"La tumba", así las gastan en Venezuela

lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
«La tumba» no es el nombre de una película de terror pero podría serlo por el horror al que se ven sometidos los estudiantes y presos políticos venezolanos encerrados bajo condiciones infrahumanas en reducidas celdas de dos por tres metros, sin ventanas ni baño, situadas en el nuevo edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, que la policía política usa para torturar a los opositores.

El primero en denunciar internacionalmente la existencia de «la tumba» fue el expresidente de Colombia Andrés Pastrana la semana pasada durante su fallida visita al líder Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde.
En sus declaraciones a la prensa colombiana, Pastrana aseguró que «en Venezuela hay 83 presos políticos y casos aberrantes como son los de las tumbas, a cinco pisos bajo tierra con aire acondicionado a temperaturas por debajo de cero, donde meten a estudiantes que protestan y que no ven la luz en tres y cuatro meses».

Tamara Sujú Roa, una abogada defensora de los derechos humanos, miembro de la ONG Foro Penal Venezolano, describía hace unos días el lugar en detalle en el semanario «La Razón».
Sin luz, ni aire natural

La prisión de siete celdas pequeñas, conocida como «la tumba», está situada en su sede de la Plaza Venezuela de Caracas. En el sótano quinto se hallan recluidos desde hace más de cinco meses tres jóvenes estudiantes: Lorent Saleh, Gabriel Valles y Gerardo Carrero por protestar contra el gobierno de Maduro.

En su relato la abogada sintió claustrofobia al visitar la prisión. «En “la tumba”, cinco pisos por debajo de la superficie, no hay sonidos, no hay ventanas, no hay luz natural ni ventilación. Solo se escucha el paso del Metro, encima de la cabeza. Las siete celdas de dos por tres metros están alineadas de forma continua, una detrás de la otra, por lo que los detenidos no pueden verse. Piso y paredes blancas, rejas grises, con una apertura por donde les meten la comida. Cama de cemento blanco, mesa de cemento blanco. Los detenidos pasan las 24 horas del día encerrados vigilados por cámaras y micrófonos. Sólo estiran las piernas cuando tocan un timbre interno para ir al baño, y hay veces en que no los sacan, por lo que tienen un bote (vacinica) previsto para esa emergencia. No hay otro color. Sólo blanco y gris. No hay sonido, sólo sus voces, no hay ni sol, ni luna, ni tiempo, porque no tienen reloj, por lo que no tienen noción de la hora, y no se saben si realmente es de día o es de noche».

Los familiares y abogados de los tres estudiantes: Carrero, Saleh y Valles han denunciado en el primer mes de reclusión que los jóvenes ni siquiera podían dormir porque la luz blanca permanecía encendida las 24 horas del día, y el aire acondicionado lo ponían a muy baja temperatura, como un frigorífico. Los detenidos saben que es de noche cuando les apagan la luz, pero «el aire acondicionado a cero grados funge como mecanismo de tortura, es decir, cuando quieren castigarlos, se lo ponen bien frío. Comen en el suelo, sentados en el pequeño espacio que queda entre la cama y la reja.

Visten uniforme caqui, y sólo pueden usar su ropa en la hora de visita. Sólo tienen permitido que los vean dos personas cuyos nombres ellos dieron cuando llegaron allí. Al principio, no les permitieron la visita de los abogados durante más de un mes. Todos han estado enfermos. Diarreas, vómitos, fiebre alta y alucinaciones. Un médico del Sebin les receta algún medicamento que ingieren con temor», subraya Sujú.

Y añade: «El aislamiento de estos jóvenes, día tras día, mes tras mes, termina siendo desquiciante. Sólo los han sacado al exterior tres veces, por una hora, en cinco meses. Todos están muy pálidos, obviamente, además las secuelas que deja la falta de vitamina D. Se les permiten libros, aprobados por los custodios, pero no tienen acceso a prensa, ni a noticias de ningún tipo».

