La tarjeta de expansión de 1 TB para Xbox Series tiene un precio de 249,99 euros (Actualizada)

16, 7, 8, 9, 10, 11
robotusr escribió:
@benzo la noticia esta mal. Pones 219$ y 249€. Ojo, que se aplica el cambio de divisas si no se compra en la store de Microsoft.:

La noticia ha sido actualizada porque en la tienda de Microsoft España indican que costará 249,99 euros.
Lirathyra escribió:
Moretorvic escribió:
Lirathyra escribió:
Hay que leer las noticias de portada en las que comentas ;) , toma te hago copypaste:

noticias/consolas/xbox-series-precio-tarjeta-expansion-euros

[+risas]

Ahora hay que saber si entra IVA o no en esos precios en dólares y no te vayas a llevar una sorpresita, porque lo que yo te he pasado es la realidad, lo otro veremos que tal ya si eso. Me extraña muchísimo que te cueste 100€ menos un producto bastante mejor y de la misma marca que te he enviado.

Vamos a ver, precio en USA de la "tarjeta" $220, precio en USA del SSD con más del doble de velocidad $230.. creo yo que intentar darle vueltas que si IVA, impuestos etc cuando es una comparación directa no tiene mucho sentido no?. Y en ese caso no sería más barato pero $10 por más del doble de velocidad creo que no sigue entrando dentro de "es a precio de mercado".

Cuidado que yo no he dicho que sea precio de mercado, he dicho que es un precio justificado, es un precio que a nadie le extraña de lanzamiento. Evidentmente prohibitivo y que desde luego habrá bajadas, pero no es un precio por lo ofrecido se vaya mucho (de hecho ya has visto los precios ACTUALES y REALES de Samsung 970). Mientras que los juegos a 80€, un incremento de un 15% por algo que por ahora NO es mejor me parece una burrada.
Y remarcar que una cosa es OPCIONAL y la otra OBLIGATORIA en PS5 al menos (PSNow no lo recojo ni como opción por ahora) los de Xbox pueden evitar de alguna manera.
JaguarSpen escribió:Buen precio si quieres perder un riñón.

Con la actualización corrijo, los dos riñones XD
Benzo escribió:
robotusr escribió:
@benzo la noticia esta mal. Pones 219$ y 249€. Ojo, que se aplica el cambio de divisas si no se compra en la store de Microsoft.:

La noticia ha sido actualizada porque en la tienda de Microsoft España indican que costará 249,99 euros.

Pues no es el precio que yo he visto...
No puede ser (ni por impuestos) que cueste 219$ y 249€. Algo esta mal ahí.
korchopan escribió:@Sauron-Jin por qué crees que no puedes hacer hot swap en un nvme? eso solo depende de como está conectado a la placa, si directamente o no, no tiene nada que ver con el formato que tenga, el hacerlo cuadrado y pequeño como este de microsoft o si es propio de una marca, eso no es lo que lo permite hacer. Hasta en pc hay formas de tener varios nvme en una especie de racks con hot swap. No hace falta que sea propietario para hacer hotswap. La ventaja de los propietarios es que está asegurada su existencia y con las características justas y necesarias para un perfecto funcionamiento, no hay más. Sony al no hacerlo propietario depende del interés de terceros para disponer de esos dispositivos.

Si lo que intentas decir es que hay posibilidades de que se pueda cambiar en caliente el SSD de la PS5... mucha suerte con eso [+risas]
NeoP escribió:
gazapito escribió:Para vosotros pagadores

Llevo leyéndote llorar y soltar bazofia en varios hilos. Mas que nada porque te lo mires y dejes de hacer el canelo.

