› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:Buscavidas escribió:Para 2018 no habrá dinero para pagar las pensiones si no se bajan como mínimo un 25%.
Disfruten lo votado
Que se jodan los abueletes. Es lo que han votado pues ahora a pasar hambre y miseria como el resto.
Lo que no es normal es que en un país los asalariados cobren de media 600 euros y los abueletes tengan pensiones de 1.000 euros o más, con pensiones de más de 2.000 euros.
Dfx escribió:El sistema de pensiones es perfectamente sostenible si se gasta bien el dinero y se recupera la riqueza, y el empleo de nuestro pais.
Neo Cortex escribió:Dfx escribió:El sistema de pensiones es perfectamente sostenible si se gasta bien el dinero y se recupera la riqueza, y el empleo de nuestro pais.
Claro, claro, por eso tanto PSOE como Podemos hablaron de proyectos de reforma en el debate de TV, ¿verdad?
Lo dicho, algunos piensan que todos los problemas del país se reducen a uno: el PP. Y luego resulta que en Grecia pasa lo que pasa, o en Francia andan quemando las calles debido a una reforma laboral similar a la de aquí.
Neo Cortex escribió:Dfx escribió:El sistema de pensiones es perfectamente sostenible si se gasta bien el dinero y se recupera la riqueza, y el empleo de nuestro pais.
Claro, claro, por eso tanto PSOE como Podemos hablaron de proyectos de reforma en el debate de TV, ¿verdad?
Lo dicho, algunos piensan que todos los problemas del país se reducen a uno: el PP. Y luego resulta que en Grecia pasa lo que pasa, o en Francia andan quemando las calles debido a una reforma laboral similar a la de aquí.
No, si a mí no me han vendido nada; de hecho, en los 30 años que llevo votando he cambiado de partido como de camiseta.Dfx escribió: Os han vendido la moto de que el sistema de pensiones no va a funcionar, cuando lleva años funcionando perfectamente y solo ha dejado de funcionar bien cuando nos han impuesto esta situación de salarios bajos, desempleo y empleo precario.
Y ahora gobierna Podemos, y por mucho que prometieron, luego han tenido que achantar y amoldarse al sistema, a Europa o a la cruda realidad.Por cierto en Grecia también gobernaba el PPSOE griego (...)
Neo Cortex escribió:@Findeton
Pues tendremos que votar todos a Podemos para vivir estupendamente. Es curioso que en las urnas no ocurra eso.
Findeton escribió: ¿De verdad cree alguien que los mismos PP y PSOE que nos metieron en este lío nos van a sacar del mismo?
Neo Cortex escribió:Y ahora gobierna Podemos, y por mucho que prometieron, luego han tenido que achantar y amoldarse al sistema, a Europa o a la cruda realidad.Por cierto en Grecia también gobernaba el PPSOE griego (...)
¿Y de verdad se cree alguien que otros partidos van a hacerlo?
La oportunidad está en las urnas, pero parece que los resultados no acompañan demasiado.Dfx escribió:Si no le das la oportunidad, desde luego jamas lo sabremos.
Findeton escribió:Neo Cortex escribió:@Findeton
Pues tendremos que votar todos a Podemos para vivir estupendamente. Es curioso que en las urnas no ocurra eso.
Yo no estoy diciendo "tienes que votar X". Estoy enunciando el hecho: PP y PSOE permitieron y auspiciaron la burbuja inmobiliaria, la cual provocó la actual crisis y el actual ratio de desempleo del 20%, que es la principal causa de que las pensiones ahora mismo no sean sostenibles (y no la demografía).
¿De verdad cree alguien que los mismos PP y PSOE que nos metieron en este lío nos van a sacar del mismo?
bpSz escribió:La pensiones en España van a tener que quitarlas. Cada uno deberá hacerse cargo (o no) de sus viejos. Carece de sentido mantener un sistema de pensiones que no vamos a disfrutar llegada la vejez.
