jot4 escribió:Pero estais pasando por alto en este hilo algo que se nombra en la noticia tambien, se estan cerrando tiendas a saco, gente al paro; ya se que nadie tiene la culpa de ello, pero cada uno en nuestra mano, con un poco de esfuerzo se podia atenuar ese problema (descarga compartida con compra directa).
Yo creo que estáis enfocando mal el problema. Es cierto que el sector audiovisual está en "crisis" y que hay muchos pequeños negocios que las están pasando canutas. Pero la solución difícilmente va a ser buscar la solidaridad del peublo, sin más. La solución pasa por cambiar el modelo de negocio.
jot4 escribió:Y tambien el tema de que el artista no se va a ver motivado si su trabajo se va a repartir gratis entre los colegas (del que tiene adsl), y por supuesto no me refiero a los artistas de exito masivo, facturando cientos de millones por publicidad o conciertos.
Hace un par de años, David Bravo dijo en una conferencia que Kiko Veneno había cobrado en conceptos de Royalties 80.000ptas en 3 meses. Como ves, antes de la piratería los artistas ya "repartían gratis su trabajo" y siguen sintiéndose motivados para sacar discos.
jot4 escribió:No critico, pero me da pena que no se debata tambien que hay un monton de gente (que no pertenecemos a la SGAE, ni somos megaejecutivos de multinacionales) que nos estamos jugando las alubias en esto.
Pero eso no pasa sólo en tu campo, sino en todos. Cuando se te estropea un disco duro, ¿lo compras en PC-Box por 80€ o en la tienda de barrio por 110€?
Yo, de verdad, lamento que los negocios (cualquier negocio) vayan mal. Pero también hay que pensar que algunos negocios no duran siempre, que el mundo avanza y que hay que adaptarse a él. En otro hilo similar puse un ejemplo que creo que lo explica muy bien: La tecnología ha hecho desaparecer las máquinas de escribir. Si queda alguna tienda que todavía las venda, desde luego, no puede pretender vivir de eso. Debería cambiar su modelo de negocio y venderlas como elemento decorativo, o algo así.