta el momento se habia olido poco, luego nintendo se quedo atras, tanto sacando maquinas como puliendo sus juegos. En snes cualquier juego de nintendo humillaba en acabados al resto, a partir de n64 empezaron a declinar sacandoles las verguenzas estudios como rare o factor 5, para cuando llegamos a gamecube nintendo ya no es la que era. Hicieron un starfox regulero, el fzero tuvieron que encargarlo a Sega, el minish es cosa de Capcom, etc. Snes es el momento algido tanto en equipos de programadores como en maquina disponible, los fallos que se le ven al ocarina no se veian en a link to the past, eso es un hecho. No tiene nada que ver con la potencia de la maquina, sino con la sinergia que habia entre software y hardware que se rompio, sacando maquinas cada vez menos revolucionarias y con una plantilla de programadores cada vez mas senior y desfasada. Os recuerdo que Nintendo tiene por norma no realizar despidos, y francamente entiendo sus apuros para la nueva generacion si entre sus equipo hay picacodigos que llevan ahi desde la NES. La misma gente que alcanzo el cenit de su carrera en snes con posiblemente unos 40 y pico años, estaba demasiado envejecida cuando salio n64 y con gamecube acabaron por quedarse atras, de ahi a mi parecer la sequia de titulos de nintendo que cada año que pasaba encargaba mas franquicias a estudios externos.En Wii se notaba una barbaridad que no habia llegado el relevo generacional aun y yo hasta la WIIU no he vuelto a ver un juego con la calidad absoluta nintendo, Mario Kart 8. En WII quitas el mario galaxy y tiene muchos ejemplos cuestionables, ese mario kart que salio a la venta apenas 6 meses despues del anuncio con peores graficos que el de gamecube, esos wii sports que daban yuyu, etc.

Todos los juegos envejecen, pero precisamente ahi se nota cuando un juego es una obra de arte y cuando no. Hay juegos en 3d de la epoca que han envejecido mejor que Ocarina o Twilight. Apostar por el realismo siempre es pan para hoy y hambre para mañana. Menos mas que con breath of the wild han apostado por una estetica anime.


¿El Metroid Prime 3 de Wii te parece un ejemplo cuestionable? O mismamente el Metroid Prime 1 y 2 de Gamecube son juegos de Nintendo de una calidad absoluta, dificilmente veras ningun juego actual siquiera acercarse a lo que supuso la saga Prime en cuanto a calidad.

El problema de Wii es que la gente se queda en la superficie y en los cuatro juegos conocidos, y no tiene el valor de explorar el catalogo de la maquina, pero a nivel de juegos first es una de las mejores sobremesas de Nintendo.
@Dio_Brand Los metroid prime estan desarrollados por retro studios, no Nintendo. Y en anteriores posts ya he dicho que su acabado tecnico me parece mas meritorio que contrapartidas de Nintendo.
Un poco offtopic, pero este juego (ALTTP), ¿os lo termináis sin uso de guías o tutoriales? Es que es frustrante, cada dos por tres me quedo atascado o no tengo ni idea de qué toca hacer. Encontrar algunas mazmorras me cuesta la vida. Al final, harto de deambular durante horas, siempre acabo tirando de google.

Lo de las estacas y la roca de la tortuga, jamás en la vida lo hubiera acertado, de no ser por pura potra marinera.

El juego me gusta, pero esos momentos de "no tengo ni la más remota idea de a dónde ir, qué buscar o qué hacer, y ya lo he intentado todo treinta veces", abundan mucho. A poco de terminarlo y tras invertir muchas horas, me da la sensación de que el juego está un pelín sobrevalorado en general. No me tiréis muchas piedras, gracias.
tuskador escribió:
El juego me gusta, pero esos momentos de "no tengo ni la más remota idea de a dónde ir, qué buscar o qué hacer, y ya lo he intentado todo treinta veces", abundan mucho. A poco de terminarlo y tras invertir muchas horas, me da la sensación de que el juego está un pelín sobrevalorado en general. No me tiréis muchas piedras, gracias.


Lo malo de esta clase de juegos es esto, que requiere tiempo para explorar y probar. Si no tienes tiempo (o paciencia) pues se puede volver en contra el tema de los puzles y secretos.

Aunque Link To The Past es muy generoso en ese sentido, en el mapa te dice a donde tienes que ir cada vez y no recuerdo que tenga momentos de hacer cosas extremadamente raras o impensables, comparado con su propia saga o con juegos similares.

Si juegas a los 2 primeros Zeldas si que te vas a encontrar con un cripticismo del bueno porque ahí las pistas estan contadas y hay muchas condiciones que no te las dicen en ningun lado. (Por ejemplo puedes encontrar la Master Sword y no poder usarla porque no tienes suficientes corazones...pero no te lo dicen los putos).
Freestate escribió:@Dio_Brand Los metroid prime estan desarrollados por retro studios, no Nintendo. Y en anteriores posts ya he dicho que su acabado tecnico me parece mas meritorio que contrapartidas de Nintendo.


