La serie de tarjetas gráficas AMD Radeon HD 9000 será lanzada en octubre

Debo decir que ya era hora. A ver qué tal salen, en mi caso intentaré hacerme con una 9850 con núcleo (¿LE?) o la inmediatamente superior con un TDP cercano que no exceda los 150w.

Fuente:
http://news.softpedia.es/La-serie-de-ta ... 66449.html
Bueno ^^

El adaptador será más potente que la placa GeForce GTX 780 de NVIDIA, pero más lento que la GeForce GTX Titan (algo que no es nada sorprendente).
Bueno, a ver que tal sale esta 9970, aunque parace que tambien costara parecido a la gtx780.
pues sinceramente creo ke sale mas rentable pillarse una 7950 que dandole un poco de chica rinde igual que la 7970 y sale por 250 pabs porque la diferencia de rendimiento en juegos con las otras es ridiculo
esa supuesta 9970 si que me interesa [fumando]
por cierto, donde se metió la serie 8?
paconan escribió:esa supuesta 9970 si que me interesa [fumando]

La serie 8000 son refritos para equipos premontados.
paconan escribió:esa supuesta 9970 si que me interesa [fumando]

http://hardzone.es/2013/07/02/rumor-amd ... a-octubre/
Parece que ya ha pasado la euforia de presentaciones por parte de Nvidia con la serie Geforce 700 y su refrito de Kepler y es el turno de AMD quien parece ser el siguiente en “mover ficha” y podría hacerlo en Octubre de este mismo año dando vida a las ya comentadas “Volcanic islands”

Parece que al anuncio de hace una semana por parte de AMD en el reajuste de sus precios de la serie 7000 le ha llegado el paso siguiente en la evolución natural que es empezar con el rumor sobre el lanzamiento de las nuevas GPUs “Volcanic islands” que, curiosamente, parece que no serán la serie 8000 sino la serie 9000.

Con esta nueva serie de GPUs parece que AMD presentará su arquitectura gráfica Core Next 1.2 que promete un mayor rendimiento en términos de consumo prometiendo menos Watios, temperaturas más bajas y menor ruido.

pero lo más novedoso de este rumor es el aparente salto en el nombre comercial de estas nuevas GPUs que pasarían a denominarse Radeon 9000 serie saltándose el siguiente paso natural que sería la serie 8000.

¿Por qué este cambio? se barajan posibles razones desde comerciales hasta estratégicas por las cuales pasarían a ser Radeon 9000. Desde el punto de vista comercial los hay quienes barajan que se puede deber a que va a ser un salto cualitativo tan importante que se ha querido dar la importancia que se merece saltándose un escalón evolutivo; otros defienden que pueda tratarse de volver a los origenes de las antigüas ATI 9000 que fueron una de las épocas doradas de éstas gráficas y desde el punto de vista estratégico, parece que quieren evitar confusiones con los APU Kaveri y su nueva tecnología gráfica.

Lo que está claro es que todo esto no deja de ser un rumor y pronto conoceremos de primera mano y por parte de AMD el lanzamiento definitivo de su nueva tecnología.

¿Tendrá algo que ver el nuevo lanzamiento de BF4 con la coincidencia en fechas del lanzamiento de la nueva serie de AMD?
Tambien se ha hablado que las nuevas 9000 apenas van a ser unas 7000 pulidas y mejoradas, algo asi como la serie 7xx de nvidia, ya que por tiempo es imposible mejorar el proceso de fabricacion al siguiente escalon.

Yo pienso que es un movimiento comercial, para en 2014, empezar con una nueva gama de nombres para lo que deberia ser la serie 1xxxx, la cual si traeria las mejoras de fabricacion y arquitectura.
Interesante, aunque si las supuestas 8950 salen a precio de riñon, es posible que termine cogiendo una 7950 [risita]
La putada es que como siempre, lanzarán primero el pepino a precio pepino..3 o 4 meses después lanzarán la 9850 y 9870, caras...y 3 o 4 meses después es cuando cuestan en torno a 200€ y me la compro yo [+risas]
Deberían lanzar la serie entera simultaneamente.
Dfx escribió:Tambien se ha hablado que las nuevas 9000 apenas van a ser unas 7000 pulidas y mejoradas, algo asi como la serie 7xx de nvidia, ya que por tiempo es imposible mejorar el proceso de fabricacion al siguiente escalon.

