La SGAE se lleva el 10% de lo recaudado para salvar a un niñ

1, 2, 3
_WiLloW_ escribió:
titodeverano escribió:El canon de la SGAE ya estaba cuando gobernaba el PP y no hicieron nada, no creo que tampoco lo hagan ahora si ganasen.

Vamos, es que ni de coña ¬_¬

Lo que había en septiembre de 2003 era un acuerdo entre ASIMELEC y la SGAE (sociedades privadas) para evitar ir a juicio. No había canon digital y mucho menos por ley.

Sabes que si hubiera salido el PP se hubiera hecho lo mismo (si, ya se que no puedo ver el futuro) pero cualquier politico, con dinero por medio, pierde sus ideales (si los tiene, que es discutible).

Saludos.
lecitron escribió:Sabes que si hubiera salido el PP se hubiera hecho lo mismo (si, ya se que no puedo ver el futuro) pero cualquier politico, con dinero por medio, pierde sus ideales (si los tiene, que es discutible).

No lo sé.

Hay parte del PP que defiende a estos sinvergüenzas, es más, en el Senado más de una vez han votado a favor de todo ésto (aunque luego haya salido Rajoy a "poner orden" :-|)

Pero vamos, de lo que estoy seguro es de que con el PP, no tendríamos a la Industria dirigiendo el Ministerio de Cultura, en el puto Gobierno.

Por lo menos ahora defienden la abolición del canon digital (que no del analógico, el de toda la vida), la regulación de las suciedades de gestión, se oponen al corte de Internet, etc ... vamos, lo que llevamos años reivindicando.

No soy la Bruja Lola, no sé lo que hubiera pasado con el PP en el Gobierno.
Pero peor de lo que estamos ahora, imposible.

Zapatero: "Los patriotas pagan el canon y apoyan a los artistas"
http://www.adslzone.net/article1842-zap ... istas.html

Y echémonos a temblar, porque ZP el año que viene se va a hacer con la Presidencia europea y ya ha hecho planes:

La fuente es Público.
lecitron escribió:
_WiLloW_ escribió:
titodeverano escribió:El canon de la SGAE ya estaba cuando gobernaba el PP y no hicieron nada, no creo que tampoco lo hagan ahora si ganasen.

Vamos, es que ni de coña ¬_¬

Lo que había en septiembre de 2003 era un acuerdo entre ASIMELEC y la SGAE (sociedades privadas) para evitar ir a juicio. No había canon digital y mucho menos por ley.

Sabes que si hubiera salido el PP se hubiera hecho lo mismo (si, ya se que no puedo ver el futuro) pero cualquier politico, con dinero por medio, pierde sus ideales (si los tiene, que es discutible).

Saludos.

Pues yo apostaría a que no. Vale que sean unos peseteros, pero son gilipollas hasta cierto punto. Con la campaña electoral que llevan años haciéndole a los impresentables del PSOE, muy estúpidos serían los del PP si encima les concediesen lo que pidieran. Y sí, sé que son muy estúpidos, pero insisto en que dudo mucho que diesen cualquier trato favorable a esta gentuza.
Después de toda la polémica, ahora dicen los ladrones de la SGAE que van a dar una donación a la familia del niño este, más en su propia web:

http://www.sgae.es/home/es/notice_home_1.html

Digo yo, ¿no sería más fácil directamente no haber cobrado ese importe?

Un saludo,
wallflow escribió:Después de toda la polémica, ahora dicen los ladrones de la SGAE que van a dar una donación a la familia del niño este, más en su propia web:

Un saludo,

La cuestión es que en el futuro habrá casos similares o peores, y si éste lo perdonan, les exigirán que los perdonen. Sin embargo, así no sientan un referente. Además, queda más bonito decir que ''regalan por su buena voluntad'' un donativo, que decir que les perdonan un cobro. Si se las saben todas.
En fin, y lo peor de todo que encima teniendo al gobierno que tenemos que no va a hacer mas, que meter a "la sgae" en el ministerio de cultura... en fin, da muchisima rabia leer cosas como lo del pobre chaval, ojala se les caiga el edificio de la sgae encima a esos impresentables.
Creo que la gente, me refiero a la población en general, no sabe realmente lo que estos ladrones se están llevando. Con el PSOE no van a haber cambios significativos a favor del consumidor, es mas, por los cambios en los ministerios pinta que se les va a apoyar más aún.

Mientras no se haga nada "de verdad" seguirán chupando del bote y viviendo como reyes cuatro ladrones. Uno que lo más grande que ha hecho es el "get on your knees" y tres estómagos agradecidos más.

Soluciones a los problemas reales del país no, pero mariconadas para favorecer a los "coloraos" habrá mil.

Un saludo.
jachondomental escribió:
wallflow escribió:Después de toda la polémica, ahora dicen los ladrones de la SGAE que van a dar una donación a la familia del niño este, más en su propia web:

Un saludo,

La cuestión es que en el futuro habrá casos similares o peores, y si éste lo perdonan, les exigirán que los perdonen. Sin embargo, así no sientan un referente. Además, queda más bonito decir que ''regalan por su buena voluntad'' un donativo, que decir que les perdonan un cobro. Si se las saben todas.

