La sombra de microsoft es alargada? La caza de brujas ha empezado.

Uff la que se ha liao en la "comunidad" de la 360. Microsoft siempre ha estado interesada en promocionar a la comunidad. Lo que no tenia ni idea es de los movimientos mafiosos que habia por detras.

No estoy hablando de Major Nelson o gamerscore estos se saben lo que son, ya puede decir Major Nelson que el es independiente, que juega a su DS, que su mujer no deja Wii Play... lo que el quiera, en el fondo todos sabemos que Major Nelson es la cara feliz de Microsoft..

El problema es la existencia de ciertos sujetos aparentemente independientes pero que tienen un pie y parte del otro metido en Microsoft.

Todo se empezo a destapar con el Pacman CE. Resulta que el principar responsable de "Gamertag Radio", un blog y podcast de la comunidad recibio un "soplo" en el que se decia que se iba a anunciar un juego y que esto iba a ser un acontecimiento historico. Claro esta, todo esto lo anuncio a bombo y platillo en todos lados. Cuando se desvelo que estabamos hablando de Pacman CE... ni ique decir tiene que la gente se llevo una profunda decepcion.

La cuestion es que Microsoft habia usado a Gamertag radio como una maquina de hype, de tal modo le daba al bombo sin tener que quemarse las manos. Esto ha provocado mucho revuelo y al final se ha destapado lo autenticamente gordo, muchos de estos inocentes podcast y blogs no son tan independientes como parecian.

Siempre me parecio raro ver que la mayoria de estos blogs y podcast fueran tan poco criticos con microsoft, lo bueno de estos sitios minoritarios es que no se cortan cuando hay que dar palos no? En este caso no pasaba nada asi.

Muchos estan dentro de el programa MVP. Un MVP es una persona que tiene una relacion "especia" con microsoft. Parece que tiene un origen en el ambito tecnico. Si por ejemplo tienes una pagina web que ayuda a la gente a entender Windows pues tienes mas papeletas de ser un MVP. Que gana un MVP? No tengo ni idea.
preguntad a Diskun
:p

El problema es que Microsoft ha extendido todo este rollo MVP a sitios donde se habla de noticias, opinion y demas. Si alguien te va a ayudar arreglandote el windows da igual que tenga o no una relacion estrecha con Microsoft. Pero si te va a informar creo que la cosa cambia mucho. Ahora tienes varias fuentes de noticias aparentemente independientes pero que estan al servicio de Microsoft. En estos momentos hay una mini caza de brujas para ver quien esta metido en el trapo y quien no. Parece que Unclegamer, Gamertag, Archivement Junckie estaban metidos hasta adentro.

Microsoft ha estado tejiendo una red de gente supuestamente independiente pero que tienen un trato especial. Ahora empiezo a entender como los errores de sony en el 2006 tuvieron taaanto eco y como los problemas del circulo rojo fueron callados hasta que el problema era totalmente evidente.

Me pregunto si Microsoft esta haciendo algo similar por aqui.
Gunpei escribió:Me pregunto si Microsoft esta haciendo algo similar por aqui.
¿Te refieres a EOL? ¿O lo dices en general?
[toctoc]
quien es Major nelson?
Gunpei escribió:Me pregunto si Microsoft esta haciendo algo similar por aqui.

Nunca te has preguntado el porque de el color verde de la web? XD
Tienes algun link donde se comente toda esta historia? Lo digo por ver detalles y demas...

PD: Microsoft ya la acusaron de meter a gente en foros para alabar sus dones, asi que de ser cierta la noticia no me sorprenderia.
me refiria a España, pero claro, siendo EOL una de las paginas mas conocidas... quien sabe.

Tienes algun link donde se comente toda esta historia? Lo digo por ver detalles y demas...

Los que entendais ingles podeis escuchar el episodio 82 de gamerandy, en el que participa tambien el de XBOX Live Radio y no se cortan a la hora de apuntar con el dedo.

lo puedes oir aqui.
http://games.gearlive.com/playfeed/article/q107-gamerandy-live-episode-82-sex-lies-and-gamertags/
D3m0nz escribió:quien es Major nelson?
çEs el jefe de programacion de xbox live!

http://www.majornelson.com/

UN saludo!
Eso se comentó hace un tiempo, me acuerdo de aquello.

¿No se habló también de que Sony hacía algo similar? Me suena algo relacionado con un blog y la PSP...

Venga, va, que aquí hay para todas, ¿creéis que Nintendo también lo haría XD?

En fin, ya se sabe. Cuando el río suena...

A todo esto, no me parece nada mal. Son una empresa, no hermanitas de la caridad. Yo lo haría. Si a los paladines de la justicia y la moralidad les parece mal, que se fastidien, yo no me dejo influenciar por tan poco.
miguelixu escribió:çEs el jefe de programacion de xbox live!

http://www.majornelson.com/

UN saludo!

xD no lo sabia...

