La saga Zelda toco techo con A link to the past.

1, 2, 3, 4
No se vosotros pero a dia de hoy estoy dandole simultaneamente a twilight princess y minish cap, despues de haber abandonado Ocarina y solo puedo pensar eso. Twilight Princess me parece que adolece de los mismos defectos que ocarina of time, un control demasiado rudo y prehistorico donde link sigue sin saltar a pesar de la evolucion de la industria y donde las camaras y el diseño de mazmorras hacen dificil la orientacion. Minish Cap por su parece un insulto, un mapa minusculo y poquisimas mazmorras y unos puzzles absolutamente nada intuitivos y que llevan a encallarse una y otra vez por absurdeces que solo se resuelven a base de patearse todo el mapa porque si y revisarlo todo una y otra vez. Me parece que se ha perdido por completo la sensacion de mundo enorme que tenia ALTTP y la curva de dificultad progresiva. Las sensaciones con wind waker son mucho mejores pero ya me han avisado que el juego se nota un monton que iba a ser el capitulo 1 de una serie y que lo alargaron cutremente para que durase un poco mas, por lo visto empieza excelso, unas 7 horas de juego y luego es mugre.
Opinad.
Es complicado hablar de la saga de Zelda, a link to the past pertenece a una generación de videojuegos que rayaban en la perfección.

Tomando en cuenta los juegos que mencionas, ocarina of time tiene todas las características que mencionas salvó brincar.

Si te doy la razón que la saga a bajado el nivel a mi gusto, como todos los videojuegos de hoy en día.

Es la tendencia de las nuevas generaciones.
la mecánica y el aspecto de los juegos varía lo suficiente a lo largo de los juegos como para que algunos te encanten y otros los odies.

no me parece que en toda la saga haya un solo juego malo, simplemente, creo que son juegos muy diferentes entre sí.

pd: no considero que los juegos de cdi sean parte de la saga. entonces sí que tendría juegos muy malos, jejejeje
@Troopa Jr Si es que no hablo de mecanicas, es que van a peor, no han sabido reproducir la inmensidad de hyrule en 3D, las camaras son un desastre y las mazmorras confusas, ademas el control de ALTTP en 2d es exquisito mientras que el de los zelda 3d es tosco hasta decir basta, no esta a la altura de juegos de la epoca como mario 64 o mario sunshine. Lo del minish es imperdonable porque simple y llanamente no se quisieron dejar pasta y hicieron un zelda de encargo a capcom con muy mala gana, muy bonito pero corto de cojones y con una jugailidad nefasta, combates chupados y puzzles para cagarse en todo.
De los que he tocado menos se salva alguno? El phantom hourglass y el spirits tracks valen la pena? De momento a pesar del aviso, el unico que me parece potable es el wind waker, estos 2 que describo se me estan haciendo intragables.
A mi el minish no me parecio tan malo. Me gustó (acabo de pasarmelo por segunda vez). para tomárselo con tranquilidad, en una GB MICRO perfecto.
Los que comentas de DS (el barquito y el trenecito) no me disgustan pero me desesperan por repetición y linealidad.
Me gustó bastante el A Link Between Worlds, con el punto de ir por las paredes en formad e pintura, es de los pocos que me han mantenido dia tras dia hasta acabarlo de seguido.

Te recomiendo los de GBC.

Mi espinita es el Ocarina, siempre lo empiezo pero nunca sigo mas allá de las primeras mazmorras, soy del 80 y por ende me crié con 2D y los primeros 3D, pero estos 3D me resultan demasiado toscos.
Tengo ganas de probar la remasterización en 3DS que creo mejora una barbaridad.
A mi lo que menos me gusta de Twillight Princess es todo lo que recuerda a Ocarina, pero el resto, es sublime.
Desde el malo "principal" a las localizaciones y todo lo relacionado con el mundo del crepusculo, todo me parece muy chulo (incluyendo el pueblo de los gatos con musica del oeste).

Aun asi, prefiero el Wind Waker, por mucho que tenga una parte final redundante, Wind Waker es de los Zeldas más divertidos que he probado.

Mi favorito sigue siendo Link to the Past, pero los 2 de GC me parecieron muy, muy interesantes.

