› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lord_Link escribió:Este tema ya lo tratamos en este hilo del camarada @spcat : hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235
Podemos pedir que lo reabran si quereis retomar el debate, pero no dupliquemos hilos
Lord_Link escribió:Este tema ya lo tratamos en este hilo del camarada @spcat : hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235
Podemos pedir que lo reabran si quereis retomar el debate, pero no dupliquemos hilos
Shiny-estro escribió:Lord_Link escribió:Este tema ya lo tratamos en este hilo del camarada @spcat : hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235
No y gracias, ya tenemos suficientes hilos propagandísticos.
Además el OP esta diciendo justo lo contrario a lo que decían allí.
PollaGordaSL escribió:sexualización hay tanto en personajes masculinos (el típico cachas marcando paquete) como femeninos (la chica de poca ropa y tetas grandes).
podrá ser más o menos ridículo, pero personalmente no me molesta la verdad.
Mr.Threepwood escribió:La violencia en videojuegos y películas de televisión o series no nos convierte en violentos. Punto.
La sexualización en videojuegos o películas y series de televisión no nos acompleja ni nos convierte en depravados sexuales. Punto.
Mr.Threepwood escribió:«En general, el “pánico moral” sobre los videojuegos y la sexualización sigue más o menos el patrón de “mente cerrada” del debate sobre los videojuegos. Mucha hipérbole e indignación moral, pero muy pocas pruebas de que los videojuegos estén causando algún “daño” a los jugadores masculinos o femeninos», añadió.
Lit escribió:@El Danés
La censura Franquista y los nuevos censores de progreso y feminismo autopercibido hegemónico (cuando conviene xD ).
Mr.Threepwood escribió:el autor del estudio, Christopher J. Ferguson, profesor de psicología de la Universidad de Stetson.
«La principal advertencia es simplemente que muchos de los estudios no son muy buenos. La buena noticia es que los estudios de mayor calidad tenían menos probabilidades de encontrar pruebas de efectos negativos que los estudios de menor calidad. En algunos casos, los académicos probablemente intervinieron con sus opiniones morales personales en los estudios, aunque fuera de forma involuntaria. Es cierto que todavía es un área de investigación bastante pequeña, pero estos datos iniciales han sido tan poco satisfactorios que no estoy seguro de que haya mucho que extraer aquí», aclaró.
Azsche escribió:He pinchado en el link y el paper está detras de un paywall. Como aun así soy muy curioso, me ha dado por investigar un poco. Leyendo la noticia, lo primero que he hecho ha sido buscar el autor a ver si lo linkaba en algun sitio sin pagar, o al menos algo donde se viera más que el abstract.Mr.Threepwood escribió:el autor del estudio, Christopher J. Ferguson, profesor de psicología de la Universidad de Stetson.
Googleando he llegado a su twitter:
Y tiene opiniones muy curiosas, como que habría que introducir en EEUU los matrimonios concertados.
O que decir que dificultar el acceso al aborto afecta desproporcionadamente a las mujeres es un "tic woke".
A mí particularmente con esto ya me encajan muchas cosas, entre ellas que en la propia noticia y el estudio diga tan alegremente:«La principal advertencia es simplemente que muchos de los estudios no son muy buenos. La buena noticia es que los estudios de mayor calidad tenían menos probabilidades de encontrar pruebas de efectos negativos que los estudios de menor calidad. En algunos casos, los académicos probablemente intervinieron con sus opiniones morales personales en los estudios, aunque fuera de forma involuntaria. Es cierto que todavía es un área de investigación bastante pequeña, pero estos datos iniciales han sido tan poco satisfactorios que no estoy seguro de que haya mucho que extraer aquí», aclaró.
Mientras publica un paper que atribuye mejor o peor calidad según X criterio que tenemos que pagar para ver. Ya que cada uno saque las conclusiones que quiera.
INB4: Poner información pública sobre el autor no es atacarle.
Reakl escribió:Está publicado en una revista con revisión por pares. Así que ya puedes imaginarte el valor de tu ad hominem.
Azsche escribió:Reakl escribió:Está publicado en una revista con revisión por pares. Así que ya puedes imaginarte el valor de tu ad hominem.
Valor, el que tu le quieras dar, tampoco te quiero convencer de nada, yo he dejado la info y ya he dicho que quien quiera que saque sus conclusiones. Total, tampoco es como si alguna vez se hubiesen publicado papers en revistas con revisión por pares sobre temas antivacunas, o a favor de las industrias alimentaria, tabacalera o petrolera, por ejemplo...
kopperpot escribió:@Rokzo También podemos partir de la base de que el debate se centre en lo que dice el título del hilo, por ejemplo.
El estudio no sería otra cosa que un argumento más.
Rokzo escribió:¿Qué queréis debatir?
kopperpot escribió:Rokzo escribió:¿Qué queréis debatir?
Sobre si la sexualización en los videojuegos no afecta a nadie, o sí lo hace.
