› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cefecoma escribió:¿El problema aquí no es en parte que se empeñen en que como son dibujos tienen que ser para niños? Es verdad que en su emisión original se ponían en horario infantil, pero digo yo que no es obligatorio que lo pongan en esa franja
vpc1988 escribió:Veo mucho mas machismo en otras series, como shin chan, que esa si tiene machismo, que dragon ball.
comprador escribió:Dejo claro que soy una persona ideológicamente de izquierdas, abierta y progresista. Pero ya es hora de poner freno a que todo sea políticamente correcto porque ofende...
"La televisión pública valenciana, À Punt, ha rechazado emitir la famosa serie de televisión japonesa Dragon Ball (Bola de Dragón) porque ha cambiado en unos años «la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles». Así lo ha explicado el director general del canal, Alfred Costa, a la diputada de Compromís Mónica Álvaro."
Fuente
Después de la épica decepción con Dragon Ball Super, creía que al menos la juventud de hoy en día podía en algún momento ver que es realmente DRAGON BALL con mayúsculas, pero a este paso vamos a experimentar la censura de la que hablaban mis padres y abuelos...
¿Qué opináis?
ACTUALIZO
Ya se está haciendo eco la noticia portales de videojuegos como HobbyConsolas y Vandal
spcat escribió:solo tienes que ver que la noticia es del panfleto okdiario y que quien se ha hecho eco de ella es gente con retraso como Roma Gallardo
Goncatin escribió:spcat escribió:solo tienes que ver que la noticia es del panfleto okdiario y que quien se ha hecho eco de ella es gente con retraso como Roma Gallardo
Sobre tu magnífico ejemplo de falacia "Ad Hominem" te enlazo la noticia de un medio que seguro te gusta más:
https://www.publico.es/sociedad/televis ... ragon.html
Costa afirmó que "la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles, además del precio" hacen difícil volver a programar la serie porque la radiotelevisión valenciana "prefiere destinar ese dinero a empresas valencianas que generan trabajo" en el País Valenciá.
coyote-san escribió:@JesucristoShinobi Canal Sur 2 no, Canal 2 Andalucía, que era como se llamaba al principio. Pero la gente lo llamaba Canal Sur 2 de forma coloquial, y con el tiempo adoptaron el nombre de forma oficial.
nail23 escribió:Luego tenemos a ChiChi, una mujer de armas tomar que a la primera que le rechista Goku esta le calza una ostia, lleva los pantalones en la casa, ambas mujeres, ehm, lo que yo digo, el machismo aquí brilla por su asuencia.
Namco69 escribió:vpc1988 escribió:Veo mucho mas machismo en otras series, como shin chan, que esa si tiene machismo, que dragon ball.
Un apunte solo. Por lo que tengo entendido, Shin chan es una parodia constante a la sociedad japonesa. Dejando de lado cosas como que le niño esta mas salido que Torbe (aunque su hermana va por el mismo camino) detalles como que las profes sean tratadas de "solteronas" a pesar de no tener ni 30 años, es porque en japón se tiene esa mentalidad.
vpc1988 escribió:Namco69 escribió:vpc1988 escribió:Veo mucho mas machismo en otras series, como shin chan, que esa si tiene machismo, que dragon ball.
Un apunte solo. Por lo que tengo entendido, Shin chan es una parodia constante a la sociedad japonesa. Dejando de lado cosas como que le niño esta mas salido que Torbe (aunque su hermana va por el mismo camino) detalles como que las profes sean tratadas de "solteronas" a pesar de no tener ni 30 años, es porque en japón se tiene esa mentalidad.
Shin chan tiene un monton de machismo encubierto:
-Profesoras tratadas de solteronas, que no encuentran novio por ser bordes
-Familia super clasista: El padre se pasa el dia trabajando fuera, y la madre tiene que dejarle la bañera preparada, y, tener la cena servida para cuando el llegue. El padre siempre que tiene que hacer alguna tarea domestica, refunfuña.
vpc1988 escribió:Namco69 escribió:vpc1988 escribió:Veo mucho mas machismo en otras series, como shin chan, que esa si tiene machismo, que dragon ball.