Nintendo y Retro Studios es lo mismo, ya que es un estudio de desarrollo que pertenece a la compañía de Mario, es como decir que Uncharted no es de Sony, sino de Naughty Dog. Ademas, en los prime han participado de primera mano programadores, músicos y directores principales de anteriores entregas de Metroid.
uukrul escribió:Será broma, supongo.

Unreal
Half-Life
Quake 2
...

Por no hablar de títulos como Shadows of the Empire o Turok 2, patatas en N64 y pepinos en PC.


De mundos amplios y mazmorras?

Esos juegos que dices no tienen las mismas exigencias en hardware que el ocarina of time y no solo por los mundos sino por los efectos, los ciclos de dia y noche etc.

Freestate escribió:El asunto es lo que ofrecia cada consola en su lanzamiento. Y a mi A link to the past me parecio una puta pasada, no solo por lo tremendamente pulida que esta su jugabilidad y control, que luego probabas otros action rpg como secret of mana y llorabas con la penosidad de las cajas de colisiones, sino que presentaba una calidad grafica y sonora que hasta el momento se habia olido poco, luego nintendo se quedo atras, tanto sacando maquinas como puliendo sus juegos. En snes cualquier juego de nintendo humillaba en acabados al resto, a partir de n64 empezaron a declinar sacandoles las verguenzas estudios como rare o factor 5, para cuando llegamos a gamecube nintendo ya no es la que era. Hicieron un starfox regulero, el fzero tuvieron que encargarlo a Sega, el minish es cosa de Capcom, etc. Snes es el momento algido tanto en equipos de programadores como en maquina disponible, los fallos que se le ven al ocarina no se veian en a link to the past, eso es un hecho. No tiene nada que ver con la potencia de la maquina, sino con la sinergia que habia entre software y hardware que se rompio, sacando maquinas cada vez menos revolucionarias y con una plantilla de programadores cada vez mas senior y desfasada. Os recuerdo que Nintendo tiene por norma no realizar despidos, y francamente entiendo sus apuros para la nueva generacion si entre sus equipo hay picacodigos que llevan ahi desde la NES. La misma gente que alcanzo el cenit de su carrera en snes con posiblemente unos 40 y pico años, estaba demasiado envejecida cuando salio n64 y con gamecube acabaron por quedarse atras, de ahi a mi parecer la sequia de titulos de nintendo que cada año que pasaba encargaba mas franquicias a estudios externos.En Wii se notaba una barbaridad que no habia llegado el relevo generacional aun y yo hasta la WIIU no he vuelto a ver un juego con la calidad absoluta nintendo, Mario Kart 8. En WII quitas el mario galaxy y tiene muchos ejemplos cuestionables, ese mario kart que salio a la venta apenas 6 meses despues del anuncio con peores graficos que el de gamecube, esos wii sports que daban yuyu, etc.

Todos los juegos envejecen, pero precisamente ahi se nota cuando un juego es una obra de arte y cuando no. Hay juegos en 3d de la epoca que han envejecido mejor que Ocarina o Twilight. Apostar por el realismo siempre es pan para hoy y hambre para mañana. Menos mas que con breath of the wild han apostado por una estetica anime.


Claro que la potencia de la consola tiene que ver y mucho.

No es lo mismo hacer un juego en 2D con vista isometrica a hacer un juego en 3D con entornos amplios, control de camara, climatologia, efectos de niebla etc, las exigencias de hardware son diferentes y por mas que avance la tecnologia, hay juegos que tienen que rebajar sus exigencias porque recrearlos en 3D como eran en su epoca de 2D no es tan facil.

Te lo repito, tienes que situarte en el contexto de la epoca, 1998 y primeros juegos en 3D en consolas con ese tipo de mapas abiertos, control de camara, ciclos dia noche etc, porsupuesto que todos hubieramos querido ver el ALTTP en 3D pero eso era imposible en esa generacion.

Y aun asi, Ocarina of time es uno de los mejores logros de esa generacion, no habia en ps1 y saturn un juego que se le igualara, de PC no hablo porque eso es aparte, jamas me ha gustado comparar PC con consolas por las obvias diferencias que hay entre potencia y precio, es como comparar nes y master system con las recreativas, no tiene sentido.

AES escribió:Cada vez que leo algo del Ocarina se me revuelven tripas, no he visto juego tan tan tan aburrido, nadie de mis amigos lo soportaba, es que venir de un Suikoden y dejarte esa pedazo de ******, era muy duro para cualquier jugador de rpg [carcajad]
Malo es decir poco, y mejor no verlo hoy dia ¬_¬


Pues el error fue de ustedes por considerarlo un rpg, Zelda es un juego de accion/aventura, tiene de rpg lo que tiene Metroid de fps.

