MatoR escribió:Pues parece que las bandas están del lado de la $GAE, que por otra parte tiene todo el derecho a pedir ese canon recogido en la ley, escrita para todos incluso para el Valencia.
"el presidente de la Federación de sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Santiago Algado, consideró que pagar los derechos de autor es inapelable. «Es un concepto legal. Los derechos de autor están ahí y hay que pagarlos»."
De verdad que no entiendo muy bien ya a que viene esto de intentar tumbar a la $GAE, con la que no estoy nada de acuerdo, a toda costa. Podemos estar de acuerdo o no con esa ley que les permite aplicar un canon, y que también permite la copia privada todo sea dicho, pero a cada noticia no se puede estar cargando contra dicha gestora. El Valencia, como cualquier entidad deportiva, gran superficie, bares, restaurantes, ayuntamientos, medios de transportes, etc. debe respetar la Ley de Propiedad Intelectual le guste o no. ¿Qué no quiere pagar a la $GAE? Pues que no emita música "de moda" y contrate a grupos noveles que estarán encantados de promocionar su música en los descansos de los partidos. Uy, ¿he dicho contratar? Perdón, que eso conlleva dinero y un club que gana millones de euros al mes seguro que no tiene para pagarlos...
Creo que se está intentando llevar a la comunidad internauta a un terreno que ni nos va ni nos viene. La ley es bastante clara respecto a la reproducción musical en lugares públicos. Y joder, ¿qué un club de fútbol no puede pagar 70€ al mes por poner música? Pues si no puede no sé que hace pagando esos sueldazos de escándalo a sus jugadores.
Si la SGAE tiene la gestión de los derechos de autor de lo que tocan las bandas de música, y dichos derechos no han caducado ni nada, pues si la Ley les dice que han de cobrar, pues que cobren.
El "problema" es que la SGAE muchas veces excede ( o lo intenta ) sus "límites" e intenta cobrar por todo y a todos: desde derechos por los cuales no tiene concedida la gestión, pasando por obras cuyos derechos de autor han "expirado", o cobrar cánones duplicados.....
Porque ya puestos a cobrar por tocar Paquito el Chocolatero, harían bien en exigir a la Generalitat Valenciana canon por L'Himne.
O al Gobierno Central cada vez que ponga el himno español, que pague....
Y yo diría que todo llegará.....
Pechelin escribió:YO COMO VALENCIANO Y DEL VALENCIA QUE SOY ÉSTO ME ES HUMILLANTE.
Dí que sí, Pechelin; a cualquier valenciano nos debe pasar lo mismo.
P.D.: a mí me "fastidia" mucho que en el trabajo tengamos que pagar canon por una fotocopiadora, por CDRs, etc., cuando ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE se usa dicho material para "obras" creadas 100% aquí.... debería poderse reclamar la devolución del dinero en casos así, y en segundo lugar, ya que se cobra canon, pues dejar de demonizar a la gente que se hace copias.