¡Ah claro!, se me olvidaba un pequeño detalle, en la nota de la SGAE se puede leer:
Como se ha hecho en múltiples ocasiones, la solidaridad de los creadores hubiera sido posible si, con el tiempo suficiente para gestionarlo, los autores del repertorio interpretado durante el concierto hubieran podido optar por la cesión gratuita de sus legítimos derechos.

A la madre del niño ese le hicieron firmar el papel conforme pagaría esa parte del concierto benéfico dos meses antes del evento cuando su hijo estaba en hospitales y lógicamente los padres no estaban para ir mirando estas cosas, ¿dos meses no es tiempo suficiente como para que la entidad gestione lo que tenga que gestionar para saber si los autores del repertorio ceden esos derechos?
Ya sabemos que en realidad no tenían ni el más mínimo interés en gestionar nada, si cobran y nadie dice nada, 5mil euros pa la saca, ahora bien, si te quejas digo eso de que con tiempo para gestionar... bla bla bla.
Menuda caradura XD Se dan cuenta de que lo que han hecho es de sinvergüenzas, si de verdad hubieran hecho una donación que hubiesen dado más pasta. Que me juego lo que quieras que cada cabrón miembro de la SGAE lleva eso ahora mismo en su cartera. Para esto sirven los políticos, para que te representen dejándose sobornar por capullos como estos, lo que no entiendo porque no estalla la cosa ya, aun 3 años más asi, menudo plan.
Han demostrado una vez más que son unos mafiosos sin ningún tipo de escrúpulos.
La reputación que tienen se la han forjado con tanto esfuerzo que no se la quitarán jamás de los jamases.

Un saludo,

Según su web si les hubiesen dado tiempo y el repertorio de canciones la SGAE hubiese consultado con los autores para ver si cedían sus derechos gratuitamente para esa ocasión, pero al no darles tiempo tuvieron que cobrar los derechos de autor como obliga la ley... pero a saber si es verdad... pero debería de serlo, ya que los autores pueden no cobrar para conciertos benéficos...
A este niño le van a donar el dinero porque se ha aireado en un medio público y han visto que les iban a cortar los huevos. Me alegro por el chico de que la prensa haya sacado a la luz esto, como debería sacar el resto de conciertos benéficos en los que también cobran (que si no son todos, sí son la mayoría, pero claro, la pena es que la prensa todavía no los publica).

Saludos! [bye]

Un saludo,

Dicen donar porque al oido es una palabra más bonita que decir "vamos a devolver lo que hemos robado"
Conste que no me gusta la SGAE, pero como me parecía una noticia bastante absurda (¿Bisbal canta gratis y la SGAE cobra?), he buscado una explicación lógica y esto es lo que creo que ha pasado:

Si no me equivoco, los autores de las canciones continúan conservando los derechos de las mismas aunque sean explotadas comercialmente por un cantante determinado. Supongo que por eso han cobrado, porque las canciones que canta Bisbal (la mayoría) no le pertenecen.

Si esto es así, la noticia cambia, porque la SGAE no cobra porque cante Bisbal, cobra porque Bisbal no tiene los derechos de las canciones que canta, y la SGAE no es quien para dejar de cobrar los derechos por muy benéfico que sea el acto. Me imagino que si los autores deciden renunciar al cobro de los derechos, la SGAE no los cobraría, por lo tanto, si alguien se hubiese molestado en pedir a los autores la donación de sus derechos, la SGAE no habría cobrado.

En ocasiones nos olvidamos de que la SGAE no es más que un cobrador, y que son sus representados los que están ejerciendo sus derechos como autores.

salu2
Barracuda escribió:
En ocasiones nos olvidamos de que la SGAE no es más que un cobrador, y que son sus representados los que están ejerciendo sus derechos como autores.

salu2

La SGAE es mucho más que un cobrador,es un lobby fomentado por un grupo político en particular que paga las ayudas concedidas durante una etapa creando un estado de opinión propicio para quien sabes.......el no a la guerra se paga,de libertad de pensamiento una mierda,mercenarios de opinión.....
maponk escribió:
Barracuda escribió:

salu2

La SGAE es mucho más que un cobrador,es un lobby fomentado por un grupo político en particular que paga las ayudas concedidas durante una etapa creando un estado de opinión propicio para quien sabes.......el no a la guerra se paga,de libertad de pensamiento una mierda,mercenarios de opinión.....

¿Perdón? ¿Estado de opinión? Afortunadamente lo que sucedió en el mundo aquellos días está grabado. Porque vosotros sois capaces de negarlo y decir que fue una invención del PSOE y de ETA. Para tí que medio planeta saliese a la calle fue un estado de opinión creado por la SGAE. Y por supuesto, la rebelión contra las mentiras del 11M también. ¿También fue la SGAE la que decidió que en las televisiones públicas emitiesen un documental sobre ETA mientras la gente pedía la verdad en la calle?.

