La tarjeta de expansión de 1 TB para Xbox Series tiene un precio de 249,99 euros (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 5, 611
zuco escribió:¿Se sabe algo de si los juegos instalados en estas tarjetas se pueden jugar en otra consola? ¿O van vinculados de alguna manera? Porque el tener un juego instalado en la tarjeta, sacar la tarjeta y llevartela a casa de un amigo para jugar a algo que él no tiene sin necesidad de descargas sería un puntazo.

Es exactamente lo mismo que en Xbox One y Xbox 360. Los juegos van asociados a tu cuenta de Xbox, con lo cual si llevas la tarjeta a casa de un amigo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta en esa consola. También podrías descargar los juegos en su consola iniciando sesión con tu cuenta, pero en el momento que cierras la sesión los juegos serían inaccesibles en esa máquina.
Benzo escribió:La alternativa que tienen los jugadores de Xbox Series es guardar los títulos que no usan en un almacenamiento externo USB y transferirlos al SSD cuando quieran jugar.

En el caso de PlayStation 5, el enfoque de Sony es algo más abierto que el de Microsoft. La compañía permitirá instalar cualquier SSD, pero deberán cumplir con los requisitos de velocidad de la unidad interna de 825 GB que alcanza una velocidad de hasta 5,5 GB/s. Sony certificará los SSD que pasen el examen y si muchos consiguen el aprobado el número de opciones y precios será más amplio.

No entiendo esta parte y no tiene sentido alguno la parte de Xbox series referente a un SSD externo ¬_¬

Xbox Series S es compatible con discos duros independientes estándares y los productos con la insignia Diseñado para Xbox son compatibles con Xbox. Para disfrutar de una experiencia óptima, la tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate de 1 TB para Xbox Series X|S se conecta a la parte posterior de la consola a través del puerto de expansión de almacenamiento dedicado y replica la experiencia SSD personalizada de la consola, proporcionando almacenamiento de juegos adicional con el mismo rendimiento.

https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbo ... rget-specs

No tiene sentido y logicamente no iban a quitar una cosa que ya se puede hacer tanto en Xbox One como en PS4.
Con lo bien que lo estaba haciendo Microsoft y ahora resulta que solo puedes ampliar memoria con las tarjetas oficiales... Menuda cagada gorda.
Caro para mi gusto, entiendo y puedo justificar el precio de mercado, pero sin duda, si en algún momento cae en mis manos una XBS no creo que necesite ampliar la memoria, juego que no este jugando en ese momento, desinstalado y a otra cosa.
Al final la filtración era cierta. Un precio elevado para mi gusto. No creo que lo compre
Benzo escribió:Los jugadores de Xbox Series que quieran ampliar el almacenamiento interno de su consola con un 1 TB de espacio adicional deberán abonar 219,99 dólares por la tarjeta de expansión de Seagate. El precio ha sido descubierto por BestBuy, una cadena estadounidense que ya permite reservar el artículo. Se desconoce a día de hoy cuál será el coste en euros, pero como mínimo deberíamos esperar una conversión directa de divisas.

La tarjeta de expansión de almacenamiento se inserta en la parte posterior de Xbox Series X/S y sus prestaciones son las mismas que las del SSD NVMe interno. Esta solución para ampliar la capacidad de almacenamiento de Xbox Series es propietaria y hasta el momento solo Seagate ha llegado a un acuerdo con Microsoft para poder fabricar y comercializar esta unidad. Microsoft asegura que en un futuro existirán más proveedores y más opciones de tamaño. Veremos si la competencia hace que los precios bajen.

El almacenamiento SSD NVMe está lejos de ser económico, menos aún cuando se trata de un producto propietario y licenciado. Como referencia, el SSD 980 PRO de Samsung con 1 TB de capacidad que ofrece una velocidad de lectura de hasta 7 GB/s tiene un precio de 229,99 dólares. La unidad SSD NVMe de Xbox Series alcanza una velocidad máxima de hasta 4,8 GB/s cuando trata con datos comprimidos.

ImagenCaptura de The Verge

Xbox Series X cuenta con SSD de 1 TB y Xbox Series S se conforma con 512 GB. Ampliar el almacenamiento interno de la consola es una opción y dependerá del número de juegos que cada uno quiera tener en la consola. Se desconoce cuánto ocupan una vez instalados los juegos de Xbox Series, pero sabemos que en PS5 un título como Demon's Souls requerirá de 60 GB mientras que Spider-Man: Miles Morales necesita 50 GB.

Los usuarios interesados en una Xbox Series S deben tener en cuenta que la versión de los juegos para esta consola deberían ocupar un 30 % menos que en Xbox Series X. Esto se debe a que el objetivo de rendimiento de Xbox Series S son 1440p y 60 FPS, así que no es necesario instalar los mapas mip a su máximo nivel. La alternativa que tienen los jugadores de Xbox Series es guardar los títulos que no usan en un almacenamiento externo USB y transferirlos al SSD cuando quieran jugar.

