› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DaNi_0389 escribió:Pues yo de dejar uno fijo lo haria con el de invierno, prefiero la hora de luz por la mañana que por la noche.
DaNi_0389 escribió:Pues yo de dejar uno fijo lo haria con el de invierno, prefiero la hora de luz por la mañana que por la noche.
Freestate escribió:@DaNi_0389 la luz que la gran mayoria de la gente no ve o disfruta porque esta dentro de un recinto estudiando o trabajando? Yo creo que entre disfrutar de unos minutos de amanecer antes de irse a currar/estudiar y luego no tener nada de luz natural en todo el puñetero dia a elegir que amanezca un poco mas tarde y entrar al curro/clases media hora antes de que amanezca y luego tener tardes luminosas incluso en diciembre pues la eleccion esta clara. Estamos hablando de que si se mantiene el horario de verano todo el año el anochecer mas temprano seria en diciembre sobre las 19. prefieres cambiarlo por las 17 de ahora?
Whar escribió:He entrado al hilo emocionada pensando que era un cambio para eliminar la jornada dividida y me he llevado un chasco
Nagaroth escribió:Whar escribió:He entrado al hilo emocionada pensando que era un cambio para eliminar la jornada dividida y me he llevado un chasco
This.
Y vamos, leyendo a algunos cualquiera diría que con el cambio van a tener 3 horas más de sol por las tardes. Perdonadme si dudo de que por 1 hora de sol vaya a cambiar absolutamente nada de la vida cotidiana de la gente en invierno, cuando el problema es el frío y/o las inclemencias del tiempo, no la ausencia de luz.
Dicho esto a mi me da lo mismo que lo cambien o que lo dejen, pero si por mi fuera sería de noche a las 5 todo el año
petro84sc escribió:Nagaroth escribió:Whar escribió:He entrado al hilo emocionada pensando que era un cambio para eliminar la jornada dividida y me he llevado un chasco
This.
Y vamos, leyendo a algunos cualquiera diría que con el cambio van a tener 3 horas más de sol por las tardes. Perdonadme si dudo de que por 1 hora de sol vaya a cambiar absolutamente nada de la vida cotidiana de la gente en invierno, cuando el problema es el frío y/o las inclemencias del tiempo, no la ausencia de luz.
Dicho esto a mi me da lo mismo que lo cambien o que lo dejen, pero si por mi fuera sería de noche a las 5 todo el año
En mi caso, esa hora significa venir de noche o de dia de trabajar. A otro no le importará, a mi si.
Nagaroth escribió:petro84sc escribió:Nagaroth escribió:
This.
En mi caso, esa hora significa venir de noche o de dia de trabajar. A otro no le importará, a mi si.
Insisto... ¿tanto ganas con 1 mísera hora de luz? ¿Qué ventaja real te supone, qué haces que antes no pudieras hacer?
Y lo de hora de luz por decir algo, ya que no es lo mismo la luz que pueda haber a mediodía que la del crepúsculo.
hal9000 escribió:En España por culpa de esta mierda se hacen en las jornadas por la tarde interminables, no todo el mundo tiene la suerte de ser funcionario o trabajar en empresas que cumplen a rajatabla los horarios.
Muchas, la luz diurna influye y mientras haya luz se curra, eso hace que puedas acabar pasadas las 21h00
Si pusieran la hora real que corresponde a España, en invierno se haría de noche a las antes de las 17h00 y eso sería un trauma, pero es la que había hace 80 años.
Nagaroth escribió:Y vamos, leyendo a algunos cualquiera diría que con el cambio van a tener 3 horas más de sol por las tardes. Perdonadme si dudo de que por 1 hora de sol vaya a cambiar absolutamente nada de la vida cotidiana de la gente en invierno, cuando el problema es el frío y/o las inclemencias del tiempo, no la ausencia de luz.
Freestate escribió:hal9000 escribió:En España por culpa de esta mierda se hacen en las jornadas por la tarde interminables, no todo el mundo tiene la suerte de ser funcionario o trabajar en empresas que cumplen a rajatabla los horarios.
Muchas, la luz diurna influye y mientras haya luz se curra, eso hace que puedas acabar pasadas las 21h00
Si pusieran la hora real que corresponde a España, en invierno se haría de noche a las antes de las 17h00 y eso sería un trauma, pero es la que había hace 80 años.
Falso! se haria de noche a la misma hora, tenemos un huso horario que no nos corresponde, la hora de españa tenia que ser la misma de portugal y canarias, una hora menos, pero en invierno se retrasa una hora, asi que si tuvieramos el huso horario que nos corresponde como hace 80 años ( se puso el huso horario de berlin cuando franco 1940) y sin cambios de verano/invierno (cse hizo cuando la primera crisis del petroleo, 1973) anocheceria exactamente A LA MISMA HORA!
Lo comido por lo servido, tenemos una hora mas tarde en el reloj (huso berlin,europa central) a la que se le resta en invierno, hace 80 años en invierno se hacia de noche a la misma hora.
