la superioridad de xbox

pues si, hacia ya tiempo que no ponia mi "caja-x", ya que hace como 2 meses me hice con una ps2(nunca la tuve), y queria recuperar el tiempo perdido, ya que tenia (tiene) grandes juegos: ffx, resident 4, gran turismo 4.....etc. y no me arrepiento de haberme hecho con la play, la verdad. pero esta misma mañana, me entro el gusanillo del halo, y he caido en la cuenta de algo que ya de por si es obvio, pero que habia olvidado....la superioridad grafica de mi x comparada con la de ps2.la verdad, tambien reconozco mi predileccion por xbox desde el principio (pa que negarlo), pero las cosas son como son. los que tengais ambas consolas, probad solo el primer halo y ahora, uno de los ultimos juegos de ps2, el que mas os haya gustado graficamente hablando, y os dareis cuenta de lo que hablo, mas solidez en texturas, mayor fluidez, mas resolucion.....y eso en juegos nativos para la x, pero inclusive se nota en juegos multiplataforma (como el mace griffin, echad un vistazo en ambas versiones; the thing, full spectrum warrior....) total, que no hay color. bueno, antes de terminar, quiero aclarar que no estoy atacando a ps2 [+risas] , pero siendo objetivos, hablo de hechos, no de una simple opinion. en resumen, que estoy orgulloso de contar en mi coleccion con una x-box (y eso que tengo tambien la ps2 que os he dicho, una dreamcast y tuve una gamecube), pero me siento mas agusto jugando con la x. nada mas, 1 saludo
Hola, cuidado que estos hilos empiezan muy inocentes y con buenas intenciones y acabamos en un ps2 vs. Xbox [qmparto]

Yo también tuve una ps2 hasta que me compré por Ebay una Xbox cristal y... regalé mi ps2 a mis primitos... que juegan con cualquier cosa :-p .
No, ahora en serio, la regalé porque los chiquillos no tenían consola y yo no tenía espacio en casa. La Ps2 tiene grandes juegos, claro que sí (y mucha morralla, tela). A veces olvidamos que no todo es cuestión de gráficos, ¿eh?. Yo desde siempre he antepuesto la jugabilidad por encima de cualquier otro criterio. Tal vez porque mi primera máquina fue un tosco ping pong televisivo (que me robaba horas y horas de entrega total) y mi segundo cacharrito un Spectrum 48k. No sé, amigo, en ocasiones todo depende de nuestra trayectoria como jugadores. Cuando has pasado las tardes muertas con el Tetris o el Arkanoid, como yo, esperas primero adicción, jugabilidad, pique, como queramos llamarlo, y luego, que me llenen la pantalla con texturas, sombras y luces en tiempo real, miles de polígonos y todo lo que quieran.

Ahora un pequeño incendio, nada más... [bad]

Breve lista de multiplataformas que rinden mejor en Xbox:

-Batman Begins
-Spiderman 2
-Project Zero 2

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

Saludos.
hombre, tienes razon. y mira que arriba en el hilo pone bien claro: nada de polemicas absurdas xbox/gc vs ps2, o algo asi........jeje. sorry, no era esta mi intencion. con respecto a lo que dices tu, estoy de acuerdo, prefiero menos graficos y mayor jugabilidad, pero si reunes ambas cosas en una version para una plataforma especifica, seria lo idoneo, no crees? un saludo
Ahora pregunta a Microsoft por qué entierra una consola con las prestaciones de una Xbox mientras PS2 sigue en perfecto estado de salud.
Porque no gana un duro manteniéndola.
exacto, no le resulta rentable.....la verdad sea dicha, la marca playstation esta consagrada desde los tiempos de psx.las cosas por su nombre..........
Sí, éso esta claro: Microsoft ha tratado a su primera consola como a una novia fea con la que ha seguido un tiempo porque foll..ba bien. Y luego la ha dejado tirada por la nueva pija. Es penoso.

Saludos.

Edito:
melfice dark escribió:prefiero menos graficos y mayor jugabilidad, pero si reunes ambas cosas en una version para una plataforma especifica, seria lo idoneo, no crees

Por supuesto, éso es lo ideal... y lo que se ha conseguido con muchos títulos en la vieja Xbox. También, en bastantes ocasiones, se ha logrado con Ps2 ese binomio de ambos ingredientes: jugabilidad y calidad gráfica. Si no fuera por problemas de espacio, de ubicación, tendría varias máquinas, en serio, incluyendo la Gamecube, que me he quedado con las ganas de catarla [snif] :-p
Estoy en el mismo caso que el autor del post, es mas, al principio me parecio absurdo comprar una ps2 siendo ya un xboxer consagrado, pero xbox era tan solo mi segunda consola (empece con un cpc 464 y siempre juegue en pc) y accedi.

