La Seguridad Social saca otros 8.700 millones del Fondo de Reserva | Se acaba a finales de 2017

1, 2, 3, 4, 5
Una hucha es para ahorrar por si acaso,no para coger dinero si malgastas.

No es tan dificil,no hace falta hacer un informe economico de un economista de fama mundial.
minmaster escribió:
Buscavidas escribió:Para 2018 no habrá dinero para pagar las pensiones si no se bajan como mínimo un 25%.

Disfruten lo votado [bye]

Que se jodan los abueletes. Es lo que han votado pues ahora a pasar hambre y miseria como el resto.

Lo que no es normal es que en un país los asalariados cobren de media 600 euros y los abueletes tengan pensiones de 1.000 euros o más, con pensiones de más de 2.000 euros.

y aquí, hijo mio, es el momento en el que no entiendo como sigue habiendo homo erectus entre nosotros
El sistema actual de pensiones es algo que requiere una modificación debido a que no es sostenible tal como está implementeado.
Y no es sostenible gobernando el PP, el PSOE, Podemos o cualquier otro partido; porque ahora parece que si estuviesen gobernando otros sería todo un jardín de rosas repleto de ángeles tocando la lira por doquier.
El sistema de pensiones es perfectamente sostenible si se gasta bien el dinero y se recupera la riqueza, y el empleo de nuestro pais.

Pero claro para los planes que tiene el PP de un pais de salarios bajos y empleo precario, el sistema de pensiones es insostenible.
Dfx escribió:El sistema de pensiones es perfectamente sostenible si se gasta bien el dinero y se recupera la riqueza, y el empleo de nuestro pais.

Claro, claro, por eso tanto PSOE como Podemos hablaron de proyectos de reforma en el debate de TV, ¿verdad?

Lo dicho, algunos piensan que todos los problemas del país se reducen a uno: el PP. Y luego resulta que en Grecia pasa lo que pasa, o en Francia andan quemando las calles debido a una reforma laboral similar a la de aquí.
Neo Cortex escribió:
Dfx escribió:El sistema de pensiones es perfectamente sostenible si se gasta bien el dinero y se recupera la riqueza, y el empleo de nuestro pais.

Claro, claro, por eso tanto PSOE como Podemos hablaron de proyectos de reforma en el debate de TV, ¿verdad?

Lo dicho, algunos piensan que todos los problemas del país se reducen a uno: el PP. Y luego resulta que en Grecia pasa lo que pasa, o en Francia andan quemando las calles debido a una reforma laboral similar a la de aquí.

El sistema de pensiones es perfectamente sostenible... si tenemos pleno empleo. El problema de ahora es que tenemos un 20% de desempleo. Ya en 15-20 años tendremos un problema demográfico, pero ahora mismo nos bastaría con bajar la tasa de desempleo.

Evidentemente aquellos que nos han llevado a la actual crisis (provocada por la burbuja inmobiliaria, recordemos), no nos van a sacar de ésta. Es decir, PP y PSOE están descartados.
@Findeton
Pues tendremos que votar todos a Podemos para vivir estupendamente. Es curioso que en las urnas no ocurra eso.
Neo Cortex escribió:

Hombre, reformar se puede reformar para mejor o para peor, si pretendes que la gente se jubile a los 70 con un panorama de desempleo total y cobrando lo mínimo cuando lo hagan, sabiendo que no van a tener posibilidad de ahorrar, prepárate que vienen curvas.

La mayoría de problemas de este país vienen de la crisis y de la mala gestión durante décadas, ahora estamos pagando las consecuencias, el sistema de pensiones puede sobrevivir perfectamente, el problema es que con empleos de salario mínimo y de condiciones precarias no se puede.

Por no hablar que se puede recortar de otros presupuestos como Defensa, sin tener que tocar sanidad, ni educación.

Os han vendido la moto de que el sistema de pensiones no va a funcionar, cuando lleva años funcionando perfectamente y solo ha dejado de funcionar bien cuando nos han impuesto esta situación de salarios bajos, desempleo y empleo precario.

Por cierto en Grecia también gobernaba el PPSOE griego y que yo sepa, estamos en su mismo camino de recortes, bajada de sueldos, subida de edad de jubilacion, etc..., esta mas que claro que ese sistema de austeridad no funciona y se esta ahogando a los países con problemas.
Dfx escribió: Os han vendido la moto de que el sistema de pensiones no va a funcionar, cuando lleva años funcionando perfectamente y solo ha dejado de funcionar bien cuando nos han impuesto esta situación de salarios bajos, desempleo y empleo precario.
No, si a mí no me han vendido nada; de hecho, en los 30 años que llevo votando he cambiado de partido como de camiseta.

