› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:]La idea del tio paco fue ponernos la mismo hora de Berlin (al tío paco le daba igual si era GTM+1 o GTM+4 lo importante era "alinearse" con Alemania e Italia).
LLioncurt escribió:dark_hunter escribió:Perfect Ardamax escribió:Bueno al menos así por fin pondremos punto y final a la "idea del tío paco" (lastima que tenga que ser Europa quien nos haga cambiar y no nosotros).
Ahora solo queda adaptar los horarios para poder entrar a las 09:00 y salir a las 17:30 (8h de curro y 30 minutos para comer). Eso nos permitiría también dejar a los críos en el cole antes de ir a trabajar y poder estar a las 18:00 en casa con ellos para poder conciliar mejor la vida familiar y laboral
Saludos
Ojo, que el gobierno de España dice de quedarse en GMT+1, así que la idea del tío paco continúa intacta.
Y lo del GMT+2 sería ya una medida ultrafranquista, ¿no?
Don D escribió:Ya me estoy preparando para seguir sin conciliación familiar, con prime time a las 23:00 y ahora como novedad también sin sol por las tardes de verano. La que está liando Pablo Iglesias.
Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter
No al contrario
Volveremos a tener el horario de UK
La idea del tio paco fue ponernos la mismo hora de Berlin (al tío pago le daba igual si era GTM+1 o GTM+4 lo importante era "aliniarse" con Alemania e Italia).
La Hora Alemana si esta media sale adelante sera GTM+2 y la Nuestra sera GTM+1 estando otra vez junto a Portugal e UK y Francia
Asi pues volveremos a "Estar donde nos corresponde" (porque en España se mantendría el Horario de Invierno y serian el resto de países de la UE quienes aplicarían el de verano
Para que la Idea del "tio paco" siguiese presente tendriamos que ser GTM+2 (no se si me he explicado bien).
Saludos
Glutrail escribió:Ese Hitler que también forzó a Inglaterra a cambiar su huso horario,
Perfect Ardamax escribió:Glutrail escribió:Ese Hitler que también forzó a Inglaterra a cambiar su huso horario,
Eso fue un tema puramente "TÁCTICO" ingles durante la Guerra para no liarse con las horas de los "Ataques Alemanes" de la información que los Ingleses recibían de la "Inteligencia/Espías Aliados".
Es por eso que UK cambio la hora a GTM+1 durante la guerra (opcion perfectamente valida y nada criticable) porque todo lo que pudiera evitar "Errores" = Vidas Salvadas y Batallas Ganadas.
Y por eso después de la guerra volvieron a tener el horario que les correspondía
Lo nuestro si que no tiene defensa posible un Dictador dándole ánimos a Hitler (si ya se que era una forma absurda pero fue tal que así) y como franco no murió pues hay que estuvimos con la hora mal hasta nuestros días. Por motivos puramente políticos de ultraderecha (que es donde realmente reside lo grave del asunto).
Despues lo rematamos (siguiendo tambien los pasos alemanes) con el cambio de horario de invierno/verano.
Al menos ahora por fin se rompe este circulo que se formo hace 78 años y volveremos a tener la hora de Portugal, UK
txusko escribió:en serio no entiendo como alguien puede querer q nos quedemos con el horario de verano. es completamente antinatural.Si nos quedamos con el horario de verano en Barcelona amanecerá a las 09:15 un 21 de diciembre y en A Coruña, a las 10:06
En el horario de invierno el 21 de junio en Palma se hará de noche a las 20:20 y en Sevilla a las 20:48
http://cadenaser.com/ser/2018/08/31/soc ... 58769.html
Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter
No al contrario
Volveremos a tener el horario de UK
La idea del tio paco fue ponernos la mismo hora de Berlin (al tío paco le daba igual si era GTM+1 o GTM+4 lo importante era "alinearse" con Alemania e Italia).
La Hora Alemana si esta media sale adelante sera GTM+2 y la Nuestra sera GTM+1 estando otra vez junto a Portugal e UK y Francia
Asi pues volveremos a "Estar donde nos corresponde" (porque en España se mantendría el Horario de Invierno y serian el resto de países de la UE quienes aplicarían el de verano
Para que la Idea del "tio paco" siguiese presente tendriamos que ser GTM+2 (no se si me he explicado bien).
