La UE podría eliminar la exención aduanera a los productos de menos de 150 euros de AliExpress, T...

1, 2, 3, 4
dat28850 escribió:La cuestión es que hay muchas cosas de AliExpress que en Europa directamente ni las encuentras, o no al menos de un modo sencillo.

Ojo, que las aduanas es un 4% del pedido (sumado al 21% que se paga de IVA), que no te están prohibiendo seguir comprando en AliExpress.

Si compras una cosa de 10 euros, por 40 céntimos no vas a dejar de comprarla, digo yo.
Un plan cojonudo. En vez de darle el dinero a los chinos se lo daremos a los americanos de amazon, que inflan el precio de esa franja de productos tras comprar ellos a su vez los productos a china.

Todo guay en las provincias del imperio.
ElSrStinson escribió:A mi me "parece bien" que te cobren el IVA. Ahora bien, que de un articulo de 20€ te saquen 30 en aduanas, no.

El problema no es ese, es la autogestión, que la empresa transportista no te dé el número para hacerla tú, que te cobren gastos de almacenamiento...
elperrodelcura escribió:No entiendo las quejas. China es competencia desleal para las empresas europeas, no solo por la diferencia de costes de producción ya que los trabajadores no tienen las mismas condiciones laborales, sino por el envío financiado por el gobierno, es ridículo comprar un producto de 2€ con envío gratis des de china.

Cualquier país del mundo hace competencia desleal con la Union Europea, que es el mayor entramado del planeta de burócratas, leyes absurdas, impuestos y aranceles.
Cuando todos los burócratas te roban dinero para poder mantenerse en el "poder", todo lo que se haga fuera de este entramado criminal va a ser competencia desleal.
neofonta escribió:
ruyner escribió:
neofonta escribió:Pedí un paquete de menos de 40€ a UK y sus 5€ de aduanas me cobraron.

Todo muy equitativo.

Yo compre un libro de 18 dolares en EEUU y el cachondeo me salió por unos 30....

No me preguntes como, eso me cobraron, cedex, medex o una empresa de esas por sus gestiones de exportación.

Un misero libro, luego dicen que no ponen trabas a la cultura

¡Hostias!

Pues yo llevo varios libros comprados a USA mediante Amazon y no me han cobrado nada de aduanas.

Eso debe ser por la gente que se encarga del transporte, sino no me lo explico :-?

Pues no lo sé, lo compré en Amazon y me cobraron esos impuestos
Aja, pagar más, entiendo.

Donde está la noticia?

Vamos a luchar contra la potencia mundial sangrando a los ciudadanos europeos.
thauker escribió:
ElSrStinson escribió:A mi me "parece bien" que te cobren el IVA. Ahora bien, que de un articulo de 20€ te saquen 30 en aduanas, no.

El problema no es ese, es la autogestión, que la empresa transportista no te dé el número para hacerla tú, que te cobren gastos de almacenamiento...

Eso hace tiempo que no es así en las grandes tiendas. Cuando compras un producto de más de 150 euros en Amazon.com o AliExpress, ya se agrega automáticamente el IVA (21%) y las tasas de aduanas (4%), y tú como comprador no tienes que hacer absolutamente nada ni pagar nada extra a lo que pagaste con la tarjeta en el momento de hacer la compra.

Además que en el caso de que la compra fuera a un particular o a una tienda pequeña que no sabe hacer los trámites de aduanas antes de enviarlo, igualmente te pararían el producto para pagar el IVA, la única diferencia respecto ahora es que en lugar de cobrarte solo el 21% te cobrarían el 25%, aparte de la gestión. Es decir, que no van a parar ningún paquete que ya actualmente no estén ya parando, y ese trámite que ya cobran estas empresas transportistas no es mayor por pagar solo el IVA que por pagar IVA+aduanas... Te lo digo porque a mí me han parado muchos paquetes de más de 150 euros, sobre todo hace más de 10 años cuando las tiendas como Amazon.com no hacían la gestión.
Yoshi's escribió:
thauker escribió:

Eso hace tiempo que no es así en las grandes tiendas. Cuando compras un producto de más de 150 euros en Amazon.com o AliExpress, ya se agrega automáticamente el IVA (21%) y las tasas de aduanas (4%), y tú como comprador no tienes que hacer absolutamente nada ni pagar nada extra a lo que pagaste con la tarjeta en el momento de hacer la compra.

