› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Oystein Aarseth escribió:Freestate escribió:Que bueno esto de "cosas malas" también depende del punto de vista, para mi ver Zelda en 3D fue uno de mis sueños hechos realidad, no paraba de flipar cuando probé por primera vez Ocarina of time, de las pocas sagas que han sobrevivido con éxito su salto al 3D me parece que Zelda es una de ellas y la saga va "in crescendo" a mi parecer.
Dices que la jugabilidad es tosca?, pues que pensaras de la jugabilidad de los juegos en 3D de ps1 y saturn
Oystein Aarseth escribió:Por otra parte no sé si habras jugado los juegos en su momento o los haz jugado con emulador y los estas juzgando en retrospectiva.
Nada de incomprension, lo bien hecho, bien hecho esta. Tambien rajaba en su dia de lo cutre que era Fatal fury en Snes, porque estaba street fighter en la comparativa. Si los de snk/takara no querian dejarse los cuartos en añadir mas megas al cartucho y pulir mas el juego que no hubieran sacado ese pestiño. Y si, daba la sensacion de que no podia moverlo, buenos trompicones pegaba.Oystein Aarseth escribió:Y bueno no es por nada pero si creo que lo tuyo es incomprension con las limitaciones tecnicas de la epoca, es como si yo me quejo de que los primeros RE sean planos renderizados en 2D, la camara fuera fija y jugabilidad tanque, obviamente se hacia lo que se podia con las herramientas del momento pero como te decia, para mi Ocarina of time fue un gran trabajo, a veces me costaba creer que N64 pudiera mover eso.
Ahi no estoy de acuerdo, esos juegos estan mejor acabados que ocarina, porque se ajustaban a lo que la maquina daba de si, son por asi decirlo mas racionales. Las consolas de esa epoca no daban para crear juegos en 3d ambiciosos, asi que los escenarios prerenderizados de resident evil, la camara aerea de metal gear o el limitar la distancia de trazado mediante la niebla son soluciones mucho mas sensatas que fliparte a hacer escenarios enormes y luego dejarlos vacios y borrosos como un gargajo. Y si coñe, el control de resident evil era una puta basura, pero joder, es que resident evil 1 era una aventura con algo de accion y el que fuera asi de lento, era intencionado para que fuera mas dificil. Dicho por los desarrolladores. Bien que se noto en el segundo, al tener mas accion, que no era un buen control.Oystein Aarseth escribió: Lo de la jugabiliad pues te diré, como te decía, la de los primeros RE, MGS, Dino Crysis, Silen hill etc, son cáncer de sida Hay que poner las cosas en perspectiva.
urtain69 escribió:Yo es que no entiendo a que problemas de control te refieres...
No recuerdo problemas con ese juego, la verdad. Y tampoco nada grave con las camaras. Casi que me dio la tabarra mas alguna vez en el mario 64 que en ocarina. O por lo menos no lo recuerdo.
Y los graficos eran bastante buenos para su epoca. Ahora pues son bazofia, como todo lo que aquella epoca, pero en su momento no eran precisamente malos, al reves.
No te gusta? Pues es tu gusto, esta claro, pero los fallos que le encuentras los veo mas como que son ganas de encontrarselos. Es que si ocarina tiene esos fallos que dices, entonces mejor quemar la generacion de 32/64 bits porque no se salva nada...
uukrul escribió:Los juegos buenos, las obras maestras, los imperecederos, son los que son una joya cuando se lanzan, y 20 años después.
El Ocarina necesita de muchos lavados de cara (emuladores con filtros, remakes) para ser jugable hoy día.
A link to the past es perfectamente jugable hoy día, y sigue siendo una jodida maravilla, porque es una cumbre del 2D.