Mi voto en el futuro directo a erc para la independencia de Catalunya, que ahora mismo me parece la solución menos mala en el nuevo escenario. Especialmente tras la salida de UK de Europa.
Esperando a la repeticion de elecciones en Catalunya.
Neo Cortex escribió:La oportunidad está en las urnas, pero parece que los resultados no acompañan demasiado.Dfx escribió:Si no le das la oportunidad, desde luego jamas lo sabremos.
Dfx escribió:El sistema de pensiones es perfectamente sostenible si se gasta bien el dinero y se recupera la riqueza, y el empleo de nuestro pais.
Pero claro para los planes que tiene el PP de un pais de salarios bajos y empleo precario, el sistema de pensiones es insostenible.
dotakon escribió:Y pregunto ¿no estarán gastando a propósito el fondo de pensiones para luego pedir un rescate a europa, y hacer recortes aun más brutales y tener a la población más atada y sin recursos?
Yo no lo veo tan claro que sin reformar el sistema de pensiones sea sostenible. Hace 10-15 años te valia, la diferencia esta en que cada vez hay más gente mayor con pensiones más altas y menos gente joven.
Además vamos a ser sinceros, ahora mismo España tiene un deficit de 55 mil millones de euros, o se consigue ingresar más o se recorta gasto, pero el varapalo nos va a ir con cualquier formación politica. Esto ya no es cosa de la troika o de la madre que lo pario, el problema es que no somos autosuficientes y eso algún día tiene que petar por algún lado.
Neo Cortex escribió:@maxpower91
El mensaje está clarísimo: todos los problemas de España son por culpa del PP. ¿Solución? Votar a Podemos.
Y si luego sale mal la cosa, se culpa a la Merkel, a la Europa caduca o al legado de los gobiernos anteriores y ya está.
minmaster escribió:Blueangel escribió:Ya que te pone que la renta media es de 20.220 € en los asalariados y 20.720€ en los jubilados, como ves bastante lejos de los 600€ de media que le cascas a los trabajadores y bastante lejos también de los 2000€ de media que le cascas a los jubilados.
Más datos:
Las pensiones que superan los 2.000 euros al mes se disparan un 800% desde 2005
El 46% de los jubilados españoles están entre las rentas altas. El 12,8% está en la franja más alta.
http://www.elespanol.com/economia/20160 ... 587_0.html
A ti te parecerá normal que el 46% de los jubilados, es decir personas que cobran su sueldo de otras, estén entre las rentas más altas de un país a mi no.Blueangel escribió:Todos somos hooligans de nuestros bolsillos, pero si quieres sanidad, pensiones, ley de dependencia, todo eso tiene que salir de algún sitio, y ese sitio es el bolsillo de todos los españoles, desde el momento que te levantas por la mañana y das la luz, ya estas pagando impuestos.
Lo que no puede ser es que todo eso salga exclusivamente de los bolsillos de los asalariados como está pasando ahora mismo con el PP que no para de subir la carga fiscal a los asalariados y reducirla a grandes fortunas y empresas.
Dfx escribió: Desde luego si votas a lo mismo, no puedes esperar que la cosa cambie (...)
dark_hunter escribió:minmaster escribió:Blueangel escribió:Ya que te pone que la renta media es de 20.220 € en los asalariados y 20.720€ en los jubilados, como ves bastante lejos de los 600€ de media que le cascas a los trabajadores y bastante lejos también de los 2000€ de media que le cascas a los jubilados.
Más datos:
Las pensiones que superan los 2.000 euros al mes se disparan un 800% desde 2005
El 46% de los jubilados españoles están entre las rentas altas. El 12,8% está en la franja más alta.
http://www.elespanol.com/economia/20160 ... 587_0.html
A ti te parecerá normal que el 46% de los jubilados, es decir personas que cobran su sueldo de otras, estén entre las rentas más altas de un país a mi no.Blueangel escribió:Todos somos hooligans de nuestros bolsillos, pero si quieres sanidad, pensiones, ley de dependencia, todo eso tiene que salir de algún sitio, y ese sitio es el bolsillo de todos los españoles, desde el momento que te levantas por la mañana y das la luz, ya estas pagando impuestos.
