› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zustaub escribió:@LLioncurt personalmente, lo mismo me da lo uno que lo otro mientras sea un tiempo coordinado sin franjas horarias. Creo que aparte de lo que dice @Gurlukovich la mayor ventaja (y desventaja) es que es un sistema en base 10, con lo que al cambiar tan radicalmente hasta la forma de decir las horas nos quitaríamos el gilipollismo de muchos de "¿pero como voy a almorzar a las 3:00AM?" porque todos ibamos a tener que cambiar el chip para decir "como entre las 784 y las 832" (por poner algo). Esto mismo lo veo como desventaja porque al ser un sistema en base 10 es algo mas dificil de dividir de forma intuitiva en mitades, tercios y cuartos que algo en base 12.
Metempsicosis escribió:Mi marido estará encantado, sale a trabajar muy pronto y es de noche siempre, así que saldrá ganando al volver con más luz en invierno. Por mi parte, no me gusta nada que en verano anochezca tan tarde (hay muchísima luz cuando me voy a dormir, que madrugamos mucho), pero salvo que fuesen a dejar el horario de invierno todo el año, me iba a tener que seguir aguantando con eso. Así que bueno, que hagan lo que quieran, yo me adapto a todo. Y mi solución para aclimatarme a dormir en verano es echar las persianas antes y listo, así creo la ilusión de que fuera está oscuro
Mrcolin escribió:txusko escribió:Lo q tiene q hacer españa es volver a su huso horario cojones..
Ya veras tu la fiesta ... cada pais a su bola...
Yo solo espero que eso no lo hagan jamás... España anocheciendo a las 4 de la tarde en invierno? No gracias
Ataliano escribió:@txusko sí, pues en todos los medios hablan de dejar el de Verano y yo ya me empiezo a preguntar si está todo orquestado para no perder nuestros horarios abusivos en comercios y que siga la fiesta, aunque cambie la hora. Entre otras cosas porque en pocos medios he visto resultados en número de la encuesta, pero todos afirman que aquí nos quedaríamos con el de verano (?).
Yo, como he dicho antes, creo que sería un error, pero bueno. Aunque obviamente habrá todo tipo de opiniones según la vida que lleve cada uno ahora mismo.
Ataliano escribió: @Mrcolin en pocos comercios has trabajado no? no es que las tiendas estén abiertas a las 8:30 por arte de magia. (Y mira los horarios de apertura en la mayoría).
Metempsicosis escribió:Mi marido estará encantado, sale a trabajar muy pronto y es de noche siempre, así que saldrá ganando al volver con más luz en invierno. Por mi parte, no me gusta nada que en verano anochezca tan tarde (hay muchísima luz cuando me voy a dormir, que madrugamos mucho), pero salvo que fuesen a dejar el horario de invierno todo el año, me iba a tener que seguir aguantando con eso. Así que bueno, que hagan lo que quieran, yo me adapto a todo. Y mi solución para aclimatarme a dormir en verano es echar las persianas antes y listo, así creo la ilusión de que fuera está oscuro
txusko escribió:Mrcolin escribió:txusko escribió:Lo q tiene q hacer españa es volver a su huso horario cojones..
Ya veras tu la fiesta ... cada pais a su bola...
Yo solo espero que eso no lo hagan jamás... España anocheciendo a las 4 de la tarde en invierno? No gracias
https://verne.elpais.com/verne/2016/03/ ... 32930.html
Pequeño resumen
Vamos dos horas atrasados en todo q el resto del europa
Trabajamos mas horas con menos rendimiento
La conciliacion laboral son los padres
El 50 % de la gente a las 6 de la tarde esta trabajando. El 10 sigue a las 9 de la noche trabajando.
El cambio de huso al q nos toca es una palanca para el cambio de costumbres y el cambio de condiciones laborales mejores.
Ataliano escribió:@Mrcolin en Alemania no lo se, porque no he estado, en Holanda te aseguro que después de las 6 de la tarde, salvo supermercados, no vas a encontrar NADA abierto, ni centros comerciales ni nada.
Su horario suele ser de 10 a 6 (1h para comer), similar a un horario de oficina, cosa que aquí no se le parece ni por asomo, ni por horas, ni por la pausa.
Y a veces no hay turnos, te lo digo por experiencia, en Vodafone mismo tienen gente que entra a las 9 de la mañana y sale a las 9 de la noche, a cambio de librar 2 días entre semana alternativos. Que sí, que libras esos dos días, pero los días que trabajas, no sales de la tienda en todo el día. (Lo se por experiencia propia, los veranos me sacaba mis cuartos trabajando allí y pensar que hay gente que trabajaba así toda la vida... me daban chungos).
