› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Mrcolin escribió:LLioncurt escribió:
Pero si me contestaste con una pregunta. ¿Cómo tu pregunta va a responder a la mía si no sabes de qué va mi pregunta?
Pero bueno, no insisto más, está claro que tu intención es hablar de tu libro, no debatir. Si de verdad crees que a un cambio en el horario de invierno, las empresas no van a adaptar sus horarios para aprovechar mejor las horas de sol, que te aproveche. Pero luego no vengáis a decir que somos nosotros los que vivimos en los Mundos de Yupi.
Porque pensaba que con mi pregunta, respondia a la tuya. Como me has preguntado por tercera vez, pues esta claro que no y es porque no la estoy entendiendo.
Las empresas claro que maximizan las horas de luz, pero no cambian la hora porwue en invierno estan ya en las horas centrales de luz (que es cuando menos horas de luz hay). Es decir no tienen que cambiar su horario porque ya estan en el mejor horario posible (hablando de 8+1h de trabajo).
Si dejaran uno de los horarios fijo todo el año, las empresas tampoco iban a cambiar nada. Ni con uno ni con otro. Por eso no entiendo la relacion entre nuestro horario de trabajo y lo que haga europa central, o lo que haga Pekin.
Entonces, ¿estamos de acuerdo en que si hay 9 horas de sol, las empresas van a tender a aprovecharlas, tanto da si amanece a las 8 o a las 12?
Porque entonces pensamos igual y estamos discutiendo tontamente.
Gurlukovich escribió:Pues está este hilo más entretenido este año que el pasado.
Lo cierto es que desde el 2019, esta modificación que se hace dos veces al año ha centrado parte del debate en el seno de la Unión Europea, que decidió suprimirla. No obstante, la falta de consenso entre los estados miembro ha impedido llevarla a la práctica. ¿El motivo? Que no se ponen de acuerdo en la elección de la franja horaria que sería permanente en cada país
Si bien queda esperar a que este acuerdo sea definitivo y permita establecer una única hora en Europa, el Boletín Oficial del Estado (BOE) incluye la fecha en la que se producirían los últimos cambios de hora en España, que sería el 25 de octubre de 2026, manteniendo el horario de invierno definitivamente.
Sin embargo, la Comisión Europea ha propuesto mantener los cambios de hora, una medida que de aprobarse implicaría la eliminación del citado calendario español.
En España, el Ejecutivo creó una comisión de 14 ‘sabios’ para determinar la conveniencia o no de eliminar el cambio de hora estacional y, en caso de decisión afirmativa, decidir qué horario era más adecuado, el de verano o el de invierno. La comisión presentó un informe en el que no llegó a ninguna “resolución concluyente”, habida cuenta de la “gran cantidad de repercusiones de impacto” que tiene esta medida en campos como el económico o el cultural.
Feroz El Mejor escribió:En España, el Ejecutivo creó una comisión de 14 ‘sabios’ para determinar la conveniencia o no de eliminar el cambio de hora estacional y, en caso de decisión afirmativa, decidir qué horario era más adecuado, el de verano o el de invierno. La comisión presentó un informe en el que no llegó a ninguna “resolución concluyente”, habida cuenta de la “gran cantidad de repercusiones de impacto” que tiene esta medida en campos como el económico o el cultural.
Gurlukovich escribió:Que igual el físico y el piloto de F1 tienen más sentido común, ojo.
zgotenz escribió:Gurlukovich escribió:Que igual el físico y el piloto de F1 tienen más sentido común, ojo.
No te digo que no puedan tener más sentido común, pero no los convierte en "expertos" en la materia. Yo creo que expertos para esta tema tiene que ser tema económico, tema médico, tenga psiquiátrico y tal. No creo que ser ingeniero de telecomunicaciones (yo, por ejemplo) me haga experto cualificado para este tema.
parrotxo escribió:Pues hace un par de semanas se reunió un comité de expertos (a nivel UE) en Barcelona y lo que recomiendan es pasar a GTM todo el año. Es decir, una hora menos en invierno y dos menos en verano, respecto de lo que tenemos ahora.
