largeroliker escribió:tperalta escribió:Van Buuren escribió:Vaya timo, menos mal que yo pillaré la ps5
El SSD de la PS5 es de menor capacidad que la Series X (1TB vs 825 GB sin incluir el espacio del SO). Los requisitos mínimos para PS5 son un SSD Externo PCIe 4.0 NVMe 2.0 @ 5.0 Gb/s USB-C 3.2 Gen 2 o ranura M2. Por el momento no hay discos externos portables SSD que cumplan con esas exigencias y que cuesten menos que la tarjeta de expansión de la Xbox.
Saludos.
Y acaban de decir que hay dos que cumplen esas características, que son algo más caros pero se follan en velocidad al de Xbox.
También se ha dicho que al no ser propietario el de Sony bajará más rápido de precio que el de Xbox.
Yo lo veo negro en este sentido para la Series, me recuerda a aquellas Memory Card de 360 que no duraron nada.
Orestes escribió:Si el requerimiento es NVMe con lectura con un mínimo de 2.4 GB/s los hay a patadas por poco más de 100€.
Pirat escribió:NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Lo que no se dice es que PS5 supone quitar el SSD para poner otro: volcado de datos, instalar...
En la play como en xbox el disco interno no se puede cambiar, pero en la consola de sony hay una ranura m.2 para poner un segundo disco, mientras que en las series dicha ranura esta fuera y con tecnología propietaria. Los precios de los discos compatibles con las capacidades de ps5 son igual o mas caros que estos. Lo bueno es que no es tecnología propietaria y los precios bajaran más rápido.
Ahí sony ha sido más lista.
Salut
xKC4Lx VET3R4N escribió:Veo que no te has enterado de nada. Lo que digo en mí mensaje es que NO TIENE PUTO SENTIDO METERLE UN DISCO 4.0 pudiendo meterle un 3.0 que es más barato. Por mucho que Zen 2 soporte el 4.0, también soporta el 3.0. Y si tal y como afirmas el disco es igual que un 3.0 de 120€, no tiene sentido alguno ponerle un 4.0 mucho más caro. Si quieres te hago un croquis. Si se pone, es porque no es un disco como esos de 120€ 3.0 como afirmas. No tiene ningún sentido comercial poner un disco inútil que encarece una máquina cuando puedes ponerle uno más básico.
xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Que lo llevan las placas de AMD más chusqueras? Eso es directamente mentira. Si las B570 y B550 te parecen chusqueras, vamos apañados. Otra vez más, demuestras que el bocachancla aquí eres tu
¿Que hemos dicho que es lo más caro del mundo? Pero qué inventas Te estamos diciendo que no es comparable el disco de series X (o PS5, da igual) con un 3.0 común de 120€, que es la chorrada que has soltado. Esto no tiene nada que ver con que digamos que es lo mejor de lo mejor y lo más caro.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y por supuesto, que sea necesario nadie lo ha dicho. Que yo sepa, los juegos seguirán funcionando en cualquier tipo de disco. Simplemente este disco no es comparable a un 3.0 de 120€. Primero porque tiene otro formato y segundo porque es customizado.
DarkAlen escribió:Pues 219 me parecía caro,ahora 249 ya es de risa,Sony con sus juegos a 80 y Micro con sus memory card a 249,lo dicho de momento paso de la nueva gen
rotacio escribió:Lo encuentro carísimo,pero vaya por lo que dice los compañeros es lo que vale,si Microsoft deja fabricar a otras marcas como dice la noticia ya bajaran.
Es lo que tiene la competencia,que nos beneficia a todos:moviles, telecomunicaciones,consolas...
Orestes escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Veo que no te has enterado de nada. Lo que digo en mí mensaje es que NO TIENE PUTO SENTIDO METERLE UN DISCO 4.0 pudiendo meterle un 3.0 que es más barato. Por mucho que Zen 2 soporte el 4.0, también soporta el 3.0. Y si tal y como afirmas el disco es igual que un 3.0 de 120€, no tiene sentido alguno ponerle un 4.0 mucho más caro. Si quieres te hago un croquis. Si se pone, es porque no es un disco como esos de 120€ 3.0 como afirmas. No tiene ningún sentido comercial poner un disco inútil que encarece una máquina cuando puedes ponerle uno más básico.
