La sociedad de hoy es una mierda?

1, 2
Encuesta
La sociedad de hoy (en España) es una mierda?
84%
59
16%
11
Hay 70 votos.
Contestar si o no y por qué motivo.

Yo creo que sí, por la gente, por como se hace las cosas, por el tipo de personas que hay... (ojo, que no generalizo peeeero...no todos son iguales.)
RVN404 está baneado por "troll"
Pues el problema precisamente es eso, que hay una gran mayoría que es una mierda.
Las "maldades" se ven recompensadas mientras la gente "bondadosa" no recibe reconocimiento.
Yo si, sobre todo en España que la gente va a pillar al sistema y ganarse dinero pro la cara, gente que recibe becas y luego se lo gasta en otras cosas. Los políticos son el reflejo de la sociedad, todo el mundo quiere todo pero nadie está dispuesto a quedarse sin algo a cambio de que los demás tengan para vivir.
Sociedad materialista, clasista, superficial y egocentrica.
estoy totalmente de acuerdo

Publicado desde mi ipad :P
Estas resentido por la pila palos que te han caido en el post en el que has dicho que te vas a llevar el dinero de las Becas españolas a Argentina,eh¿? [sonrisa] :p

El tema "la sociedad es una mierda" creo que es un tema bastante remanido ya. Cada 3 meses siempre aparece uno asi.

Mi respuesta en torno al tema...ya la diré cuando el propio autor exprese una opinión más detallada y explicita,que lo unico que ha hecho ha sido poner una encuesta y decir algo totalmente ambiguo.

Un saludo
Cada poco sale un hilo con el mismo tema, ya sabemos que la socidedad va en decadencia no hace falta que lo esteis mencionando dia si y dia tambien.
seaman escribió:Yo si, sobre todo en España que la gente va a pillar al sistema y ganarse dinero pro la cara, gente que recibe becas y luego se lo gasta en otras cosas. Los políticos son el reflejo de la sociedad, todo el mundo quiere todo pero nadie está dispuesto a quedarse sin algo a cambio de que los demás tengan para vivir.

PFFF si yo te contara. Conozco casos de gente que chupa de papá y mamá, pero se lo han montado para recibir becas del Ministerio. Y se pagan viajes, ordenador nuevo, juegos de videoconsola... Absolutamente lamentable.
sjel og lys escribió:Sociedad materialista, clasista, superficial y egocentrica.

Se puede resumir en sociedad capitalista.

Aevum escribió:estoy totalmente de acuerdo

Que guay tienes un ipad,
Imagen
Andrese7 escribió:
sjel og lys escribió:Sociedad materialista, clasista, superficial y egocentrica.

Se puede resumir en sociedad capitalista.

... :-| Demasiado panfletario en mi opinión. Los males de la humanidad no vienen del sistema económico. Dudo que abandonando el capitalismo (Nunca suponiendo que estamos en un capitalismo puro, porque no lo es) se solucionasen todos los problemas de moral y ética.

Andrese7 escribió:Que guay tienes un ipad,
Imagen

Si no lo decías reventabas, lo sé, pero el forero está de coña, es muy evidente.

Y en cuanto al post, la verdad, de los pocos sitios donde veo un exceso de pesimismo, amargura, resentimiento y depresión es por este rincón. Está de moda [chulito] Y claro que hay cosas que están mal. De hecho, este hilo repetido 500 veces, a mis ojos no os hace ser más conscientes de nada. Precisamente este resentimiento lo odio, es una de las cosas que formarían parte de una "sociedad de mierda". Si la sociedad no es una mierda no es gracias a la gente que se queja constantemente, es gracias a las personas que hacen que tu mundo no sea una basura.

EDIT: COÑO, Mercuren!!!! He visto en que quedó tu hilo para robar pasta y tal. Es que no me extraña, con gente como tú yo también lo pensaría, no te preocupes [oki] Encima editando y borrando 'tus huellas', que cachondo [qmparto]

Enhorabuena.
Claro que si, pero... siempre lo ha sido no? [risita]
Lyla escribió:

Enhorabuena.

será que no tenemos un "ipad :P" :-|
Creo que soy el único que ha pillado la ironía de Aevum... :-|
O el único tonto de no tomarme en serio su última frase [360º]
No lo creo. Hay cosas malas (siempre las ha habido, no es algo de los últimos tiempos) pero no creo que eso anule las muchas cosas buenas que hay. En este mismo foro, por cada usuario que busca fastidiar y molestar, hay muchos más que te ayudan y apoyan. Y lo mismo lo puedo aplicar en mi día a día, la mayor parte de la gente con la que me cruzo no busca hacerme daño ni aprovecharse de mí.