Shin chan tiene un monton de machismo encubierto:
-Profesoras tratadas de solteronas, que no encuentran novio por ser bordes
-Familia super clasista: El padre se pasa el dia trabajando fuera, y la madre tiene que dejarle la bañera preparada, y, tener la cena servida para cuando el llegue. El padre siempre que tiene que hacer alguna tarea domestica, refunfuña.
spcat escribió:cefecoma escribió:¿El problema aquí no es en parte que se empeñen en que como son dibujos tienen que ser para niños? Es verdad que en su emisión original se ponían en horario infantil, pero digo yo que no es obligatorio que lo pongan en esa franja
Exacto, si quisieran podrían emitir la serie pero la realidad es que es mas por tema de dinero y de que no creen que la serie interese a los adultos, pero claro, eso no genera crispación como decir que censuran tu serie mas querida de la infancia, solo tienes que ver que la noticia es del panfleto okdiario y que quien se ha hecho eco de ella es gente con retraso como Roma Gallardo para asi poder seguir echando mierda sobre la supuesta "dictadura progre".
Faulkner escribió:spcat escribió:cefecoma escribió:¿El problema aquí no es en parte que se empeñen en que como son dibujos tienen que ser para niños? Es verdad que en su emisión original se ponían en horario infantil, pero digo yo que no es obligatorio que lo pongan en esa franja
Exacto, si quisieran podrían emitir la serie pero la realidad es que es mas por tema de dinero y de que no creen que la serie interese a los adultos, pero claro, eso no genera crispación como decir que censuran tu serie mas querida de la infancia, solo tienes que ver que la noticia es del panfleto okdiario y que quien se ha hecho eco de ella es gente con retraso como Roma Gallardo para asi poder seguir echando mierda sobre la supuesta "dictadura progre".
Ostias pues yo he visto algún debate de Roma en yt y me parece sensato en muchas de las cosas que afirma (con datos, no sentimientos).
A más de un/a feminista convencido ha dejado sin argumentos, llegando a ser penoso en muchos casos el hecho que el activista medio no puede debatir pasados los 3 típicos mantras.
Sobre la censura de db: otra gilipollez más para llamar la atención y que no nos fijemos en el choriceo permanente.
spcat escribió:El quid del asunto esta en este párrafo:Costa afirmó que "la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles, además del precio" hacen difícil volver a programar la serie porque la radiotelevisión valenciana "prefiere destinar ese dinero a empresas valencianas que generan trabajo" en el País Valenciá.
spcat escribió:Faulkner escribió:spcat escribió:
Ostias pues yo he visto algún debate de Roma en yt y me parece sensato en muchas de las cosas que afirma (con datos, no sentimientos).
A más de un/a feminista convencido ha dejado sin argumentos, llegando a ser penoso en muchos casos el hecho que el activista medio no puede debatir pasados los 3 típicos mantras.
Sobre la censura de db: otra gilipollez más para llamar la atención y que no nos fijemos en el choriceo permanente.
Lo que hace Roma es ir a la calle, hacer decenas de "entrevistas" y cuando encuentra a alguien que no sabe contestar a sus preguntas, lo selecciona y sube a sus videos para subirse aun mas ese superego que tiene y proyectar la imagen de que los demás no tienen argumentos. Esto se puede hacer hacia cualquier bando, sin ir más lejos aquí tienes un ejemplo.
Namco69 escribió:nail23 escribió:Luego tenemos a ChiChi, una mujer de armas tomar que a la primera que le rechista Goku esta le calza una ostia, lleva los pantalones en la casa, ambas mujeres, ehm, lo que yo digo, el machismo aquí brilla por su asuencia.