En el caso de PlayStation 5, el enfoque de Sony es algo más abierto que el de Microsoft. La compañía permitirá instalar cualquier SSD, pero deberán cumplir con los requisitos de velocidad de la unidad interna de 825 GB que alcanza una velocidad de hasta 5,5 GB/s. Sony certificará los SSD que pasen el examen y si muchos consiguen el aprobado el número de opciones y precios será más amplio.

Creo que induces a error en la noticia, el tipo de tarjeta por el tamaño, es m.2-2242 esos "discos" son CONSIDERABLEMENTE más caros que los m.2-22110 que estamos acostumbrados.

Creo que deberías especificar esto.

Para muestra un botón, en amazon un Western Digital con la misma controladora en 256Gb en formato 2242 cuesta 104,43€ y uno en formato 22110 cuesta 48,40 €

Un 110 lleva más chips con menor densidad, son más baratos, que menos chips con muchísima más densidad. Además de los canales etc.

Ojo con comparar peras con manzanas, son frutas pero no son lo mismo.

Adjunto tipos de m.2
Imagen
Lirathyra escribió:
Vaody escribió:
gazapito escribió:Para vosotros pagadores

No, eso es para los que van a pagar 80e por un juego de 7h.
Esto es un precio competitivo, y posiblemente el SSD NVMe por caracteristicas mas barato del mercado.

1- los juegos a 80€ es para todos.
2- el SSD de samsung para PC que mas que duplica (casi triplica) la velocidad vale lo mismo...

Un formato propietario nunca va a ser más barato que uno que no.

Y con esto señores, se puede cerrar el hilo.
Orestes escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Cómo que no tiene nada que ver? Si la tecnología de compresión y descompresión es diferente que en otros discos y la lectura alcanza los 4.8GB/s y para ello usa y necesita la tecnología 4.0, el disco no es un 3.0 de 120€ como los que has puesto. Además que el 4.0 otorga otras ventajas que no son simplemente la velocidad, por ejemplo la estabilidad en la misma.
Punto final.
Lee un poco sobre el disco de Series X y los PCIe 3.0/4.0 y así sales un poco del culo de papá Sony.

No me seas ignorante.

Los discos están comprimidos en el disco y si alcanza 4.8 GB/s de transferencia es porque la consola (insisto porque parece que te cuesta. La consola, no el SSD) tiene hardware dedicado para descomprimir. Cosa que también hace la PS5 que va a poder montar SSDs estándar.

Estos SSDs no superan la velocidad del PCIe 3.0 y por lo tanto no necesitan ser PCIe 4.0 ya que la especificación obliga a que sean compatibles.

Vaody escribió:Ya estabas tardando en saltar [qmparto]
Esta claro que en esta conversación lo que menos importa es el SSD, en fin. [bye]

¿Hay SSDs de 100€ con las mismas prestaciones y no es un SSD de mierda?

Y habla de ignorancia el tio [qmparto]
Si la PS5 lo lleva es porque tiene un disco también 4.0. Si ese disco no es capaz de leer o escribir a esa tasa, por mucha tecnología que lleve la consola NO VA A PODER HACERLO. Es muy facilito de entender. Lo que permite la tecnología de la consola es que ocurra, pero para que ocurra, el disco tiene que entregar esa característica. Si no, se podría convertir prácticamente cualquier disco en una bala.
No es comparable a un 3.0 de 120€ que es lo que tu insistes en afirmar. Tampoco es lo top del mercado actual. Y ya está, no hay más.
Sauron-Jin escribió:
ertiodecadi escribió:
Sauron-Jin escribió:
Es más o menos lo que cuesta cualquier SSD de 1TB PCI-E Gen 4.

No sé de qué hablas, si Sony ni siquiera ha aclarada nada ni se sabe como irá el tema.

Si no digo que no sea lo que cuestan los ssd, pero no me podras negar que no se podrian haber contenido un poco en los precios, cuando es algo que al final vamos a necesitar por fuerza, si queremos mas memoria para tener mas juegos, no es como las de la actual generacion, que podias tenerlo en ssd o en discos duros normales. No se si me explico

Es que no veo el precio alto teniendo en cuenta que los SSD nvme similares cuestas más o menos lo mismo.

Y al final no veo tampoco la necesidad de comprar uno. Yo, y el 99% de la gente, juega a 3 o 4 juegos a la vez como muchísimo, y la realidad es que tenemos instalados 30 juegos a los que no jugamos y solo están ahi pillando sitio, es una cuestión de organizarse mejor, y pasar del HDD USB al interno el juego que vayas a empezar a jugar y borrar uno que no vayas a tocar. No veo la necesidad de comprar esto por ningún sitio.

