› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ferny1971 escribió:Solo quiero recordar un escrito de Carl Sagan, hacia referencia que en un sistema educativo en el cual a unos los primaba en estudiar ciencias y a otros letras conseguía "analfabetos", pues solo aprendían la mitad de lo posible. Lo mismo pienso de este tipo de debates, enrocarte en una postura y no querer aprender del lado opuesto de tu pensamiento nos hacer perder. ¿Porque religión y ciencia deben estar enfrentados?. ¿No estamos volviendo otra vez a la edad media?.
faco escribió:vik_sgc escribió:faco escribió:despues de una explosión las particulas no aceleran... para acelerar necesitan que se les aplique energía. Una vez la energía se aplica, o la velocidad es constante o es menguante. Lo lógico es que los planetas estubieran decelerando, por efecto de la gravedad, pero la realidad es que cada vez se separan a mayor velocidad. Aún no hay explicación a ese fenómeno (o yo no me he enterado).
Es la expansión del propio espacio-tiempo la que acelera esta separación.
eso no lo he entendido... si es una broma, pon una sonrisilla o algo, si va en serio al menos podrías explicarte...
_Markos_ escribió:Paulescu escribió:Vamos, aquí nadie se ha tomado el trabajo de leer la biografía del cura jesuita. No estamos hablando de cualquier cura hablador. Es un astrofisico que ha estudiado en las mejores universidades del mundo, universidades que creo ninguno de los que aqui critican hayan pisado jamas en su vida y ni la pisarán.
Si no fuese cura estarían alabándolo por lo que dijo hoy.
Dejando de lado el tema de que es un cura jesuita, lo que ha dicho es cierto, quien coño es Hawking?, que descubrimiento ha hecho este tio? que nuevo ha hecho?
Hawking no es mas que un autor de best sellers.
Me parece curioso que digas que no nos hemos molestado en mirar que a hecho el tal Manuel María Carreira Vérez, y despues digas que que ha hecho Hawking. No tengo muy claro si eres simplemente un troll, o un ignorante.
Saludos.
Ferny1971 escribió:.
¿No es el mayor acto de fe la ciencia cuando hablamos de cuántica?.
Ferny1971 escribió:El principio de incertidumbre dice que una partícula puede existir, no existir o las dos cosas al mismo tiempo.
Nazgul Zero escribió:_Markos_ escribió:Paulescu escribió:Vamos, aquí nadie se ha tomado el trabajo de leer la biografía del cura jesuita. No estamos hablando de cualquier cura hablador. Es un astrofisico que ha estudiado en las mejores universidades del mundo, universidades que creo ninguno de los que aqui critican hayan pisado jamas en su vida y ni la pisarán.
Si no fuese cura estarían alabándolo por lo que dijo hoy.
Dejando de lado el tema de que es un cura jesuita, lo que ha dicho es cierto, quien coño es Hawking?, que descubrimiento ha hecho este tio? que nuevo ha hecho?
Hawking no es mas que un autor de best sellers.
Me parece curioso que digas que no nos hemos molestado en mirar que a hecho el tal Manuel María Carreira Vérez, y despues digas que que ha hecho Hawking. No tengo muy claro si eres simplemente un troll, o un ignorante.
Saludos.
+1. La ignorancia es muy atrevida.
Nazgul Zero escribió:Qué argumentos quieres? Infórmate si tanto te interesa el tema. Incluso un repaso rápido en la Wikipedia si no tienes muchas ganas de leer te puede servir. Yo no seré el me ponga aquí a escribirte tochacos.
vik_sgc escribió:Ferny1971 escribió:.
Eeem no. Todo lo que sabemos de cuántica está comprobado en experimentos muy serios. Y cuando algo no lo sabemos se avisa de que no está comprobado y por tanto no es modelo, si no un camino más de los múltiples caminos por los que puede tirar un investigador.
Creo que el investigador que consagra su carrera a una línea de ciencia no comprobada sí realiza un acto de fe basado en sus propias sospechas. Pero la fe no tiene nada que ver con la ciencia en sí misma y ni mucho menos con la física cuántica.Ferny1971 escribió:El principio de incertidumbre dice que una partícula puede existir, no existir o las dos cosas al mismo tiempo.
