› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Z_Type escribió:Normalmente siempre se habla de que si jornada partida, que si continua, que si horario comercial... Yo añado el horario de los escolares. Hay determinados meses que te las ves putas para cuadrar sus horarios con el trabajo porque simplemente o no se puede porque no hay oferta o porque la que hay es prohibitiva.
Gurlukovich escribió:Se dice autonomía de la voluntad, es decir, que se puedan pactar las condiciones libremente.
tic escribió: da igual. Lo importante es lo que te haga vivir mejor. Y por lo menos para mi es poder disfrutar un poco del día en mi tiempo libre y no acabar como el pobre Assange necesitando una lámpara ultravioleta.
.
Freestate escribió:Parece un capricho, pero tener una hora mas de luz en invierno, si dejamos el horario de verano todo el año y no tocamos nuestro huso berlines, aumenta mucho la calidad de vida.
txusko escribió:Freestate escribió:Parece un capricho, pero tener una hora mas de luz en invierno, si dejamos el horario de verano todo el año y no tocamos nuestro huso berlines, aumenta mucho la calidad de vida.
EL 21 de Diciembre. en Barcelona amaneceria a las 9: 15. en Coruña a las 10:15.
dejar el de verano es una locura.
dejar el de invierno seria mas o menos lo mas logico respecto a como estamos.
volver al huso horario q nos pertoca seria lo mas valiente.
compartir un unico huso horario con canarias ( como alguien planteo a nivel gubernamental ) es una gilipollez.
Freestate escribió:txusko escribió:Freestate escribió:Parece un capricho, pero tener una hora mas de luz en invierno, si dejamos el horario de verano todo el año y no tocamos nuestro huso berlines, aumenta mucho la calidad de vida.
EL 21 de Diciembre. en Barcelona amaneceria a las 9: 15. en Coruña a las 10:15.
dejar el de verano es una locura.
dejar el de invierno seria mas o menos lo mas logico respecto a como estamos.
volver al huso horario q nos pertoca seria lo mas valiente.
compartir un unico huso horario con canarias ( como alguien planteo a nivel gubernamental ) es una gilipollez.
Se ha argumentado hasta la saciedad por los que somos partidarios del horario de verano todo el año que es ridiculo preocuparse por irse a currar o estudiar aun de noche. Que mas te da si no vas a disfrutar de esas horas de luz, vas directo a meterte en un transporte y luego entre 4 paredes. Quien coja el coche a primera hora, aun lo puedo entender, pero el que acude a su trabajo/centro de estudios a pie o en transporte urbano, me parece una reverenda chorrada preocuparse de unos minutitos de luz a esas horas a costa de sacrificar las tardes.
Bruno Muñoz B escribió:Palma de Mallorca
Amanecer 7:18 / Atardecer 20:19 (2 de septiembre 2018)
Si se dejara todo el año el horario de invierno y encima como algunos pregonan se cambia de huso horario para volver al huso horario de Greenwicht así quedaría la cosa:
Amanecer 5:18 / Atardecer 18:19 (2 de septiembre)
Esto me parece un puto disparate.
GXY escribió:ya, la teoria me la conozco. el problema es que en la practica eso es inaplicable en relaciones laborales porque no es una relacion entre iguales y por tanto ambas partes no tienen capacidades de negociacion equivalentes.
eso tiene mas cabida entre dos negocios, por ejemplo (y asi todo, existen normas que cumplir que ninguna de las dos partes debe saltar), pero en una relacion jefe-empleado, es una invitacion al abuso.
respecto al tema de los horarios, es evidente que no va a haber un horario que guste a todos y tambien es evidente que hay una division de la poblacion por diversos motivos (laborales, territoriales, etc). por eso se debe pulsar la opinion de la poblacion como minimo con una encuesta a nivel nacional. y tener en cuenta las posibles decisiones de los vecinos para tomar una decision.