Te recuerdo una cosa, la ampliación del canon fue aprobada por Aznar, y el PP siempre apoyó las sucesivas reformas de la ley, la última a pocos meses de las elecciones generales.

salu2
Barracuda escribió:Conste que no me gusta la SGAE, pero como me parecía una noticia bastante absurda (¿Bisbal canta gratis y la SGAE cobra?), he buscado una explicación lógica y esto es lo que creo que ha pasado:

Si no me equivoco, los autores de las canciones continúan conservando los derechos de las mismas aunque sean explotadas comercialmente por un cantante determinado. Supongo que por eso han cobrado, porque las canciones que canta Bisbal (la mayoría) no le pertenecen.

Si esto es así, la noticia cambia, porque la SGAE no cobra porque cante Bisbal, cobra porque Bisbal no tiene los derechos de las canciones que canta, y la SGAE no es quien para dejar de cobrar los derechos por muy benéfico que sea el acto. Me imagino que si los autores deciden renunciar al cobro de los derechos, la SGAE no los cobraría, por lo tanto, si alguien se hubiese molestado en pedir a los autores la donación de sus derechos, la SGAE no habría cobrado.

salu2

Que no te suene a ataque ni mucho menos, pero no tienes ni idea de como funcionan estos sacos de mierda.
Yo hasta hace poco he tenido un grupo de música, me he movido en el ambiente con decenas de grupos que están empezando, con sus maketas, muchos con discos PAGADOS POR ELLOS MISMOS, y te puedo contar bastantes cosas curiosas de estos elementos.

Para empezar, cuando te registras en la SGAE, les CEDES literalmente tus derechos de autor, para que ellos los gestionen.
Si yo estoy registrado en la SGAE y toco en un concierto, aunque lo organice yo, tengo que pagarles un 10 por cierto de la recaudación de taquilla (aparte, lógicamente de lo que se queda la sala), dinero que se supone que ellos, después de hacer sus "gestiones" me devolverán, pero no ese 10 por cierto, sino el 10 - comisiónSGAE.

Nosotros estando cenando para ir a tocar a un concierto nos apareció un buitre de éstos preguntando por la recaudación, a lo que le aclaramos que ninguno estábamos afiliado a su mafia y que podía irse. Pero el tio se empeñaba en que "algo de su repertorio tocaríamos" pidiéndonos que le mostrasemos los setlist que íbamos a tocar a lo que le contestamos que evidentemente no y que podían ir dándole por donde amargan los pepinos. Era uno de nuestros primeros conciertos y tocamos ese dia de gratis para darnos a conocer a más gente, y el buitre ya quería chupar.

Entonces, volviendo al tema, aunque Bisbal fuese el autor de sus canciones y renunciase a los derechos por ese concierto, el buitre le diría que genial, que ellos cobran el 10, lo gestionan, le dan su parte y si quiere lo done a la familia, pero que ellos van a chupar igualmente.

La SGAE es pura mierda, corrupción y mamoneo por doquier, y por el bien de todos, espero que terminen rebentando como cerdos y alguna sociedad tipo CC tome el relevo en el tema de derechos de autor.

No apoyan la cultura, ni muchísimo menos a los que empiezan por los que tanto se rasgan las vestiduras y para los que, en realidad, son una sanguijuela que los mata antes de nacer.

Salut
Barracuda escribió:
¿Perdón? ¿Estado de opinión? Afortunadamente lo que sucedió en el mundo aquellos días está grabado. Porque vosotros sois capaces de negarlo y decir que fue una invención del PSOE y de ETA. Para tí que medio planeta saliese a la calle fue un estado de opinión creado por la SGAE. Y por supuesto, la rebelión contra las mentiras del 11M también. ¿También fue la SGAE la que decidió que en las televisiones públicas emitiesen un documental sobre ETA mientras la gente pedía la verdad en la calle?.

Te recuerdo una cosa, la ampliación del canon fue aprobada por Aznar, y el PP siempre apoyó las sucesivas reformas de la ley, la última a pocos meses de las elecciones generales.

salu2

ein?? he hablado del no a la guerra,no del 11M,he hablado de los "artistas" haciendo el gesto de la ceja en la campaña electoral...hablamos también de filesa??o de Roldán,yo lo recuerdo perfectamente así como el doberman que usaba el psoe para dar miedo....hablaban hasta de quitar pensiones,mitines de alfonso guerra hasta hace 3 dias....

El estado de opinión que ha creado dicho lobby es obvio,es tan obvio,que no hay artista que diga que no esta de acuerdo con ayudar al psoe para que salga inmediatamente defenestrado...no hablamos de ideales,hablamos de mercenarios que venden a su madre por una subvención...no se puede estar en contra de la guerra sólo cuando manda el PP,se está en contra siempre.....y estos titiriteros ayudaron creando una opinión concreta,que debía ser asi,quizás...pero que lo hicieron,ES UN HECHO....

La sgae llega a entrar ilegalmente en una boda para grabarla y luego pedirle el dinero,a eso llega......pero claro,mientas ayude a los que tú consideras que lo hacen megabien,a ti te vale...
Creo que deberíamos convocar algún acto tipo informativo, repartiendo panfletos informativos sobre el canon, las declaraciones de la nueva menestra, repartir cds con música y demás. Yo estaría dispuesto a poner algo de pelas y tiempo un fin de semana para comprar y grabar cds, hacer folletos...