Haberse informado mejor antes de comprar algo.
AES escribió:Cada vez que leo algo del Ocarina se me revuelven tripas, no he visto juego tan tan tan aburrido, nadie de mis amigos lo soportaba, es que venir de un Suikoden y dejarte esa pedazo de ******, era muy duro para cualquier jugador de rpg [carcajad]
Malo es decir poco, y mejor no verlo hoy dia ¬_¬

El libro de los gustos vuelvo a decir que está en blanco. El suikoden es buen juego, pero decir que es aburrido... es que ni lo habrás jugado,ni tus amigos tampoco.
Un saludo.
Y lo que si veo es que hay mucho manco jugando a estos juegos, quizá por eso nintendo los ha ido haciendo cada vez más fáciles. Por eso para mi seguirá siendo el mejor el legend of zelda de nes. Complicao como el solo y el doble de largo.
El A partir del alttp se fue haciendo cads vez mas fácil, el oot se lo está pasando mi niña de 10 años...
binario22 escribió:
AES escribió:Cada vez que leo algo del Ocarina se me revuelven tripas, no he visto juego tan tan tan aburrido, nadie de mis amigos lo soportaba, es que venir de un Suikoden y dejarte esa pedazo de ******, era muy duro para cualquier jugador de rpg [carcajad]
Malo es decir poco, y mejor no verlo hoy dia ¬_¬

El libro de los gustos vuelvo a decir que está en blanco. El suikoden es buen juego, pero decir que es aburrido... es que ni lo habrás jugado,ni tus amigos tampoco.
Un saludo.
Y lo que si veo es que hay mucho manco jugando a estos juegos, quizá por eso nintendo los ha ido haciendo cada vez más fáciles. Por eso para mi seguirá siendo el mejor el legend of zelda de nes. Complicao como el solo y el doble de largo.
El A partir del alttp se fue haciendo cads vez mas fácil, el oot se lo está pasando mi niña de 10 años...

Bueno a mí el "A Link between Worlds" me pareció algo más difícil, sobre todo algunas mazmorras, como la del desierto.

Completarlo al 100% tenía una dificultad pareja a la del ALTTP, usé una guía para terminarlo.

Quizás ahora que he terminado el Ocarina me lo haga una segunda vez.
Oystein Aarseth escribió:Pues el error fue de ustedes por considerarlo un rpg, Zelda es un juego de accion/aventura, tiene de rpg no que tiene Metroid de fps.

Haberse informado mejor antes de comprar algo.


Si zelda hubiese sido un juego rpg puro y duro jamas lo hubiera tocado en mi vida XD

En cuanto al hilo, tanto el ocarina como el a link to the past me parecen increibles. Tuve la suerte de disfrutarlos en su epoca y en sus consolas... simplemente geniales.
@tuskador Yo me lo pase siendo un criajo sin puta idea de ingles y creo recordar que solo tire de guia en 2 ocasiones, una cosa tonta cuando vas al dark world y te conviertes en conejo y la maldita mazmorra de hielo de este que tenia un puzzle con un bloque muy puñetero. Si lo comparas con minish cap u otros, es un paseo por el campo.
Dio_Brand escribió:
Freestate escribió:El asunto es lo que ofrecia cada consola en su lanzamiento. Y a mi A link to the past me parecio una puta pasada, no solo por lo tremendamente pulida que esta su jugabilidad y control, que luego probabas otros action rpg como secret of mana y llorabas con la penosidad de las cajas de colisiones, sino que presentaba una calidad grafica y sonora que hasta el momento se habia olido poco, luego nintendo se quedo atras, tanto sacando maquinas como puliendo sus juegos. En snes cualquier juego de nintendo humillaba en acabados al resto, a partir de n64 empezaron a declinar sacandoles las verguenzas estudios como rare o factor 5, para cuando llegamos a gamecube nintendo ya no es la que era. Hicieron un starfox regulero, el fzero tuvieron que encargarlo a Sega, el minish es cosa de Capcom, etc. Snes es el momento algido tanto en equipos de programadores como en maquina disponible, los fallos que se le ven al ocarina no se veian en a link to the past, eso es un hecho. No tiene nada que ver con la potencia de la maquina, sino con la sinergia que habia entre software y hardware que se rompio, sacando maquinas cada vez menos revolucionarias y con una plantilla de programadores cada vez mas senior y desfasada. Os recuerdo que Nintendo tiene por norma no realizar despidos, y francamente entiendo sus apuros para la nueva generacion si entre sus equipo hay picacodigos que llevan ahi desde la NES. La misma gente que alcanzo el cenit de su carrera en snes con posiblemente unos 40 y pico años, estaba demasiado envejecida cuando salio n64 y con gamecube acabaron por quedarse atras, de ahi a mi parecer la sequia de titulos de nintendo que cada año que pasaba encargaba mas franquicias a estudios externos.En Wii se notaba una barbaridad que no habia llegado el relevo generacional aun y yo hasta la WIIU no he vuelto a ver un juego con la calidad absoluta nintendo, Mario Kart 8. En WII quitas el mario galaxy y tiene muchos ejemplos cuestionables, ese mario kart que salio a la venta apenas 6 meses despues del anuncio con peores graficos que el de gamecube, esos wii sports que daban yuyu, etc.

Todos los juegos envejecen, pero precisamente ahi se nota cuando un juego es una obra de arte y cuando no. Hay juegos en 3d de la epoca que han envejecido mejor que Ocarina o Twilight. Apostar por el realismo siempre es pan para hoy y hambre para mañana. Menos mas que con breath of the wild han apostado por una estetica anime.


