Pues yo tengo una tienda de informatica y vendo los cd's sin canon.
Es obligatorio venderlos con canon si los compras con canon, y en España todos los sitios te los venden con canon.
Os pongo un ejemplo... los verbatim cuestas en distribuidor 0,41€ a esto le añades los 0,17€ de canon y a los 0,58€ resultante sle añades el iva y te queda un CD en 0.64€ a esto le añades los portesy el precio de compra del CD te sale por 0.70€, el resultado de esto es venderlo mas caro, aunque sea a 0.75€. Pero por esto se encarecen los cd's.
Yo por ejemplo compre miles de CD's antes de septiembre y por tanto en la factura no se refleja el canon...... y por eso los vendo sin canon.... que van a hacerme obligarme a vender el canon porque si???, ponerlos mas caros y darles parte de las pelas? denunciarme??.
Solo es obligatorio poner el canon si los has comprado con canon, yo como los compro sin canon no tengo que ponerlo...
Y ya que en España no se pueden comrar sin canon pues los compro fuera. Que es lo que haran muchos, yo como vivo al lado de portugal encontre un distribuidor portugues que me los vende, y los portugueses no tienen canon, puesto que compro los CD's un poco mas caros pero solo tengo que pagar el IVA y me ahorro los 0.17€ del canon....... Que me van a hacer...¿?¿?¿?¿? obligar a comprar en España..¿?¿?¿?
Si es que esto ya es un cachondeo. Yo puedo presumir de ser la tienda de Pontevedra que mas baratos vende los CD's y los DVd's y ser la unica que los vende sin canon... pues yo voy a seguir igual............
y que me vengan a quejar..... Que les doy con la factura y el operador de importacion en la narices..
XD
Saludos