La sexualización en los videojuegos no afecta a nadie [Estudio]

1, 2, 3
La sexualización en los videojuegos no parece perjudicar a los jugadores, según una nueva investigación publicada en el portal ScienceDirect. Los resultados indican que jugar a los videojuegos no conduce a opiniones misóginas ni a resultados perjudiciales para la salud mental. Los personajes femeninos suelen ser atractivos y con poca ropa en los videojuegos, por lo que algunas personas han planteado la preocupación de que la representación sexualizada de las mujeres tenga efectos negativos en los jugadores, pero las investigaciones sobre el tema han arrojado resultados contradictorios.

La sexualización en los videojuegos no afecta a nadie, señala estudio

Para entender mejor si jugar a los videojuegos se asocia a una disminución del bienestar de los jugadores o a un aumento de la misoginia, los autores de la investigación utilizaron una técnica estadística conocida como metaanálisis para evaluar sistemáticamente los resultados de investigaciones anteriores. «Llevo dos décadas estudiando los efectos de los videojuegos en los jugadores, la mayoría de ellos sobre la violencia. Creo que la mayoría de la gente ha llegado a aceptar que no hay relación entre los videojuegos violentos y la agresividad o los delitos violentos», explicó el autor del estudio, Christopher J. Ferguson, profesor de psicología de la Universidad de Stetson.

«Sin embargo, la gente se sigue preguntando mucho sobre la sexualización y si los juegos hacen que los jugadores masculinos sean más sexistas hacia las mujeres o si las jugadoras experimentan más insatisfacción corporal y otros problemas de bienestar. Es un campo de investigación mucho más pequeño que el de la violencia, así que esperábamos aportar algo de claridad», añadió.

Ferguson y su equipo de investigación realizaron un meta-análisis de dieciocho estudios relevantes. Todos los estudios incluían una medida de exposición a videojuegos generales o sexualizados. Quince de los estudios medían la agresión hacia las mujeres o las actitudes sexistas, mientras que diez estudios medían los resultados relacionados con la depresión, la imagen corporal o la ansiedad. Pero los investigadores no lograron encontrar una relación estadísticamente significativa entre los videojuegos y las actitudes sexistas o el bienestar psicológico.

«En general, el “pánico moral” sobre los videojuegos y la sexualización sigue más o menos el patrón de “mente cerrada” del debate sobre los videojuegos. Mucha hipérbole e indignación moral, pero muy pocas pruebas de que los videojuegos estén causando algún “daño” a los jugadores masculinos o femeninos», añadió.

«Como cuestión puramente de “salud pública”, esto no parece ser una gran preocupación en absoluto. Eso no significa que la gente no pueda abogar por una mejor representación de las mujeres en los juegos. Sólo deben tener cuidado de no hacer afirmaciones de “daño” que puedan ser fácilmente desacreditadas, poniendo así en duda lo que de otro modo podrían ser objetivos razonables de defensa», complementó. Los investigadores también evaluaron la calidad de los estudios, examinando factores como el prerregistro, las medidas estandarizadas, las calificaciones independientes del contenido de los videojuegos y el uso de variables de control.

«La principal advertencia es simplemente que muchos de los estudios no son muy buenos. La buena noticia es que los estudios de mayor calidad tenían menos probabilidades de encontrar pruebas de efectos negativos que los estudios de menor calidad. En algunos casos, los académicos probablemente intervinieron con sus opiniones morales personales en los estudios, aunque fuera de forma involuntaria. Es cierto que todavía es un área de investigación bastante pequeña, pero estos datos iniciales han sido tan poco satisfactorios que no estoy seguro de que haya mucho que extraer aquí», aclaró.

«Obviamente, pasamos por estos ciclos de culpar a los medios de comunicación de los problemas sociales. Al menos con los medios de comunicación de ficción, las pruebas suelen revelar que probablemente estamos convirtiendo a los medios en chivos expiatorios y que la ficción rara vez causa problemas sociales. De nuevo, para ser justos, abogar por una mejor representación de las mujeres en los juegos puede ser una causa digna incluso si los juegos no causan efectos perjudiciales. Apoyo esos esfuerzos, sólo espero que los defensores no tergiversen las pruebas como parte de sus esfuerzos», concluyó.