¿El Metroid Prime 3 de Wii te parece un ejemplo cuestionable? O mismamente el Metroid Prime 1 y 2 de Gamecube son juegos de Nintendo de una calidad absoluta, dificilmente veras ningun juego actual siquiera acercarse a lo que supuso la saga Prime en cuanto a calidad.

El problema de Wii es que la gente se queda en la superficie y en los cuatro juegos conocidos, y no tiene el valor de explorar el catalogo de la maquina, pero a nivel de juegos first es una de las mejores sobremesas de Nintendo.


+1000 mi total apoyo a tus palabras colega!!

La gente suele asociar la morralla que publicaban las 3rd parties en Wii y se las atribuyen a Nintendo como si ellos o la Wii tuviesen la culpa!! La Wii es una de las mejores consolas de Nintendo en lo respectivo a catalogo propio, sin dudas ha sido la 2da época dorada de la gran N.

Prácticamente todos los juegos que Nintendo y sus 2nd parties han desarrollado para Wii son increíbles y de una calidad altísima además la cantidad de juegos que han lanzado es enorme muy superior a Gamecube o WiiU. De hecho, Wii tiene muchos de los mejores títulos de cada una de las grandes sagas.

En mi humilde experiencia, la enorme mayoría de los jugones que escuchado criticar a Wii duramente ni son nintenderos ni conocen su catalogo mas allá de Wii Sports y 2 o 3 títulos mas... el desconocimiento es brutal, no recuerdo ninguna consola con un catalogo tan poco conocido por los supuestos gurus como el de Wii (bueno, quizás el de Saturn... pero Saturn está de moda hace bastantes años y casi todas sus joyas japo han sido descubiertas... pero en Wii siguen habiendo muchas joyas que los gurus desconocen).

Y ojo, es una pena porque es una injusticia... pero es una bendición porque gracias a la ignorancia total de los "gurus" los juegos de Wii siguen siendo bastante accesibles y muchos están tirados de precio. [+risas]
Freestate escribió:@tuskador Yo me lo pase siendo un criajo sin puta idea de ingles y creo recordar que solo tire de guia en 2 ocasiones, una cosa tonta cuando vas al dark world y te conviertes en conejo y la maldita mazmorra de hielo de este que tenia un puzzle con un bloque muy puñetero. Si lo comparas con minish cap u otros, es un paseo por el campo.


Debe ser que estoy viejuno [carcajad]
Supongo que estos juegos estaban pensados para tenerte atareado con largas partidas durante meses. Cuando sólo tienes diez minutos para jugar y no avanzas, frustra.
Nada, lo terminaré burdamente y mejor me olvidaré de los de NES.
tuskador escribió:
Freestate escribió:@tuskador Yo me lo pase siendo un criajo sin puta idea de ingles y creo recordar que solo tire de guia en 2 ocasiones, una cosa tonta cuando vas al dark world y te conviertes en conejo y la maldita mazmorra de hielo de este que tenia un puzzle con un bloque muy puñetero. Si lo comparas con minish cap u otros, es un paseo por el campo.


Debe ser que estoy viejuno [carcajad]
Supongo que estos juegos estaban pensados para tenerte atareado con largas partidas durante meses. Cuando sólo tienes diez minutos para jugar y no avanzas, frustra.
Nada, lo terminaré burdamente y mejor me olvidaré de los de NES.

Los zeldas es que no son para jugarlos 10 minutos ni de coña.
binario22 escribió:
AES escribió:Cada vez que leo algo del Ocarina se me revuelven tripas, no he visto juego tan tan tan aburrido, nadie de mis amigos lo soportaba, es que venir de un Suikoden y dejarte esa pedazo de ******, era muy duro para cualquier jugador de rpg [carcajad]
Malo es decir poco, y mejor no verlo hoy dia ¬_¬

El libro de los gustos vuelvo a decir que está en blanco. El suikoden es buen juego, pero decir que es aburrido... es que ni lo habrás jugado,ni tus amigos tampoco.
Un saludo.
Y lo que si veo es que hay mucho manco jugando a estos juegos, quizá por eso nintendo los ha ido haciendo cada vez más fáciles. Por eso para mi seguirá siendo el mejor el legend of zelda de nes. Complicao como el solo y el doble de largo.
El A partir del alttp se fue haciendo cads vez mas fácil, el oot se lo está pasando mi niña de 10 años...


