› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ezio_Auditore_84 escribió:dark_hunter escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Yo trabajo en el sector del turismo y prefiero que amanezca antes. "Qué guay salir del trabajo y que a las 22h sea de día" dicen algunos. Sí, super guay y super anti natural.
¿Qué es lo natural?
Lo natural es lo que corresponde.
_Charles_ escribió:dark_hunter escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Yo trabajo en el sector del turismo y prefiero que amanezca antes. "Qué guay salir del trabajo y que a las 22h sea de día" dicen algunos. Sí, super guay y super anti natural.
¿Qué es lo natural?
Lo natural sería que la hora oficial se sincronizara lo más posible con la hora solar. O lo que es lo mismo, que a las 12 del mediodía el sol esté en su altura máxima.
Freestate escribió:SECHI escribió:A mi mas que el horario del reloj lo que me jode es el horario laboral, y no por mi en particular, ya que trabajo 6 horas al dia 6 dias a la semana de mañanas o tardes sino por mi novia que curra de 8 a 20 menos las putas horas del mediodia que no sirven para nada y las tiene ahi muertas.
Luego vas al extranjero y todo dios a las 17 esta en su puta casa, pero claro, entran a las 7 o 8 de la mañana y comen en 30-60 min.
Eso deberia ser generico para toda europa y si os dais cuenta, los paises mas pobres de europa son los que trabajan hasta la puta hora mientras que los.paises ricos viven de puta madre.
Eso si, los guiris cuando vienen a españa bien que esperan hasta el ultimo minuto para hacer sus compras cuando en sus respectivos paises hace 3 o 4 horas que ya estaria todo cerrado. Bien que aprovechan !!!
Eso es otro tema con el que es dificil que nadie en españa no este de acuerdo pero coincidiras en que es mas simple que desde europa nos impongan mantener el horario de verano todo el año que no cambiar los putos horarios laborales de mierda y habitos que tenemos. Si en españa funcionasen las cosas de modo sensato tambien entrariamos a currar a las 7 de la mañana y estariamos a las 15 en casa, tambien las discotecas abririan de 19 a 2 y no de 00 a 6 como las tenemos aqui que yo a pesar de darme tute cuando era ms joven, hay que reconocer que es insoportable para el cuerpo volver a tu casa el domingo a la misma hora que te levantas el lunes.
Lo del horario es mucho mas sencillo que cambiar otras inercias, que leches le vas a pedir al tejido empresarial y social en casa si se impone el presentismo incluso en trabajadores que se pasan el dia delante de un ordenador o con un telefono. Tengo amigos programadores y diseñadores graficos que se comen sus 40 horas de jornada en OFICINA, con su paron de una hora para comer +2 horas de transporte. Vamos, no me jodas que en ese tipo de trabajo donde se puede realizar toda la comunicacion de equipo via chat o telefonica y que el trabajo esta sujeto a roadmaps y fechas de entraga, no puedes derivar al menos el 50% a teletrabajo y en algunos casos hasta el 100% pero nada, asi seguimos.....
Overdrack escribió:Y lo de que se haga de noche a las 17:30 lo ignoramos no?
Mucho hablar de que a las 22:00 se haga de noche, pero el lado contrario, lo bien que os callais.
Ezio_Auditore_84 escribió:Overdrack escribió:Y lo de que se haga de noche a las 17:30 lo ignoramos no?
Mucho hablar de que a las 22:00 se haga de noche, pero el lado contrario, lo bien que os callais.
Es que haces trampa. Si hablamos de que se hace de noche a las 22h es lógico pensar que hablamos de verano. Tú lo comparas con la hora cambiada y en invierno.
La comparación justa sería que en invierno se hiciera de noche a las 17:30 y en verano a las 20.
En Alemania el sol en invierno se va sobre las 16h y son mucho más competitivos que nosotros, pero eso lo bien que os calláis.
Ezio_Auditore_84 escribió:@dark_hunter
Lo sabes de sobra.
Los husos horarios los pusieron de la manera más "natural" posible para vivir con el ritmo del sol. Y nosotros no vamos al ritmo del sol ni del huso que deberíamos y así nos va como país. Uno de los sitios donde peor se duerme, más se alarga la jornada laboral y encima menos competitivos.