Respecto al tema de las becas y demás, yo lo veo más como ignorancia que como maldad. Gente que no se para a pensar que ese dinero no sale de la nada y que, simplemente, quiere aprovecharse del beneficio, lo necesiten o no.
Pero ché, yo no hablo de las becas.

Estoy diciendo que las cosas/personas/forma de pensar de la gente es muy cutre y una mierda.

Por ejemplo, desde que todo el mundo tiene internet no voy a decir como está la cosa.

Otro aspecto son las relaciones de pareja, que ahora te dejan con el culo al aire después de que te hayan prometido 999999 cosas, entre las mas destacables, que "no te voy a dejar nunca" o "te quiero".

Ahora se resume todo a las redes sociales, etc etc. Hoy en día si no fumas/te pones hasta el culo eres un marginado social.

Que sí, que me quedo con las becas (anda que por 2400e el país va a quebrar), pero dejando eso de lado me considero muy diferente a los "adolescentes?" de hoy en día.

Si internet no existiera, o bueno, si la gente no lo hubiera descubierto, habría sido mucho mejor.
RVN404 está baneado por "troll"
Mercuren escribió:Pero ché, yo no hablo de las becas.

Estoy diciendo que las cosas/personas/forma de pensar de la gente es muy cutre y una mierda.

Por ejemplo, desde que todo el mundo tiene internet no voy a decir como está la cosa.

Otro aspecto son las relaciones de pareja, que ahora te dejan con el culo al aire después de que te hayan prometido 999999 cosas, entre las mas destacables, que "no te voy a dejar nunca" o "te quiero".

Ahora se resume todo a las redes sociales, etc etc. Hoy en día si no fumas/te pones hasta el culo eres un marginado social.

Que sí, que me quedo con las becas (anda que por 2400e el país va a quebrar), pero dejando eso de lado me considero muy diferente a los "adolescentes?" de hoy en día.

Si internet no existiera, o bueno, si la gente no lo hubiera descubierto, habría sido mucho mejor.

Las cosas siempre han estado ahí aunque no te hayas enterado, la culpa es tuya por investigar, me viene a la mente una frase famosa.
Todos los que buscan la verdad merecen el castigo de conocerla.
Mercuren escribió:

ESO es justamente lo mejor que se ha podido hacer en cuánto a relaciones sociales. A ver si ahora voy a tener que estar x huevos con alguien hasta el fin de mis días... Esas cosas se dicen xq están genial con alguien, en el momento en que idealizas a esa persona, cuando ves que realmente es una persona normal y corriente el desencanto desaparece. Y posiblemente comiences a idealizar a otra.

Pero vamos, es ley de vida. Ahora las parejas se deshacen con más facilidad xq las mujeres no están obligadas a soportar que su marido le meta los cuernos, como en años anteriores.
Mercuren escribió:Pero ché, yo no hablo de las becas.

Y encima predicas con el ejemplo, por lo que parece....
Vaya cara, dices que si alguien dice "te quiero" le obliga a que?? promesas?? que todo no es como lo contaba en las pelis de disney?? Que ahora si no fumas eres un marginado social? WTF!?? Que sin internet todo habria sido mejor?? No podrias pegar la pataleta que estas dando, por ejemplo...
Y encima con los huevos de decir que tu caso no va a quebrar el pais y que toda la sociedad piensa de forma cutre y de mierda menos tú

Al igual que tu piensas que 2400€ no van a quebrar el pais, un adolescente piensa que un solo botellón no va a empeorar la imagen de nada y que los pequeños fallos que hacemos nadie los va a notar... y lo peor es que esa es la base de lo que te hartas a criticar por aquí

Se te escapa el concepto de sociedad, por lo que parece... creo que solo llegas a comprender que se trata del montón de niñatos por tuenti, y lo demuestras diciendo que si no te pones hasta el culo de droga no eres aceptado en la sociedad (Entonces para tí toda persona adulta, seria y con trabajo estarian fuera de tu sociedad :-| )... cuando la sociedad se trata también de toda una cooperación entre nosotros por unas metas comunes, como la diversificación de trabajo o mejor gestión de recursos, sin la que seria imposible alcanzar todo lo que hemos alcanzado

