Uff la que se ha liao en la "comunidad" de la 360. Microsoft siempre ha estado interesada en promocionar a la comunidad. Lo que no tenia ni idea es de los movimientos mafiosos que habia por detras.
No estoy hablando de Major Nelson o gamerscore estos se saben lo que son, ya puede decir Major Nelson que el es independiente, que juega a su DS, que su mujer no deja Wii Play... lo que el quiera, en el fondo todos sabemos que Major Nelson es la cara feliz de Microsoft..
El problema es la existencia de ciertos sujetos aparentemente independientes pero que tienen un pie y parte del otro metido en Microsoft.
Todo se empezo a destapar con el Pacman CE. Resulta que el principar responsable de "Gamertag Radio", un blog y podcast de la comunidad recibio un "soplo" en el que se decia que se iba a anunciar un juego y que esto iba a ser un acontecimiento historico. Claro esta, todo esto lo anuncio a bombo y platillo en todos lados. Cuando se desvelo que estabamos hablando de Pacman CE... ni ique decir tiene que la gente se llevo una profunda decepcion.
La cuestion es que Microsoft habia usado a Gamertag radio como una maquina de hype, de tal modo le daba al bombo sin tener que quemarse las manos. Esto ha provocado mucho revuelo y al final se ha destapado lo autenticamente gordo, muchos de estos inocentes podcast y blogs no son tan independientes como parecian.
Siempre me parecio raro ver que la mayoria de estos blogs y podcast fueran tan poco criticos con microsoft, lo bueno de estos sitios minoritarios es que no se cortan cuando hay que dar palos no? En este caso no pasaba nada asi.
Muchos estan dentro de el programa MVP. Un MVP es una persona que tiene una relacion "especia" con microsoft. Parece que tiene un origen en el ambito tecnico. Si por ejemplo tienes una pagina web que ayuda a la gente a entender Windows pues tienes mas papeletas de ser un MVP. Que gana un MVP? No tengo ni idea.
El problema es que Microsoft ha extendido todo este rollo MVP a sitios donde se habla de noticias, opinion y demas. Si alguien te va a ayudar arreglandote el windows da igual que tenga o no una relacion estrecha con Microsoft. Pero si te va a informar creo que la cosa cambia mucho. Ahora tienes varias fuentes de noticias aparentemente independientes pero que estan al servicio de Microsoft. En estos momentos hay una mini caza de brujas para ver quien esta metido en el trapo y quien no. Parece que Unclegamer, Gamertag, Archivement Junckie estaban metidos hasta adentro.
Microsoft ha estado tejiendo una red de gente supuestamente independiente pero que tienen un trato especial. Ahora empiezo a entender como los errores de sony en el 2006 tuvieron taaanto eco y como los problemas del circulo rojo fueron callados hasta que el problema era totalmente evidente.
Me pregunto si Microsoft esta haciendo algo similar por aqui.