Pues justamente el caso de chichi es el que me parece mejor ejemplo de machismo. Una mujer independiente hasta que se casa, entonces deja todo de lado para ser ama de casa y cuidar del hijo mientras le echa la bronca al marido por no buscar un trabajo.
HPoirot escribió:Ahora me entero que tenemos una televisión publica valenciana. ¿No la habían cerrado hace años los del PP porque era un agujero negro de fondos públicos con miles de millones de deudas y miles de enchufados a dedo? ¿Qué me he perdido?
Eddie11 escribió:HPoirot escribió:Ahora me entero que tenemos una televisión publica valenciana. ¿No la habían cerrado hace años los del PP porque era un agujero negro de fondos públicos con miles de millones de deudas y miles de enchufados a dedo? ¿Qué me he perdido?
Que PSOE y Compromís han abierto otra que ve mucha menos gente que Canal 9
La gente ya se acostumbró a no tener Canal 9, nunca le he visto el sentido a abrir otra vez una para dar peor contenido.
No conozco a nadie que la vea.
No lo harán.
tronchogordo escribió:Normal. Un niño con dos colas... que puede haber más machista que eso ¿tres colas?
Goncatin escribió:spcat escribió:El quid del asunto esta en este párrafo:Costa afirmó que "la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles, además del precio" hacen difícil volver a programar la serie porque la radiotelevisión valenciana "prefiere destinar ese dinero a empresas valencianas que generan trabajo" en el País Valenciá.
Efectivamente, ahí esta el quid. El director del canal dice, textualmente, cuatro motivos por los que no ponerla, pero tú solo te quedas con uno. Por mucho que los ignores, siguen estando ahí.
unilordx escribió:tronchogordo escribió:Normal. Un niño con dos colas... que puede haber más machista que eso ¿tres colas?
Naruto que tiene 10.
tronchogordo escribió:unilordx escribió:tronchogordo escribió:Normal. Un niño con dos colas... que puede haber más machista que eso ¿tres colas?
Naruto que tiene 10.
Vaya, lo desconocía. Pensé que ya seria muy descabellado ponerle tres colas a un niño y ya van por diez.
SevenForce escribió:Yo vi Dragon Ball cuando tenía 6 años o por ahí, en TV3. En Canal 9 no recuerdo haberlo visto, pero es que creo que no veía el Club Babalà apenas. No me enteré de que también se había emitido en valenciano hasta mucho más tarde.
Creo que no me enteré de nada Recuerdo que me gustaba el dibujo, los escenarios y cómo atravesaban Goku o Freezer montañas a tortazo limpio. Pero eso no es disfrutarla realmente. Cuando leí el manga unos 10 años después sí que lo disfruté de verdad, me encantó. Pero el anime nunca lo he visto entero, sólo escenas o episodios sueltos. Está todo muy alargado y el humor que le metían los de Toei me parece bastante cargante, a diferencia del de Toriyama.
Entiendo que como serie infantil no la emitan, es una serie juvenil, que no se debe confundir con lo otro. Incluso en la TV3 de los 90 acabaron por emitirla fuera del Club Super 3, y es que es normal. A ver, no es que me traumatizase o algo, pero recuerdo que el episodio en el que aparece Cell me escondí tras el marco de la puerta y seguramente no ví ni la mitad Esa parte de la serie no es de acción, es de terror.
baronluigi escribió:SevenForce escribió:Yo vi Dragon Ball cuando tenía 6 años o por ahí, en TV3. En Canal 9 no recuerdo haberlo visto, pero es que creo que no veía el Club Babalà apenas. No me enteré de que también se había emitido en valenciano hasta mucho más tarde.
Creo que no me enteré de nada Recuerdo que me gustaba el dibujo, los escenarios y cómo atravesaban Goku o Freezer montañas a tortazo limpio. Pero eso no es disfrutarla realmente. Cuando leí el manga unos 10 años después sí que lo disfruté de verdad, me encantó. Pero el anime nunca lo he visto entero, sólo escenas o episodios sueltos. Está todo muy alargado y el humor que le metían los de Toei me parece bastante cargante, a diferencia del de Toriyama.