Lo que no puede ser es que todo eso salga exclusivamente de los bolsillos de los asalariados como está pasando ahora mismo con el PP que no para de subir la carga fiscal a los asalariados y reducirla a grandes fortunas y empresas.
A mi me parece perfectamente normal, que para algo han estado cotizando, vuelvo a insistir, esto no es ningún regalo.
dark_hunter escribió:A mi me parece perfectamente normal, que para algo han estado cotizando, vuelvo a insistir, esto no es ningún regalo.
renuente escribió:bpSz escribió:La pensiones en España van a tener que quitarlas. Cada uno deberá hacerse cargo (o no) de sus viejos. Carece de sentido mantener un sistema de pensiones que no vamos a disfrutar llegada la vejez.
Mi voto en el futuro directo a erc para la independencia de Catalunya, que ahora mismo me parece la solución menos mala en el nuevo escenario. Especialmente tras la salida de UK de Europa.
Esperando a la repeticion de elecciones en Catalunya.
Me parece cojonudo que votes a ERC, pero no te engañes en cuanto a la independencia, la proclamación unilateral de independencia no se va a producir (no hay huevos por parte de DyL ni ERC), por eso se inventaron el término "desconexión": en función de los votos que ganen dirán que se han "desconectado mucho o poco", pero de independencia, nada de nada.
Es más inteligente pedir un referendum, ya que por un lado se mete presión al PP y al PSOE, y por otra se consigue ganar apoyo cómplice en el resto del estado.
minmaster escribió:dark_hunter escribió:A mi me parece perfectamente normal, que para algo han estado cotizando, vuelvo a insistir, esto no es ningún regalo.
Eso sería si las pensiones estuvieran financiadas por tus cotizaciones a la seguridad social, pero no es así. Las pensiones se pagan con los salarios actuales no con los que tú cotizaste.
Osea que, teniendo en cuesta como funciona el sistema, a ti te parece normal que el país se esté arruinando a costa de pagar pensiones de 2.000 euros, mientras la mayoría de los trabajadores no llega ni a la mitad de esa cantidad...
dark_hunter escribió:Por supuesto, que por algo estuvieron cotizando durante toda su vida.
Lo primero no veo que contradiga lo que he dicho.
Neo Cortex escribió:@maxpower91
El mensaje está clarísimo: todos los problemas de España son por culpa del PP. ¿Solución? Votar a Podemos.
Y si luego sale mal la cosa, se culpa a la Merkel, a la Europa caduca o al legado de los gobiernos anteriores y ya está.
CNC escribió: Ostia!!! de que me suena esto, si es que os tiráis piedras a vuestro tejado sin saberlo.
Neo Cortex escribió:Findeton escribió: ¿De verdad cree alguien que los mismos PP y PSOE que nos metieron en este lío nos van a sacar del mismo?
¿Y de verdad se cree alguien que otros partidos van a hacerlo?
Findeton escribió: Hombre, pues "otros" tienen más credibilidad para ello que el PPSOE.
Neo Cortex escribió:Findeton escribió: Hombre, pues "otros" tienen más credibilidad para ello que el PPSOE.
Vuelvo a repetirlo pero de otro modo: La credibilidad se demuestra en las urnas, no en los foros ni en las encuestas.
Neo Cortex escribió:CNC escribió: Ostia!!! de que me suena esto, si es que os tiráis piedras a vuestro tejado sin saberlo.
Claro, claro, es que el pack de excusas que mencioné resulta válido para todos los partidos. Realmente es perfecto.
Forexfox escribió:Y esto, damas y caballeros, es España. Personas llenas de odio y rencor, faltas de respeto a quien piensa diferente, deseos de miseria y desgracia de unos contra otros... Así cómo vamos a cambiar las cosas? Que esto no va de bandos ni de ideologías coño. Que estamos jodidos todos seamos de la generación que seamos.