Gurlukovich escribió:A mi no me engañas, tú lo que quieres es sacar a Franco de la hora oficial
Ahora en serio, en Italia están en su meridiano, Francia está adelantada como nosotros, y sin embargo los italianos tienen horarios más tardíos que los franceses, o los suecos y alemanes, que también están en su franja horaria.
txusko escribió:
Ahora en serio, en Italia están en su meridiano, Francia está adelantada como nosotros, y sin embargo los italianos tienen horarios más tardíos que los franceses, o los suecos y alemanes, que también están en su franja horaria.
pero es q la influencia de los horarios no solo las da el huso horario ... sino tambien el paralelo en el q esten.
que quede claro para empezar q no vamos a cambiar el huso horario y de golpe todos vamos a plegar a las 6 y a tener toda la tarde libre como los suecos.
Feroz El Mejor escribió:
Perfect Ardamax escribió:Feroz El Mejor escribió:
En resumen quedarse con la hora de invierno = a una catastrofe porque pierdes horas en invierno y en verano directamente no puedes dormir salvo que adaptes tú horario para dormir a las 21:00
En resumen MI TOTAL APOYO AL CAMBIO DEL HORARIO DE VERANO TODO EL AÑO
Saludos
thafestco escribió:Por curiosidad ¿A qué hora madrugais? Porque yo me levanto a las 6 de la mañana y me acuesto cuando ya es de noche. Y vivo en Vigo, que aquí se hace más tarde de noche
HongKi escribió:A ver, tampoco va haber las mismas horas de sol que en julio por ejemplo, tampoco entiendo nada de eso, pero supongo que eso dependerá de la proyección en la que se encuentre nuestro continente con el sol ...
Es algo que me acabo de sacar de la manga, pero bueno, me suena que era algo asi
Aqui donde yo vivo por ejemplo hasta hace 2 o 3 semanas a las 22 todavia se estaba yendo el sol, ahora eso mismo pasa a las 8
LLioncurt escribió:¿Y nadie ha pensado cómo afectaría esto a los pájaros?
Por menos, Hitchcock te hacía una película apocalíptica de puta madre.
HANNIBAL SMITH escribió:Pues al parecer y según estoy viendo en algunos medios de comunicación están diciendo que aquí en españa se optaría por el horario de invierno, bien saltándose a la torera lo que diga Europa o haciendolo más sutilmente adoptando el uso horario que nos toca por temas de latitud, vamos retrasando una hora la hora actual con lo que tendríamos el mismo uso horario que Canarias, Portugal y Reino Unido.
Vamos que lo más seguro es que sigamos igual y peor en verano, ya que a los de arriba prefieren este horario actual, así las empresas gastan menos electricidad y nosotros más en casa.
En verano a las 5:30 totalmente de día, sobre todo en la zona del Mediterráneo, para las 21:30 de noche. Para que quiero un solazo de tres pares a las 5:30 de la madrugada si no lo voy a poder aprovechar, cosa que si haría si se hace de noche a las 22:30.
En invierno seguiríamos tal y como estamos ahora, sobre las 8 - 8:30 amanece y para las 17:30 - 18h de noche. No se pero yo prefiero entrar a trabajar siendo aún de noche y salir cuando aún está de día. No entrar a trabajar de noche o casi de noche y salir también de noche.
HANNIBAL SMITH escribió:A los pájaros no les afectaría ya que ellos no tienen como referencia un reloj, ellos van a su aire, cuando toca levantase se levantan y punto, sea de día de noche, otra cosa es que tengas un canario y le obligues a despertarse.
LLioncurt escribió:HANNIBAL SMITH escribió:A los pájaros no les afectaría ya que ellos no tienen como referencia un reloj, ellos van a su aire, cuando toca levantase se levantan y punto, sea de día de noche, otra cosa es que tengas un canario y le obligues a despertarse.
Eso explícaselo a los gallos. A ver cómo van a saber a qué hora cantar.
petro84sc escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Pues al parecer y según estoy viendo en algunos medios de comunicación están diciendo que aquí en españa se optaría por el horario de invierno, bien saltándose a la torera lo que diga Europa o haciendolo más sutilmente adoptando el uso horario que nos toca por temas de latitud, vamos retrasando una hora la hora actual con lo que tendríamos el mismo uso horario que Canarias, Portugal y Reino Unido.
Vamos que lo más seguro es que sigamos igual y peor en verano, ya que a los de arriba prefieren este horario actual, así las empresas gastan menos electricidad y nosotros más en casa.
En verano a las 5:30 totalmente de día, sobre todo en la zona del Mediterráneo, para las 21:30 de noche. Para que quiero un solazo de tres pares a las 5:30 de la madrugada si no lo voy a poder aprovechar, cosa que si haría si se hace de noche a las 22:30.
En invierno seguiríamos tal y como estamos ahora, sobre las 8 - 8:30 amanece y para las 17:30 - 18h de noche. No se pero yo prefiero entrar a trabajar siendo aún de noche y salir cuando aún está de día. No entrar a trabajar de noche o casi de noche y salir también de noche.