Menuda demagogia mas barata
Darkw00d escribió:Y encima predicas con el ejemplo, por lo que parece....
Vaya cara, dices que si alguien dice "te quiero" le obliga a que?? promesas?? que todo no es como lo contaba en las pelis de disney?? Que ahora si no fumas eres un marginado social? WTF!?? Que sin internet todo habria sido mejor?? No podrias pegar la pataleta que estas dando, por ejemplo...
Y encima con los huevos de decir que tu caso no va a quebrar el pais y que toda la sociedad piensa de forma cutre y de mierda menos tú

Al igual que tu piensas que 2400€ no van a quebrar el pais, un adolescente piensa que un solo botellón no va a empeorar la imagen de nada y que los pequeños fallos que hacemos nadie los va a notar... y lo peor es que esa es la base de lo que te hartas a criticar por aquí

Se te escapa el concepto de sociedad, por lo que parece... creo que solo llegas a comprender que se trata del montón de niñatos por tuenti, y lo demuestras diciendo que si no te pones hasta el culo de droga no eres aceptado en la sociedad (Entonces para tí toda persona adulta, seria y con trabajo estarian fuera de tu sociedad :-| )... cuando la sociedad se trata también de toda una cooperación entre nosotros por unas metas comunes, como la diversificación de trabajo o mejor gestión de recursos, sin la que seria imposible alcanzar todo lo que hemos alcanzado

Menuda demagogia mas barata

No he leido tantas estupideces juntas desde que me he registrado.

Te lo explicaré como a los niños pequeños para ver si ahora lo pillas (sin ánimo de ofender eh).

He dicho que que alguien te diga te quiero, le obliga a algo? Legalmente no le obliga a nada, pero espiritualmente, se supone que le quieres. A que tú no le dices a tu mujer que la amas y al día siguiente le pones los cuernos/te divorcias?

Para los cahavales de aquí, si no fumas o no te emborrachas eres un pringao. No quiero decir que yo piense lo mismo, te estoy diciendo lo contrario, por si no lo pillas.

... creo que solo llegas a comprender que se trata del montón de niñatos por tuenti, y lo demuestras diciendo que si no te pones hasta el culo de droga no eres aceptado en la sociedad (Entonces para tí toda persona adulta, seria y con trabajo estarian fuera de tu sociedad :-| )... cuando la sociedad se trata también de toda una cooperación entre nosotros por unas metas comunes, como la diversificación de trabajo o mejor gestión de recursos, sin la que seria imposible alcanzar todo lo que hemos alcanzado

La juventud en españa es eso: un montón de niñatos por tuenti. Y te vuelvo a decir por 99999ª vez, que ya me estoy cabreando, que eso es lo que creen ellos, y no yo :)

Para mi una persona seria, adulta, con trabajo y responsable, esa sí que es una persona buena en la sociedad, seria todo lo contrario para los chavales de hoy en dia.

Por cierto, no te molestes en escribir, la mayoría piensa que es una mierda, así que con eso me quedo XD

Cuando acabé 4º, sólo nos graduamos 4 personas de una clase de 19. Los demás se pasaban fumando porros, venían borrachos incluso, dormidos, ni hacían los deberes.
Pero si eso es lo que crees tú, respeto tu opinión, pero a lo mejor tienes que ver el mundo más de cerca.

Creo que me explico mal.

Como piensan los "adolescentes" de hoy en dia:
-si no tienes tuenti eres marginado
-si no fumas/bebes/te drogas eres marginado
-si no tienes novis/no te tiras a alguien en una fiesta, eres un pringao
-cuanta mejor nota tengas, más pringao eres.

que te parece? [sonrisa]
Berice_II escribió:Pero vamos, es ley de vida. Ahora las parejas se deshacen con más facilidad xq las mujeres no están obligadas a soportar que su marido le meta los cuernos, como en años anteriores.

Claro, porque todos los hombres somos unos infieles cabrones y las mujeres nunca engañan a su pareja.

:-|
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Sin duda.

Pero no te preocupes que las cosas se van a poner muchísimo peor [oki]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Por si todavía no habéis entendido de qué van los hilos de Mercuren:

1- Suelta algo que cree muy profundo e intelestuá.
2- Algunos le siguen la corriente, otros opinan distinto.
3- Mercuren recuerda a todos que es inmigrante, pero que no le preguntemos de donde es -como si hiciera falta, todos sabemos que es argentino- y empieza a enzarzarse con alguno de los que han opinado distinto.
4- Si la víctima de Mercuren no le da la razón como a un crío chico...
5- ... Mercuren empieza los ataques personales e insultantes.

Por donde vamos?
Mercuren escribió:
Darkw00d escribió:...

No he leido tantas estupideces juntas desde que me he registrado.