El abogado Omar Mora Tosta, director de la ONG «Justicia y Proceso», señala que en «la tumba» los carceleros practican la «tortura blanca» o la «muerte blanca», que acaba quebrando la voluntad de los detenidos para obligarlos a firmar documentos en los que se declaran culpables y comprometen a terceras personas. Hasta ahora los detenidos han resistido las torturas y no han firmado ninguna declaración, asegura el abogado Mora. También refiere que para distraerse los jóvenes se la pasan quitando y poniendo calcetines como una manera de ejercitar la mente.
Fuente:
http://www.abc.es/internacional/2015021 ... 91144.html
a ver si gana Podemos y parte de la oposicion acaba en la carcel, no por tener ideologias distintas pero si por saquear España en beneficio propio y el de sus amigos.

otros +1000 votos para Podemos. Cuidaros esa bilis [hallow]
¿Ese es el futuro que le espera a los ladrones y mafiosos? Firmo ya. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En ese caso, si tengo que elegir entre la tumba o guantanamo, me quedo con venezuela.

Y como Rajoy quiere firmar el tratado de libre comercio internacional seguro que nos quiere convertir en USA.

Logicas aplastantes del ciudadano moderno.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Reakl escribió:¿Ese es el futuro que le espera a los ladrones y mafiosos? Firmo ya. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Tres estudiantes están presos y torturados y te hace gracia?. ¿Comparas ser estudiante y opositor, a ladrón y mafioso?
http://www.6topoderweb.com/2.0/1/10022/ ... iel-valles
Señores... esto ya es cansino.

Aviso como he avidsado en otros hilos y como los habituales de lso hilos de polñitica se apsarán por aquí, que sirva para todos: los desvios del tema hacia vuestra obsesión preferida de las ultimas fechas (Podemos KK, Podemos Bueno...) se verán recompensados con un periodo de descanso para que despejeis la mente y os centreis en el tema de los hilos.

Que ya cansais...
(mensaje borrado)
A ver... que aprece que no me he explicado bien: no se va a permitir ningún desvio.

Esto es apra hablar de Venezuela y de la carcel esa, no para ir desviando el hilo haciendo comparaciones desacertadas y partidistas que no tienen nada que ver con el asunto del hilo ni àra hacer un conscurso a ver quien suelta el "y tú más..." más grande.

No hay más avisos, que toda paciencia se acaba agotando cuando se abusa de ella.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
A ver... que aprece que no me he explicado bien: no se va a permitir ningún desvio.

Esto es apra hablar de Venezuela y de la carcel esa, no para ir desviando el hilo haciendo comparaciones desacertadas y partidistas que no tienen nada que ver con el asunto del hilo ni àra hacer un conscurso a ver quien suelta el "y tú más..." más grande.

No hay más avisos, que toda paciencia se acaba agotando cuando se abusa de ella.

con el debido respeto,este post se ha creado con ese animo
Siempre que veo informaciones de latinoamerica sacadas de ONGs y rebotadas por "distintos" medios internacionales, en especial de Venezuela, me recuerdo de todo el percal que hay montado con la USAID y la NED y no se cuantas mas. Ademas con todo esto que ha pasado con PODEMOS, ya sabeis como los medios rebotan estos tipos de noticias no importan que sean burdas mentiras, lo que importa es echar mierda como sea; todo esto a ayudado a que muchos se han dado cuenta del talante "democratico" que defienden ciertos diarios "demasiado grandes para caer" y demasiado "responsables" con la libertad de expresion.

En latinoamerica el papel de las ONGs se ha desfigurado mucho en la ultima decada, pocas se dedican a caridad/ayudas sociales y si muchas son "visores" de la justicia y la democracia; Lo de Wikileaks vino a confirmar mucho, lo que de por si ya se daba "en el campo" desde hace tiempo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Deja que no me lo crea a primeras de cambio...
Primero leo la notícia en el hilo y pienso "esto sale precísamente ahora, puede que no tenga mucho de realidad". Pongo "la tumba venezuela" en google, y salen tan sólo notícias de los últimos 2-3 dias, como mucho un mes. Pienso "que casualidad, todo esto sale ahora". Yo no soy de podemos, ni siquiera diria anti podemos (aunque sí soy anti personajes con discursos incendiarios, como Pablo, por eso me gusta Albert Rivera, porque me gustan las políticas que propone sin meter odios y demases), pero creo que todo esto sale ahora por oportunismo. Pero luego voy a la notícia del ABC (periódico que me repulsa especialmente desde la foto que pusieron del maquista del tren accidentado en Santiado de Compostela) y veo que no es algo abstracto, sino que hablan del lugar concreto y fotografiado no sólo el ABC, sino otros diarios, como uno de Cuba. Pienso "bueno, y porqué Maduro no deja que vayan periodistas a echar un vistazo si no hay nada que ocultar?".