Hombre... alomejor es que un videojego de N64 debería poder pasárselo un niño de 10 años...
No sé, yo es por decir algo...
jonscafe91 escribió:
Dio_Brand escribió:
Freestate escribió:El asunto es lo que ofrecia cada consola en su lanzamiento. Y a mi A link to the past me parecio una puta pasada, no solo por lo tremendamente pulida que esta su jugabilidad y control, que luego probabas otros action rpg como secret of mana y llorabas con la penosidad de las cajas de colisiones, sino que presentaba una calidad grafica y sonora que hasta el momento se habia olido poco, luego nintendo se quedo atras, tanto sacando maquinas como puliendo sus juegos. En snes cualquier juego de nintendo humillaba en acabados al resto, a partir de n64 empezaron a declinar sacandoles las verguenzas estudios como rare o factor 5, para cuando llegamos a gamecube nintendo ya no es la que era. Hicieron un starfox regulero, el fzero tuvieron que encargarlo a Sega, el minish es cosa de Capcom, etc. Snes es el momento algido tanto en equipos de programadores como en maquina disponible, los fallos que se le ven al ocarina no se veian en a link to the past, eso es un hecho. No tiene nada que ver con la potencia de la maquina, sino con la sinergia que habia entre software y hardware que se rompio, sacando maquinas cada vez menos revolucionarias y con una plantilla de programadores cada vez mas senior y desfasada. Os recuerdo que Nintendo tiene por norma no realizar despidos, y francamente entiendo sus apuros para la nueva generacion si entre sus equipo hay picacodigos que llevan ahi desde la NES. La misma gente que alcanzo el cenit de su carrera en snes con posiblemente unos 40 y pico años, estaba demasiado envejecida cuando salio n64 y con gamecube acabaron por quedarse atras, de ahi a mi parecer la sequia de titulos de nintendo que cada año que pasaba encargaba mas franquicias a estudios externos.En Wii se notaba una barbaridad que no habia llegado el relevo generacional aun y yo hasta la WIIU no he vuelto a ver un juego con la calidad absoluta nintendo, Mario Kart 8. En WII quitas el mario galaxy y tiene muchos ejemplos cuestionables, ese mario kart que salio a la venta apenas 6 meses despues del anuncio con peores graficos que el de gamecube, esos wii sports que daban yuyu, etc.

Todos los juegos envejecen, pero precisamente ahi se nota cuando un juego es una obra de arte y cuando no. Hay juegos en 3d de la epoca que han envejecido mejor que Ocarina o Twilight. Apostar por el realismo siempre es pan para hoy y hambre para mañana. Menos mas que con breath of the wild han apostado por una estetica anime.


¿El Metroid Prime 3 de Wii te parece un ejemplo cuestionable? O mismamente el Metroid Prime 1 y 2 de Gamecube son juegos de Nintendo de una calidad absoluta, dificilmente veras ningun juego actual siquiera acercarse a lo que supuso la saga Prime en cuanto a calidad.

El problema de Wii es que la gente se queda en la superficie y en los cuatro juegos conocidos, y no tiene el valor de explorar el catalogo de la maquina, pero a nivel de juegos first es una de las mejores sobremesas de Nintendo.


+1000 mi total apoyo a tus palabras colega!!

La gente suele asociar la morralla que publicaban las 3rd parties en Wii y se las atribuyen a Nintendo como si ellos o la Wii tuviesen la culpa!! La Wii es una de las mejores consolas de Nintendo en lo respectivo a catalogo propio, sin dudas ha sido la 2da época dorada de la gran N.

Prácticamente todos los juegos que Nintendo y sus 2nd parties han desarrollado para Wii son increíbles y de una calidad altísima además la cantidad de juegos que han lanzado es enorme muy superior a Gamecube o WiiU. De hecho, Wii tiene muchos de los mejores títulos de cada una de las grandes sagas.

En mi humilde experiencia, la enorme mayoría de los jugones que escuchado criticar a Wii duramente ni son nintenderos ni conocen su catalogo mas allá de Wii Sports y 2 o 3 títulos mas... el desconocimiento es brutal, no recuerdo ninguna consola con un catalogo tan poco conocido por los supuestos gurus como el de Wii (bueno, quizás el de Saturn... pero Saturn está de moda hace bastantes años y casi todas sus joyas japo han sido descubiertas... pero en Wii siguen habiendo muchas joyas que los gurus desconocen).

Y ojo, es una pena porque es una injusticia... pero es una bendición porque gracias a la ignorancia total de los "gurus" los juegos de Wii siguen siendo bastante accesibles y muchos están tirados de precio. [+risas]


100% de acuerdo.

La Wii es la consola más injustamente tratada que he conocido. Tiene muchísimos juegos de calidad. De hecho, es la consola en la que he comprado mas juegos. Pero claro, queda bien en los foros decir que es para niños, que tiene gráficos de ps2, que solo tiene chorrijuegos, etc. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo aun juego con ella, y tengo juegos por pasar: Mario Galaxy 2 y Metroid 3 por ejemplo.


Y en cuanto al tema del Hilo, algunas opiniones son de traca. Zelda OOT fue la repanocha cuando salió, para mí lo mejor de aquella generación, ciertamente ha envejecido un poco mal, pero juzgándolo en su contexto fue una genialidad.

Está considerado como el mejor juego de la historia en algunas publicaciones, y en general tiene unas puntuaciones altísimas. Digo yo que por algo será.

Es como decir que la Gran Piramide de Guiza o las ruinas de Angkor son una mierda, cada uno tiene su opinión, pero existe cierto consenso general de que estamos ante obras maestras.