Te lo explicaré como a los niños pequeños para ver si ahora lo pillas (sin ánimo de ofender eh).

He dicho que que alguien te diga te quiero, le obliga a algo? Legalmente no le obliga a nada, pero espiritualmente, se supone que le quieres. A que tú no le dices a tu mujer que la amas y al día siguiente le pones los cuernos/te divorcias?

Para los cahavales de aquí, si no fumas o no te emborrachas eres un pringao. No quiero decir que yo piense lo mismo, te estoy diciendo lo contrario, por si no lo pillas.

... creo que solo llegas a comprender que se trata del montón de niñatos por tuenti, y lo demuestras diciendo que si no te pones hasta el culo de droga no eres aceptado en la sociedad (Entonces para tí toda persona adulta, seria y con trabajo estarian fuera de tu sociedad :-| )... cuando la sociedad se trata también de toda una cooperación entre nosotros por unas metas comunes, como la diversificación de trabajo o mejor gestión de recursos, sin la que seria imposible alcanzar todo lo que hemos alcanzado

La juventud en españa es eso: un montón de niñatos por tuenti. Y te vuelvo a decir por 99999ª vez, que ya me estoy cabreando, que eso es lo que creen ellos, y no yo :)

Para mi una persona seria, adulta, con trabajo y responsable, esa sí que es una persona buena en la sociedad, seria todo lo contrario para los chavales de hoy en dia.

Por cierto, no te molestes en escribir, la mayoría piensa que es una mierda, así que con eso me quedo XD

Cuando acabé 4º, sólo nos graduamos 4 personas de una clase de 19. Los demás se pasaban fumando porros, venían borrachos incluso, dormidos, ni hacían los deberes.
Pero si eso es lo que crees tú, respeto tu opinión, pero a lo mejor tienes que ver el mundo más de cerca.

Creo que me explico mal.

Como piensan los "adolescentes" de hoy en dia:
-si no tienes tuenti eres marginado
-si no fumas/bebes/te drogas eres marginado
-si no tienes novis/no te tiras a alguien en una fiesta, eres un pringao
-cuanta mejor nota tengas, más pringao eres.

que te parece? [sonrisa]

No me has contestado a NADA, critico que la sociedad no se termina en el tuenti, y me vuelves a cargar contra la sociedad entera por culpa de ese colectivo. Cargar contra la sociedad con el argumento de 4 niñatos que no les vas a ver el pelo despues de la ESO no es un argumento de peso

Sal de tu ambiente, porque no es normal que los que no nos drogamos sean unos marginados
Mercuren escribió:Yo creo que sí, por la gente, por como se hace las cosas, por el tipo de personas que hay... (ojo, que no generalizo peeeero...no todos son iguales.)

Como hay gente 'mala' que hace cosas 'malas', ¿la sociedad es una mierda?

Con esos argumentos, supongo que cada aspecto del mundo en el que vives es una mierda, así que qué vida más triste.

[noop]
Pues sí y cada día vamos a peor.

Por ejemplo: aquí en Ourense la gente es muy superficial, te miran mucho por lo que tienes (o aparentas tener) y en general se vive de las apariencias. Ya dije en otro hilo que aquí de cada 5 coches que pasan, 4 son de lujo y no todos tienen dinero para pagarlo, pero claro, hay que aparentar.

Luego está el problema de la juventud, que cada día son mas gilipollas, pusilánimes y pasotas. Y encima las redes sociales están volviendo más gilipollas a todos en general.
Mirad, el ser humano es esclavo de cuatro hijos de puta con poder, que son los que dictan las bases que conforman el engranaje de las piezas en las que está asentada dicha sociedad de mierda.

Nos manejan a su antojo, y no nos damos ni cuenta.

Paulatinamente, van a ocurrir cosas, cosas muy, muy chungas. Y lo vamos a flipar todos.

Atentos a los Juegos Olímpicos.
DeNiro525 escribió:Mirad, el ser humano es esclavo de cuatro hijos de puta con poder, que son los que dictan las bases que conforman el engranaje de las piezas en las que está asentada dicha sociedad de mierda.

Paulatinamente, van a ocurrir cosas, cosas muy, muy chungas. Y lo vamos a flipar todos.

+1 Saludos despiertos XD
DeNiro525 escribió:Mirad, el ser humano es esclavo de cuatro hijos de puta con poder, que son los que dictan las bases que conforman el engranaje de las piezas en las que está asentada dicha sociedad de mierda.