No me arrepiento, y espero poder rozar la mitad de juegos pasados en xbox, con mi ps2 :)

Eso si, las ya mas de 2000 horas de diversion que me ha dado Xbox han sido magnificas, pienso que jamas habra otra consola como ella, y que por detras del pc, esta ella, para mi...[oki]
L7Y escribió:Estoy en el mismo caso que el autor del post, es mas, al principio me parecio absurdo comprar una ps2 siendo ya un xboxer consagrado, pero xbox era tan solo mi segunda consola (empece con un cpc 464 y siempre juegue en pc) y accedi.

No me arrepiento, y espero poder rozar la mitad de juegos pasados en xbox, con mi ps2 :)

Eso si, las ya mas de 2000 horas de diversion que me ha dado Xbox han sido magnificas, pienso que jamas habra otra consola como ella, y que por detras del pc, esta ella, para mi...[oki]

y que lo digas, colega. es tan buena consola como la que mas, y repito: no intento desprestigiar para nada a ps2, ok? [ginyo]
Yo la PS2 la cataré posiblemente cuando esté al borde de la extinción y la regalen entonces cogere unos cuantos juegos estrella el guitar hero 1 y 2 y ala a jugarrrrr.

Por ahora me divierto con mi Xbox y mi gamecube
fenderslender escribió:Yo la PS2 la cataré posiblemente cuando esté al borde de la extinción y la regalen entonces cogere unos cuantos juegos estrella el guitar hero 1 y 2 y ala a jugarrrrr.

Pues creo que vas a tardar en jugar ein?
hal9000 escribió:Pues creo que vas a tardar en jugar ein?
Lo sé, pero ahora no me podría costear otra consola, aparte creo que pagar por una consola que lleva tecnológicamente obsoleta 2 años 150 euros es un pecado
hombre, en fluidez, en general gana la ps2, ya que por ejemplo el halo y halo2 van a 30FPS y en ese aspecto muchos juegos de ps2 están más cuidados (a costa de peores gráficos, se entiende), pero por lo demás, es un simple hecho.
zheo escribió:hombre, en fluidez, en general gana la ps2, ya que por ejemplo el halo y halo2 van a 30FPS y en ese aspecto muchos juegos de ps2 están más cuidados (a costa de peores gráficos, se entiende), pero por lo demás, es un simple hecho.

Sera en algunos macho, porque yo esta semana estoy ya a punto de acabar el COD finest hour para PS2 y tio, eso va a 60 fps si mueves el stick en frente de una pared, sino, no sube de los 15 [sonrisa]

Aunque lo que tu dices, es aplicable a los GT y demas ;)
zheo escribió:hombre, en fluidez, en general gana la ps2, ya que por ejemplo el halo y halo2 van a 30FPS y en ese aspecto muchos juegos de ps2 están más cuidados (a costa de peores gráficos, se entiende), pero por lo demás, es un simple hecho.

Eso es un error generalizado de la gente, yo también creía eso antes de tener las 2. En verdad ambas tienen juegos con severas caídas de framerate y PS2 no está exenta de grandes estrellas que se mueven a trompicones.

Mira sino el Shadow of the Colossus por citar uno sonado. Y otro caso es el MotoGP, que el de Namco sufre ralentizaciones con la parrilla llena y en modo simulación mientras el de Xbox (THQ) con mayor carga visual mantiene los frames más estables.

En todos sitios cuecen habas.
AxelStone escribió:
Mira sino el Shadow of the Colossus por citar uno sonado. Y otro caso es el MotoGP, que el de Namco sufre ralentizaciones con la parrilla llena y en modo simulación mientras el de Xbox (THQ) con mayor carga visual mantiene los frames más estables.

asi es. dejemonos de fanatismos y reconozcamos las cosas, hombre......... XD
L7Y escribió:
Sera en algunos macho, porque yo esta semana estoy ya a punto de acabar el COD finest hour para PS2 y tio, eso va a 60 fps si mueves el stick en frente de una pared, sino, no sube de los 15 [sonrisa]

Aunque lo que tu dices, es aplicable a los GT y demas ;)

AxelStone escribió:
Eso es un error generalizado de la gente, yo también creía eso antes de tener las 2. En verdad ambas tienen juegos con severas caídas de framerate y PS2 no está exenta de grandes estrellas que se mueven a trompicones.

Me refiero en general a juegos hechos para las consolas, no multis.

El SotC tiene unas ralentizaciones porque le exigen a la PS2 mucho más lo que puede dar, pero luego ves maravillas técnicas como GoW y te dan ganas de quitarse el sombrero.