Fuente

Estudio en Science Direct
Es estúpido pensar en sexualizacion en videojuegos cuando el ocio en general está sexualizado: cine, series, música...

Que tampoco es nada nuevo, que bien que en las películas de viernes 13 siempre salía alguna en tetas, por ejemplo.

El ser humano debería dejarse llevar menos por sus pelotas, pero la gente va a seguir yendo al bar de "la camarera de las tetas gordas"
Yo hace tiempo lo criticaba pero a día de hoy, la sexualización está en personajes tanto femeninos como masculinos. La cosa es que se sexualizan según el publico objetivo. En cualquier MMORPG tanto mujeres como hombres los puedes diseñar como quieras y los NPC los hay de todos los tipos, pero ves los NPC protagonistas hombres y mujeres y son perfectos. Luego está el trio de DMC (muchas y muchos han babeado por ellos fijo, bendito Nero XD )
Quizás el problema hubiera estado si los personajes se representasen como "mujeres débiles hombres fuertes" pero como dije, por ejemplo en cualquier MMORPG obviando al player, los NPC protagonistas fuertes hay tanto hombres como mujeres. O incluso sin ir mas lejos, Elden Ring quienes principalmente el cotarro de NPC protagonistas lo manejan mujeres y no necesariamente sexualizadas. Pero que vamos, en resumen en el mundo de los videojuegos se sexualiza ambos sexos. Y me parece bien
Imagen

Si te hace sentir mal, apúntate a un gimnasio.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Este tema ya lo tratamos en este hilo del camarada @spcat : hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235

Podemos pedir que lo reabran si quereis retomar el debate, pero no dupliquemos hilos
Lord_Link escribió:Este tema ya lo tratamos en este hilo del camarada @spcat : hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235

Podemos pedir que lo reabran si quereis retomar el debate, pero no dupliquemos hilos

No, por dios. Este hilo es solo para comentar amigablemente los resultados de este estudio. Creo que es interesante hablar de según qué temas partiendo de una perspectiva académica y no desde prejuicios dogmáticos.
Lord_Link escribió:Este tema ya lo tratamos en este hilo del camarada @spcat : hilo_hilo-oficial-feminismo-y-videojuegos_2417235

No y gracias, ya tenemos suficientes hilos propagandísticos.

Además el OP esta diciendo justo lo contrario a lo que decían allí.
Me parece interesante los resultados del estudio. La gente que va a jugar va a pasar un rato y ya. Se la suda lo demás, la gente que va en modo ofendido está en Twitter.
que malos son los videojuegos por sexualizar, pero hagámosle cien mil fotos y articulos a millie bobby brown en la primera temporada de la serie cuando tenia 13 años hasta llevarla a una sexualizacion que ni una mujer de 30.

hipocresia pura y dura, mucho dinosaurio es lo que hay cuando se le siguen buscando las vueltas a los videojuegos mientras se hacen semejantes salvajadas.

lo de las mujeres de los videojuegos que se lo expliquen a quienes las pasan por el filtro de afear, que les va a venir bien.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Shiny-estro escribió:

No y gracias, ya tenemos suficientes hilos propagandísticos.

Además el OP esta diciendo justo lo contrario a lo que decían allí.

justamente por eso he dicho lo de retomar el debate
sexualización hay tanto en personajes masculinos (el típico cachas marcando paquete) como femeninos (la chica de poca ropa y tetas grandes).

podrá ser más o menos ridículo, pero personalmente no me molesta la verdad.
PollaGordaSL escribió:sexualización hay tanto en personajes masculinos (el típico cachas marcando paquete) como femeninos (la chica de poca ropa y tetas grandes).

podrá ser más o menos ridículo, pero personalmente no me molesta la verdad.

