Como ya han comentado otros, la noticia compara el disco SSD externo de la Xbox que tiene un formato reducido, con uno interno que es el doble de grande, el precio es caro por supuesto, pero es el del mercado de los SSD, tenéis que tener en cuenta que el SSD tiene que contar con una lectura de 4800Mb/s para igualarlo, y esto no todos lo hacen, solo los nuevos PCIe 4.0. Pero para que os hagáis una idea el precio de un SSD interno de formato reducido de peores características al que ofrece Xbox con Seagate es de 180€:
https://www.amazon.es/Sabrent-DRAM-Less ... 07XVTRFF8/Uno más grande siempre va a costar más barato, y no es comparable, para mi salen al precio de mercado e incluso diría que están un poco por debajo al ser externo, aunque al ser un disco que solo puedes usar en la Xbox le resta usabilidad. Está por ver el precio que le ponen en Europa, pero de momento no me parece para nada caro para ser un disco duro SSD externo con esas características.
En PS5 en principio el Samsung 580 Pro que han puesto en la noticia ni si quiera valdría para ampliarlo, ya que necesita una velocidad de lectura de 9000Mb/s para igualar al interno, es decir que en principio te van a costar más caros que los propietarios de Xbox, porque con esas características no hay duda de que serán de los mas caros del mercado.
De todas formas en ambas consolas es posible usar discos duros externos para almacenar tus juegos, si mueves tus juegos a un SSD de gama baja de los de 500Mb/s, en menos de un minuto puedes estar jugando desde el disco interno a prácticamente cualquier juego, y aunque sea algo mas coñazo, es una opción valida para todo aquel que de momento no quiera gastarse esos precios en ampliar el almacenamiento interno de las consolas.
Saludos.