Supongo que habría suicidios en masa por este hilo
parrotxo escribió:Pues hace un par de semanas se reunió un comité de expertos (a nivel UE) en Barcelona y lo que recomiendan es pasar a GTM todo el año. Es decir, una hora menos en invierno y dos menos en verano, respecto de lo que tenemos ahora.
Bruno Muñoz B escribió:Ese horario en verano sería un puto disparate en las islas, significaría que a las 04:30 ya es completamente de día y a las 19:00 empezaría a anochecer. ¿De qué sirve quitarnos dos horas de luz por la tarde con tal de que pueda amanecer en vez de a las 6 de la mañana a las 4? Disparate total, estoy seguro que no va ocurrir, es que no hay por donde cogerlo.
Ejemplo: Con el horario de verano actual + nuestro huso horario
(1 julio)
Hora amanecer = 06:26
Hora anochecer = 21:22
Como quedaría la cosa con lo que propone un supuesto comité de "ejpertos"
Hora amanecer = 04:26
Hora anochecer = 19:22
¿En qué lugar de Reino Unido anochece tan temprano en verano?
GXY escribió:obviamente en el comite en cuestion parece que no hay ningun 'formatico ni empresario ni oficinista en general que le da igual que a las 7am sea de dia o de noche y que termina jornada a las 7-8pm y ahi si le importa que sea de dia.
Gurlukovich escribió:parrotxo escribió:Pues hace un par de semanas se reunió un comité de expertos (a nivel UE) en Barcelona y lo que recomiendan es pasar a GTM todo el año. Es decir, una hora menos en invierno y dos menos en verano, respecto de lo que tenemos ahora.
¿Para toda la UE? Si es así se lo compro.
En este sentido, Jorge Mira, catedrático de Física, que está totalmente en contra de esta propuesta, asegura que el cambio supondría «un cataclismo social», y reflexiona: «Isto suporía un cambio de fuso en España de dúas horas en un ano. Se ti estás afeito a xantar as dúas da tarde, é coma se de un día para outro tiveses que facelo as 12».
«Esta xente ten un grandísimo lío mental conceptual e ahí se ve a falta de cultura científica que teñen algúns. Creen que o número 12 é o que temos que ter posto no reloxio cando pase o sol polo mediodía. Esta xente non ten remedio. De repente estás no século XXI e dis, ¿pero cómo pode haber este tipo de cafradas?».
Jorge Mira defiende seguir con el cambio de hora como la única opción admisible
Asegura el catedrático de la USC que no modificar el horario "sería como ir con abrigo en verano y bermudas en invierno"
LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:parrotxo escribió:Pues hace un par de semanas se reunió un comité de expertos (a nivel UE) en Barcelona y lo que recomiendan es pasar a GTM todo el año. Es decir, una hora menos en invierno y dos menos en verano, respecto de lo que tenemos ahora.
¿Para toda la UE? Si es así se lo compro.
La idea que han propuesto es que todos los países tengan la hora que les corresponde, ni más ni menos, y sin cambios de hora. Es decir, volver a 1940.
LLioncurt escribió:Es decir, volver a 1940.
Mrcolin escribió:Lo que no veo es el problema.
La naturaleza "solo" hace que el Sol salga y se oculte cada cierto tiempo (tecnicamente no es así, pero me entendeis xD), el resto es nomenclatura nuestra, de los humanos, que hemos decidido como podíamos haber decidido cualquier otra nomenclatura (qué es una hora, qué es un día, etc..).
Bien, entendido esto, si nosotros lo hemos creado, nosotros lo podemos adaptar a lo que mejor nos venga o queramos.
La mayoría de las personas en España quieren el horario de GMT+2, ¿donde está el problema? Hicimos los horarios diciendo que España debería ser GMT+0, bien. Por motivos que no vienen a cuento, ahora tenemos GMT+1 o +2 dependiendo del momento del año y la gente lo prefiere...
¿Por qué tenemos que tener algo que hemos "creado/llamado/definido" nosotros que nos gusta menos? Vivimos en democracia y la democracia ha hablado, no hay una respuesta correcta a la pregunta de qué hora nos corresponde porque podemos modificarlo a nuestro antojo porque son definiciones creadas por el hombre, y el hombre las puede modificar para su bienestar...