PS5 lo tiene peor, con suerte lleva disponibles para juegos 650-700GB, y además no se sabe si lleva una ranura de expansión libre, o lo que hay que hacer es reemplazar el interno con otro, con lo cual pierdes el tamaño del original para poner otro distinto,¿y qué vas a poner?, ¿uno de 2TB por 400€?, y aun así no lo veo mal si permiten almacenar en discos duros externos, que sería de suponer.

Desde un externo rápido tardas en pasar un juego al interno 3-5 minutos, no es un drama.

@Dauragon85 Es ridículo que pretendas que la gente te tome en serio, cuando has querido transformar el precio de la Series S en 520€ añadiéndole cosas opcionales que no necesita para nada [carcajad]

Y lo de que sea de formato propietario tiene ventajas e inconvenientes, una de las ventajas es que puedes intercambiarlo por otro al vuelo, y tener varios si quieres con varios juegos dentro si lo necesitas, si fuera un nvme normal esto no se puede hacer.

Ya claro para nada hace falta, cuando haya juegos que pesen 100 gb o más y se tengan disponibles 400 gb para todo lo vemos...... A borrar e instalar sin parar, vaya comodidad sin duda. ¿Intercambiarlo por otro al vuelo? Cuesta 220 € 1 tb, dices que no es necesario para nada y ahora saltas con cambiar las tarjetitas teniendo varias, ya claro tener varias encima a ese precio. Ya no sabes por dónde salir porque no tienes razón, es lo que pasa.....
Y no se puede usar un almacenamiento de tipo normal, y cuando se tenga que jugar se pasa al SSD y se juega, no se digo yo, a lo mejor es una burrada lo que digo, pero más burrada me parece a mí el precio de estos discos duros o sólidos.

Por cierto que pena dan los defensores acérrimos de su marca que nunca hace nada malo, me los imagino agachados en plan, no somos nada somos gusanos [tadoramo]
Naufri escribió:Con lo bien que lo estaba haciendo Microsoft y ahora resulta que solo puedes ampliar memoria con las tarjetas oficiales... Menuda cagada gorda.

Para empezar esa memoria vale dinero y no te lo están vendiendo a un precio más caro de lo que se vende en el mercado.

Para continuar también te digo que puedes conectar cualquier disco duro externo a la consola y tener los juegos ahí almacenados, te instalas los 15 o 20 juegos que más juegues en el SSD y a gozar.

¿Verías mejor solución que hubiesen metido un tera más interno de SSD y cobrasen 200 € más cara la consola? Yo ni de coña!
prefiero que carguen más lentas las partidas y poder usar discos duros de toda la vida.
Es caro pero entiendo que es el precio razonable. En cualquier caso no sé porque hace falta. Yo con mi PS4 de 500g voy sobrado. Es cuestión de seleccionar 4-5 títulos para jugar simultáneamente e ir borrando y metiendo. No le veo el problema.

Yo hago así:

-Dos juegos online: De lucha por ejemplo
-El juego single player de turno: Al que más horas juego
-Un par más rollo arcade para partidas rápidas

Fuera, no necesito nada más. Vas quitando y vas metiendo. Imagino que con 1TB, 5 juegos me entrarán.
Es el precio "normal" de este tipo de discos.

A ver si con esto de que este tipo de discos están en consolas empiezan a bajar de precio (algo parecido a cuando Sony metió el DVD y el Blu-ray en sus consolas).

Si permitieran meter cualquier tipo de disco o SSD la gente usarían discos más lentos y los juegos tendrían problemas de funcionamiento/rendimiento (a no ser que se utilice a modo de backup como se ha comentado más arriba).

Eso sí, cuando vayan bajando de precio espero que Microsoft también lo haga (todavía me acuerdo el precio de un disco duro de 20gb para la 360)

Saludos!
Lirathyra escribió:
Vaody escribió:

No, eso es para los que van a pagar 80e por un juego de 7h.
Esto es un precio competitivo, y posiblemente el SSD NVMe por caracteristicas mas barato del mercado.

1- los juegos a 80€ es para todos.
2- el SSD de samsung para PC que mas que duplica (casi triplica) la velocidad vale lo mismo...

Un formato propietario nunca va a ser más barato que uno que no.

Si para todos, para todos los que tengan PS5 xD
Me parece perfecto, ya veremos los tiempos de carga cuando salga Series X, y recordaremos viejos tiempo. [beer]
@bigfoot_ No es formato 2242 ni formato 22110, es un formato propietario sin equivalencia existente

@Dauragon85 No me seas ridículo, con estas cosas pasa lo de siempre, que conforme va avanzando la generación todos acabamos tenido un cajón lleno, pasó con las memorys de PS2, con las de 360 y sus HDD, con la PSP y las memory sticks.... Almacenamientos que al principio eran caros y luego ya no sabes donde guardarlos de tantos que tienes.