Pero eh, que eso de tomar una cervecita a las 22h con la luz del sol mola mucho. Y a las 9 de la mañana que sea de noche. No es lógico ni natural para la mayoría de las personas.
Que no es tan distinto? Paises punteros cenando a las 19h y levantándose a las 6. Aquí la gente a las 20 cerrando las tiendas. No somos tan distintos, no que va.
Ezio_Auditore_84 escribió:@dark_hunter
Lo sabes de sobra.
Los husos horarios los pusieron de la manera más "natural" posible para vivir con el ritmo del sol.
Y nosotros no vamos al ritmo del sol ni del huso que deberíamos y así nos va como país. Uno de los sitios donde peor se duerme, más se alarga la jornada laboral y encima menos competitivos.
Pero eh, que eso de tomar una cervecita a las 22h con la luz del sol mola mucho. Y a las 9 de la mañana que sea de noche. No es lógico ni natural para la mayoría de las personas.
Que no es tan distinto? Paises punteros cenando a las 19h y levantándose a las 6. Aquí la gente a las 20 cerrando las tiendas. No somos tan distintos, no que va.
DaNi_0389 escribió:Pues yo de dejar uno fijo lo haria con el de invierno, prefiero la hora de luz por la mañana que por la noche.
Freestate escribió:hal9000 escribió:@Freestate
Siento llevarte la contraria, ahora vamos dos horas por delante de nuestra hora que debería ser y en invierno una hora.
Amanecería en verano a las 4h30 y anochecería pasadas las 8h00, pero en invierno, tal como nos hemos acostumbrado.
Pues a eso me refiero en la peticion, a que la gente vote en la ultima opcion que tengamos horario de verano todo el año. Con eso tendriamos 6:30 22h en verano y aproximadamente 9:00 19:00 en invierno como horas de luz. Yo lo veo un win win.Nagaroth escribió:Te agradezco que me perdones, ya me siento mucho más tranquilo.
Yo soy de los que trabaja de sol a sol y me la pela salir de día o de noche, así que ya ves tú. De todas formas me gustaría saber cómo se convierte 1 hora de reloj más en 2 horas de sol más, pero por favor, no me des tantas explicaciones científicas que me mareo. Será por falta de vitamina D.
El que tiene que pedir disculpas soy yo por ponerme tan borde y chuloputas, se me ha ido la mano en la defensa de mi opcion. A mi tambien me afecta la falta de vitamina D y me he embarullado con las explicaciones. Con las 2 horas extras me refiero a lo que tenemos en verano con respecto a nuestro huso real+ la hora extra de verano. En verano tenemos 2 horas de mas a las que nos corresponderian realmente. Yo es que realmente con los habitos y horarios que tenemos los españoles veo el horario de verano todo el año el mas adecuado GMT+2. Seria totalmente ridiculo tener ESTO EN ESPAÑA:
[b]HORARIO REAL DE ESPAÑA CON NUESTRO HUSO REAL Y SIN CAMBIOS ESTACIONALES ESTO ES LO QUE NOS CORRESPONDERIA POR NORMA!!! UNA LOCURA INACEPTABLE
DIA VERANO MES DE JUNIO
MAHON DE 4:14 A 19:15
PONTEVEDRA DE 4:57 A 20:15
Que puñetero sentido tendria que amaneciera a las 4/5 en un pais donde empezamos a currar a las 9?
DIA INVIERNO MES DE DICIEMBRE
MAHON 7:00 A 16:21
PONTEVEDRA DE 8:00 A 17:05[/b]
El invierno aun mas depresivo del que tenemos, una hora menos de luz, en baleares anocheceria despues de COMER!!!!
PROPUESTA A VOTAR: HORARIO CON HORA DE VERANO TODO EL AÑO Y CON HUSO BERLIN (EL ACTUAL) PROPUESTA PREMIUM SOLETE QUE MEJORA LO QUE YA TENEMOS
SEGUIRIAMOS IGUAL EN VERANO PERO EN INVIERNO SERIA MEJOR.