Si?
Por favor, podrías indicarme cuales?
$9000MXN en mi zona lo que serian 350 Euros en su región jajajajaja no pues me espero a final de generación jajajajaja [qmparto] [qmparto]
Está claro que todas la compañias han de tener su cuota de decisiones de mierda. Para vosotros millonetis
Pillada, esta vez si me ha dejado usar el saldo Rewards, 185€ que me caducaban en diciembre. [beer]
vhm74 escribió:Está claro que todas la compañias han de tener su cuota de decisiones de mierda. Para vosotros millonetis

La decisión de mierda ha sido poner memoria NVMe 4.0, ponerla de 1TB o no regalarla? Las cosas tienen el precio que tienen y ya bajarán cuando nadie la toque.
Orestes escribió:
Lirathyra escribió:Hay que leer las noticias de portada en las que comentas ;) , toma te hago copypaste:

El almacenamiento SSD NVMe está lejos de ser económico, menos aún cuando se trata de un producto propietario y licenciado. Como referencia, el SSD 980 PRO de Samsung con 1 TB de capacidad que ofrece una velocidad de lectura de hasta 7 GB/s tiene un precio de 229,99 dólares

noticias/consolas/xbox-series-precio-tarjeta-expansion-euros

[+risas]

Y puntualizar que el SSD Samsung es casi tres veces más rápido. Que menuda comparación chusquera se ha pegado @Benzo.

No se usa como comparación, en el texto pone referencia. Y sí, puede seguir siendo chusquera, pero deja claro que te están vendiendo algo bastante caro.
¿Seré el único que con 8 - 10 juegos en el disco es más que suficiente, y cuando ya no me interese uno, desinstalo e instalo uno nuevo? De todas formas los juegos físicos o digitales no se pierden. Además con el tiempo, el precio de las memorias bajará y se conseguirán mas opciones.
Esto bajara rápidamente, sinceramente no entiendo los que el primer día quieren ya 2tb en la consola..cuando con 1TB tienes almacenamiento de sobra para unos cuantos meses.

Igualmente estos precios van a bajar rápidamente, según salga otras opciones...pero aun así, aun recuerdo las tarjetas de 1GB de PSP que costaban un riñón jaja y fueron bajando de precio, siempre pasa lo mismo con estas tecnologías.
thafestco escribió:
Bundis escribió:Vuelven las estafas de expansión de la 360
Me ha venido el recuerdo de cuando no se podían usar pendrives en la 360 y las tarjetitas costaban a precio de oro...

Yo recuerdo cambiar el disco duro sin problema alguno y más barato...

Pues yo no lo recuerdo así.
Me acuerdo que primero salió con 20GB de disco duro y luego sacaron el modelo élite con 120GB.
Y no podías ponerle un disco duro normal porque no permitieron que fueran compatibles.
Tenías que pasar por caja y te vendían el de 20GB o el de 120GB a 10 veces el precio de un HDD del mercado.

Varios años después, sí, permitieron conectar pendrives y discos duros por el USB pero eso tardó varios años ya pasado el ecuador del tiempo de vida de la consola.
250€ interesante precio, la verdad.
Esto fomenta pasarse más juegos del game pass y no instalar uno, jugar un poco y al siguiente XD
No se puede comparar una nvme de 7gb/s con una de 4.8gb/s en datos comprimidos y que sería en condiciones óptimas, el precio me parece exagerado. Me parece que va a ser el gran fallo de la nueva generación de microsoft
Vamos, que la Xbox series S cuesta 550 euros hahahaha. Cuesta 50 euros menos que su consola.
Gringo Alpha escribió:Vamos, que la Xbox series S cuesta 550 euros hahahaha. Cuesta 50 euros menos que su consola.

Que diceees!, cuesta 980€, porque tendrás que comprar también una barra de sonido y un HDD USB de por lo menos 4 TB, y un mando elite.