Freestate escribió:Se ha argumentado hasta la saciedad por los que somos partidarios del horario de verano todo el año que es ridiculo preocuparse por irse a currar o estudiar aun de noche. Que mas te da si no vas a disfrutar de esas horas de luz, vas directo a meterte en un transporte y luego entre 4 paredes. Quien coja el coche a primera hora, aun lo puedo entender, pero el que acude a su trabajo/centro de estudios a pie o en transporte urbano, me parece una reverenda chorrada preocuparse de unos minutitos de luz a esas horas a costa de sacrificar las tardes.
Enanon escribió:Z_Type escribió:Normalmente siempre se habla de que si jornada partida, que si continua, que si horario comercial... Yo añado el horario de los escolares. Hay determinados meses que te las ves putas para cuadrar sus horarios con el trabajo porque simplemente o no se puede porque no hay oferta o porque la que hay es prohibitiva.
de todas formas esto es algo muy nuevo.
yo he ido solo al colegio desde finales de primaria, como casi todos mis compañeros, y al volver a casa estaba solo y el unico problema era que no me ponia a hacer los deberes sin presion materna. o el quedarnos muchos compis en el patio del colegio que permanecia abierto porque no teniamos nada que hacer en casa, y cuando nos aburriamos a casa.
ahora parece que los niños se mueren si no les llevan en coche, que se forman una en los colegios que flipas, cuando hace 15 años lo habitual era ir en el autobus
o esa es la impresion que me da, y creo que es mi primera pataleta viejoven de "es que anteeees...."
Bruno Muñoz B escribió:Palma de Mallorca
Amanecer 7:18 / Atardecer 20:19 (2 de septiembre 2018)
Si se dejara todo el año el horario de invierno y encima como algunos pregonan se cambia de huso horario para volver al huso horario de Greenwicht así quedaría la cosa:
Amanecer 5:18 / Atardecer 18:19 (2 de septiembre)
Esto me parece un puto disparate.
Buste escribió:Para mi es super deprimente salir de currar siendo de noche,da mucho bajon en cambio entrar de noche?me la pela,voy a currar,no voy a tomar algo ni a pasear...
txusko escribió:Buen reportaje sobre el desfase horario en galicia
https://elpais.com/politica/2018/09/01/ ... 45380.html
Gurlukovich escribió:txusko escribió:Buen reportaje sobre el desfase horario en galicia
El resumen es que la mayoría prefiere el horario de verano, porque total les van a estar llamando a las 8, hora de Barcelona, y sobre todo que el cambio de hora es una mierda.
Tito_Mel escribió:Para mi el debate es claro. El horario de invierno lo defienden quienes piensan en modo trabajo y el horario de verano lo defienden quienes piensan en modo calidad de vida. Yo soy de los segundos.
txusko escribió:Gurlukovich escribió:txusko escribió:Buen reportaje sobre el desfase horario en galicia
El resumen es que la mayoría prefiere el horario de verano, porque total les van a estar llamando a las 8, hora de Barcelona, y sobre todo que el cambio de hora es una mierda.
Habla mas de la problematica de q galicia en realidad estaria mas bien en un huso horario diferente q la peninsula... pero supongo q cada uno lee como quiere
icecup escribió:¿Sería posible abrir una encuesta en este hilo sobre que horario preferís? Había creado un hilo para esto, pero el moderador lo ha cerrado.
Gracias.
carlosniper escribió:Yo creo que eso sería muy pocas opciones en la encuesta, pondría alguna más.