Esas matematicas!Nagaroth escribió:Y vamos, leyendo a algunos cualquiera diría que con el cambio van a tener 3 horas más de sol por las tardes. Perdonadme si dudo de que por 1 hora de sol vaya a cambiar absolutamente nada de la vida cotidiana de la gente en invierno, cuando el problema es el frío y/o las inclemencias del tiempo, no la ausencia de luz.
Son 2 horas mas de luz por las tardes si se aplica el horario de verano todo el año, que es la opcion que se esta sugiriendo en la encuesta. Y si, esas 2 horas cambian radicalmente la vida de la gente. Hay millones de personas que acaban su jornada laboral a las entre las 17 y las 18:30 de la tarde, Esas dos horas extra de luz representan que en la parte mas dura del invierno tienes entre 2 horas y media y una hora de luz y que no te tiras varias semanas saliendo de trabajr siempre de noche. Y esta demostrado cientificamente que la luz solar influye y mucho en el estado animico de la gente (metabolismo de la serotonina/melatonina) y en su salud en general (vitamina D). Demasiada oscuridad hace que la serotonina se degrade mas facilmente en melatonina que genera somnolencia (es su proceso quimico natural) y la falta de un minimo de exposicion a fuentes de luz natural durante al menos 30 minutos al dia hace que los niveles de vitamina D caigan a plomo, influyendo en muchas otras cosas. Te perdono que dudes, aqui tienes datos.
Y el factor economico en un pais como el nuestro estoy seguro que seria muy gordo, la mayoria de turistas europeos vienen a españa por su clima y las horas de sol, es la zona mas al suroeste de europa y ofrece mucho cambio con el resto de paises.
hal9000 escribió:@Freestate
Siento llevarte la contraria, ahora vamos dos horas por delante de nuestra hora que debería ser y en invierno una hora.
Amanecería en verano a las 4h30 y anochecería pasadas las 8h00, pero en invierno, tal como nos hemos acostumbrado.
Nagaroth escribió:Te agradezco que me perdones, ya me siento mucho más tranquilo.
Yo soy de los que trabaja de sol a sol y me la pela salir de día o de noche, así que ya ves tú. De todas formas me gustaría saber cómo se convierte 1 hora de reloj más en 2 horas de sol más, pero por favor, no me des tantas explicaciones científicas que me mareo. Será por falta de vitamina D.
Freestate escribió:hal9000 escribió:@Freestate
Siento llevarte la contraria, ahora vamos dos horas por delante de nuestra hora que debería ser y en invierno una hora.
Amanecería en verano a las 4h30 y anochecería pasadas las 8h00, pero en invierno, tal como nos hemos acostumbrado.
Pues a eso me refiero en la peticion, a que la gente vote en la ultima opcion que tengamos horario de verano todo el año. Con eso tendriamos 6:30 22h en verano y aproximadamente 9:00 19:00 en invierno como horas de luz. Yo lo veo un win win.
Freestate escribió:El invierno aun mas depresivo del que tenemos, una hora menos de luz, en baleares anocheceria despues de COMER!!!!
RockettPunch escribió:La pregunta aquí es: ¿Qué horario prefieren las energéticas?
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo trabajo en el sector del turismo y prefiero que amanezca antes. "Qué guay salir del trabajo y que a las 22h sea de día" dicen algunos. Sí, super guay y super anti natural.
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo trabajo en el sector del turismo y prefiero que amanezca antes. "Qué guay salir del trabajo y que a las 22h sea de día" dicen algunos. Sí, super guay y super anti natural.
SECHI escribió:A mi mas que el horario del reloj lo que me jode es el horario laboral, y no por mi en particular, ya que trabajo 6 horas al dia 6 dias a la semana de mañanas o tardes sino por mi novia que curra de 8 a 20 menos las putas horas del mediodia que no sirven para nada y las tiene ahi muertas.
Luego vas al extranjero y todo dios a las 17 esta en su puta casa, pero claro, entran a las 7 o 8 de la mañana y comen en 30-60 min.
Eso deberia ser generico para toda europa y si os dais cuenta, los paises mas pobres de europa son los que trabajan hasta la puta hora mientras que los.paises ricos viven de puta madre.
Eso si, los guiris cuando vienen a españa bien que esperan hasta el ultimo minuto para hacer sus compras cuando en sus respectivos paises hace 3 o 4 horas que ya estaria todo cerrado. Bien que aprovechan !!!
dark_hunter escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Yo trabajo en el sector del turismo y prefiero que amanezca antes. "Qué guay salir del trabajo y que a las 22h sea de día" dicen algunos. Sí, super guay y super anti natural.
¿Qué es lo natural?
dark_hunter escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Yo trabajo en el sector del turismo y prefiero que amanezca antes. "Qué guay salir del trabajo y que a las 22h sea de día" dicen algunos. Sí, super guay y super anti natural.
¿Qué es lo natural?