Es que no son más baratos, son exactamente iguales. PCIe 4.0 es una especificación que se puede cumplir hasta sin querer como lo hacían los chipsets anteriores al X570 antes de que AMD los capase por firmaware.
https://www.pcgamer.com/amd-has-decided ... herboards/xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Que lo llevan las placas de AMD más chusqueras? Eso es directamente mentira. Si las B570 y B550 te parecen chusqueras, vamos apañados. Otra vez más, demuestras que el bocachancla aquí eres tu
¿Que hemos dicho que es lo más caro del mundo? Pero qué inventas Te estamos diciendo que no es comparable el disco de series X (o PS5, da igual) con un 3.0 común de 120€, que es la chorrada que has soltado. Esto no tiene nada que ver con que digamos que es lo mejor de lo mejor y lo más caro.
AMD quitó por firmware el soporte PCIe 4.0 a los chipsets anteriores al X570 cuando los ensambladores se lo añadieron. El que te tendrías que informar mejor eres tú, que no tienes ni la más mínima idea de lo que hablas.
Se te llena la bocaza con "PCIe 4.0 por aquí, PCIe 4.0 por allá" y no sabes ni por donde te da el aire.xKC4Lx VET3R4N escribió:Y por supuesto, que sea necesario nadie lo ha dicho. Que yo sepa, los juegos seguirán funcionando en cualquier tipo de disco. Simplemente este disco no es comparable a un 3.0 de 120€. Primero porque tiene otro formato y segundo porque es customizado.
La tecnología va a llegar a PC y lo hará sobre PCIe 3.0 exactamente igual que sobre PCIe 4.0. Pero no te llega. Te falta alguna patatina pal kilo.
Vaody escribió:Lirathyra escribió:Vaody escribió:Si para todos, para todos los que tengan PS5 xD
Me parece perfecto, ya veremos los tiempos de carga cuando salga Series X, y recordaremos viejos tiempo.
Mirate los precios de los juegos en las tiendas y ¡Oh Sorpresa!, son los mismos para PS5 y para Xbox Series... .
Que mal acostumbrados estáis, hay un maravilloso servicio que se llama Game Pass, donde puedes vivir mil y un aventuras, pruebalo, a lo mejor te gusta y todo.
sonyfallon escribió:Se me hace un precio bastante elevado, aunque esperaba ese precio más o menos. Esperemos que en cosa de 2 años baje considerablemente
dc laneta escribió:No sé qué lloran los piperos de turno, en Xbox tenemos xcloud y la opción extra de expandir la capacidad de la consola (sin discos duros externos USB 3.0) ellos que dudo que compren la ps5 y si lo hacen pues nada a joderse con el disco interno xD y si expanden a depender de los tochos externos
DarkAlen escribió:Pues 219 me parecía caro,ahora 249 ya es de risa,Sony con sus juegos a 80 y Micro con sus memory card a 249,lo dicho de momento paso de la nueva gen
largeroliker escribió:tperalta escribió:Van Buuren escribió:Vaya timo, menos mal que yo pillaré la ps5
El SSD de la PS5 es de menor capacidad que la Series X (1TB vs 825 GB sin incluir el espacio del SO). Los requisitos mínimos para PS5 son un SSD Externo PCIe 4.0 NVMe 2.0 @ 5.0 Gb/s USB-C 3.2 Gen 2 o ranura M2. Por el momento no hay discos externos portables SSD que cumplan con esas exigencias y que cuesten menos que la tarjeta de expansión de la Xbox.
Saludos.
Y acaban de decir que hay dos que cumplen esas características, que son algo más caros pero se follan en velocidad al de Xbox.
También se ha dicho que al no ser propietario el de Sony bajará más rápido de precio que el de Xbox.