CNC escribió:Vamos que no sabes ni por donde salir, y has soltado la primera chorrada que se te ha pasado por la cabeza.
Neo Cortex escribió:CNC escribió:Vamos que no sabes ni por donde salir, y has soltado la primera chorrada que se te ha pasado por la cabeza.
Ya tardaba en aparecer el espabilado de turno faltando al respeto cuando se queda sin argumentos.
Las excusas que dije son válidas para todos los partidos, los que han gobernado, los que gobiernan y los que gobernarán, ¿te ha quedado claro así?
CNC escribió: Mira muchacho!!! lávate la boca para hablar conmigo.
Pichoto escribió:¿Sabeis que la hucha fue creada precisamente para esto? es que hablais como que el gobierno coge 8 mil millones de euros de la hucha para pagar putas y cocaina a Europa. Se está cogiendo dinero de la hucha precisamente para pagar las pensiones y paga doble de funcionarios y empleados públicos! Si lo que quereis es recortarles la pensión y no pagarles, decidlo!
Pichoto escribió:La hucha fue creada por el pp por cierto, llenada con ZP, y con la finalidad de ahorrar en ese fondo todo lo posible cuando tuvieramos superavit en época de vacas gordas y usarlo cuando fuera necesario. Sólo se podrá volver a llenar cuando volvamos a tener superavit y capacidad de ahorro, algo imposible con el déficit que tenemos y seguiremos teniendo durante años.
Pichoto escribió:La hucha de las pensiones está condenada a vaciarse, con o sin el pp, me importa una mierda el partido que esté en el gobierno. Cualquiera que coja las riendas del país y se encuentre que las cotizaciones a la ss no dan para pagar las pensiones, y que estamos en déficit, va a tener que tirar de la hucha, punto. Lo demás son milongas. El modelo de estado no se sostiene y punto, dejaros de izqueirda derecha, arriba y abajo.. no se sostiene.
Un país con el déficit que tenemos, que hay que recortar 15 ml mllones (no 8 mil, como dicen) para cumplir el déficit este año, con la piramide demografica invertida, y con el paro que hay, no sostienen pensiones de hasta 2500 euos al mes NI DE COÑA. Ni con el PP, ni con podemos ni con nadie. Decidme por favor los votantes de podemos, cómo solucionais el problema sin recortar, por favor os escucho.
Un estado deficitario en todas sus administraciones y todas sus comunidades, que dedica lo recaudado en un 40 por ciento a prestaciones sociales, no se sostiene sin hacer recortes en el estado, en pensiones y bajando el paro, porque todo lo demás son soluciones mágicas. Cualquiera que gobierne, lo mande o no lo mande Europa, es lo que tiene que hacer poruqe no hay otra, despertad de una vez.
Psmaniaco escribió:¿Sabeis lo que estoy viendo en este hilo? Mucha gente resentida, mucha bilis vertida unos contra otros, ¿y para que? ¿De que sirve? ¿Quereis que tengamos otra guerra civil? ¿ESO ES LO QUE QUEREIS? Pues haced autocritica unos con otros y dejad quien tiene la culpa si uno u otro, hay que mover el culo YA .
Un saludo.
Forexfox escribió:Psmaniaco escribió:¿Sabeis lo que estoy viendo en este hilo? Mucha gente resentida, mucha bilis vertida unos contra otros, ¿y para que? ¿De que sirve? ¿Quereis que tengamos otra guerra civil? ¿ESO ES LO QUE QUEREIS? Pues haced autocritica unos con otros y dejad quien tiene la culpa si uno u otro, hay que mover el culo YA .
Un saludo.
Es que es eso.
- Fulanito: "yo es que no respeto a los azules!"
- Menganito: "yo no respeto a los rojos!"
Qué hacemos entonces? Nos liamos a hostias??