Si lo de los 400GB lo dices por la Series S, ya están saliendo los primeros artículos sobre el tema, y parece que sus juegos ocupan una media del 30% menos que los de Series X, es incluso muy posible que el almacenamiento de Series S diera para más juegos que los 800 nosecuantos GB del de PS5

https://www.windowscentral.com/xbox-series-s-games-reportedly-smaller-xbox-series-x-games

Y como te he dicho siempre puedes usar un externo USB e ir transfiriendo cuando lo necesitas, no sé a que viene tanto llanto y pataleo, la verdad.
Con 1 TB da para al menos 10 juegos. No veo el problema para el que tenga una Series X.

El que compra una Series S ya sabe lo que hay. En cualquier caso, acabarán bajando de precio.
Bundis escribió:Vuelven las estafas de expansión de la 360
Me ha venido el recuerdo de cuando no se podían usar pendrives en la 360 y las tarjetitas costaban a precio de oro...

No tiene absolutamente nada que ver, pero nada.

Antes las tarjetas te las colaban a un precio varias veces superior al del mercado. Si ahora hiciesen eso el ssd tendría que costar el doble que la consola y no es el caso.

Son cacharros MUY caros, y los "compatibles" con ps5 idem. Eso suponiendo que sea REAL lo que dicen porque solo han mostrado unos putos renders... y a dos meses del lanzamiento.
Le conecto un hdd usb o ssd usb y arreglado. Aun asi con 500gb de la serie S voy apañado
Sauron-Jin escribió:@bigfoot_ No es formato 2242 ni formato 22110, es un formato propietario sin equivalencia existente

@Dauragon85 No me seas ridículo, con estas cosas pasa lo de siempre, que conforme va avanzando la generación todos acabamos tenido un cajón lleno, pasó con las memorys de PS2, con las de 360 y sus HDD, con la PSP y las memory sticks.... Almacenamientos que al principio eran caros y luego ya no sabes donde guardarlos de tantos que tienes.

Si lo de los 400GB lo dices por la Series S, ya están saliendo los primeros artículos sobre el tema, y parece que sus juegos ocupan una media del 30% menos que los de Series X, es incluso muy posible que el almacenamiento de Series S diera para más juegos que los 800 nosecuantos GB del de PS5

https://www.windowscentral.com/xbox-series-s-games-reportedly-smaller-xbox-series-x-games

Y como te he dicho siempre puedes usar un externo USB e ir transfiriendo cuando lo necesitas, no sé a que viene tanto llanto y pataleo, la verdad.

lo más parecido POR TAMAÑO Y CHIPS es el 2242, comparar con otro más grande carece de sentido @Sauron-Jin
Otro hilo para medirsela,esta vex le toca a microsoft. [plas]
@bigfoot_ aunque el formato sea diferente los CHIPS de memoria SON IGUALES.
Orestes escribió:Joder cómo barre la peña para casa.

https://geizhals.eu/?cat=hdssd&v=e&hloc ... 0_NVMe+1.3

Ahí tenéis una docena por alrededor de 120€ con las mismas características.

No he visto ninguno ahí PCie 4.0, son todos 3.0, no son comparables.
Sauron-Jin escribió:@bigfoot_ aunque el formato sea diferente los CHIPS de memoria SON IGUALES.

No, una 110 lleva 6, 1024/6= 170Mb +/- y canales a repartir
una 2242 lleva 2, 512mb y 3 veces más canales

No valen igual, por que no son iguales.
@Sauron-Jin por qué crees que no puedes hacer hot swap en un nvme? eso solo depende de como está conectado a la placa, si directamente o no, no tiene nada que ver con el formato que tenga, el hacerlo cuadrado y pequeño como este de microsoft o si es propio de una marca, eso no es lo que lo permite hacer. Hasta en pc hay formas de tener varios nvme en una especie de racks con hot swap. No hace falta que sea propietario para hacer hotswap. La ventaja de los propietarios es que está asegurada su existencia y con las características justas y necesarias para un perfecto funcionamiento, no hay más. Sony al no hacerlo propietario depende del interés de terceros para disponer de esos dispositivos.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y habla de ignorancia el tio [qmparto]
Si la PS5 lo lleva es porque tiene un disco también 4.0. Si ese disco no es capaz de leer o escribir a esa tasa, por mucha tecnología que lleve la consola NO VA A PODER HACERLO. Es muy facilito de entender. Lo que permite la tecnología de la consola es que ocurra, pero para que ocurra, el disco tiene que entregar esa característica. Si no, se podría convertir prácticamente cualquier disco en una bala.
No es comparable a un 3.0 de 120€ que es lo que tu insistes en afirmar. Tampoco es lo top del mercado actual. Y ya está, no hay más.