Te pueden molestar o no, eso es otro debate. De hecho, uno interesante. Antes quienes estaban molestos eran perfiles de derecha y extrema derecha, vinculados con el puritanismo religioso que les llegaba directamente de la iglesia católica. Hoy son perfiles de izquierda y progresismo radical quienes usan un argumentario prácticamente idéntico, aunque beban de otras fuentes distinta igualmente asocialdas a la moralidad. ¿De dónde nace este neopuritanismo de izqueirdas? Vete tú a saber.

Pero de lo que habla este estudio es de cómo afecta o deja de afectar al conjunto de la sociedad. Y el resultado es... que no afecta. La intención de quienes protestan pueden ser tan nobles como ellos quieran pretender que lo son, pero su justificación es falsa.

La violencia en videojuegos y películas de televisión o series no nos convierte en violentos. Punto.

La sexualización en videojuegos o películas y series de televisión no nos acompleja ni nos convierte en depravados sexuales. Punto.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Mr.Threepwood escribió:La violencia en videojuegos y películas de televisión o series no nos convierte en violentos. Punto.

La sexualización en videojuegos o películas y series de televisión no nos acompleja ni nos convierte en depravados sexuales. Punto.

Y con la música casi lo mismo, hubo una época en la que se decía que escuchar heavy metal te volvía satánico, luego hubo otra en la que se decía que escuchar hip hop te incitaba a la delincuencia, y hoy en día te dicen que escuchar reguetón te vuelve machista... y lo que nos queda por oir [facepalm]

Cuando lo cierto es que en todos esos casos, mucho alarmismo pero ejemplos concretos cero, como se comenta aquí:

Mr.Threepwood escribió:«En general, el “pánico moral” sobre los videojuegos y la sexualización sigue más o menos el patrón de “mente cerrada” del debate sobre los videojuegos. Mucha hipérbole e indignación moral, pero muy pocas pruebas de que los videojuegos estén causando algún “daño” a los jugadores masculinos o femeninos», añadió.
Lo de los videojuegos es ridículo, aunque en el cine sexualicen en los videojuegos siempre ha ido un paso más allá, especialmente en los japoneses. Después de jugar a los dos últimos Mortal Kombat, volver a jugar al 9 y ver esos modelos de luchadoras que parecen strippers me saca totalmente. Más allá de lo ético/moral que me parece obvio y no me apetece profundizar, los modelos femeninos del 9 me sacan una barbaridad de la inmersión, ya digo, se me hacen ridículos. Como de cutre/pajillero.
Sexualizar a seres sexuales.......nueva cosa de este siglo.
no olvidemos un día que epic le puso sin querer (algún programador hasta los huevos seguro que fue) física a las tetas de las mujeres en fortnite y rápidamente las quitaron y pidieron perdón.

ese es el nivel.
Que raro que nunca sacan estudios del zorrerio que escuchan y ven hoy los chavales tipo Chanel , Rosalía y demás fauna. Si fuese padre me preucuparia más que mi hija escuchase esas mierdas.
Al rancio puritanismo de toda la vida que uno creía casi extinto pero no, desde hace tiempo tenemos que sumarle el neo puritanismo de los progres cuquis...no son buenos tiempos para los libertinos como yo, no xD
A estos estudios le damos relevancia o no, proporcionalmente a lo que ya creíamos antes.
Sé que esto que voy a decir les va a explotar a más de uno la cabeza, incluso puede que alguno se plantee su orientación sexual [poraki] pero aunque no lo creáis, esos cuerpos megamusculosos rollo culturismo, les atrae más a los hombres que mujeres (y no me refiero homosexuales)

De hecho, la mayoría de personas que ven los concursos de culturismo son hombres ¿Y esto por qué? Pues por lo que creo recordar era algo rollo instintivo, donde te atrae el cuerpo del "macho dominante" (de manera no sexual, mas bien admiración). Es lo que muchos llaman "fantasía de poder"

Por eso se ven estas cosas, a la izquierda una revista orientada a hombres, y a la derecha orientada a mujeres

Imagen

Si alguien recuerda los estudios de los que hablo (ya que los vi hace años) y los pone se lo agradezco, me interesaría darle una nueva lectura

