› Foros › Noticias › Tecnología
Escrito originalmente por jiXo
De paso han insistido en que el debate del canon sobre los discos ópticos ha sido falseado por las asociaciones de internautas (los pendejos electrónicos), y que el hecho de que se sigan vendiendo la misma cantidad de discos vírgenes demuestra que la mayoría son usados para copiar música .
hay que empezar a retorcerles las tuercas a esta gente... pero retorcerselas en serio.
que tal dejarles cientos de cd's una vez a la semana en la puerta de la sgae con distros de linux?
xDDD.... ¬¬ q tontería es esta? Qué tiene q ver?Escrito originalmente por jiXo
... y que el hecho de que se sigan vendiendo la misma cantidad de discos vírgenes demuestra que la mayoría son usados para copiar música .
Todo esto lo pongo porque creo que no somos coherentes afrontando el verdadero problema. EL PIRATEO fraudulento del cual hay cantidad de organizaciones mafiosas que viven de el.
Un saludo
Escrito originalmente por Mr. Duk
«Estimados señores de la Sociedad General de Autores, me dirijo a vds en condición de lo que soy: melomano y consumidor masivo de musica. Aunque no defiendo ni defenderé la piratería, vds. han conseguido que deje de comprar CD's originales: los derechos de autor lo cubro de sobra con los multiples canones que pago por el uso de multiples soportes en mi actividad profesional que son gravados de forma injustificada por su impuesto revolucionario.
Su actitud al respecto es la del típico maestro de escuela, burdo e incompetente, que ante la incapacidad de imponer respeto, realiza una demsotración de fuerza castigando a toda una clase por el comportamiento de unos pocos: ni en la escuela, ni en la vida real eso ha tenido nunca un buén resultado. Lógicamente vds. estan en derecho de defender sus posiciones de la forma en que creán más conveniente, ahora bién: haganlo de una forma productiva y que no grave a aquellos que no infringen la ley.
Me parece que vds., en su alto pedestal se olvidan de que en España, no somos 43 millones de personas con alto nivel adquisitivo, sino mas bién lo contrario, con un poder que cada vez mengua, y sin embargo todo sube. No sería más productivo rebajar los precios?, señores nadie con mas de 2 dedos de frente se cree sus repartos del coste de los cds, y más sabiendo que su coste de fabricacion es notablemente inferior al de un viejo vinilo, o al de una K7 -a pesar de lo cual, ambos medios son mas baratos-. No, en su lugar vds. persiguen la pirateria gravandonos a todos con unos canones altamente discutibles: ni mucho menos todo el que piratea una cancion la compraria si no lo quedase otro remedio; pagando justos por pecadores vds. arreglan todo.
Ya no es solo la injusticia de gravarnos a todos, es la de recaudar dinero cuando estos materiales se usan para fines legitimos, y la injusticia de pagar infinitas veces derechos de autor, y que el receptaculo de dicho beneficio no sean los artistas de mi interes sino los mismos "principaleros" de siempre; no, vds. han hecho de la injusticia su salida, y no una busqueda de soluciones.
Bravo señores: han conseguido que me ahorre mas de 80€ al mes que es lo que me gastaba en la compra de musica, ningún asesor financiero me ha conseguido tal ahorro con tan poco esfuerzo. Sigan con sus canones y yo -como muchos otros- cada vez consumiremos menos productos legales, no se lo tomen como una amenaza, porque no lo es, sino como la consecuencia lógica del camino que han tomado.
Atentamente: Un melomano.»
2.¿Si bajara el precio de los cd`s se acabaria con el pirateo masivo tanto de musica como de software o juegos?
Por desgracia yo creo que no porque la gente piratea igual y solo hace falta ver los juegos de la compañia fx que estan tirados de precio y la gente los piratea y todos los cd`s que estan a bajo precio en centros con FNAC o corte ingles, (entre 6 y 9 euros), y la gente se los descarga y los piratea igualmente.
3.¿Segun vosotros al margen de criticas a sociedades de gestion como la SGAE que no deja de ser un intermediario, cual creeis que es la solucion para abandonar el segundo lugar con la tasa mas alta de pirateo de europa despues de Grecia?
4.¿Si vosotros trasladaseis a vuestros trabajos el problema que hariais?
1.¿Existe una gran cantidad de pirateo en España?
2.¿Si bajara el precio de los cd`s se acabaria con el pirateo masivo tanto de musica como de software o juegos?
Por desgracia yo creo que no porque la gente piratea igual y solo hace falta ver los juegos de la compañia fx que estan tirados de precio y la gente los piratea y todos los cd`s que estan a bajo precio en centros con FNAC o corte ingles, (entre 6 y 9 euros), y la gente se los descarga y los piratea igualmente.
3.¿Segun vosotros al margen de criticas a sociedades de gestion como la SGAE que no deja de ser un intermediario, cual creeis que es la solucion para abandonar el segundo lugar con la tasa mas alta de pirateo de europa despues de Grecia?
Todo esto lo pongo porque creo que no somos coherentes afrontando el verdadero problema. EL PIRATEO fraudulento del cual hay cantidad de organizaciones mafiosas que viven de el.
la SGAE ha afirmado que las informaciones sobre su intención de cobrar un canon en los discos duros han sido exageradas y que no es un tema prioritario para ellos
el hecho de que se sigan vendiendo la misma cantidad de discos vírgenes demuestra que la mayoría son usados para copiar música
Entendería que lo aplicación en los set-top boxes, ya que su cometido es ese, realizar copias en el disco duro. Que es el mismo cometido que los VHS.Escrito originalmente por jiXo
Dicen que no es algo que esté en su agenda, pero ya están pensando en el modo de calcular ese posible futuro canon.
Escrito originalmente por ROB27475
Espero vuestras respuestas muchas gracias
Un saludo
Escrito originalmente por Taiyou
Aha, bien, ¿pero no se supone que el canon es para *paliar* la copia privada de los originales que compremos...? ¿Qué tiene que ver ésto con el pirateo?
Escrito originalmente por LadyStarlight
[B]
Ah, amigo, este argumento podía sostenerse para el canon de los CDs, pero desde que están hablando del canon para discos duros ya no vale. Simplemente se están forrando a costa de todos nosotros.
Esta gente es la monda, ¿que se siguen vendiendo los mismos CDs que antes? Señores de la SGAE, si me están leyendo, por favor, pongan a trabajar sus escasas neuronas para entender lo que voy a decir a continuación.
el hecho de que se sigan vendiendo la misma cantidad de discos vírgenes demuestra que la mayoría son usados para copiar música .
Haber, visto lo candente que estan los animos quiero hacer una seri de preguntas haber si me las podeis contestar.
1.¿Existe una gran cantidad de pirateo en España?
Yo creo que la respuesta es obvia SI
Espero vuestras respuestas muchas gracias
Un saludo
el hecho de que se sigan vendiendo la misma cantidad de discos vírgenes demuestra que la mayoría son usados para copiar música .
Escrito originalmente por MatoR
Ah, Taiyou, un placer leerte por aquí también. Saludos. [/B]
y que el hecho de que se sigan vendiendo la misma cantidad de discos vírgenes demuestra que la mayoría son usados para copiar música .