La televisión pública valenciana rechaza emitir 'Dragon Ball' por machista

1, 2, 3
Dejo claro que soy una persona ideológicamente de izquierdas, abierta y progresista. Pero ya es hora de poner freno a que todo sea políticamente correcto porque ofende...

"La televisión pública valenciana, À Punt, ha rechazado emitir la famosa serie de televisión japonesa Dragon Ball (Bola de Dragón) porque ha cambiado en unos años «la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles». Así lo ha explicado el director general del canal, Alfred Costa, a la diputada de Compromís Mónica Álvaro."

Imagen

Fuente

Después de la épica decepción con Dragon Ball Super, creía que al menos la juventud de hoy en día podía en algún momento ver que es realmente DRAGON BALL con mayúsculas, pero a este paso vamos a experimentar la censura de la que hablaban mis padres y abuelos... [buaaj]

¿Qué opináis? [toctoc]

ACTUALIZO

Ya se está haciendo eco la noticia portales de videojuegos como HobbyConsolas y Vandal
Yo vengo, digo que a quien promueve y defiende chorradas como estas que me coma el culo por debajo de los webos, y me vuelvo a ir.
Torrent y listo, que se mueran las televisiones públicas, solo dan basura, como el resto de canales.
Censura hitleriana en su máximo esplendor.

Llamadme loco, pero yo quiero que mi hija lea o vea historias con moralidad dudosa para que reflexione sobre lo que se hace bien y mal en la obra.

Por ejemplo, El Patito Feo se puede ver como una apología al acoso escolar y censurarlo (lo fácil) o leerlo y reflexionar la razón por la que los animales del bosque rechazan al Patito Feo y entender que no es bueno discriminar lo diferente (lo difícil pero realmente educativo).

¡Qué cosas digo eh! ¡Con lo bonito que es estar en el poder y censurar!
comprador escribió:Dejo claro que soy una persona ideológicamente de izquierdas, abierta y progresista. Pero ya es hora de poner freno a que todo sea políticamente correcto porque ofende...

En los 90 eran los conservadores, asociaciones de padres, religiosos, los que nos decian que nuestros hobbys estaban mal e iriamos al infierno.

En la actualidad son los progres.

Ambos repetian que "es por nuestro bien"

La misma bota pisandonos el cuello, lo unico que cambia es el dueño del pie que la calza [qmparto]

Aun asi creo que la situacion actual es peor que la de aquella epoca. No solo porque obras que nos llegaron en su dia intactas en la reedicion actual estan censuradas (ej. Ghost in the Shell), sino que ademas los propios "aficionados" defienden a capa y espada estas practicas. Los han entrenado bien xD
Wampiro escribió:
comprador escribió:Dejo claro que soy una persona ideológicamente de izquierdas, abierta y progresista. Pero ya es hora de poner freno a que todo sea políticamente correcto porque ofende...

En los 90 eran los conservadores, asociaciones de padres, religiosos, los que nos decian que nuestros hobbys estaban mal e iriamos al infierno.

Ambos repetian que "es por nuestro bien"

La misma bota pisandonos el cuello, lo unico que cambia es el dueño del pie que la calza [qmparto]

Tienes razón. De hecho me dieron ganas de volverme a leer 1984 de George Orwell. Algo bueno que saco de la noticia [+risas]

Al final los extremos ideológicos tienen más en común de lo que parece... [facepalm]
Pon la noticia en el hilo de los videojuegos y machismo, total, se puede meter en el saco de las tonterías que hace ese sector. XD
Es mejor que vean la isla de las tentaciones, gran hermano y demás basura de Telecinco.

Dragon Ball es machista y tal...

En fin, una gilipollez más en este país. Ya no me sorprenden estas mierdas. País de subnormales.
@Wampiro No te olvides que, precisamente por esas asociaciones, los castellanoparlantes se quedaron sin serie durante 5 años.

PD: La ETB sin embargo, no para de emitir la serie en bucle, desde hace ya años xD.
Esto es lo que ocurre cuando se les cede el poder a indigentes intelectuales.
De un extremo o de otro, intentan imponernos lo que es correcto, la moralina barata y el pensamiento único adecuado.
A todo esto...La versión Valenciana, está incompleta, ¿No? Creo que se quedaron parados en el 208.
En fin como siempre los de siempre dando vergüenza ajena, antes eran los más puritanos los que daban la tabarra, ahora a elles se les suman los que antes "luchaban contra la censura"

baronluigi escribió:A todo esto...La versión Valenciana, está incompleta, ¿No? Creo que se quedaron parados en el 208.