Menuda estafa la Series S [plas] [plas]
Ya irán bajando y saliendo de otros fabricantes, no hay que alarmarse tanto, si quieren velocidad es lo que hay, es caro si. Yo con 100 euros le puse un hdd de 4tb a mi one x y tan ricamente, pero en esta generación nos quieren vender la rapidez y tal, tanto Sony como Microsoft, ahí la tenéis...
Para comprar la tarjeta de expansión prefiero pillarme una "S"
Y x esto , está generación ha salido más barata de lo normal. Han recortado características para dejarlas a ese precio, sino hubiesen válido los rumoreados 600€ o 700€. Creo q pasere de consolas y me uniré a los peceros [poraki] [oki]
Una cosa que no se si se ha comentado, los juegos físicos para series x hay que instalarlos también como sucede en xbox one/s/x, o tira el juego desde el lector?. Gracias y un saludo!!!
No tira del lector, al menos en juegos de la anterior generación y la nueva
samuelgg escribió:Una cosa que no se si se ha comentado, los juegos físicos para series x hay que instalarlos también como sucede en xbox one/s/x, o tira el juego desde el lector?. Gracias y un saludo!!!

Hombre, en estos tiempos nada tira del lector, para eso está el ssd XD
samuelgg escribió:Una cosa que no se si se ha comentado, los juegos físicos para series x hay que instalarlos también como sucede en xbox one/s/x, o tira el juego desde el lector?. Gracias y un saludo!!!

Si un disco mecanico no da el callo, una unidad optica mucho menos. Habra que instalar si o si
Moretorvic escribió:
DISCULPA??????? Y no es ni la 980!!!

https://www.pccomponentes.com/amp/samsu ... wQAvD_BwE&

167 euros en amazón y es un ssd que le da varias patadas al que vende MS
https://www.amazon.es/dp/B07CGJNLBB/?co ... _lig_dp_it
80 euros mas barato con una velocidad casi el doble.

Que aun haya gente justificando la estafa del formato propietario me dan ganas de llorar.
Plage escribió:El mismo precio más o menos que hay en el mercado, el problema que le veo a esto es que seguramente los ssd bajen de precio antes o después y esta expansión lo más seguro es que le cueste bajar de precio, pero al menos el precio es el que toca, yo pensaba que se costarían 50€ más que los "normales"

¿El mismo precio? 169.99€

https://www.pccomponentes.com/western-d ... express-30
Jajaja, la gente se debe pensar que la capacidad de almacenamiento sale gratis....

Yo ni lo sé ni quiero recordar cuanto tengo invertido en memoria portable... pero de mano siempre trabajo con todo duplicado y unos cuantos discos ssd portatiles de 1 y 2 tb... Y aún así necesitaría más, pero es que tienen un precio de momento....
Yo siempre he sido de ampliar almacenamiento bastante rapido, pero esta gen tendré el TB que viene de serie, el almacenamiento que siempre habia sido algo "asequible" ahora mismo es el salto de calidad de esta gen, por lo que rotaremos juegos! Al menos lo de otras generaciones puede ir por HDD via USB
Es que que cueste el chisme la mitad de la consola es doloroso hasta verlo...
Sauron-Jin escribió:
korchopan escribió:@Sauron-Jin por qué crees que no puedes hacer hot swap en un nvme? eso solo depende de como está conectado a la placa, si directamente o no, no tiene nada que ver con el formato que tenga, el hacerlo cuadrado y pequeño como este de microsoft o si es propio de una marca, eso no es lo que lo permite hacer. Hasta en pc hay formas de tener varios nvme en una especie de racks con hot swap. No hace falta que sea propietario para hacer hotswap. La ventaja de los propietarios es que está asegurada su existencia y con las características justas y necesarias para un perfecto funcionamiento, no hay más. Sony al no hacerlo propietario depende del interés de terceros para disponer de esos dispositivos.

Si lo que intentas decir es que hay posibilidades de que se pueda cambiar en caliente el SSD de la PS5... mucha suerte con eso [+risas]