Que pasa, que si Podemos no existiera, los mismos que han escrito "ya firmaría yo que los ladrones de todos estos años y bla bla bla estuvieran ahí" seguramente no habrían escrito ese comentario. Probablemente pondrían el grito en el cielo y se preguntarían cómo es posible que algo así pueda suceder en un ¿estado de derecho?.

Hay pruebas de que existe? De momento tan sólo una foto y el testimonio de una abogada (cuando algo no nos interesa no és un testimonio válido) y la carta de los padres de los 3 estudiantes (cuando no nos interesa, se convierten en personajes posiblemente fictícios).

A mí me preocupa gravemente no ya que presuntamente se torture a opositores políticos o a manifestantes, lo que más me preocupa o apena es que algunos, por temos a que se pueda identificar con podemos, duden de la información (un régimen comunista o similar persiguiendo a opositores políticos????) tan sólo porque se da en un país que tiene el apoyo de un partido político español. Me preocupa porque esta venda en los ojos de "sigamos al líder y todo lo que gire en torno a él es mentira" es algo muy parecido a lo que pasa en Korea del norte.

A mí me parece estupendo que haya gente que se sienta muy identificada con Podemos, pienso que un partido así era necesario para romper o dar miedo a los dos partidos que gobernaban, pero por favor, no perdamos el sentido crítico. No perdamos de vista que todos son personas y todos, absolutamente todos, pueden corromperse de un momento a otro. Si lo de la Tumba de Venezuela es cierto, que aún no se sabe, ahora tiene que mover ficha Maduro, recordad que si Podemos llega al poder, aunque le hayáis votado, tenéis que exigirle que no se pierda de vista la democracia. Sed críticos con él como lo habrías sido con otros, eso sí, siempre que haya hechos fiables y documentados, no de cualquier cosa que publique "El Mundo". Pero no dejemos que otros hagan lo mismo que los anteriores cambiando la forma pero no el fondo.

Respecto a los estudiantes todo mi apoyo, es una lástima que esto siga ocurriendo a dia de hoy, no me imagino ser el padre de uno de los encarcelados, lo que estarán sufriendo en caso de ser esta notícia verdad.
Con los aires que soplan, que venga la noticia de ABC cargada de sensacionalismo me dice bien poco de semejante historieta. No obstante no sé entrar a valorar si es cierto o no es cierto, solo puedo decir que lo que se cuenta en esa noticia, teniendo serias dudas de si es real o ajustado a la realidad - por la fuente que lo envía -, es repugnante.

La valoración de lo que cuenta en esta publicación es de miedo y tristeza, porque no deberían ocurrir cosas así.
La valoración de la realidad paralela al ABC y su gente: si en España dan la caña que dan a ciertos sectores y partidos, no quiero ni imaginar cómo ha funcionado la maquinaria contra Venezuela u otros países.

Como repito, no sé si esto es real o no, solo puedo opinar de lo que leo y no me gusta. Y al margen de si lo es o no, si te lo crees a pies juntillas o no (porque yo al menos no me he informado más allá de un medio de desinformación como este, que en este caso se traslada de forma íntegra a EOL y sin más comentario u opinión de quien lo ha escrito en ABC), está claro que en Venezuela las cosas no están bien. Espero que sus problemas sepan solucionarlos bien y no nos metamos como acostumbramos, a valorar absolutamente todo lo que hacen en este país.
Abc corruptos con intereses. Toda la familia de fundadores ladrones. No me creo nada.

hilo_la-familia-luca-de-tena-fundadora-del-abc-tambien-figura-en-la-lista-falciani_2075217
bpSz escribió:Abc corruptos con intereses. Toda la familia de fundadores ladrones. No me creo nada.

hilo_la-familia-luca-de-tena-fundadora-del-abc-tambien-figura-en-la-lista-falciani_2075217

Ese es tu recurso ??? Como son unos golfos (que lo son) lo que se dice de Venezuela es mentira ???