Lo mismo con el Zelda OOT.
Suscribo el título del hilo aunque no sea objetivo. ALTTP lo jugué en su época y me ganó para siempre. Es una pasada que en 8 Mbit entren tantas mazmorras, músicas, enemigos... ¿Seguro que la SNES no llevaba parte del juego en la propia consola? [qmparto]
El OOT no lo jugué en su momento al no tener N64 y cuando lo he intentado jugar emulado el control me ha desquiciado. A ver si lo juego en 3DS que tengo el juego, pero no he encontrado el hueco para jugarlo.
La Gamecube la tuve muy al final de la generación y aunque el Windwaker me gustó mucho, la genialidad del ALTTP me parece inigualable.
txefoedu escribió:La Gamecube la tuve muy al final de la generación y aunque el Windwaker me gustó mucho, la genialidad del ALTTP me parece inigualable.


Así es, yo creo que la particularidad de ALTTP es que es jodidamente divertido y adictivo, es un juego 100% Miyamoto que le pilla en el punto máximo de su juventud y creatividad. Nadie que no sea él mismo podría haberle creado, es su obra cumbre.

Por el contrario, tanto OOT como Wind Waker son juegos geniales pero mas bien lentos, la mano de Miyamoto está presente en ellos pero, en mi opinión, es mucho menos predominante... tengamos en cuenta que a finales de los 90s Miyamoto ya era mas vejete y su participación en la compañía mas en plan "jefazo" modo Dios lo cual quita cierta frescura.
Bueno, no creo que tocara techo con A Link to the Past (por ejemplo me gusta más Link's Awakening), pero sí es uno de los mejores juegos de la saga.
binario22 escribió:
AES escribió:Cada vez que leo algo del Ocarina se me revuelven tripas, no he visto juego tan tan tan aburrido, nadie de mis amigos lo soportaba, es que venir de un Suikoden y dejarte esa pedazo de ******, era muy duro para cualquier jugador de rpg [carcajad]
Malo es decir poco, y mejor no verlo hoy dia ¬_¬

El libro de los gustos vuelvo a decir que está en blanco. El suikoden es buen juego, pero decir que es aburrido... es que ni lo habrás jugado,ni tus amigos tampoco.
Un saludo.
Y lo que si veo es que hay mucho manco jugando a estos juegos, quizá por eso nintendo los ha ido haciendo cada vez más fáciles. Por eso para mi seguirá siendo el mejor el legend of zelda de nes. Complicao como el solo y el doble de largo.
El A partir del alttp se fue haciendo cads vez mas fácil, el oot se lo está pasando mi niña de 10 años...


Lo dejé en su momento porque me atasqué en el lago, tampoco busqué ayuda, pero ahí se quedó.
A mi me gustan de la saga zelda los siguientes:

-ATTP
-Ocarina of Time
-Link's Awakening

El resto o no los he jugado, o lo he hecho muy poquito.

De ese orden, los he exprimido muchísimo los 3, el ATTP me parece una auténtica y pura obra maestra, yo lo tuve en la época y es un juegazo como la copa de un pino y parte de otra.

El Ocarina of Time le lastra su engine 3D típico de la época, esas 3D movidas por la N64, que en la época eran un lujo y técnicamente el OOT era la polla en vinagre y la PSX no le tosía ni a 10000KM, a día de hoy se presentan toscas y mal envejecidas ya que las 3D se tienden a comparar su evolución por lo que siempre lastra

Pero jugablemente, el OOT es otra pura obra maestra y yo lo he disfrutado muchísimo.

Y, el Link's Awakening, para mí es de los mejores y un súper tapado de la saga.

Y es que el Link's Awakening adolece de lo mismo que otras joyas de GB, que tuvieron algunos remake en GB Color, como el mismo zelda pero han caído en el baúl de los recuerdos y la nintendo ha hecho 1000 refritos y fríe en el mismo aceite requemado cancerígeno la misma mierda de siempre pero no hay forma de hacer un jodido remake en condiciones de joyas como el Link's Awakening, o el Super Mario Land 2, entre otros.

Me encanta el Link's awakening, todo hay que decirlo ese zelda tiene cosas que para mí suponen un reto superior al de SNES una mezcla jugable muy muy interesante.
weirdzod escribió:
binario22 escribió:
AES escribió:Cada vez que leo algo del Ocarina se me revuelven tripas, no he visto juego tan tan tan aburrido, nadie de mis amigos lo soportaba, es que venir de un Suikoden y dejarte esa pedazo de ******, era muy duro para cualquier jugador de rpg [carcajad]
Malo es decir poco, y mejor no verlo hoy dia ¬_¬

El libro de los gustos vuelvo a decir que está en blanco. El suikoden es buen juego, pero decir que es aburrido... es que ni lo habrás jugado,ni tus amigos tampoco.
Un saludo.
Y lo que si veo es que hay mucho manco jugando a estos juegos, quizá por eso nintendo los ha ido haciendo cada vez más fáciles. Por eso para mi seguirá siendo el mejor el legend of zelda de nes. Complicao como el solo y el doble de largo.
El A partir del alttp se fue haciendo cads vez mas fácil, el oot se lo está pasando mi niña de 10 años...


Hombre... alomejor es que un videojego de N64 debería poder pasárselo un niño de 10 años...
No sé, yo es por decir algo...

