Pararegistros escribió:Poco conoces la historia de los personajes de Halo. Para justificar la elección de esa actriz para el papel de Miranda Keyes, en el Pilar of Autumn me tienen que poner a un Capitán Keyes negro como el cerote.
Ojo, que los actores y actrices pueden hacerlo genial. Te pongo el caso de la actriz afroamericana que hace de Starfire en Titans. Al final, se hace con el papel, lo cual hace que te olvides de la extrañeza racial. Igual que la elección de un actor asiático para Chico Bestia, pero se hace menos raro porque ya lo tienes interiorizado de la versión cartoon en Teen Titans Go que no sale de su forma verde.
Pero los mismos que defienden esto, supongo que habrían puesto el grito en el cielo si a Steel lo hacen caucásico y no hubiera salido Shaquile O'Neall en la película o ahora a Wolé Parks. Pero es que, repasando los actores de doblaje de las películas de animación, todos los que lo interpretan son ACTORES AFROAMERICANOS. ¿Qué sentido tiene la inclusividad ahí?
Hace unas semanas terminé Territorio Lovecraft (muy buena, por cierto) y no vería lógico la inclusividad forzada de un protagonista bueno caucásico para contrarrestar, porque ahí, todos los blancos son más malos que la quina (y es lógico, porque ponen el punto en el racismo de la sociedad americana en los 50. Otra cosa no tendría sentido).
Yo jamás pediría a un Luke Cage, Black Lightning, Pantera Negra, Falcon, Miles Morales... que fueran CAUCÁSICOS, porque en la mente de su creador fueron así. Y si se quiere cambiar de raza, ahí tienen los comics los autores para sacar sus Ultimate o para matar al original y sacar un nuevo héroe afroamericano (e.g. Linterna Verde). Pero JUSTIFÍCAMELO EN LA BASE, NO EN LA INCLUSIVIDAD FORZADA.
En fin, mucha piel fina y sensibilidad veo yo con esas quejas y RESPETEMOS LA LIBERTAD CREATIVA ORIGINAL DE LOS AUTORES POR ENCIMA DE LA INCLUSIVIDAD FORZADA Y EL WOKISMO DE MANUAL, O LO PRÓXIMO QUE VEAMOS EN ESTA SERIE SERÁ A UN GRUNT HACIENDO DE INQUISIDOR, Y A UN BRUTE HACIENDO DE GUILTY SPARK 343.
PD: Ten cuidado con ese nick, no sea que te equivoques poniendo una "i" en vez de una "a" y la liemos.
Conozco lo suficiente de la historia de Halo para saber que Miranda Keyes puede ser de la raza que sea y el personaje no cambia. No tiene absolutamente nada en su pasado, presente, o futuro que venga definido de manera alguna por su raza. Lo dicho, es un personaje cuya raza ha sido decidida completamente al azar (esto se hace mucho al escribir historias, más de lo que crees).
Me importaría tres pimientos que cambiasen de raza a cualquier personaje que no esté definido de alguna manera por ella. No puedes cambiar a Luke Cage porque viene de Harlem, no puedes cambiar a Pantera Negra porque es de un país tribal africano, Miles Morales tiene un pasado familiar muy definido por su padre negro y su madre latina (hasta su nombre es de origen latino y, además, en su día recibió muchísimas críticas por ser negro, lo que de alguna manera hace que valga la pena que lo sea), etc. De Steel no sé lo suficiente, pero si su raza u origen no tienen relevancia para su propia historia, que hagan lo que quieran con él. Por otro lado, si, por ejemplo, ponen a un Superman negro, pues no me importaría en absoluto: es un extraterrestre y su raza es absolutamente irrelevante. Tal vez no lo puedas poner en un Daily Planet de los años 40 sin que sus compañeros le hagan bulling constante (cosa que estaría guapo explorar, la verdad), pero sí que puedes ponerlo trabajando ahí en el siglo XXI (aunque el supremacismo blanco sigue existiendo en América y con mucha fuerza).
Si ponen a una Anna Karerina negra... pues hasta aquí hemos llegado. ¿Ves por dónde voy? Cambio a personajes definidos por su raza: mal. Lo contrario: bien. Aunque, si me cuentan la historia de una Anna Karerina negra a modo de "What if...", estoy dispuesto a darle una oportunidad. Me interesan las historias interesantes, y punto.
Lo que está claro es que muchos tienen problemas con las razas de otras personas, y estaría bien ir superando eso.
PD: No hace falta gritar, y cuidado tendré con lo que me venga en gana, faltaría más...
PD2: Si está bien escrita, un grunt haciendo de inquisidor puede ser una historia guapísima.