Si se pudiese hacer por ejemplo un sábado y se hiciese en varias ciudades distintas podría dar un poco el cante y llegar a salir en los medios, que es lo que importa.

Yo soy de Valencia, alguien se apuntaría?

Salut
maponk escribió:
Barracuda escribió:

salu2

ein?? he hablado del no a la guerra,no del 11M,he hablado de los "artistas" haciendo el gesto de la ceja en la campaña electoral...hablamos también de filesa??o de Roldán,yo lo recuerdo perfectamente así como el doberman que usaba el psoe para dar miedo....hablaban hasta de quitar pensiones,mitines de alfonso guerra hasta hace 3 dias....

El estado de opinión que ha creado dicho lobby es obvio,es tan obvio,que no hay artista que diga que no esta de acuerdo con ayudar al psoe para que salga inmediatamente defenestrado...no hablamos de ideales,hablamos de mercenarios que venden a su madre por una subvención...no se puede estar en contra de la guerra sólo cuando manda el PP,se está en contra siempre.....y estos titiriteros ayudaron creando una opinión concreta,que debía ser asi,quizás...pero que lo hicieron,ES UN HECHO....

La sgae llega a entrar ilegalmente en una boda para grabarla y luego pedirle el dinero,a eso llega......pero claro,mientas ayude a los que tú consideras que lo hacen megabien,a ti te vale...

Por partes, porque creo que estás mezclando un montón de cosas, la SGAE no representa a los 5 titiriteros del video de la ceja solamente, "representa" (nótense las comillas) a miles de artistas en este país.

¿Existe una conexión?, posiblemente.
¿La SGAE además tiene libertad de movimiento gracias a las leyes aprobadas en el parlamento?, segurísimo.
¿Son unos hijos de?, sin ninguna duda.

Pero de ahí a mezclar y decir cosas como que esos "artistas" ayudaron a crear una opinión concreta... Por pensamientos como estos, unidos a otros, el PP perdió y tiró las últimas elecciones por la borda. Es llamar gilipollas a los más de 10 millones de votantes que obtuvieron los otros después.
Os estais liando tela marinera, y no veis la "jugadita" de la $GA€.

Hace una donación de 5.000,00 € y, encima, obtiene DESGRAVACIÓN FISCAL por ser una donación a una causa humanitaria, por lo tanto, LO HACEN A CONCIENCIA y les sirve, por un lado para lavar su imagen y por otro para conseguir un beneficio fiscal.
Fuera de amargas disputas políticas, que me encantan aunque pienso que este no es el hilo, lo que la SGAE hace no tiene nombre. No sé si los ha legitimizado el PSOE, el PP o el partido Carlista pero es una aberración y lo que ha pasado con ese concierto es como poco aberrante.

Es durísimo ver como un artista de la talla de Bisbal, con todo el dinero que mueve, tiene que tragarse a la SGAE sin opción a rechistar, montando un concierto, actuando de grati (que dicen por aqui) y con la intención de echar un cable. Sea o no una táctica de márketing, es meritorio.

Me parecen absurdos los cánones, me parece absurdo que una gestora privada tenga poderes a esos niveles y me parece absurdo que nadie pueda hacer nada.

Edito: Power, jod*r no se me había ocurrido lo de la desgravación, pero eso ya clama al cielo.
Retroakira escribió:
Barracuda escribió:Conste que no me gusta la SGAE, pero como me parecía una noticia bastante absurda (¿Bisbal canta gratis y la SGAE cobra?), he buscado una explicación lógica y esto es lo que creo que ha pasado:

salu2

Que no te suene a ataque ni mucho menos, pero no tienes ni idea de como funcionan estos sacos de mierda.
Yo hasta hace poco he tenido un grupo de música, me he movido en el ambiente con decenas de grupos que están empezando, con sus maketas, muchos con discos PAGADOS POR ELLOS MISMOS, y te puedo contar bastantes cosas curiosas de estos elementos.

Para empezar, cuando te registras en la SGAE, les CEDES literalmente tus derechos de autor, para que ellos los gestionen.
Si yo estoy registrado en la SGAE y toco en un concierto, aunque lo organice yo, tengo que pagarles un 10 por cierto de la recaudación de taquilla (aparte, lógicamente de lo que se queda la sala), dinero que se supone que ellos, después de hacer sus "gestiones" me devolverán, pero no ese 10 por cierto, sino el 10 - comisiónSGAE.

Nosotros estando cenando para ir a tocar a un concierto nos apareció un buitre de éstos preguntando por la recaudación, a lo que le aclaramos que ninguno estábamos afiliado a su mafia y que podía irse. Pero el tio se empeñaba en que "algo de su repertorio tocaríamos" pidiéndonos que le mostrasemos los setlist que íbamos a tocar a lo que le contestamos que evidentemente no y que podían ir dándole por donde amargan los pepinos. Era uno de nuestros primeros conciertos y tocamos ese dia de gratis para darnos a conocer a más gente, y el buitre ya quería chupar.