DIA VERANO MES DE JUNIO
MAHON DE 6:14 A 21:15
PONTEVEDRA DE 6:57 22:15
Nuestras maravillosas tardes de verano sin cambios!!!
MAHON DE 9:00 a 18:21
PONTEVEDRA DE 10 a 19:05
Garantizamos que la gente huela algo de sol al salir de currar.
Overdrack escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Overdrack escribió:Y lo de que se haga de noche a las 17:30 lo ignoramos no?
Es que haces trampa. Si hablamos de que se hace de noche a las 22h es lógico pensar que hablamos de verano. Tú lo comparas con la hora cambiada y en invierno.
La comparación justa sería que en invierno se hiciera de noche a las 17:30 y en verano a las 20.
En Alemania el sol en invierno se va sobre las 16h y son mucho más competitivos que nosotros, pero eso lo bien que os calláis.
En Alemania no tienen jornada partida y a las 15:00 estan en la calle.
Aqui en España tenemos jornadas partidas y salimos a las 19:00 y es de noche.
Y lo bien que os callais.
Sensenick escribió:Horario de verano todo el año?? Sois conscientes que eso supondría que en diciembre fuese de noche casi hasta las 9???
Os ciega la cervecita de la tarde joder, no pasa nada por anochecer a las 17:30.
Si es que debería ser al revés, horario de invierno todo el año, que es lo que había antes.
Overdrack escribió:Sensenick escribió:Horario de verano todo el año?? Sois conscientes que eso supondría que en diciembre fuese de noche casi hasta las 9???
Os ciega la cervecita de la tarde joder, no pasa nada por anochecer a las 17:30.
Si es que debería ser al revés, horario de invierno todo el año, que es lo que había antes.
Hay una cosa que se llama persianas.
Lo de que se anochezca a las 17:30 en pleno invierno, no es vida y no es nada.
Ademas esto solo favorece a las eléctricas.
Sensenick escribió:Horario de verano todo el año?? Sois conscientes que eso supondría que en diciembre fuese de noche casi hasta las 9???
Os ciega la cervecita de la tarde joder, no pasa nada por anochecer a las 17:30 cuando hace frío. Y en verano ya me diréis que cambia anochecer a las 20:30 o a las 21:30, cuando no a las 22... os vais a casa o que??
Si es que debería ser al revés, horario de invierno todo el año, que es lo que había antes. O mínimo estar en GMT, pero eso ya...
josem138 escribió:como se vota? me da error
Overdrack escribió:Lo que es anti-natural es que a las 17:30 sea de noche en invierno, eso no es vida ni es nada.
milRR escribió:josem138 escribió:como se vota? me da error
Buenos días!! No sé si habrás votado llegando desde otro enlace, pero bueno ya aprovecho para confirmar a @Freestate que el enlace hacía la encuesta da error, yo he seguido éste :
https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/20 ... anguage=ES
Un saludo.
LLioncurt escribió:Overdrack escribió:Lo que es anti-natural es que a las 17:30 sea de noche en invierno, eso no es vida ni es nada.
Lo natural es que en los equinocios amanezca a las 6 y anochezca a las 18:00.
Si en invierno perdemos dos horas de luz, amanecerá a las 7 y anochecerá a las 17:00.
Eso es lo natural.
En cualquier caso, lo que hay que cambiar son los horarios de trabajo, no el "reloj".
Entras a trabajar con el amanecer, trabajas 8 horas y te quedan 2-6 horas de luz (invierno-verano).
Los servicios, dos turnos de 6 horas, para que la gente pueda comprar.
Y la jornada partida, prohibida, al trabajador se le paga desde que entra hasta que sale.
BeRReKà escribió:LLioncurt escribió:Overdrack escribió:Lo que es anti-natural es que a las 17:30 sea de noche en invierno, eso no es vida ni es nada.
Lo natural es que en los equinocios amanezca a las 6 y anochezca a las 18:00.
Si en invierno perdemos dos horas de luz, amanecerá a las 7 y anochecerá a las 17:00.
Eso es lo natural.
En cualquier caso, lo que hay que cambiar son los horarios de trabajo, no el "reloj".