Me ha intrigado eso de los Juegos Olímpicos. He oído muchos mitos, que si una guerra mundial, que si otras guerras, que si más guerras, que si revoluciones...
A mi lo de los JJOO me parece una fumada de proporciones galácticas,
[carcajad] [carcajad] ¿Qué mierda paranoica es esa de los JJOO Londres 2012 que toavia no me he enterado??? [+risas] [carcajad]
Una profecía que dice que en Londres empezará la III Guerra mundial
en misce hay un hilo sobre la profecia de los JJOO
Gracias por la info.En un rato me paso por miscelanea a echarme unas risas leyendo el panfleto apocaliptico [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
xesca3 escribió:Gracias por la info.En un rato me paso por miscelanea a echarme unas risas leyendo el panfleto apocaliptico [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo también me pasaré.

Por cierto, dejo un link sobre la Profecia de Benjamín Parravicini

http://www.youtube.com/watch?v=Bt9XRmAf ... r_embedded

Acertó el asesinato de Kennedy, el 11- S, entre muchos otros.

Imagen
Clockman escribió:Pues sí y cada día vamos a peor.

Por ejemplo: aquí en Ourense la gente es muy superficial, te miran mucho por lo que tienes (o aparentas tener) y en general se vive de las apariencias. Ya dije en otro hilo que aquí de cada 5 coches que pasan, 4 son de lujo y no todos tienen dinero para pagarlo, pero claro, hay que aparentar.

Luego está el problema de la juventud, que cada día son mas gilipollas, pusilánimes y pasotas. Y encima las redes sociales están volviendo más gilipollas a todos en general.

Ei , yo también soy de Ourense, la verdad es que tu post, es totalmente cierto.
En mi clase, hay algunos que te miran por tu forma de vestir , marca etc... En l vestuario después de educación física, recuerdo que algunos dicen "Ei llevas el mismo calzoncillo que ayer, a ver si te compras unos de X marca etc... Hay alguno que por mala suerte carece de dinero, y no puede cambiar de ropa todos los días ,y muchos de mi clase se ceban con ellos e incluso les ponen motes como la cucaracha. Y estos que ponen mote, van de chulos, poniendo ropas que realmente no se la pueden permitir.
Ourense, realmente es una mierda, todos (la mayoría) viven de las pensiones de los viejos, otros son funcionarios ( la inmensa mayoría ) y lo bueno es que , mi madre conoce a algunas, que en vez de trabajar, se van a tomar cafés etc... "las que son funcionarias".
La verdad, yo pienso irme a vivir a Francia cuando sea mayor de edad y estudiar ing.informatica , que aun quedan unos poquitos años, si puedo, por eso estoy estudiando en la E.O.I el idioma de francés. Espero que allí sean mejores personas, y más repetuosos. ( En Francia )
Te voy a poner un caso, mi padre tiene 2 plazas de garaje , porque su coche ocupa un poco más que una , y con todo el morro los del sexto, cuando viene un familiar suyo "siempre", les dicen a su familiar aparca en la plaza de este " mi padre ". Y sin pedir permiso ni nada, y después estos, nos hechan unas miradas... Ni nos saludan. Triste , pero mierda de sociedad.
Y sobre tuenti... Todo dios en el parque con la BlackBerry conectado a tuenti, a ver , por que coño "estais en la BB, si teneis a vuestros amigos delante, yo no lo entiendo...". Saludos ;)
Hay de todo. Lo que si he notado en todos estos años que existo es que es más fácil ser negativo que positivo, cosa que es contraproducente, pero que paradójicamente hacemos. Sería más natural y normal ser positivo.

Hmm, será que los españoles somos unos amargados?
Green Blood escribió:Hay de todo. Lo que si he notado en todos estos años que existo es que es más fácil ser negativo que positivo, cosa que es contraproducente, pero que paradójicamente hacemos. Sería más natural y normal ser positivo.

Preferimos asumir la verdad, mientras otros se esconden.
El problema es que somos seres humanos. Una especie egoísta que solo mira por ella misma como una forma lógica de supervivencia que es, alteradas por la formación de una sociedad acomodada y materialista.
La solución sin ninguna duda (para mi)es la extinción de la humanidad por el bien de nuestra madre tierra. Evolucionar, no se hasta que punto, porque estamos tirando hacía un estado de esclavitud que hará que algún día acabe en guerra. Al liberarnos nos volveremos acomodar y a la que nos demos cuenta, otra vez estaremos metidos en otra esclavitud y otra guerra.
No tenemos solución, por mucha mente culta, no pensamos como colectivo y eso nos salvaría el culo.
Soy un fanático de películas post-apocalípticas (terminator, zombies, etc..), y cada día cuando veo las noticias, mas seguro estoy de mi postura.
Que hacer?
Desgraciadamente no se puede hacer mucho, solo ser positivo y ayudar en nuestro minúsculo entorno todo lo que podamos. Somos lo que somos y no se puede remediar, policías, curas, políticos, estudiantes, ricos, pobres, etc. somos todos iguales para lo bueno y lo malo. Cuando levantamos el dedo, nos estamos señalando a nosotros mismos.
Las audiencias mandan al tratar sobre desgracias, las colas en la carretera porque hubo un accidente y hay que mirar... es un ejemplo de que dejamos mucho que desear.