Pues vaya mojon de logros que tiene [qmparto]
Ni que esto fuera novedad en la industria del videojuego.

TODAS las empresas lo hacen, TODAS.
Todo se empezo a destapar con el Pacman CE. Resulta que el principar responsable de "Gamertag Radio", un blog y podcast de la comunidad recibio un "soplo" en el que se decia que se iba a anunciar un juego y que esto iba a ser un acontecimiento historico. Claro esta, todo esto lo anuncio a bombo y platillo en todos lados. Cuando se desvelo que estabamos hablando de Pacman CE... ni ique decir tiene que la gente se llevo una profunda decepcion.

No es por nada, pero cuando se estaba anunciando ésto por diversos sitios yo lei en algun hilo de meri que los de MS ya habian dejado claro que la noticia no tenia nada de trascendente. Las pajas mentales que luego se hagan luego los "insiders" con sus fuentes y demas ya es otro asunto.

PD: YO me vendo barato, asi que soy hasta capaz de defender el concepto de Wii y los juegos que han salido hasta ahora si Nintendo me paga un poquitin de nada XD
Hombre, la movida es "comprar" blogs (que luego van de independientes y guays) para que te aflojen la mano cuando deberian haber apretado las tuercas. Eso no es precisamente etico.

Yo creo que lo interesante es que por fin se ha encontrado parte de la razon por la cual han corrido como la polvora por internet las criticas contra Sony originandose rumores y "cosas feas" en la nebulosa de los blogs (que ahora se descubren conectados con Microsoft). La virulencia con la que arreciaron las criticas era ligeramente sospechosa (aunque Sony hizo meritos propios para ello)

Ciertamente me recuerda un poco a la guerra abierta de la epoca Sega vs Nintendo, pero de una manera un tanto sucia, comprando a terceros para echar mierda sobre tu rival o cerrar la boca sobre tus problemas...

EDIT: Seria esto a lo que se referia Sony cuando se quejo de las criticas internauticas? [+risas]
pues sony hace lo mismo y mas que claro que lo hace en españa...

aqui la prueba:

link
nxname escribió:pues sony hace lo mismo y mas que claro que lo hace en españa...

aqui la prueba:

link

Pero no es un blog [poraki]

Ademas es tan obvia que no se yo si en algun momento se ha dudado de su parcialidad [sonrisa]
Gunpei escribió:...

Yo lo llamaria publicidad y tecnicas de marketing [sonrisa]

Curioso sobre el color de EOL [agggtt]
Lee_Chaolan escribió:Venga, va, que aquí hay para todas, ¿creéis que Nintendo también lo haría XD?

¿A qué te crees que se dedica israel? [sonrisa]
Gunpei escribió:Muchos estan dentro de el programa MVP. Un MVP es una persona que tiene una relacion "especia" con microsoft. Parece que tiene un origen en el ambito tecnico. Si por ejemplo tienes una pagina web que ayuda a la gente a entender Windows pues tienes mas papeletas de ser un MVP. Que gana un MVP? No tengo ni idea.
preguntad a Diskun
:p
xDDD Ojalá fuera yo un MVP (Most Valuable Professional - Profesional Más Valioso), y no tiene nada que ver con extender el poder de la Maquiavélica™ Secta™ Microsoft® por el mundo.

Baste ver a qué se dedican las personas con este título: Microsoft Technet - Programa MVP.

De lo que sí podeis estar seguros es de que mucha gente de las principales empresas se pasa por aquí la mayor parte de las veces sólo para ver lo que opina la gente sobre sus productos. Otra cosa es que luego les hagan caso. Sobre si tienen personas a sueldo para promocionar sus productos... no lo sé, pero no es imposible.
Diskun escribió: Sobre si tienen personas a sueldo para promocionar sus productos... no lo sé, pero no es imposible.

Yo creo que sí.

Microsoft ha sido la primera en llevar de modo "profesional" la guerra de las consolas a inet, y desde que empezaron a potenciar el live! salvajemente con la 360 (con la primera Xbox el live era mucho menos importante), los mejores en el márketing por la red han sido ellos: campañas de publicidad virales, blogs untados, supuestos topos en foros... Sin duda porque saben que es un arma bastante poderosa en una sociedad en la que casi todo consolero tiene inet.

Lee_Chaolan escribió:Venga, va, que aquí hay para todas, ¿creéis que Nintendo también lo haría ?