Los de portatiles que he probado (Links Awakening y Minish Cap) me han gustado tambien.
Para mí, el mejor Zelda en 2D es el Link's Awakening, el mejor en 3D el Twilight Princess.
Skullomartin escribió:A mi lo que menos me gusta de Twillight Princess es todo lo que recuerda a Ocarina, pero el resto, es sublime.
Desde el malo "principal" a las localizaciones y todo lo relacionado con el mundo del crepusculo, todo me parece muy chulo (incluyendo el pueblo de los gatos con musica del oeste).

Aun asi, prefiero el Wind Waker, por mucho que tenga una parte final redundante, Wind Waker es de los Zeldas más divertidos que he probado.

Mi favorito sigue siendo Link to the Past, pero los 2 de GC me parecieron muy, muy interesantes.

Los de portatiles que he probado (Links Awakening y Minish Cap) me han gustado tambien.


Lo gracioso del Twiling es que todo el mundo pedia un nuevo "ocarina", un zelda con los graficos de la demo tecnica aquella que hicieron, el Twiling fue en esa linea y luego todo el mundo se quejo por ser igual al ocarina, pero claro, tambien se quejaron del Wind Walker por ser demasiado diferente del Ocarina, asi que fue un "¿pero que coño quereis?, pues toma el Skyward, una fusion XD.

No se, a mi me mola mucho que sea continuacion directa del Ocarina, con esa estetica mas oscura/realista y del señor de los anillos, tienen a la Zelda mas guapa de todas (aunque la del Skyward sea la mas adorable y la del Wind la mas divertida) Y Midna, que empece odiandola, la acabas adorando.
No he jugado todos, pero los que mas me han gustado han sido el Link's awakening y el Windwaker. El ocarina no lo vivi en su momento y al jugarlo ahora me parece muy tosco, aunque entiendo que a los que lo jugaran en su día les enamorara completamente, hay que verlo con la perspectiva del tiempo. Es lo que tienen los 3d primigenios, que envejecen mal salvo honrosas excepciones.
Nuku nuku escribió:
No se, a mi me mola mucho que sea continuacion directa del Ocarina, con esa estetica mas oscura/realista y del señor de los anillos, tienen a la Zelda mas guapa de todas (aunque la del Skyward sea la mas adorable y la del Wind la mas divertida) Y Midna, que empece odiandola, la acabas adorando.


Precisamente el ser una continuacion de Ocarina hace que el juego no llegase a ser tan original como pudiese.

A mi es que el Ocarina ni fu ni fa, la verdad, es por eso que creo que perdieron la oportunidad de hacer algo que hubiese sido único, como lo fue el Wind Waker en su día o como lo fue el Majora.

Aun así, me gustó mucho el TP, me parece un buen juego. No he jugado a Skyward Sword (algo que solucionaré en unos meses, espero) pero he oido criticas mordaces contra él.

Supongo que es lo típico "nunca llueve a gusto de todos".
Lo próximo que toque debería ser un Zelda protagonizado por Zelda. :p
Skullomartin escribió:
Nuku nuku escribió:
No se, a mi me mola mucho que sea continuacion directa del Ocarina, con esa estetica mas oscura/realista y del señor de los anillos, tienen a la Zelda mas guapa de todas (aunque la del Skyward sea la mas adorable y la del Wind la mas divertida) Y Midna, que empece odiandola, la acabas adorando.


Precisamente el ser una continuacion de Ocarina hace que el juego no llegase a ser tan original como pudiese.

A mi es que el Ocarina ni fu ni fa, la verdad, es por eso que creo que perdieron la oportunidad de hacer algo que hubiese sido único, como lo fue el Wind Waker en su día o como lo fue el Majora.

Aun así, me gustó mucho el TP, me parece un buen juego. No he jugado a Skyward Sword (algo que solucionaré en unos meses, espero) pero he oido criticas mordaces contra él.

Supongo que es lo típico "nunca llueve a gusto de todos".


Exactamente, al final, desde el ocarina todo los Zeldas 3d Se han llevado quejas, el Wind por ser cartoon, el Twiling por ser un Ocarina 2, el Sky por el cielo vacio y el "mundo mazmorra" y el nuevo por ser mundo abierto (cosa que a mi me mata, veremos como funciona).