Además que en el caso de que la compra fuera a un particular o a una tienda pequeña que no sabe hacer los trámites de aduanas antes de enviarlo, igualmente te pararían el producto para pagar el IVA, la única diferencia respecto ahora es que en lugar de cobrarte solo el 21% te cobrarían el 25%, aparte de la gestión. Es decir, que no vas a pagar nada extra frente a lo que se paga ahora (a excepción del 4% de Aduanas).

Si te lo para Aduana, te cobran ese 25%, mas 18-20 euros por el tramite aduanero en Correos, DHL o quien te toque cobra mas o menos por ahí en la gestión. Que ya me paso con algo que es imposible conseguir aqui y costaba 10 euros. Me cobraron 2,5 euros de IVA y Aduanas, y 18 euros de Tramite de Aduana a través de correos. Ya ves tu la gracia. Entiendo que en algo de 360 euros, que te cobren 18 euros por el tramite aduanero, pues es un 5%
, pero en algo de 10 pavos, que te cobren 18 euros...
Quieren que volvamos a los 80, tecnología cara y sólo accesible para unos pocos, tenemos unos políticos increíbles.
erpuche escribió:Si te lo para Aduana, te cobran ese 25%, mas 18-20 euros por el tramite aduanero en Correos, DHL o quien te toque cobra mas o menos por ahí en la gestión. Que ya me paso con algo que es imposible conseguir aqui y costaba 10 euros. Me cobraron 2,5 euros de IVA y Aduanas, y 18 euros de Tramite de Aduana a través de correos. Ya ves tu la gracia. Entiendo que en algo de 360 euros, que te cobren 18 euros por el tramite aduanero, pues es un 5%

Nooo, eso no es así, Amazon.com ya incluye en el precio que pagas todas las gestiones aduaneras, en el momento de pagar viene como "Depósito de tasas de importación".

Yo compro todos los meses en Amazon.com y solo me lo han parado una vez. Cuando me lo pararon les especifiqué que ya estaba todo pagado, que lo comprobaran bien, y me llegó a mi casa sin coste al día siguiente.

No pueden cobrarte nada, y si te lo cobran, debes reclamar a Amazon ese importe.
Esto va a joder a muchos artistas y trabajadores de diferentes sectores. Los llaveros, pegatinas y demas que hacemos comprando materiales en aliexpress y temu tendrán que subir de valor. Y entonces ¿la gente para que querrá apoyar al artista comprando su arte si se encarece más y más?

Es que no joden a los chinos, nos joden a todos.
¿Quieres montar un pequeño negocio de algo sin que te sangren aquí? Comprar en Temu guillotinas y otros utensilios era la rehostia.

Como dijeron otros usuarios, en vez de mejorar Europa su competitividad con china, pues a joder a impuestos.
Es como los coches eléctricos, que quieren joder a china con impuestos y no se dan cuenta que los coches que se hacen en españa, se hacen con piezas que se fabrican en china.

No joden solo a los chinos sino tambien a los europeos. De verdad que nos gobiernan monos.
Ya de paso podemos volver a la autarquía de 1958, así por poner un año de ejemplo.

Vaya tela, últimamente todo cae de espaldas para los del mismo lado... En fin.
Tienen que financiar proyectos….
yggdrassilbcn escribió:
antonioc4 escribió:Lo de siempre: a apretar mas aún al ciudadano medio. Me pregunto donde estará el límite.

te voy a dar la respuesta fácil. NO HAY LIMITE, PORQUE SE LO PERMITIMOS.

y ahora, venga, abracemonos y sigamos llorando.

Cataluña, y no se cuantas provincias mas de España, pues no es en todas, nuevo impuesto de residuos. asi pues, este año he pagado 60 de este nuevo impuesto, mas los 100 que me cobran cada año... 160 para seguir teniendo la ciudad donde vivo hecha una puta mierda. y ese nuevo impuesto, en base a las nominas de los convivientes. asi pues, parece que cuanto mas cobras, mas mierda hechas a tu municipio. y ninguno nos hemos levantado con palos en los parlamentos, ni hemos convocado huelgas generales... sigues preguntando donde estará el limite...?