Ahora, tras el fiasco de Wii entre los hardcore gamers (sic) ya no tanto, pero en la época de Revohype, no te diría yo que no. Webs como digg parecían la página oficial de Nintendo, y varios miles de blogs casi que tb [carcajad]
¿Y por qué molestarse en pagar a alguien por hacer algo que miles de personas hacen a diario de forma gratuita? XD
Pues yo también me vendo, asi que si alguna empresa está intersada que me mande un m.p...

[qmparto]
Seth Wolfwood escribió:¿Y por qué molestarse en pagar a alguien por hacer algo que miles de personas hacen a diario de forma gratuita? XD

Como mucho fanboy de aca [toctoc]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Yo cobro 10 € y 2100 MS Points por cada post y cada 15 post me regalan un bono de 1 Mes en Xbox Live. Promoción valida hasta el 20/08/08 [rtfm] [jaja]

Un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
PabloAM escribió:Yo cobro 10 € y 2100 MS Points por cada post y cada 15 post me regalan un bono de 1 Mes en Xbox Live. Promoción valida hasta el 20/08/08 [rtfm] [jaja]

Un saludo
no me extraña
ami si me pagasen...soy capaz de decir que la xbox me prepara la ducha, la ropa, me plancha, y hasta me produce dinero¡¡¡..xD..que heavy esta historia no??..SERA CIERTO??..no me extrañaría..
Esto es mas viejo que el mear, todas las empresas poderosas tienen que aflojar pasta para "hacercarse" a la gente. Todo vale...
...vaya por dios, ¿insinuais entonces que la cope y la ser no son radios libres?...desde que me enteré de que los reyes magos eran los padres no había estado tan deprimido :p
roberts_2 escribió:...vaya por dios, ¿insinuais entonces que la cope y la ser no son radios libres?...desde que me enteré de que los reyes magos eran los padres no había estado tan deprimido :p

:Ð

Por otra parte no me sorprende. Ocurre en la TV y en la prensa, es lógico que suceda tambien en Internet.
Mientras la gente sea así de influenciable, pues no habrá mucho que hacer.
tzare escribió:no me extraña

¿A ti no te han hecho el bono 2 x 1 los de Sony en peliculas BluRay? jeje

coperfil escribió:Esto es mas viejo que el mear, todas las empresas poderosas tienen que aflojar pasta para "hacercarse" a la gente. Todo vale...

Para "hacer" el que?? XD

Un saludo
TÍO DE MS YO ME VENDO BARATO, SI TE INTERESA MP AL CANTO :)

PD: Que quereis la vida está mu mal :(
PabloAM escribió:Yo cobro 10 € y 2100 MS Points por cada post y cada 15 post me regalan un bono de 1 Mes en Xbox Live. Promoción valida hasta el 20/08/08 [rtfm] [jaja]

Un saludo

Ahi es cuando te salen las luces rojas cierto? 20/08/08 [rtfm]
D3m0nz escribió:
Ahi es cuando te salen las luces rojas cierto? 20/08/08 [rtfm]

No, tengo seguro a todo riesgo contra luces rojas, DVDs rayados y fuentes de alimentaciones que explotan.

A parte mientras arreglan la 360 me envian otra para no perder ni un minuto.

Además, si hago adeptos me llevo un 15% de cada posts suyos XD [plas]

Lo que hace el sueño [maszz]

Un saludo
llorllo escribió:
:Ð

Por otra parte no me sorprende. Ocurre en la TV y en la prensa, es lógico que suceda tambien en Internet.
Mientras la gente sea así de influenciable, pues no habrá mucho que hacer.

El problema es que estos blogs y podcast no hablan en nombre de microsoft sino en nombre de la "comunidad". Y claro como estan hechos por muertos de hambre en seguida se venden con tal de conseguir regalitos y entrar a eventos, convirtiendose en unos maniquies de Microsoft.
No se suponía que solo un 10% del mercado de videojuegos son los frikis que entran a los foros y blogs de videojuegos a enterarse de las cosas de su consola favorita?, porque con todo esto se han quedado un poquito (demasiado) cortos con ese 10% XD
bueno... almenos no hace como sony con antena 3, que solo hablan de sony bravia, sony ericcson walkman, spiderman 3, ps3 y demas... o sus pensais que a fernando alonso le gusta jugar con la ps3 ?? o pedrosa con la psp ?? o amparo baro con la NDS ?? ....

inocentes....
red0n escribió:inocentes....
A Amparo Baró sí. Que sino no se acuerda de la cosas hombre de Dios. [+risas] [+risas] [+risas]

Mira como disfruta...