El problema del Sky es que te ponen un cielo a explorar que piensas que sera como el mar del Wind, lleno de cosas, o como el cielo del Skies of Arcadia, y nada mas lejos dela realidad, ultra vacio, no hay nada que explorar, un coñazo, y luego Hyrule esta pensado como unamazmorra gigante, no hay una zona abierta, un prado por el que puedas andar, solo una mazmorra que lleva a otras madmorras ....

Eso si, el pueblo mola mil, y los personajes que crearon para el juego tambien son de lo mejor, y como digo la Zelda menos princesa (de hecho ni lo es), pero la mas humana y adorable.
Nuku nuku escribió:Eso si, el pueblo mola mil, y los personajes que crearon para el juego tambien son de lo mejor, y como digo la Zelda menos princesa (de hecho ni lo es), pero la mas humana y adorable.


Esperemos que valga la pena el juego, ya que me gusta mucho su estilo estético.

Lo que me carga mucho es la cantidad de veces que han ido hacia atrás explicando el origen de todo, primero el link to the Past, luego el Ocarina y ahora el Skyward.

Si lo que mola de Zelda es que cada juego pueda ser jugado suelto sin necesidad de seguir una cronologia (que pese a que ahora la tenga, nunca la tuvo ni fue pensada para tenerla).


@GYNION ya hay 2 juegos con Zelda, en CDI. ¡para que más! [qmparto]
Skullomartin escribió:@GYNION ya hay 2 juegos con Zelda, en CDI. ¡para que más! [qmparto]


Afortunadamente, no creo que muchos se acuerden de esos juegos por eso. :p
gynion escribió:
Skullomartin escribió:@GYNION ya hay 2 juegos con Zelda, en CDI. ¡para que más! [qmparto]


Afortunadamente, no creo que muchos se acuerden de esos juegos por eso. :p


El 2 no tenía tan mala pinta, parecía un Zelda normal, seguramente hasta sea entretenido.
Skullomartin escribió:El 2 no tenía tan mala pinta, parecía un Zelda normal, seguramente hasta sea entretenido.


Ya, pero antes de averiguarlo prefiero imaginarme a una Zelda a lo Lara, triscando y cabalgando por Hyrule en la Switch. [Ooooo]
Personalmente creo que el Zelda 3 (snes) es uno de los mejores juegos de la historia. Es magnifico y redondo. Por ello es dificil, injusto y complicado compararlos con otros juegos, mas en 3d. Si tuviera que recomendar otros, aparte del links awakening, citaria los olvidados Oracle of seasons y Oracle of Ages. Si bien son facilitos, el nivel "zelda" es respetado, y no son paseos como el Minish Cap o los tedios de DS.

Zelda 3d, a dia de hoy, no me gusta ninguno.
Espero que todas las críticas al Ocarina sean referidas al hecho de volver a jugarlo ahora. En su momento fue un juego espectacular, y para los que lo vivimos y lo recordamos creo que es uno de los mejores juegos de la historia.

O eso, o soy demasiado fan xD
Para una valoración justa hay que jugar cada juego en su momento.

@harcom amén.
harcom escribió:Espero que todas las críticas al Ocarina sean referidas al hecho de volver a jugarlo ahora. En su momento fue un juego espectacular, y para los que lo vivimos y lo recordamos creo que es uno de los mejores juegos de la historia.

O eso, o soy demasiado fan xD


Yo en su momento no me entró, en realidad lo he apreciado más años después en emulador.
@harcom Pues no, desde su mismo lanzamiento resulto decepcionante para mi. Despues de ver Super Mario 64, tan fluido como iba y con ese control tan estupendo, pense, ostias cuando saquen un zelda en esta consola sera la polla. Salio y vi un zelda con un motor 3d lastimoso que iba a trompicones y unas texturas que eran un puñetero insulto que influia determinantemente en la jugabilidad, un control mucho peor y robotico donde muchas veces el sistema de camaras y los cutre saltitos te mandaban a la porra. Por no hablar de un diseño de mazmorras terrible y una curva de dificultad muy mal medida, aun recuerdo con dolor la mazmorra de dentro del siluro gigante, la cantidad de veces que la cague con la puñetera zora rosita. El majora's si que tenia el aspecto visual que habria esperado para el ocarina pero era un rollo muy diferente, un gaiden. En cuanto al twilight a nivel visual es muy satisfactorio, pero en el momento en que salio habia juegos 3d con muchisimo mejor control y sin la necesidad de fragmentar tanto el mundo con cajones irregulares( por dios! el mapa es lo mas contraintuitivo del planeta). Los metroid prime son juegos igual de complejos a nivel jugable y tienen un control y diseño de mapeado mil veces mejor ejecutado.
Ya era hora de que alguien lo dijera bien alto.
Despues de Majora's Maks, nunca me volvieron atraen ningun Zelda 3D. Por mas bien que la gente hablaran, siempre le encontre algo que no me terminaba de gustar.