Yo lo veo negro en este sentido para la Series, me recuerda a aquellas Memory Card de 360 que no duraron nada.
dc laneta escribió:No sé qué lloran los piperos de turno, en Xbox tenemos xcloud y la opción extra de expandir la capacidad de la consola (sin discos duros externos USB 3.0) ellos que dudo que compren la ps5 y si lo hacen pues nada a joderse con el disco interno xD y si expanden a depender de los tochos externos
DarkAlen escribió:dc laneta escribió:No sé qué lloran los piperos de turno, en Xbox tenemos xcloud y la opción extra de expandir la capacidad de la consola (sin discos duros externos USB 3.0) ellos que dudo que compren la ps5 y si lo hacen pues nada a joderse con el disco interno xD y si expanden a depender de los tochos externos
Cada vez que veo alguien repetir lo de pipero como el imbécil del calvo me dan deseo de vomitar,fanboys hay de todas partes desde Sony hasta Nintendo,y mas aun los que alegan nosotros tenemos tal y mas cual cosa y los demás jódanse
xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Cómo que no son más baratos? ¿No es más barato un 3.0 que un 4.0?¿No tiene ninguna característica diferente?Coño, dime dónde compras el hardware.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y que va a llegar a PC con el 3.0 lo tengo claro. Por eso me compré un 3.0 y no un 4.0. Cosa que NADA tiene que ver con que el disco de esta consola no sea como los discos que has compartido.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Y relájate un poco, que estamos hablando de un hobby y parece que vayas perdonando a la vida a la gente, DON NADIE. O vienes a Barcelona y vemos la patatina que me falta
Serginho2009 escribió:Entiendo que para exprimir al máximo la velocidad de lectura se precise de esta solución, pero ¿Se podrá usar una unidad SSD genérica por USB para jugar a juegos de Series X?
Naufri escribió:Con lo bien que lo estaba haciendo Microsoft y ahora resulta que solo puedes ampliar memoria con las tarjetas oficiales... Menuda cagada gorda.
Lirathyra escribió:Vaody escribió:Lirathyra escribió:
Mirate los precios de los juegos en las tiendas y ¡Oh Sorpresa!, son los mismos para PS5 y para Xbox Series... .
Que mal acostumbrados estáis, hay un maravilloso servicio que se llama Game Pass, donde puedes vivir mil y un aventuras, pruebalo, a lo mejor te gusta y todo.
Toma, en toda la boquita:
(y a eso súmale un año que llevaría con sub) .
Siesque no hay nada como defender el precio del SSD dejando caer que es buen precio etc mientras sueltas "que los 80€ son para play solo", te demuestran que no y aún sigues con lo de los 80€ intentando llevar razón metiendo el gamepass.. ¿ahora todos los juegos (aparte de los 1st obviamente) salen en Gamepass?, ¿no existe/existirá el alquiler por ejemplo de juegos de PS5 en game? .
Lo de algunos es de traca.. pero no se puede pedir mucho visto lo visto.
shinobi128 escribió:Serginho2009 escribió:Entiendo que para exprimir al máximo la velocidad de lectura se precise de esta solución, pero ¿Se podrá usar una unidad SSD genérica por USB para jugar a juegos de Series X?
En principio solo para los de One y retrocompatibles aunque sea SSD.
Eso sí, no descartaría que en un par de años, se pueda instalar los juegos de Series X en un SSD externo sí cumple las especificaciones... Ya pasó con Xbox 360.
Teuti escribió:
hmmm... a al hora de jugar no, pero para los tiempos de carga si se puede notar en la nueva generación
De todos modos, un disco por usb es muchísimo más lento que uno que vaya por PCI por tema de buses y arquitectura, aunque imagino que a alguien se le podría ocurrir la idea de fabricar un adaptador para pci apto para la xbox (de hecho, sería bastante barato de fabricar)
Moretorvic escribió:Lirathyra escribió:Vaody escribió:Que mal acostumbrados estáis, hay un maravilloso servicio que se llama Game Pass, donde puedes vivir mil y un aventuras, pruebalo, a lo mejor te gusta y todo.