Imagen
AlterElt está baneado por "troll"
Pues algunos no lo tenian tan claro:

roberts_2 escribió:...es que hay una conspiración anti-ps3 que cada vez arrastra a más medios y sectores de la sociedad, seguro que es a esa contracorriente a la que se refiere tzare [sonrisa]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707532162#post1707532162

roberts_2 escribió:...si, hay una conspiración de los que llevan firma con gamertag, pero creo que ya lo sabías [burla2]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707500519#post1707500519

roberts_2 escribió:...te equivocas, Garibaldi sólo replica a la conspiración de los anti-sony, pero no sabe hasta donde llegan las raices de esa conspiración :p

Imagen

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707439869#post1707439869

roberts_2 escribió:...os lo dije os lo dije, es una conspiración anti-sony y están todos en ella Imagen

Imagen

..me parto viendo justificaciones, a ver lo que dice el usario de la userbar Imagen

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707382648#post1707382648

roberts_2 escribió:...imposible, m$ es el demonio, no te fies, seguro que es una conspiración y algo trama XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707267038#post1707267038

roberts_2 escribió:
Garibaldi escribió:lo peor es que las webs estan cayendo en la misma actitud barriobajera de los sony-haters. Supongo que será porque saben que cualquier gilipollez que pongan en contra de Sony será publicada en un foro por los sony-haters en un instante, para beneficio publicitario de la web...

...dime que no he leido que hay una conspiración en ese párrafo :p

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706716329#post1706716329

sin acritud xD
O sea que, roberts es el tío friki que existe por rigor en toda comunidad que siempre anda pensando en las conspiraciones de altos poderes XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Lo que mas me gusta de este hilo es el titulo del mismo...no tiene precio [Ooooo]
Me la suda si Ms paga o no, seguiré criticando la basura que hacen (y que son).:o

Ms es dueña de un montón de medios enormes en USA, que compren un sitio web no me sorprende para nada. Además este tipo de estrategias mafiosas las vienen haciendo desde hace años contra el software libre.

Por suerte sus productos son tan rematadamente malos que ya no pueden ocultar las luces rojas ni comprando a media Internet. [+risas]
Esto lo hacen todas las compañias y es conocida la relacion por ejemplo de cierta revista nacional con sony.
Si sabemos que se hace.. lo que no sabemos es quien, dónde y con qué continuidad. Por ejemplo, ¿a quien le interesaría participar en una comunidad sabiendo que hay varios MVP de cierta compañía infiltrados?

No me parece mal que se busquen medios para llegar hasta el consumidor mas rezagado pero no de esta forma, cuando leo la opinión de un usuario lo último que espero es que su comentario esté fomentado en base a una regla comercial.

No quiero decir con ello que dejaría de participar en dichas tertulias, pues hasta puede que me gustara hacerle un ZAS a un MVP... :-|
Esto es el dia a dia en todas las compañias...
Polysic escribió:Esto lo hacen todas las compañias y es conocida la relacion por ejemplo de cierta revista nacional con sony.

hobby... que? [sati]
Microsoft tendría que gastar más esfuerzos en su sección de videojuegos y menos en la espionaje/chanchullos.
Bidule escribió:Si sabemos que se hace.. lo que no sabemos es quien, dónde y con qué continuidad. Por ejemplo, ¿a quien le interesaría participar en una comunidad sabiendo que hay varios MVP de cierta compañía infiltrados?

Esto me ha recordado otro acontecimiento que sucedio la semana pasada en Neogaf, tambien relacionado con Pacman CE. Resulta que alguien abrio un hilo oficial (saltandose la norma que hay de meterlos en el hilo general del XBLA) diciendo que el juego era demasiado bueno para que pasara desapercibido y que merecia ser jugado.

El post #2 del hilo corroboraba lo dicho en el post inicia, era el tipico post "tienes toda la razon".

Pues bien resulta que Wario64, un tio de muchisima reputacion entro un poco antes y vio que el segundo post estaba escrito por el mismo tio, con el mismo seudonimo, era un DOBLE POST. Evidentemente al tio se le habia olvidado quitarse y reentrar como otra persona.

Acojonante.
Seth Wolfwood escribió:¿Y por qué molestarse en pagar a alguien por hacer algo que miles de personas hacen a diario de forma gratuita? XD

Porque los rebaños necesiten pastores que los guien: a veces oigo comentarios sobre juegos y particularmente del Live, que parece que es que hubieran descubierto America, cuando el juego Multijugador lleva inventado montones de años y las "innovaciones" son ciertamente, pateticas...

[qmparto] [tomaaa] No conocia ese hilo. Que bueno. Aunque ese suceso parece mas un desdoblamiento de personalidad o que directamente no le llega bien la sangre al cerebro al sujeto en cuestion. [jaja]

Coño, no había entrado en ese hilo.

Qué pillada más enorme. Se llama puto amo así mismo y que se había estado siguiendo durante un tiempo. Pero qué penita xD

¿A ese me parece que no le pagan, eh?

O si le pagan ya lo han despedido xD
67 respuestas
1, 2