Pues eso exactamente pienso yo. Para algo bueno que tiene el verano para mí que es llegar del curro y aún tener algo de luz, ahora ya no...entiendo a los que no les guste, pero bueno. Lo que nunca entenderé es lo de apoyarse en los husos horarios y meridianos para decir qué nos corresponde o no, cuando no son más que líneas dibujadas en un globo terráqueo.
LLioncurt escribió:HANNIBAL SMITH escribió:A los pájaros no les afectaría ya que ellos no tienen como referencia un reloj, ellos van a su aire, cuando toca levantase se levantan y punto, sea de día de noche, otra cosa es que tengas un canario y le obligues a despertarse.
Eso explícaselo a los gallos. A ver cómo van a saber a qué hora cantar.
Mrcolin escribió:@txusko El gráfico estará sacado de donde sea. Pero no vale poner una horquilla de 2 horas para entrar y nignuna para salir. Me invento los porcentajes pero diría que la mayoría de las personas que trabajan en oficina, no entran a las 9 y salen a las 20. Por lo que hay millones y millones de personas que las están poniendo como "algo general" el salir de trabajar a las 20 cuando el horario de oficina es como muy tarde hasta las 19 (y es mas normal 18 o 18:30).
Es como si digo horario de dormir español:
de 00:00 a 06:00* hasta las 14:00
*dependiendo si sales de fiesta
y luego sigo las cuentas a partir de las 14:00 y digo joder, no existe sabado por la mañana... pues no, que pinten también rallado de 18 a 20 y verás el el gráfico si, está desfasado un poco con respecto a otros países pero no la barbaridad que pone.
Perfect Ardamax escribió:En el HORARIO DE INVIERNO en verano seria una catástrofe amanecer a las 5:30am es una aberración yo al menos no podría dormir porque para dormir no debe de entrarme luz por la ventana
HANNIBAL SMITH escribió:
En verano a las 5 No se pero yo prefiero entrar a trabajar siendo aún de noche y salir cuando aún está de día. No entrar a trabajar de noche o casi de noche y salir también de noche.
txusko escribió:HANNIBAL SMITH escribió:
En verano a las 5 No se pero yo prefiero entrar a trabajar siendo aún de noche y salir cuando aún está de día. No entrar a trabajar de noche o casi de noche y salir también de noche.
os dais cuenta cuando decis eso q el problema no es a la hora q se hace de noche sino a la hora q salis de trabajar
HANNIBAL SMITH escribió:LLioncurt escribió:¿Y nadie ha pensado cómo afectaría esto a los pájaros?
Por menos, Hitchcock te hacía una película apocalíptica de puta madre.
A los pájaros no les afectaría ya que ellos no tienen como referencia un reloj, ellos van a su aire, cuando toca levantase se levantan y punto, sea de día de noche, otra cosa es que tengas un canario y le obligues a despertarse.
txusko escribió:os dais cuenta cuando decis eso q el problema no es a la hora q se hace de noche sino a la hora q salis de trabajar
Si nos quedamos con el horario de verano en Barcelona amanecerá a las 09:15 un 21 de diciembre y en A Coruña, a las 10:06
En el horario de invierno el 21 de junio en Palma se hará de noche a las 20:20 y en Sevilla a las 20:48
josem138 escribió:creo que algunos no sois conscientes de que si ya hay accidentes y retenciones en invierno por la mañana cuando amanece... las que habrian de noche xDDD
Si en valencia cuando caen cuatro gotas o anochece la gente se vuelve anormal, no me quiero imaginar una hora punta de noche...
Perfect Ardamax escribió:Bueno al menos así por fin pondremos punto y final a la "idea del tío paco" (lastima que tenga que ser Europa quien nos haga cambiar y no nosotros).
Ahora solo queda adaptar los horarios para poder entrar a las 09:00 y salir a las 17:30 (8h de curro y 30 minutos para comer). Eso nos permitiría también dejar a los críos en el cole antes de ir a trabajar y poder estar a las 18:00 en casa con ellos para poder conciliar mejor la vida familiar y laboral
Saludos
txusko escribió:en serio no entiendo como alguien puede querer q nos quedemos con el horario de verano. es completamente antinatural.
dark_hunter escribió:Perfect Ardamax escribió:Bueno al menos así por fin pondremos punto y final a la "idea del tío paco" (lastima que tenga que ser Europa quien nos haga cambiar y no nosotros).
Ahora solo queda adaptar los horarios para poder entrar a las 09:00 y salir a las 17:30 (8h de curro y 30 minutos para comer). Eso nos permitiría también dejar a los críos en el cole antes de ir a trabajar y poder estar a las 18:00 en casa con ellos para poder conciliar mejor la vida familiar y laboral
Saludos
Ojo, que el gobierno de España dice de quedarse en GMT+1, así que la idea del tío paco continúa intacta.