Ad hominem en toda regla. ¬_¬ ¬_¬

En cuanto a la noticia, es raro, sobretodo por lo continuos cortes de luz que sufren las ciudades, no entiendo para que quieres celdas a 0 grados cuando hacinados y con la humedad ya tienen bastante ... ¬_¬

Ahora bien, que Maduro y sus narcogenerales están torturando me lo creo a pies juntillas, sólo hay que ver como tratan a los suyos para saber como tratarán a los que no lo son.
Entro a leer/dar mi opinion sobre un tema interesante: 2°/3° post ya es sobre politica
Ya cierro yo la puerta al salir

Que asco macho todos los temas se reducen a, podemos y al " pues tu mas"
Venezuela da asco desde Chavez, por mucho que a día de hoy esté de moda defenderle por razones que no tienen nada que ver con su despropósito de gobierno.

Aparte, ver la primera página de este hilo da mucha pena... a ver si es posible hablar de Venezuela, de hacienda o de populismos sin que aparezca una legión de gente desvirtuando el hilo hacia el partido que todos sabemos...
cuanta preocupacion por Venezuela ultimamente, a ver si pasan las elecciones y gana la coalicion ppsoe, a ver si entonces sigue preocupando tanto este pais que hasta hace dos dias importaba a todos una mierda
cpardo escribió:Venezuela da asco desde Chavez, por mucho que a día de hoy esté de moda defenderle por razones que no tienen nada que ver con su despropósito de gobierno.

Aparte, ver la primera página de este hilo da mucha pena... a ver si es posible hablar de Venezuela, de hacienda o de populismos sin que aparezca una legión de gente desvirtuando el hilo hacia el partido que todos sabemos...

Es que se intuye, tal vez equivocadamente, que el alto intereses por las situación venezolana viene por la continua asociación entre determinado partido político y el país. Pero deberíamos dejar de mezclar las cosas, el topic es el que es, y con comentarios que se van del topic solo se alimenta el seguir haciendo esa asociación.

Ya al grano, con la información de Venezuela, pasa como en casi todas partes, pero aqui de manera exagerada, unos exponen el blanco mas blanco y los otros el negro mas negro, según los intereses de quien cuente la noticia.

Lo que si parece claro es que hay mucha tensión, y que las cosas se le están torciendo al gobierno de Maduro al que, en mi opinión, la presidencia de un gobierno le viene enorme, y si creo que puedan pasar cosas de estas.

Tal vez la noticia esté exagerada, pero con la situación actual que tienen si me creo que no estén jugando limpio, no se hasta que punto.
maponk escribió:
bpSz escribió:Abc corruptos con intereses. Toda la familia de fundadores ladrones. No me creo nada.

Ese es tu recurso ??? Como son unos golfos (que lo son) lo que se dice de Venezuela es mentira ???

Ad hominem en toda regla. ¬_¬ ¬_¬

En cuanto a la noticia, es raro, sobretodo por lo continuos cortes de luz que sufren las ciudades, no entiendo para que quieres celdas a 0 grados cuando hacinados y con la humedad ya tienen bastante ... ¬_¬

Ahora bien, que Maduro y sus narcogenerales están torturando me lo creo a pies juntillas, sólo hay que ver como tratan a los suyos para saber como tratarán a los que no lo son.

Digo que no me creo nada. No que sea mentira. Es un matiz.
Cody_Travers escribió:Entro a leer/dar mi opinion sobre un tema interesante: 2°/3° post ya es sobre politica
Ya cierro yo la puerta al salir

Que asco macho todos los temas se reducen a, podemos y al " pues tu mas"

Hombre, es que la violencia y la tortura ejercidas por los Estados siempre es por motivos politicos. Que esperabas?? :-?