Lo plantearé así: ¿por qué el halo1 va a 30FPS' y el halo 2 también si este último tiene mayor carga gráfica?
Creo que la fluidez no es la mayor y mejor baza de xbox.
zheo escribió:
Lo plantearé así: ¿por qué el halo1 va a 30FPS' y el halo 2 también si este último tiene mayor carga gráfica?
Creo que la fluidez no es la mayor y mejor baza de xbox.

problemas de programacion quizas? mira, si nos ponemos en ese plan, mira el ffx, un juegazo pa quitarse el sombrero, si, pero pega muuuuuuuuchos tirones, por poner un ejemplo....no es cuestion de especificar, colega. lo que si es bien cierto es que, en terminos generales, los juegos de xbox tienen una tasa de frames mas alta y estable que ps2, no es que lo diga yo, es que es un hecho.....tampoco es cuestion de picarse, je [oki] y lo vuelvo a repetir, pa los que no se enteren: NO SOY FANATICO DE NINGUNA, OK? digo las cosas como son, no como quiero verlas. saludos
Pues algunos van a pedir mi cabeza... pero he de decir que la PS2 es muy superior, no por lo frames ni RPG ni los mandos, sino por lo que lleva detras, que es ni mas ni menos que vayas donde vayas tendras lo que quieras de la plei... me jode pero es asi, Sony ha hecho estupendamente sus deberes, cualquier chavalin no dice "vamos a jugar a la consola" sino "vamos a jugar a la plei" y tanto dá que tecnicamente este desfasada.. siempre hay niños nuevos
LA 360 la tienen en pocos sitios y los juegos lo mismo, dieron en su momento 4 anuncios y se acabo.
M$ hace sus deberes en USA y Japón pero aqui nos deja con una mano delante y otra detras.
Esto es perfetamente valido para la NGC
Mis hijos muy dificilmente podran llevarse un juego para jugar con algun amiguillo, evidentemente todos tiene PS2

Nota, curiosamente no tengo PS2, en cambios si tengo Xbox y NGC, debo ser masoka? [looco] [agggtt]
hal9000 escribió:Pues algunos van a pedir mi cabeza... pero he de decir que la PS2 es muy superior, no por lo frames ni RPG ni los mandos, sino por lo que lleva detras, que es ni mas ni menos que vayas donde vayas tendras lo que quieras de la plei... me jode pero es asi, Sony ha hecho estupendamente sus deberes, cualquier chavalin no dice "vamos a jugar a la consola" sino "vamos a jugar a la plei" y tanto dá que tecnicamente este desfasada.. siempre hay niños nuevos
LA 360 la tienen en pocos sitios y los juegos lo mismo, dieron en su momento 4 anuncios y se acabo.
M$ hace sus deberes en USA y Japón pero aqui nos deja con una mano delante y otra detras.
Mis hijos muy dificilmente podran llevarse un juego para jugar con algun amiguillo, evidentemente todos tiene PS2

Nota, curiosamente no tengo PS2, en cambios si tengo Xbox y NGC, debo ser masoka? [looco] [agggtt]

no, compi. ahi tienes toda la razon, eso no es discutible. muy de acuerdo :)
melfice dark escribió:problemas de programacion quizas?

Que deberían haber sido solventados, ya que no estamos hablando de juegos del monton.
Es mucho más triste que en una consola más avanzada técnicamente tengas más juegos AAA con tasas bajas de frames que una consola "peor" así que no creo que sea prudente vacilar de fluidez en la xbox; personalmente es una de las cosas que me ha decepcionado.
zheo escribió:Que deberían haber sido solventados, ya que no estamos hablando de juegos del monton.
Es mucho más triste que en una consola más avanzada técnicamente tengas más juegos AAA con tasas bajas de frames que una consola "peor" así que no creo que sea prudente vacilar de fluidez en la xbox; personalmente es una de las cosas que me ha decepcionado.

aqui nadie vacila de nada compañero. insisto, hablo de hechos. y es muy facil buscar juegos con defectos si uno quiere para contrarrestar la opinion de otra persona. pero sigo manteniendo que "en terminos generales" (como ya he dicho antes) los juegos para la x son mas fluidos que los de la ps2. y eso ya es mucho decir, ya que, por cada juego de xbox, hay lo menos 4 de ps2, ¿no te parece? por otra parte, discutir por estas cosas me parece un poco carente de sentido ya que, cuando un juego de verdad te gusta, no te pones a medir los frames exactos por segundo a la hora de jugar, a no ser, claro esta, que sea un descaro......cosa que no noto en ninguno de los 2 halo ( y tampoco en los cracks para ps2, si asi te quedas mas tranquilo ;) jeje) ok? salu2
Incluso quitando la fluidez una de las grandes cosas que tiene es el disco duro (la 360 la ha cagado ahí), jugar a cualquier juego multi en plei es para desquiciarse tarda años en cargar y en el que más lo noté es en el burnout revenge que me daban las uvas cada vez que hacíamos una prueba, en cambio en la cajaX nop.
No os molestéis mucho con zheo, puede sacaros cientos de links de información técnica para demostraros una verdad: la suya. No importa si es PS2 ó Xbox la que tiene más fluidez: PS2 será siempre más fluida.
fenderslender escribió:Incluso quitando la fluidez una de las grandes cosas que tiene es el disco duro (la 360 la ha cagado ahí), jugar a cualquier juego multi en plei es para desquiciarse tarda años en cargar y en el que más lo noté es en el burnout revenge que me daban las uvas cada vez que hacíamos una prueba, en cambio en la cajaX nop.