Por ejemplo, el mencionado aqui Twin, lo vi jugar en su momento y no me gustaba la forma molesta de link al tomar los items, y que decir cada vez que consigues una modena de diferente valor, la cara que tiene es de un purto marica.

He jugado la Ocarina en 3DS y la Majora y es una delicia con la fluidez que tienen y que decir de ese griño a la version de SNES en 3DS.
Al leer todos los comentarios me doy cuenta que es bien fácil juzgar las obras con años de haber sido publicadas, sinceramente Zelda es una de mis sagas favoritas y recuerdo la sensación de jugar los juegos de Nes, SNES y n64 en mi infancia.

La sensación de inmersión era enorme, un gustazo haberlos jugado. Pero en ningún momento me puse a pensar en texturas, resoluciónes y demás bobadas que hablamos hoy en día.

La edad pesa en el juicio bastante...
@cygni Vuelvo a repetir, yo a ocarina me aproxime a el en su estreno, igual que a twilight, en sus consolas originales y me decepcionaron ambos. Actualmente los he retomado tirando de emuladores y es que no puedo, de ocarina acabe agotado dejandolo poco despues de tener al link adulto, en twilight dije basta cuando tuve que recoger el ultimo candil de bichos electricos que me saco de quicio, y el minish cap me lo pasare porque total, en la primera partida ya me pase medio juego, otra tarde y finiquitado. Lo cual no quita que me parezca malo. En serio quitando el awakening y el wind waker me parecen 3 fails de campeonato. El unico que ni he tocado es el de 3ds espero que ese con el rollo remake del de snes que tiene me guste mas.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Bueno todo es cuestión de gustos. Es un buen juego, pero a mi costaría incluirlo en el top 5 de la saga.
Estoy de acuerdo con lo de Minish Cap, de hecho yo lo deje por lo mismo, es un juego con momentos clave para avanzar que son super cripticos y no te reportan satisfacción ninguna, solo se trata de probar la primera chorrada que se te pasa por la cabeza, hasta que alguna funciona.

En lo que no estoy de acuerdo es con Ocarina Of Time, empieza flojo pero a cada mazmorra que pasa, y cuando te vuelves adulto el juego no hace más que mejorar.

Ah, y TP es una copia mala de OoT, encima excesivamente marron, feo, y con un desarrollo muy MEH, me parece el mas soso de la saga.
Ya lo dijo la misma nintendo, que no había tenido la oportunidad de recrear Hyrule en todo su explendor en 3D debido a las limitaciones de cada sistema donde ha salido, podrá parecer algo fácil pero recrear el basto mundo de TLoZ como el primero en 3D no es cosa fácil, requiere de mucho harware que ni Nntendo 64 ni GC tenían(y por ende Wii tampoco).

Ocarina of time, Majora´s Mask y Twilght Princess están formados a base de segmentos pegados entre si para crear una sensación parecido al mundo abierto el primer Zelda pero obviamente NO son juegos de mundo abierto en el sentido estricto de la palabra.

Esperemos a ver el Breath of the Wild y quizás nos llevemos una sorpresa.

Freestate escribió:Los metroid prime son juegos igual de complejos a nivel jugable y tienen un control y diseño de mapeado mil veces mejor ejecutado.


No son casos comparables, el mundo de Metroid Prime no se parece en nada al de Zelda además uno es un juego en primera persona y otro en tercera persona con lo que todo eso implica(modelados y animaciones sobre todo).