De todas formas tenemos cosas buenas, somos curiosos, simepre lo hemos sido y la sociedad de hoy lo sigue siendo y lo será. Grandes avances en la ciencia como este último descubrimiento como el descubrimiento del bosón de higgs me hacen sonreir, aunque en España la ciencia se vaya a la mierda, en gewneral se consiguen grandes cosas y quizá en un futuro haya menos diferencia entre el ultra rico y el jodidamente pobre. El otro día leí la noticia sobre la voyager I, estamos asomandonos en los confines del sistema solar!!!.

Somos la especie dominante del planeta y muy inteligentes para lo bueno y lo malo. Se acerca otra era glacial y sobreviviremos aunque las pasemos canutas.
Mala hierva nunca muere, la sociedad apesta, pero duraremos mucho tiempo y quizá los extraterrestres nos maldigan.

Pelear pelearemos ya que nos gusta hacerlo y veremos muchas cosas en nuestra corta vida pero si fuéramos inmortales creo que nos aburririamos de ver siempre lo mismo jejeje.

Seguiré criticando y viendo mis pelis de zombies, la sociedad perfecta aunque curiosamente muy parecida a la nuestra.

PD: Ahora lei lo de (En ESPAÑA), entonces mucho peor jajajaja
nhurf escribió:
Clockman escribió:Pues sí y cada día vamos a peor.

Ei , yo también soy de Ourense, la verdad es que tu post, es totalmente cierto.
En mi clase, hay algunos que te miran por tu forma de vestir , marca etc... En l vestuario después de educación física, recuerdo que algunos dicen "Ei llevas el mismo calzoncillo que ayer, a ver si te compras unos de X marca etc... Hay alguno que por mala suerte carece de dinero, y no puede cambiar de ropa todos los días ,y muchos de mi clase se ceban con ellos e incluso les ponen motes como la cucaracha. Y estos que ponen mote, van de chulos, poniendo ropas que realmente no se la pueden permitir.
Ourense, realmente es una mierda, todos (la mayoría) viven de las pensiones de los viejos, otros son funcionarios ( la inmensa mayoría ) y lo bueno es que , mi madre conoce a algunas, que en vez de trabajar, se van a tomar cafés etc... "las que son funcionarias".
La verdad, yo pienso irme a vivir a Francia cuando sea mayor de edad y estudiar ing.informatica , que aun quedan unos poquitos años, si puedo, por eso estoy estudiando en la E.O.I el idioma de francés. Espero que allí sean mejores personas, y más repetuosos. ( En Francia )
Te voy a poner un caso, mi padre tiene 2 plazas de garaje , porque su coche ocupa un poco más que una , y con todo el morro los del sexto, cuando viene un familiar suyo "siempre", les dicen a su familiar aparca en la plaza de este " mi padre ". Y sin pedir permiso ni nada, y después estos, nos hechan unas miradas... Ni nos saludan. Triste , pero mierda de sociedad.
Y sobre tuenti... Todo dios en el parque con la BlackBerry conectado a tuenti, a ver , por que coño "estais en la BB, si teneis a vuestros amigos delante, yo no lo entiendo...". Saludos ;)

No puedo estar más de acuerdo.

El otro día conduciendo casi atropello a una de unos 17 años. Obviamente, iba con la blackmierda en la mano, con los cascos puestos, tecleando, y como no, cruzando la calle en una curva, sin paso de peatones ni nada. Si la hubiera atropellado el muerto que me cargaría sería impresionante.

En el autobús todos con la blackmierda, en clase también. Pero coño, si tienes a tu compañer@ a medio metro, por que no le hablas?
Luego al salir, como no, botellón, una fumada, y nada mejor que irse con la follamiga a hacer cosas.

Haber, a muchos les parecerá que no sé de lo que hablo, pero desde luego, aquí donde vivo son así (y por lo visto en otras ciudades).

