La SGAE se lleva el 10% de lo recaudado para salvar a un niñ

1, 2, 3
Sale mañana en portada de El Mundo, simplemente vergonzante...

Imagen
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
No lo entiendo,el musico es bisbal y el ha cantado gratis...Esto es un sin sentido ¿ese dinero para quien lo recaudan?...ES que es gracioso,porque la sgae aglutina a musicos nada mas...Yo creo que pierden mucho mas dinero las empresas de software por ejemplo o las multinacionales del cine ¿para ellos no hay canon?

Por favor,esto es una puta mafia,es que es increible que todavia estos tios sigan recaudando impunemente...Es que es ver CORRUPCION al alcance de la vista,CORRUPCION pura y dura,y uno cuando lo ve se siente impotente...PUTA SGAE.
Otra mas.....alguien tiene que pararle los pies a esta gentuza.
son como ladillas que se te meten en el culo cada vez que te vas a bajar los pantalones para cagar.
Viniendo de la sgae no me extraña nada, son así de hijos de la gran put*.
Como ya he dicho en El Buffer [ginyo] es increíble que nos llamen piratas a nosotros [+furioso]
Hay que ser hijos de puta, ojalá se mueran
viendo que no se ha exterminado a la SGAE algo raro muuuuy raro hay detras de todo esto. Un programa de television deberia pagar a un cantante por promocionar su disco? Un ejemplo esta noche en buenafuente ha ido pau dones el de jarabe de palo, entonces me imagino que el programa tendra que pagar a la SGAE, ademas de invitar gratis a un artista y dejar que promocione un disco. ACOJONANTE.
Siempre viene bien que se aireen estas cosas, por aquello de que cale más en la opinión pública y no sólo en la internauta.

Saludos! [bye]
Esto me suena.
Creo que la SGAE ya lo hizo anteriormente cobrar en un concierto benefico, me parece que en aquel que hubo por lo del Prestige.
Lo increible que los ladrones somos nosotros y ellos las buenas personas
hijos de puta la sgae he leido por ahi??

eso se hace porque zapatero lo consiente. quien tiene mas delito?
Había que torturarlos durante meses, hasta que decidieran suicidarse mordiéndose la lengua. Qué puta gentuza, ojalá cada uno de los representantes hubiese tenido de joven esa enfermedad, no tendría que lidiar con ellos el mundo.
Ojala un cancer les comiese las entrañas, nunca desearia a nadie la muerte, excepto a esta panda de hijos de puta, carroñeros de mierda. Habria que cogerlos a todos y quitarle la puta piel a tiras.
Cuanto hijo de puta hay por el mundo, empezando por esta mafia impresentable, si tuviese que trabajar para ellos o morirme de hambre, me muero de hambre, y lo digo con la mano en el corazon.

hijos de puta.
que panda de hijos de puta, capitalistas de mierda, no se cortan un pelo.. panda de insensibles.. para ellos el dinero está por encima de la vida de una persona.
Te me has adelantado.

Una verdadera verguenza y sobre todo porque ninguna institución hace nada.

PD: Que coño pinta aquí el capitalismo:S
http://www.sgae.es/su_blank/default/form-es.jsp

"Sé que sirve de poco pero les he mandado un correo:

Por favor, decidme que esto NO ES CIERTO:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/0 ... 65705.html

Vamos, si habéis cobrado tal y como dice ahí, es para QUE SE OS CAIGA LA CARA DE VERGÜENZA.

Mirad lo que la gente piensa de vosotros:

http://www.elmundo.es/debate/2009/05/19 ... s1956.html

Tomad, leed lo que le va a pasar al chaval:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008 ... 70249.html

Si tuviéseis un mínimo de decencia, desapareceríais HOY MISMO."