Todo eso requiere de un nivel de exigencia de hardware diferentes y eso repercute en el juego final, de todas formas yo no tengo quejas de los juegos como son, es cierto que teoría parecen mucho mas limitados que los Zeldas en 2D pero como te explico, las razones son bastante obvias, no es lo mismo hacer un juego en 2D que en 3D.
@Freestate

Entiendo lo que comentas, para dar por cerrado esto. Que juego consideras dentro de este género que está por encima de TLoZ?. Eso me ayudara a comprender, yo no ubicó entre las fechas de lanzamiento de Zelda juegos que estuvieran encima en jugabilidad o desarrollo.

TLoZ NES
A Link to the past SNES
Ocarina of time n64

Todos los demás acepto que van en picada, excepto Oracle ages/seasons y link awakening esos están en mi gusto por encima de la media.
Leer que las mazmorras del ocarina son malas es como si vierne alguien y me da una patada en la espinilla.

En fin, gustos personales.
@Oystein Aarseth

Eso espero aunque me huelo un phantom pain/monster hunter. Mucho terreno pero poca interactividad. Los japoneses se estan quedando muy atras en comparacion a occidente. Y por dios, que link salte de una puta vez con boton, que no es de recibo poner plataformas en el siglo xxi con autosalto y sin fisicas regulables.
A link to the past techo de los zeldas? Ocarina of time "con-troll" tosco?
Este último ha sido declarado por mejor juego de la historia en hobby consolas, y no es en la única revista que ha pasado.
Pero claro para gustos colores. Y mancos hay muchos que juegan.
Un saludo.
La saga efectivamente tocó techo con ALTTP, y no ha vuelto a sacar un título de una calidad similar. Coincido también en que el más divertido de los 3D es el Wind Waker.

Ocarina ha envejecido de puta pena, síntoma de que no es un gran juego. El de SNES o cualquiera de los de GBC se pueden jugar hoy día con un enorme agrado, pero el Ocarina es incómodo, tosco y feo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Para mí la saga tocó techo con Majora's Mask. A partir de entonces cada título ha tenido alguna cosa superior al resto pero en conjunto queda en evidencia ante las entregas de Nintendo 64.

Ocarina of Time es el más redondo, el más equilibrado y desde el que juzgar a las entregas posteriores.
Majora's Mask coge todo lo que tiene Ocarina of Time y le añade más cosas (máscaras con más habilidades, el sistema de los tres días, los NPC's más complejos de la saga...). Cojea en el número de mazmorras pero son tan buenas y hay tantas cosas que hacer fuera de ellas (el Castillo de Ikana podría funcionar como otra más) que uno queda satisfecho. Le falta el estanque de pesca, pero lo añadieron en el remake de 3DS. :D

Windwaker me parece flojísimo. Quitando el estilo gráfico (que acaba haciéndose muy repetitivo) y la hoja Deku no añade nada nuevo. Es un juego muy fácil, con un control simplificado,pocas mazmorras y nada memorables, sólo tres islas interesantes en un mar enorme dónde no haces más que perder el tiempo y una parte final de vergüenza. A su favor tiene una Isla Taura llena de vida y muchos minijuegos esparcidos por ahí, pero no hace nada mejor que ningún otro juego de la franquicia. Bueno, quizás el escenario del enfrentamiento final es el más épico de todos los juegos.

Twilight Princess tiene un primer arco muy prometedor, pero se desinfla a partir de entonces y desperdicia un montón de oportunidades. El Reino del Crepúsculo tendría que haber sido tan grande como el Hyrule principal y tener su propio arco. Eso nos hubiera dejado el culo torcido. Pero decidieron solucionar esa parte con un giro de guión absurdo y cargarse lo que habían construído hasta entonces. Link lobo no aporta mucho y el juego también es muy fácil y con muchas mazmorras pero muy sencillas. El combate sí que lo mejoraron bastante añadiéndole lo de aprender nuevos movimientos, lástima que se perdiese en posteriores entregas. El mundo de Hyrule está muy mal estructurado, son todo pasillos (¡incluso el Pueblo Kakariko!) y la Campiña de Hyrule está fragmentada en varias llanuras vacías sin nada que hacer. Aún así te queda un juego muy notable.