Creo que no. El principio de incertidumbre habla de la precisión con la que puedes realizar una medida. Hay ciertos observables que no conmutan y que por tanto no pueden ser observados al mismo tiempo: Momento y Posición, Tiempo y Energía por poner dos ejemplos de parejas de observables que no conmutan.
Creo que de lo que tú hablas es del principio de superposición. Un sistema puede estar en una superposición de estados, como por ejemplo, que exista y no exista partícula al mismo tiempo.
Nazgul Zero escribió:Jajaja, en fin. Hasta otra campeón.
Ferny1971 escribió:vik_sgc escribió:Ferny1971 escribió:.
Eeem no. Todo lo que sabemos de cuántica está comprobado en experimentos muy serios. Y cuando algo no lo sabemos se avisa de que no está comprobado y por tanto no es modelo, si no un camino más de los múltiples caminos por los que puede tirar un investigador.
Creo que el investigador que consagra su carrera a una línea de ciencia no comprobada sí realiza un acto de fe basado en sus propias sospechas. Pero la fe no tiene nada que ver con la ciencia en sí misma y ni mucho menos con la física cuántica.Ferny1971 escribió:El principio de incertidumbre dice que una partícula puede existir, no existir o las dos cosas al mismo tiempo.
Creo que no. El principio de incertidumbre habla de la precisión con la que puedes realizar una medida. Hay ciertos observables que no conmutan y que por tanto no pueden ser observados al mismo tiempo: Momento y Posición, Tiempo y Energía por poner dos ejemplos de parejas de observables que no conmutan.
Creo que de lo que tú hablas es del principio de superposición. Un sistema puede estar en una superposición de estados, como por ejemplo, que exista y no exista partícula al mismo tiempo.
Perdona que te rebata, dime que experimentos serios ha realizado Hawking para demostrar que la información se transmite al instante superando la velocidad de la luz o la existencia de la materia oscura, cuando no hemos sido capaces de verla ni tocarla, solo existe como explicación a la expansión del universo y la continua aceleración del universo gracias a la energía oscura. Soy capaz de apostar lo que quieras a que no eres capaz de averiguar donde se encuentra un electrón en un momento dado, el que tu decidas.
Y sobre el principio de incertidumbre te remito al experimento virtual del gato en una caja de cartón. Ya sabes, ¿como esta vivo, muerto o las dos cosas al mismo tiempo?. No vale abrir la caja y mirar. Es el ejemplo típico para la explicación de esta principio.
Paulescu escribió:a eso queria llegar, que experimentos y DEMOSTRACIONES ha hecho Hawking?, en que equipos d einvestigacion trabaja?, y no me digais que la U de Cambridge porque no es asi.
Como físico no es nadie. Vuelvo y repito, podria mencionar 100 fisicos mejores que el con mas aportes en todos los campos, y que no se han dedicado a hacer "documentales " en discovey channel y a escribir libros de ciencia ficción, y por lo tanto casi nadie los conoce, pero deberian tener mucho mas merito que este señor Hawking
_Markos_ escribió:Paulescu escribió:a eso queria llegar, que experimentos y DEMOSTRACIONES ha hecho Hawking?, en que equipos d einvestigacion trabaja?, y no me digais que la U de Cambridge porque no es asi.
Como físico no es nadie. Vuelvo y repito, podria mencionar 100 fisicos mejores que el con mas aportes en todos los campos, y que no se han dedicado a hacer "documentales " en discovey channel y a escribir libros de ciencia ficción, y por lo tanto casi nadie los conoce, pero deberian tener mucho mas merito que este señor Hawking
¿Segun tu Carl Sagan no es nadie por el hecho de ser divulgador?
_Markos_ escribió:Paulescu escribió:a eso queria llegar, que experimentos y DEMOSTRACIONES ha hecho Hawking?, en que equipos d einvestigacion trabaja?, y no me digais que la U de Cambridge porque no es asi.
¿Segun tu Carl Sagan no es nadie por el hecho de ser divulgador?
Ferny1971 escribió:¿Desde cuando fe es sinónimo de desconocimiento?.
Ferny1971 escribió: ¿Acaso no es un acto de fe creer en el big bang?.