Gurlukovich escribió:Democráticamente podemos hacer que las horas vayan al revés, pero al final el horario ha de ser algo práctico, y si la hora legal no es práctica se usará una externa, igual que cuando la moneda se devalúa a niveles de monopoli los precios se dolarizan.
Gurlukovich escribió:Democráticamente podemos hacer que las horas vayan al revés, pero al final el horario ha de ser algo práctico, y si la hora legal no es práctica se usará una externa, igual que cuando la moneda se devalúa a niveles de monopoli los precios se dolarizan.
GXY escribió:@zgotenz lo he entendido mal, o ese experto defiende una cosa y seguidamente la contraria?
me recuerda a algunos foreros de por aqui...
zgotenz escribió:Gurlukovich escribió:Democráticamente podemos hacer que las horas vayan al revés, pero al final el horario ha de ser algo práctico, y si la hora legal no es práctica se usará una externa, igual que cuando la moneda se devalúa a niveles de monopoli los precios se dolarizan.
La parte democrática cual es, la q elija el estado con su comité de expertos o la q elige la gente mayoritariamente? Pq entiendo que lo segundo es lo práctico, sino no lo elegirían no?
GXY escribió:@zgotenz lo he entendido mal, o ese experto defiende una cosa y seguidamente la contraria?
me recuerda a algunos foreros de por aqui...
Son textos sacados de dos artículos distintos, en el primer quote da su opinión sobre el comité de expertos europeos, los que parece ser que quiere quitar el horario de verano y además pasar a gmt+0, de eso dice, y cito, "Esta xente ten un grandísimo lío mental conceptual e ahí se ve a falta de cultura científica que teñen algúns. Creen que o número 12 é o que temos que ter posto no reloxio cando pase o sol polo mediodía. Esta xente non ten remedio"; lo otro es de un artículo en el que él como "experto" español defiende que hay que mantener el cambio de hora en verano y dice, cito, "seguir con el cambio de hora como la única opción admisible".
Es decir.. que la ÚNICA opción buena es la suya, ni mantener horario de verano todo el año, ni el de invierno, ni cambiar a gmt+0, todo lo que no es SU opinión es absurdo. Vamos.. típico forero medio.
Yo lo digo siempre.. esto del cambio de hora es un tema de GUSTOS, nos puede gustar más A o B, por unas u otras razones (luz por la mañana, luz por la tarde, no hacer cambios por no cambiar ritmos de vida, volver a gmt+0 para tener mediodía a las 12..) todas las opciones tienen su justificación, pero ninguna es verdad suprema, y quien diga que su opinión es la única BUENA, es un gilipollas prepotente (lo cual es mi opinión, pero no digo q sea la única, por lo que otros pueden opinar q los q opinen eso no son gilipollas prepotentes).
GXY escribió:pues si, bastante de acuerdo.
aunque yo hablaria de conveniencias ademas de gustos.
por ejemplo la gente por aqui cuando habla de mantener el horario de verano todo el año y que les da igual que amanezca a las 10 de la mañana, lo hacen no solo a su gusto, sino tambien a su conveniencia. si les importa tres cojones que sea de noche al salir de casa y al entrar al trabajo y consideran que su horario de 9 a 18 con 1h intermedia de almuerzo es inamovible porque es mas facil cambiar el horario del pais que el de la empresa y quieren que al salir a las 18-19h haya luz todavia una o dos horas mas... pues se van a instalar en esa y que los demas arreen. ese es el pensamiento forero medio, el "que hay de lo mio" y de lo demas como si no existiera (de hecho, para ellos, basicamente no existe).
por eso siempre he dicho que, puestos a eliminar los cambios y dejar uno solo, se debe dejar el que suponga mas beneficio para mas poblacion, no solamente "el que mas me beneficie a mi".
en realidad lo de que "a mediodia, sea medio dia" es una convencion como cualquier otra. tambien podian haber elegido que las 0 horas y el cambio de fecha fueran al alba y no a medianoche, pero decidieron (mas o menos arbitraria / convenientemente) no hacerlo de tal modo.
