La situación en hilos de Pokémon Sol y Luna

Quiero expresar mi opinión con respecto a lo sucedido en dias anteriores en el tema del hilo de pokémon Sol y Luna, ya que ciertos usuarios lo están dinamitando continuamente y se está intentando privar a la gente que estamos jugando al juego hablar de él.

Resulta difícil no entrar en la discusión al ser señalados como "piratas", he leido tambien "sinvergüenzas" (esto lo editó un mod), "deberían banearlos a todos" (esto está en la página 2 de ya se vende en...), ¿Qué quiero decir con esto? Que están señalando, menospreciando e incluso a veces insultando (Soy un usuario muy asiduo a su hilo oficial, y aunque los mods están rápidos, hay veces que me da tiempo a leer los posts) a un grupo de usuarios que estamos jugando al juego desde el día 8-10.

Se han quejado incluso de que el hilo es "mas pesado" o "feo" por que está inundado con la etiqueta Spoiler, he leido a leer de que se debería cerrar el hilo por que hablabamos en spoiler y yo mismo me puse a resolver dudas con la equiqueta siempre de spoiler. Y se siguen quejando de la etiqueta spoiler... ¿Ya ni en spoiler podemos comentar el juego? Llegamos al extremo de decir por ejemplo que Pikachu aprende rayo lo tenemos que colocar en spoiler, si no se va a quejar Oooh

La cuestión es ¿Por qué no deberíamos jugar si podemos? La cagada total y absoluta es de GameFreak (creadora de la saga). ¿Me tengo que privar de jugar a algo que puedo solo por los moralismos de otra gente?

Otra cosa que me ha parecido un poco fuerte, y, reconociendo que he hablado un par de veces con Saintkueto, es que se le banee a él 1 día, y a gente que está incendiando el hilo continuamente cada día no se lleven ni un miniban. Hay gente que por supuesto ha dejado de hacerlo, pero siempre son los mismos los que están así. Por favor os ruego que tambien apliqueis esa misma vara de medir a los que están incendiando el hilo continuamente, que no es ni 1 ni 2 veces, son varias...

Lo único que intento con esta queja es que se pare de incendiar tanto el hilo, y siento que algunas personas tienen una cierta "impunidad" al hacer todo lo comento mas arriba y que se pueda hablar del juego normalmente...
Totalmente de acuerdo. Mis dies [beer]
Se está permitiendo que gente que se dedica solamente a entrar a quejarse, que ni ha aportado antes ni aporta después, tenga la capacidad de atacar a los que habitualmente si aportamos por cualquier razón. Esa gente debería estar ya hace tiempo fuera del hilo y en su lugar poco a poco se están cargando a los demás, ya sea por no aguantarlos o por miedo a que por decirles algo re baneen un día entero y te avisen de que puede ser permanente.

Se ha creado un clima de total impunidad y algunos nos sentimos señalados y acosados y aquí nadie hace nada.
Saintkueto escribió:Se está permitiendo que gente que se dedica solamente a entrar a quejarse, que ni ha aportado antes ni aporta después, tenga la capacidad de atacar a los que habitualmente si aportamos por cualquier razón. Esa gente debería estar ya hace tiempo fuera del hilo y en su lugar poco a poco se están cargando a los demás, ya sea por no aguantarlos o por miedo a que por decirles algo re baneen un día entero y te avisen de que puede ser permanente.

Se ha creado un clima de total impunidad y algunos nos sentimos señalados y acosados y aquí nadie hace nada.

Dicho de otra forma, tu post es un miniresumen de cómo me siento yo, y apostaría que muchos de los que estamos jugando y entramos al hilo para comentar el juego.
Amén a todo lo que ha dicho @JesTelZz [beer] [tadoramo]
Como ya sabéis, ayer tratamos de mediar en el conflicto reabriendo el hilo de "Ya se vende..." teniendo cada hilo para la gente que ya lo esta jugando y para los que esperan hasta su salida comercial.

