renuente escribió:Ojo, todo hay que decirlo, detrás de esta maniobra está el intentar desimputar a la señora Cristina De Borbón.
Obviamente, esto ha sido una pasada por las armas de unos elementos díscolos que había que controlar.
Ejemplos de tipos instrumentalizados y elogiados hasta la náusea que posteriormente han sido guillotinados, hay muchos.
Le pasó a los Pujol, décadas robando con el conocimiento de los jerifaltes del gobierno español, pero como les venía bien para contener las ansias independentistas de Catalunya, era "uno de los suyos", les encubrían encantados. En el momento en que Pujol padre abandona el autonomismo y se apunta al independentismo... ¡vaya, casualidad, 30 años robando y se descubre justo en ese momento!
Le pasó al juez Garzón, un tipo que hacía instrucciones totalmente chapuceras, se saltaba las más mínimas y elementales normas de garantía judicial y en general hacía lo que le salía de la polla. Y era presentado como un héroe en todas partes. Hasta que decidió meterse con quien no debía. En ese momento se acabó su carrera.
Hay muchos más ejemplos de este tipo y podría seguir con la lista, pero creo que estos dos ya ilustran suficientemente el caso actual de Ausbank y Manos Limpias. En cuanto se meten con quien no deben... matarile. Mientras tanto, se les consiente todo, porque son un instrumento del sistema. Hasta que dejan de obedecer órdenes y entonces se vuelven peligrosos y hay que quitarles de enmedio como sea.
Ojo, no digo que los Pujol no robasen, ni que Garzón no prevaricase, ni que éstos otros no extorsionasen. Lo que digo es que mientras servían al poder, se les consentía y se les permitía todo. Y se sabía de sobra lo que estaban haciendo, estoy convencido. Pero en cuanto deciden circular por su cuenta y salirse del camino... garrotazo y tentetieso.