Por aquí hay quien dice que es tosco en la jugabilidad y tal,
binario22 escribió:
weirdzod escribió:
binario22 escribió:El libro de los gustos vuelvo a decir que está en blanco. El suikoden es buen juego, pero decir que es aburrido... es que ni lo habrás jugado,ni tus amigos tampoco.
Un saludo.
Y lo que si veo es que hay mucho manco jugando a estos juegos, quizá por eso nintendo los ha ido haciendo cada vez más fáciles. Por eso para mi seguirá siendo el mejor el legend of zelda de nes. Complicao como el solo y el doble de largo.
El A partir del alttp se fue haciendo cads vez mas fácil, el oot se lo está pasando mi niña de 10 años...


Hombre... alomejor es que un videojego de N64 debería poder pasárselo un niño de 10 años...
No sé, yo es por decir algo...

Por aquí hay quien dice que es tosco en la jugabilidad y tal,


Porque no habrán jugado ni 10 minutos seguidos.
Como los que dicen que el control de los antiguos Resident es injugable.
weirdzod escribió:
binario22 escribió:Por aquí hay quien dice que es tosco en la jugabilidad y tal,


Como los que dicen que el control de los antiguos Resident es injugable.


¡PRESENTE! (Para los dos casos)

Esto es un foro, y se viene a opinar, si no vais a soportar opiniones contrarias probad a hablarle a un espejo. [carcajad]

Los Shenmue están entre mis juegos favoritos, y he leído aquí mil veces que son un "simulador de paseos". No estoy de acuerdo, pero ni me enfado, es más, lo comprendo.
Los Zelda de N64 no pueden JAMÁS ser obras cumbres de la saga porque están lastradísimos en el aspecto técnico. Un engine desfasado que los hace desagradables a la vista hoy día, un control muy ortopédico. Son jugables hoy día a golpe de remake, o bien si estás en el mundillo y les pones muchas ganas.

ALTTP o los de GB/GBC son techos del 2D; fueron paridos cuando las técnicas estaban en su cumbre. Y son perfectamente jugables hoy día. Y son juegos preciosos, disfrutables como el primer día. En 10 minutos te has hecho con los controles del ALTTP, y gozas con los mejores gráficos que parió esa generación, y por ende, los 2D.

No hay color.
Personalmente creo que el alttp es inferior al Zelda original. Más que nada debido a que se le retiró toda la libertad que el primero proporcionaba y la substituyó por una linealidad obligatoria. Eso no quita que el alttp sea un gran juego.

Si nos centramos por eso en los Zeldas que siguen el "esquema moderno" creado por allttp creo que por ejemplo el Link's Awakening es muy superior y el Ocarina estaría a la misma altura que el alttp (aunque por desgracia ha envejecido algo mal gráficamente).

Majora's Mask es muy superior al resto de Zeldas en algunas cosas y muy inferior en otras. Creo que este juego se ha de tomar como algo diferente y excepcional y no se debería comparar con los otros.

Wind Waker es artísticamente impresionante, pero lo mata un excesivo mar vacío y un número muy pequeño de mazmorras.

Twilight Princess también es artísticamente y tiene un muy buen control (hablando de la versión de GC) pero a mí opinión le pierde un poco la historia y un diseño poco carismático. Un Ocarina con el motor de este sería la rebomba.

Skyward Sword como Zelda lo encuentro bastante malo: Tiene unos personajes desarrollados e interesantes y unos gráficos preciosos, pero peca de un mundo pequeño y mal diseñado y de un control no todo lo fino que debería. Sinceramente, lo considero más como un experimento de como se podía usar el mando de Wii que otra cosa.

Los de Capcom para GB y GBA son cacota directamente.

Veremos como será el nuevo. El otro día estuvo la traductora de este en mi casa (es la mejor amiga de mi novia), debería intentar sonsacarle algo [burla2]
kaironman escribió:
weirdzod escribió:
binario22 escribió:Por aquí hay quien dice que es tosco en la jugabilidad y tal,


Como los que dicen que el control de los antiguos Resident es injugable.


¡PRESENTE! (Para los dos casos)

Esto es un foro, y se viene a opinar, si no vais a soportar opiniones contrarias probad a hablarle a un espejo. [carcajad]

Los Shenmue están entre mis juegos favoritos, y he leído aquí mil veces que son un "simulador de paseos". No estoy de acuerdo, pero ni me enfado, es más, lo comprendo.


...y esa es tu opinión.

PD: Si jugaras sólo 30 mins a RE2 por ejemplo te darías cuenta de que injugable nada. (O alomejor es que eres manco).
weirdzod escribió:
...y esa es tu opinión.

PD: Si jugaras sólo 30 mins a RE2 por ejemplo te darías cuenta de que injugable nada. (O alomejor es que eres manco).

Claro que es mi opinión, es lo único que puedo aportar aquí (y mis escasos conocimientos técnicos, muy de cuando en cuando).

Manco ¬_¬ o no, he jugado más de media hora al RE2. Y al RE1. Y al Code Veronica. Lo de girarse sobre si mismo nunca me ha gustado.
kaironman escribió:Manco ¬_¬ o no, he jugado más de media hora al RE2. Y al RE1. Y al Code Veronica. Lo de girarse sobre si mismo nunca me ha gustado.