Ferny1971 escribió:El principio de incertidumbre dice que una partícula puede existir, no existir o las dos cosas al mismo tiempo.
Ferny1971 escribió:El mismo Hawking habla sobre la información, de como un foton en un extremo del universo es capaz de enviar información a otro foton en la otra punta de manera instantania y actuar de manera gemela.
Ferny1971 escribió:La materia oscura que compone mas del 80% de la masa de este universo.
Ferny1971 escribió:¿Que es ciencia o fe?. Tal vez seamos tan simplistas que solo diferenciemos la creencias de la razón por la persona que hable de ello, si lleva alzacuellos es un mito y si va en silla de ruedas es ciencia.
Paulescu escribió:Nazgul Zero escribió:Jajaja, en fin. Hasta otra campeón.
Venga hasta luego. La próxima si quieres llegas a insultar y te vas sin decir nada mas, así quedas mejor que ahora.
Nazgul Zero escribió:Paulescu escribió:Nazgul Zero escribió:Jajaja, en fin. Hasta otra campeón.
Venga hasta luego. La próxima si quieres llegas a insultar y te vas sin decir nada mas, así quedas mejor que ahora.
Jajajaja, pero qué cachondo eres. He quedado mal? En serio? Ilumíname, por qué? Por invitarte a informarte sobre el tema? Por no darte más bola? En serio, si de verdad te interesa el asunto te invito a que leas, incluso como te he comentado anteriormente un rápido repaso a la wiki es bastante útil.
Pero bueno, siempre puedes pasar, pensar que no sé de lo que hablo, reportarme de nuevo y dejar alguna frase guay en plan Bravo campeón!!!
Ferny1971 escribió:Y sobre el principio de incertidumbre te remito al experimento virtual del gato en una caja de cartón. Ya sabes, ¿como esta vivo, muerto o las dos cosas al mismo tiempo?. No vale abrir la caja y mirar. Es el ejemplo típico para la explicación de esta principio.
Ferny1971 escribió:Perdona que te rebata, dime que experimentos serios ha realizado Hawking para demostrar que la información se transmite al instante superando la velocidad de la luz o la existencia de la materia oscura, cuando no hemos sido capaces de verla ni tocarla, solo existe como explicación a la expansión del universo y la continua aceleración del universo gracias a la energía oscura.
Ferny1971 escribió:Soy capaz de apostar lo que quieras a que no eres capaz de averiguar donde se encuentra un electrón en un momento dado, el que tu decidas.
Paulescu escribió:a eso queria llegar, que experimentos y DEMOSTRACIONES ha hecho Hawking?, en que equipos d einvestigacion trabaja?, y no me digais que la U de Cambridge porque no es asi.
Ferny1971 escribió:No me has demostrado que la ciencia teórica no tiene su parte de fe.
El único fenómeno observable del big bang es la radiación de fondo y no sirve para desmostrar fuera de toda duda que ocurrió, al no ser que estuvieses presente en el segundo 1 y lo vieses con tus propios ojos. Aparte hay que tener en cuenta que es una teoría. Eso ya te dice que no hay pruebas que la certifiquen y pase a ser ley. Estaría encantado me aportases esas pruebas que desconozco y poder debatirlas contigo.
Es mas la propia radiación de fondo nos genera un problema, es que nos deja ciegos para ver mas alla de ella y saber si el universo existía antes del propio big bang como dicen varios físicos defensores de la teoría de las cuerdas.
El mismo Hawking, que es físico teórico es incapaz de explicar la existencia misma de la materia, y es mas explica que lo que podemos tocar, la materia, no esta claro que sea en si materia o una ilusión creada por las partículas cuánticas que la forman y nos dan esa información que es la que recibimos.
También estaría agradecido que me enlazases algún sitio donde hayan confirmado en un laboratorio, el CERN o el Fermi el principio de información entre partículas. Dime de un articulo publicado donde se diga conocer y utilizar este principio teórico. Decir que es cierto es como afirmar que Dios dio la tabla de los mandamientos a Moises.
Aparte podrías aportar de que manera indirecta se ha detectado la materia oscura.