Reakl escribió:Atacando a la persona en lugar de al estudio, deberías preocuparte más del valor que tú mismo le estás dando a cualquier debate contigo. Porque con estas cosas demuestras que no te importan ni los datos ni el debate.
Rokzo escribió:Sé que esto que voy a decir les va a explotar a más de uno la cabeza, incluso puede que alguno se plantee su orientación sexual pero aunque no lo creáis, esos cuerpos megamusculosos rollo culturismo, les atrae más a los hombres que mujeres (y no me refiero homosexuales)
De hecho, la mayoría de personas que ven los concursos de culturismo son hombres ¿Y esto por qué? Pues por lo que creo recordar era algo rollo instintivo, donde te atrae el cuerpo del "macho dominante" (de manera no sexual, mas bien admiración). Es lo que muchos llaman "fantasía de poder"
Por eso se ven estas cosas, a la izquierda una revista orientada a hombres, y a la derecha orientada a mujeres
Si alguien recuerda los estudios de los que hablo (ya que los vi hace años) y los pone se lo agradezco, me interesaría darle una nueva lectura
Os lo comento porque en estos hilos no falta a gente poniendo a tíos musculosos como diciendo "miraaaaaa, ellas también disfrutan" y a ver sí, a cualquier tía le gusta Chris Hemsworth o Henry Cavill, pero la mayoría que ponéis de cuerpos rollo culturismo son precisamente para atraer tíos
Que dicho esto: Nunca he tenido problemas con la sexualización. Creo que somos ya mayorcitos para dejar de tratar el sexo como algo tabú. Es cierto que hay veces que si es algo ridículo me saca completamente (ver armaduras bikinis por ejemplo...) pero creo que es un recurso como cualquier otro, e igual que hay violencia gratuita en muchas series y películas, no veo problema en que haya sexualización
hkg36e escribió:Yo hace tiempo lo criticaba pero a día de hoy, la sexualización está en personajes tanto femeninos como masculinos. La cosa es que se sexualizan según el publico objetivo. En cualquier MMORPG tanto mujeres como hombres los puedes diseñar como quieras y los NPC los hay de todos los tipos, pero ves los NPC protagonistas hombres y mujeres y son perfectos. Luego está el trio de DMC (muchas y muchos han babeado por ellos fijo, bendito Nero )
Quizás el problema hubiera estado si los personajes se representasen como "mujeres débiles hombres fuertes" pero como dije, por ejemplo en cualquier MMORPG obviando al player, los NPC protagonistas fuertes hay tanto hombres como mujeres. O incluso sin ir mas lejos, Elden Ring quienes principalmente el cotarro de NPC protagonistas lo manejan mujeres y no necesariamente sexualizadas. Pero que vamos, en resumen en el mundo de los videojuegos se sexualiza ambos sexos. Y me parece bien
Rokzo escribió:Sé que esto que voy a decir les va a explotar a más de uno la cabeza, incluso puede que alguno se plantee su orientación sexual pero aunque no lo creáis, esos cuerpos megamusculosos rollo culturismo, les atrae más a los hombres que mujeres (y no me refiero homosexuales)
De hecho, la mayoría de personas que ven los concursos de culturismo son hombres ¿Y esto por qué? Pues por lo que creo recordar era algo rollo instintivo, donde te atrae el cuerpo del "macho dominante" (de manera no sexual, mas bien admiración). Es lo que muchos llaman "fantasía de poder"
Por eso se ven estas cosas, a la izquierda una revista orientada a hombres, y a la derecha orientada a mujeres
Si alguien recuerda los estudios de los que hablo (ya que los vi hace años) y los pone se lo agradezco, me interesaría darle una nueva lectura
Os lo comento porque en estos hilos no falta a gente poniendo a tíos musculosos como diciendo "miraaaaaa, ellas también disfrutan" y a ver sí, a cualquier tía le gusta Chris Hemsworth o Henry Cavill, pero la mayoría que ponéis de cuerpos rollo culturismo son precisamente para atraer tíos
Que dicho esto: Nunca he tenido problemas con la sexualización. Creo que somos ya mayorcitos para dejar de tratar el sexo como algo tabú. Es cierto que hay veces que si es algo ridículo me saca completamente (ver armaduras bikinis por ejemplo...) pero creo que es un recurso como cualquier otro, e igual que hay violencia gratuita en muchas series y películas, no veo problema en que haya sexualización
LaGarrota escribió:Por cierto, soy el único que casi siempre se elige mujeres si el juego lo permite?
Seré algoista o algofobico supongo, por apropiación de sexo indebido, como cuando haces sushi siendo de Málaga y un gilipollas dice que no puedes porque eso es japonés.
Lo cual veo lógico por mi orientación sexual, imagino que mujeres hetero elegirán hombre si éste le gusta y no le importa no estar "representada" en el juego"
seaman escribió:Fantasia de poder, vocablo inventado por los nuevos moralistas para decir que si salen tías desnudas es culpa de los hombres y salen hombres hiper musculados es culpa de tachan, hombres.