Saludos
Zustaub escribió:Gurlukovich escribió:Zustaub escribió:@LLioncurt personalmente, lo mismo me da lo uno que lo otro mientras sea un tiempo coordinado sin franjas horarias. Creo que aparte de lo que dice @Gurlukovich la mayor ventaja (y desventaja) es que es un sistema en base 10, con lo que al cambiar tan radicalmente hasta la forma de decir las horas nos quitaríamos el gilipollismo de muchos de "¿pero como voy a almorzar a las 3:00AM?" porque todos ibamos a tener que cambiar el chip para decir "como entre las 784 y las 832" (por poner algo). Esto mismo lo veo como desventaja porque al ser un sistema en base 10 es algo mas dificil de dividir de forma intuitiva en mitades, tercios y cuartos que algo en base 12.
Hay varias razones por la que nunca cuajó semejante cosa, primero que era muy caro reemplazar relojes en aquella época, y segundo, que el sistema ya era universal, al contrario que cualquier otro sistema de medidas, todos los relojes occidentales desde sumeria a nuestros días han seguido ese estándar, buena suerte cambiando algo que ha funcionado sin problemas cuatro milenios.
Hostia es verdad, no me había acordado de la tablilla sumeria que dice:Un segundo es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K.1
txusko escribió:A ver . España esta en gmt (...)
Perfect Ardamax escribió:
Eso fue un tema puramente "TÁCTICO" ingles durante la Guerra para no liarse con las horas de los "Ataques Alemanes" de la información que los Ingleses recibían de la "Inteligencia/Espías Aliados".
Deschamps escribió:txusko escribió:A ver . España esta en gmt (...)
De hecho, ni siquiera eso. El meridiano de Greewich pasa a medio camino entre Zaragoza y Lleida. El 90% de la península está a su izquierda. Y muchos estamos más cerca de GMT-1 que de ese meridiano, de hecho.
El Reino Unido cambió al huso horario continental antes de iniciarse la 2ªGM,
In the summers of 1941 to 1945, during the Second World War, Britain was two hours ahead of GMT and operating on British Double Summer Time (BDST). To bring this about, the clocks were not put back by an hour at the end of summer in 1940; in subsequent years, clocks continued to be advanced by one hour each spring and put back by an hour each autumn until July 1945. The clocks were brought back in line with GMT at the end of summer in 1945.
"British Double Summer Time”
There have been periods in UK history where DST was 2 hours ahead of standard time. This is known as “British Double Summer Time” (BDST), “Double Summer Time,” or “Double British Summer Time.”
During World War II the UK went on an extended DST period from February 25, 1940 to October 7, 1945, effectively adding 1 hour to the time zone (UTC+1). During the DST period in the summer, another hour was added to the time zone (UTC+2).
Deschamps escribió:@SLAYER_G.3 Digo yo que el huso horario sería deseable adecuarlo a la situación geográfica del territorio en cuestión. Y buena parte de la península cae dentro del área que corresponde al meridiano del GMT-1 (según UTC). La parte que quedaría situada en zona GMT es bastante menos de la que se cree.
Perfect Ardamax escribió:....
Perfect Ardamax escribió:@GlutrailEl Reino Unido cambió al huso horario continental antes de iniciarse la 2ªGM,
FALSO
https://en.wikipedia.org/wiki/British_Summer_Time
cito:In the summers of 1941 to 1945, during the Second World War, Britain was two hours ahead of GMT and operating on British Double Summer Time (BDST). To bring this about, the clocks were not put back by an hour at the end of summer in 1940; in subsequent years, clocks continued to be advanced by one hour each spring and put back by an hour each autumn until July 1945. The clocks were brought back in line with GMT at the end of summer in 1945.
Si se cambio por la guerra mundial y si se volvió a corregir cuando esta acabo
Tú te estas liando con el "Cambio de Hora de Verano" (que los ingleses ya tenían) puedes leer más aquí:
https://www.timeanddate.com/time/uk/tim ... round.html"British Double Summer Time”
There have been periods in UK history where DST was 2 hours ahead of standard time. This is known as “British Double Summer Time” (BDST), “Double Summer Time,” or “Double British Summer Time.”
During World War II the UK went on an extended DST period from February 25, 1940 to October 7, 1945, effectively adding 1 hour to the time zone (UTC+1). During the DST period in the summer, another hour was added to the time zone (UTC+2).
Deschamps escribió:@SLAYER_G.3 Cierto. Me traicionó el subconsciente. Consideré sin meditarlo bien que lo que tenía longitud negativa (al oeste de Greenwich) ya quedaba en esa zona.