Por cierto en Grecia también gobernaba el PPSOE griego (...)
Y ahora gobierna Podemos, y por mucho que prometieron, luego han tenido que achantar y amoldarse al sistema, a Europa o a la cruda realidad.
Neo Cortex escribió:@Findeton
Pues tendremos que votar todos a Podemos para vivir estupendamente. Es curioso que en las urnas no ocurra eso.

Yo no estoy diciendo "tienes que votar X". Estoy enunciando el hecho: PP y PSOE permitieron y auspiciaron la burbuja inmobiliaria, la cual provocó la actual crisis y el actual ratio de desempleo del 20%, que es la principal causa de que las pensiones ahora mismo no sean sostenibles (y no la demografía).

¿De verdad cree alguien que los mismos PP y PSOE que nos metieron en este lío nos van a sacar del mismo?
Findeton escribió: ¿De verdad cree alguien que los mismos PP y PSOE que nos metieron en este lío nos van a sacar del mismo?

¿Y de verdad se cree alguien que otros partidos van a hacerlo?
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
A mí lo que me pone en alerta es el bombo mediático que le están dando en esta ocasión, pienso que quizá forma parte la preparación de la opición pública ante la abstención del PSOE. Los sociatas permiten gobernar al PP y a cambio éste último acepta una reforma de la constitución que supuestamente se ocupe de este problema. Podemos por supuesto vota en contra de una reforma lampedusiana y el PSOE ya tiene la excusa perfecta no sólo para la abstención sino para seguir atacando a Podemos.
La pensiones en España van a tener que quitarlas. Cada uno deberá hacerse cargo (o no) de sus viejos. Carece de sentido mantener un sistema de pensiones que no vamos a disfrutar llegada la vejez.

Mi voto en el futuro directo a erc para la independencia de Catalunya, que ahora mismo me parece la solución menos mala en el nuevo escenario. Especialmente tras la salida de UK de Europa.

Esperando a la repeticion de elecciones en Catalunya.
"Que se jodan los abuelos"

Pocas veces habia visto tanta ignorancia condensada en tan pocas palabras. Primero porque no todos los abuelos son del PP, y segundo porque no todos los pensionistas son de la tercera edad
Neo Cortex escribió:
Por cierto en Grecia también gobernaba el PPSOE griego (...)
Y ahora gobierna Podemos, y por mucho que prometieron, luego han tenido que achantar y amoldarse al sistema, a Europa o a la cruda realidad.

Diras que gobierna Syriza, tenían la opción de seguir peleando, pero decidieron ceder ante el terrorismo financiero y el chantaje, total, han aplicado las medidas que querían y el país ha ido a peor. ¿Quieres decir que la unica opcion es aceptar el camino que nos van a imponer y seguir hundiéndonos?

Si no le das la oportunidad, desde luego jamas lo sabremos.
Dfx escribió:Si no le das la oportunidad, desde luego jamas lo sabremos.
La oportunidad está en las urnas, pero parece que los resultados no acompañan demasiado.
Findeton escribió:
Neo Cortex escribió:@Findeton

Yo no estoy diciendo "tienes que votar X". Estoy enunciando el hecho: PP y PSOE permitieron y auspiciaron la burbuja inmobiliaria, la cual provocó la actual crisis y el actual ratio de desempleo del 20%, que es la principal causa de que las pensiones ahora mismo no sean sostenibles (y no la demografía).

¿De verdad cree alguien que los mismos PP y PSOE que nos metieron en este lío nos van a sacar del mismo?

Cuidado con esto, no es sólo necesario gente trabajando, sino que también cobren un sueldo digno que les permita tributar a la Seguridad Social, se está creando empleo actualmente y la Seguridad Social sigue en déficit, puesto que los nuevos puestos de trabajo tienen salarios de miseria y apenas se recauda para la SS...

Modelo del PP para las pensiones, me pregunto qué pasará cuando se acabe el fondo de reserva, si seguirán con la cantinela de que han garantizado la salud del sistema de pensiones español...
Neo Cortex escribió:

Una cosa no quita a la otra, francamente, tu primer párrafo no tiene mucho sentido.

El Gobierno es el encargado de gestionar las pensiones y el Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Partiendo de la base de que el PP es quien ha gobernado estos cuatro últimos años con una Mayoría Absoluta parlamentaria, y viendo la estadística en portada, no sé a quien pretendes que culpemos.