De todas formas, llamar "tumba" a celdas de 2x3 metros...
http://en.wikipedia.org/wiki/Prison_cell
Prison cells are usually about 6 by 8 feet in size

Vamos, que TODAS las celdas en TODAS partes suelen ser de 2x3 metros. Es mas, esas celdas de Venezuela son casi suites en comparacion con el tamaño estandar de una celda en una prision de EEUU (6x8 pies son 1.8x2.4 metros, mas pequeñas aun).

Lo de la falta de ventanas, la incomunicacion y las malas temperaturas es una sobrada. Pero nada especialmente siniestro comparado con prisiones y practicas en paises "democraticos". Por no hablar que apostaria dinero a que las celdas estas ya existian desde hace decadas y que fueron usadas tambien por los gobiernos anteriores a Chavez.

Resumen: enesima propaganda de doble rasero. Si lo hace Venezuela es horrible, si lo hacemos nosotros es perfecto.
El nombre imagino que vendrá por el tema de la profundidad.

Y como apreciación, casi siempre lo que por un lado son presos políticos que lo único que hicieron es luchar por sus derechos, para la otra parte son vandalos/terroristas acusados de determinados actos.

Pero eso pasa en Venezuela y en todo el mundo.. aquí también se dice "libertad para Alfon, preso por manifestarse" y la otra parte dice "condena de tanto para Alfon, por llevar material explosivo"

Luego para ver quien lleva razón hace falta saber los pormenores de cada caso.
En Latino America las unicas carceles o celdas a las que le denominamos tumbas, son las de Venezuela, en Mexico, Colombia, etc, esto no sucede...Un dia se podria hacer recopilaciones de cosas que suceden en Mexico, Colombia ect, y decir que el PPSOE nos llevara a ello....
Dado lo que esta claro que busca este tipo de noticia, que feliz debe hacernos a los españoles que aquí en España somos desahuciados, metido en cárcel por protestar o no tener ni para calentarse, el hecho de pensar que en Venezuela se esta peor.
Hace años que solo me creo lo que me interesa.

"Qué hijoputa!" diréis...

Pues si, soy un hijoputa.

Y esto no me lo creo.
cpardo escribió:Venezuela da asco desde Chavez, por mucho que a día de hoy esté de moda defenderle por razones que no tienen nada que ver con su despropósito de gobierno.

¿Por qué?
basslover escribió:

¿Por qué?

Lo gracioso del tema es que uno de los muchos problemas de Venezuela es que no hay clase media. Curiosamente es a ese modelo al que nos lleva el capitalismo del PPSOE y compañia y no los de Podemos. Pero bueno, ese es otro asunto.

En Venezuela estaban los pobres como ratas, los pobres a secas y luego sin apenas clase media pasabas ya a clase media-alta (medicos, ingenieros, etc). Las reformas de Chavez ayudaron mucho a las clases bajas pero putearon a las altas. Yo todos los venezolanos que conozco en persona son antichavistas (y estupendas personas, que conste). Curiosamente todos son ingenieros hijos de ingeniero/medico/abogado. Y si les preguntas por su infancia, la mayoria tenia sirvientes en casa. Desde su punto de vista por supuesto que el chavismo es un horror.

Ahora, si les preguntas a las clases bajas, la pelicula cambia. Y como siempre y para evitar que me acusen de usar fuentes pro-comunistas, os dejo el link de la pagina de la CIA.