Y te lo vuelvo a repetir. Hablas desde la ignorancia.

Los datos desde el SSD se transfieren a la consola que se encarga de descomprimirlos. Déjate de chamanismos con tecnologías difusas que al final lo único que haces es hundirte más en el fango. Un SSD NVMe da igual que sea PCIe 1.0 o 4.0 ya que lo único que tiene que cumplir las especificaciones del protocolo NVMe. Las conexiones PCIe son compatibles entre todas sus versiones.
No entiendo a la gente que necesita tener instalados 15/20 juegos,se juegan todos a la vez ?
creo que con 1 TB es suficiente,además los juegos de One se pueden seguir instalando en USB 3.0
Se me hace un precio bastante elevado, aunque esperaba ese precio más o menos. Esperemos que en cosa de 2 años baje considerablemente
FoxFurius escribió:Nadie que tenga muchos juegos y no sea rico tiene todos sus juegos instalados, ni en las consolas actuales, ni en los PC, NADIE, así que no se que esperabais de las consolas nuevas ¿qué se vendiesen a 500€ con 8Tb?

Sony certificará ciertos SSD para ampliar la consola (que ojo, un SSD pcie 4.0 está a precio del anunciado por Microsoft), ok, pero Microsoft permite conectar un disco duro externo y mover los juegos de un lado al otro ¿no?

Pues ya está, depende el poder adquisitivo que se tenga, se compra uno un HDD normal de 1Tb usb 3.0 por 40€ que no va a ser una tortura mover juegos...o si se tiene mas pasta, pues un ssd externo que ya rondan los 150€ y seguirán bajando...

Os ahogáis en un vaso de agua...en las dos ampliar internamente va a ser un dineral...así que mejor el HDD externo como almacén.

Salu2

Yo si tengo todos instalados en ps4, tengo 6tb de hdd uno de dos teras interno y otro de 4 externo
No soy rico los dos hdd juntos no llegaron a los 150 euros cuando los pille en amazon
No me gusta depender de la conexión o servidor de Internet para descargarlos ,en todas las consolas que tengo le tengo puesto almacenamiento de sobra
akvari escribió:Ese es el problema de las Xbox, o compras su tarjeta o nada. En ps5 en teoría puedes conectar el disco que quieras, aunque el 980 pro de 1TB va a costar 230$, así que tampoco podemos acusar a Microsoft de fliparse con el precio.

Por lo demás, mientras que no sea uno fan de call of duty, con el de 512gb irá sobrado.

Edito: ya había puesto Benzo el precio del 980 en la noticia, eso me pasa por no leer [+risas] lo que si que va a ser obligatorio casi es ponerse un hdd externo para los juegos retro.

La información de ps5 de dónde lo has sacado?? Hasta el momento creo que no han dicho nada sobre la posibilidad de ejecutar juegos de nueva generación desde una unidad externa, más que nada porque por algo decían que su ssd era único y esencial para el juego. Otra cosa es para tener almacenados juegos en una unidad externa pero sin poder jugar en el caso de juegos de ps5 y poder jugarlos directamente en el caso de juegos de ps4 (creo que tanto en ps5 como en Xbox se puede hacer eso)
Formato propietario a un precio caro , y lo peor es que no es compatible con los de pc , 220€ me parece caro , vuelven con lo mismo que hicieron en la xbox 360.
Entiendo que sea por tema de velocidad, pero no se si es por trma tecnico o por ventas ya que me jode no poder tener un hdd en usb 3.x y jugar desde ahi. Que lo tengas que pasar al ssd primero...

En ese sentido sony tiene un chiquipunto a su favor pero hay que recordar que debe pasar su sello pa las velocidades.

Ninguna de las dos me convence sinceramente. Espero que salgan mas soluciones y mas economicas de awui a que me pille alguna de las dos
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Orestes escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Este es un modelo comparable

https://www.amazon.es/Sabrent-Rocket-In ... 466&sr=8-1

Ni de coña. El SSD que enlazas es el doble de rápido.

De entrada, el SSD será custom, por lo que no es comparable a ninguno del mercado de PC. Pero está más cerca de este 4.0 que de los que tu pones, porque usa la tecnología PCIe 4.0 y será capaz de llegar a los 4.8 GB/s en datos comprimidos(esa es la gracia precisamente de ser custom) cosa que con los que tu enlazas no puede alcanzar. Y lo sé porque monto uno en mi PC.

Es que lo de los datos comprimidos es muy importante pero me parece que muchos aquí no lo están teniendo en cuenta.
Espero que al abrir la Render5 para añadir el segundo disco duro no se anule la garantía, en la PS4 estaba accesible, pero en la Render no le veo yo como hacerlo sin abrirla.