Tu no has jugado al half life 2...

Editado: Sorry, no me di cuenta que hablabas de juegos multi. Aun asi dejo el ejemplo del half life 2 para desmontar posibles argumentos de carga en xbox [sonrisa]
Rolod escribió:
Tu no has jugado al half life 2...

Editado: Sorry, no me di cuenta que hablabas de juegos multi. Aun asi dejo el ejemplo del half life 2 para desmontar posibles argumentos de carga en xbox [sonrisa]

Es que el HL2 es un juego que yo nunca hubiese hecho para XBOX, a lo mejor hubiera esperado a la 360, el motor source puede lucir muuuuucho más de lo que lo hace en xbox. de todas formas, incluso en mi PC con 1 Gb de Ram, un disco duro SATA y una 600GT los tiempos de carga son desesperantes.
Molondro escribió:
Es que el HL2 es un juego que yo nunca hubiese hecho para XBOX, a lo mejor hubiera esperado a la 360, el motor source puede lucir muuuuucho más de lo que lo hace en xbox. de todas formas, incluso en mi PC con 1 Gb de Ram, un disco duro SATA y una 600GT los tiempos de carga son desesperantes.

Estoy de acuerdo, pero no me negaras que en la version de xbox esos tiempos de carga son AUN mas desesperantes.
Molondro escribió:No os molestéis mucho con zheo, puede sacaros cientos de links de información técnica para demostraros una verdad: la suya. No importa si es PS2 ó Xbox la que tiene más fluidez: PS2 será siempre más fluida.

jeje, ya...........
Yo siempre he tenido XBOX hasta que hace poco me compré, de seg mano, una play2 para jugar a SOTC e ICO, los cuales por cierto ya tenía desde mucho antes compraditos. Son los dos únicos juegos que me he acabado en mucho tiempo: intensos, artísticos, originales y cortitos, como a mí me gustan. Después tengo para modo party los que todos conocemos, además de joyas extraordinarias como los Katamari.
En fin, que XBOX le da mil vueltas como máquina a la Play2. Que después de jugar a la X, al poner la Play parece que te vayan a saltar los polígonos por tos laos, que se vaya a atrancar, que... no sé. XBOX es MUY superior. Lo que ocurre es que hay joyas enormes en Play2 como por ejemplo los que he mencionado, que me han gustado más (Shadow e ICO) que todos los demás juntos.
¡Pero me quedo con XBOX!

Por no hablar de la scene, claro, ahí ya ni discutimos...
Saludos gentes de EOL:

Este es mi primer mensa en estos foros, y me a llamado la atencion el hecho de k nos pongamos a discutir sobre k konsola es mejor...jejejeje, lo encuentro divertido el tema.

Solo dire PS2: God of War

Xbox: Ninja Gaiden Black

seamos mas amplios de mente, asi disfrutaremos de una experiencia lúdica sin igual, basada en saber reconocer k es necesario tener ambas makinas, para poder difrutar de los "GAMES BRUTALES" de kadauna de ellas....

En mi opinion la caja x es una makina un tanto especial, al tratarse de un pc "encapsulado", siendo posible que la scene haya llegado muy lejos.

En cuanto a ps2 es la reina porke Sony asi lo a labrado, desde hace algo mas de 10 años...

Saludos A tod@s!!!!
Molondro escribió:No os molestéis mucho con zheo, puede sacaros cientos de links de información técnica para demostraros una verdad: la suya. No importa si es PS2 ó Xbox la que tiene más fluidez: PS2 será siempre más fluida.

melfice dark escribió:jeje, ya...........

Vamos a ver chavalotes, una de las cosas que ha recibido quejas entre los usuarios de xbox es que en juegos xbox only muchas veces juegas a 30FPS (Halo1, 2, PGR2...) no que todos los juegos vayan mal (ejemplo: ninja gaiden).
Yo particularmente lo noto mucho en los Halo(*), quizá porque el primero lo jugué en pc antes de tener la xbox.
Es más una política de compañías que otra cosa, pero parece que algunos sólo son capaces de ver una crítica a "su consola".

Y por supuesto los juegos multi con un par de añadidos gráficos van fluidos en la XBOX, ya que estaría bueno que con la superioridad tecnológica que posee no lo fuera.