https://www.cia.gov/library/publication ... os/ve.html
Social investment in Venezuela during the CHAVEZ administration reduced poverty from nearly 50 % in 1999 to about 27 % in 2011, increased school enrollment, substantially decreased infant and child mortality, and improved access to potable water and sanitation through social investment. "Missions" dedicated to education, nutrition, healthcare, and sanitation were funded through petroleum revenues. The sustainability of this progress remains questionable, however, as the continuation of these social programs depends on the prosperity of Venezuela's oil industry. In the long-term, education and health care spending may increase economic growth and reduce income inequality, but rising costs and the staffing of new health care jobs with foreigners are slowing development.
Since CHAVEZ came to power in 1999, more than one million predominantly middle- and upper-class Venezuelans are estimated to have emigrated. The brain drain is attributed to a repressive political system, lack of economic opportunities, steep inflation, a high crime rate, and corruption. Thousands of oil engineers emigrated to Canada, Colombia, and the United States following Chavez's firing of over 20,000 employees of the state-owned petroleum company during a 2002-2003 oil strike. Additionally, thousands of Venezuelans of European descent have taken up residence in their ancestral homelands. Nevertheless, Venezuela continues to attract immigrants from South America and southern Europe because of its lenient migration policy and the availability of education and health care. Venezuela also has been a fairly accommodating host to more than 200,000 Colombian refugees.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Primero: yo si me creo esta informacion y desde luego ne arece vergonzoso y la comunidad internacional deberia hacer algo,mas q decir: uhhh q malotes.

Y ahora lo segundo:
Hace un año venezuela importaba UNA PUTA MIERDA.dudo q los propios directores de periodicos o informativos supieran donde coño queda caracas...

De repente aparece podemos,intentan asociarlo a venezuelo,y la prensa se convierte en un blog de la vida venezolana,al punto de q cualquier dia ub cholo mata a otro por un reloj,y nos lo ponen en nacionales.

Los cojones no lo comparan a nortkorea,claro,poca noticia iba a raspar...xd
elliachutodohot escribió:Primero: yo si me creo esta informacion y desde luego ne arece vergonzoso y la comunidad internacional deberia hacer algo,mas q decir: uhhh q malotes.

Despues de esto, EEUU va a estar calladito una temporada en todo lo que se refiere a derechos humanos.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456d.html

Y desde luego a España, entre los inmigrantes ahogados por las pelotas de goma, las devoluciones en caliente, la ley mordaza y las torturas policiales, también le conviene estarse calladita.
>se habla de la cruda realidad de Venezuela
>llegan los trolls "1000 votos pa Podemozz!!"
Edo Arudo escribió:>se habla de la cruda realidad de Venezuela
>llegan los trolls "1000 votos pa Podemozz!!"

Te falto decir que chapen el hilo, no sus olvideis de algo tan importante [hallow] .
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Lo gracioso del tema es que uno de los muchos problemas de Venezuela es que no hay clase media. Curiosamente es a ese modelo al que nos lleva el capitalismo del PPSOE y compañia y no los de Podemos. Pero bueno, ese es otro asunto.

En Venezuela estaban los pobres como ratas, los pobres a secas y luego sin apenas clase media pasabas ya a clase media-alta (medicos, ingenieros, etc). Las reformas de Chavez ayudaron mucho a las clases bajas pero putearon a las altas. Yo todos los venezolanos que conozco en persona son antichavistas (y estupendas personas, que conste). Curiosamente todos son ingenieros hijos de ingeniero/medico/abogado. Y si les preguntas por su infancia, la mayoria tenia sirvientes en casa. Desde su punto de vista por supuesto que el chavismo es un horror.

Ahora, si les preguntas a las clases bajas, la pelicula cambia. Y como siempre y para evitar que me acusen de usar fuentes pro-comunistas, os dejo el link de la pagina de la CIA.

o sea ¿por eso bertin osborne echaba pestes de chavez? ¿mintio bertin osborne sobre venezuela?
Hay que mirarlo por el lado positivo, los que están en la tumba no tienen que hacer cola para comprar.

dani_el escribió:En ese caso, si tengo que elegir entre la tumba o guantanamo, me quedo con venezuela.

Pues yo prefiero Guantánamo, siempre será mejor que te torturen con AC/DC que con el Puma o Carlos Baute.
redscare escribió:Despues de esto, EEUU va a estar calladito una temporada en todo lo que se refiere a derechos humanos.

Y desde luego a España, entre los inmigrantes ahogados por las pelotas de goma, las devoluciones en caliente, la ley mordaza y las torturas policiales, también le conviene estarse calladita.

Thonolan escribió:A ver... que aprece que no me he explicado bien: no se va a permitir ningún desvio.

tarzerix escribió:o sea ¿por eso bertin osborne echaba pestes de chavez? ¿mintio bertin osborne sobre venezuela?