Y claro, cuando llega el fin de curso y ve que tiene el 80% suspenso, le pone ojitos al profesor, y asi "le mando un trabajillo y con eso estas aprobá". No te jode, yo estudiando todo el curso, para que luego unos niñatos de mierda saquen un 10 por un trabajo copiado de wikipedia.

En fin. Con ESTO me refería a una sociedad de mierda.
Mas bien parece que tengas envidia de los demas :-|
No. La sociedad de hoy tiene cosas buenas y cosas malas: se ha erradicado la esclavitud, la igualdad de derechos es más o menos una realidad, y la verdad es que tampoco puedo enumerar mucho más bueno de ella, aunque hay que contar que yo vivo un poco apartado del mundo.

Sí que es verdad que hay muchos más canis y chonis que antes, por lo menos donde yo vivo, y que la juventud de verdad da asco y vergüenza muchísimas veces con películas como tengo ganas de ti, series como sin tetas no hay paraíso... por dios, eso es un criadero de putones desorejados ( y mira que me gusta poco pronunciar las palabras, pero es la realidad ) hoy día hay cada día menos chicas que merezcan la pena, aunque las sigue habiendo. Definitivamente la tele es un cáncer que habría que extirpar, se nos propone un modelo de vida que da un pelín de asco y que para nada debería ser el nuestro. Supongo que hemos pasado de la más absoluta censura y des-sexualización de la sociedad a justamente lo contrario, y no debe ser así. Igual algún día alcanzamos un término medio en el que no se nos imponga el modo de pensar y vivir por medio de esa caja tonta.

EDIT: y sí, los smartphones también son un grandísimo punto a favor de que esto sea una mierda. Viva la comunicación cara a cara.
fonsiyu escribió:Mas bien parece que tengas envidia de los demas :-|

Sí tio, no sabes cuánta envidia tengo a los demás. [buenazo]

PD: la esclavitud, cuenta la leyenda que se ha erradicado y que los derechos sociales son iguales. Con la crisis, nos estamos convirtiendo otra vez en esclavos, pero en otro tipo de esclavos. Hoy en día el esclavismo ya no consiste en mover piedras, hoy en día consiste en la publicidad, por ejemplo.

Otras cosas de "esclavismo", que muchos dirán que no es eso, es por ejemplo el monopolio de apple: compras sus productos a precio de oro, pero ojo, que si quieres recambios/aplicaciones, musica o juegos, sólo vale su tienda. La política de apple es asquerosa y se basa en ganar dinero. Has visto a los chinos de foxconn montando para apple a 70 centimos la hora, mientras apple caga billones cada año? Eso no es igualdad social, eso es esclavismo. Pero obviamente, no te obligan, pero dicen, bueno, si quieres trabajar aquí estamos, 70 centimos la hora, puedes ir a otro sitio si no te gusta (pero claro, NO tienen a donde ir).
resadent escribió:No. La sociedad de hoy tiene cosas buenas y cosas malas: se ha erradicado la esclavitud, la igualdad de derechos es más o menos una realidad, y la verdad es que tampoco puedo enumerar mucho más bueno de ella, aunque hay que contar que yo vivo un poco apartado del mundo.

Sí que es verdad que hay muchos más canis y chonis que antes, por lo menos donde yo vivo, y que la juventud de verdad da asco y vergüenza muchísimas veces con películas como tengo ganas de ti, series como sin tetas no hay paraíso... por dios, eso es un criadero de putones desorejados ( y mira que me gusta poco pronunciar las palabras, pero es la realidad ) hoy día hay cada día menos chicas que merezcan la pena, aunque las sigue habiendo. Definitivamente la tele es un cáncer que habría que extirpar, se nos propone un modelo de vida que da un pelín de asco y que para nada debería ser el nuestro. Supongo que hemos pasado de la más absoluta censura y des-sexualización de la sociedad a justamente lo contrario, y no debe ser así. Igual algún día alcanzamos un término medio en el que no se nos imponga el modo de pensar y vivir por medio de esa caja tonta.

EDIT: y sí, los smartphones también son un grandísimo punto a favor de que esto sea una mierda. Viva la comunicación cara a cara.

Estoy de acuerdo con algunos puntos. Con otros no.

Que la esclavitud está erradicada lo dudo mucho. Sólo tienes que irte a países como China o Brasil, donde el contraste entre riqueza y pobreza se divide por unas simples parcelas de terreno. Pregúntale cuanto le pagan a un chino por fabricar las nike que lleva tu vecina. Pues es eso.