Siesque no hay nada como defender el precio del SSD dejando caer que es buen precio etc mientras sueltas "que los 80€ son para play solo", te demuestran que no y aún sigues con lo de los 80€ intentando llevar razón metiendo el gamepass.. ¿ahora todos los juegos (aparte de los 1st obviamente) salen en Gamepass?, ¿no existe/existirá el alquiler por ejemplo de juegos de PS5 en game? .
Una duda por lo que has dicho: Te parece igual de injustificado que te pidan 250€ en LANZAMIENTO (ya bajará) de una nueva tecnología con conexión rapidísima (nada de motar y desmontar), opcional, y sobretodo con una capacidad de las grandes, 1 TB, para ese tipo de memoria, que el precio de los juegos NUEVOS que se lo han sacado de SUS HUEVOS MORENOS ) sea de 80 eurazos(acaso Demon's Souls se ve mejor que AC Valhalla valiendo 20€ más?) ??? Es por lo dicho de que no se puede pedir mucho... Sí te parece comparable, igual de tí tampoco podemos esperar mucho.
SON DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES:
Tarjeta por lo que ofrece PRECIO JUSTIFICADO de lanzamiento
Juegos a 80euros sea la plataforma que sea por lo que ofrecen PRECIO INJUSTIFICADO de lanzamiento.
Kosuke Atami escribió:sonyfallon escribió:Se me hace un precio bastante elevado, aunque esperaba ese precio más o menos. Esperemos que en cosa de 2 años baje considerablemente
La tecnologia propietaria no suelen bajar, ¿te acuerdas de la PS Vita? usaba tarjetas propietarias, Una SD era 4 veces mas barata y mas rapida. Microsoft ha cometido el mismo error que cometió Sony con PS Vita.
Lirathyra escribió:Moretorvic escribió:Lirathyra escribió:
Una duda por lo que has dicho: Te parece igual de injustificado que te pidan 250€ en LANZAMIENTO (ya bajará) de una nueva tecnología con conexión rapidísima (nada de motar y desmontar), opcional, y sobretodo con una capacidad de las grandes, 1 TB, para ese tipo de memoria, que el precio de los juegos NUEVOS que se lo han sacado de SUS HUEVOS MORENOS ) sea de 80 eurazos(acaso Demon's Souls se ve mejor que AC Valhalla valiendo 20€ más?) ??? Es por lo dicho de que no se puede pedir mucho... Sí te parece comparable, igual de tí tampoco podemos esperar mucho.
Juegos a 80euros sea la plataforma que sea por lo que ofrecen PRECIO INJUSTIFICADO de lanzamiento.
1- Aquí la otra persona ha sacado lo de los 80€ porque el lo vale y vuelvo a puntualizar que, es algo generalizado y no algo exclusivo de sony. Los juegos de Series van a costar lo mismo que los de PS5. (Que por otra parte en la noticia sobre ello ya critiqué lo de los 80€).
2- Lo que he criticado de la "tarjeta" es que se diga que "va a precio de mercado" cuando no es cierto (ahí está el SSD de samsung con más del doble de velocidad/casi triple a menos precio). Por otro lado no, con el hardware propietario el "ya bajará" no cuela, ejemplos los hay bastantes y con todas las marcas.
Moretorvic escribió:Lirathyra escribió:Moretorvic escribió:
1- Aquí la otra persona ha sacado lo de los 80€ porque el lo vale y vuelvo a puntualizar que, es algo generalizado y no algo exclusivo de sony. Los juegos de Series van a costar lo mismo que los de PS5. (Que por otra parte en la noticia sobre ello ya critiqué lo de los 80€).
2- Lo que he criticado de la "tarjeta" es que se diga que "va a precio de mercado" cuando no es cierto (ahí está el SSD de samsung con más del doble de velocidad/casi triple a menos precio). Por otro lado no, con el hardware propietario el "ya bajará" no cuela, ejemplos los hay bastantes y con todas las marcas.