(*) Si, TENGO UNA XBOX, y mira NO TENGO PS2 (aunque la conozco de primera mano) Entiendo que si obteneis una opinión discordante y argumentada a la vuestra os sintais desorientados y confusos, pero creo que estoy hablando con conocimiento de causa, y no intento imponer ninguna verdad, de hecho con el fanatismo de algunos podría ser una taréa titánica.

a"en terminos generales" (como ya he dicho antes) los juegos para la x son mas fluidos que los de la ps2. y eso ya es mucho decir, ya que, por cada juego de xbox, hay lo menos 4 de ps2, ¿no te parece?

Claro que me parece, pero esa argumentación no te conviene: si de cada juego de xbox hay cuatro de ps2, un sólo juego de xbox "no fluido" ya desvirtúa la media (o como tú dices "en términos generales" ) mucho más que uno de ps2 no fluido.

Sin embargo no quiero discutir más sobre este tema porque es subjetivo, yo sólo hice una puntualización a una característica concreta de la consola, sin meterme con el resto.
hal9000 escribió:Pues algunos van a pedir mi cabeza... pero he de decir que la PS2 es muy superior, no por lo frames ni RPG ni los mandos, sino por lo que lleva detras, que es ni mas ni menos que vayas donde vayas tendras lo que quieras de la plei... me jode pero es asi, Sony ha hecho estupendamente sus deberes, cualquier chavalin no dice "vamos a jugar a la consola" sino "vamos a jugar a la plei" y tanto dá que tecnicamente este desfasada.. siempre hay niños nuevos

Totaaaaaaaaaaaaaaaaalmente de acuerdo, un aplauso bien grande.

PD Mis hijos en mi casa "nunca" tocaran una consola de $ony, y si soy fanático o masoca me da igual, le joda a quien le joda.
erbarbas escribió:
Totaaaaaaaaaaaaaaaaalmente de acuerdo, un aplauso bien grande.

PD Mis hijos en mi casa "nunca" tocaran una consola de $ony, y si soy fanático o masoca me da igual, le joda a quien le joda.

Yo mas que masoca o fanático, más bien diría un poco tonto (en el buen sentido), ya no porque tú mismo te prives de joyas de ps2 (que las hay), sino porque privas a tus hijos, que no tienen por que compartir tus gustos. Ahora es fácil ser multi, que al final de la gen las consolas están baratas ^_^

Por otro lado es terriblemente incoherente que digas eso, y le des la razón a un post que dice que la PS2 es superior a todo lo demás :S
Pues yo tampoco tengo PS2 :( y es simplemente por que es cara de cojones... es que hasta de segunda mano... cuando me la pense pillar por lo que me costaba una pley pelada me hice con una cube, con dos mandos, 5 must have y 1 juego de GBA, la caracasa de 12 y una pegatina... pos ya direis.. ahora tengo la x, xts y la cube + portatiles...
La PS está barata. El hecho de que el resto de consolas tengan que estár más baratas que la ps2 porque no venden tanto, es cosa del mercado. (Si hay mucha demanda, precio mayor y al contrario si la demanda es más baja.
Pero vamos, 150€ y 90€ o menos no me parece un gran desenbolso, lo que no quita que a tí o al cualquiera le tenga que atraer la ps2 a ese precio, por supuesto.
zheo escribió:La PS está barata. El hecho de que el resto de consolas tengan que estár más baratas que la ps2 porque no venden tanto, es cosa del mercado. (Si hay mucha demanda, precio mayor y al contrario si la demanda es más baja.
Pero vamos, 150€ y 90€ o menos no me parece un gran desenbolso, lo que no quita que a tí o al cualquiera le tenga que atraer la ps2 a ese precio, por supuesto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tio, lo has razonado al reves XD

Ley de la Oferta y la Demanda

- Si hay mucha demanda, precio menor y viceversa.

Usease, que la ley de la oferta y la demanda, para PS2 no sirve, se venden muchas y a un pecio DESORBITADO, casi un timo, pagar 150 € por una consola ya mas que obsoleta :)

Asi que planteate otro razonamiento, aunque tienes razon al decir que ps2 no necesita bajar tanto de precio porque se vende bien...
Contradicciones por todos los lados, asi es la cosa, que ironia XD
L7Y escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tio, lo has razonado al reves XD

Ley de la Oferta y la Demanda

- Si hay mucha demanda, precio menor y viceversa.

Usease, que la ley de la oferta y la demanda, para PS2 no sirve, se venden muchas y a un pecio DESORBITADO, casi un timo, pagar 150 € por una consola ya mas que obsoleta :)

Asi que planteate otro razonamiento, aunque tienes razon al decir que ps2 no necesita bajar tanto de precio porque se vende bien...
Contradicciones por todos los lados, asi es la cosa, que ironia XD

A ver, menos risitas que me parece que se te van a cortar. Yo no soy economista, pero me parece que tú tampoco La ley de la oferta y la demanda no es tan simple como yo dije antes, pero ni mucho menos como dices tú. Estaba simplificándo.
Wikipedia escribió:En economía, Ley de la oferta y la demanda es el mecanismo de formación de precios; establece que el precio en el mercado de un bien o servicio es aquel para el que se igualan la oferta y la demanda.