Yo pienso que es un movimiento comercial, para en 2014, empezar con una nueva gama de nombres para lo que deberia ser la serie 1xxxx, la cual si traeria las mejoras de fabricacion y arquitectura.

+1, esta seria la ultima gama con este tipo de nomenclatura para así estrenar los nuevos nombres con una arquitectura nueva con mayor salto en rendimiento
Gaiden escribió:Deberían lanzar la serie entera simultaneamente.

Entonces te comprarias la x870 en vez de una x950 o x970...
Tengo ganas de ver que ofrece la GTX 760 Ti, pero tocara esperar.
faSeS escribió:
Dfx escribió:Tambien se ha hablado que las nuevas 9000 apenas van a ser unas 7000 pulidas y mejoradas, algo asi como la serie 7xx de nvidia, ya que por tiempo es imposible mejorar el proceso de fabricacion al siguiente escalon.

+1, esta seria la ultima gama con este tipo de nomenclatura para así estrenar los nuevos nombres con una arquitectura nueva con mayor salto en rendimiento

¿Pero tenéis alguna base o habláis sin fundamento?

Dudo mucho que mejore tanto la arquitectura para tan espectacular salto, la verdad. AMD tiene muchos frentes abiertos, acumula pérdidas cada trimestre, está bajo presión, etc. etc. etc...

No pienso esperar a una futurible x850...
DeFT escribió:¿Pero tenéis alguna base o habláis sin fundamento?

Dudo mucho que mejore tanto la arquitectura para tan espectacular salto, la verdad. AMD tiene muchos frentes abiertos, acumula pérdidas cada trimestre, está bajo presión, etc. etc. etc...

La base es que no se podra dar el siguiente paso de fabricacion para octubre, que esta confirmado ya.

Asi que la unica explicacion es un cambio forzado de nomenclatura, yo no he hablado de rendimiento, pero esperar mas rendimiento en una mejora de proceso de fabricacion es algo logico.

No es algo descabellado, aqui nadie habla de saltos espectaculares y tendra todos los frentes abiertos que quieras, pero aguantar el tiron, lo esta aguantando.
digamos que va a hacer lo mismo que nvidia, con suerte alguna sorpresa
puff creo que voy a pasar de jubilar mi 6990, mejor me compro una tele
Dfx escribió:
DeFT escribió:¿Pero tenéis alguna base o habláis sin fundamento?

La base es que no se podra dar el siguiente paso de fabricacion para octubre, que esta confirmado ya.

Asi que la unica explicacion es un cambio forzado de nomenclatura, yo no he hablado de rendimiento, pero esperar mas rendimiento en una mejora de proceso de fabricacion es algo logico.

No es algo descabellado, aqui nadie habla de saltos espectaculares y tendra todos los frentes abiertos que quieras, pero aguantar el tiron, lo esta aguantando.

Ésa no es base ninguna, en absoluto hace falta un cambio de nodo para sacar un producto nuevo o viceversa, y más cuando el chip top de gama de AMD hace un uso de un área de sólo 360 mm2, aunque por temas de TDP se pueda ver más limitada.

Este rumor es el mismo que lleva reverberando desde hace unos meses por la red, que curiosamente no da tomado sustancia o recibido crédito en sites tan poco exigentes como Fudzilla, BSOTN, ya no digo Toms, Anand y otros más serios.

Así que hasta que salga alguna confirmación en sites que no sean de chiste, esta noticia tiene el mismo crédito que la que hace unas semanas algún compañero de este foro lanzó como verdad inminente, léase esa supuesta super-rebaja de precios de AMD en sus gráficas como respuesta al lanzamiento de las GTX 760/770.

¿Alguien las ha visto con esa super-rebaja? ya sabéis, ésa de las 7970 por 299€ por todas partes. Pues esto es lo mismo, porque procede de los mismos arrabales de internet, y lo que es más importante, no se está haciendo eco (por lo menos aún) en los sites algo más profesionales.

Si viene algo en octubre, bienvenido sea, pero de momento nada de lo que aquí se habla tiene ninguna confirmación.
wwwendigo, creo que ya es suficiente. Siempre que tienes la oportunidad, aprovechas para lanzar pullitas de forma totalmente gratuitas hacia Gaiden y la noticia que puso en el foro. Creo que ya es hora de pasar página.
Yo espero con ansias la 9900 se predice que será 6gb y 784 gbits así como el doble de Shaders y demás cosas que una 9970 lo único que me pone de punta es si mi cooler master silent pro 700 w pueda con ella
wwwendigo escribió:Ésa no es base ninguna, en absoluto hace falta un cambio de nodo para sacar un producto nuevo o viceversa, y más cuando el chip top de gama de AMD hace un uso de un área de sólo 360 mm2, aunque por temas de TDP se pueda ver más limitada.

