La tontería de las caricaturas de Mahoma se está poniendo caliente... (#2)

1, 2, 3, 4
zuscu escribió:Pa fliparlo, como puede haber gente asi??? tu sabes lo que significaria tirar un pepino de esos sobre poblacion civil?????? Imaginate lo que hicieron ellos en Madrid con 7 pepinos minusculos en los trenes, joer, eso es barbarie, eso es pelear sin honor y sin nada, eso es de ser muy miserables, no entiendo a la peña que opina asi, la verdad.

Salu2

Por que tengo la sensacion , que si ellos tuvieran la capacidad nuclear para hacerlo Lo harian?
Me suena raro que alguien de la raza de los Asgard sea capaz de decir algo, con lo pacificos que sois, a ver las armas de destruccion masiva seria lo ultimo que habria que utilizar, es mas, no deberian de usarse jamas y menos con posible poblacion civil por el medio.

Salu2
zuscu escribió:Me suena raro que alguien de la raza de los Asgard sea capaz de decir algo, con lo pacificos que sois, a ver las armas de destruccion masiva seria lo ultimo que habria que utilizar, es mas, no deberian de usarse jamas y menos con posible poblacion civil por el medio.

Salu2

Yo no he dicho que nosotros tengamos que utilizarlas, lo unico que he dicho es que si el caso fuera inverso no estaria tan convencido de que ellos no las usaran.

Tiempo al tiempo
Hola

LLevo sin leer un tiempo, asi que me he leido todo lo nuevo y aporto nuevas cositas :) :

Cancerber escribió:Un ejemplo sencillito sencillito y muy cercano. Pongamos que mañana un periodista (y no miro a nadie) dice que los vascos son unos terroristas. Todos los vascos se ofenden, y hay 4.000 anormales(si, esos) que salen a las calles a quemar banderas de España y de la emisora/canal que haya emitido eso.

Yo creo que es un buen ejemplo, estoy de acuerdo.
Además creo que el hecho de que esa inmensa mayoría de musulmanes que hay en el mundo no se haya "quejado" (que si lo ha hecho solo que aki, sólo nos llegan las noticias de las manifestaciones violentas, sino informaros) por las caricaturas, no les exhime de no recibir un mínimo de respeto despues de lo ocurrido, sobretodo pq desde las caricaturas se les llama terroristas e integristas más veces si cabe.

Noid escribió:no se si esta especulacion se ha tratado en el hilo, es q es tan largo q cuando vuelvo hay muchas paginas mas y no puedo seguirlo como quisiese.
Bueno el caso es q no se donde lo escuche o lei q como todos sabeis la s caricaturas fueron publicadas hace 5 meses o asi, no son recientes, por lo q.... Por q no hubo una reaccion entonces ??? no es mucha casualidad q esta reaccion haya sido despues de la peregrinacion a la meca y coincidiendo con una cumbre de los paises de oriente medio ??? pues segun se especula puede ser algo planeado, el usar esas caricturas para provocar el revuelo formado, vaya q se guardaron la carta y ahora q iran esta amenazada la sacan para desviar la antencion de la opinion internacional y desviar presiones. Pobres analfabetos musulmanes q son manejados por los imanes y demas mandamases, no se dan cuenta de q los usan...... y lo peor no es eso, lo peor son los q los usan como hombres , esos es lo peor
.

Es un interesante razonamiento, hace falta más gente que se haga preguntas en vez de tanto responder :-p . Lo que pasa es que creo que esto ya se ha resulto; ayer por la mañana vi en un informativo cómo se había transmitido la noticia ahora y pq tan tarde respecto a la publicación de las caricaturas. La respuesta está básicamente en un hombre que es musulmán y vivía en Dinamarca creo, que al ver las viñetas no se sintió muy bien y decidió difundirlo por los países árabes y aprovechar la ida a la meca para que más gente se enterara. Como tu bien has deducido, justo coincidió con la peregrinación a la meca, por eso tanta gente se enteró. Ahora ya se ha extendido completamente. Este hombre que fue a la meca y a varios paises a digundir la noticia, quedó horrorizado al ver la respuesta de muchos musulmanes (la violenta, claro) y dijo en televisión que no compartía ni apoyaba para nada ese tipo de movimientos.
En fin... podría haberse ahorrado el viaje para difundirlo su hubiera previsto que podía pasar algo asi, pero bueno, nadie es perfecto y al menos el hombre ha reaccionado contra los violentos y les ha tachado de "bárbaros".

Menudo post [boing]

Un saludo
zuscu escribió:Me suena raro que alguien de la raza de los Asgard sea capaz de decir algo, con lo pacificos que sois, a ver las armas de destruccion masiva seria lo ultimo que habria que utilizar, es mas, no deberian de usarse jamas y menos con posible poblacion civil por el medio.