Es decir si hay más oferta que demanda > precio bajo
si hay más demanda que oferta > precio alto
si hay mucha oferta y mucha demanda > guerra de precios, es decir el precio bajará
si hay poca oferta y poca demanda -> precio posiblemente alto, ya que no habrá muchos fabricantes dispuestos a hacer ese producto.

Y esto también sigue siendo una simplificación, pero como ves, hay que tomar en consideración las dos variables -oferta y demanda de un producto- para fijar el precio, no sólo la demanda como tú haces.

En este caso hay bastantes matices. Para empezar aquí sólo hay un fabricante de PS2, Sony, algo que no ocurre en otros productos (reproductores DVD o TVs y cosas así, por dejarlo en el ámbito tecnológico) , es decir, no tiene competencia directa de su producto. Y los demás fabricantes que ofrecen productos sustitutivos (xbox y GC en este caso) no son competencia, pero no tienen un gran hueco de mercado. Por ello son sus rivales los que BAJAN el precio al no existir tanta demanda de SU producto, mientras que sony puede mantenerlo más caro por que se vende mucho más (hay más demanda) y no hay otra playstation2 que no sea la de sony.

Dicho de otro modo, la PS2 de sony se vende mejor que las otras dos juntas siendo más cara (y técnicamente peor) : ¿qué harías tú como empresario, bajar el precio? ¿Para qué si se está vendiendo como rosquillas al actual, incluso vendiendo más que una consola next-gen? ¿Me dices que eso es una contradicción o será que no lo has visto desde el punto de vista normal?

Lo dicho, menos reirse y hablar de contradicciones y pensar un poquitín antes de escribir.
[quote="zheo"][/quote]

Tio, relax.

La ley de la oferta y la demanda esta mu bien, pero... este es un hilo de XBOX, concretamente para debatir su supuesta superioridad.
Rolod escribió:
Tio, relax.

La ley de la oferta y la demanda esta mu bien, pero... este es un hilo de XBOX, concretamente para debatir su supuesta superioridad.

Explicaba un cierto comentario de otro forero dando mi opinión. Digo yo que aunque esto sea el foro de xbox no estará prohibido ¿no?
La última explicación fue más larga porque no me gusta que se rian de mis comentarios, al menos no si se ríen sin argumentos.
Sin embargo, como poseedor de xbox, doy una opinión discordante, y ya se me echan encima acusándome veladamente de manipulador , pues vale.

Ah, y no se discute la superioridad de xbox, sino la superioridad técnica de xbox, que no es supuesta, es innegable ;)
zheo escribió:Ah, y no se discute la superioridad de xbox, sino la superioridad técnica de xbox, que no es supuesta, es innegable ;)

hombre..........una persona que reconoce el asunto tal como es. sigo sin creermelo.......... XD
Hombre, es que se podría discutir si xbox es mejor consola que ps2, que sería inútil, ya que lo que define una consola son los juegos, y como sobre gustos no hay nada escrito, habrá gente que preriera la ps2 y sus sagas, la xbox y sus sagas, la gc y sus sagas, y la gente que las tiene todas y se la comen estas discusiones, es decir todo se basa en opiniones.

Ahora, discutir que la xbox es -en términos generales(*)- superior técnicamente al resto de consolas de su generación no tiene discusión alguna: es un hecho, y el que lo niegue no sabe de lo que habla.

(*) Pos si algún picajoso lo lee, si, el procesador de PS2 rinde bastante más que el de XBOX, una pena que la gráfica de XBOX se coma con patatas al GS de PS2 :P
[quote="zheo
Ahora, discutir que la xbox es -en términos generales(*)- superior técnicamente al resto de consolas de su generación no tiene discusión alguna: es un hecho, y el que lo niegue no sabe de lo que habla.