GXY escribió:pues si, bastante de acuerdo.
aunque yo hablaria de conveniencias ademas de gustos.
por ejemplo la gente por aqui cuando habla de mantener el horario de verano todo el año y que les da igual que amanezca a las 10 de la mañana, lo hacen no solo a su gusto, sino tambien a su conveniencia. si les importa tres cojones que sea de noche al salir de casa y al entrar al trabajo y consideran que su horario de 9 a 18 con 1h intermedia de almuerzo es inamovible porque es mas facil cambiar el horario del pais que el de la empresa y quieren que al salir a las 18-19h haya luz todavia una o dos horas mas... pues se van a instalar en esa y que los demas arreen. ese es el pensamiento forero medio, el "que hay de lo mio" y de lo demas como si no existiera (de hecho, para ellos, basicamente no existe).
por eso siempre he dicho que, puestos a eliminar los cambios y dejar uno solo, se debe dejar el que suponga mas beneficio para mas poblacion, no solamente "el que mas me beneficie a mi".
en realidad lo de que "a mediodia, sea medio dia" es una convencion como cualquier otra. tambien podian haber elegido que las 0 horas y el cambio de fecha fueran al alba y no a medianoche, pero decidieron (mas o menos arbitraria / convenientemente) no hacerlo de tal modo.
GXY escribió:habria que ver el universo de esas encuestas...
El 65,6 por ciento de los españoles quiere que acabe el cambio de hora, aunque en cualquier caso, el 70,9 por ciento de los ciudadanos prefiere el horario de verano, según refleja la Encuesta de Cuestiones de Actualidad del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de abril.
GXY escribió:habria que ver el universo de esas encuestas...
edit. yo con tu CEO no tengo que hablar nada, en todo caso eso seria cosa tuya
por mi parte yo a dia de hoy hago 37.5 horas semanales que vienen a ser 7.5 diarias con flexibilidad de entrada y salida, que se viene a traducir en que el horario que suelo hacer es de 8 a 15.30
me siento privilegiado, pero lo que yo tengo en mi opinion lo deberia poder tener cualquiera, pero no veo en la gente el animo de negociar o pelear por esas cosas, sino lo que el CEO diga, que es mas facil mover todo el pais que al CEO. ¿no?
Mrcolin escribió:Lo que no veo es el problema.
La naturaleza "solo" hace que el Sol salga y se oculte cada cierto tiempo (tecnicamente no es así, pero me entendeis xD), el resto es nomenclatura nuestra, de los humanos, que hemos decidido como podíamos haber decidido cualquier otra nomenclatura (qué es una hora, qué es un día, etc..).
Bien, entendido esto, si nosotros lo hemos creado, nosotros lo podemos adaptar a lo que mejor nos venga o queramos.
La mayoría de las personas en España quieren el horario de GMT+2, ¿donde está el problema? Hicimos los horarios diciendo que España debería ser GMT+0, bien. Por motivos que no vienen a cuento, ahora tenemos GMT+1 o +2 dependiendo del momento del año y la gente lo prefiere...
¿Por qué tenemos que tener algo que hemos "creado/llamado/definido" nosotros que nos gusta menos? Vivimos en democracia y la democracia ha hablado, no hay una respuesta correcta a la pregunta de qué hora nos corresponde porque podemos modificarlo a nuestro antojo porque son definiciones creadas por el hombre, y el hombre las puede modificar para su bienestar...
Reakl escribió:Mrcolin escribió:Lo que no veo es el problema.
El problema está en exactamente el mismo problema que tienen los británicos usando galones y conduciendo por la izquierda.
Estamos intentando estandarizar los horarios, pero parece ser que los españoles son especiales y ellos no quieren la hora estándar del resto de Europa porque les apetece ir a comer cuando el reloj pone un número concreto.
Estamos intentando estandarizar los horarios, pero parece ser que los españoles son especiales y ellos no quieren la hora estándar del resto de Europa porque les apetece ir a comer cuando el reloj pone un número concreto
Adris escribió:La turra que se da con los horarios es épica. Son los que son, y es lo que toca.