Hay una cosa que me tiene intrigado. Syriza llegó al poder en Grecia porque todas las cosas que ahora suceden en España comenzaron allí antes y no después de las Elecciones Nacionales del país heleno. Resumiendo, que fueron situaciones así las que precisamente ayudaron a que Syriza ganara.
Si lo que teméis es que Podemos llegue a gobernar España, lo siento, pero vais en sentido opuesto. Eludiendo la culpa del PP para atacar a quien ni siquiera ha gobernado solo estáis poniendo en bandeja la Mayoría Absoluta a Podemos dentro de cuatro años.
Podéis seguir con el mantra de que Syriza tiene toda la culpa de lo que sucede en Grecia y extrapolarlo a Podemos, o podéis informaros bien de lo que sucedió allí antes de que Tsipras llegara a gobernar y actuar en consecuencia.

Lo vuestro ya me parece discutir por discutir. Podéis tomaros este consejo (de un votante de Podemos) como algo bueno, o poneros a la defensiva (por venir de un votante de Podemos). Sinceramente, yo me largo, allá vosotros.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
bpSz escribió:La pensiones en España van a tener que quitarlas. Cada uno deberá hacerse cargo (o no) de sus viejos. Carece de sentido mantener un sistema de pensiones que no vamos a disfrutar llegada la vejez.

Mi voto en el futuro directo a erc para la independencia de Catalunya, que ahora mismo me parece la solución menos mala en el nuevo escenario. Especialmente tras la salida de UK de Europa.

Me parece cojonudo que votes a ERC, pero no te engañes en cuanto a la independencia, la proclamación unilateral de independencia no se va a producir (no hay huevos por parte de DyL ni ERC), por eso se inventaron el término "desconexión": en función de los votos que ganen dirán que se han "desconectado mucho o poco", pero de independencia, nada de nada.

Es más inteligente pedir un referendum, ya que por un lado se mete presión al PP y al PSOE, y por otra se consigue ganar apoyo cómplice en el resto del estado.
Neo Cortex escribió:
Dfx escribió:Si no le das la oportunidad, desde luego jamas lo sabremos.
La oportunidad está en las urnas, pero parece que los resultados no acompañan demasiado.

Bueno, se ha terminado con el bi partidismo en poco tiempo, ahora falta que aprendan a gobernar en coalición o a negociar programas para que otros les apoyen.

Para mi que C's o UP hayan entrado al juego es una buena noticia para la democracia, ahora mismo, si un proyecto no tiene suficientes apoyos no se hace.
Y pregunto ¿no estarán gastando a propósito el fondo de pensiones para luego pedir un rescate a europa, y hacer recortes aun más brutales y tener a la población más atada y sin recursos?

Pero claro para los planes que tiene el PP de un pais de salarios bajos y empleo precario, el sistema de pensiones es insostenible.

Yo no lo veo tan claro que sin reformar el sistema de pensiones sea sostenible. Hace 10-15 años te valia, la diferencia esta en que cada vez hay más gente mayor con pensiones más altas y menos gente joven.

Además vamos a ser sinceros, ahora mismo España tiene un deficit de 55 mil millones de euros, o se consigue ingresar más o se recorta gasto, pero el varapalo nos va a ir con cualquier formación politica. Esto ya no es cosa de la troika o de la madre que lo pario, el problema es que no somos autosuficientes y eso algún día tiene que petar por algún lado.

@Azulmeth Además de que los salarios en general estan siendo bajos, el "problema" es la cantidad de deducciones a la seguridad social que hay para contratar gente, aunque estaria por ver si quitando las deducciones se iba a crear tanto empleo.

@dotakon no, directamente si te fijas tienen que sacar dinero cuando toca paga de funcionarios y jubilados. Simplemente no llega el dinero, no es que lo cojan por gusto o tiran de la hucha o piden dinero para pagar las extras, no hay más.

Saludos,
dotakon escribió:Y pregunto ¿no estarán gastando a propósito el fondo de pensiones para luego pedir un rescate a europa, y hacer recortes aun más brutales y tener a la población más atada y sin recursos?

Deficit+ lo que se saca de esas huchas anualmente = Deficit real, por no hablar de endeudarnos mas, etc..

Yo no lo veo tan claro que sin reformar el sistema de pensiones sea sostenible. Hace 10-15 años te valia, la diferencia esta en que cada vez hay más gente mayor con pensiones más altas y menos gente joven.

Además vamos a ser sinceros, ahora mismo España tiene un deficit de 55 mil millones de euros, o se consigue ingresar más o se recorta gasto, pero el varapalo nos va a ir con cualquier formación politica. Esto ya no es cosa de la troika o de la madre que lo pario, el problema es que no somos autosuficientes y eso algún día tiene que petar por algún lado.