Quizá es un plan para que perdamos la garantía antes de que se fría...[sati]
Putadon, no esta incluido en el GamePass [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De todas formas, creo que con 1TB hay para tirar sin ser un agonias, y sino pues a pasar por caja, tampoco es un precio distinto a lo que vale un SSD equivalente.

bigfoot_ escribió:
Benzo escribió:Los jugadores de Xbox Series que quieran ampliar el almacenamiento interno de su consola con un 1 TB de espacio adicional deberán abonar 219,99 dólares por la tarjeta de expansión de Seagate. El precio ha sido descubierto por BestBuy, una cadena estadounidense que ya permite reservar el artículo. Se desconoce a día de hoy cuál será el coste en euros, pero como mínimo deberíamos esperar una conversión directa de divisas.

La tarjeta de expansión de almacenamiento se inserta en la parte posterior de Xbox Series X/S y sus prestaciones son las mismas que las del SSD NVMe interno. Esta solución para ampliar la capacidad de almacenamiento de Xbox Series es propietaria y hasta el momento solo Seagate ha llegado a un acuerdo con Microsoft para poder fabricar y comercializar esta unidad. Microsoft asegura que en un futuro existirán más proveedores y más opciones de tamaño. Veremos si la competencia hace que los precios bajen.

El almacenamiento SSD NVMe está lejos de ser económico, menos aún cuando se trata de un producto propietario y licenciado. Como referencia, el SSD 980 PRO de Samsung con 1 TB de capacidad que ofrece una velocidad de lectura de hasta 7 GB/s tiene un precio de 229,99 dólares. La unidad SSD NVMe de Xbox Series alcanza una velocidad máxima de hasta 4,8 GB/s cuando trata con datos comprimidos.

Xbox Series X cuenta con SSD de 1 TB y Xbox Series S se conforma con 512 GB. Ampliar el almacenamiento interno de la consola es una opción y dependerá del número de juegos que cada uno quiera tener en la consola. Se desconoce cuánto ocupan una vez instalados los juegos de Xbox Series, pero sabemos que en PS5 un título como Demon's Souls requerirá de 60 GB mientras que Spider-Man: Miles Morales necesita 50 GB.

Los usuarios interesados en una Xbox Series S deben tener en cuenta que la versión de los juegos para esta consola deberían ocupar un 30 % menos que en Xbox Series X. Esto se debe a que el objetivo de rendimiento de Xbox Series S son 1440p y 60 FPS, así que no es necesario instalar los mapas mip a su máximo nivel. La alternativa que tienen los jugadores de Xbox Series es guardar los títulos que no usan en un almacenamiento externo USB y transferirlos al SSD cuando quieran jugar.

Creo que induces a error en la noticia, el tipo de tarjeta por el tamaño, es m.2-2242 esos "discos" son CONSIDERABLEMENTE más caros que los m.2-22110 que estamos acostumbrados.

Para muestra un botón, en amazon un Western Digital con la misma controladora en 256Gb en formato 2242 cuesta 104,43€ y uno en formato 22110 cuesta 48,40 €

Un 110 lleva más chips con menor densidad, son más baratos, que menos chips con muchísima más densidad. Además de los canales etc.

Adjunto tipos de m.2
Imagen

No te van a echar cuenta, esto es como las vacas ver pasar el tren.

KIPO escribió:Formato propietario a un precio caro , y lo peor es que no es compatible con los de pc , 220€ me parece caro , vuelven con lo mismo que hicieron en la xbox 360.

lo dicho.

vcheese escribió:Tomalaaaa! [jaja] con poco más me compro otra consola mejor XD

[qmparto] Hombreeeeee si esta por aqui otra vez.
¿Has comprado ya el cargador?

vcheese escribió:Imagen

Y 12 min despues publicas esta joya? [qmparto] .
Super caro, por otro lado ps5 admitirá discos externos de cualquier marca :-| , pues a gastar los que vayan por xbox, más lo del game pass, más los juegos que tendrán que seguir pagando si quieren jugar AAA de salida... no le veo lo accesible por ningún lado a esta consola.
bigfoot_ escribió:

Adjunto tipos de m.2
Imagen

Aparte que de siempre los discos externos son algo más caros que los internos.

PAra mi eso de no tener que abrir la consola para ampliar el tamaño me parece genial. Además en caliente. SIn tener que apagar la consola o usar un destornillador.

ninjaman69 escribió:Super caro, por otro lado ps5 admitirá discos externos de cualquier marca :-| , pues a gastar los que vayan por xbox, más lo del game pass, más los juegos que tendrán que seguir pagando si quieren jugar AAA de salida... no le veo lo accesible por ningún lado a esta consola.

Tambien puedes usar todos las marcas de discos externos en xbox series x O_o No entiendo tu punto.
Orestes escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y habla de ignorancia el tio [qmparto]

Y te lo vuelvo a repetir. Hablas desde la ignorancia.