Sobre tu ultima afirmación totalmente de acuerdo contigo, hay personas que han cambiado a una nueva religión llamada ciencia. Pero desde que despareció la explicación única de las leyes fundamentales de Newton todo se realiza de manera teórica pudiendo confirmar solo una parte de todas las teorías y nada en su totalidad, y lo que es mas inquietante, no hemos llegado a la teoría del todo que junte relatividad con cuántica.
Ferny1971 escribió:No me has demostrado que la ciencia teórica no tiene su parte de fe.
Ferny1971 escribió:El único fenómeno observable del big bang es la radiación de fondo y no sirve para desmostrar fuera de toda duda que ocurrió, al no ser que estuvieses presente en el segundo 1 y lo vieses con tus propios ojos. Aparte hay que tener en cuenta que es una teoría. Eso ya te dice que no hay pruebas que la certifiquen y pase a ser ley. Estaría encantado me aportases esas pruebas que desconozco y poder debatirlas contigo.
Ferny1971 escribió:Es mas la propia radiación de fondo nos genera un problema, es que nos deja ciegos para ver mas alla de ella y saber si el universo existía antes del propio big bang como dicen varios físicos defensores de la teoría de las cuerdas.
Ferny1971 escribió:El mismo Hawking, que es físico teórico es incapaz de explicar la existencia misma de la materia, y es mas explica que lo que podemos tocar, la materia, no esta claro que sea en si materia o una ilusión creada por las partículas cuánticas que la forman y nos dan esa información que es la que recibimos.
Ferny1971 escribió:También estaría agradecido que me enlazases algún sitio donde hayan confirmado en un laboratorio, el CERN o el Fermi el principio de información entre partículas. Dime de un articulo publicado donde se diga conocer y utilizar este principio teórico. Decir que es cierto es como afirmar que Dios dio la tabla de los mandamientos a Moises.
Ferny1971 escribió:Aparte podrías aportar de que manera indirecta se ha detectado la materia oscura.
Ferny1971 escribió:Pero desde que despareció la explicación única de las leyes fundamentales de Newton todo se realiza de manera teórica pudiendo confirmar solo una parte de todas las teorías y nada en su totalidad, y lo que es mas inquietante, no hemos llegado a la teoría del todo que junte relatividad con cuántica.
Ferny1971 escribió:La física actual lleva este principio hasta el limite diciéndonos que esa misma partícula exista en un momento dado y no existir un momento después volviendo a existir mas tarde.
Ferny1971 escribió:A lo mejor estoy equivocado, pero, el documental que vi en NG hacia hincapié en que lo mas misterioso era que la información se transmitía al instante, era algo mágico y fuera de las leyes del espacio-tiempo.
Ferny1971 escribió:Sobre la materia oscura no la saco de contexto solo hago mención que a día de hoy es cuestión de fe.
Ferny1971 escribió:Sobre el electrón es una manera de decirte que es fe, hasta el predecir donde esta un electrón, algo que es común y todos sabemos lo que es.
Ferny1971 escribió: Se que puedes averiguar donde esta, pero el truco es, ahora te apuesto doble o nada a que no lo vuelves a encontrar. Eso es el principio de incertidumbre. ¿No hay que tener fe para esto?.
Ferny1971 escribió:
La física teórica se basa en la fe que puedas tener. Yo soy un inculto en comparación con los profesionales y desde mi limitado punto de vista la teoría de branas que cuando chocan provocan un big bang, siendo este un fenómeno corriente, es la mas acertada. Y te puedo asegurar que se trata de creencia mas que de pruebas y por decirlo no pasa nada como si digo que creo en Dios.
La ley de gravedad es eso una ley científica no una teoría. Ya hay hipótesis que contradicen el big bang y son solo eso hipótesis. Cada cosa a lo suyo.
Ferny1971 escribió:Yo te pido pruebas como que la gravedad existe por que la manzana cae y llamo fe en decir que para explicar el fenómeno de la expansión del universo observado por Hubble se inventa una teoría como el big bang y luego son las pruebas las que la van confirmando.
Ferny1971 escribió:Una persona que me encanta es Michio Kaku y es budista. ¿Que problema hay?.