No, no quiero decir eso, quiero decir que eso no tiene nada que ver con que sea propietario o normal que es lo que dijiste tú basado en no sé qué. No creo que en ps5 se pueda cambiar en caliente porque incluso imagino que se tendrá que quitar un lateral para poder ponerlo y tampoco es algo que me importe mucho porque no voy a comprar ningún disco porque me sobra con lo que trae cualquiera de ellas, incluso la series s.
Estais poniendo precios de ssd pcie 3 cuando la tarjeta ssd de xbox es pciE 4 customizada por microsoft lo mas pequeña posible y que aguante el calor,con la compresion velocity arquitecture que aprocecha el quicknresume en 6 juegos cosa que la ps5 no hace.
todas estas pijadas de la next gen son las que se pagan.
O si no pues a almacenar en un disco solido y instalar lo que juegues.
Me parece una barbaridad, sea o no el precio de mercado. Lo bueno es que para alguien como yo, con 1tb ya me sobra; esto es totalmente opcional.
inkdie escribió:Me parece una barbaridad, sea o no el precio de mercado. Lo bueno es que para alguien como yo, con 1tb ya me sobra; esto es totalmente opcional.

Eso es verdad! [ok]
No es el precio de mercado, estamos hablando de 2.4gb/s, y uno de 6gb/s está por 100€ menos

120€ menos
Editado por [erick]. Razón: referido
korchopan escribió:
Sauron-Jin escribió:

No, no quiero decir eso, quiero decir que eso no tiene nada que ver con que sea propietario o normal que es lo que dijiste tú basado en no sé qué. No creo que en ps5 se pueda cambiar en caliente porque incluso imagino que se tendrá que quitar un lateral para poder ponerlo y tampoco es algo que me importe mucho porque no voy a comprar ningún disco porque me sobra con lo que trae cualquiera de ellas, incluso la series s.

Es que el estándar de conexión PCI-EXPRESS para almacenamiento tipo nvme conectado directamente a la CPU no admite hot-swap en arquitectura Zen2 de AMD, que haya racks con controladoras que lo permitan, o adaptadores e historias para servidores y/o zarandajas varias es rizar el rizo de una manera absurda y no tiene nada que ver con estas consolas.

Yo puedo conectar un lector de Blu-Ray externo a mi PC por USB y ver pelis y meter juegos, pero es no significa que en PS5 "light" o Series S vaya a poder hacerlo.

Quark escribió:No es el precio de mercado, estamos hablando de 2.4gb/s, y uno de 6gb/s está por 100€ menos

120€ menos
Los de Aliexpress no cuentan [qmparto] [qmparto]
dkr89 escribió:@adriano_99 el ssd de xbox series es PciE 4?

Como si es 5.0, tiene una velocidad de 2,4 GB/s y eso el Samsung lo supera de calle.
Utilizar la interfaz PCI 4.0 no te hace ser más rápido pero sé si tus memorias no dan más de sí .
Quark escribió:No, hablo de amazon

Pues lee BIEN la ficha técnica [carcajad]

Lectura secuencial Hasta 2400 MB/s
Escritura secuencial Hasta 1950 MB/s

Si has tenido un SSD en tu vida, sabrás que cuando ponen "HASTA...", significa que esa tasa de transferencia no es sostenida, porque usa mezcla de tipos de memoria.

Ese SSD es una basura barata en toda regla.
adriano_99 escribió:
dkr89 escribió:@adriano_99 el ssd de xbox series es PciE 4?

Como si es 5.0, tiene una velocidad de 2,4 GB/s y eso el Samsung lo supera de calle.
Utilizar la interfaz PCI 4.0 no te hace ser más rápido pero sé si tus memorias no dan más de sí .

Efectivamente, 2.4gb/s son 2.4 sin importar la versión de pcie
Es evidente que lo que no ganan con la venta de condolas lo van a sacar en periféricos y subscripciones.

Hay que esperar a ver si sacan clones chinos.
Serginho2009 escribió:Entiendo que para exprimir al máximo la velocidad de lectura se precise de esta solución, pero ¿Se podrá usar una unidad SSD genérica por USB para jugar a juegos de Series X?

Exacto. La memoria interna ejecutará los juegos de forma mucho más rápida, pero debería poder usarse la opción de un SSD externo por USB. Tal y como hago en la Xbox One X, que los juegos tochos cargan mejor desde el SSD.
Sauron-Jin escribió:

2.4 GB/s lo mismo que el de la noticia.
Orestes escribió:
Sauron-Jin escribió:

2.4 GB/s lo mismo que el de la noticia.

?????

son 4.8 comprimidos, 2.4 reales en la serie s/x
eQ9 escribió:
Serginho2009 escribió:Entiendo que para exprimir al máximo la velocidad de lectura se precise de esta solución, pero ¿Se podrá usar una unidad SSD genérica por USB para jugar a juegos de Series X?

