La simulación de sable láser definitiva podría llegar con Sixense y Oculus Rift

Cualquier fan de Star Wars ha soñado siempre con poder tener un sable láser. No un juguete que hace el mismo mítico sonido de las películas al encenderlo y moverlo en el aire, sino uno de verdad. Debido a que la tecnología aún no nos ha brindado tal oportunidad (algún día lo fabricarán, eso seguro), hemos tenido que conformarnos con controlar a algún personaje virtual en los numerosos videojuegos de la famosa saga galáctica.

Intentos en el pasado

Cuando Nintendo presentó su novedoso sistema de control para Wii no fueron pocos los que ya vieron en el Wiimote su ansiado sable láser. Pero lo cierto es que ningún juego para la consola nipona estuvo a la altura de una simulación parecida a la sensación de controlar un sable láser y tanto Sony con Move o Microsoft con Kinect han fracasado también en esta difícil tarea.

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Ahora la simulación definitiva para controlar un sable láser está muy cerca. Así lo publica el portal Geek.com, donde nos hablan de la unión entre la compañía Sixense y el cada vez más prometedor headset de realidad virtual Oculus Rift. El potencial que tiene entre manos el producto de Oculus VR puede no verse desarrollado del todo si no se combina con otros periféricos o productos, es ahí cuando entra en juego el denominado STEM System.

Emulando a Luke Skywalker con STEM System

STEM System es un sistema de captura de movimiento inalámbrico que utiliza hasta cinco sensores, los cuales permiten un gran realismo cuando nos movemos por el mundo virtual. Por ejemplo al tener las Oculus Rift puestas y mirar hacia abajo se vería el arma que llevemos en ese momento y su movimiento sería realista debido a la actuación del sensor.


Con objeto de mostrar las posibilidades de su nuevo sistema, Sixense ha realizado una demostración con la simulación de coger y utilizar un sable láser. Como se puede apreciar en el vídeo los resultados son espectaculares, consiguiendo un realismo en el movimiento nunca antes visto.

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Con el fin de mejorar y fomentar el desarrollo para su nuevo producto, Sixense ha puesto a disposición el SDK de STEM System para Windows, Mac OS y Linux. Por otro lado, el producto ya se puede comprar en preventa con un paquete de 2 sensores por 299,99 dólares. También podemos optar por el paquete de 3 sensores a 389,99 dólares o el de 5 sensores por 579,99 dólares. Tal vez un precio algo elevado, pero que seguramente se verá disminuido con el paso del tiempo y nuevos sistemas que competirán con el de Sixense.

¡Que la fuerza te acompañe!
Esto le viene de perlas a los seguidores de Star Wars, xDD
Que ganas de echarle el guante a un Oculus.... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
mola. LUCASARTS, ya estais tardando en hacer un nuevo KOTOR [360º]

Sobre el parato, a ver cuanto cuesta. Nos vamos a dejar los dineros, entre este y el andador no veas.

salu2
La verdad es que responde de forma increible. Es sorprendente este nuevo invento ;)
Joder, se te va el sable laser y partes del tiron la consola, el disco usb de las pelis, el TV 3D que costo un riñon y medio huevo, y la figurita del viaje romantico a Alpedrete.

No se si fiarme.
Lo podrian haber hecho en Kinect y con el PS Move que de sobra dan los dos para hacer un buen juego de Star Wars en primera persona a modo Star Wars y simular un sable laser, pero no quisieron y lo que hicieron para la 360 fue una autentica basura.

Ahora nos quieren vender la moto que si el Sixense y el Oculus Rift.

Basura lo llamo y eso que yo soy de los que oigo hablar de Star Wars y agacho el culo comprando de todo, pero prefiero uno de los 200 muñecos que tengo que esto.
destroyerjjbg escribió:mola. LUCASARTS, ya estais tardando en hacer un nuevo KOTOR [360º]

Sobre el parato, a ver cuanto cuesta. Nos vamos a dejar los dineros, entre este y el andador no veas.

salu2


lucasarts ni existe, es ea ahora la que se encarga de star wars
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Esperan vender tan pocos que lo venden así de caro para los 4 frikis fans.
El mové y morpheus harán lo mismo sin sacarte los ojos
ostia no me habia fijado en el preciOOO. Lo va a comprar rita la cantaora o el que tenga pelas. Casi que me apaño con un move o u wiimote cuando hagan el apaño [buenazo],. Aunque bueno son 150 dolares por parato, al cambio son 112 euros. Esperaremos 2 o 3 meses a ver si triunfa y lo bajan de precio a 90 leuros y a lo mejor me lo pienso si voy sobrao

salu2
Nos la volverán a meter como hacen siempre.
No dijeron lo mismo de la wii? [comor?]
elnksoy escribió:Nos la volverán a meter como hacen siempre.