JesTelZz escribió:Resulta difícil no entrar en la discusión al ser señalados como "piratas", he leido tambien "sinvergüenzas" (esto lo editó un mod), "deberían banearlos a todos" (esto está en la página 2 de ya se vende en...), ¿Qué quiero decir con esto? Que están señalando, menospreciando e incluso a veces insultando (Soy un usuario muy asiduo a su hilo oficial, y aunque los mods están rápidos, hay veces que me da tiempo a leer los posts) a un grupo de usuarios que estamos jugando al juego desde el día 8-10.

Cuando se creen ese tipo de conflictos simplemente reportad y trataremos de mediar para evitarlos, pero como cualquier usuario siga entrando al trapo será peor y por eso es recomendable reportar para que podamos actuar y así no entrar al trapo.

JesTelZz escribió:Se han quejado incluso de que el hilo es "mas pesado" o "feo" por que está inundado con la etiqueta Spoiler, he leido a leer de que se debería cerrar el hilo por que hablabamos en spoiler y yo mismo me puse a resolver dudas con la equiqueta siempre de spoiler. Y se siguen quejando de la etiqueta spoiler... ¿Ya ni en spoiler podemos comentar el juego? Llegamos al extremo de decir por ejemplo que Pikachu aprende rayo lo tenemos que colocar en spoiler, si no se va a quejar Oooh

Esas quejas ya no tienen fundamento ninguno desde ayer que están los dos hilos, voy a añadir en las normas especiales el enlace al otro hilo para que todos posteen sobre el juego en su hilo correspondiente. Lo que no entiendo, ni vamos a permitir es que cada uno de los dos bandos entre luego al otro hilo a flamear, eso no es agradable y se tratara de perseguir y castigar.

JesTelZz escribió:Otra cosa que me ha parecido un poco fuerte, y, reconociendo que he hablado un par de veces con Saintkueto, es que se le banee a él 1 día, y a gente que está incendiando el hilo continuamente cada día no se lleven ni un miniban. Hay gente que por supuesto ha dejado de hacerlo, pero siempre son los mismos los que están así. Por favor os ruego que tambien apliqueis esa misma vara de medir a los que están incendiando el hilo continuamente, que no es ni 1 ni 2 veces, son varias...

El ban de Saintkueto ya se trato en su hilo, ayer mismo se baneo a otros dos usuarios que también acumularon infracciones, por la discusión de siempre, se banea con el mismo baremo a todos.

Con todo esto quiero decir que es imposible evitar al 100% los conflictos y se que seguirán existiendo hasta el lanzamiento oficial, pero tratemos de hacer que la convivencia de ambas formas de disfrutar el juego sea posible, si todos ponemos de nuestra parte nos llevaremos mejor. :)

Salu2!
Gracias por contestar @egarrote

egarrote escribió:Cuando se creen ese tipo de conflictos simplemente reportad y trataremos de mediar para evitarlos, pero como cualquier usuario siga entrando al trapo será peor y por eso es recomendable reportar para que podamos actuar y así no entrar al trapo.

Eso hacemos muchos, pero igualmente hay usuarios que siguen erre que erre (y ya sabemos quienes son), por ello mi queja

egarrote escribió:Esas quejas ya no tienen fundamento ninguno desde ayer que están los dos hilos, voy a añadir en las normas especiales el enlace al otro hilo para que todos posteen sobre el juego en su hilo correspondiente. Lo que no entiendo, ni vamos a permitir es que cada uno de los dos bandos entre luego al otro hilo a flamear, eso no es agradable y se tratara de perseguir y castigar.

Te contesto con un quote, de lo que he leido hoy

Me hace gracia que digáis que usáis Spoilers cuando cada vez usais menos esa opción y empezais a soltar información por todas partes sin ocultarla debidamente.
de AngoraSaki, pág. 1036 del hilo

Y a esto me he referido principalmente. Cuando ponemos spoilers hasta para dar las gracias... ¡Dar las gracias!

Lo de Saint, puede que lleve ya un historial curioso para que a la mínima le caiga ban, pero vamos, que lo que él hizo tampoco fue para tnato, claro, comparándolo con los mismos de siempre, ya que son los mismos los que van a incendiar el hilo.

Gracias por la intervención del hilo egarrote, a ver si así se calman las aguas que han estado un poco turbias en el hilo XD sólo queria reflejar mi malestar, eso es todo, y que hay unos cuantos que estamos así.

Saludos, y pueden cerrar si quieren.
6 respuestas