Exacto. La memoria interna ejecutará los juegos de forma mucho más rápida, pero debería poder usarse la opción de un SSD externo por USB. Tal y como hago en la Xbox One X, que los juegos tochos cargan mejor desde el SSD.

Los juegos de nueva generación estarán diseñados para correr en un SSD mucho más rápido de lo que da uno por USB y por lo tanto no sirven. Solo para cuando juegues usando la retrocompatibilidad.
No es sólo pantallas de carga más cortas sino que al programar con esa alta velocidad en mente organizas los assets y su orden de cargado en memoria de forma distinta.
Lo que tú dices necesitaría programar parte del juego dos veces.
Dunadan_7 escribió:
Plage escribió:El mismo precio más o menos que hay en el mercado, el problema que le veo a esto es que seguramente los ssd bajen de precio antes o después y esta expansión lo más seguro es que le cueste bajar de precio, pero al menos el precio es el que toca, yo pensaba que se costarían 50€ más que los "normales"

Esa que has puesto si se le acerca a las características, es como si me comparas una bici y una moto, ambas tienen dos ruedas pero no cuestan lo mismo
y dale... da igual la versión de pcie que use, el de la xbox es de 2.4gb/s, así que cualquiera que sea más rápido (repito, no importa la versión de pcie), será más rápido y punto

Plage escribió:
Dunadan_7 escribió:

Esa que has puesto si se le acerca a las características, es como si me comparas una bici y una moto, ambas tienen dos ruedas pero no cuestan lo mismo

La bici es el de la xbox? porque es más lento
Quark escribió:y dale... da igual la versión de pcie que use, el de la xbox es de 2.4gb/s, así que cualquiera que sea más rápido (repito, no importa la versión de pcie), será más rápido y punto

No da igual, novato, solo por PCI-E 4.0 se puede hacer que el chip gráfico use el SSD como memoria de Video. o lo que es lo mismo, que funcione con Velocity Architecture.

https://microsofters.com/171713/windows-10-gaming-arquitectura-similar-xbox-series-x/

"Para poder crear las colas en el NVMe que permitan una gran cantidad de peticiones I/O necesitamos un ancho de banda descomunal. Esto no es posible que la actual tecnología PCIe 3.0, por lo que tendremos que cambiar nuestras placas base por unas de nueva generación con PCIe 4.0 y un NVMe compatible."
akvari escribió:Ese es el problema de las Xbox, o compras su tarjeta o nada. En ps5 en teoría puedes conectar el disco que quieras, aunque el 980 pro de 1TB va a costar 230$, así que tampoco podemos acusar a Microsoft de fliparse con el precio.

Por lo demás, mientras que no sea uno fan de call of duty, con el de 512gb irá sobrado.

Edito: ya había puesto Benzo el precio del 980 en la noticia, eso me pasa por no leer [+risas] lo que si que va a ser obligatorio casi es ponerse un hdd externo para los juegos retro.

Ya me dirás cómo conectas por usb un disco con velocidad PCIe 4...
Sauron-Jin escribió:
Quark escribió:y dale... da igual la versión de pcie que use, el de la xbox es de 2.4gb/s, así que cualquiera que sea más rápido (repito, no importa la versión de pcie), será más rápido y punto

No da igual, novato, solo por PCI-E 4.0 se puede hacer que el chip gráfico use el SSD como memoria de Video. o lo que es lo mismo, que funcione con Velocity Architecture.

https://microsofters.com/171713/windows-10-gaming-arquitectura-similar-xbox-series-x/

[qmparto]

El interfaz en producción de un ssd es lo de menos, lo que importa es la velocidad del silicio. Crees que no les cuesta lo mismo el interfaz pcie 3 que el 4?
527 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11