Entonces, volviendo al tema, aunque Bisbal fuese el autor de sus canciones y renunciase a los derechos por ese concierto, el buitre le diría que genial, que ellos cobran el 10, lo gestionan, le dan su parte y si quiere lo done a la familia, pero que ellos van a chupar igualmente.

La SGAE es pura mierda, corrupción y mamoneo por doquier, y por el bien de todos, espero que terminen rebentando como cerdos y alguna sociedad tipo CC tome el relevo en el tema de derechos de autor.

No apoyan la cultura, ni muchísimo menos a los que empiezan por los que tanto se rasgan las vestiduras y para los que, en realidad, son una sanguijuela que los mata antes de nacer.

Salut

No lo se, no conozco como funciona la SGAE. Pero sinceramente, me cuesta creer que cobren en un acto benéfico donde actúa gratuitamente uno de sus niños bonitos, simplemente para llevarse una comisión.

maponk escribió:
Barracuda escribió:

salu2

El no a la guerra es lo mismo que el no a las mentiras del 11M. A muchos artistas se les ha metido en una lista negra y se les criminaliza por haber salido a la calle aquellos días. Un buen ejemplo es Pilar Bardén.

Por favor, no me hables de corrupción, porque el PP no es quien para hablar de corrupción, ya que ellos practican la corrupción por sistema, y además nunca pagan por ello. Aznar llegó al poder esgrimiendo la corrupción del PSOE y el GAL, curiosamente durante su mandato se ha robado mil veces más que durante todos los gobiernos socialistas, y en nombre de la legitima defensa, ha defendido el asesinato de miles de inocentes en Iraq, mientras que a los españoles nos negaba el derecho a defendernos de una banda terrorista que operaba desde Francia con total impunidad.

salu2
Barracuda escribió:
Por favor, no me hables de corrupción, porque el PP no es quien para hablar de corrupción, ya que ellos practican la corrupción por sistema, y además nunca pagan por ello. Aznar llegó al poder esgrimiendo la corrupción del PSOE y el GAL, curiosamente durante su mandato se ha robado mil veces más que durante todos los gobiernos socialistas, y en nombre de la legitima defensa, ha defendido el asesinato de miles de inocentes en Iraq, mientras que a los españoles nos negaba el derecho a defendernos de una banda terrorista que operaba desde Francia con total impunidad.

salu2

NO es posible convencerte,con esos "argumentos"...... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Ahh...y abusando de nuevo del offtopic,
1.En Afganistan también se muere....
2. No he hablado del Gal

Si alguien se ha encargado durante años de esquilmar cuentas es el psoe,no se el pp porque en mi comunidad no ha gobernado,y a nivel nacional,pese a que me congeló el sueldo,hemos tenido años muy buenos,toda la sociedad en época pepera....(con las bases q dispuso Solbes,es verdad)

Aznar llego al poder por la corrupcion galopante,por filesa,malesa time export,roldan,mariano rubio...por gente como antonio herrero,anson e incluso el butanito Garcia...la diferencia?? que estos al menos no van de salvapatrias y de progresistas como los titiriteros.....
Retroakira, una pena que esté tan lejos de Valencia, que sino, me apuntaba a la de ya.
No tengo nada que ver con el mundo de la música, pero me solidarizo completamente con vosotros.

Y además, por la parte que me toca.

siddhartha ... ¿quieres saber lo que realmente hay detrás de la SGAE, Promusicae, EGEDA, ADIVAN, ADICAN, FAP, AGEDI, CEDRO y tantas otras? ¿Quieres saber cómo reparten el pastel, cómo administran los derechos y cómo tratan al 90% de sus afiliados?

Ve al Filmica, a los blogs de David Bravo o Carlosues:

http://filmica.com/david_bravo/
http://filmica.com/carlosues/

Barracuda escribió:curiosamente durante su mandato se ha robado mil veces más que durante todos los gobiernos socialistas

Ya estás tardando en ir al juzgado a denunciarlo, majo.

Y con eso corto y cierro, porque maaaadre mía ... [+risas]

siddhartha escribió:Pero de ahí a mezclar y decir cosas como que esos "artistas" ayudaron a crear una opinión concreta...

Yo creo que hasta se queda corto, independientemente de que tuvieran todo el derecho y la razón del mundo ¿Quienes promovían y encabezaban las manifestaciones? El objetivo estaba claro.

¿Y la que montaron en los Goya?
Si es que salían hasta en la sopa.

Como una imagen vale más que mil palabras ... aquí te dejo unas cuantas:

Imagen

Imagen

Imagen

Javier Bardem, Fernado León de Aranoa, Imanol Uribe, María Barranco, Eduardo Noriega, Nuria Espert, Elias Querejeta, Pilar Bardem, Javier Gurruchaga, Victor Manuel, Ana Belén, Montxo Armendáriz, Miguel Ríos, Eduardo Noriega, Juan Diego Boto y muchos otros encabezaron la manifestación de Madrid.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los favores se pagan.