No, si era una pregunta retórica. Ya se que no hay límites ni los habrá y que nos la seguirán metiendo doblada mientras nos dan lecciones que los de arriba JAMÁS han cumplido ni cumplirán.

Ya lo he dicho en varios hilos: se cachondean del ciudadano de a pie y cada vez nos joden mas mientras la escoria de la sociedad que solo da por culo se beneficia de todo y los poderosos casa vez mas poderosos. La mitad del sándwich (la más jugosa) pues la mas estrujada.
antonioc4 escribió:
yggdrassilbcn escribió:
antonioc4 escribió:Lo de siempre: a apretar mas aún al ciudadano medio. Me pregunto donde estará el límite.

te voy a dar la respuesta fácil. NO HAY LIMITE, PORQUE SE LO PERMITIMOS.

y ahora, venga, abracemonos y sigamos llorando.

Cataluña, y no se cuantas provincias mas de España, pues no es en todas, nuevo impuesto de residuos. asi pues, este año he pagado 60 de este nuevo impuesto, mas los 100 que me cobran cada año... 160 para seguir teniendo la ciudad donde vivo hecha una puta mierda. y ese nuevo impuesto, en base a las nominas de los convivientes. asi pues, parece que cuanto mas cobras, mas mierda hechas a tu municipio. y ninguno nos hemos levantado con palos en los parlamentos, ni hemos convocado huelgas generales... sigues preguntando donde estará el limite...?

No, si era una pregunta retórica. Ya se que no hay límites ni los habrá y que nos la seguirán metiendo doblada mientras nos dan lecciones que los de arriba JAMÁS han cumplido ni cumplirán.

Ya lo he dicho en varios hilos: se cachondean del ciudadano de a pie y cada vez nos joden mas mientras la escoria de la sociedad que solo da por culo se beneficia de todo y los poderosos casa vez mas poderosos. La mitad del sándwich (la más jugosa) pues la mas estrujada.

sabía que era una pregunta retórica. yo he reafirmado en mayuscula, lo que todos sabemos. es que nos damos cuenta, que hacen lo que quieren con nosotros, y lo mas gracioso, es que se lo permitimos. se lo ponemos fácil y en bandeja. Me parece tan triste... la ley del minimo esfuerzo. pero el precio a pagar por ese pasotismo, es muy alto. y aun asi nos importa cero
briefer escribió:Lo que no entiendo es por qué les han dejado no pagar IVA a artículos de menos de 150€.

Yo compro una botella de aceite de oliva y bien que me lo cobran. ¿Porqué debería ser distinto con china?

Es completamente al revés. Ahora acaban de quitar el IVA al aceite de oliva

https://elpais.com/economia/2024-07-01/ ... embre.html

En julio de 2021 incluyeron IVA a todas las compras en el extranjero. Entre ellas plataformas como Aliexpress.
https://www.xataka.com/ecommerce/que-ta ... a-hace-ano
¿Quieres montar un pequeño negocio de algo sin que te sangren aquí? Comprar en Temu guillotinas y otros utensilios era la rehostia.

Hombre, si compras todas tus herramientas profesionales, seguro que los pedidos superan ya los 150 euros, por lo que ya te están cobrando un 4% de aduanas aunque no te enteres. Además, de que si te va tu profesión en ello, no creo que pagar un 4% te cambie nada. Además, si tienes un pequeño negocio, el 21% de IVA es desgravable (eso sí, el 4% de aduanas, no).
Aliexpress es de ricos
Obvio que al que joden es al usuario, como siempre, pero en parte también puede servir para apoyar al consumo de producto más local. Hay gente que compra cualquier mierda siempre en china por no ir a la tienda o súper del barrio y ahorrarse cuatro céntimos.
(mensaje borrado)
Pues va a comprar Rita en Aliexpress con esas medidas.
Rykketid escribió:Obvio que al que joden es al usuario, como siempre, pero en parte también puede servir para apoyar al consumo de producto más local. Hay gente que compra cualquier mierda siempre en china por no ir a la tienda o súper del barrio y ahorrarse cuatro céntimos.

Te voy a descubrir las Américas, pero la inmensa mayoría de cosas que puedes comprar en Aliexpress... si también las puedes encontrar en comercios locales... ¡es porque ellos las han comprado de Aliexpress! Obviamente te las venden más caras. Y más que las van a subir ahora, cuando a ellos también les cueste más caro traerlas...