Skyward Sword es el anti-Zelda. Tiene un control cojonudo (pero que ya no volverán a repetir) y algunos ítems muy buenos, interesantes ideas de mejora y expansión de equipo y cada visita al desierto es una gozada. Pero el no-desarrollo de la aventura se carga toda la esencia de la saga. No hay nada de exploración: se recorre cada zona de forma lineal superando pruebas una detrás de otra como si fuesen minujuegos (lo mismo en las mazmorras) y no merece la pena revisitar las zonas porque como te controlan tanto por donde vas es casi imposible dejarte nada. Lo peor es que reutilizan los escenarios hasta cuatro veces en la aventura y algunas de ellas simplemente para que te pasees (lo del bosque es atroz). ¡Es que hasta reutilizan jefes! Lo único que se salva son los enfrentamientos contra algunos jefes, que alguno sí podría considerarse el mejor de la saga.
La ciudad para ser la única que hay queda muy por debajo de Ciudad Reloj e Isla Taura, las tareas secundarias se desbloquean una a una según avanzas en la aventura, las mazmorras son pocas y cortas, no hay ciclo día/noche, en el cielo no hay nada que hacer...

Breath of the Wild promete muchísimo. No tengo WiiU ni acaba de convencerme Switch, pero por este juego podría hacer una locura. Por fin un mundo abierto de verdad como el que se esperaba en Twilight Princess y que recuperará esa sensación de poder ir a todas partes que tienen las entregas 2D. Una interactividad con el entorno que abruma. Un escenario tan enorme que me va a encantar perderme por ahí. El control parece que ofrecerá muchas variables, aunque lo del tiempo bala habrá que verlo porque me parece que hace las cosas muy fáciles. Lo del magnetismo también es bastante llamativo.

Ojalá en esta entrega puedan superar a todos los juegos anteriores en todos los apartados. Parece imposible y más con la Nintendo de unos años para acá. Pero de repente te sacan Mario Galaxy o Mario Kart 8 (lástima de modo batalla) y no te queda más remedio que aplaudir. [tadoramo]
@lokolo Yo en su lanzamiento lo odie. Muy poco pulido, se notaba que la N64 estaba muy limitada tecnicamente. El juego pedia a gritos el extra de ram que si tuvo majora, mas megas en el cartucho y sobretodo mejor control y camaras. En comparacion a lo redondo que era Mario 64, Ocarina se veia muy poco pulido. Y si, ya se que Mario 64 era mas sencillo visualmente, pero oye, si la consola no daba de si para meterle texturas decentes pues haberlo hecho con degradados de color como el otro. Ocarina es un quiero y no puedo donde se alternan algunas musicas maravillosas y momentos epicos con chapuzas dignas de una beta.
Yo en mi caso concreto creo que lo que pasó en su momento es que no estaba preparado para apreciarlo. Yo no tenía la N64, pero jugabamos en casa de un amigo. No nos gustó el control en la época, y realmente fue un juego que abandonamos después de unas horas de juego.

Luego lo probé en emulador años después i me gustó más, aunque no me lo he llegado a acabar.
No soy muy conocedor de la saga Zelda, pero gracias a la unanimidad de las opiniones me queda claro cual es el mejor... :-| No sé, según un amigo nintendero con un criterio fiable, el Ocarina es una pasada, él lo jugó de lanzamiento.
Freestate escribió:@lokolo Yo en su lanzamiento lo odie. Muy poco pulido, se notaba que la N64 estaba muy limitada tecnicamente. El juego pedia a gritos el extra de ram que si tuvo majora, mas megas en el cartucho y sobretodo mejor control y camaras. En comparacion a lo redondo que era Mario 64, Ocarina se veia muy poco pulido. Y si, ya se que Mario 64 era mas sencillo visualmente, pero oye, si la consola no daba de si para meterle texturas decentes pues haberlo hecho con degradados de color como el otro. Ocarina es un quiero y no puedo donde se alternan algunas musicas maravillosas y momentos epicos con chapuzas dignas de una beta.



jojojo valla perlitas que has soltao, el ocarina es uno de los mejores juegos de la historia, anda que decir que no estaba pulido, jojojo un quiero y no puedo dice
A mi me parece un hilo tan troll que no merece la pena decirse mucho más.
A mí me gustó mucho el Ocarina of Time 3D, con un lavado de cara importante. Creo que incluso arreglaron parte del control para que no fuera tan tosco, y los gráficos son muy buenos.

