La tarjeta de memoria de la cámara no funciona. La cámara no la reconoce

Bueno pues de buenas a primeras parece que la tarjeta de memoria de mi cámara, una NIKON 2000 ha decidido dejar de funcionar. La cámara no la reconoce y Windows no la puede formatear.

Imagen

¿Alguien sabe el porqué? ¿Alguna solución?

Salu2
Hola leisan, que tipo de tarjeta es? me parece que las SD tenian como una pestaña para protegerla.
Windows no le da formato como veo ai, pero conectas la camara al usb o metes la tarjeta en un lector?
Prueba la tarjeta en otra camara o en un lector de tarjetas y trata de formatearla a ver si la reconoce de nuevo.

salu2
ALME escribió:Hola leisan, que tipo de tarjeta es? me parece que las SD tenian como una pestaña para protegerla.
Windows no le da formato como veo ai, pero conectas la camara al usb o metes la tarjeta en un lector?
Prueba la tarjeta en otra camara o en un lector de tarjetas y trata de formatearla a ver si la reconoce de nuevo.

salu2

La tarjeta es una COMPACT FLASH y si, si que la he probado en un lector de tarjetas externo, de hecho siempre uso el lector de tarjetas para pasar las fotos porque me resulta más cómodo, pero como ves da ese error. Tengo otra COMPACT FLASH de 8MB, la que venía con la cámara, la que no funciona es de 128MB, y la de 8MB funciona perfectamente tanto en la cámara como en el lector de tarjetas. ¿No hay alguna manera de forzar el formateo?

Salu2
Intentalo con el programa RescuePRO™. Mas info en: http://www.lc-tech.com/software/rprowindetail.html

Saludos!
leisan escribió:La tarjeta es una COMPACT FLASH y si, si que la he probado en un lector de tarjetas externo, de hecho siempre uso el lector de tarjetas para pasar las fotos porque me resulta más cómodo, pero como ves da ese error. Tengo otra COMPACT FLASH de 8MB, la que venía con la cámara, la que no funciona es de 128MB, y la de 8MB funciona perfectamente tanto en la cámara como en el lector de tarjetas. ¿No hay alguna manera de forzar el formateo?

Si con otra funciona es problema de la tarjeta en su sector de arranque (no soy el experto en tarjetas), prueba con el programa ese que te da Duque y a ver si tienes suerte y puedes dejarla como recien salida de la tienda.

salu2
Bueno pues no ha habido suerte. El programa este me detecta la tarjeta, aparece que es una de 128MB, pero no llega a acceder a ella.

Imagen

Me da este error:

Imagen

¿Alguna otra sugerencia?

Salu2
me da que te veo comprando otra (ojala que no) no habra estado expuesta a aluna fuente magnetica o algo?
6 respuestas