la sexta HD VS tve HD

tengo una curiosidad con la calidad de la imagen en los partidos de liga que emite la sexta hd y los de champions que emite
tve hd.

y es que aunque los dos se ven con mucha calidad los de tve hd les veo con una calidad aun mayor.

¿Puede ser que la sexta hd emita en 720i o 720p y la tve hd en 1080p?

Simple curiosidad :)

Ah y una ultima cosa, ¿alguien sabe para cuando goltv en HD por la TDT?.es que cuando te acostumbras al HD lo demas se ve peor que antes, bueno,al menos lo parece.

1saludo
TVE ha estado emitiendo hasta hace poco a 1080i, nada de 1080P, ahora creo que emite a 720P (que es mejor que 1080i a priori).

La Sexta emite a menos definición, pero no sé exactamente en que definición emite.
la sextaHD emite en 1080i con una resolucion de 1440X1080 y como mucho a un bitrate de 3-3.5mb. TVE emite (ahora a 720p) entre 5.5-8.5 mb. Ahi esta la diferencia, el espacio disponible que tiene cada canal en un mux y el que hay en otro.

PD.-TVE HD ha bajado de 1080i a 720p para tener mas espacio en el mux para poder asi (segun se rumorea en foros especializados en el tema) emitir TDP HD a 720p
Es que los partidos de champions se ven alucinantes.parece mentira que se vean tan bien. ojala cuatro y goltv se suban al carro de la HD tambien
Ver un partido de Champions en TVE-HD es orgásmico
El futbol parece que se ve mejor en 720p que en 1080i, por lo menos en movimiento. De todas formas el HD de la sexta no lo consideraria HD de verdad
El HD de la sexta es de broma.
Si señor, el partido del barça por tve-hd fue la leche de lo bien que se veia, casi no tiene nada que envidiar a los partidos de c+ hd. Incluso al ser en progresivo, parece que las lineas del campo tienen menos jagies y el movimiento mejora. Si se tiene menos bitrate, esta claro que lo mejor parece 720p y no 1080i.

1080i a 3mbps, ya les vale a los de la sexta, se pierde todo el detalle debido a la alta compresion.

Saludos.
Es que al final más importante que 720p o 1080i está el tema del bitrate. Ahí está la clave de todo. Las televisiones HD reescalan y usan un miserable bitrate y de ahí que se vean como se ven. TVEHD es lo más perfecto que hay hoy en día en cuanto a cadenas generalistas. Ojalá hubiera menos canales, solo dos por cadena, y tres para la estatal y que así se aprovechara mucho más la banda.
Los que decís que en TVE HD se ve orgasmico... es porque no habeis visto un partido en C+HD o en SKY
El problema es de espacio, TVE tiene todo el del mundo y La Sexta tiene un mojon.

Probad a ver un partido de liga en vuestra autonomica y luego en La Sexta y vereis que en la autonomica se ve aun mejor que en TVE
Musice escribió:El HD de la sexta es de broma.
Musice escribió:El HD de la sexta es de broma.

Y no te cuento ya los de A3 y T5!!!

Salu2
Dónde mejor se ve el HD (de canales abiertos) es en TV3 [sonrisa]
Chaomino escribió:Los que decís que en TVE HD se ve orgasmico... es porque no habeis visto un partido en C+HD o en SKY

yo si he visto futbol en canal+ HD y no se ve mejor que tve hd.Para mi se ven igual de impresionantes
El problema es que excepto TVE HD en pruebas, que lo da todo en HD, el resto hace cosas puntuales, pero por ejemplo CSI en HD en T5 se ve de escándalo la verdad.
adrianhelles escribió:
Chaomino escribió:Los que decís que en TVE HD se ve orgasmico... es porque no habeis visto un partido en C+HD o en SKY

yo si he visto futbol en canal+ HD y no se ve mejor que tve hd.Para mi se ven igual de impresionantes

Hasta el futbol en canal sur HD se ve mejor que en tve-hd.
(mensaje borrado)
17 respuestas