Ahora estoy a la espera de pillar algún día el Majora's Mask.

De todos modos, para mí el Zelda más completo es el Link's Awakening, una maravilla, más aún si pillas la versión de Game Boy Color.
Aviso preventivo porque lo veo venir.

Todo el mundo tiene derecho a no gustarle o gustarle un juego.

Hay muchos Zeldas y por fortuna con enfoques diferentes entre sí, no nos va a gustar a todos el mismo.

[beer]
binario22 escribió:A mi me parece un hilo tan troll que no merece la pena decirse mucho más.


¿Por qué? El OP ha argumentado sus opiniones dando bastantes razones, lo cual es bastante más de que tú has hecho.
A mi me pasa eso con los Final Fantasy y los Metal Gear... No trago ni uno...
Que se le va a hacer... Cada uno tiene unos gustos...
Eso si... decir que el ocarina tiene control tosco, que las mazmorras son malas, o que no se puede jugar por los graficos...
Entonces un FFVII por ejemplo es para quemarlo directamente...
Imagen
Writer_Head escribió:
binario22 escribió:A mi me parece un hilo tan troll que no merece la pena decirse mucho más.


¿Por qué? El OP ha argumentado sus opiniones dando bastantes razones, lo cual es bastante más de que tú has hecho.

Yo he dado solo una, está considerado uno de los mejores juegos de la historia, (El OoT) . Y una de las sagas mas seguidas.
Suficiente para que querer criticarlo abiertamente en un foro se le pueda considerar troleo.
Ojo y puede que lleve razón.
Un saludo.
Freestate escribió:Eso espero aunque me huelo un phantom pain/monster hunter. Mucho terreno pero poca interactividad. Los japoneses se estan quedando muy atras en comparacion a occidente. Y por dios, que link salte de una puta vez con boton, que no es de recibo poner plataformas en el siglo xxi con autosalto y sin fisicas regulables.


Mira comparto tu opinión de que quizás, si comparamos la saga Zelda en 2D(el primero y ALTTP sobre todo) con su salto a 3D, haya elementos que se han perdido por el camino debido a lo que dije anteriormente de las "imposibilidades técnicas", pero a nivel general son grandes juegos a mi parecer, sin contar que se adquieron otros como el famoso Z-targeting para la lucha, algo que no estaba presente en la saga en 2D y es un añadido importante, hay que valorar también las cosas buenas no solo quedarse con lo "malo".

Que bueno esto de "cosas malas" también depende del punto de vista, para mi ver Zelda en 3D fue uno de mis sueños hechos realidad, no paraba de flipar cuando probé por primera vez Ocarina of time, de las pocas sagas que han sobrevivido con éxito su salto al 3D me parece que Zelda es una de ellas y la saga va "in crescendo" a mi parecer.

Dices que la jugabilidad es tosca?, pues que pensaras de la jugabilidad de los juegos en 3D de ps1 y saturn [+risas] , mira según nos ha comentado nintendo en BotW, link no solo podrá saltar sino escalar también, por eso te comento que parece que para nintendo conforme avance la tecnología, ira mejorando la saga hasta lograr algo como en los primeros Zeldas en 2D pero en 3D.
binario22 escribió:
Writer_Head escribió:
binario22 escribió:A mi me parece un hilo tan troll que no merece la pena decirse mucho más.


¿Por qué? El OP ha argumentado sus opiniones dando bastantes razones, lo cual es bastante más de que tú has hecho.

Yo he dado solo una, está considerado uno de los mejores juegos de la historia, (El OoT) . Y una de las sagas mas seguidas.
Suficiente para que querer criticarlo abiertamente en un foro se le pueda considerar troleo.
Ojo y puede que lleve razón.
Un saludo.



Falacia ad populum.
Es definitivo que a Zelda le juega en contra el ser de Nintendo, si está saga fuera de Sony o Microsoft, no tuviera tantos detractores.

En fin, yo los disfruto como enano y ojalá existieran sagas de este corte en otras consolas.

Entre gustos, colores...

Saludos!
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