Ferny1971 escribió:Simplemente es decirte que la física tiene su parte de fe, pues, hay una persona que para explicar un fenómeno tangible piensa que la explicación mas coherente es que tiene que existir algo que no vemos pero tiene que estar hay provocando el fenómeno.
Perdona estoy viendo que no me he expresado correctamente sobre el gato. No trato de decir que la explicación al principio de incertidumbre es el experimento teórico de Scrödinger, si no que es un aporte de la física cuántica, que de lo que hablábamos. Esta claro que el principio de indeterminación nos dice que nos es imposible afirmar donde esta una partícula y su movimiento a la vez con total certeza. Mientras mas certeza tengamos en una cosa, menos la tendremos en la otra. La física actual lleva este principio hasta el limite diciéndonos que esa misma partícula exista en un momento dado y no existir un momento después volviendo a existir mas tarde. En ese punto es donde enlazan los dos conceptos.
A lo mejor estoy equivocado, pero, el documental que vi en NG hacia hincapié en que lo mas misterioso era que la información se transmitía al instante, era algo mágico y fuera de las leyes del espacio-tiempo.
Sobre la materia oscura no la saco de contexto solo hago mención que a día de hoy es cuestión de fe.]
Sobre el electrón es una manera de decirte que es fe, hasta el predecir donde esta un electrón, algo que es común y todos sabemos lo que es. Se que puedes averiguar donde esta, pero el truco es, ahora te apuesto doble o nada a que no lo vuelves a encontrar. Eso es el principio de incertidumbre. ¿No hay que tener fe para esto?.
La física teórica se basa en la fe que puedas tener. Yo soy un inculto en comparación con los profesionales y desde mi limitado punto de vista la teoría de branas que cuando chocan provocan un big bang, siendo este un fenómeno corriente, es la mas acertada. Y te puedo asegurar que se trata de creencia mas que de pruebas y por decirlo no pasa nada como si digo que creo en Dios.
La ley de gravedad es eso una ley científica no una teoría. Ya hay hipótesis que contradicen el big bang y son solo eso hipótesis. Cada cosa a lo suyo.
Sobre un crimen se condena a alguien por la certeza de las pruebas no por una teoría por parte del ministerio fiscal, eso si que es una barbaridad.
Ferny1971 escribió:
Edito para responder en parte a Reakl:
Copio lo que dice la wiki sobre teoría cientifica:
Una teoría científica es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos.
Que estoy diciendo desde el principio o ya no se que escribo.
Sobre un crimen se condena a alguien por la certeza de las pruebas no por una teoría por parte del ministerio fiscal, eso si que es una barbaridad.
Una teoría científica es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos.
A scientific theory is a well-substantiated explanation of some aspect of the natural world, based on a body of knowledge that has been repeatedly confirmed through observation and experiment.[1][2] Scientists create scientific theories from hypotheses that have been corroborated through the scientific method, then gather evidence to test their accuracy.
josemurcia escribió:vik_sgc, precisamente la gracia del entrelazamiento cuántico es que la información se transmite al "instante", o por lo menos tan rápido que no somos capaces de medirlo con nuestros instrumentos, y según los últimos experimentos se ha llegado a medir que como mínimo esta transmisión de información ocurre 10.000 veces más rápido que la velocidad de la luz.
http://www.livescience.com/27920-quantu ... light.html
Edy escribió:Fe y ciencia ... en lo unico que podria unir estas dos cosas es que el BigBang fue producto de la muerte de dios.
josemurcia escribió:vik_sgc, precisamente la gracia del entrelazamiento cuántico es que la información se transmite al "instante", o por lo menos tan rápido que no somos capaces de medirlo con nuestros instrumentos, y según los últimos experimentos se ha llegado a medir que como mínimo esta transmisión de información ocurre 10.000 veces más rápido que la velocidad de la luz.
No se conoce por qué ni como ocurre esto, pero se está investigando.
Y veo una tontería seguir intentando debatir con Ferny1971, si ni siquiera sabe lo que es el método científico nunca va a ver que diferencia hay entre ciencia y fe.
dark_hunter escribió:josemurcia escribió:vik_sgc, precisamente la gracia del entrelazamiento cuántico es que la información se transmite al "instante", o por lo menos tan rápido que no somos capaces de medirlo con nuestros instrumentos, y según los últimos experimentos se ha llegado a medir que como mínimo esta transmisión de información ocurre 10.000 veces más rápido que la velocidad de la luz.