Bueno, es que al RE1 y al RE2 no les quedaba otra que tirar de ese control. Cada vez que cambiabas de pantalla la cámara solía cambiar con esta, y un con un control más similar a los actuales lo único que se conseguiría es que el personaje se descontrolara cada vez que se cambiara de pantalla. Con un control de "tanque" no pasa ya que cuando pulsas el botón de avanzar el personaje avanza según hacia dónde esté mirando, ignorando la posición de la cámara.
Que no te guste es una cosa y que sea injugable es otra.
Leyendo este hilo me he acordado de una review que leí de OOT en su época, con la que estoy bastante de acuerdo. La podéis leer aquí, pero quiero destacar un párrafo en concreto
Pero mientras estás jugando, la ambientación no te deja pensar en ello. Porque, mientras estás dentro de un árbol matando arañas, ¿a quién le importa que sea simplemente por hacer un nivel que ocurra en un árbol? Cuando estás abriéndote camino por el hielo evitando que una estalagmita te parta la cabeza, ¿te importará mucho haber ido allí porque a alguien se le ocurrió meter cierto objeto allí dentro? No. Mientras en otros juegos habría que restar mérito porque estás continuamente pensando en que el argumento no encaja, en Zelda no ocurre, porque el propio juego no te deja pensar en nada más.


Me parece que es lo que mejor define a OOT, su ambientación y control me parecieron geniales en su día. Combatir utilizando espada, escudo y saltos laterales de forma cómoda con aquel extraño mando (que en el resto de juegos no, pero en este encaja a la perfección, es como si estuviesen hechos el uno para el otro) fue toda una experiencia y ningún juego de la época pudo transmitirme nada parecido, ni inmersión ni control.

A pesar de tener snes no pude jugar ALTTP hasta el año 98/99, cuando pude revisar el catálogo gracias al zsnes. Me pareció otra maravilla, pero claro, ambos juegos comparten historia y todo me sonaba a "ya visto", como si estuviese jugando a un demake del OOT. Y si encima le añadimos que gracias a la emulación también descubrí Tales of Phantasia o Chrono Trigger... no me sorprendió en nada. Pero el mismo año pude jugar también link's awakening en gbc y ese sí que me enamoró, para mí es el mejor zelda hasta la fecha (aunque majoras mask esté ahí ahí). Increíble que pueda hacerse tanto con tan poco.

Los siguientes zeldas los he jugado sólo una vez y aunque los disfruté no tengo un recuerdo tan bueno: el control del skyward me pareció buenísimo, el apartado artístico del windwaker maravilloso (sobre todo la música) y el twilight... bueno, tenía a midna XD. Son tres buenos juegos pero ninguno consiguió la inmersión de OOT, aunque skyward se acercó bastante, por el tema del control sobre todo. El minish cap lo pasé en una semana jugando a ratos y no tengo mal recuerdo... la verdad es que no tengo ningún recuerdo... XD viendo los comentarios del hilo creo que no lo probaré otra vez por si acaso.
Decir que ALTTP ha envejecido mejor que OOT es haber descubierto la formula de la cocacola ahora... :-|
Es como decir que un cuadro de Goya es peor que uno de Miro porque este segundo hoy en dia lo puedes poner en el comedor y sigue quedando bien, en cambio el de Goya se ve anticuado...
Cualquier juego en 2D se va a ver mejor que el mejor 3D de aquella epoca por cuestiones obvias. Los dibujos quedan mas vistosos que cualquier textura que se pudiese lograr en aquella epoca. Y encima no pasan de moda. Pero es que aunque sea asi, decir que el ocarina tenia un control tosco es de no haberlo jugado en la vida, no me jodas.
Yo lo creo es que se tiende a exagerar demasiado con eso del ""control ortopédico"" del Ocarina of time, si es de los juegos que mejor control tenia de esa época en temas de aventuras en 3D(y que es el mismo tipo de control que existe a día de hoy en varios juegos de acción/aventura en 3D junto con el de Super Mario 64).

Veamos, la mayoría de los juegos en 3D de la época tenían la clásica jugabilidad tanque que es muy buena para shooters y juegos en primera persona pero para juegos en tercera persona, ese tipo de jugabilidad es fatal y que conste que no digo que sea injugable solo que era ortopédico, un control viejo y obsoleto, en comparacion el de Ocarina of Time es una maravilla.
urtain69 escribió:Decir que ALTTP ha envejecido mejor que OOT es haber descubierto la formula de la cocacola ahora... :-|
Es como decir que un cuadro de Goya es peor que uno de Miro porque este segundo hoy en dia lo puedes poner en el comedor y sigue quedando bien, en cambio el de Goya se ve anticuado...
Cualquier juego en 2D se va a ver mejor que el mejor 3D de aquella epoca por cuestiones obvias. Los dibujos quedan mas vistosos que cualquier textura que se pudiese lograr en aquella epoca. Y encima no pasan de moda. Pero es que aunque sea asi, decir que el ocarina tenia un control tosco es de no haberlo jugado en la vida, no me jodas.


Los cuadros de Miró no pueden quedar bien en el salón porque son una caca.
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