Ni idea, yo la veía en catalán xD
Vdevendettas escribió:Censura hitleriana en su máximo esplendor.

"tenemos difícil poder programar la serie, debido a la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles, además del precio".

me parece que exageras un poco [+risas] solo es una tele publica no queriendo pagar la licencia, la tele privada lo puede emitir si quiere o el dvd en el corte ingles lo puedes seguir comprando

Adris escribió:Pon la noticia en el hilo de los videojuegos y machismo, total, se puede meter en el saco de las tonterías que hace ese sector. XD

Nah, creo que va mejor en el hilo de los hombres miedicas, así podéis soltar bilis contra el feminismo de alguna forma y dar rienda suelta a vuestra misoginia [beer]
@spcat no hace falta ser un faltón porque se hable de algo que no te gusta.
Tan simple como educar a la gente para que diferencien que es la realidad y que es fantasia.
No esperéis nada bueno de una televisión pública, seguirá el criterio del político de turno.

Además del enorme despilfarro económico que representan.

Habría que cerrarlas todas, o dejar un canal mínimo como La 2 y ya.
Y la Isla de las Tentaciones cuando lo censuran? Y mira que no soy fan de Dragon Ball, ni si quiera me gusta. Pero tiene cojones.
Feroz El Mejor escribió:Tan simple como educar a la gente para que diferencien que es la realidad y que es fantasia.

Esque tampoco tiene sentido que lo emita en primer lugar.

Se supone que la excusa de la televisión pública es transmitir cultura local que no está cubierta por la televisión privada. Me estás diciendo que es cultura local transmitir una serie japonesa que es líder en reproducciones en el mundo?
Se trata de un guiño histórico. Cuando DB se emitió por primera vez en España, fue por esos canales. Obviamente, el contexto de entonces no es el de ahora y el "informar, formar y entretener" tenía que usar esos medios sí o sí.
comprador escribió:Dejo claro que soy una persona ideológicamente de izquierdas, abierta y progresista. (...)

Porque eres una persona de izquierdas, abierta y progresista es por lo que rechazas esto, pues estas cosas encajan con el conservadurismo más intolerante y retrógrado que puede existir.
Pobres niños, que no podrán disfrutar de 20 episodios de Namek destruyéndose.
Auguro un futuro lleno de libertades y progresismo comunitario......................

Pd:put😁 país de blandengues.
No habrán llegado a ver en la serie a Lunch [uzi]
La televisión pública valenciana, con 65 millones de pérdidas, nido de enchufados del partido político de turno debería estar cerrada porque no la ve ni el tato y no para de dar pérdidas.
Te lo dice un valenciano xD.
amchacon escribió:Esque tampoco tiene sentido que lo emita en primer lugar.

Se supone que la excusa de la televisión pública es transmitir cultura local que no está cubierta por la televisión privada. Me estás diciendo que es cultura local transmitir una serie japonesa que es líder en reproducciones en el mundo?

Puede ser una forma de transmitir esa cultura local. Es un producto que tiene atractivo. Yo lo veía en gallego y aprovechaban no solo para hacer un doblaje al gallego sino para meter palabras y expresiones populares como "¡voute esnaquizar miñoca!".
Luego también cometían cagadas muy gordas como con Terminator al reemplazar el clásico "Sayonara baby" por "Deica logo raparigo".
No sé, si las televisiones autonómicas se basaran exclusivamente en los productos que pueden producir... creo que tendrían aun mucha menor audiencia ya que no en todo podrían darle la suficiente calidad.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
y los guerreros del espacio esos los peores

DOBLE DE MAXIRULO

TIENEN PENE Y COLA AL MISMO TIEMPO

MACHETE AL GUERRERE DEL ESPECIE
Las televisiones públicas no tienen sentido que existan en pleno año 2021, tenían su sentido si se quiere pues 20 o 30 años atrás cuando la oferta televisiva era pequeña. No se cierran porque los políticos las utilizan como herramienta de propaganda política.
Bruno Muñoz B escribió:Las televisiones públicas no tienen sentido que existan en pleno año 2021, tenían su sentido si se quiere pues 20 o 30 años atrás cuando la oferta televisiva era pequeña. No se cierran porque los políticos las utilizan como herramienta de propaganda política.