@Blueangel, el problema es haber vivido del ladrillo y del turismo, si no creamos empleo de calidad es imposible sostener ese sistema, pero si seguimos en esta linea de crear empleo precario y convertir el empleo estable en precario, no es ya que tenga que reformarse el sistema de pensiones, es que van a caer todos los sistemas sociales.
@maxpower91
El mensaje está clarísimo: todos los problemas de España son por culpa del PP. ¿Solución? Votar a Podemos.
Y si luego sale mal la cosa, se culpa a la Merkel, a la Europa caduca o al legado de los gobiernos anteriores y ya está.
Neo Cortex escribió:@maxpower91
El mensaje está clarísimo: todos los problemas de España son por culpa del PP. ¿Solución? Votar a Podemos.
Y si luego sale mal la cosa, se culpa a la Merkel, a la Europa caduca o al legado de los gobiernos anteriores y ya está.

Desde luego si votas a lo mismo, no puedes esperar que la cosa cambie, si no han arreglado los problemas del pais cuando la cosa estaba bien, no lo van a arreglar ahora los dos partidos tradicionales. Y no es ya Podemos, la derecha también ha tenido otras opciones.
minmaster escribió:
Blueangel escribió:Ya que te pone que la renta media es de 20.220 € en los asalariados y 20.720€ en los jubilados, como ves bastante lejos de los 600€ de media que le cascas a los trabajadores y bastante lejos también de los 2000€ de media que le cascas a los jubilados.

Más datos:

Las pensiones que superan los 2.000 euros al mes se disparan un 800% desde 2005
El 46% de los jubilados españoles están entre las rentas altas. El 12,8% está en la franja más alta.

http://www.elespanol.com/economia/20160 ... 587_0.html

A ti te parecerá normal que el 46% de los jubilados, es decir personas que cobran su sueldo de otras, estén entre las rentas más altas de un país a mi no.

Blueangel escribió:Todos somos hooligans de nuestros bolsillos, pero si quieres sanidad, pensiones, ley de dependencia, todo eso tiene que salir de algún sitio, y ese sitio es el bolsillo de todos los españoles, desde el momento que te levantas por la mañana y das la luz, ya estas pagando impuestos.

Lo que no puede ser es que todo eso salga exclusivamente de los bolsillos de los asalariados como está pasando ahora mismo con el PP que no para de subir la carga fiscal a los asalariados y reducirla a grandes fortunas y empresas.

A mi me parece perfectamente normal, que para algo han estado cotizando, vuelvo a insistir, esto no es ningún regalo.
Dfx escribió: Desde luego si votas a lo mismo, no puedes esperar que la cosa cambie (...)

Vuelvo a repetir que en los últimos 30 años he votado a partidos de derechas, de izquierdas, en blanco... hasta voté a Los Verdes durante mi etapa ecologista. Y al final la cosa sigue como siempre, por momentos mejor, por momentos peor; pero nadie tiene la varita mágica que haga que un país cambie drásticamente de la noche a la mañana.
dark_hunter escribió:
minmaster escribió:
Blueangel escribió:Ya que te pone que la renta media es de 20.220 € en los asalariados y 20.720€ en los jubilados, como ves bastante lejos de los 600€ de media que le cascas a los trabajadores y bastante lejos también de los 2000€ de media que le cascas a los jubilados.

Más datos:

Las pensiones que superan los 2.000 euros al mes se disparan un 800% desde 2005
El 46% de los jubilados españoles están entre las rentas altas. El 12,8% está en la franja más alta.

http://www.elespanol.com/economia/20160 ... 587_0.html

A ti te parecerá normal que el 46% de los jubilados, es decir personas que cobran su sueldo de otras, estén entre las rentas más altas de un país a mi no.

Blueangel escribió:Todos somos hooligans de nuestros bolsillos, pero si quieres sanidad, pensiones, ley de dependencia, todo eso tiene que salir de algún sitio, y ese sitio es el bolsillo de todos los españoles, desde el momento que te levantas por la mañana y das la luz, ya estas pagando impuestos.

Lo que no puede ser es que todo eso salga exclusivamente de los bolsillos de los asalariados como está pasando ahora mismo con el PP que no para de subir la carga fiscal a los asalariados y reducirla a grandes fortunas y empresas.

A mi me parece perfectamente normal, que para algo han estado cotizando, vuelvo a insistir, esto no es ningún regalo.

Es que no es ningún regalo, has estado pagando impuesto 30-35-40 años, también es cierto que yo conozco gente que ya llevan 30 años jubilados con pensiones medias de 1400€, no se hasta que punto habra pagado tantos impuestos xD, estamos hablando que en 30 años ha cobrado unos 500.000€ en pensión.
dark_hunter escribió:A mi me parece perfectamente normal, que para algo han estado cotizando, vuelvo a insistir, esto no es ningún regalo.

Eso sería si las pensiones estuvieran financiadas por tus cotizaciones a la seguridad social, pero no es así. Las pensiones se pagan con los salarios actuales no con los que tú cotizaste.