DISCULPA??????? Y no es ni la 980!!!
https://www.pccomponentes.com/amp/samsu ... wQAvD_BwE&
El almacenamiento SSD NVMe está lejos de ser económico, menos aún cuando se trata de un producto propietario y licenciado. Como referencia, el SSD 980 PRO de Samsung con 1 TB de capacidad que ofrece una velocidad de lectura de hasta 7 GB/s tiene un precio de 229,99 dólares
Orestes escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:¿Cómo que no son más baratos? ¿No es más barato un 3.0 que un 4.0?¿No tiene ninguna característica diferente?Coño, dime dónde compras el hardware.
He dicho iguales. Aprende a leer.
https://geizhals.eu/?cat=hdssd&xf=221_2 ... &bl1_id=30
Ahí tienes el primer SSD PCIe 4.0 con más del doble de velocidad que el de la noticia por 150€. A partir de 170€ los tienes a patadas bien mezcladitos con los PCIe 3.0 con mucha menos velocidad.xKC4Lx VET3R4N escribió:Y que va a llegar a PC con el 3.0 lo tengo claro. Por eso me compré un 3.0 y no un 4.0. Cosa que NADA tiene que ver con que el disco de esta consola no sea como los discos que has compartido.
Lo dicho, que no te entra. La tecnología está basada en tener hardware dedicado para descomprimir y es lo que van a hacer, y ya tienen el hardware necesario, las tarjetas gráficas.xKC4Lx VET3R4N escribió:Y relájate un poco, que estamos hablando de un hobby y parece que vayas perdonando a la vida a la gente, DON NADIE. O vienes a Barcelona y vemos la patatina que me falta
Es lo que tiene tratar con bocachanclas que no tienen ni idea de lo que hablan y no atienden a razones ni aunque se las mastiques, que al final se pierden las formas.
No veas el miedo que me das. Cagadito estoy.
Lirathyra escribió:Moretorvic escribió:Lirathyra escribió:
Hay que leer las noticias de portada en las que comentas , toma te hago copypaste:El almacenamiento SSD NVMe está lejos de ser económico, menos aún cuando se trata de un producto propietario y licenciado. Como referencia, el SSD 980 PRO de Samsung con 1 TB de capacidad que ofrece una velocidad de lectura de hasta 7 GB/s tiene un precio de 229,99 dólares
noticias/consolas/xbox-series-precio-tarjeta-expansion-euros
Lirathyra escribió:Hay que leer las noticias de portada en las que comentas , toma te hago copypaste:El almacenamiento SSD NVMe está lejos de ser económico, menos aún cuando se trata de un producto propietario y licenciado. Como referencia, el SSD 980 PRO de Samsung con 1 TB de capacidad que ofrece una velocidad de lectura de hasta 7 GB/s tiene un precio de 229,99 dólares
moretorvic escribió:Ahora hay que saber si entra IVA o no en esos precios en dólares y no te vayas a llevar una sorpresita, o la conversión a euros porque lo que yo te he pasado es la realidad, lo otro veremos que tal ya si eso. Me extraña muchísimo que te cueste 100€ menos un producto bastante mejor y de la misma marca que te he enviado.
Patakon escribió:Cuanto escocido suelto.
Lo bonito va a ser llenar el disco de competencia a 80 eur. cada juego.
Moretorvic escribió:Lirathyra escribió:Moretorvic escribió:
Hay que leer las noticias de portada en las que comentas , toma te hago copypaste:El almacenamiento SSD NVMe está lejos de ser económico, menos aún cuando se trata de un producto propietario y licenciado. Como referencia, el SSD 980 PRO de Samsung con 1 TB de capacidad que ofrece una velocidad de lectura de hasta 7 GB/s tiene un precio de 229,99 dólares
Ahora hay que saber si entra IVA o no en esos precios en dólares y no te vayas a llevar una sorpresita, porque lo que yo te he pasado es la realidad, lo otro veremos que tal ya si eso. Me extraña muchísimo que te cueste 100€ menos un producto bastante mejor y de la misma marca que te he enviado.