Ocarina, incluso en su día, me daba penica verlo, máxime cuando yo de aquellas tenía un Pentium 2 con una Voodoo 2 y esa bajísima carga poligonal del juego, sumado a sus texturas borrosas a muerte, me parecían vergonzantes. Se me han quedado grabadas las escaleras de la aldea inicial, TEXTURAS pegadas a las paredes. Ni un solo travesaño poligonal. Una porquería.
josete2k escribió:Qué asco me da esa expresión...
Cáncer de sida
Oystein Aarseth escribió:Entonces los citados RE, MGS,Tomb Raider, Final fantasy 7 y tantos y tantos mas también serian una porquería según tu criterio, porque esos juegos a dia de hoy han envejecido fatal en cuanto a jugabilidad, graficos, control, cámara, etc.[
Oystein Aarseth escribió:Los sprites 2D es un recurso que utilizo nintendo para ahorrar procesamiento a N64 asi como en ps1 muchos juegos recurrieron a fondos renderizados y camaras fijas o vista isométrica, si vamos a criticar recursos entonces hay que ser parejo, no solo contra Ocarina of Time porque es el juego que me cae mal.
[
cygni escribió:Es definitivo que a Zelda le juega en contra el ser de Nintendo, si está saga fuera de Sony o Microsoft, no tuviera tantos detractores.
jonscafe91 escribió:PD: aclaro que por una cuestión de edad (y pobreza vaya) yo NO he vivido ninguno de los dos juegos en su momento, los he conocido a través de emuladores muy pero que muy tardíamente bien entrados los 2000. Lo cual creo que le da aún mas mérito a estos juegos que han logrado enamorarme fuera de su época. Nadie puede venir a contarme que lo del Zelda es "nostalgia" y las típicas tonterías que dice la gente que desconoce la historia y sólo conoce la Playstation.
urtain69 escribió:jonscafe91 escribió:PD: aclaro que por una cuestión de edad (y pobreza vaya) yo NO he vivido ninguno de los dos juegos en su momento, los he conocido a través de emuladores muy pero que muy tardíamente bien entrados los 2000. Lo cual creo que le da aún mas mérito a estos juegos que han logrado enamorarme fuera de su época. Nadie puede venir a contarme que lo del Zelda es "nostalgia" y las típicas tonterías que dice la gente que desconoce la historia y sólo conoce la Playstation.
Ves? Pues eso es una cosa que marca mucho. Yo los de snes no porque la pille tarde ya casi cuando acababa su existencia, pero el ocarina lo tuve de lanzamiento y encima fue mi primer Zelda y... Buah!!.. Aun hoy recuerdo la experiencia como algo maravilloso!
Jugarlo cuando ya hay cosas mejores graficamente pues evidentemente ya no es lo mismo. Y es que no se puede comparar un juego 2d con uno 3d porque el 2d siempre va a ser bonito, pasen 2 como pasen 200 años. En cambio uno 3d depende de los poligonos, las texturas... Y eso con los años se ven las carencias.
cygni escribió:@kaironman
Yo debí haber sido un niño anormal, para esas fechas yo no sabía nada de framerates, filtros y demás tecnicismos que hoy en día me hicieron gastar en monitores CRT para todas mis consolas retro con soporte en progresivo para jugar a 240P con scanlines.
En aquel entonces con que la TV funcionara me daba por bien servido, que mal me ha hecho envejecer.
cygni escribió:@kaironman
Yo debí haber sido un niño anormal, para esas fechas yo no sabía nada de framerates, filtros y demás tecnicismos que hoy en día me hicieron gastar en monitores CRT para todas mis consolas retro con soporte en progresivo para jugar a 240P con scanlines.
En aquel entonces con que la TV funcionara me daba por bien servido, que mal me ha hecho envejecer.
uukrul escribió:Los juegos buenos, las obras maestras, los imperecederos, son los que son una joya cuando se lanzan, y 20 años después.
El Ocarina necesita de muchos lavados de cara (emuladores con filtros, remakes) para ser jugable hoy día.
A link to the past es perfectamente jugable hoy día, y sigue siendo una jodida maravilla, porque es una cumbre del 2D.