Así que para aprovechar mejor el día, con los horarios que hay, lo suyo es salir con luz, porque entrar a la ofi, como si fuesen las tres de la tarde y salir como si fuesen las 3 de la mañana, es de lo más triste en innecesario que hay.
Sigo sin entender la necesidad de luz, a la hora de ir a currar. Es absurdo xD.
zgotenz escribió:@Gurlukovich no tiene sentido que lo que salga en un referéndum no sea lo que interesa a la mayoría.. salvo que quieras darle vueltas porque el resultado no te gusta. Si la mayor parte de la población quiere algo, será para usarlo.
BennBeckman escribió:Adris escribió:La turra que se da con los horarios es épica. Son los que son, y es lo que toca.
Así que para aprovechar mejor el día, con los horarios que hay, lo suyo es salir con luz, porque entrar a la ofi, como si fuesen las tres de la tarde y salir como si fuesen las 3 de la mañana, es de lo más triste en innecesario que hay.
Sigo sin entender la necesidad de luz, a la hora de ir a currar. Es absurdo xD.
No son los que son, ni es lo que toca.
Tenemos un horario modificado por Paquito, no nos corresponde este huso horario.
Mrcolin escribió:Y yo tengo un trabajo de 8 a 17 con 1h para comer. Si cambian a GMT+0 y a mi no me cambian el horario, quien se preocupa de mi y mi bienestar? Porque entonces mi voto tiene que ser pensando en otros?
Mrcolin escribió:No vamos a llegar nunca a un acuerdo porque esto es cuestion de gustos. Y como culos hay, cada cual tiene los suyos (y no es mejor ninguna opcion).
Mrcolin escribió:Como ya dije en otra ocasión, la pandemia nos había dado una oportunidad de teletrabajo cojonuda. Algo que beneficia a todos, tanto trabajadores como empresas. Y qué está pasando? Que se ha adoptado muuuy timidamente.
Mrcolin escribió:¿Crees que adaptarian los horarios a mejor si cambiamos el huso horario? No lo creo. Lo que pasaría es que estaríamos igual o peor.
Mrcolin escribió:Y por eso dije en su día que es más fácil modificar el huso horario de un país que las empresas nos hagan un horario de trabajo mejor.
Mrcolin escribió:En cualquier caso, te remito a la encuesta para saber los gustos de las personas. ¿Por qué no aceptas como "mejor" lo que dice la mayoría? ¿Por qué tiene que ser mejor lo que vosotros decís (no porque lo digais vosotros sino el formato que defendeis)?
GXY escribió:Mrcolin escribió:Y yo tengo un trabajo de 8 a 17 con 1h para comer. Si cambian a GMT+0 y a mi no me cambian el horario, quien se preocupa de mi y mi bienestar? Porque entonces mi voto tiene que ser pensando en otros?
quiza entonces tendrias que cambiar la prioridad a la hora de votar, y pensar en partidos que propongan mayor conciliacion de la vida laboral y familiar, reducir las horas laborales... o buscar apoyo sindical en la empresa.
de nada.
GXY escribió:Mrcolin escribió:No vamos a llegar nunca a un acuerdo porque esto es cuestion de gustos. Y como culos hay, cada cual tiene los suyos (y no es mejor ninguna opcion).
pues tu sueles decir que la mejor opcion es la tuya. contra lo que acabas de escribir no tengo nada.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Como ya dije en otra ocasión, la pandemia nos había dado una oportunidad de teletrabajo cojonuda. Algo que beneficia a todos, tanto trabajadores como empresas. Y qué está pasando? Que se ha adoptado muuuy timidamente.
yo diria que se esta adoptando en donde es preceptivo y aconsejable. como he dicho muchas veces hay muchos puestos de trabajo que no se pueden teletrabajar.
yo en el mio actual podria teletrabajar todos los dias, estoy todo el dia trabajando contra sesiones remotas, pero en el trabajo anterior, mi trabajo consistia habitualmente en hacer justamente lo contrario, las manos remotas para que los demas teletrabajaran.
el tema, como he dicho muchas veces, es que no todos los perfiles laborales son teletrabajables y de hecho la mayoria NO lo son. en mi opinion aumentar teletrabajo a base de reducir la atencion presencial a ciudadanos y clientes es putoabsurdo. en la pandemia se hizo porque no habia mas remedio (y aun asi, no sirvio de mucho para atajar los contagios) pero en una situacion normal, sencillamente no es practicable.