Osea que, teniendo en cuesta como funciona el sistema, a ti te parece normal que el país se esté arruinando a costa de pagar pensiones de 2.000 euros, mientras la mayoría de los trabajadores no llega ni a la mitad de esa cantidad...

Sistemas como la mochila austríaca me parecen bien, que cada uno se lleve lo que cotiza a su pensión de mañana, el actual es una patraña hecha para ganar votos de abueletes a costa del mísero salario de los trabajadores.
renuente escribió:
bpSz escribió:La pensiones en España van a tener que quitarlas. Cada uno deberá hacerse cargo (o no) de sus viejos. Carece de sentido mantener un sistema de pensiones que no vamos a disfrutar llegada la vejez.

Me parece cojonudo que votes a ERC, pero no te engañes en cuanto a la independencia, la proclamación unilateral de independencia no se va a producir (no hay huevos por parte de DyL ni ERC), por eso se inventaron el término "desconexión": en función de los votos que ganen dirán que se han "desconectado mucho o poco", pero de independencia, nada de nada.

Es más inteligente pedir un referendum, ya que por un lado se mete presión al PP y al PSOE, y por otra se consigue ganar apoyo cómplice en el resto del estado.

Vamos a ver hasta donde llegan. Si luego no cumplen las expectativas ya cambiaré de voto de nuevo. Le he cogido el gusto a esto de votar ;-)

Eso no cambia que vaya a seguir votando a Podemos mientras se presenten a las generales (tienen que cambiar de estrategia), pero para las autonómicas voy a cambiar. A ver si tienen huevos.

Con la salida de UK se abre la veda y quizá sea posible una nueva europa fuera de europa :-)
minmaster escribió:
dark_hunter escribió:A mi me parece perfectamente normal, que para algo han estado cotizando, vuelvo a insistir, esto no es ningún regalo.

Eso sería si las pensiones estuvieran financiadas por tus cotizaciones a la seguridad social, pero no es así. Las pensiones se pagan con los salarios actuales no con los que tú cotizaste.

Osea que, teniendo en cuesta como funciona el sistema, a ti te parece normal que el país se esté arruinando a costa de pagar pensiones de 2.000 euros, mientras la mayoría de los trabajadores no llega ni a la mitad de esa cantidad...

Por supuesto, que por algo estuvieron cotizando durante toda su vida.

Lo primero no veo que contradiga lo que he dicho.
dark_hunter escribió:Por supuesto, que por algo estuvieron cotizando durante toda su vida.

Lo primero no veo que contradiga lo que he dicho.

Pues nada arruinemos el sistema... por cierto no sé que edad tienes pero si tienes menos de 40 años sabes que estás cotizando y probablemente no tendrás pensión?? Te parece bien eso también??
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno, viendo cosas como estas y lo que esta por venir cuando la UE termine por romperse (atentos a paises como Holanda o Austria, que van a ser los proximos en largarse) casi que lo mejor que puede haber pasado es que haya ganado el PP y que España se vaya a la mierda del todo con ellos gobernando. Asi, por lo menos, no podran echarle la culpa a los rojos populistas como hicieron en Grecia.

Por suerte va a gobernar el PP y va a tener que afrontar las consecuencias de su gestion y van a ser los unicos responsables de que España se hunda en la mierda o de algo hasta peor sin poder culpar a nadie mas.

Pero bueno, realmente tenemos lo que nos merecemos, hubo elecciones y gano el PP, asi que todo lo que nos pase, por suerte o por desgracia, nos lo tenemos merecido, por suerte asi es la democracia y por suerte solo NOSOTROS, LA GENTE, somos responsables de lo que pase con nuestro pais y nuestro futuro porque somos nosotros los que votamos.
Neo Cortex escribió:@maxpower91

Ostia!!! de que me suena esto, si es que os tiráis piedras a vuestro tejado sin saberlo.

Supongo que eso de la herencia recibida no vale ya para el PP, es decir, si hay nuevos recortes, bajada de pensiones, reforma laboral, supongo que no tendréis la cara de cemento de usarlo de comodin, que por otro lado es lo que soléis hacer para justificarlo todo, no?.
CNC escribió: Ostia!!! de que me suena esto, si es que os tiráis piedras a vuestro tejado sin saberlo.

Claro, claro, es que el pack de excusas que mencioné resulta válido para todos los partidos. Realmente es perfecto.
Neo Cortex escribió:
Findeton escribió: ¿De verdad cree alguien que los mismos PP y PSOE que nos metieron en este lío nos van a sacar del mismo?

Hombre, pues "otros" tienen más credibilidad para ello que el PPSOE.
Pues mientras yo pago las pensiones las pensiones de los pensionistas de ahora a mí ya me van concienciando de que cuando me llegue el día yo no tendré pensión y que mejor que cuando cumpla los treinta empieze a planterme seriamente un plan de pensiones privado o que sea previsor gestionando mis fondos. Eso es otra injusticia.