¿Ya no hay guerras en el mundo? ein?
Ojala enferme la familia de los mandatarios de la sgae y no tubieran un puto duro.
Veremos la gracia que les haria.
Encima dicen que le van a dar el dinero que le pedian por donacion.
ME CAGO EN SUS MUERTOS!!!!!
yasta
ejido escribió:Ojala enferme la familia de los mandatarios de la sgae y no tubieran un puto duro.
Veremos la gracia que les haria.
Encima dicen que le van a dar el dinero que le pedian por donacion.
ME CAGO EN SUS MUERTOS!!!!!
yasta

+1 colega, y no solo eso. Yo además digo que ojalá le entre al marica de Ramoncín y compañía un cancer de pancreas que rebiente el muy hijo de la gran puta que me cago hasta en la calavera de sus jodidos muertos. ¿Como se puede ser así de bastardo de intentar apoderarse del dinero que va para curar a UN NIÑO tan joven? Es que cada vez que lo pienso me entran los 7 ataques. Pero la cosa no acaba aquí. Es que para más inri me he metido en la web de la $GAE y dan la noticia de forma que te intentan vender que ese dinero les correspondía a ellos, pero que en acto de "buena fe" (presion por la verguenza que han causado diria yo) lo han donado para colaborar y que supuestamente si a ellos se les hubiese comunicado antes la intencion del concierto benéfico no habrían pedido dinero por adelantado. JAJAJA ¿y alguien se cree eso? Una mierda. Son unas putas sanguijuelas, buitres, chupopteros, y demás tipos de parásitos que van siempre a sangrar lo que puedan.
_WiLloW_ escribió:Los favores se pagan.

Los cientos de miles de españoles que salieron a la calle a protestarle al PP lo hicieron porque les llamó Pilar Bardem por teléfono. Ya.

Y luego me colocas unas cuantas imágenes de personas ajenas a la SGAE, que es de lo que va el hilo, favores y tal...

Ok. Esto es mezclar demasiadas cosas sin sentido. Y ojo, porque yo no niego que la SGAE tenga vínculos con el gobierno, al revés, es que casi que estoy convencido.
Sicks está baneado por "Clon de usuario baneado"
Chupaverdes, moneyjuelas...

Yo más bien los llamaría FAILexistencias. Ahí se mueran de hambre o les peguen un par de tiros en las rodillas, por hijos de puta.
siddhartha escribió:Los cientos de miles de españoles que salieron a la calle a protestarle al PP lo hicieron porque les llamó Pilar Bardem por teléfono. Ya.

Yo fui uno de ellos, y sí, me influyó TODO.
Si no llegan a montar la que montaron, yo no hubiera salido a la calle.

Es que hasta Sardá les daba caaaaña todos los programas [+risas]

Y luego me colocas unas cuantas imágenes de personas ajenas a la SGAE, que es de lo que va el hilo, favores y tal...

Uppp, es verdad ... no son de la SGAE, son de la AISGE :-|
P'al caso [+risas]

Y sí, ya se que el hilo va sobre la SGAE, pero estabas hablando sobre los faranduleros, dudabas de que ciertos "artistas" ayudaran a crear una opinión concreta en tiempos del PP ... ¿no? ein?

Pues ahí tienes la respuesta: a la cabeza de las manifestaciones estaban.

Y ojo, porque yo no niego que la SGAE tenga vínculos con el gobierno, al revés, es que casi que estoy convencido.

¿Vínculos? Pues no sé si los tendrán o no, pero es que me da igual.

Aquí el problema es que se vuelven a plegar a los intereses económicos de unos pocos (asociaciones privadas) en detrimento del resto de la sociedad, únicamente para no perder votos.
_WiLloW_ escribió:Aquí el problema es que se vuelven a plegar a los intereses económicos de unos pocos (asociaciones privadas) en detrimento del resto de la sociedad, únicamente para no perder votos.

Conclusión, los mandatarios del PSOE son soplapollas* porque realmente lo único que están consiguiendo (según tu teoría) es perder más votos si cabe. Un precio demasiado alto para ser cierto. Opino.

* Lo de que son unos soplapollas no lo digo irónicamente. En lo demás me reafirmo.
siddhartha escribió:Conclusión, los mandatarios del PSOE son soplapollas* porque realmente lo único que están consiguiendo (según tu teoría) es perder más votos si cabe. Un precio demasiado alto para ser cierto. Opino.

A ver ... lo que digo es que ZP está concediendo todo ésto para no perder los votos (y los favores) de los faranduleros: músicos, editores, actores, guionistas, productores, ....

Ni más ni menos.
Ahí tienes el PDF del otro hilo.

Igual que unta a los sindicatos, igual que el regalo de los 400€, el cheque-bebé y demás. Digo que esa mierda de partido ha dejado de lado su ideología para intentar ganar votos al precio que sea y a todos los niveles.

Todos los grupos están en contra del canon ... menos el PSOE ... ¿por qué será? :-|

¿Que están perdiendo votos? De la farándula está claro que no ... ¿o crees que la Bardém o el Mamoncín van votar a Rajoy? [+risas]

EDIT:

Eso aparece en la portada de El Mundo de mañana.
_WiLloW_ escribió:Igual que unta a los sindicatos, igual que el regalo de los 400€, el cheque-bebé y demás. Digo que esa mierda de partido ha dejado de lado su ideología para intentar ganar votos al precio que sea y a todos los niveles.