Hombre, publicitar una semana antes donde vas a tirar la Bomba, creo que no es muy practico desde el punto de vista estratégico. Francia ya apuntó que podría cuestionarse emplear armamento "no convencional" llegado el caso ¿Un aviso para navegantes?
Equium escribió:Con sólo salvar una vida de la fuerza aliada, está justificada el empleo de la munición usada.

Primero recordarte que si se bombardeó Nagasaki fue por pura casualidad. El objetivo primordial era Kyoto, en palabras del propio Truman en su diario por ser un centro artístico e histórico en Japón (antigua capital, muchos monumentos y tal). No precisamente por su valor "militar" (más bien para derruir la moral japonesa acabando con una de las ciudades más apreciadas en el plano espiritual/artístico/civil).

Y en respuesta a lo que he quoteado, que Dios/Allah/Buda/loquesea que esté por arriba nuestra si es que existe se apiade y tengas la suerte de estar en el lado "bueno" si una situación de esas se vuelve a repetir. A ver si por salvar la vida de un Fedayin vas a volar tu, tu familia, mi familia y yo, todos juntos a tomar por culo.

Según tu argumento sería perfectamente válido en caso de guerra.

Espero con verdadera sinceridad que esas palabras tan severas tuyas no se vuelvan en contra tuya (y como consecuencia seguramente en la mía y en la de muchos foreros de EOL por ejemplo...).

Taiyou
No se por que le dais tantas vueltas.....

Nosotros tenemos un ideal que es la libertad y el bien comun, nuestra sociedad avanza dia a dia a mejor.

Ellos no tienen ideales por que son esclavos de su ignorancia, su sociedad es un caldo de mierda por que a ellos ya les vale.
Su religion es el hombro donde apoyan su miseria, es lo unico que les queda, pensar en el paraiso de la muerte pues su vida es una puta mierda.

Estoy harto de visitar paises "Musulmanes" y todos tienen los mismos problemas y las mismas carencias...siguen viviendo en estados feudales religiosos a golpe de imanes...es lo que hay.

Lo que esta claro es que no pueden venir a decirnos lo que NOSOTROS DEBEMOS HACER O NO.....creo que esta muy claro. Que hagan lo que quieran pero que no nos toquen los HUEVOS.

Y al Muslim que le toque los huevos nuestro sistema y saque una pancarta que lo extraditen a su feudo, que aqui no queremos mas canceres sociales. Su respeto debe enpezar por respertarnos a nostros.

Sigo sin entender por que creemos que se merecen un trato especial, el trato nos lo merecemos nosotros que fabricamos sus coches preferidos, sus medicinas favoritas y sus bragas mas picantes.

Como dijo el filosofo IRAN-IRAK ...la misma mierda.
zuscu escribió:El problema viene porque se ha caracterizado a Mahoma, no por lo de la bombita, al menos asi lo aprendi yo X-D X-D X-D X-D X-D

Eso es lo que he escuchado a todos los imanes, musulmanes y demas personajes variopintos que han aparecido en medios de comunicacion, no porque fuese ofensiva como tal, que lo puede ser, sino por caraterizarlo.
No es asi exactamente, aunque se parece un poquito. Lo que los musulmanes tienen prohibido es el culto a Mahoma (y a cualquier cosa/persona). Lo que pasa es que para muchos de ellos (sobre todo para los fundamentalistas sunnis) es "imposible" (por decirlo de alguna manera) la idea de una imagen que le represente. Por eso si vas a alguna mezquita (no se si has entrado alguna vez en alguna, aunque en la mayoria no dejan si no eres musulman) veras que no hay estatuas o objetos que se identifiquen con el.

Pero su representacion no esta estrictamente prohibida, al menos por el Coran. Se dice (yo de esto no estoy muy seguro, tampoco soy un experto) que es algo asi como "un codigo no escrito" entre musulmanes, aunque lo cierto es que los que menos lo representan son los sunnis (no se si el plural es sunnies o sunnis), que son mayoria musulmana en el mundo. Los chiis(o chiies XD) si lo representan un poco mas, son mas abiertos para esto. Pero ya te digo que ambos lo han representado alguna vez (el imperio otomano, por ejemplo, que era sunni, hizo ilustraciones y miniaturas, segun he leido. Y los chiis si lo han representado mas a menudo en los ultimos siglos) y no pasa nada (bueno, alguna guerra han tenido entre ellos, pero no es por la representacion de Mahoma). Igual que aqui teniamos guerras entre cristianos catolicos y protestanes.

EDIT: He tocado un poquitin el primer parrafo para explicarlo algo mejor.
O tienen muchos cojones o estan como cabras. Atentos a las frasesitas de los amables morunos.

http://www.dailymotion.com/search/islamistes/video/46200
158 respuestas
1, 2, 3, 4