Hablo de la base de unas supuestas 9xxx, siendo unas 7xxx mejoradas, ya que aunque usen una area pequeña, hasta el año que viene en el segundo trimestre, no se podrá dar el salto de fabricación, algo que esta confirmado ya por TSMC, por lo tanto, con lo unico que se puede especular, es con una mejora de rendimiento en los chips nuevos para las 9xxx, basado en que se ha mejorado un poco la arquitectura o un mayor tamaño del chip y ignorando las 8xxx, se pase a las 9xxx, para en la proxima generacion cambiar de nuevo la nomenclatura, aprovechando el salto de proceso de fabricacion.

Si viene algo en octubre, bienvenido sea, pero de momento nada de lo que aquí se habla tiene ninguna confirmación.

Por supuesto que es pura especulación sobre los datos que circulan por la red, pero lo pongan sites mas importantes o no, hasta que no lo confirme AMD en si misma, la información tiene validez simplemente como especulación. Desde luego con las 8xxx en el mercado es facil especular con que no van a usar esa nomenclatura si hacen una serie nueva, por no hablar de lo poco que le beneficia a AMD que NVIDIA tenga una serie de GPU's algo mas potentes en el mercado, mientras AMD aguanta con una "generacion anterior", es puro marketing, como siempre.

Sobre echar mierda sobre los sites dedicados al mundillo ya no voy a comentar nada, no sea que salgan las banderas a florecer.
Saikuro escribió:wwwendigo, creo que ya es suficiente. Siempre que tienes la oportunidad, aprovechas para lanzar pullitas de forma totalmente gratuitas hacia Gaiden y la noticia que puso en el foro. Creo que ya es hora de pasar página.

El tiempo pone a cada uno en su lugar, y no hago más que recordar que a algunos el tiempo les coloca en su sitio. Sobre todo cuando además se permiten el lujo de no aceptar críticas o llamar "fanboys" a quienes les critican por esas panfletadas proloquesea que ponen en forma de hilo.

Por otro lado, no creo necesitar tu permiso para postear u opinar, y sí, esa referencia a la noticia del interfecto viene muy a cuento aquí, para desgracia del mencionado, ya que ambas "noticias", palabra demasiado grande para rumores con poca sustancia sólida a la que amarrarse, vienen de lugares similares, y ambas noticias han tenido una repercusión casi idéntica en sites de noticias de nivel superior, esto es, CERO. Y ambas noticias llevan semanas, por no decir meses, rebotando por los arrabales de la red. Esto es, una es un buen modelo de la otra.

Ergo esta noticia, sin ser claramente falsa, huele a un posible fake, y el ejemplo viene que ni al pelo. Además muy bien encuadrada en esa serie de pseudo-noticias o rumores que buscan una reacción (de una vez) desde AMD a los lanzamientos de nvidia de las últimas semanas, una reacción real, no tíbia, me refiero. Son parecidísimas en estructura ambas noticias. Dónde se publican, apoyo recibido, y fuentes y datos oscuros o imposibles de contrastar.

Dfx escribió:
wwwendigo escribió:Ésa no es base ninguna, en absoluto hace falta un cambio de nodo para sacar un producto nuevo o viceversa, y más cuando el chip top de gama de AMD hace un uso de un área de sólo 360 mm2, aunque por temas de TDP se pueda ver más limitada.

Hablo de la base de unas supuestas 9xxx, siendo unas 7xxx mejoradas, ya que aunque usen una area pequeña, hasta el año que viene en el segundo trimestre, no se podrá dar el salto de fabricación, algo que esta confirmado ya por TSMC, por lo tanto, con lo unico que se puede especular, es con una mejora de rendimiento en los chips nuevos para las 9xxx, basado en que se ha mejorado un poco la arquitectura o un mayor tamaño del chip y ignorando las 8xxx, se pase a las 9xxx, para en la proxima generacion cambiar de nuevo la nomenclatura, aprovechando el salto de proceso de fabricacion.