GXY escribió:Mrcolin escribió:¿Crees que adaptarian los horarios a mejor si cambiamos el huso horario? No lo creo. Lo que pasaría es que estaríamos igual o peor.
conociendo al empresaurius hispanicus, efectivamente, estariamos igual o probablemente peor. como se ha comentado muchas veces en el hilo el problema no es tanto el huso horario sino las "buenas" costumbres empresaurias en materia de horarios, los cuales se piensan que como ellos viven empresa 24/7 los trabajadores tenemos que hacer lo mismo.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Y por eso dije en su día que es más fácil modificar el huso horario de un país que las empresas nos hagan un horario de trabajo mejor.
el cual es un pensamiento de me bajo los pantalones y sirvase, señor empresario. esta usted a gusto, señor empresario? quiere un poco mas, señor empresario?
GXY escribió:Mrcolin escribió:En cualquier caso, te remito a la encuesta para saber los gustos de las personas. ¿Por qué no aceptas como "mejor" lo que dice la mayoría? ¿Por qué tiene que ser mejor lo que vosotros decís (no porque lo digais vosotros sino el formato que defendeis)?
porque creo que la muestra aqui esta sesgada. por eso preguntaba por la de la encuesta enlazada por el compañero, en la cual, por cierto, se preguntan varias cosas con las que estariamos todos de acuerdo, muy probablemente, no solo por donde estas tirando tu.
Mrcolin escribió:Aunque si lo piensas bien, ahora nosotros tenemos la hora de Europa Central (nos corresponda la que nos corresponda). Es decir, gracias a que nosotros tenemos la hora que tenemos, hay un país menos con un horario diferente jeje.
Mrcolin escribió:¿Y eso a quién le importa más que a los españoles? A mi me la pela bastante a qué hora coman en el país vecino. Y repito, los españoles han hablado. Queremos democracia para que lo que nos conviene y para lo otro somos unos domingueros... telita.
Mrcolin escribió:@Reakl una estandarizacion no deja de ser una reglas que nosotros hemos creado.
Podemos estandarizar que toooda Europa tenga el mismo GMT + loquetuquieras. O podemos estandarizar que cada pais tenga su huso horario con respecto a la situacion geografica (incluso por decir una burrada, podriamos estandarizar que los paises con letras pares tengan un horario y los paises con letras impares tengan otro). Estandarizar es que todo el mundo trabaje bajo el mismo sistema. Y como ya de por si, europa no puede tener el mismo horario para todos los paises, da igual que españa tenga 1h menos que Alemania, que 2h mas o que la misma. Porque ese problema le tienen Alemania-España. Alemania-UK, España-EEUU…
Todo es ponerse de acuerdo.
Mrcolin escribió:Si yo trabajara para una empresa Alemana desde España, preferiria tener el mismo huso horario que ellos y no 1h mas o 1h menos.
Mrcolin escribió:Y yo tambien he trabajado con gente de otros paises y no veas lo comodo que era que no nos juntaramos en la cocina ciento y la madre (era una ofi y empresa pequeña).
Mrcolin escribió:Estais intentando sacar lo malo de este horario (que tendra sus cosas como comentas), pero lo bueno nanai
Mrcolin escribió:Segun hablas, parece que quien vota y quien va a hacer uso de ese horario, son personas diferentes…
Reakl escribió:Mrcolin escribió:Aunque si lo piensas bien, ahora nosotros tenemos la hora de Europa Central (nos corresponda la que nos corresponda). Es decir, gracias a que nosotros tenemos la hora que tenemos, hay un país menos con un horario diferente jeje.