Quién te la ha metido?, no compres si no quieres, no estás obligado a pasar por ello...
En mundos mucho más avanzados que el nuestro, en el que desplazarse por el universo en naves super veloces y de todos los tamaños es como montar en bicicleta, nunca entenderé porque las pistolas láser o de plasma disparan rayos 100 veces más lentos que una bala actual. [+risas]

Apolonius escribió:
elnksoy escribió:Nos la volverán a meter como hacen siempre.

Quién te la ha metido?, no compres si no quieres, no estás obligado a pasar por ello...


Se referirá a los casos de Wii, Move y Kinect con Star Wars, en los cuales también prometieron las experiencias definitivas.

Es muy lógico que piense así, dados los antecedentes.
Según el vídeo lo veo un poco verde, la tecnología debería adaptarse a nuestra velocidad y nuestros reflejos, no que tenemos que movernos....odiosamente esperando a que la máquina reaccione como se ve en el vídeo y haga en 10 segundos lo que debería hacer en 2. Por lo demás....¡uh....!. Ya no se trata de Star wars o no, se trata de un simulador de esgrima que pueda aplicarse a tanto porrón de juegos de corte fantástica como existen y seguirán existiendo a cientos nuevos cada año, y que te permitiría avanzar según tu habilidad con el manejo del arma, y no a cuestión de tener que asestarle 1.000 espadazos a una puta rata pa matarla y ganar una puta mierda de puntos de experiencia, lo cual para mi gusto nunca ha sido de videojuegos (o bueno, si, cuando era inocente....), sino de una experiencia harto frustrante por aburriDÍSIMA. Normal....es que es normal que sea una mierda, si es que creo que no estamos nisiquiera preparados genéticamente para ello. Vamos, creo no, seguro que no estamos preparados genéticamente....para ello....

Por cierto, aprovecho también para criticar a los juegos de coches que tanto distan de pilotar un coche de verdad. Aunque la verdad es que no he probado con volantes de esos que venden, pero vamos, sospecho que tampoco se parecerían mucho a la APASIONANTE realidad para la que nuestros cuerpos y nuestran mentes están hechos (¿o se acostumbran?). Abro debate....
a veces me resulta dificil creer que esta pagina esta destinada a la tecnologia y los videojuegos, leyendo los comentarios arcaicos de algunos de por aqui.

cada vez falta menos para lo que muchos soñamos desde la primera de tron
De verdad que resulta curioso que haya gente por aquí que compare esto y Oculus con la mierda del mover y el kinect lo mismito es,y probablemente no hayan probado nunca el Oculus,yo tengo el dk2 y espero que todo vaya a buen puerto...
Yuyse escribió:Según el vídeo lo veo un poco verde, la tecnología debería adaptarse a nuestra velocidad y nuestros reflejos, no que tenemos que movernos....odiosamente esperando a que la máquina reaccione como se ve en el vídeo y haga en 10 segundos lo que debería hacer en 2. Por lo demás....¡uh....!. Ya no se trata de Star wars o no, se trata de un simulador de esgrima que pueda aplicarse a tanto porrón de juegos de corte fantástica como existen y seguirán existiendo a cientos nuevos cada año, y que te permitiría avanzar según tu habilidad con el manejo del arma, y no a cuestión de tener que asestarle 1.000 espadazos a una puta rata pa matarla y ganar una puta mierda de puntos de experiencia, lo cual para mi gusto nunca ha sido de videojuegos (o bueno, si, cuando era inocente....), sino de una experiencia harto frustrante por aburriDÍSIMA. Normal....es que es normal que sea una mierda, si es que creo que no estamos nisiquiera preparados genéticamente para ello. Vamos, creo no, seguro que no estamos preparados genéticamente....para ello....

Por cierto, aprovecho también para criticar a los juegos de coches que tanto distan de pilotar un coche de verdad. Aunque la verdad es que no he probado con volantes de esos que venden, pero vamos, sospecho que tampoco se parecerían mucho a la APASIONANTE realidad para la que nuestros cuerpos y nuestran mentes están hechos (¿o se acostumbran?). Abro debate....