Claro que mintió.
Dijo algo como: "Chavez ha arruinado uno de los países más ricos de America" [facepalm]

Imagen

Uno de lo países más ricos de America con más de un 50% de pobres.

¿Por qué nadie habla de México? Donde el nivel de pobreza lleva aumentado desde 2006... ¿Por qué será...? :-|
Claro que mintió.
Dijo algo como: "Chavez ha arruinado uno de los países más ricos de America" [facepalm]

Imagen

¿Por qué nadie habla de México? Donde el nivel de pobreza lleva aumentado desde 2006... ¿Por qué será...? :-|

¿porque crees que mintio? es decir ¿cual crees que fue la razon de ello?
Yo me creo todo lo que diga la derecha casposa que son unos egoístas y no quieren que el pueblo tome el poder [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
si haces clik en el link de la foto.. te lleva de nuevo al articulo? ¬_¬
ElChabaldelPc escribió:si haces clik en el link de la foto.. te lleva de nuevo al articulo? ¬_¬

Joder, no me habia percatado de esto [Alaa!]
tarzerix escribió:¿porque crees que mintio? es decir ¿cual crees que fue la razon de ello?

Pues supongo que por su mujer. Es venezolana y fue estudiante de medicina y posteriormente en 1993 fue elegida miss venezuela. Por lo tanto supongo que de familia pobre no debe de ser precisamente. Seguramente Chavez más que Venezuela se cargo muchos de sus privilegios.
Que a mi me parece perfecto que este en contra del chavismo y quiera otro gobierno para Venezuela. Logicamente Chavez y especialmente Maduro han cometido muchos errores y Venezuela dista mucho de ser un pais ejemplar. Pero de ahí a decir que Venezuela en 1998 era uno de los países más ricos y que Chavez se lo ha cargado... eso es una burrada. O bien miente porque le interesa o bien miente porque no tiene ni idea de lo que habla.
basslover escribió:
tarzerix escribió:o sea ¿por eso bertin osborne echaba pestes de chavez? ¿mintio bertin osborne sobre venezuela?

Claro que mintió.

Imagen

Un par de detalles, el primero es que desde 2011 ha estado cayendo, y el segundo, el tipo de cambio que se use cambia bastante ese dato:

¿Por qué vale 3.000 euros un abrigo de Zara en Venezuela?
http://cincodias.com/cincodias/2015/02/ ... 33830.html
Pues supongo que por su mujer. Es venezolana y fue estudiante de medicina y posteriormente en 1993 fue elegida miss venezuela. Por lo tanto supongo que de familia pobre no debe de ser precisamente. Seguramente Chavez más que Venezuela se cargo muchos de sus privilegios.
Que a mi me parece perfecto que este en contra del chavismo y quiera otro gobierno para Venezuela. Logicamente Chavez y especialmente Maduro han cometido muchos errores y Venezuela dista mucho de ser un pais ejemplar. Pero de ahí a decir que Venezuela en 1998 era uno de los países más ricos y que Chavez se lo ha cargado... eso es una burrada. O bien miente porque le interesa o bien miente porque no tiene ni idea de lo que habla.

¿como era venezuela en 1998?

lo de que en venezuela disparan a los manifestantes ¿tambien es mentira?
tarzerix escribió:

¿como era venezuela en 1998?

lo de que en venezuela disparan a los manifestantes ¿tambien es mentira?

Pues que ya iban cumpliendo en plan que el FMI impone cuando "ayuda" a los paises desde hacia unos años. Neoliberalismo economico y de una manera salvaje. Ademas de que el parque industrial venia cayendo desde el crack economico en el 83. Son muchos procesos a la vez los que se dieron en Venezuela y america latina.

Algunos creen que la gente como Chavez y cia salieron de la nada, cuando todos los paises latinoamericanos a mediados de los 80 estaban sumidos en la absoluta desidia social.
comecoca escribió:
redscare escribió:Despues de esto, EEUU va a estar calladito una temporada en todo lo que se refiere a derechos humanos.

Thonolan escribió:A ver... que aprece que no me he explicado bien: no se va a permitir ningún desvio.