Por supuesto que es pura especulación sobre los datos que circulan por la red, pero lo pongan sites mas importantes o no, hasta que no lo confirme AMD en si misma, la información tiene validez simplemente como especulación. Desde luego con las 8xxx en el mercado es facil especular con que no van a usar esa nomenclatura si hacen una serie nueva, por no hablar de lo poco que le beneficia a AMD que NVIDIA tenga una serie de GPU's algo mas potentes en el mercado, mientras AMD aguanta con una "generacion anterior", es puro marketing, como siempre.

Sobre echar mierda sobre los sites dedicados al mundillo ya no voy a comentar nada, no sea que salgan las banderas a florecer.

Pero qué tiene que ver el cambio de proceso de TSMC con que AMD mejore un pelín o rediseñe su arquitectura, ¿realmente crees que sólo se hacen "revoluciones" con cambios de procesos, y que sólo se hacen "revisiones" cuando se mantiene el proceso?

Ahí tienes la serie HD3800 y la D4800, mismo proceso pero grandes cambios arquitectónicos. O el cambio entre HD5800 vs HD6900, que no son simplemente unas pinceladas.

Tienes a las HD2900, que en el fondo no son apenas distintas excepto en el tema del bus de anillo más bus a memoria de 512 bits respecto a las 3800, usando un proceso distinto. Esto es, se cambió el proceso pero la esencia del chip apenas, y con el nuevo proceso se hizo otra generación que era un cambio mucho más significativo en la gpu.

No va en relación estos puntos de cambio de proceso y saltos grandes/pequeños de una gpu, y menos en el caso de AMD cuyos chips están lejos del límite de rentabilidad de dichos procesos para un semiconductor. Además de que realmente casi siempre los chips son diseños evolutivos de otros anteriores, por mucho que mejoren el rendimiento.

Si AMD hiciera como nvidia, con un chip como el GK110 o el GF1x0 anterior, con tamaños de 500-600 mm2 por die, con todos los riesgos corridos en cuanto a número de chips buenos por oblea, entonces sí se podría decir eso de que hasta el siguiente salto grande de proceso de fabricación, no puede haber "revolución", sólo pequeños arreglos y mejoras. Pero no es el caso de AMD, puede perfectamente plantearse hacer un chip más complejo con el proceso de 28 nm, evidentemente limitando ciertos parámetros como voltaje aplicado y si tal frecuencias, debido a sus consumos ya altos en chips medios como Tahiti, pero por supuesto que puede hacerlo. Desde luego el tal Curacao XT, a falta de información detallada, no parece un simple Tahiti un poco retocado e hipervitaminado, tiene cambios (supuestos, claro) muy fuertes en varias áreas.

Y perdona, pero cada vez que yo señalo la falta de calidad de una fuente (y eso cuando la hay), siempre vienes con el mismo cuento de las banderitas.

Me parece a mí que algunos tenéis más banderas que lo que pretendéis sugerir de los demás, la cuestión es tan, tan simple como que este tipo de noticias no ha sido "rebotada" por sites que ya son considerados, de todas formas, de BAJA fiabilidad en estos medios, aunque por éstos pasan todo lo que se acaba transformando en realidad (con un montón de falsas noticias).

Si en sites de este tipo no llegan este tipo de historias, es un gran indicativo de que se ha desestimado esa "noticia" en ese site (porque seguro que el rumor desde esos sites de peor fiabilidad les ha llegado), por falsa.

Y para que un site que publica muchas veces noticias falsas como es el caso de Fudzilla, eso sí, cuando piensan que pueda ser cierta, sea desestimada, implica necesariamente que no se la crean de ninguna manera. Ya sea porque no le ven la base, ya sea porque al tener datos y comunicaciones con los implicados algo saben sobre qué se está cociendo realmente.

El problema de esta noticia, que lleva circulando muchas semanas en distintas formas, es que no ha recibido apoyo de ningún otro site fuerte, que tenga un mínimo de contactos (reales). Y además como ya dije, en su momento ya se discutió sobre estas gpus y modelos, y no tiene ni pizca de sentido la existencia de un "Curacao XT" como modelo TOP sin ninguna versión recortada del mismo por debajo, y con una numeración tal que colocaría a los basados en chips inferiores incluso a Tahiti como serían los Hainan justo pegados al Curacao XT.

Pero además, ¿cómo que lanzar mierda contra sites? Si resulta que la noticia de softpedia, enlaza la noticia a un site chino como fuente, y resulta que eso te envía a... una noticia sobre una FUENTE DE ALIMENTACIÓN, ¿lanzar mierda? ¡pero si se cubren con ella ellos solitos que ni saben citar! Ni se puede comprobar el dato contra la fuente.