¿Te imaginas por un momento que alguien sale a decir que dos kilos son un kilo y luego te contesta que de esa forma hay menos cosas con un peso diferente?Mrcolin escribió:¿Y eso a quién le importa más que a los españoles? A mi me la pela bastante a qué hora coman en el país vecino. Y repito, los españoles han hablado. Queremos democracia para que lo que nos conviene y para lo otro somos unos domingueros... telita.
Sin entrar al detalle de los beneficios de una estandarización de cualquier cosa, que debería ser suficiente y sobrante para que te de vergüenza defender lo contrario, España, precisamente, es uno de los países con mayor turismo, con una brutal importación de trabajadores extranjeros, y también, turista.
En tal caso no te importa a ti. En mi anterior empresa teníamos dos grupos de comida porque literalmente, quienes venían de Francia iban con Jet lag. De Francia, no de América. Es imposible tener reuniones alrededor de la hora de lq comida porque hay gente que se guía por la hora, y no hay ninguna ley ni papelito que diga que se come a las 2.
¿Y todo por qué? Porque a gente a la que ni le va ni le viene (como tú bien has dicho), prefiere un sistema desestructurado por mera costumbre.
Reakl escribió:Mrcolin escribió:@Reakl una estandarizacion no deja de ser una reglas que nosotros hemos creado.
Podemos estandarizar que toooda Europa tenga el mismo GMT + loquetuquieras. O podemos estandarizar que cada pais tenga su huso horario con respecto a la situacion geografica (incluso por decir una burrada, podriamos estandarizar que los paises con letras pares tengan un horario y los paises con letras impares tengan otro). Estandarizar es que todo el mundo trabaje bajo el mismo sistema. Y como ya de por si, europa no puede tener el mismo horario para todos los paises, da igual que españa tenga 1h menos que Alemania, que 2h mas o que la misma. Porque ese problema le tienen Alemania-España. Alemania-UK, España-EEUU…
Todo es ponerse de acuerdo.
La estandarización tiene como objetivo mejorar las normas y reglas, por lo que te equivocas completamente. Estandarizar no es poner cualquier norma.
Reakl escribió:Mrcolin escribió:Si yo trabajara para una empresa Alemana desde España, preferiria tener el mismo huso horario que ellos y no 1h mas o 1h menos.
Eso es muy fácil. Usamos UTC. Pero ahora no me vengas a decir que prefieres usar reloj universal si me estás discutiendo que cambiar una hora para normalizar el ciclo solar te supone un problema. Yo te firmo ahora mismo un UTC.
Reakl escribió:Mrcolin escribió:Y yo tambien he trabajado con gente de otros paises y no veas lo comodo que era que no nos juntaramos en la cocina ciento y la madre (era una ofi y empresa pequeña).
Pues haz la cocina más grande. En mi empresa no podíamos iniciar una reunión desde las 11 hasta las 15 porque de 12 a 15 siempre había alguien comiendo. Las quejas eran constantes hasta que se hizo común reservar la hora de la comida porque siempre había reuniones a la hora de alguien. Y desde entonces, nunca había hueco entre las 12 y las 15 donde todos los asistentes podían.
¿Lo gracioso? Que en el puto resto de oficinas por todo el mundo no sucedía. La hora de la comida era la hora de la comida para todo el mundo. Resultado: eficiencia mermada, y reuniones "no te preocupes que serán sólo 30 minutos por los cojones" a las 18.
Pero eh, qué guay que no nos juntamos todos en la cocina xD. De verdad, que menudo argumento más ridículo.
Reakl escribió:Mrcolin escribió:Estais intentando sacar lo malo de este horario (que tendra sus cosas como comentas), pero lo bueno nanai
Efectivamente. La ventaja de no olerle los macarrones al de al lado a cambio de la efectividad de toda la plantilla.
Reakl escribió:Mrcolin escribió:Segun hablas, parece que quien vota y quien va a hacer uso de ese horario, son personas diferentes…
No puedes defender que da igual y luego defender que afecta a quienes van a hacer uso de ese horario.
No existe ningún beneficio de tener un horario no estándar, y sí que lo hay de tenerlo. Porque a los que no tienen relación con el extranjero les da igual, y a los que sí lo tienen no les da igual.