Por otra parte nunca me acabará de entrar en la cabeza que el estado pague algo más que una pensión minima a todo el mundo, si alguien cobra más y quiere tener más pensión deberia haberse buscado un plan privado, no entiendo que la pensión sea proporcional al sueldo, no lo computo, se supone que una pensión es para cubrir las necesidades minimas y el resto deberia ser una questión de ahorro personal, no deberian servir para que nadie mantenga ningun tipo de nivel de vida alto despues de jubilarse.

Lo de las pensiones tal como está va a rebentar, si no se modifica necesitaremos otra burbuja.
Findeton escribió: Hombre, pues "otros" tienen más credibilidad para ello que el PPSOE.

Vuelvo a repetirlo pero de otro modo: La credibilidad se demuestra en las urnas, no en los foros ni en las encuestas.
Neo Cortex escribió:
Findeton escribió: Hombre, pues "otros" tienen más credibilidad para ello que el PPSOE.

Vuelvo a repetirlo pero de otro modo: La credibilidad se demuestra en las urnas, no en los foros ni en las encuestas.

Eso será la credibilidad a nivel colectivo y hasta eso es dudoso.

A la hora de hablar de credibilidad sólo puedo hablar de la credibilidad que los individuos dan a las cosas, y las razones que esos individuos dan para ello. Hablar de credibilidad "colectiva" es algo abstracto y que tiene poco sentido, y menos equipararlo con el voto, pues las razones por las que cada persona vota lo que vota son individuales, personales, diferentes.

Yo por ejemplo doy razones por las cuales, para mi, el PP y el PSOE no tienen credibilidad ninguna a la hora de sacarnos de esta crisis. ¿Qué razones tienes tú?
Neo Cortex escribió:
CNC escribió: Ostia!!! de que me suena esto, si es que os tiráis piedras a vuestro tejado sin saberlo.

Claro, claro, es que el pack de excusas que mencioné resulta válido para todos los partidos. Realmente es perfecto.

Exactamente de que partidos hablas?, porque que yo sepa solo han gobernado PPPE (la SO se la robo porque no lo representa).

Vamos que no sabes ni por donde salir, y has soltado la primera chorrada que se te ha pasado por la cabeza.
Y esto, damas y caballeros, es España. Personas llenas de odio y rencor, faltas de respeto a quien piensa diferente, deseos de miseria y desgracia de unos contra otros... Así cómo vamos a cambiar las cosas? Que esto no va de bandos ni de ideologías coño. Que estamos jodidos todos seamos de la generación que seamos.

Mal vamos si es así como queremos convencer a la gente de que las cosas se pueden hacer de una manera diferente. O creeis que con tanta bilis y desprecio los que votaron a PPSOE van a cambiar su voto? Más bien al contrario. Les estáis dando razones para reafirmarse en su decisión.

Lo que tengo claro es que no podemos convencer a nadie si vamos por la vida de sobrados moral e intelectualmente. Parece mentira que con todo lo que ha pasado en este país haya gente que ni respeta lo que es la democracia.

Las cosas se pueden cambiar pero este no es el camino. Así no.
Aqui la solucion no es votar a un partido u otro, sino cambiar lo defectuoso y lo que es insostenible, aparte de administrar mejor los pocos recursos que tenemos; por que el que entre se tendra que dar con la realidad de ese muro independientemente de sus ideologias politicas (se las tendra que meter por donde no ilumina el Sol) y hacer los ajustes que haya que hacer para arreglar el problema.
Un saludo.
Forexfox escribió:Y esto, damas y caballeros, es España. Personas llenas de odio y rencor, faltas de respeto a quien piensa diferente, deseos de miseria y desgracia de unos contra otros... Así cómo vamos a cambiar las cosas? Que esto no va de bandos ni de ideologías coño. Que estamos jodidos todos seamos de la generación que seamos.

Yo puedo entender y aceptar a quien vota a cualquier partido, excepto al PP.
Una persona que vota a una banda de corruptos no se merece ni el más mínimo respeto.
CNC escribió:Vamos que no sabes ni por donde salir, y has soltado la primera chorrada que se te ha pasado por la cabeza.

Ya tardaba en aparecer el espabilado de turno faltando al respeto cuando se queda sin argumentos.
Las excusas que dije son válidas para todos los partidos, los que han gobernado, los que gobiernan y los que gobernarán, ¿te ha quedado claro así?
Neo Cortex escribió:
CNC escribió:Vamos que no sabes ni por donde salir, y has soltado la primera chorrada que se te ha pasado por la cabeza.