Estamos a mediados de julio, casi. Octubre está a 3 meses vista, y sigue sin haber confirmación de nada. Es que no hace falta que digan cómo son cada modelo, llega con que se sepa que algo va a salir, así ha hecho nvidia con las GTX 700, diciendo que algo saldría pero sin dar datos hasta lanzamiento. Aquí no hay ni eso.
wwwendigo escribió:
Saikuro escribió:wwwendigo, creo que ya es suficiente. Siempre que tienes la oportunidad, aprovechas para lanzar pullitas de forma totalmente gratuitas hacia Gaiden y la noticia que puso en el foro. Creo que ya es hora de pasar página.

El tiempo pone a cada uno en su lugar, y no hago más que recordar que a algunos el tiempo les coloca en su sitio. Sobre todo cuando además se permiten el lujo de no aceptar críticas o llamar "fanboys" a quienes les critican por esas panfletadas proloquesea que ponen en forma de hilo.

Por otro lado, no creo necesitar tu permiso para postear u opinar, y sí, esa referencia a la noticia del interfecto viene muy a cuento aquí, para desgracia del mencionado, ya que ambas "noticias", palabra demasiado grande para rumores con poca sustancia sólida a la que amarrarse, vienen de lugares similares, y ambas noticias han tenido una repercusión casi idéntica en sites de noticias de nivel superior, esto es, CERO. Y ambas noticias llevan semanas, por no decir meses, rebotando por los arrabales de la red. Esto es, una es un buen modelo de la otra.

Ergo esta noticia, sin ser claramente falsa, huele a un posible fake, y el ejemplo viene que ni al pelo. Además muy bien encuadrada en esa serie de pseudo-noticias o rumores que buscan una reacción (de una vez) desde AMD a los lanzamientos de nvidia de las últimas semanas, una reacción real, no tíbia, me refiero. Son parecidísimas en estructura ambas noticias. Dónde se publican, apoyo recibido, y fuentes y datos oscuros o imposibles de contrastar.

¿Quién ha dicho que necesites mi permiso para postear u opinar? Por favor, a la más mínima buscáis el victimismo más barato con tal de tratar de escaquearos del aviso de un moderador. En ningún momento te he negado tu derecho a postear u opinar, únicamente te he advertido para que dejes de seguir picando a Gaiden, un usuario del foro y que tiene el mismo derecho que tú de opinar, postear o enlazar una noticia. La noticia fue lo que fue, un rumor, y los rumores pueden ser ciertos o falsos, de ahí a que se llamen rumores valga la redundancia. Que no alcancen el nivel de periodismo que tú exiges, no es razón para menospreciarlos, ni mucho menos para atacar al usuario en cuestión. Opina todo lo que quieras de la noticia, pero sin faltarle el respeto a nadie.
Saikuro escribió:
wwwendigo escribió:

¿Quién ha dicho que necesites mi permiso para postear u opinar? Por favor, a la más mínima buscáis el victimismo más barato con tal de tratar de escaquearos del aviso de un moderador. En ningún momento te he negado tu derecho a postear u opinar, únicamente te he advertido para que dejes de seguir picando a Gaiden, un usuario del foro y que tiene el mismo derecho que tú de opinar, postear o enlazar una noticia. La noticia fue lo que fue, un rumor, y los rumores pueden ser ciertos o falsos, de ahí a que se llamen rumores valga la redundancia. Que no alcancen el nivel de periodismo que tú exiges, no es razón para menospreciarlos, ni mucho menos para atacar al usuario en cuestión. Opina todo lo que quieras de la noticia, pero sin faltarle el respeto a nadie.

Vale hombre, tranquilo con las puyas, a ver si veo ese mismo celo cuando se os avise de las faltas de respeto que hacen otros, ya sabes, como llamar fanboy, "háztelo mirar" y otras cosas a los demás. Será porque no se os ha avisado de esos problemas en su momento.

Raseros, raseros....
wwwendigo escribió:Vale hombre, tranquilo con las puyas, a ver si veo ese mismo celo cuando se os avise de las faltas de respeto que hacen otros, ya sabes, como llamar fanboy, "háztelo mirar" y otras cosas a los demás. Será porque no se os ha avisado de esos problemas en su momento.

Raseros, raseros....