Ocarina, incluso en su día, me daba penica verlo, máxime cuando yo de aquellas tenía un Pentium 2 con una Voodoo 2 y esa bajísima carga poligonal del juego, sumado a sus texturas borrosas a muerte, me parecían vergonzantes. Se me han quedado grabadas las escaleras de la aldea inicial, TEXTURAS pegadas a las paredes. Ni un solo travesaño poligonal. Una porquería.
_ThEcRoW escribió:uukrul escribió:Los juegos buenos, las obras maestras, los imperecederos, son los que son una joya cuando se lanzan, y 20 años después.
O sea que basas tu experiencia en la proporcionada por un emulador?. Yo en su momento también disponía de pc y una voodoo3 y ni con esas el emulador podía equipararse a la máquina original.
Luego oir como en algunos posts mas arriba por otro forero que los polígonos de ocarina son malos con respecto a los de RE, dino crisis o silent hill es de traca, sobre todo éstos últimos, que gráficamente dejaban bastante que desear.
Freestate escribió:Tomb raider es el ejemplo perfecto, es otro quiero y no puedo, me dio un asco extremo. Le pasaba como al Ocarina, queria hacer algo que las posibilidades tecnicas de la ps1 no permitian, a final fantasy 7 lo salvaban los escenarios prerenderizados igual que a resident evil, daban mucha mejor sensacion visual que intentar meter 3d con texturas cutres como ocarina y tomb raider.
Metal gear no, kojima fue sensato y puso una camara fija cenital y escenarios mas contenidos, no se puso a hacer un phantom pain en ps1. A Ocarina lo mata su falta de ajuste con lo que se podia hacer bien. Si metal gear solid hubiera sido tan flipado como fueron juegos de la epoca ahora mismo apestaria igual que tomb raider, y yo aun lo veo presentable y jugable a dia de hoy.
Freestate escribió:Ya he puesto ejemplos, no nos salgamos del tema, hablaba de la saga zelda y de su jugabilidad y diversion, no de temas tecnicos. Las quejas por lo tecnico vienen porque influyen en la jugabilidad y el resultado final del juego, no por incomprension de las posibilidades de la epoca. Como ves, tambien he rajado de minish cap que me parece precioso pero la jugabilidad y la duracion son las que son. Y Aun nadie ha dado su opinion de a link between worlds.
SIgamos dentro de la mazmorra y no nos salgamos del tema please.
kaironman escribió:Probé el juego de salida en casa de un amigo y me sangraron los ojos, el framerate, la niebla, las texturas borrosas... No lo pude juzgar en lo jugable/argumental porque el rato que lo probé no dio más de sí.
Sobre el 2004 me hice con la consola y el juego y no me enganchó, el control y las cámaras me parecieron toscos. Además para entonces ya había tenido PC y DC, y volver a las 3D de N64...
Hace un par de años me pasé el remake de 3DS y sí lo disfruté.
Entiendo que para el que lo tuviera de salida fuera una revolución, para quienes tuvimos una toma de contacto posterior pues...
kaironman escribió:Yo el 98 no era tan niño, tenía PC y había podido disfrutar de juegos tridimensionales muy fluidos (Actua Soccer, Sega Rally) y ver aquello que anunciaban como la revolución pues... Hablo de la parte técnica en todo caso.
Reconozco que en general N64 es un sistema que tengo atragantado, ni me gusta el hardware ni me gusta el mando. Y tengo un Everdrive eh, he podido probar casi todo.
Calintz escribió:Para mí, el mejor Zelda en 2D es el Link's Awakening
Oystein Aarseth escribió:Pues lo que he dicho, si Ocarina of Time que es uno de los juegos que mejor jugabilidad tiene de esa generacion te parece tosco, no me imagino lo que pensaras de los juegos de ps1 que muchisimo mas toscos y ortopédicos en cuanto a jugabilidad y que tambien a nivel grafico daban bastante pena.