No defendamos medidas de mierda usando para ello argumentos absurdos, por favor. Esto perjudica completamente a las clases medias/bajas, y cuanto más bajas, más les perjudica. Y no beneficia a nadie, solamente a los que se quedan ese dinero, es decir, a los políticos que luego montan sus chanchullos para robarte por aquí y por allá.
pacopolo escribió:
Rykketid escribió:Obvio que al que joden es al usuario, como siempre, pero en parte también puede servir para apoyar al consumo de producto más local. Hay gente que compra cualquier mierda siempre en china por no ir a la tienda o súper del barrio y ahorrarse cuatro céntimos.

Te voy a descubrir las Américas, pero la inmensa mayoría de cosas que puedes comprar en Aliexpress... si también las puedes encontrar en comercios locales... ¡es porque ellos las han comprado de Aliexpress! Obviamente te las venden más caras. Y más que las van a subir ahora, cuando a ellos también les cueste más caro traerlas...

No defendamos medidas de mierda usando para ello argumentos absurdos, por favor. Esto perjudica completamente a las clases medias/bajas, y cuanto más bajas, más les perjudica. Y no beneficia a nadie, solamente a los que se quedan ese dinero, es decir, a los políticos que luego montan sus chanchullos para robarte por aquí y por allá.

Eso no es así. Hay comercio local (si es de calidad) que tiene proveedores de confianza, además te asesora y te aconseja. Tiene un personal y puestos de trabajo que mantener, por eso es obligatoriamente más caro. Tu claramente no valoras esas cosas pero yo he trabajado en el comercio local y hay clientes que sí valoran ese trato. Y menos mal, porque mal vamos a ir si todo se reduce a eCommerce chino y Amazon.
alfageorge escribió:para lo único que sirve la Unión Europa es para joder, cuando nos salimos?

Eso diselo a todos los agricultores o pescadores españoles que sobreviven gracias a las ayudas de la UE.

Desde que España entro en la UE hemos recibido muchisimo más dinero de la UE, pero muchísimo más, y no solo para agricultura y pesca, tambien para muchisimos prollectos de todo tipo, de lo que hemos dado. Y no me vengáis con que los politicos se lo quedan todo, que no dudo que metan la mano, pero lo que se hayan podido quedar es una miseria al lado de todo lo que nos ha dado la UE.

Acermax escribió:Cualquier país del mundo hace competencia desleal con la Union Europea, que es el mayor entramado del planeta de burócratas, leyes absurdas, impuestos y aranceles.
Cuando todos los burócratas te roban dinero para poder mantenerse en el "poder", todo lo que se haga fuera de este entramado criminal va a ser competencia desleal.

Claro, porque la UE es el unico lugar del mundo donde se cobran impuestos, aranceles, leyes...
Resumen:
Le sale más barato entrar al país a un ilegal, que a una sudadera china.
Pues sería una putada la verdad
Suerte que Canarias queda a parte de todo este tema....
Hay guerras que pagar.
los vendedores de Amazon deben de estar contentísimos
Yoshi's escribió:
thauker escribió:

Además que en el caso de que la compra fuera a un particular o a una tienda pequeña que no sabe hacer los trámites de aduanas antes de enviarlo, igualmente te pararían el producto para pagar el IVA, la única diferencia respecto ahora es que en lugar de cobrarte solo el 21% te cobrarían el 25%, aparte de la gestión. Es decir, que no van a parar ningún paquete que ya actualmente no estén ya parando, y ese trámite que ya cobran estas empresas transportistas no es mayor por pagar solo el IVA que por pagar IVA+aduanas... Te lo digo porque a mí me han parado muchos paquetes de más de 150 euros, sobre todo hace más de 10 años cuando las tiendas como Amazon.com no hacían la gestión.

Como te paren algo de 150€+ en Aduanas te intentan cobrar el IVA (mal hecho porque ya lo gestiona Aliexpress), los aranceles y aparte lo que más engorda el pago, almacenaje y/o tramite de aduanas... el problema es que como levanten la exención te van a querer meter eso ultimo que se puede ir a 20-30€ fácil según la empresa porque patata, no los aranceles en si.