Lo dice quien llamo a cientos de usuarios ignorantes, mentirosos, fanboys y conspiradores, tambien se te reporto a ti en su momento y aqui estas.

Te sobra mucho ego y si faltas al respeto, esperate recibir tambien un poco de lo que vas sembrando, que como te han dicho, vas mucho de victima y solo hay que ver tus respuestas cuando no te dan la razon.
Dfx escribió:
wwwendigo escribió:Vale hombre, tranquilo con las puyas, a ver si veo ese mismo celo cuando se os avise de las faltas de respeto que hacen otros, ya sabes, como llamar fanboy, "háztelo mirar" y otras cosas a los demás. Será porque no se os ha avisado de esos problemas en su momento.

Raseros, raseros....

Lo dice quien llamo a cientos de usuarios ignorantes, mentirosos, fanboys y conspiradores, (así lo dije, uno a uno y con nombres y apellidos, qué malvado) tambien se te reporto a ti en su momento (por esos crímenes de guerra de atreverse a mencionar, oh gran pecado, que hay mucha gente que no sabe ni lo que hace, o que algún usuario intenta disculpar gansadas propias, claro, claro... ) y aqui estas.

Te sobra mucho ego y si faltas al respeto, esperate recibir tambien un poco de lo que vas sembrando, que como te han dicho, vas mucho de victima y solo hay que ver tus respuestas cuando no te dan la razon.

Hombre, el que faltaba para el duro. Yo lo único que he dicho es que hay mucha gente que no sabe lo que hace o le pasa realmente cuando falla algo en su PC, no le "falto al respeto" por esto. Y menos cuando ni señalo, sino generalizo. También he señalado casos de gente, sin decir quién por supuesto, que como quien no quiere la cosa se les escapaba en hilos sobre estas gráficas muertas que no podían hacer RMA porque tenían dañado el disipador por golpes de esos tontos que no dañan el hard (qué loco inducir de esto que igual tiene que ver con el fallo [flipa] ), y por supuesto que siempre hay gente dedicada a desperdigar rumores falsos, creyéndoselos o no. Y otra vez te dedicas a hacer un numerito teatral por esto, cargado de un melodrama vergonzoso, que da más asco que otra cosa. Y yo voy de víctima, claro. Como yo me erijo en la voz de tantos cientos, yo soy el que va de víctima. Oooh

Claro que va a hablar el mismo que cuando pide respeto, a la frase siguiente insulta. Y varias veces.

Vamos a ver, Saikuro, a ver si es cierto esa moderación que dices buscar, y si vas a demostrar que se aplican varios raseros o el mismo:

¿A este pollo no le vas a decir nada? ¿no dices que no quieres cuentos ni que se sigan los malos rollos entre los hilos? Pues a ver, a ver. Que se vea que la moderación se aplica neutralmente.

Tardásteis cero coma en llamarme la atención por mencionar un hilo-publirreportaje que ha pasado al recuerdo por ser un rumor más que falso con el tiempo (como yo decía y por lo que se me insultó en su momento).

Vais a decir algo al respecto del acoso de gente como ésta? ¿O eso sí que vale?

Si no me estoy haciendo la víctima, que me da igual lo que diga gente como ésta, pero me gustaría ver un poco de simetría en el trato, ver que no es algo personal o que se intenta de verdad que no se entre en esos temas, aunque no se modere/censure comentarios reportados, por la razón que sea (la liberté ante todo).
Gracias por darme la razón en tu ultima respuesta wwwendigo.

Yo lo dejo ya, no hay que alimentar al troll, anda que no te mola ni nada reventar los hilos.
No hay discusión si una de las partes no quiere, pero en este caso está claro que ambas partes quieren. Dfx, tú tampoco deberías entrar al trapo, si no podéis discutir ambos pacíficamente, no lo hagáis. ¿Que queréis debatir sobre si AMD o NVIDIA es mejor? Por supuesto que se puede, un debate sano es beneficioso, pero en el momento que empezáis con ataques personales, cortad de raíz. ¿Que no os podéis aguantar el uno al otro? Os añadís a ignorados y santas pascuas.

Y no sigáis por aquí, si os tenéis que decir algo, hacedlo por privado, ya que a los usuarios les gustaría seguir con el hilo. Gracias.
yo tengo muchisimas ganas de saber algo oficial , pero como en el caso de nvidia imagino que hasta el ultimo momento no sabremos nada oficial
Según leemos en Thinkcomputers, AMD tiene previsto lanzar las Radeon HD 9000 en octubre (se saltarán las Radeon HD 8000) y parece que ya tiene muestras de ingeniería de la Radeon HD 9970 para enviarlas a sus principales ensambladores, por lo menos Sapphire habría recibido una.