Los datos desde el SSD se transfieren a la consola que se encarga de descomprimirlos. Déjate de chamanismos con tecnologías difusas que al final lo único que haces es hundirte más en el fango. Un SSD NVMe da igual que sea PCIe 1.0 o 4.0 ya que lo único que tiene que cumplir las especificaciones del protocolo NVMe. Las conexiones PCIe son compatibles entre todas sus versiones.

Pero si te lo estamos diciendo varios. Que no es comparable. El que habla desde la ignorancia eres tu [+risas]
Y se transfieren a una velocidad de 4.8GB/s, cosa que un 3.0 de 120€ no consigue ni por velocidad ni por estabilidad de la misma. El que obtiene esa velocidad gracias a la tecnología de la APU es el disco, por lo que el disco es capaz de entregar esa velocidad. Punto final, te pongas como te pongas.
Que sean compatibles las versiones entre sí importa entre poco y nada. Eso no quiere decir que entre versiones haya mejoras, unas más notables y otras menos. Es como decir que da igual que algo sea USB 1.0 o 3.0 porque es compatible entre sí y solamente tiene que cumplir unos estándares. Sí, y además, hay mejoras más que notables entre las versiones.

@Tails
Es lo que tiene no salir de los hilos de PS, que no te enteras de nada sobre hardware. Y el tio erre que erre, que el disco es una mierda y que el que tiene la tecnología es la consola y no el disco. Pues oye, que pongan un SATA y listos. Total, el disco da igual [+risas] Si es que te tienes que reír.
Tails escribió:
zuco escribió:¿Se sabe algo de si los juegos instalados en estas tarjetas se pueden jugar en otra consola? ¿O van vinculados de alguna manera? Porque el tener un juego instalado en la tarjeta, sacar la tarjeta y llevartela a casa de un amigo para jugar a algo que él no tiene sin necesidad de descargas sería un puntazo.

Es exactamente lo mismo que en Xbox One y Xbox 360. Los juegos van asociados a tu cuenta de Xbox, con lo cual si llevas la tarjeta a casa de un amigo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta en esa consola. También podrías descargar los juegos en su consola iniciando sesión con tu cuenta, pero en el momento que cierras la sesión los juegos serían inaccesibles en esa máquina.

Lo de la cuenta lo suponía porque siempre ha sido así. Pues lo que digo, como opción para llevarte algún juego a casa de alguien me parece una opción muy interesante porque es compacto y no hay que abrir la consola para nada. Abrir sesión con tu cuenta no creo que sea un grandísimo problema, pero si el tiempo que puede ser una descarga o en su caso una transferencia de un hdd externo si finalmente son obligatorias por velocidad.
Kolega escribió:Ostras, que cuesta casi tanto como la Series S
Lo que han recortado para que saliese barata la Series S lo han incluido en el precio de este disco duro

Esto es como la tinta de las impresoras.
Casi que compensa comprarse otra consola para tener instalados unos juegos en una y otros en otra XD

Claro ejemplo de no tener ni idea de algo y sacar conclusiones totalmente inventadas. Ponte el gorrito de papel albal, nunca está de más
Sauron-Jin escribió:
ER_PERE escribió:Ya lo dije, os la van a meter doblada y sin lubricante. Con 1 tb y teniendo en cuenta que los juegos serán entre un 30 y un 40% más grandes en tamaño además de que como de vez en cuando o asiduamente hagáis videos de vuestras partidas (recordemos en 4k) se os va a llenar el disco duro inmediatamente. Y que decir de la versión S con medio tera de disco duro, encima todo digital.

Luego vendrán los lloros, de que no me cabe nada en la consola y hay que gastarse más de 200€ para poder tener más memoria.

Para vosotros, cagaprisas [qmparto]

Anda ve a secarte las lágrimas [carcajad]

@INCUBUS Yo creo que el año que viene iré de vacaciones a los Fiordos Noruegos, si es que se puede viajar. Más que nada por contar algo irrelevante yo también

Ahí están dale que te pego a ver si cuela y consiguen que alguien no se compre Xbox Series X/S.
eloskuro escribió:
bigfoot_ escribió:

Adjunto tipos de m.2
Imagen

Aparte que de siempre los discos externos son algo más caros que los internos.

PAra mi eso de no tener que abrir la consola para ampliar el tamaño me parece genial. Además en caliente. SIn tener que apagar la consola o usar un destornillador.

ninjaman69 escribió:Super caro, por otro lado ps5 admitirá discos externos de cualquier marca :-| , pues a gastar los que vayan por xbox, más lo del game pass, más los juegos que tendrán que seguir pagando si quieren jugar AAA de salida... no le veo lo accesible por ningún lado a esta consola.

Tambien puedes usar todos las marcas de discos externos en xbox series x O_o No entiendo tu punto.