No es información útil, no se puede enviar ningún mensaje con ello. Por imposibilidad física, no técnica.
Concretamente porque no puedes decidir como colapsará la superposición de estados, por lo que de transmitir algo solo transmitirás ruido y ni siquiera eso, porque el receptor nunca sabrá quien de los dos rompió el entrelazamiento si no se utiliza otro canal de comunicación.
josemurcia escribió:dark_hunter escribió:josemurcia escribió:vik_sgc, precisamente la gracia del entrelazamiento cuántico es que la información se transmite al "instante", o por lo menos tan rápido que no somos capaces de medirlo con nuestros instrumentos, y según los últimos experimentos se ha llegado a medir que como mínimo esta transmisión de información ocurre 10.000 veces más rápido que la velocidad de la luz.
No es información útil, no se puede enviar ningún mensaje con ello. Por imposibilidad física, no técnica.
Concretamente porque no puedes decidir como colapsará la superposición de estados, por lo que de transmitir algo solo transmitirás ruido y ni siquiera eso, porque el receptor nunca sabrá quien de los dos rompió el entrelazamiento si no se utiliza otro canal de comunicación.
No he dicho que sea información útli, llámalo transferencia de estados si lo prefieres, pero la cosa es que se sabe que hay una interacción entre las 2 partículas que se transmite como mínimo 10.000 veces más rápido que la luz.
Pero vamos, que los bits cuánticos son reales, y la computación cuántica si trata de teletransportar información. http://en.wikipedia.org/wiki/Quantum_teleportation
Work in 1998 verified the initial results,[4] and in August 2004 increased the distance of teleportation to 600 meters using optical fiber.[5] The longest distance yet claimed to be achieved for quantum teleportation is 143 km (89 mi) in May 2012 between the two Canary Islands of La Palma and Tenerife off the Atlantic coast of north Africa.[6] This is a milestone to potential applications, since it corresponds to the minimum distance between the ground and orbiting satellites. In April 2011, experimenters reported that they had demonstrated teleportation of wave packets of light up to a bandwidth of 10 MHz while preserving strongly nonclassical superposition states.[7][8]
No he dicho que sea información útli, llámalo transferencia de estados si lo prefieres, pero la cosa es que se sabe que hay una interacción entre las 2 partículas que se transmite como mínimo 10.000 veces más rápido que la luz.
Pero vamos, que los bits cuánticos son reales, y la computación cuántica si trata de teletransportar información. http://en.wikipedia.org/wiki/Quantum_teleportation
Solo se puede transportar el estado cuántico de un sistema cuántico a otro, siendo necesario transportar previamente uno de dichos sistemas. Además, el teletransporte cuántico no permite enviar información más rápido que la velocidad de la luz, pues para realizar el teletransporte es necesario enviar por un canal clásico cierta información clásica sobre el estado transportado, así que no se puede lograr un comunicador ansible
¿Para qué sirve entonces el teletransporte cuántico? Para implementar ciertos protocolos de comunicación cuántica segura (que permiten saber cuándo hay un espía en al comunicación) y para implementar ciertos algoritmos cuánticos.
josemurcia escribió:Pues nada, que pena me da no saber más de estas cosas para poder entenderlas bien.
Paulescu escribió: claro, y lo solucionas llamandome cachondo. Y después dices que tiro frases "guay" por reportarte cuando has venido aqui ha insultar sin dar argumentos
edito: ya voy a dejar de discutir con personas como tu que solo vienen a tirar la bola y se tratan de ir como si no pasara nada.
Te remito a lo que dijo el moderador en breve. Si quieres discutir dame argumentos sin insultarme
Nazgul Zero escribió:Paulescu escribió: claro, y lo solucionas llamandome cachondo. Y después dices que tiro frases "guay" por reportarte cuando has venido aqui ha insultar sin dar argumentos
edito: ya voy a dejar de discutir con personas como tu que solo vienen a tirar la bola y se tratan de ir como si no pasara nada.