Entras a trabajar con el amanecer, trabajas 8 horas y te quedan 2-6 horas de luz (invierno-verano).
Los servicios, dos turnos de 6 horas, para que la gente pueda comprar.
Y la jornada partida, prohibida, al trabajador se le paga desde que entra hasta que sale.
Lo natural es que amanezca un rato despues de que cante el gallo, todos los horarios son inventados.
Mrcolin escribió:BeRReKà escribió:Lo natural es que amanezca un rato despues de que cante el gallo, todos los horarios son inventados.
En realidad canta el gallo cuando amanece y no amanece cuando canta el gallo
Nada, me ha hecho gracia el comentario y tenía que poner algo jeje
BeRReKà escribió:Mrcolin escribió:BeRReKà escribió:Lo natural es que amanezca un rato despues de que cante el gallo, todos los horarios son inventados.
En realidad canta el gallo cuando amanece y no amanece cuando canta el gallo
Nada, me ha hecho gracia el comentario y tenía que poner algo jeje
¿Estas seguro de eso? Yo también lo creo pero no he sido capaz de demostrarlo
Freestate escribió:Sensenick escribió:Horario de verano todo el año?? Sois conscientes que eso supondría que en diciembre fuese de noche casi hasta las 9???
Os ciega la cervecita de la tarde joder, no pasa nada por anochecer a las 17:30 cuando hace frío. Y en verano ya me diréis que cambia anochecer a las 20:30 o a las 21:30, cuando no a las 22... os vais a casa o que??
Si es que debería ser al revés, horario de invierno todo el año, que es lo que había antes. O mínimo estar en GMT, pero eso ya...
Has hecho mal los calculos,con horario de verano todo elaño en diciembre anocheceria entre las 18:21 BALEARES 19:05 GALICIA. He puesto una buena comparativa con amaneceres y anocheceres (ciclo diario completo) tanto en lo que nos corresponderia realmente como lo que tendriamos con horario de verano todo el año sin cambiar nuestro huso (que es+1 no el que nos deberia tocar).
[b]HORARIO REAL DE ESPAÑA CON NUESTRO HUSO REAL Y SIN CAMBIOS ESTACIONALES ESTO ES LO QUE NOS CORRESPONDERIA POR NORMA!!! UNA LOCURA INACEPTABLE
DIA VERANO MES DE JUNIO
Que puñetero sentido tendria que amaneciera a las 4/5 en un pais donde empezamos a currar a las 9?
El invierno aun mas depresivo del que tenemos, una hora menos de luz, en baleares anocheceria despues de COMER!!!!
PROPUESTA A VOTAR: HORARIO CON HORA DE VERANO TODO EL AÑO Y CON HUSO BERLIN (EL ACTUAL) PROPUESTA PREMIUM SOLETE QUE MEJORA LO QUE YA TENEMOS
DIA VERANO MES DE JUNIO
Deschamps escribió:@GXY No creo que Canarias se vea afectada por eso, teniendo en cuenta su estatus en la UE de región ultra-periferíca. Mantendría la hora que le convenga, aunque posiblemente se elimine el cambio durante el año. Pararía lo mismo que con los territorios franceses de ultramar.
Y que mas dara que amanezca a esas horas, si la inmensa mayoria de la poblacion (sector servicios,educacion y millones mas no empiezan su jornada laboral hasta las 9GXY escribió:y digo que seria lo mas optimo porque eligiendo el de verano, el verano seria igual al actual (amaneciendo a las 7-8 y atardeciendo a las 20-21) mientras que en el invierno amaneceria y atardeceria una hora mas tarde, lo cual para las tardes estaria muy bien (atardecer a alrededor de las 19-20 en vez de a las 18-19) pero para las mañanas seria nefasto, amaneciendo a las 8-9. es demasiado tardio.
GXY escribió:otra opcion que es posible que barajaran seria dejar de alinearnos con el horario CET y pasar al GMT (el que usan UK, portugal y canarias) pero esta medida no me convence para peninsula porque todo ocurriria una hora antes, o incluso dos, en el caso del verano actual. se pasaria a tener amaneceres a las 6am y atardeceres muy tempranos, y en mi opinion no conviene.