Aquí hay un listado con las coordenadas de los municipios españoles, por si alguien tiene curiosidad:
https://www.businessintelligence.info/a ... spana.html
Se ve que los municipios menorquines apenas tienen en sus coordenadas una longitud 4.25ºE (de lleno en zona GMT, ninguna parte del territorio nacional se acerca siquiera a GMT+1), mientras que toda Galicia está prácticamente más allá de una longitud -7.5º (que sí es zona GMT-1).
jm14 escribió:La cosa sera ahora, los moviles y demas chatarra abosoleta que tiene metida el cambio horario, se le podra actualizar o resetear de buenas?
medran_27 escribió:Un apunte, estoy viendo que muchos estáis mirando el mapa tal cual, basándoos en los meridianos, pero... la Tierra está inclinada así que no te puedes fiar de eso.
Tener la misma hora que GBR sería un error.
SLAYER_G.3 escribió:medran_27 escribió:Un apunte, estoy viendo que muchos estáis mirando el mapa tal cual, basándoos en los meridianos, pero... la Tierra está inclinada así que no te puedes fiar de eso.
Ya, pero los husos horarios son los que son, da igual que esté inclinada, los meridianos es por lo que se basan los husos horarios, replantear eso ahora sería absurdo
Perfect Ardamax escribió:@jm14
Que yo sepa desde 2008 todos los smartphone pueden configurarse para coger la hora de internet vasta con que google actualice sus servidores para que todo trasto con android se sincronice con los cambio de hora.
Saludos
LLioncurt escribió:Y si no queremos que en invierno amanezca a las 10:00, ni en verano a las 5:00... ¿a nadie se le ha ocurrido la posibilidad de tener dos horarios distintos, uno en verano y otro en invierno? Bastaría con adelantar y atrasar el reloj una hora una vez al año.
jm14 escribió:Copio un comentario de una noticia web de un periodico:
"Dadle las gracias a Franco por decidir en 1940 poner el huso horario de su idolatrada Alemania nazi y que se manifiesta hoy día en vivir esclavizados en el trabajo hasta las 9 de la noche."
Si estamos de acuerdo en tener la misma hora todo el año, simplemente busquemos la zona horaria que mejor nos convenga, y que anochezca a las 22h en verano como ahora, no es lo adecuado.
GXY escribió:jm14 escribió:Copio un comentario de una noticia web de un periodico:
"Dadle las gracias a Franco por decidir en 1940 poner el huso horario de su idolatrada Alemania nazi y que se manifiesta hoy día en vivir esclavizados en el trabajo hasta las 9 de la noche."
Si estamos de acuerdo en tener la misma hora todo el año, simplemente busquemos la zona horaria que mejor nos convenga, y que anochezca a las 22h en verano como ahora, no es lo adecuado.
y dale con la matraca.
que si los empresaurios obligan a la gente a quedarse hasta las 21 o las 22 no es porque anochezca a las 21 sino porque son unos josdeputa que encima tienen la legislacion de su parte.
el cambio de horario no va a cambiar automagicamente las condiciones laborales.
y el medio en cuestion... en fin. ¿a que precio estan las manzanas? - los vengadores 4.
medran_27 escribió:Un apunte, estoy viendo que muchos estáis mirando el mapa tal cual, basándoos en los meridianos, pero... la Tierra está inclinada así que no te puedes fiar de eso.
Galdergalder escribió:Yo quitaba directamente la jornada partida y al empresaurio que le pillen con trabajadores que meten más horas en jorada parcial o completa pagarselas como horas extradiornarias ni fuerza mayor ni pollas
martuka_pzm escribió:medran_27 escribió:Un apunte, estoy viendo que muchos estáis mirando el mapa tal cual, basándoos en los meridianos, pero... la Tierra está inclinada así que no te puedes fiar de eso.
Has mirado el anochecer??
No me vale que en barcelona amanece a la misma hora que en Berlín. Habrá que ver las horas de sol y a qué hora anochece
Yo creo que al final lo que hay que hacer es fijarse en el “mediodía” que para algo está
GXY escribió:ya, pero la cuestion es que los cambios con los horarios de trabajo como hay que solucionarlos es con legislacion laboral, no con el cambio de horario del que se habla en el hilo.
GXY escribió:PERO el tema es que el horario no se elige solo por cuestiones solares sino por conveniencia comercial.
Gurlukovich escribió:Ni con lo uno ni con lo otro.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Ni con lo uno ni con lo otro.
casi se me olvida que tu opinion es que la unica ley que debe imperar en las relaciones laborales es la de la Selva.
afortunadamente, los humanos estamos un poquito mas evolucionados, aunque no siempre actuamos como si lo fueramos.
martuka_pzm escribió:@Gurlukovich sí vale, pero igual lo de “mediodía” está para fijar la mitad del día, no se, cosas que se me ocurren