Por el nombre se supone que la Radeon HD 9970 será la tarjeta monoGPU más potente de la siguiente generación gráfica y de lo poco que se ha filtrado es que esta muestra de ingeniería tiene un PCB de 12 capas, lo que implica una tarjeta compleja y cara.

Parece que tendremos un final de verano muy movidito a nivel de rumores, si no es que antes ya empezamos a recibir más información veraz.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=57807
http://www.xbitlabs.com/news/graphics/display/20130710230935_Sapphire_Begins_to_Evaluate_Next_Gen_AMD_Radeon_HD_Graphics_Card_with_Select_Customers_Report.html

El rumor parece amplificarse en otros medios y con otros matices, aún queda ver a alguna confirmación en otros medios que hasta ahora no han reflejado los rumores iniciales de Curacao-Hainan (Xbitlabs sí lo hizo en su momento, así que no está claro si esto no es más que un "rebote" de las mismas fuentes rechazadas por otra prensa, o si es algo realmente nuevo, con mayor validez, y que de algo más de fiabilidad a los rumores).

La fuente en la que se basa el rumor es chiphell, en concreto su foro (sip, puede que sea cierto, pero también puede ser mentira, de oficial no tiene nada):

http://www.chiphell.com/forum.php?mod=viewthread&tid=799682&page=2&authorid=77139

El tema es que según este rumor, Sapphire con permiso de AMD estaría evaluando con algunos usuarios selectos la nueva tarjeta de AMD basada en el ya mencionado en otras noticias "Curacao", entiendo que la única versión hasta ahora manejada, la "Curacao XT".

Lo extraño es que esto se supone que nunca ha sucedido anteriormente, los modelos-prototipos siempre vienen de mano de la propia AMD, no de un fabricante concreto, y es la propia AMD la que se pone en contacto con algunos usuarios, sí, pero que son de sectores muy concretos críticos y son más prestatarios de servicios para AMD que al revés (desarrolladores de juegos, por ejemplo, dando informes de problemas detectados en las unidades al testar con sus proyectos los prototipos).

Ésa parte de la noticia es un tanto sospechosa (sapphire + usuarios selectos, rompiendo la neutralidad de AMD con sus partners más posibles filtraciones en caso de no mantener el supercontrol típico de las pocas unidades de test fuera de AMD), pero el tiempo dirá.
Iremos viendo, desde luego si ya empiezan a rondar las muestras de ingenieria por ahi, es cuestion de tiempo que veamos filtraciones de las especificaciones (a la par de numerosos fakes xD).
Gaiden escribió:Bueno, ya es oficial, se prensentan el 25 de septiembre. http://wccftech.com/amd-confirmed-unvei ... september/

presentacion o fecha para la puesta en venta ??
Gaiden escribió:Bueno, ya es oficial, se prensentan el 25 de septiembre. http://wccftech.com/amd-confirmed-unvei ... september/

Falta ver al final si seran 9xxx y realmente se confirma lo que algunos pensabamos de no usar 8xxx como movimiento comercial para cuando salgan las de año proximo con el nuevo proceso de fabricacion usar una nomenclatura nueva.

Ya que en la noticia, si no la he leido mal, todavía no dicen que numeración llevaran.
Dfx escribió:

Falta ver al final si seran 9xxx y realmente se confirma lo que algunos pensabamos de no usar 8xxx como movimiento comercial para cuando salgan las de año proximo con el nuevo proceso de fabricacion usar una nomenclatura nueva.

Ya que en la noticia, si no la he leido mal, todavía no dicen que numeración llevaran.

se supone que si las nombran hd9xxx es por los nuevos apu que usaran la misma arquitectura en sus graficas, para que no haya mal entendidos o algo asi
y una 7970 actual de la nueva serie que podría equivaler a una 9950? vale la pena esperar a la nueva serie o una 7970 te dará el mismo rendimiento que una 9950? La 9970 ya me la quito de la cabeza porque mínimo seran 420-580e y paso de tanta pasta
virtus escribió:

presentacion o fecha para la puesta en venta ??