Tienes un hermoso boton de reportar si te parece que he incumplido alguna norma, te animo a que hagas uso del mismo. Tambien tienes una hermosa lista de ignorados en la que igualmente te animo a que me pongas. Pero si te hubieses molestado en leer el hilo en vez de ir a por mi porque no te gustan mis opiniones, verias que mi post es 100% on-topic, en respuesta a otro forero que se preguntaba por que la comunidad internacional no dice/hace mas.

tarzerix escribió:lo de que en venezuela disparan a los manifestantes ¿tambien es mentira?

Vete a saber. Dado el nivel de violencia seguro que en algun caso ha sido cierto. Claro que igual los manifestantes en cuestion iban armados (aunque sigue siendo una salvajada disparar sobre una manifestacion aun habiendo gente armada en la misma). Y seguro que en algun caso los propios anti-chavistas han disparado sobre sus propios manifestantes para culpar al gobierno (tipico ataque de falsa bandera).
redscare escribió:Y seguro que en algun caso los propios anti-chavistas han disparado sobre sus propios manifestantes para culpar al gobierno (tipico ataque de falsa bandera).

Que poca vergüenza tienes macho...

Últimamente se dice mucho eso de "si pasa tal cosa, serán infiltrados de los malos, no nosotros"...

A ver si dejamos de echar balones fuera por favor...
cpardo escribió:
redscare escribió:Y seguro que en algun caso los propios anti-chavistas han disparado sobre sus propios manifestantes para culpar al gobierno (tipico ataque de falsa bandera).

Que poca vergüenza tienes macho...

Últimamente se dice mucho eso de "si pasa tal cosa, serán infiltrados de los malos, no nosotros"...

A ver si dejamos de echar balones fuera por favor...

Lo mismo se decia en Italia durante los años de plomo cuando se denunciaba que los atentados atribuidos a la izquierda eran en realidad perpetrados por la extrema derecha. Y fijate que al final se ha visto que asi fue. Si eso ocurria en Italia en 1970 no veo por que no va a ocurrir en Venezuela en 2015.

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio
http://es.wikipedia.org/wiki/Anni_di_piombo
http://www.theguardian.com/world/2001/mar/26/terrorism
@redscare

- "En la marcha del cambio, ya verás como se lia por culpa de los infiltrados del PP".

- "En el foro de Podemos hay un montón de trolls que no adoran al líder".

- "En cualquiera de las dos Koreas se vive mejor que en la España actual".

- "Si Grecia sale bien será gracias a Syriza, si sale mal por culpa de la UE".

- "En Venezuela los antichavistas se disparan entre ellos para culpar a los chavistas".

Imagen
cpardo escribió:@redscare

- "En la marcha del cambio, ya verás como se lia por culpa de los infiltrados del PP".

- "En el foro de Podemos hay un montón de trolls que no adoran al líder".

- "Si Grecia sale bien será gracias a Syriza, si sale mal por culpa de la UE".

- "En Venezuela los antichavistas se disparan entre ellos para culpar a los chavistas".

Imagen

Tu respaldas tu opinion con una fotito chorra y cuatro frases tontas. Yo respaldo la mia con la Historia via articulos de la wikipedia y periodicos de reputacion internacional. Nada mas que añadir, se feliz en tu ignorancia.
¿Estarás de coña, no?

Me pones un ejemplo italiano y crees que te da la razón [+risas]

Di que si hombre...

Ah, y de 4 frases tontas... ¿quieres decir que admites que son conspiranoias chorras de la gente o que dudas de que todas esas afirmaciones se han hecho en este foro?

Edito: Igual también me quieres poner como ejemplo el Maine, que hundieron los americanos para culparnos y declararnos la guerra, pero eso no te da la razón sobre tu afirmación.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gente que no sabe ni situar Venezuela en un mapa obsesionados con el dichoso pais solamente desde que Podemos aparecio en escena...
Es curioso ver como gente que se rasga las vestiduras con la ley mordaza (y demás cagadas del gobierno) pero cuando sale algo sobre venzuela le busca los 3 pies al gato para justificar e incluso alabar sus "hazañas".
51 respuestas
1, 2