Te remito a lo que dijo el moderador en breve. Si quieres discutir dame argumentos sin insultarme
Te resulta ofensivo también que te llame cachondo? Es lo que me pareces. Crees tener la verdad absoluta esperando de brazos cruzados que alguien te ponga los trabajos de Hawking, cuando ya alguna persona a lo largo del hilo se ha tomado la molestia de poner algunos. Ni me he metido a insultar ni nada por el estilo. Pero decir que Hawking está al nivel de Dan Brown como has llegado a decir, pues para mí es un signo de no saber de lo que hablas, sin más. Y de ahí que te haya invitado a informarte sobre el tema. Todo lo demás es pura invención y victimismo tuyo, que ni siquiera te has sentido aludido por la nota del moderador que crees que sólo se refiere a los demás, cuando tú has soltado una barbaridad (a medias claro, porque no has querido soltarla entera) a otro usuario.
Veo que poco me conoces, puedes revisar mi historial para ver que nunca he tenido problema alguno con ningún compañero. Así que por mi parte, como no quiero que este tema absurdo se alargue dejo el tema, y te invito a hablar por privado si quieres para aclarar cualquier malentendido.
Paulescu escribió:Nazgul Zero escribió:Paulescu escribió: claro, y lo solucionas llamandome cachondo. Y después dices que tiro frases "guay" por reportarte cuando has venido aqui ha insultar sin dar argumentos
Te resulta ofensivo también que te llame cachondo? Es lo que me pareces. Crees tener la verdad absoluta esperando de brazos cruzados que alguien te ponga los trabajos de Hawking, cuando ya alguna persona a lo largo del hilo se ha tomado la molestia de poner algunos. Ni me he metido a insultar ni nada por el estilo. Pero decir que Hawking está al nivel de Dan Brown como has llegado a decir, pues para mí es un signo de no saber de lo que hablas, sin más. Y de ahí que te haya invitado a informarte sobre el tema. Todo lo demás es pura invención y victimismo tuyo, que ni siquiera te has sentido aludido por la nota del moderador que crees que sólo se refiere a los demás, cuando tú has soltado una barbaridad (a medias claro, porque no has querido soltarla entera) a otro usuario.
Veo que poco me conoces, puedes revisar mi historial para ver que nunca he tenido problema alguno con ningún compañero. Así que por mi parte, como no quiero que este tema absurdo se alargue dejo el tema, y te invito a hablar por privado si quieres para aclarar cualquier malentendido.
pues según esa regla de tres tuya te puedo decir lo que quiera siempre y cuando sea lo que me pareces. Así como si te parezco un "cachondo" y lo vas soltando de frente en el hilo, entonces podría decir lo que me pareces, pero no lo digo a los cuatro vientos. Por respeto simplemente, cosa que pareces no conocer.
Victimismo?
vamos no me jodas, debes estar ciego. En Mi primer comentario en este hilo dije lo que pensaba, si te gusta o no, no es mi problema.
Y resulta que saliste tu y el usuario _Markos_ y sin discutir ni nada llegan directamente a llamarme ignorante. Y cuando les pido argumentos el usuario _Markos_ al menos me dió los que el cree son sus argumentos, no los comparto, pero los acepto, y bueno, es lo que el piensa.
Pero tu?, lo único que has hecho es llamarme ignorante, troll, cachondo y otras cosas mas, y no has dado ni siquiera un argumento.
Ahora entonces el que llega un hilo, se expresa y vienen a llamarlo de todo directamente, resulta que es el victimista. Surrealismo puro.
Y lo que he puesto en negrilla, es una mentira tan grande que me estoy descojonando de la risa porque no puedo creer lo que has escrito.
Y respecto a lo ultimo, claro que me siento aludido por el moderador.
Lo que no entiendo es porque se edita mi mensaje y el de este Markos y el tuyo no?
en este foro ahora puedo entrar a llamar ignorante, cachondo, etc al que quiera y salir impune?
vamos, no sabia que se habían cambiado las normas y que ahora se acepta el irrespeto a los demás. En un foro donde se dan OPINIONES, que te pueden gustar o no.
Y lo que dices de tu historial, te puedo decir lo mismo, este es mi primer calentamiento desde hace mas de un año. Pero es que no puedo tolerar tu actitud de irrespeto.