(*) Pos si algún picajoso lo lee, si, el procesador de PS2 rinde bastante más que el de XBOX, una pena que la gráfica de XBOX se coma con patatas al GS de PS2 :P [/QUOTE"]

pues si, compañero. asi es. de hecho, aunque hay juegos muchos juegos que demuestran (como dije al abrir el hilo) una mejora grafica sustancial aun siendo multiplataforma, la verdad es que solo los exclusivos (como era de esperar, claro) han demostrado realmente lo que puede hacer xbox. y vuelvo a los halo. se que soy pesado con el tema, pero ya incluso el primero (y mira que tiene sus añitos ya) mueve unos escenarios enormes con bastante soltura, y no pocos detalles en pantalla, dando una gran sensacion de profundidad. recuerdo que me sentia inmerso en las batallas.......joder, como flipe con este juego. y seamos realistas ( y vuelvo a reiterar que no ataco a ps2, ni mucho menos [+risas] ) un motor de ese nivel nunca lo moveria ps2...y si, siempre podras decirme lo que se suele decir: que si los graficos no lo son todo, que hay otras cosas.......etc. pero dejemonos de tonterias; si siguen saliendo consolas con mayor nivel grafico es porque eso vende, no? pues nada. simplemente me gustaria que la gente reconociera las cosas, que tampoco se va a vacilar a nadie, hombre, jeje. que conste que, por encima de cualquier cosa, en los foros estamos para expresar nuestra opinion ( y por lo que a mi respecta, acepto y respeto el hecho de que no todos pensemos igual).
zheo escribió:A ver, menos risitas que me parece que se te van a cortar. Yo no soy economista, pero me parece que tú tampoco La ley de la oferta y la demanda no es tan simple como yo dije antes, pero ni mucho menos como dices tú. Estaba simplificándo.

Es decir si hay más oferta que demanda > precio bajo
si hay más demanda que oferta > precio alto
si hay mucha oferta y mucha demanda > guerra de precios, es decir el precio bajará
si hay poca oferta y poca demanda -> precio posiblemente alto, ya que no habrá muchos fabricantes dispuestos a hacer ese producto.

Y esto también sigue siendo una simplificación, pero como ves, hay que tomar en consideración las dos variables -oferta y demanda de un producto- para fijar el precio, no sólo la demanda como tú haces.

En este caso hay bastantes matices. Para empezar aquí sólo hay un fabricante de PS2, Sony, algo que no ocurre en otros productos (reproductores DVD o TVs y cosas así, por dejarlo en el ámbito tecnológico) , es decir, no tiene competencia directa de su producto. Y los demás fabricantes que ofrecen productos sustitutivos (xbox y GC en este caso) no son competencia, pero no tienen un gran hueco de mercado. Por ello son sus rivales los que BAJAN el precio al no existir tanta demanda de SU producto, mientras que sony puede mantenerlo más caro por que se vende mucho más (hay más demanda) y no hay otra playstation2 que no sea la de sony.

Dicho de otro modo, la PS2 de sony se vende mejor que las otras dos juntas siendo más cara (y técnicamente peor) : ¿qué harías tú como empresario, bajar el precio? ¿Para qué si se está vendiendo como rosquillas al actual, incluso vendiendo más que una consola next-gen? ¿Me dices que eso es una contradicción o será que no lo has visto desde el punto de vista normal?

Lo dicho, menos reirse y hablar de contradicciones y pensar un poquitín antes de escribir.

Yo tambien lo habia simplificado, ya que al tener las 3 variables una oferta alta, podemos prescindir de ella a la hora de realizar el calculo.

Hasta ahi bien, asi que como PS2 tiene mas demanda el precio baja, habiendo la misma oferta, peeeeeeero como las otras dos variables venden, digamos, la mitad que la primera (es un decir ;)) estan tendran que bajar el precio al no haber tanta demanda.

Si te habia entendido, me rei porque lo habias escrito al reves, eso es todo, te corregi y punto XD, te equivocarias al escribir, que se yo!, pero tampoco me dio por pensar que tuvieses una idea equivocada con esto.

Hala, todo aclarado!, no? :-)
L7Y escribió:Hala, todo aclarado!, no? :-)
[oki] [oki]
Saludos Gente, me mola ver k esto se anima.....

Bueno en primer lugar darle la mayor de las razones a Zheo, cuando comenta que la superioridad grafica de Xbox es innegable.
Razones lo le faltan.

Lo uniko discutible es el exo de haber montado en xbox un procesador de 32 bits, esto es asi, aunke klaro luego tenemos la gpu de envidia k da caña a raudales y por supuesto proviene a la consola de espectaculares efectos:

Pixel Shader 1.1, fog, hardware t&l, y sobre todo poder calcularlo todo en tiempo real.....
Hay mas pero no me acuerdo de todo......

Es decir en lo uniko k puede "vacilar" tecnicamente PS2 es en su CPU, aunke eso si es lo uniko k tiene ya que va a pelo con todo lo k se le exe, y por este motivo llega un momento en k se satura.

Lo e explicado sencillo k sino me lio con los comas flotantes , los GFLOPS y otras polleces y la lio.....