Entiendo que como serie infantil no la emitan, es una serie juvenil, que no se debe confundir con lo otro. Incluso en la TV3 de los 90 acabaron por emitirla fuera del Club Super 3, y es que es normal. A ver, no es que me traumatizase o algo, pero recuerdo que el episodio en el que aparece Cell me escondí tras el marco de la puerta y seguramente no ví ni la mitad Esa parte de la serie no es de acción, es de terror.
Esa escena o la de Yamcha con el torso atravesado, a mí se me quedaron grabadas.
Es lo que tiene, que Toriyama se basara en obras occidentales de ciencia ficción-terror de los 70, 80 y parte del 90.
Pero bueno, tampoco olvidemos que el PG-13, se debe a las quejas que hubo en su día, por películas como Gremlins e Indiana Jones.
spcat escribió:@Faulkner casi 6 horas de "debate" wtf? no hay una recopilación o algo? y quien es esa chica? tiene canal de youtube de feminismo o algo? Por cierto me ha salido este video sugerido al poner el tuyo, doble wtf?
baronluigi escribió:Esa escena o la de Yamcha con el torso atravesado, a mí se me quedaron grabadas.
Es lo que tiene, que Toriyama se basara en obras occidentales de ciencia ficción-terror de los 70, 80 y parte del 90.
Pero bueno, tampoco olvidemos que el PG-13, se debe a las quejas que hubo en su día, por películas como Gremlins e Indiana Jones.
SevenForce escribió:@spcat La versión estadounidense también tiene alguna ocurrencia ¿involuntariamente? cómica, como el momento Dude, my truck!!! cuando Vegeta vaporiza un camión y un buen cacho de carretera con un ataque que esquiva A-18.baronluigi escribió:Esa escena o la de Yamcha con el torso atravesado, a mí se me quedaron grabadas.
Sí, desde luego se nota la influencia de Alien y Terminator en esta parte y le sienta muy bien, el primer Cell y los androides protagonizan varios de los momentos más potentes de la serie. Creo que es más popular la parte del "torneo", cuando Cell alcanza su forma final, pero quitando lo de Gohan y A-16 a mí me parece bastante más sosa.
Por lo que tengo visto, las calificaciones del anime en los 90 solían ser muy permisivas. La princesa Mononoke la estrenaron en cines como no apta para menores de 7 años, y Evangelion apareció en VHS como autorizada para todos los públicos (al menos en el 1º, que es el único que tengo).
baronluigi escribió:@spcat @SevenForce La escena de Freezer cortado por su Kienzan, no la vimos entera porque nos vino censurada de francia. Se le ve automaticamente troceado, ya.
Faulkner escribió:spcat escribió:@Faulkner casi 6 horas de "debate" wtf? no hay una recopilación o algo? y quien es esa chica? tiene canal de youtube de feminismo o algo? Por cierto me ha salido este video sugerido al poner el tuyo, doble wtf?
Lo vi a cachos (bueno saltando vaya, cuando se ponen redundantes en algo > skip) y empieza con una chica a debatir pues lo típico. Luego se unen mas personas, unas que defienden el feminismo y otras (todas chicas menos Roma y Gisbert que me cae como una patada en los bajos si bien recuerdo) no entienden la defensa al feminismo actual.
Para resumirlo: Roma y la otra chica que sale en la mayoría del video se van haciendo preguntas e intentando desmontar al contrario. El problema radica en que Roma es todo datos fríos (como en los videos estos que sale por la calle) y la chica todo su argumentario se basa en sentimientos, dejando de lado la realidad actual.
Por eso Roma hace lo que quiere, muchas veces con preguntas tendenciosas las cuales la chica no responde/puede responder por ignorancia (espero) o porque realmente cree sus argumentos.