Perfect Ardamax escribió:@icecup
Ya se le solicito al creador del hilo hacerlo (y ademas fue un moderador quien se lo solicito)
viewtopic.php?p=1746401017
Pero parece que @Freestate ha hecho caso omiso.... como te atreves a no obedecer las ordenes de "VOZ DE LOS MUERTOS" no sabes a quien as osado desobedecer
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@icecup
Ya se le solicito al creador del hilo hacerlo (y ademas fue un moderador quien se lo solicito)
Pero parece que @Freestate ha hecho caso omiso.... como te atreves a no obedecer las ordenes de "VOZ DE LOS MUERTOS" no sabes a quien as osado desobedecer
@GXY
Mejor así (con elección única) Respecto al tema de las islas baleares yo no quiero complicarme tanto la vida con la encuesta pero si así lo deseáis pues añadir también las opciones de baleares:
- atrasar a GMT y elegir horario de invierno sin cambiar la hora de Galicia y ademas tampoco cambiar la hora de las islas baleares
- atrasar a GMT y elegir horario de verano sin cambiar la hora de Galicia y ademas tampoco cambiar la hora de las islas baleares
- mantener en CET y elegir horario de invierno sin cambiar la hora de Galicia y ademas tampoco cambiar la hora de las islas baleares
- mantener en CET y elegir horario de verano sin cambiar la hora de Galicia y ademas tampoco cambiar la hora de las islas baleares
- atrasar a GMT y elegir horario de invierno cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y ademas no cambiar la hora de las islas baleares
- atrasar a GMT y elegir horario de verano cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y ademas no cambiar la hora de las islas baleares
- mantener en CET y elegir horario de invierno cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y ademas no cambiar la hora de las islas baleares
- mantener en CET y elegir horario de verano cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y ademas no cambiar la hora de las islas baleares
- atrasar a GMT y elegir horario de invierno cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- atrasar a GMT y elegir horario de verano cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- mantener en CET y elegir horario de invierno cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- mantener en CET y elegir horario de verano cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- atrasar a GMT y elegir horario de invierno sin cambiar la hora de Galicia y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- atrasar a GMT y elegir horario de verano sin cambiar la hora de Galicia y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- mantener en CET y elegir horario de invierno sin cambiar la hora de Galicia y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- mantener en CET y elegir horario de verano sin cambiar la hora de Galicia y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
Saludos
LLioncurt escribió:Perfect Ardamax escribió:@icecup
@GXY
Mejor así (con elección única) Respecto al tema de las islas baleares yo no quiero complicarme tanto la vida con la encuesta pero si así lo deseáis pues añadir también las opciones de baleares:
- atrasar a GMT y elegir horario de invierno sin cambiar la hora de Galicia y ademas tampoco cambiar la hora de las islas baleares
- atrasar a GMT y elegir horario de verano sin cambiar la hora de Galicia y ademas tampoco cambiar la hora de las islas baleares
- mantener en CET y elegir horario de invierno sin cambiar la hora de Galicia y ademas tampoco cambiar la hora de las islas baleares
- mantener en CET y elegir horario de verano sin cambiar la hora de Galicia y ademas tampoco cambiar la hora de las islas baleares
- atrasar a GMT y elegir horario de invierno cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y ademas no cambiar la hora de las islas baleares
- atrasar a GMT y elegir horario de verano cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y ademas no cambiar la hora de las islas baleares
- mantener en CET y elegir horario de invierno cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y ademas no cambiar la hora de las islas baleares
- mantener en CET y elegir horario de verano cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y ademas no cambiar la hora de las islas baleares
- atrasar a GMT y elegir horario de invierno cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- atrasar a GMT y elegir horario de verano cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- mantener en CET y elegir horario de invierno cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- mantener en CET y elegir horario de verano cambiando la hora de Galicia para igualarla a la de Canarias y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- atrasar a GMT y elegir horario de invierno sin cambiar la hora de Galicia y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- atrasar a GMT y elegir horario de verano sin cambiar la hora de Galicia y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- mantener en CET y elegir horario de invierno sin cambiar la hora de Galicia y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
- mantener en CET y elegir horario de verano sin cambiar la hora de Galicia y adicionalmente cambiar también la hora de las islas baleares a GTM+2
Saludos
Vaya cacao que llevas con las horas. Olvídate de horario de invierno o verano, si no hay cambio de hora ya no existe horario de verano ni de invierno.
Es más sencillo:
- GMT
- GMT+1
- GMT+2
Hablar de horario de invierno o de verano cuando no hay cambio de hora es liar las cosas porque sí.
Tito_Mel escribió:Para mi el debate es claro. El horario de invierno lo defienden quienes piensan en modo trabajo y el horario de verano lo defienden quienes piensan en modo calidad de vida. Yo soy de los segundos.