NaN escribió:Escapology escribió:El ayuntamiento le puede facilitar gratis la zona del concierto, el equipo trabajar gratis, los músicos tocar gratis, el cantante cantar gratis, que todo eso es un dineral que se ahorran, y la única parte que les toca pagar es el 10% que han ganado por tocar canciones que gestiona la SGAE
Pues segun esa lista, el unico que se lleva el 10% es el que no ha hecho nada. Porque eso de gestionar derechos y bla bla bla es bastante subrealista. Y vamos, que a todo el mundo le parece mal, sera por algo
Si, a mi me parece mal también, para la SGAE es calderilla, pero la familia antes de realizar el concierto sabía que iba a tener que pagar el 10% a la SGAE, con lo que o tocaba canciones Creative Commons con un artista no conocido o pagaba el 10% a la SGAE y cantaba gratis el Bisbal... ¿Con que opción la familia ganaría más dinero?
Yo solo digo eso, que la familia no se tiene que quejar cuando acepto el 10% y lo acepto sabiendo que así iba a reacudar mucho más dinero...
¿Que ahora quiere reclamar los 5000€? Pues que los reclame a ver si tiene suerte y la SGAE se los perdona... pero la familia ya lo sabia... con lo que la SGAE no ha ido despues a cobrar, ya que hasta que no aceptarán lo del 10% no se hacia el concierto...
Y si, la SGAE se lleva el 10% y es la que menos ha hecho, pero asi esta la cosa de derechos de autor...
Yo es que veo animo de lucro de la familia con derechos de autor que no le corresponde, y la SGAE pues cobra... ¿Qué es benéfico? Pues ya sabemos que a la SGAE le da igual... Yo es que creo que la figura de la SGAE se tendría que limitar a cobrar a gente que se beneficia de música que gestiona la SGAE y luego ya depende de la SGAE ver si cobra a los conciertos benéficos o no... sino, pues que la gente haga conciertos benéficos con música CC...
matamarcianos escribió:Tio, haztelo mirar... que es por una causa justa!! Que no es para comprarse un BMW, es para salvar una vida. La gente que fué allí lo hizo por salvarle la vida a un crio. Putos rastreros estos de la sgae. Pongo los huevos en la sandwichera y no me los quemo y apuesto que el 99,9 del soft que usan en sus casas es P-I-R-A-T-A y después se escandalizan por las descargas LEGALES que realizamos TODOS incluidos ellos.
Si, se que es una causa justa, y no me parece bien el actual funcionamiento de la SGAE, pero yo solo digo que más vale joderse y pagar el 10% de las ganancias a no pagar nada y no ganar nada... ya que vende más hacer un concierto de Bisbal y pagar el 10% que traer a un grupo que tenga su música Creative Commons y que vayan cuantro gatos a verlos...
Vamos, a mi me parece mal lo de la SGAE, pero no puedo criticar este caso porque la familia ya lo acepto antes del concierto... Si no lo hubiesen aceptado adios concierto y adios dinero...