Queda todo dicho.
¿El problema aquí no es en parte que se empeñen en que como son dibujos tienen que ser para niños? Es verdad que en su emisión original se ponían en horario infantil, pero digo yo que no es obligatorio que lo pongan en esa franja
JesucristoShinobi escribió:Y la Isla de las Tentaciones cuando lo censuran? Y mira que no soy fan de Dragon Ball, ni si quiera me gusta. Pero tiene cojones.

¿Echan la Isla de las Tentaciones en una televisión pública?
Bruno Muñoz B escribió:Las televisiones públicas no tienen sentido que existan en pleno año 2021, tenían su sentido si se quiere pues 20 o 30 años atrás cuando la oferta televisiva era pequeña. No se cierran porque los políticos las utilizan como herramienta de propaganda política.

Es que si no se utilizaran como herramienta de propaganda, entonces es cuando SÍ sería necesaria su existencia, desde el punto de vista del medio de comunicación objetivo e imparcial. Pero como no es así, su existencia responde a lo mismo que los medios privados: mover corrientes de opinión.
cefecoma escribió:¿El problema aquí no es en parte que se empeñen en que como son dibujos tienen que ser para niños? Es verdad que en su emisión original se ponían en horario infantil, pero digo yo que no es obligatorio que lo pongan en esa franja

Exacto, si quisieran podrían emitir la serie pero la realidad es que es mas por tema de dinero y de que no creen que la serie interese a los adultos, pero claro, eso no genera crispación como decir que censuran tu serie mas querida de la infancia, solo tienes que ver que la noticia es del panfleto okdiario y que quien se ha hecho eco de ella es gente con retraso como Roma Gallardo para asi poder seguir echando mierda sobre la supuesta "dictadura progre".

Buena noticia para los que somos más de Dr. Slump.
Al que haya dicho eso sobre dragon ball le digo que me chupe un pie y luego se ponga a ver la serie, que ni la ha visto.
Hombre, es que los heroes son todos masculinos, debería haber un 50% de tias lanzando ondas vitales, así que os lo censuro.

Que una cosa no tiene nada ver con la otra, y no hace falta andar censurando nada (menos aún series de hace 30 años), pero es lo que la gente quiere.
Schwefelgelb escribió:@spcat no hace falta ser un faltón porque se hable de algo que no te gusta.

A él si le hace falta. Es un rasgo del gremio.
No puede ser!!!, si incluso hay chicas con el pelo azul!

Peeeero, se afeitan los sobacos y tienen buen tipo - >> hay que prohibirlo!

spcat escribió:la supuesta "dictadura progre".

Supuesta? [qmparto] [qmparto]
los que crecimos con la version valenciana de dragon ball vamos a tener la espinita clavada de por vida de poder ver la serie completa con nuestro doblaje de siempre :( :( :(
en 1994 llegaron al capitulo 213 que es cuando goku conoce a kaioshin y censuraron la serie, y fue el psoe que era quien gobernaba en esos años....
en 1997 intentaron volver a emitirla pero duró 10 episodios, las malas lenguas cuentan que la quitaron porque en esos dias estaba tambien antena 3 empezando a echarla a nivel nacional y pensaron que para que echar la misma serie en 2 cadenas a la vez
sinceramente yo me crié con el doblaje valenciano, y para mi ese es el verdadero dragon ball, al igual que para los catalanes, gallegos o vascos la serie buena es la que vieron por sus respectivas autonómicas.... si, vi el final de la serie en antena 3 pero no era lo mismo, en catalan tambien la he visto alguna vez pero tampoco me termina de convencer.... una lastima :( :(
de todas formas esto llega ya muy tarde, a estas alturas los actores de doblaje estan ya muy mayores y si se doblara lo que falta ya no sonarian las voces igual o muchas serian diferentes...
lo que si me gustaria que apareciera algun dia es la tanda del 95 que esos si que se doblaron y nunca se emitieron, se sabe que al menos hasta el 233 que aparece majin boo está doblado en valenciano y guardaro en algun oscuro almacen :(
aprovecho para compartir el ending de la saga de bu, que se cantó el año pasado por el cantante original de la serie y que pone los pelos de punta para los que crecimos con este doblaje
Este hilo me ha recordado la canción del final de Dragon Ball y lo hiperñoña que era en valenciano, tanto hablar de amor y polladas que nada tenían que ver con la serie. La he buscado en YouTube y entre los resultados me ha salido la versión en castellano, que no recordaba haber oído nunca.

https://www.youtube.com/watch?v=QJkpOepFsEU

Me ha dado acúfenos, síndrome postraumático y covid-21. Gracias, Pedro Sánchez.