Panda de desgraciados..
Lo he visto esta mañana en dos telediarios y lo he oido en tres emisoras distintas. Esta noticia va a dar mucho que hablar. En Onda Cero comentaron que los artistas actuaron gratis, pero que no cedieron los derechos de las canciones, con lo cual, a la SGAE le toca cobrar... Aunque pueda ser dificilmete comprensible, sigue siendo muy despreciable...
Precsisamente estaba leyendo la noticia.... lamentable... y más lamentable aún es que sea hasta legal.

S2.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
y luego el pobre Bisbal saludando el otro día al ramoncin en OT, con un abrazo super efusivo....
en fin, unos tan tontos y otros tan listos...
no me creo yo tampoco que unos sean tan tontos....
Yo he escuchado la notici esta mañana en radio nacional... put*s ladr*nes.
Esto es una vergüenza, todo por la pasta...
Brian Velasco escribió:y luego el pobre Bisbal saludando el otro día al ramoncin en OT, con un abrazo super efusivo....
en fin, unos tan tontos y otros tan listos...

Si supieras todo el dineral que se lleva bisbalin por la sgae, entenderias el abrazo.

La noticia, una vergüenza, y mas sabiendo para que era el concierto, pero esta gentuza no tiene corazón, solo afán de recaudar y recaudar, y ahora con la nueva ministra tendrán mas manga ancha
Si existe el karma me sé de alguno al que le explotará la cabeza [enfado1]
¿5000 euros?... deben andar muy mal de dinero para robar calderilla a un niño enfermo

saludos
La culpa no es de Bisbal, todo lo contrario.

El va allí, canta gratis, reune gente suficiente como para que se saquen 50.000 euros en un concierto, no cobra por actuar, y... no puede ceder los derechos de las canciones, porque no son suyos. Son del compositor. Asi de claro, y los cabrones de la Sgae se escudan en que el pobre compositor tiene derecho a cobrar los derechos por las canciones que ha escrito.

No me parecería tan mal si ese 10% fuese íntegro al compositor, (aunque si este fuese una persona decente los donaría), pero a saber cuanta pasta huele de ese dinero y cuanto se va a quedar la SGAE o va distribuir entre sus socios.

Es una vergüenza y una estafa. Yo si hubiese ido a ese concierto, me sentiría timado. Timado porque haber hecho un esfuerzo económico para ayudar a un chaval a punto de morirse, y que al final la pasta se la lleve un tio cuyo único mérito en la vida ha sido gritar en voz alta "Soy artista, pagadme", y yo mientras, llevo desde Agosto sin ver la luz del sol, encerrado en una oficina y cobrando dos duros.

No hay derecho señores de la SGAE, no hay derecho!
pues si yo soy los padres, y esos 5000 euros le hacen falta al crio para curarse, mando a tomar por culo a la SGAE, que reclamen en juzgados mientras el crio se cura, ya se pagará luego.
La culpa la tiene Bisbal por permitirlo. Van de solidarios y son todos la misma mierda.
Imagen

Ejem, ejem....

Nada nuevo bajo el Sol, unos con tanto que quieren más y otros con tan poco a los que hay que robar. Lo mejor que pueden hacer esta gente es desaparecer, menos mal que ya cada vez sus actos son mas públicos y llegan a más gente. Asi verá la gente cual es la crisis de estos pseudoindividuos.
Yo creo que hasta la Camorra napolitana tiene más corazón que estos capullos.
Esta frase ha perdido todo su sentido porque últimamente la repito mucho, pero cuando creia que ya no me podia sorprender la SGAE lo ha vuelto a conseguir.
Lamentable, despreciable... Realmente son muchos los adjetivos que podrían calificar a esa panda de grandísimos hijxs de puta, pero todas se quedarían cortas.

Saludos.
La SGAE merece recibir una paliza que les deje a punto de morir, y cuando esten casi recuperados recibir otra que los deje igual o peor, y una vez hecho esto, robarles el dinero
A mi lo que me dejo roto fue oír en las noticias, si, esta mal pero es legal... hasta donde han llegado [mad]
No me lo puedo creer, pobre familia que encima de tener al hijo enfermo llega la puta sgae a robarles un dinero que puede salvar la vida de su hijo.