Os lo comento porque en estos hilos no falta a gente poniendo a tíos musculosos como diciendo "miraaaaaa, ellas también disfrutan" y a ver sí, a cualquier tía le gusta Chris Hemsworth o Henry Cavill, pero la mayoría que ponéis de cuerpos rollo culturismo son precisamente para atraer tíos

Que dicho esto: Nunca he tenido problemas con la sexualización. Creo que somos ya mayorcitos para dejar de tratar el sexo como algo tabú. Es cierto que hay veces que si es algo ridículo me saca completamente (ver armaduras bikinis por ejemplo...) pero creo que es un recurso como cualquier otro, e igual que hay violencia gratuita en muchas series y películas, no veo problema en que haya sexualización
@El Danés

La censura Franquista disfrazada por los nuevos censores de progreso y feminismo.
Lit escribió:@El Danés

La censura Franquista y los nuevos censores de progreso y feminismo autopercibido hegemónico (cuando conviene xD ).

Fixed xD
@El Danés

Te lo compro.....sin duda.
Mis dieses.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
He pinchado en el link y el paper está detras de un paywall. Como aun así soy muy curioso, me ha dado por investigar un poco. Leyendo la noticia, lo primero que he hecho ha sido buscar el autor a ver si lo linkaba en algun sitio sin pagar, o al menos algo donde se viera más que el abstract.

Mr.Threepwood escribió:el autor del estudio, Christopher J. Ferguson, profesor de psicología de la Universidad de Stetson.

Googleando he llegado a su twitter:

Imagen

Y tiene opiniones muy curiosas, como que habría que introducir en EEUU los matrimonios concertados.

Imagen

O que decir que dificultar el acceso al aborto afecta desproporcionadamente a las mujeres es un "tic woke".

Imagen

A mí particularmente con esto ya me encajan muchas cosas, entre ellas que en la propia noticia y el estudio diga tan alegremente:

«La principal advertencia es simplemente que muchos de los estudios no son muy buenos. La buena noticia es que los estudios de mayor calidad tenían menos probabilidades de encontrar pruebas de efectos negativos que los estudios de menor calidad. En algunos casos, los académicos probablemente intervinieron con sus opiniones morales personales en los estudios, aunque fuera de forma involuntaria. Es cierto que todavía es un área de investigación bastante pequeña, pero estos datos iniciales han sido tan poco satisfactorios que no estoy seguro de que haya mucho que extraer aquí», aclaró.

Mientras publica un paper que atribuye mejor o peor calidad según X criterio que tenemos que pagar para ver. Ya que cada uno saque las conclusiones que quiera.

INB4: Poner información pública sobre el autor no es atacarle.
@Azsche No me sorprende. Leyendo solamente lo que posteaba el OP del estudio ya se olía...algo xD
Azsche escribió:He pinchado en el link y el paper está detras de un paywall. Como aun así soy muy curioso, me ha dado por investigar un poco. Leyendo la noticia, lo primero que he hecho ha sido buscar el autor a ver si lo linkaba en algun sitio sin pagar, o al menos algo donde se viera más que el abstract.

Mr.Threepwood escribió:el autor del estudio, Christopher J. Ferguson, profesor de psicología de la Universidad de Stetson.

Googleando he llegado a su twitter:

Imagen

Y tiene opiniones muy curiosas, como que habría que introducir en EEUU los matrimonios concertados.

Imagen

O que decir que dificultar el acceso al aborto afecta desproporcionadamente a las mujeres es un "tic woke".

Imagen

A mí particularmente con esto ya me encajan muchas cosas, entre ellas que en la propia noticia y el estudio diga tan alegremente:

Mientras publica un paper que atribuye mejor o peor calidad según X criterio que tenemos que pagar para ver. Ya que cada uno saque las conclusiones que quiera.

INB4: Poner información pública sobre el autor no es atacarle.

Está publicado en una revista con revisión por pares. Así que ya puedes imaginarte el valor de tu ad hominem.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Reakl escribió:Está publicado en una revista con revisión por pares. Así que ya puedes imaginarte el valor de tu ad hominem.