Ya tardaba en aparecer el espabilado de turno faltando al respeto cuando se queda sin argumentos.
Las excusas que dije son válidas para todos los partidos, los que han gobernado, los que gobiernan y los que gobernarán, ¿te ha quedado claro así?

Faltar que?.

Mira muchacho!!! lávate la boca para hablar conmigo.
CNC escribió: Mira muchacho!!! lávate la boca para hablar conmigo.

Soy una persona muy limpia, gracias.
Pichoto escribió:¿Sabeis que la hucha fue creada precisamente para esto? es que hablais como que el gobierno coge 8 mil millones de euros de la hucha para pagar putas y cocaina a Europa. Se está cogiendo dinero de la hucha precisamente para pagar las pensiones y paga doble de funcionarios y empleados públicos! Si lo que quereis es recortarles la pensión y no pagarles, decidlo!

Yo no quiero ni recortar, ni dejar de pagarlas. Lo que se critica es el oportunismo del Gobierno a la hora de anunciar la medida. ¿No hubiera sido razonable saber que tal medida se iba a tomar en campaña, y tratar de arrojar luz sobre el actual estado de las pensiones? Por desgracia, los medios de comunicación estaban muy ocupados hablando de Venezuela, y los políticos como Rivera abrazando venezolanos.

Pichoto escribió:La hucha fue creada por el pp por cierto, llenada con ZP, y con la finalidad de ahorrar en ese fondo todo lo posible cuando tuvieramos superavit en época de vacas gordas y usarlo cuando fuera necesario. Sólo se podrá volver a llenar cuando volvamos a tener superavit y capacidad de ahorro, algo imposible con el déficit que tenemos y seguiremos teniendo durante años.

Es cierto, Aznar creo la hucha de las pensiones con una base de 10.000 millones, y Zapatero la dejó con 72.000 millones en 2011.

Lo preocupante no es que se coja dinero de ella (que para eso está), si no al ritmo que se está vaciando, que parece que el PP la esté vaciando al ritmo de su himno versión merengue.

Pichoto escribió:La hucha de las pensiones está condenada a vaciarse, con o sin el pp, me importa una mierda el partido que esté en el gobierno. Cualquiera que coja las riendas del país y se encuentre que las cotizaciones a la ss no dan para pagar las pensiones, y que estamos en déficit, va a tener que tirar de la hucha, punto. Lo demás son milongas. El modelo de estado no se sostiene y punto, dejaros de izqueirda derecha, arriba y abajo.. no se sostiene.

Un país con el déficit que tenemos, que hay que recortar 15 ml mllones (no 8 mil, como dicen) para cumplir el déficit este año, con la piramide demografica invertida, y con el paro que hay, no sostienen pensiones de hasta 2500 euos al mes NI DE COÑA. Ni con el PP, ni con podemos ni con nadie. Decidme por favor los votantes de podemos, cómo solucionais el problema sin recortar, por favor os escucho.

Imagen

Un estado deficitario en todas sus administraciones y todas sus comunidades, que dedica lo recaudado en un 40 por ciento a prestaciones sociales, no se sostiene sin hacer recortes en el estado, en pensiones y bajando el paro, porque todo lo demás son soluciones mágicas. Cualquiera que gobierne, lo mande o no lo mande Europa, es lo que tiene que hacer poruqe no hay otra, despertad de una vez.

Correcto que la situación está muy jodida, y peor que lo va a estar en 2017, cuando en noviembre de este año el cambio de administración en USA sea usado (una vez más), para que "aflore" toda la basura que genera la "ingeniería financiera" del sacrosanto mercado neoliberal.

¿Pero algo habrá que intentar? ¿O nos quedamos de brazos cruzados y disfrutando de las vistas, mientras la orquesta del Titanic sigue tocando un vals?

Hay que aumentar la presión fiscal, no puede ser que España con un 32,5% del PIB estemos 8 puntos de PIB por debajo de la media de la Eurozona. Solo los países bálticos (países muy pequeños, con modelos neoliberales y con un sistema tributario aún muy incompleto) y algunos de los países del Este (con grandes bolsas de economía sumergida y agencias tributarias rudimentarias) presentan cifras inferiores, además de dos países rescatados: un pseudoparaíso fiscal (Irlanda) y Portugal. Mientras que los países nórdicos, Italia y Francia tienen presiones fiscales entorno al 45%; Alemania y Holanda, en torno al 40%.

Evidentemente con estos números el vaciado de la hucha de las pensiones será a mayor ritmo, en un país donde se sangra a los autónomos, haciéndoles pasar por la ventanilla de Hacienda de forma trimestral, y se ahoga a las PYMES, difícilmete se puede decir que se están creando las condiciones idóneas para generar empleo. ¿Y qué hace Hacienda al respecto? Destinar el 90% de sus recursos a perseguir el fraude de las PYMES y los autónomos, mientras las grandes empresas del IBEX35 realizan fraudes a gran escala sin que nadie les tosa lo más mínimo.

