La suma de amperios en las fuentes de alimentacion

http://www.jonnyguru.com/modules/NDRevi ... CF1951.jpg
http://img40.imageshack.us/img40/5635/clipboard01dz.jpg

Alguien me puede explicar, ¿por que sumando +12V1 +12V2 +12V3 +12V4 max load tenemos 56A y no 100A (4x25A)?

pd. yo de electronica y electricidad 0.

Muchas gracias
Saludos

EDITO: enlaces URL
Creo que esto es debido a que al combinar railes se pierde algo de amperaje o energía.
Depende de la fuente, en mi fuente da un máximo de 18 A por canal de 12 y efectivamente el máximo es 72 A.

Pero vamos, hay que entenderlo más bien como que tienes un máximo de 25 amperios por canal pero con un máximo entre los cuatro de 56 A, lo cual te da más flexibilidad (por ejemplo, puedes poner una única gráfica que consuma 40 o 45 amperios, sin embargo, yo solo puedo poner una de 36 A. Es sí, a la hora de poner un SLI yo lo tengo mucho mucho mejor, ya que puedo poner dos gráficas idénticamente utilizando todos los canales de forma simultánea.
La linea de 12 solo puede entregar 180W/12=15 amperios. Pero la cosa cambia cuando una linea da carga a otra separada o la de 5,5, de ahí que te salgan menos.

Además eso depende de cada fuente, no todas tienen el mismo multiplicador o separación de carril. Por eso una fuente nisu de 400 nunca pasara en carga elevada de 250.

Además también hay que saber que consume el ventilador, calidad de los condensadores, temperaturas de trabajo....
Yoshi's escribió:en mi fuente da un máximo de 18 A por canal de 12 y efectivamente el máximo es 72 A.

¿Que marca y modelo es que sumando 4x18A te dan 72A sin perdidas?

Todas las Antec sumando canales de 12 tiene menos amperios.
OCZ igual, tiene menos.
Corsair y Thermaltake tiene un unico canal de 12 (algunos modelos que tienen dos canales). Esta opcion es la mejor supongo, tienes tus tranquilos por ejemplo 80A y siempre te valdra tando para una grafica como para varias (SLI/Crossfire).

Pues vaya colacao... [agggtt]
e4ff00 escribió:
Yoshi's escribió:en mi fuente da un máximo de 18 A por canal de 12 y efectivamente el máximo es 72 A.

¿Que marca y modelo es que sumando 4x18A te dan 72A sin perdidas?

Pues la Seasonic X900.

Imagen

Y ya digo que no es cuestión de pérdidas, es simplemente que tiene 4 canales de 12 voltios de 18 amperios cada uno.
Me sigue sorprendiendo la calidad de mi fuente que compre hace 4 años, Antec TruePower 2.0 430W. Al fin decidi poner una HD5770 a mi equipo y sin problemas, aunque en la caja pide una de 500W y 40A en 12V.
Supongo que se debe a que tengo un micro de poco consumo y a la calidad de los componentes de la fuente.

Yoshi's debia de costarte una pasta esa fuente, por la X-650 piden 165eur.

Saludos.

EDITO: cuando se trata por ejemplo de la garantia de una fuente (ejemplo) y en la caja viene claramente escrito 7 años de garantia, ¿esto tambien es valido en España? ¿O son 2 años y los otros 5 te tienes que buscarte la vida enviando la pieza al fabricante?

EDITO2: esta es la respuesta de pccomponents: Hola, nosotros ofrecemos unicamente el periodo legal aqui en españa 2 años. Resto de periodo que ofrezcan los fabricantes, han de gestionarse directamente con fabricante.
6 respuestas