Que te has fumado?
Joder, me mareo solo de ver el video [burla3]

Paso de jugar con este tipo de "tecnologia" demasiado privativa. Si a veces siento que el internet y los video juegos me quitan vida personal, con el Oculus literalmente me perderia en otro mundo [mad]

el producto ya se puede comprar en preventa con un paquete de 2 sensores por 299,99 dólares. También podemos optar por el paquete de 3 sensores a 389,99 dólares o el de 5 sensores por 579,99 dólares.
}

Sin duda enfocado a los "frikis" de la saga, solo ellos pueden pagar ese lujo :-|
argentona26 escribió:
Yuyse escribió:Según el vídeo lo veo un poco verde, la tecnología debería adaptarse a nuestra velocidad y nuestros reflejos, no que tenemos que movernos....odiosamente esperando a que la máquina reaccione como se ve en el vídeo y haga en 10 segundos lo que debería hacer en 2. Por lo demás....¡uh....!. Ya no se trata de Star wars o no, se trata de un simulador de esgrima que pueda aplicarse a tanto porrón de juegos de corte fantástica como existen y seguirán existiendo a cientos nuevos cada año, y que te permitiría avanzar según tu habilidad con el manejo del arma, y no a cuestión de tener que asestarle 1.000 espadazos a una puta rata pa matarla y ganar una puta mierda de puntos de experiencia, lo cual para mi gusto nunca ha sido de videojuegos (o bueno, si, cuando era inocente....), sino de una experiencia harto frustrante por aburriDÍSIMA. Normal....es que es normal que sea una mierda, si es que creo que no estamos nisiquiera preparados genéticamente para ello. Vamos, creo no, seguro que no estamos preparados genéticamente....para ello....

Por cierto, aprovecho también para criticar a los juegos de coches que tanto distan de pilotar un coche de verdad. Aunque la verdad es que no he probado con volantes de esos que venden, pero vamos, sospecho que tampoco se parecerían mucho a la APASIONANTE realidad para la que nuestros cuerpos y nuestran mentes están hechos (¿o se acostumbran?). Abro debate....

Que te has fumado?

jervas sanas [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
y sin tener pasta para un oculus.....tiene que ser una pasada gente que la ha probado dice que es impresionante [Alaa!] [Alaa!]
El wiimote con el wiimoteplus ya se podria hacer algo parecido a un sable laser, pues ya contempla desplazamiento ademas de eje de giro. El problema es que no hubo titulo que lo usara salvo el juego de darse palos en wii sports resort y en el zelda skyward, en tercera persona. Lastima que no saliera el invento de lanzamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=PtqU1e9kTYU
Si esto tuviera buena respuesta al movimiento habrian hecho videos con movmientos rapidos en la demostracion. Pero claro, a movimiento rapido mas delay.

A mi de momento no me dice absolutamente nada, puesto que lo visto puede ser 100% programacion (software) que simplemente se desplace minimamente en una direccion por prediccion (muy comun en programacion de videojuegos). Y casi pongo la mano en el fuego en que un movimiento rapido de arriba a abajo y una latencia de medio o un segundo para reflejarlo en el oculus. (cosa de la que tampoco se salvan move, wiimote o kinect).
retroviciado escribió:y sin tener pasta para un oculus.....tiene que ser una pasada gente que la ha probado dice que es impresionante [Alaa!] [Alaa!]

Pues yo las he probado , el kit 2 y todavia les falta un poco ,la mejoria es grande ,ya no se te pone mal cuerpo ni te mareas , van por el buen camino y so lo hacen bien va a ser la revolucion del ocio,.
Me ha gustado mucho el video, esperemos que lo vayan puliendo poco a poco y que baje de precio...
Ingalius escribió:a veces me resulta dificil creer que esta pagina esta destinada a la tecnologia y los videojuegos, leyendo los comentarios arcaicos de algunos de por aqui.

cada vez falta menos para lo que muchos soñamos desde la primera de tron


+1 Por lo de Tron XD
Joder... esto junto a un Joystic en la mano izquierda... lo parte!!, lo malo es que hay que tener un mínimo de espacio para mover el brazo, pero vamos, no es un problema. [oki]
Claro y te gastas mas de 1000€ para esa chorrada, para eso tirsa de imaginacion.
roly82 escribió:Claro y te gastas mas de 1000€ para esa chorrada, para eso tirsa de imaginacion.


Decir gilipolleces esta de moda?
esto es solo una demostración de lo que se va a poder hacer en un futuro con los videojuegos. va por muy buen camino. falta ya poco para la inmersion absoluta en los videojuegos
A mi esto me parece el camino a la destrucción definitiva de los videojuegos. Se ha perdido la cordura.
mir2 escribió:
argentona26 escribió:
Yuyse escribió:Según el vídeo lo veo un poco verde, la tecnología debería adaptarse a nuestra velocidad y nuestros reflejos, no que tenemos que movernos....odiosamente esperando a que la máquina reaccione como se ve en el vídeo y haga en 10 segundos lo que debería hacer en 2. Por lo demás....¡uh....!. Ya no se trata de Star wars o no, se trata de un simulador de esgrima que pueda aplicarse a tanto porrón de juegos de corte fantástica como existen y seguirán existiendo a cientos nuevos cada año, y que te permitiría avanzar según tu habilidad con el manejo del arma, y no a cuestión de tener que asestarle 1.000 espadazos a una puta rata pa matarla y ganar una puta mierda de puntos de experiencia, lo cual para mi gusto nunca ha sido de videojuegos (o bueno, si, cuando era inocente....), sino de una experiencia harto frustrante por aburriDÍSIMA. Normal....es que es normal que sea una mierda, si es que creo que no estamos nisiquiera preparados genéticamente para ello. Vamos, creo no, seguro que no estamos preparados genéticamente....para ello....