Si ya actualmente intentan colarte pagar el IVA+ aranceles hoy en día según les da, que hace poco un amigo tenía que recibir un pedido de ~140€ (y por lo tanto libre de aranceles) y querían cobrarle 41€ (de IVA más aranceles) cuando el IVA ya lo gestiona la tienda y aranceles siendo <150€ no hay con la exención tremenda la que se va a venir con intentar colarla.
Yoshi's escribió:

Hombre, si compras todas tus herramientas profesionales, seguro que los pedidos superan ya los 150 euros, por lo que ya te están cobrando un 4% de aduanas aunque no te enteres. Además, de que si te va tu profesión en ello, no creo que pagar un 4% te cambie nada. Además, si tienes un pequeño negocio, el 21% de IVA es desgravable (eso sí, el 4% de aduanas, no).

No llego a 150€ nunca cuando compro materiales. La cosa es que los artistas sacamos 4 perras y si nos cobran mas, toca subir precios. Ademas, 4% de aduanas pero luego el que te trae las cosas a casa te hace una factura mas gorda porque "gastos de gestión".

Hace como 5 o 6 años por ejemplo, compré un arcade stick de 28€ y con el pago de la gestión y las aduanas se me quedó a casi 60 euros la broma.
Ya te digo, nos van a clavar un dineral.
Rykketid escribió:
pacopolo escribió:

Eso no es así. Hay comercio local (si es de calidad) que tiene proveedores de confianza, además te asesora y te aconseja. Tiene un personal y puestos de trabajo que mantener, por eso es obligatoriamente más caro. Tu claramente no valoras esas cosas pero yo he trabajado en el comercio local y hay clientes que sí valoran ese trato. Y menos mal, porque mal vamos a ir si todo se reduce a eCommerce chino y Amazon.

¿En qué empresa dices que has trabajado que vendieran esto:
https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwiGjN2WxouHAxUNLQYAHSBrCaAYABAFGgJ3cw&ase=2&gclid=EAIaIQobChMIhozdlsaLhwMVDS0GAB0gawmgEAQYAiABEgKfbvD_BwE&ohost=www.google.com&cid=CAASJeRom8NFFLxYls47-5C9xup1b8kZUTIOytRAkl1IrMU5W4lr5xA&sig=AOD64_09ErzYYq2Uyqs_urvoNU14qqUxcw&ctype=5&q=&nis=7&ved=2ahUKEwiJ-teWxouHAxVK2gIHHRKwA1AQwg8oAHoECAMQEg&adurl=
y que se fabricara aquí en España?
Vamos, que ahora tenemos que sumar también aranceles a las compras de menos de 150€... si ya está todo por las nubes por la subida de los gastos de envío, pues ahora nos la meten por otro lado, que debe ser que nos sangran poco.

Lo que deberían hacer es poner coto a lo que cobran las compañias por todos los gastos de gestión aduanera, ahí es donde más palos dan y más abusiva se pone la cosa, pero claro, como cobran IVA sobre esa gestión, pues eso no interesa.
Como bien dice @el_ssbb_boy el IVA se paga ahora para cualquier artículo, de 1€, de 149€, y de 300€, y por suerte para los consumidores el farragoso trámite se lo "come" el vendedor.

Lo que se está planteando es quitar la exención de los impuestos de aduanas (que suelen rondar el 2.5%), pero lo peor es que hay que hacer un trámite (el autodespacho que comenta el compañero) que es un COÑAZO por farragoso (hay algún tutorial por ahí, pero tienes que declarar el tipo de producto que viene, aportar facturas y justificantes de todo, etc.)

Las agencias suelen hacer de forma automática y cobrarte 30-40€ o más valga lo que valga el producto. Si haces autodespacho a través de correos tienes que hacer el trámite (con certificado digital etc.) y "solo" tienes que pagar el IVA y aranceles, más el envío de aduanas a casa, que según el tamaño del paquete suele oscilar (lo que me ha tocado a mí) entre 4 y 10€ para cosas pequeñas.

Mi mayor queja son frases tan "lapidarias" por parte de la comisión europea como la siguiente:
Benzo escribió:[...] que según Bruselas ofrecen artículos de calidad inferior procedentes de China.

Ah sí, inferior... ¿inferior a qué exactamente? De muchos productos, por ejemplo recambios de electrónica, directamente es que NO HAY en distribuidores de aquí. Y es el mismo producto salido de la misma fábrica, no sé cómo puede tener calidad inferior. Consolas retro, idem, NO EXISTEN en otro sitio. O los compras en aliexpress o los compras de un importador de la misma calidad "inferior" pero un 50% más caro (ahí va el IVA y sus márgenes, claro).