Por cierto de traca que critiques la cámara cuando en esa época los únicos juegos que tenían control de cámara eran los juegos de Nintendo 64 y que es la principal influencia de los juegos modernos, en los otros sistemas eran cámaras fijas o determinadas automáticamente por el sistema, en fin.
Pero si comprendes la diferencia entre esos juegos que citas y Ocarina of time no?, un juego de futbol y uno de carreras contra un juego de accion/aventura con escenarios amplios y libres, npc´s y mucha interactividad con el escenario, no exigencias de hardware son muy diferentes.
Y aun asi hay que ver los graficos de ese par de juegos que citas todos pixeleados y modelados cutres, en comparacion con los de Ocarina of time, enserio parece que vivimos epocas diferentes porque yo veia un juego de saturn o ps1 y luego ver uno de N64 y no habia color, era un mundo de diferencia a favor de N64.
kaironman escribió:Sí, claro que muchos juegos de PS1 también me parecen toscos, una cosa no quita la otra.
¿Un mundo de diferencia? Será para tí. A mi N64 me parece una máquina mal diseñada y poco equilibrada, y juegos como el Ocarina le sacan las costuras. Todavía me acuerdo de la "niebla" del Turok y me entra la risa.
cygni escribió:@xklibur
La historia de link awakening es por mucho de las más sólidas de la saga Zelda, ALTTP en historia no destaca mucho. El apartado técnico y jugabilidad es lo que saco a flote este juego.
josete2k escribió:O sea, el mejor Zelda es un juego donde no sale Zelda...
urtain69 escribió:Yo leo que el Ocarina estaba desfasado para su epoca y me descojono...
En serio, esto ya es terjiversar por terjiversar...
Que no fuera lo mas top vale, pero que estaba desfasado es para apagar el interruptor de eol y ya no leer nada mas porque no se puede decir nada mas cutre...
Todo el mundo flipo con el ocarina. Decir lo contrario es mentir directamente.
Que hoy en dia haya envejecido mal, vale. Pero en su momento era de lo mejor, no jodais...
kaironman escribió:Sí, claro que muchos juegos de PS1 también me parecen toscos, una cosa no quita la otra.
¿Un mundo de diferencia? Será para tí. A mi N64 me parece una máquina mal diseñada y poco equilibrada, y juegos como el Ocarina le sacan las costuras. Todavía me acuerdo de la "niebla" del Turok y me entra la risa.
urtain69 escribió:Yo leo que el Ocarina estaba desfasado para su epoca y me descojono...
En serio, esto ya es terjiversar por terjiversar...
Que no fuera lo mas top vale, pero que estaba desfasado es para apagar el interruptor de eol y ya no leer nada mas porque no se puede decir nada mas cutre...
Todo el mundo flipo con el ocarina. Decir lo contrario es mentir directamente.
Que hoy en dia haya envejecido mal, vale. Pero en su momento era de lo mejor, no jodais...
harcom escribió:Tengo la sensación que ahora se nos llena la boca hablando de sprites en pantalla, polígonos mal definidos, etc etc.. Cuando la realidad es que en 1998, con OoT, no había nada mejor, y jugarlo en el momento para la gran mayoría fue un cambio tremendo a mejor.
Entiendo que opiniones y gustos hay muchos, pero al leer ciertas opiniones sangran los ojos
gynion escribió:El bajo framerate del Ocarina cualquiera lo podría haber notado, al compararlo con otro juego de la época más fluido; sin ir más lejos, y sin salir de la consola, con Mario 64, que encima era anterior. Además, juraría que el Mario 64 abusaba menos de los filtros de N64, por lo que también se veía más nítido.
Creo que era ya evidente que a la consola le costaba demasiado mover el Ocarina, y las deficiencias causadas por eso es lo que hacen que esa versión del juego envejezca, mientras que otro juego menos avanzado pero más optimizado, como Mario 64, se mantiene más fresco.
kaironman escribió:Gracias por hacerme recordar que no lo recordaba bien.