Valor, el que tu le quieras dar, tampoco te quiero convencer de nada, yo he dejado la info y ya he dicho que quien quiera que saque sus conclusiones. Total, tampoco es como si alguna vez se hubiesen publicado papers en revistas con revisión por pares sobre temas antivacunas, o a favor de las industrias alimentaria, tabacalera o petrolera, por ejemplo...
Dad gracias a los grupos de inversores que se interesaron en los videojuegos imponiendo a la fuerza dentro de los juegos sus ideologías, censuras, monetización agresiva y demás mierdas corporativas para hacer los juegos "family friendly" y acorde a la cultura de lo políticamente correcto. Si no me creéis mirad los archivos filtrados de Capcom sobre las nuevas reglas a la hora de diseñar personajes y del lenguaje inclusivo pro feminista o de casos absurdos de localizaciones de juegos japoneses que cambiaban el guion completamente porque era ofensivo para los occidentales.

Luego se ven que cada vez más gente compra menos juegos, estudios y publicadoras grandes buscan compradores y que la gente últimamente prefiere un juego hecho por un estudio pequeño que no esté contaminado con la mierda de las modas actuales y os da que pensar sobre el futuro de la industria.

PD: El estudio no está solo hecho por una persona ¿Sabéis? Que el rojeras comulerdo este le encanta manipular y llevar el argumento a su terreno siempre que sea posible.
@Azsche [facepalm]

Es que no voy ni a entrar al trapo.
Azsche escribió:
Reakl escribió:Está publicado en una revista con revisión por pares. Así que ya puedes imaginarte el valor de tu ad hominem.

Valor, el que tu le quieras dar, tampoco te quiero convencer de nada, yo he dejado la info y ya he dicho que quien quiera que saque sus conclusiones. Total, tampoco es como si alguna vez se hubiesen publicado papers en revistas con revisión por pares sobre temas antivacunas, o a favor de las industrias alimentaria, tabacalera o petrolera, por ejemplo...

Atacando a la persona en lugar de al estudio, deberías preocuparte más del valor que tú mismo le estás dando a cualquier debate contigo. Porque con estas cosas demuestras que no te importan ni los datos ni el debate.

Opino lo mismo
Mr.Threepwood escribió:@Azsche [facepalm]

Por que no puedes.
dlabo escribió:

Por que no puedes.

No, porque es un offtopic, el debate es otro que no tiene nada que ver con lo que comenta @Azsche.
Partamos de la base de que no puede haber debate porque el estudio está bajo muro de pago...

Si alguien lo quiere pagar y leer, ya podemos debatir más
@Rokzo También podemos partir de la base de que el debate se centre en lo que dice el título del hilo, por ejemplo.

El estudio no sería otra cosa que un argumento más.
kopperpot escribió:@Rokzo También podemos partir de la base de que el debate se centre en lo que dice el título del hilo, por ejemplo.

El estudio no sería otra cosa que un argumento más.

El hilo se cimenta sobre ese estudio que dice que la sexualización en los videojuegos no afecta a nadie

¿Qué queréis debatir?

"Poooo yo creo no afecta y puritanismo blabla" "poooo yo si que creo que afecta y no teneis ni idea blabla" ¿Qué estamos, en el bar o qué? Al menos en el bar hay tapitas

Que yo sé que la mayoría de hilos en EOL van así, un "yo creo que", "yo pienso que", "los malos son estos", "los malos son los otros", pero lo suyo es basarse en algo para debatir
dlabo escribió:

Por que no puedes.

¿Qué es exactamente lo que no puedo? ¿Entrar al trapo? Aquí quién más y quien menos somos adultos. No creo que sea necesario enfrentar un ad-hominem fruto de la investigación de 15 minutos de un SJW random de Internet con un paper publicado en una revista científica fruto de meses de trabajo por un profesor universitario.

Claro que antes crear el hilo no conocía los datos sobre algunas opiniones vertidas en Twitter sobre su autor. Tremendas declaraciones... me sorprende que el ministerio de la verdad no lo haya metido aún en la cárcel o peor aún, que ninguna publicación científica le permita a sejejante infraser publicar estudio alguno.

