Pues acabo de leer que la sgae ahora ha yegado a un acuerdo con el gobierno para ampliarlo al territorio de lo mobiles.En vez de pararlo siguen aumentando.Esto es increible, menudo pais...
Edito:noticia
Según esta noticia, los teléfonos móviles tendrán un canon de 1,5 €, los reproductores MP3 y MP4 un canon de 3,15 €, y las memorias USB 30 céntimos de €.
Estas tarifas se pondrán en marcha para el próximo Enero de 2008, un regalo propio de los Reyes Magos de la SGAE.
Pero no importa todo esto, ya que por otro lado, el canon digital en CD/DVD ha sido reducido a un 20%, los equipos de impresión también bajan el precio del canon y así, con eso, nos quieren engañar, hacernos callar y hacernos creer que el canon ha bajado, pero la realidad es que por otro lado se sube el canon de algunos productos o se crean nuevos canon.
Lo que más rabia me da de todo esto es que nos tomen el pelo y que además nos tomen por delincuentes e imbéciles. Se supone que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y tener un teléfono móvil por ejemplo no es delito, o comprar un DVD vírgen no tiene porqué usarse en grabar música o películas piratas, aunque cualquier día le meten a uno en la cárcel por tener en el bolsillo una memoria USB con el pretexto de ser un ciber-terrorista.
En fin... tan solo quería compartir con vosotros esta noticia y pediros que movamos este tipo de noticias para protestar por estas malas artes que algunos políticos están haciendo y que muy poco tienen que ver con la realidad.
Ya sabéis que lo más fácil de hacer cuando se es incopetente y no se sabe cómo controlar las situaciones que le desbordan, es prohibir.
Fuente:
http://geeks.ms/blogs/jorge
La imagen me ha echo gracia jeje.Esta noticia me entere por el periodico de esta mañana.