Hay que destinar más recursos a Hacienda, es decir, más inspectores. Y estos tienen que focalizar el marco de sus investigaciones en las grandes empresas del IBEX35, pero como esas empresas representan al poder financiero, el cual es un poder igual o mayor que el político; el PPSOE nunca se ha atrevido a decirles nada, por no hablar de los numerosos políticos de ambos partidos que a través de las famosas puertas giratorias (Felipe González en Gas Natural, y Aznar en Endesa), tienen un retiro dorado a costa de los intereses de todos los españoles.

¿Qué los medios de comunicación son anti-Podemos? Evidéntemente, faltaría más. Lo único que hacen es defender los intereses de sus dueños, es decir, del poder financiero. A estos grandes medios de comunicación les importa más el balance anual de ACS, Movistar, o Repsol; que el balance anual de los bolsillos de los españolitos de a pie.

Hay que insistir en el cambio de modelo económico, pasar de ser un país de servicios, donde su economía está basada en el turismo, haciendo especial hincapié en el sector terciario; a un modelo basado en la inversión en I+D+i. Porque una cosa está clara, España por mucha competitividad que gane (forma eufemística de referirse al abaratamiento de la mano de obra), NUNCA podrá competir con países como China o Corea del Sur, donde a los trabajadores se les hace firmar cláusulas antisuicidio (debido a las condiciones infrahumanas a las que son sometidos), y las empresas en sus fábricas (caso de Apple en China), ponen redes en desniveles de más de dos alturas para evitar suicidios, y obligan a sus trabajadores a usar pañales para adultos, para que no pierdan tiempo en ir al cuarto de baño.

¿Alguien en su sano juicio por muy neoliberal que sea, cree que España puede competir con semejante modelo productivo?

Si España tiene algún futuro (que quizás no lo tenga), reside en el cambio de modelo productivo, en la inversión en I+D+i, en potenciar la industria del sector de las energías limpias para no depender de las importaciones de hidrocarburos. Lo que no puede ser es que el PP le haya puesto un impuesto al sol, eso es de locos, ¿qué clase de broma es esta? También habría que auditar la deuda, creada en el sector privado, pero traspasada a través de los rescates bancarios al sector público.

En fin, está claro que con el actual modelo productivo España (y el mundo en general), va camino del abismo, hago mías las palabras de Eduardo Galeano: "Vamos directos al abismo, pero ¡joder, en qué coches!"
¿Sabeis lo que estoy viendo en este hilo? Mucha gente resentida, mucha bilis vertida unos contra otros, ¿y para que? ¿De que sirve? ¿Quereis que tengamos otra guerra civil? ¿ESO ES LO QUE QUEREIS? Pues haced autocritica unos con otros y dejad quien tiene la culpa si uno u otro, hay que mover el culo YA cawento .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Sabeis lo que estoy viendo en este hilo? Mucha gente resentida, mucha bilis vertida unos contra otros, ¿y para que? ¿De que sirve? ¿Quereis que tengamos otra guerra civil? ¿ESO ES LO QUE QUEREIS? Pues haced autocritica unos con otros y dejad quien tiene la culpa si uno u otro, hay que mover el culo YA cawento .
Un saludo.

Es que es eso.

- Fulanito: "yo es que no respeto a los azules!"

- Menganito: "yo no respeto a los rojos!"

Qué hacemos entonces? Nos liamos a hostias??
Forexfox escribió:
Psmaniaco escribió:¿Sabeis lo que estoy viendo en este hilo? Mucha gente resentida, mucha bilis vertida unos contra otros, ¿y para que? ¿De que sirve? ¿Quereis que tengamos otra guerra civil? ¿ESO ES LO QUE QUEREIS? Pues haced autocritica unos con otros y dejad quien tiene la culpa si uno u otro, hay que mover el culo YA cawento .
Un saludo.

Es que es eso.

- Fulanito: "yo es que no respeto a los azules!"

- Menganito: "yo no respeto a los rojos!"

Qué hacemos entonces? Nos liamos a hostias??

Pues con esa mentalidad vamos "apañados" [noop] , mi abuela es socialista y mi madre del PP, ¿sabeis las discusiones que tienen cuando nos reunimos en familia cuando sale algun tema politico en la TV y el daño que me hace ver peleando a mi familia por un puto tema politico? Al final tengo que alzar la voz para que dejen la puta discusion; y les digo, no nos representa ninguno, asi que no discutais.
Un saludo.
246 respuestas
1, 2, 3, 4, 5