En fin... lamentable.
chel escribió:No me parecería tan mal si ese 10% fuese íntegro al compositor, (aunque si este fuese una persona decente los donaría), pero a saber cuanta pasta huele de ese dinero y cuanto se va a quedar la SGAE o va distribuir entre sus socios.

Según ha explicado un representante de la SGAE esta mañana en Radio Nacional, ese dinero va en varias partídas:

Una va para los autores de las letras que cantó Bisbal, que efectivamente pocas son suyas, supongo que como la de todos los triunfitos. Otra parte va para la propia gestión de la SGAE, es decir, oficinas, personal, etc. Y por último ha comentado, supongo que para dar un poco de lástima, que una parte de su recaudación va para un fondo social de la propia SGAE, que ayuda a autores con problemas, y ha puesto el ejemplo de un autor con cancer terminal al que la SGAE está ayudando, aunque no ha dicho el nombre del susodicho.

La señora ha comentado, entrevistada por Carlos Herrera, que el representante de la SGAE se presento antes ellos y les dijo que si no firmaban el documento con el cobro de la SGAE no se celebraría el concierto.
Menuda pandilla de carroñeros.
un saludo a todos.
Posiblemente el acto mas deleznable que he visto en mucho tiempo, como he leido antes por ahi, ya mismo cobrarán a los niños por nacer con 2 orejas y escuchar musica en el futuro.

No merecen mas calificativos que los que ya habeis dicho, vaya traca :(
vaya banda la pnt@ SGAE [noop]
Imagen

''Robar al pobre para darselo al pobre rico''
Esos 5000€ se los habrá gastado quien yo me se en putas, travelos y chaperos. cawento
Menuda panda de ladrones sin moralidad alguna. Debrian meterles esos 5000€ uno a uno por el culo. Es uno de los actos mas barriobajeros que he visto. Gentuza de mierda.

En fin esto es lo que toca aguantar por el apoyo que recibio el de la ceja.
Espero que la maquinaria de presión que hoy en día son los medios de comunicación , metan baza en este tema para que la población en general se entere que clase de gentuza son estos de la SGAE.

Eso sí , más vergonzoso es que haya gente que les esté permitiendo todo esto. Y no sólo me refiero al PSOE por que el PP tampoco hace mucho para remediarlo ( se posiciona en contra pero no hace nada y aunque estuviera en el poder seguiría sin hacer nada ).

Seguid todos votando al PP-PSOE y veréis que bien nos va a todos ( pero a la SGAE mejor ).
A ver si ahora escribe otra carta la Pilar Bardem para que se nos caigan las pelotas al suelo a todos de forma definitiva.
La familia no se tiene que extrañar, ya se sabe que si usas canciones de la propiedad de la SGAE tienes que pagar el 10% de las ganancias, ya sea benéfico o no...

Si no querían pagar a la SGAE que hubiesen puesto canciones Creative Commons... pero claro, seguro que así no hubiesen recaudado ni 1000€, porque muchos artistas no hubiesen ido a cantar canciones que no son suyas... con lo que no se quejen, que 45.000€ no se ganan todos los días en un día...

El Bisbal pudo cantar todo lo gratis que quiera, pero los derechos de sus canciones no los tiene él, él solo tiene el derecho de su voz, las letras y música son de otras personas y sus derechos los gestiona la SGAE...

A eso es lo que tenía que vivir de la SGAE de cobrar a gente que se beneficia economicante de las canciones de terceros y no de los que descargamos música sin animo de lucro... Luego si es benéfico ya depende de la SGAE si quiere colaborar o no, que por ahora parece que quiere su parte del concierto...
nunca insulto.
hoy sí que cojones.
hace falta ser muy hijo de puta para recaudar dinero en un acto benefico. y todavia mas tratandose de lo que se trata.
148 respuestas
1, 2, 3