Por el amor de Dios y de todo lo que es bueno!! Cancelen a ese hombre!!!
Rokzo escribió:¿Qué queréis debatir?

Lo que dice el título: Si la sexualización en los videojuegos no afecta a nadie, o sí lo hace.
kopperpot escribió:
Rokzo escribió:¿Qué queréis debatir?

Sobre si la sexualización en los videojuegos no afecta a nadie, o sí lo hace.

Vamos, que quieres hacer una conversación de bar. Tíos que no tienen ni puta idea con la cervecita debatiendo sobre cosas que no tienen ni idea

Venga va, ahí va mi aporte:

Pooooooooo yo creo que afecta, peeeero no a los niveles que nos dicen
Reakl escribió:Atacando a la persona en lugar de al estudio, deberías preocuparte más del valor que tú mismo le estás dando a cualquier debate contigo. Porque con estas cosas demuestras que no te importan ni los datos ni el debate.

No he atacado a nadie, lo más grave que he dicho es que tiene opiniones curiosas. Quien vea en eso un ataque tiene un serio problema a la hora de juzgar lo que es un ataque y lo que no.
Rokzo escribió:Sé que esto que voy a decir les va a explotar a más de uno la cabeza, incluso puede que alguno se plantee su orientación sexual [poraki] pero aunque no lo creáis, esos cuerpos megamusculosos rollo culturismo, les atrae más a los hombres que mujeres (y no me refiero homosexuales)

De hecho, la mayoría de personas que ven los concursos de culturismo son hombres ¿Y esto por qué? Pues por lo que creo recordar era algo rollo instintivo, donde te atrae el cuerpo del "macho dominante" (de manera no sexual, mas bien admiración). Es lo que muchos llaman "fantasía de poder"

Por eso se ven estas cosas, a la izquierda una revista orientada a hombres, y a la derecha orientada a mujeres

Imagen

Si alguien recuerda los estudios de los que hablo (ya que los vi hace años) y los pone se lo agradezco, me interesaría darle una nueva lectura

Os lo comento porque en estos hilos no falta a gente poniendo a tíos musculosos como diciendo "miraaaaaa, ellas también disfrutan" y a ver sí, a cualquier tía le gusta Chris Hemsworth o Henry Cavill, pero la mayoría que ponéis de cuerpos rollo culturismo son precisamente para atraer tíos

Que dicho esto: Nunca he tenido problemas con la sexualización. Creo que somos ya mayorcitos para dejar de tratar el sexo como algo tabú. Es cierto que hay veces que si es algo ridículo me saca completamente (ver armaduras bikinis por ejemplo...) pero creo que es un recurso como cualquier otro, e igual que hay violencia gratuita en muchas series y películas, no veo problema en que haya sexualización

No creo que se pueda generalizar sobre que es lo que le gusta mas a los hombres o a las mujeres. No podemos pretender creernos a estas alturas que a las mujeres les dan igual los cuerpos trabajados, o desnudos.

Lo que si es cierto es que existe una narrativa. Es totalmente cierto que hugh jackman para mujeres tiene un enfoque diferente que para hombres... nos ha jodío mayo.

He aquí lo que pasa cuando es un actor el que sale totalmente desnudo en una película (la famosa escena de thor completamente desnudo de forma gratuíta):
-No solo llega a eso, sino que hay medios especializados con Boyeros en potencia, pero con el alzacuellos bien almidonado de la supuesta progresía, que afirman que el desnudo del héroe en la película busca la provocación barata, cuando lo que muestra es una celebración estúpida del cuerpo del actor, que respira el espíritu camp del peplum italiano, el culto al cuerpo masculino, destilando pulsiones erotómanas que deconstruyen la imagen testosterónica del forzudo en el cine (ojo a ese Dwayne "The rock" final) con el culo al aire como celebración y nunca como “desafío” a la moralidad.