Bruno Muñoz B escribió:Las televisiones públicas no tienen sentido que existan en pleno año 2021, tenían su sentido si se quiere pues 20 o 30 años atrás cuando la oferta televisiva era pequeña.

Bueno, las autonómicas también tenían sentido en otros aspectos; Canal 9 tenía la misión de impulsar el uso del valenciano y de homogeneizarlo de alguna manera. En los 90 el currículo en valenciano en mi zona se limitaba a la asignatura propia y al ser comarca castellanohablante la única exposición al valenciano que teníamos era a través de los dibujos, así que Dragon Ball y compañía nos vinieron muy bien.
Dudeman Guymanington escribió:Bueno, las autonómicas también tenían sentido en otros aspectos; Canal 9 tenía la misión de impulsar el uso del valenciano y de homogeneizarlo de alguna manera. En los 90 el currículo en valenciano en mi zona se limitaba a la asignatura propia y al ser comarca castellanohablante la única exposición al valenciano que teníamos era a través de los dibujos, así que Dragon Ball y compañía nos vinieron muy bien.

Bien, pues que monten una asociación del valenciano y tramitan contenido en valenciano.

Probablemente funcionaria mucho mejor que esa cadena de televisión.
Yo lo veo perfecto, los políticos son gente extremadamente cualificada y por eso deben decidir qué libertades tenemos que tener. Ya me quitan cerca del 50% de mi fuerza de trabajo en impuestos, pero es que debería ser el 100%.

Ojalá censuren todo lo privado, que es el mal. Todo debería ser público y que ellos tengan el poder y lo controlen todo, especialmente lo económico, ya que toda nuestra calidad de vida deriva de ahí.

Qué cojones se creerán las personas para decidir qué contenido pueden ver, en qué pueden trabajar o dónde pueden vivir. Obviamente es decisión de los políticos, no suya.
JasonTodd escribió:Es mejor que vean la isla de las tentaciones, gran hermano y demás basura de Telecinco.

Dragon Ball es machista y tal...

En fin, una gilipollez más en este país. Ya no me sorprenden estas mierdas. País de subnormales.

Hombre, aPunt no mete mierdas de esas en su programación.

Yo entiendo que Dragon Ball es un producto de otra época y que puede chocar con los estándares actuales, pero al menos podrían poner Super, que es más actual y "correcta".

Nunca se va a valorar suficiente lo mucho que hizo Dragon Ball por la difusión de la lengua valenciana en los noventa.
Como tiren del hilo del anime se van a echar las manos a la cabeza. Va a ser más fácil concluir que aquellos que les guste el manga/anime son unos machistas, depravados y violentos XD. En fin, con poner una advertencia al principio o emitirla en una franja horaria adecuada era suficiente.
Y con razón, por culpa de chichi cada vez que veo una mujer la quiero mandar a fregar platos.
Los que tienen algo de poder en este país se identificarían mas con los tipos que matan el perro de buu que con los personajes principales, es normal que no se quiera emitir esta serie.
Hoy en día si ves 5 minutos un canal infantil te das cuenta de la gran labor que hacen estos en ayudar (entre otros muchos factores) a que los críos no respetan ni a sus padres, mejor ver esa basura.
Valvemi escribió:Y con razón, por culpa de chichi cada vez que veo una mujer la quiero mandar a fregar platos.

No te olvides de que Antena 3, censuró la escena en la que Goku,la manda volando de un palmada amistosa.
Wampiro escribió:En los 90 eran los conservadores, asociaciones de padres, religiosos, los que nos decian que nuestros hobbys estaban mal e iriamos al infierno.

Sisi, progres como el PP y toda la derecha que lleva ganando en la comunitat valenciana desde hace 30 años [bye]
Kuneo escribió:
Wampiro escribió:En los 90 eran los conservadores, asociaciones de padres, religiosos, los que nos decian que nuestros hobbys estaban mal e iriamos al infierno.

Sisi, progres como el PP y toda la derecha que lleva ganando en la comunitat valenciana desde hace 30 años [bye]

Compromís y PSOE están gobernando en Valencia desde hace unos años...
147 respuestas
1, 2, 3