Bueno, el PSOE no es el único partido que está de acuerdo con lo de los 400 euros y el cheque-bebé. Por ejemplo, por ejemplo, el PP también. XD

Volviendo al tema, y sin desviar a otras historias. Que no me cuadra Willow, que los farandulistas o como los llamas no son 10 millones y pico de españoles, ni mueven a 10 millones y pico de españoles. Que si el PSOE está "devolviendo" favores, entonces es que sus dirigentes son idiotas del todo y quieren tirar las próximas elecciones (cosa que tampoco me extrañaría, por cierto).
siddhartha escribió:Bueno, el PSOE no es el único partido que está de acuerdo con lo de los 400 euros y el cheque-bebé. Por ejemplo, por ejemplo, el PP también. XD

Ahh ... ¿sí? [jaja]

El PP tacha de irresponsable, inmoral y electoralista la devolución 400 euros
http://terranoticias.terra.es/articulo/ ... 207696.htm

El PP califica de "cheque-voto" la prestación de 2.500 euros por hijo
http://www.adn.es/ciudadanos/20070713/N ... -hijo.html

Aunque bueno, también es verdad que luego pidieron que el cheque subiera a 3.000€ [+risas]

Volviendo al tema, y sin desviar a otras historias. Que no me cuadra Willow, que los farandulistas o como los llamas no son 10 millones y pico de españoles, ni mueven a 10 millones y pico de españoles. Que si el PSOE está "devolviendo" favores, entonces es que sus dirigentes son idiotas del todo y quieren tirar las próximas elecciones (cosa que tampoco me extrañaría, por cierto).

¿Idiotas? ¿Pero acaso lo dudas? [qmparto]
sid ... ¡que el PSOE lo están dirigiendo Pepiño y ZP! [+risas]

Como ya han dicho por ahí, ZP ha demostrado que sabe tanto de Internet como de economía.
Está subestimando el poder de la red.

Lo más significativo es que TODOS, absolutamente TODOS los grupos están en contra de lo que está haciendo con las suciedades de gestión: la derecha, la izquierda, los comunistas, nacionalistas, ...

Pero coño, si esto es más propio de la derecha que de la izquierda, como pasa en Francia :-|

Menos aquí, que esto es el mundo al revés: el PP defendiendo valores de igualdad, solidaridad, derecho de acceso libre a la cultura, etc ... y el PSOE alineándose con la Industria.

Ya me dirás [sonrisa]
_WiLloW_ escribió:El PP tacha de irresponsable, inmoral y electoralista la devolución 400 euros
http://terranoticias.terra.es/articulo/ ... 207696.htm

El PP califica de "cheque-voto" la prestación de 2.500 euros por hijo
http://www.adn.es/ciudadanos/20070713/N ... -hijo.html

Aunque bueno, también es verdad que luego pidieron que el cheque subiera a 3.000€ [+risas]

Pues eso, el que consideran "cheque-voto" (los que tenemos hijos sabemos muy bien lo importante de esa medida) ahora sí vale, y lo de los 400 euros que era irresponsable e inmoral lo incluyen en sus últimas medidas económicas para acabar con la crisis. [plas]

Sobre lo de pepiño, pues si, ese tipo es una enfermedad para el propio seno del partido.
han dicho esta mñna en la radio que la putasgae va a devolver a los padres de juanma esos 5600 y pico euros
Willow y siddhartha, se os ve a kms.

Willow: El pp hubiera hecho lo mismo que el psoe, más que nada porque son igual de corruptos. Y el bigotudo de aznar bien les hacia la rosca cuando tocaba.

siddhartha: Aunque te joda, si, mucha gente salió a defender al psoe porque todos los "artistas y demás" empezaron a meter caña a bombo y platillo. Aunque te fastidie, hoy en dia los que no saben de politica o no tienen ni puta idea van de "liberales" o de "rojos" (elige la que mas te guste), antes se llevaba lo de "fachilla" o "conservador (idem).
Y si, los favores se pagan y si crees que no fue un favor es que estas afiliado al psoe y te crees todo a pies juntillas (eso es ser fanatico)

Si quereis pegaros por ver que color gana el rojo o el azul... os recomiendo hacer un hilo nuevo.

Saludos.
Panda de ladrones y malnacidos...
http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-llama-sgae-banda-sanguijuelas-chupones-golfos-recaudadores-pide-reforma-20090505180554.html

El PP llama a la SGAE "banda de sanguijuelas, chupones y golfos recaudadores" y pide su reforma

Bueenooooooooooooo... XD.
Adris escribió:http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-llama-sgae-banda-sanguijuelas-chupones-golfos-recaudadores-pide-reforma-20090505180554.html

El PP llama a la SGAE "banda de sanguijuelas, chupones y golfos recaudadores" y pide su reforma

Eso es porque no les toca tajada XD
A ver si los ponen en su sitio, que parasitos nos sobran. Pero una putada que el gobierno este tamn de su lado. :-|
Adris escribió:http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-llama-sgae-banda-sanguijuelas-chupones-golfos-recaudadores-pide-reforma-20090505180554.html

Estando de acuerdo,el que lo ha dicho es para estarse calladito...vaya nota el hernando ese...... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Hola,

Respecto de que van a devolver el dinero "recaudado" a la familia, espero que no ocurra como otros casos, que decían que devolvían el dinero para acallar las críticas y salir de benefactores en los periódicos pero luego, pasado el tiempo, no llegaban nunca a devolver un duro.