Por cierto, y ahora me voy a mojar de lindo(sed buenos tios, k soy nuevo ;) ) Afirmo mas, no kre k exista una gran diferencia entre lo k nos pueda ofrecer PS3 y XBOX 360, ademas de k Bylly "portales", creador del SO "ventanas XP" y demas se fue de compras por japon y se trajo Gran turismo 5 y algunas cosillas mas......en fin....
sed Buenos y jugad a todas, es lo mejor
Solo decir una cosa , yo tengo las dos consolas (Ps2 y Xbox) , no soy muy jugador , a mi me gusta mas poder meterle mano a las consolas , modificarlas , meterles "cositas" vamos , y os puedo decir que cuando mi mujer juega a la ps2 solo veo pixels donde deberia ver un dibujo , joder si se nota un huevo , acostumbrado a ver la xbox (juega mas en la xbox pero de vez en cuando pone la ps2 para los resident , final fantasy y demas joyas que no posee la xbox, una pena si porque me encataria ver un resident evil 2 o 3 o un final fantasy 8 o X con los graficos y la fluidez de la xbox )

y puedo decir que se ve mucho mejor la xbox , el mismo juego en ambas consolas y gana con mucho la xbox , eso sin contar tiempos de carga , claro que hay algunos juegos de xbox que dan pena , no vana a ser todos iguales , pero al final gana la xbox a la ps2 con mucho , un saludo.
bbypka escribió:Solo decir una cosa , yo tengo las dos consolas (Ps2 y Xbox) , no soy muy jugador , a mi me gusta mas poder meterle mano a las consolas , modificarlas , meterles "cositas" vamos , y os puedo decir que cuando mi mujer juega a la ps2 solo veo pixels donde deberia ver un dibujo , joder si se nota un huevo , acostumbrado a ver la xbox (juega mas en la xbox pero de vez en cuando pone la ps2 para los resident , final fantasy y demas joyas que no posee la xbox, una pena si porque me encataria ver un resident evil 2 o 3 o un final fantasy 8 o X con los graficos y la fluidez de la xbox )

y puedo decir que se ve mucho mejor la xbox , el mismo juego en ambas consolas y gana con mucho la xbox , eso sin contar tiempos de carga , claro que hay algunos juegos de xbox que dan pena , no vana a ser todos iguales , pero al final gana la xbox a la ps2 con mucho , un saludo.

EJEM entonces el metal gear solid 2 subsistence se ve mejor en xbox que en ps2?
p el silent hill 4?
aunque hay multis que si se ven mejor porque los progamadores son unos vaguetes y no hacen los deberes bien se centran en la potencia de xbox y porta o deveria decir cutreportan. Para comparar una maquina con la otra hay que ver sus juegos estrella, comparame el halo con el metal gear solid 3, te dire que es muuuuuuy superior el mgs3 y hay muchos otros
[ok]
Hola
Es que a ver, weak, no puedes comparar un Metal Gear con un Halo, por la sencilla razón de que son géneros distintos y la forma de expresión de esos juegos va acorde a esa diferencia. Me remito al cine: no puedes enfrentar a "Con faldas y a lo loco" contra "Salvar al soldado Ryan", porque una es una comedia y está estructurada como tal, y la otra es una peli bélica que se mueve según los mecanismos de ese género. O sea, "Halo" es un shooter en primera persona y Metal Gear es un juego de acción táctica en tercera persona: conceptos totalmente distintos. En fin, manzanas y naranjas... como nos citaban en el cole. Los creadores de "Halo" diseñaron un motor gráfico para un fps y los de Metal Gear para un estupendo juego de acción y sigilo. Comparemos juegos que ambas consolas tengan, Silent Hill 4, por ejemplo, como tú citabas, pero enfrentándolo a su hermano de Xbox, no a otro título ni mucho menos a otro género.

Dicho ésto, vuelvo a citar dos que puse al principio del hilo, multis que lucen mejor en la X...

-Batman Begins
-Spiderman 2

Saludos.
Betillo escribió: ademas de k Bylly "portales", creador del SO "ventanas XP" y demas se fue de compras por japon y se trajo Gran turismo 5 y algunas cosillas mas......en fin....
sed Buenos y jugad a todas, es lo mejor

Que va a haber un GT5 en la 360? Me parece que no, siendo Polyphony una second party de Sony...
El silent hill 4 se ve igual en todas las plataformas menos en xbox (que me parece las texturas están algo mejoradas) y PC texturas y resolución mejorada.

Si el MGS3, es mejor que el halo, me como un huevo, y mira que me gustan ambos, pero es que ni punto de comparación.

Betillo, las pijadas de procesadores y los bits, hace mucho que dejaron de usarse, evoluciona tú también. Por otro lado si dices tonterías como que GT5 va a salir para 360, lo mínimo es que pongas un enlace que lo confirme y que seguro no tienes.

Respecto a weak es un troll y ya lo he visto por más hilos, si veis que empieza a ponerse pesado diciendo que ps2 es mejor que xbox ignorarle, a no ser que queráis que chapen este también.
67 respuestas
1, 2