Presentación (no tengo claro ni que haya reviews), la puesta en venta después o bastante después.

erfionone escribió:y una 7970 actual de la nueva serie que podría equivaler a una 9950? vale la pena esperar a la nueva serie o una 7970 te dará el mismo rendimiento que una 9950? La 9970 ya me la quito de la cabeza porque mínimo seran 420-580e y paso de tanta pasta

Los datos que andan por ahí circulando por ahí además de confusos posiblemente sean erróneos. Pero todo da a entender que la top gama será entre un 20-30% más rápida que la actual 7970.

Así que tú mismo. La razón para esperar está más en los ajustes de precios derivados, que aún están por ver en las AMD aquí (excepto las 7990), a la baja, que a otra cosa. Lo que se dice que será la 9950 en los rumores no pinta ni remotamente tan bien como la 9970, pero como ya te he dicho, estos rumores son confusos y casi seguro falsos. La información de verdad vendrá dentro de un mes.
Hoy ha salido esta, que aparte de los nombres la especulacion acerca de la potencia me parece una sobrada xD

Las serie 9000 de AMD Radeon tendrá el modelo "Hawaii" como máximo exponente

Según podemos leer en alfabetajuega.com, la próxima familia de tarjetas gráficas AMD, la serie 9000 "Volcanic Islands", que sería presentada a finales del mes de septiembre, ya tendría nombres para sus principales miembros, siendo "Hawaii" el más potente de todos.

Las informaciones descubren que "Hawaii" poseería dos modelos, Radeon HD 9950 y 9970, y que serían como mínimo un 5% más potentes que la GTX GeForce Titan de NVIDIA. Teniendo en cuenta que no son modelos finales, es muy posible que la diferencia aumenten cuando se hagan los reviews definitivos. Aún y así, ya se ha filtrado alguno que otro:

Es de esperar que el primer modelo de "Volcanic Islands" que anuncien sea precisamente "Hawaii", al que tiempo más tarde seguirían "New Zealand" (Radeon HD 9990), "Maui" (Radeon HD 9850 y 9870), "Ice Land" (serie Radeon HD 9700) y "Tonga" (Radeon HD serie 9600).
http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=58101

Un poco aventurado soltar numeros tan pronto, al menos queda mas o menos claro que 9xxx si o si, asi que supongo que seran el final de esta numeracion, para darle una numeración nueva (marketing g0!) a la serie del año proximo con el proceso de fabricación nuevo.
si eso es cierto... la 9970 cae fijo
Y a que precio saldria la 9970? 600-700?
ern92 escribió:Y a que precio saldria la 9970? 600-700?

he leido que mas baratas que la gtx 780, y que la 7990 seguira siendo la gama top de amd
Pues me esperare a ver que tal resultan estas tarjetas y a ver si vienen con juegos.
Silverquick85 escribió:
ern92 escribió:Y a que precio saldria la 9970? 600-700?

he leido que mas baratas que la gtx 780, y que la 7990 seguira siendo la gama top de amd

No es la primera vez que se ha hablado ya de la supuesta 9990, falta ver si la sacaran poco despues de la salida o esperaran como en la actual generación.
si no he entendido mal saldría después, si dicen que una 9970 seria comparable a titan...
suponiendo que sigan metiendo dos chips tope en las doble gpu...
cosa muy gorda veo, la pondrán a 1000e tb?
paconan escribió:si no he entendido mal saldría después, si dicen que una 9970 seria comparable a titan...
suponiendo que sigan metiendo dos chips tope en las doble gpu...
cosa muy gorda veo, la pondrán a 1000e tb?

Yo apuesto por una gama de precios entre 550 y 650€ para la gama alta si es verdad que tendra un rendimiento cercano a Titan o superior, Titan tiene que bajar de precio si o si y mas si deja de ser un producto tan exclusivo.
ahora le toca mover ficha a nvidia, es lo suyo una bajadita antes de navidad.
yo creo que todo está pactado y que nos van a sangrar los bolsillos,al tiempo..
son solo rumores o se ha confirmado que venderan la serie con 8 juegos entre ellos el bt4?
virtus escribió:son solo rumores o se ha confirmado que venderan la serie con 8 juegos entre ellos el bt4?

Demomento Bf4 es el unico semi-confirmado en un nuevo "never-settle", me suena que se hablo de otro mas.
ojala sean listos, battlefield + grafica a buen precio = muchas ventas
yo con mi 7970 tengo pa dias.jejeje :)
51 respuestas
1, 2