¿Vemos las diferencias?. Muy mal eso de pixelarle el culo, dicho sea por otra parte.
hkg36e escribió:Yo hace tiempo lo criticaba pero a día de hoy, la sexualización está en personajes tanto femeninos como masculinos. La cosa es que se sexualizan según el publico objetivo. En cualquier MMORPG tanto mujeres como hombres los puedes diseñar como quieras y los NPC los hay de todos los tipos, pero ves los NPC protagonistas hombres y mujeres y son perfectos. Luego está el trio de DMC (muchas y muchos han babeado por ellos fijo, bendito Nero XD )
Quizás el problema hubiera estado si los personajes se representasen como "mujeres débiles hombres fuertes" pero como dije, por ejemplo en cualquier MMORPG obviando al player, los NPC protagonistas fuertes hay tanto hombres como mujeres. O incluso sin ir mas lejos, Elden Ring quienes principalmente el cotarro de NPC protagonistas lo manejan mujeres y no necesariamente sexualizadas. Pero que vamos, en resumen en el mundo de los videojuegos se sexualiza ambos sexos. Y me parece bien

El problema es cuándo meten censura al sexo femenino, pero no al masculino, que últimamente se está viendo mucho en pelis o juegos, las chicas bien tapadas o con censura absurda, mientras al contrario no, no se entienden estás cosas, el flanderismo a tope.
Anda que ha tardado en llover un ad hominem de quien todos conocemos ya bien...

Cuando tenga un rato, le echaré un ojo al estudio, pero la conclusión a muchos no nos sorprende en absoluto. Y sí, de acuerdo con los que dicen que mientras que la censura venía antes de las personas ultracatólicas ancladas en los dogmas cristianos, y que ahora son muchísimo más censores y moralistas los que van de "liberales". Al final, los extremos se tocan...
Para la pandilla de los ad-hominem y los ataques, una de las autoras del estudio tiene un mensaje para vosotros:

Azsche escribió:Para la pandilla de los ad-hominem y los ataques, una de las autoras del estudio tiene un mensaje para vosotros:

Precisamente, como cada vez más gente sigue esos consejos y empiezan a contrastar la información, cada vez hay menos gente que se cree bulos como el del patriarcado, la brecha laboral, o mismamente el bulo de que los videojuegos transforman a la gente en asesinos y violadores, que es de lo que trata este hilo.
Era obvio. No necesitaba un estudio para fundamentar mi opinión al respecto.
Por cierto, soy el único que casi siempre se elige mujeres si el juego lo permite?
Seré algoista o algofobico supongo, por apropiación de sexo indebido, como cuando haces sushi siendo de Málaga y un gilipollas dice que no puedes porque eso es japonés.
Rokzo escribió:Sé que esto que voy a decir les va a explotar a más de uno la cabeza, incluso puede que alguno se plantee su orientación sexual [poraki] pero aunque no lo creáis, esos cuerpos megamusculosos rollo culturismo, les atrae más a los hombres que mujeres (y no me refiero homosexuales)

Imagen

Fantasia de poder, vocablo inventado por los nuevos moralistas para decir que si salen tías desnudas es culpa de los hombres y salen hombres hiper musculados es culpa de tachan, hombres.
LaGarrota escribió:Por cierto, soy el único que casi siempre se elige mujeres si el juego lo permite?
Seré algoista o algofobico supongo, por apropiación de sexo indebido, como cuando haces sushi siendo de Málaga y un gilipollas dice que no puedes porque eso es japonés.

Yo también elijo chica casi siempre, no me hace falta sentirme representado, suelo coger el personaje que me gusta y en el 90% de los casos, los personajes femeninos me llaman más la atención.

Lo cual veo lógico por mi orientación sexual, imagino que mujeres hetero elegirán hombre si éste le gusta y no le importa no estar "representada" en el juego"

Pero bueno, es un mundo eso.
seaman escribió:Fantasia de poder, vocablo inventado por los nuevos moralistas para decir que si salen tías desnudas es culpa de los hombres y salen hombres hiper musculados es culpa de tachan, hombres.

Nunca falta, otro de los dogmas de su religion [qmparto]
129 respuestas
1, 2, 3