Saludos.
Qué asco de gente por dios!
http://www.libertaddigital.com/internet/mas-de-la-sgae-3330--a-otro-concierto-benefico-que-no-vendio-todas-las-entradas-1276358406/

Esto demuestra lo que muchos hemos comentado, que si los medios de comunicación no se hacen eco, los de la SGAE no devuelven un duro.
lecitron escribió:Willow y siddhartha, se os ve a kms.
Si quereis pegaros por ver que color gana el rojo o el azul... os recomiendo hacer un hilo nuevo.

Saludos.

¿Por qué?, Willow y yo debatimos siempre de buen rollo y no tenemos ningún problema, incluso hemos coincidido más de una vez. Es más, incluso en nuestro debate coincimos en el soplapollismo de los dirigentes del PSOE. Cada cual tiene su opinión y santas pascuas. Y yo sobre la SGAE ya he opinado en este hilo. Y no, la gente no salió a la calle siguiendo a los titiriteros, eso se cae sobre su propio peso, es mi opinión y creo que igual de válida que la que puedas tener tú.

lecitron escribió:Y si, los favores se pagan y si crees que no fue un favor es que estas afiliado al psoe y te crees todo a pies juntillas (eso es ser fanatico)

Y si creo que fue un favor, entonces soy cool y guay y no voy de blanco ni de negro, sino de gris. Ahora resulta que tener una opinión es estar afiliado a un partido. [carcajad]

Si tu entiendes que existe una conexión entre los titiriteros de aquellas manifas y la SGAE, pues bien podrías argumentarlo claramente y a ser posible demostrándolo. Si es que puedes... xD
Um... si para salva la vida de un niño se necesita una cantidad X de dinero y estos "señores" deciden quedarse con un tanto por cierto de la citada cantidad eres responsable de intentar obstaculizar salvale la vida a ese niño... um... que calificativo se emplearía para esto?
jachondomental escribió:http://www.libertaddigital.com/internet/mas-de-la-sgae-3330--a-otro-concierto-benefico-que-no-vendio-todas-las-entradas-1276358406/

Esto demuestra lo que muchos hemos comentado, que si los medios de comunicación no se hacen eco, los de la SGAE no devuelven un duro.

Ya, la SGAE esta en su derecho de cobrar y si no se le tiran encima no recula...

En esta caso la SGAE lo ha explicado lo que pasa con los conciertos benéficos... Ella tiene cobrar los derechos de las canciones que se tocan, según la ley ella no puede conceder una licencia gratuita... y que si el concierto es benéfico pueden solicitar a la SGAE el cese de los derechos para tal evento dando un listado de las canciones que se van a tocar y la SGAE preguntará a los autores reales si ceden sus derechos o los quieren cobrar... En estos casos ninguno solicito la cesión de los derechos y la SGAE pues los cobra, amparándose por la ley...

Ahora supongo que la SGAE tendrá más cuidado con los conciertos benéficos y antes de cobrar preguntará a sus autores si ceden o no sus derechos en ese evento y luego pasar la factura de los autores que no cedieron sus derechos...
Escapology escribió:
jachondomental escribió:http://www.libertaddigital.com/internet/mas-de-la-sgae-3330--a-otro-concierto-benefico-que-no-vendio-todas-las-entradas-1276358406/

Ya, la SGAE esta en su derecho de cobrar y si no se le tiran encima no recula...

En esta caso la SGAE lo ha explicado lo que pasa con los conciertos benéficos... Ella tiene cobrar los derechos de las canciones que se tocan, según la ley ella no puede conceder una licencia gratuita... y que si el concierto es benéfico pueden solicitar a la SGAE el cese de los derechos para tal evento dando un listado de las canciones que se van a tocar y la SGAE preguntará a los autores reales si ceden sus derechos o los quieren cobrar... En estos casos ninguno solicito la cesión de los derechos y la SGAE pues los cobra, amparándose por la ley...

Ahora supongo que la SGAE tendrá más cuidado con los conciertos benéficos y antes de cobrar preguntará a sus autores si ceden o no sus derechos en ese evento y luego pasar la factura de los autores que no cedieron sus derechos...

Lo que no se en que ley pone que tengan que ser ellos los que recauden aunque no esten afiliados los autores a la $GAE y seguro que los autores no ven billete alguno de esa pasta. Ahh! si en todas esas leyes hechas por y para ellos, yo no se, pero eso sólo pasaba en la época de reyes y dictadores.
148 respuestas
1, 2, 3