Por cierto, aprovecho también para criticar a los juegos de coches que tanto distan de pilotar un coche de verdad. Aunque la verdad es que no he probado con volantes de esos que venden, pero vamos, sospecho que tampoco se parecerían mucho a la APASIONANTE realidad para la que nuestros cuerpos y nuestran mentes están hechos (¿o se acostumbran?). Abro debate....

Que te has fumado?

jervas sanas [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Qué tiene de malo lo que he dicho?....XD.
Se dice que bien abordados (sin tener adicion a ellos) los videojuegos y demás "simuladores" ayudan a mejorar las habilidades sociales, de toma de decisiones, de creatividad e imaginación, de coordinación, la forma de poder pensar en multiples tareas a la vez y finalmente parece que ahora también ayudaran a la habilidad obtener habilidad fisica, sin necesidad de un entrenador (o sea realmente están exprimiendo al máximo lo que se puede hacer.)

Pero como ya han comentado que aun esta algo verde la tecnología, aun falta mucho para que se de.

Sin embargo, para los que comentan del move y y el wii.. hay un problema, aquí hablamos de inmersión total..., no estar parados en un punto fijo..... toma en cuenta que el "STICK" de cámara es tu cabeza !!! [mad] y tus manos están totalmente libres.. así que esto no tiene punto de comparación con kinnect o con algo hecho para consolas si mejoran la velocidad de reacción sin marearse... o alguien logra agarrarle el hilo a como usarlo de forma correcta.. ya digo yo que me muero de ganas de usarlo.
flipan pero vamos! no es lo que busca el jugador ni de lejos. mas buenos largo-largo metrajes y menos mariconadas. con perdon al colectivo...
conan2005 escribió:De verdad que resulta curioso que haya gente por aquí que compare esto y Oculus con la mierda del mover y el kinect lo mismito es,y probablemente no hayan probado nunca el Oculus,yo tengo el dk2 y espero que todo vaya a buen puerto...


En la misma redacción de la noticia se hace alusión tanto a Wii como a Kinect y Move, o sea que tan curioso no es que se comente... :-|
yo lo quiero para ayer diosss que guapada.a ver si en 2015 lo tengo ya este aparato jaja XD
Hermanos!!!!!....ver para creer.... [angelito]
Veo mas versatil kinect y similares en este aspecto, pero hay una diferencia importante y es el input lag; este sistema no tiene que procesar tantos datos como el kinect y eso parece darle una respuesta mucho mas rápida.
Aun se ve algo verdecillo, pero esto promete.

Si lo van mejorando puede estar muy wapo, tanto para los fans de starwars como para el resto de juegos [oki]
seoarche escribió:
destroyerjjbg escribió:mola. LUCASARTS, ya estais tardando en hacer un nuevo KOTOR [360º]

Sobre el parato, a ver cuanto cuesta. Nos vamos a dejar los dineros, entre este y el andador no veas.

salu2


lucasarts ni existe, es ea ahora la que se encarga de star wars


Ni uno ni otro, la que se encarga de repartir el bacalao es Disney.
Madre mía la de utilidades que están saliendo para usar las Oculus Rift. Que ganas tengo de tener unas.
Un buen invento para frikis y un precio acorde con ellos.
Lo mejor es el Oculus poco a poco van sacando multitud de gadget para el
Yo no entiendo a la gente que dice que esto se cargara los videojuegos... de verdad... seguro que es gente que no se levantara ni de la silla, con tal de no moverse.
Esto es un grandisimo avance, ya queda menos la inversión total a los videojuegos.
Yuyse escribió:
¿Qué tiene de malo lo que he dicho?....XD.

De malo nada amigo! Pero tiras de imaginación que da gusto xD
argentona26 escribió:
Yuyse escribió:
¿Qué tiene de malo lo que he dicho?....XD.

De malo nada amigo! Pero tiras de imaginación que da gusto xD


Ahh, jaja. Bueno, pues nada, todos contentos jaja.
Que hagan uno de verdad y se dejen de polladas XD
Hasta que no saquen vodeojuegos porno a mi esto no me interesa :o
oconnell_2k4 escribió:Hasta que no saquen vodeojuegos porno a mi esto no me interesa :o


+1
Será interesante ver como llegado el momento los videojuegos se dividan en clasicos o realidad virtual xD
55 respuestas
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