Tampoco los que vivimos occidente vamos a ser más libres de aquí a unos años. Menos oferta de empleo, más paro. Subirán los precios de los productos básicos (comida), subirán las tasas (IVA, AGUA, GAS) Y si te das cuenta cada vez nos aprietan más con el cerco.

Las clases adolescentes (canis,chonis, etc) todas son un reflejo de la televisión como dices. La mayoría de la gente es fácilmente muy, muy manipulable, y sobretodo a esa edad; todo lo que les inculca la televisión, las páginas sociales (tuenti, facebook, twitter) lo absorben como si fueran una esponja, y sobretodo a esas edades.

Piénsalo, están rodeados de publicidad las 24 horas al día. Los motivos de conversación son de índole variada:sexo,fiestas,hombres mujeres y viceversa, gran hermano... en definitiva BASURA.

Te dejan accesible cualquier tipo de vicio desde temprana edad para que sucumbas a tus instintos más primitivos y te acostumbres a esa forma de vida.

Es lo que les interesa a los que mandan, que la gente cuanto más gilipollas sea, mejor. Que no se hagan preguntas, que no se cuestionen NADA, que lo acepten todo porque así es como es y punto.

Realmente no sabemos una mierda del funcionamiento del mundo. Y no sabemos que nos acontecerá en los próximos años ( en incluso meses), así que... a verlas venir.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Mercuren escribió:El otro día conduciendo casi atropello a una de unos 17 años. Obviamente, iba con la blackmierda en la mano, con los cascos puestos, tecleando, y como no, cruzando la calle en una curva, sin paso de peatones ni nada. Si la hubiera atropellado el muerto que me cargaría sería impresionante.

Supongo que el muerto que te cargarías tiene que ver con aquel tema que abriste sobre seguros de coches y que decidiste asumir el riesgo de que te ocurriera algo parecido a lo que estuvo a punto de ocurrirte, porque el seguro es muy caro blablabla como se llevan 3000 euros a Argentina de una beca que me han concedido cuando la he solicitado fraudulentamente. Vaya mierda de sociedad de hoy, sí, cuando la gente a pesar de tener el dinero prefiere ir sin seguro y si hay alguna desgracia, que le den al que se le ha quedado tetraplégico, ni indemnización ni pollas en vinagre.
en este pais lo que pasa es que hay mucha gente mediocre criticando la mediocridad de otros.
Green Blood escribió:Hay de todo. Lo que si he notado en todos estos años que existo es que es más fácil ser negativo que positivo, cosa que es contraproducente, pero que paradójicamente hacemos. Sería más natural y normal ser positivo.

Yo soy positivo, intento poco a poco ser mejor cada día, ser más fuerte en todos los aspectos y desarrollarme como persona...

y para mí, la sociedad sigue siendo una mierda. Esto no me parece ser negativo, ser negativo sería pensar que no tiene solución, pero claro que la tiene! Y la crisis nos ayudará a ser menos consumistas, a centrarnos en las cosas más importantes de la vida que no son tener cosas y más cosas y esclavizarnos en un trabajo para conseguirlas. En este sentido... que siga la crisis
Shantotto escribió:
Mercuren escribió:El otro día conduciendo casi atropello a una de unos 17 años. Obviamente, iba con la blackmierda en la mano, con los cascos puestos, tecleando, y como no, cruzando la calle en una curva, sin paso de peatones ni nada. Si la hubiera atropellado el muerto que me cargaría sería impresionante.

Supongo que el muerto que te cargarías tiene que ver con aquel tema que abriste sobre seguros de coches y que decidiste asumir el riesgo de que te ocurriera algo parecido a lo que estuvo a punto de ocurrirte, porque el seguro es muy caro blablabla como se llevan 3000 euros a Argentina de una beca que me han concedido cuando la he solicitado fraudulentamente. Vaya mierda de sociedad de hoy, sí, cuando la gente a pesar de tener el dinero prefiere ir sin seguro y si hay alguna desgracia, que le den al que se le ha quedado tetraplégico, ni indemnización ni pollas en vinagre.

No, [vuelvo a repetir que] el coche está asegurado, el seguro a nombre de mi padre, pero no pienso pagar 800€/año por 3 semanas al año que salgo, y puede que no llegue ni a eso.

De modo que si la hubiera atropellado, no habría sido culpa mía, con lo cual no me habría pasado absolutamente nada, digo lo del muerto porque me quedaría con el pensamiento de haber matado (o dejado en silla de ruedas) a alguien.

Menos cuentos caperucita, que leíste el hilo, y sabes muy bien que el coche tiene seguro, pero no está a mi nombre.
70 respuestas
1, 2