Leonardo da Vinci (1452 - 1519), Católico.
Copernico (1473-1543), Católico.
Galileo Galilei (1564-1642), Católico.
Kepler (1571-1630), Luterano.
Robert Boyle(1627-1691), Anglicano.
Isaac Newton(1643-1727), Pseudo cristiano.
Gottfried Wilhelm Leibniz (1646-1716), Cristiano.
Leonhard Euler (1707-1783), Calvinista.
Charles Coulomb (1736-1806), Católico.
James Walt (1736-1819), Presbiteriano.
De Lavoisier (1743-1794), Católico.
Volta (1745 – 1827), Católico.
Charles Bell (1774 - 1842), Episcopaliano.
Ampere (1775 - 1836), Católico.
Gauss (1777 - 1855), Luterano.
Michael Faraday (1791 – 1867), Sandemaniano.
Louis Pasteur (1822 – 1895), Católico devote.
William Thomson (1824 - 1907), Presbiteriano.
James Clerk Maxwell (1831 – 1879), Cristiano evangélico.
Fleming (1848 – 1945), Congregacionalista.
Nikola Tesla (1856 – 1943), Cristiano ortodoxo.
Hertz (1857 - 1894), Luterano.
Max Planck (1858 - 1947), Luterano.
Alexander Fleming (1881 - 1955), Católico.
Max Born (1882 – 1970), Luterano.
Niels Bohr (1885 - 1965), Luterano.
Erwin Schrödinger (1887 - 1961), Católico.
Heisenberg (1901 - 1976), Luterano.
Jerome Lejeune (1926 - 1994), Católico.
Penzias (1933-), Judío.
Richard Dawkins:
"Los esfuerzos de los apologistas para hallar científicos modernos que sean genuinamente religiosos, tienen un aire de desesperación que genera un inequívoco sonido vacío de fondos de barril siendo arañados."
Albert Einstein:
“La ciencia sin la religión es coja, la religión sin la ciencia es ciega.”
“Hay dos maneras de vivir una vida: La primera es pensar que nada es un milagro. La segunda es pensar que todo es un milagro. De lo que estoy seguro es que Dios existe.”
mikedevil99 escribió:Con tanto mensaje me he perdido ya xD.
En mis anteriores mensajes sólo quería dejar mi opinión. Para mi la ciencia no invalida la creencia de algunas personas en "algo más". Por mi parte, no creo en ese "algo más".
Pero la ciencia en años anteriores se ha basado en cosas que después se han demostrado correctas o incorrectas conforme a experiencia o la teoría. A día de hoy, que yo sepa, no se ha demostrado que no exista "algo más"
mikedevil99 escribió: tampoco se han demostrado teorías científicas
Pero la ciencia en años anteriores se ha basado en cosas que después se han demostrado correctas o incorrectas conforme a experiencia o la teoría. A día de hoy, que yo sepa, no se ha demostrado que no exista "algo más" y otras muchas cosas más, que muchas personas aprovechan para creer en "algo más". Por otro lado, tampoco se han demostrado teorías científicas, pero se tienen evidencias de que pueden ser ciertas, aunque se trabaje en teorías contradictorias entre ellas. Puedo llegar a comprender que alguien ante la falta total de evidencias, quiera llenar espacios con "algo más". No lo comparto, pero lo puedo llegar a comprender. Y en ese aspecto entiendo que no está tan alejada la idea de ciencia con la creencia en "algo más"
mikedevil99 escribió:
Penzias (1933-), Judío.
vik_sgc escribió:mikedevil99 escribió:
Penzias (1933-), Judío.
Simple contexto. Si te educan desde pequeño para ser cristiano sin darte alternativas, acabas siendo cristiano.
Lo revelador sería ver la evolución histórica del número de científicos religiosos frente al número total de científicos. Eso sí que sería revelador.
http://www.youtube.com/watch?v=Svfj9QBefCw
http://www.youtube.com/watch?v=ndeegYY2tXM
http://www.youtube.com/watch?v=xHC_H401tbw
http://www.youtube.com/watch?v=xq6suQhoixE
http://www.youtube.com/watch?v=xq6suQhoixE
http://www.youtube.com/watch?v=Fr9HhjucqFw