Totalmente de acuerdo, es tan simple como conectar un usb, me parece genial.
no pasa nada, ahora le meto el morallapass y juego a chorricientos juegos jajajaja

a pagar a pagar!

Llevo leyéndote llorar y soltar bazofia en varios hilos. Mas que nada porque te lo mires y dejes de hacer el canelo.
korchopan escribió:
Tails escribió:
FoxFurius escribió:Nadie que tenga muchos juegos y no sea rico tiene todos sus juegos instalados, ni en las consolas actuales, ni en los PC, NADIE, así que no se que esperabais de las consolas nuevas ¿qué se vendiesen a 500€ con 8Tb?

Sony certificará ciertos SSD para ampliar la consola (que ojo, un SSD pcie 4.0 está a precio del anunciado por Microsoft), ok, pero Microsoft permite conectar un disco duro externo y mover los juegos de un lado al otro ¿no?

Pues ya está, depende el poder adquisitivo que se tenga, se compra uno un HDD normal de 1Tb usb 3.0 por 40€ que no va a ser una tortura mover juegos...o si se tiene mas pasta, pues un ssd externo que ya rondan los 150€ y seguirán bajando...

Os ahogáis en un vaso de agua...en las dos ampliar internamente va a ser un dineral...así que mejor el HDD externo como almacén.

Salu2

Totalmente de acuerdo. La mejor opción es el disco duro externo y tener instalados los juegos que más estás disfrutando en esa temporada y a funcionar.

No lo veo ninguna tragedia en absoluto, creo que nadie habría tenido ganas de pagar 200€ más por la S o la X por llevar 1 tera de más en SSD. ¿700€ Series X y 500€ la S? Eso habría sido un suicidio por parte de MS y muchos no querríamos sus consolas ni locos a esos precios.

debe de ser el primer mensaje que te leo con el que estoy de acuerdo al 100% y no me parece una fanboyada.

Gracias! XD

Yo también estoy de acuerdo contigo, te he leído comentar más o menos lo mismo unos mensajes antes.
pero el futuro no estaba en la nube?
ahora venden tarjetas de memoria como en la 360, menuda clavada
Me parece un precio "normal" para el diseño que tiene detrás y el formato. bajará de precio con el tiempo, igual que sucede con el hardware nuevo.

de todas formas pienso que con la versión de 512GB me parece suficiente.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Pero si te lo estamos diciendo varios. Que no es comparable. El que habla desde la ignorancia eres tu [+risas]
Y se transfieren a una velocidad de 4.8GB/s, cosa que un 3.0 de 120€ no consigue ni por velocidad ni por estabilidad de la misma. El que obtiene esa velocidad gracias a la tecnología de la APU es el disco, por lo que el disco es capaz de entregar esa velocidad. Punto final, te pongas como te pongas.
Que sean compatibles las versiones entre sí importa entre poco y nada. Eso no quiere decir que entre versiones haya mejoras, unas más notables y otras menos. Es como decir que da igual que algo sea USB 1.0 o 3.0 porque es compatible entre sí y solamente tiene que cumplir unos estándares. Sí, y además, hay mejoras más que notables entre las versiones.

@Tails
Es lo que tiene no salir de los hilos de PS, que no te enteras de nada sobre hardware. Y el tio erre que erre, que el disco es una mierda y que el que tiene la tecnología es la consola y no el disco. Pues oye, que pongan un SATA y listos. Total, el disco da igual [+risas] Si es que te tienes que reír.

Qué penita da el nivel de este foro entonces.

La mayoría de los sistemas operativos incluyen la posibilidad de comprimir datos en su sistema de ficheros para ahorrar espacio. Esto no es nada nuevo. Lo nuevo es el hardware dedicado en la consola que permite su descompresión a velocidades que prácticamente duplican la tasa de datos real. En ningún caso que sea PCIe 4.0 afecta a este proceso y lo puedes hacer en tu casa con un disco HDD sobre una conexión SATA.
Teuti escribió:
Gwyn escribió:
Manint escribió:Precio de mercado, no está mal.

Cuánto costaría un NVMe para PC con esas specs?

Estoy un poco fuera del tema.

Pues entre 100 y 200 (si, varía muchísimo), en función del chipset/controlador interno que lleve

Me acabo de enterar del dato también, sabía que el controlador marcaba el precio, pero no hasta el punto de poder hasta duplicarlo [+risas]

P.D. Si sacasen una tarjeta de ampliación de 512GB a 70-120 leureles estaría hasta mejor

De todos modos, teniendo fibra (que salvo que vivas en atomarporculo) y el gamepass... malo será que estés jugando a 4-5 juegos simultáneamente, suponiendo que estén todos en torno a los 100GB, y no te llegue para entretenerte

siendo para jugar da igual el ssd que pilles, los hay de un tb por 80€ , que ni vas a notar la diferencia. ese precio es desproporcionado xD
527 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611