Freestate escribió: Y que mas dara que amanezca a esas horas, si la inmensa mayoria de la poblacion (sector servicios,educacion y millones mas no empiezan su jornada laboral hasta las 9
milRR escribió:josem138 escribió:como se vota? me da error
Buenos días!! No sé si habrás votado llegando desde otro enlace, pero bueno ya aprovecho para confirmar a @Freestate que el enlace hacía la encuesta da error, yo he seguido éste :
https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/20 ... anguage=ES
Un saludo.
Nagaroth escribió:petro84sc escribió:Nagaroth escribió:
This.
Y vamos, leyendo a algunos cualquiera diría que con el cambio van a tener 3 horas más de sol por las tardes. Perdonadme si dudo de que por 1 hora de sol vaya a cambiar absolutamente nada de la vida cotidiana de la gente en invierno, cuando el problema es el frío y/o las inclemencias del tiempo, no la ausencia de luz.
Dicho esto a mi me da lo mismo que lo cambien o que lo dejen, pero si por mi fuera sería de noche a las 5 todo el año
En mi caso, esa hora significa venir de noche o de dia de trabajar. A otro no le importará, a mi si.
Insisto... ¿tanto ganas con 1 mísera hora de luz? ¿Qué ventaja real te supone, qué haces que antes no pudieras hacer?
Y lo de hora de luz por decir algo, ya que no es lo mismo la luz que pueda haber a mediodía que la del crepúsculo.
Freestate escribió:Sensenick escribió:Horario de verano todo el año?? Sois conscientes que eso supondría que en diciembre fuese de noche casi hasta las 9???
Has hecho mal los calculos,con horario de verano todo elaño en diciembre anocheceria entre las 18:21 BALEARES 19:05 GALICIA. He puesto una buena comparativa con amaneceres y anocheceres (ciclo diario completo) tanto en lo que nos corresponderia realmente como lo que tendriamos con horario de verano todo el año sin cambiar nuestro huso (que es+1 no el que nos deberia tocar).
DIA VERANO MES DE JUNIO
DIA VERANO MES DE JUNIO
Catastrophe escribió:Los que quereis horario de invierno todo el año o el aún peor gmt 0 todo el año ¿Acaso tenéis acciones de las eléctricas? Sinceramente, si no, no se entiende vuestra postura, las únicas que ganan con ese horario son las electricas, y en verano iba a ser muy gracioso ver como mucha gente pierde 4 horas de luz solar porque amanece a las 4 (es ahora y lo hace a las 6).
Y no, los horarios laborales no iban a cambiar porque hay que trabajar con el resto de europa. asi que la mayoría de gente que trabajase en oficinas seguiria entrando a las 9-10, y los que esten por turnos seguiran con el 7-15-23.
Los únicos que cambiarian serían los que depende de la luz solar es decir la agricultura y la construcción y cada vez dependen menos.
PD: solo diré que segar ahora la gente lo suele hacer de noche excepto si hay relente, y la uva de las plantaciones de parra se recoge tambien de noche con la maquina (hay bodegas que directamente te exigen que la recojas de noche), las de vaso (la cepa de toda la vida) se siguen recogiendo mayormente de día
martuka_pzm escribió:Quedarnos con el horario de verano y que amanezca a las 10 de la mañana no tiene sentido se mire como se mire, que es lo que estaba poniendo un OP. Ni acciones en eléctricas ni nada.
Yo lo veo fácil. El mediodía es la mitad del día. O debería serlo. A partir de ahí distribuir las horas de sol.
Catastrophe escribió:Y no, los horarios laborales no iban a cambiar porque hay que trabajar con el resto de europa. asi que la mayoría de gente que trabajase en oficinas seguiria entrando a las 9-10, y los que esten por turnos seguiran con el 7-15-23.
Dirección: Siebenbrunnengasse 44, 1050 Wien, Austria
Horario:
martes 7:40–20:00
miércoles 7:40–20:00
jueves 7:40–20:00
viernes 7:40–20:00
sábado 7:40–18:00
domingo Cerrado
lunes 7:40–20:00
Dirección: Calle de Bravo Murillo, 62, 28003 Madrid
Horario:
martes 9:00–22:00