Me parece una vergüenza. Siguen ordeñando la vaca cuando lleva tiempo sin salir leche, solo sangre, a ver si se vuelve blanca al final. Pues nada, a seguir disfrutando.

Saludos
Melmoth escribió:Vamos, que ahora tenemos que sumar también aranceles a las compras de menos de 150€... si ya está todo por las nubes por la subida de los gastos de envío, pues ahora nos la meten por otro lado, que debe ser que nos sangran poco.

Lo que deberían hacer es poner coto a lo que cobran las compañias por todos los gastos de gestión aduanera, ahí es donde más palos dan y más abusiva se pone la cosa, pero claro, como cobran IVA sobre esa gestión, pues eso no interesa.

Amén
Nos quitan el porno y nos suben los impuestos a los pobres y autonomos.
si bien entiendo la razón por las que se hacen estas cosas (la perdida de competitividad con china), la aplicación de esto es ridícula, una subida de 4% a las cosas de aliexpress no va a cambiar nada, se recaudara mas pero si lo del iva no ha causado ninguna cambio significativo, esto lo va a hacer menos.

no se, todo estos movimientos ridículos de subir y bajar c el iva y demás se me hacen absurdos puesto que en la practica no van a cambiar prácticamente, cosas que te alteran la cesta de la compra en 4€ no van a solucionar ningún problema.

de todas maneras es absurdo, porque mucha de la compra de estas paginas no es porque salga mas barato que el producto de aquí, sino porque aquí no se hace le producto, o tienes que comprárselo a alguien que lo ha importado previamente y ahora cuesta el doble.

si vamos contra china vamos a saco, que razones hay , pero estas gilipolleces simbólicas solo para decir que se ha hecho algo son un cachondeo
Lo primero aquí en España sería cargarse ADT postales que apesta a estafa que no veas.
Lo segundo sería aumentar el valor de lo que puedes importar sin declarar.
Y lo tercero que se aclaren ellos solos que a saber como negocian por ejemplo los alemanes los araceles para ser un país almacén.
Copio esto que leí el otro día en LinkedIn.

Da igual quien lo escribiera. Leedlo y reflexionad, por favor.

TEMU es lo peor.

Temu fue la app más descargada en España en 2023, con casi 10 millones de descargas. En apenas 8 meses de vida, ya que llegó en abril 2023.

Nadie había crecido tan rápido en la historia de nuestro retail.

Hoy millones de consumidores españoles han apostado por Temu.

✔¿Cuántos puestos de trabajo directos ha creado Temu en España a día de hoy?... Silencio.

✔¿Cuántos impuestos ha pagado en España? ... Silencio.

Su modelo de negocio elimina a los intermediarios, lo que permite a los proveedores chinos vender directamente a los consumidores españoles y enviar directamente desde China, en lugar de construir una red de almacenes en nuestro país, que creen puestos de trabajo y economía directa.

Además, están usando estrategias de dumping, Wired, el año pasado, estimó que estaba perdiendo hasta 30 $ por cada pedido (una estrategia de coste de captación de clientes), y dando todos los envíos gratuitos, la mayoría de los cuales recorrían 10 mil Kms.

Temu enviará millones de paquetes a España cada día. Colapsando las estructuras nacionales de carga aérea. En muchas ocasiones saltándose la Normativa Europea de etiquetado. Y dejando a los consumidores sin derechos reales de reclamación. Un modelo de negocio basado en estrategias de «patrones oscuros», mientras los legisladores bostezan.

Estos modelos de negocios tienen ventajas que los competidores que están en territorio español no pueden superar, lo que hace que se pierdan puestos de trabajo en este país por el colapso y cierre de muchas empresas.

Temu, es sin duda alguna, un cáncer para el retail de este país. Y además, a la larga será altamente perjudicial para los propios consumidores, ya que generará tierras quemadas en la economía de este país, y arrastrará a la miseria a muchas empresas, y personas.

Los consumidores deben preguntarse que cuando los precios son tan baratos, ¿quién paga el precio real? La respuesta es el medio ambiente, los trabajadores de la línea de producción, y la sociedad a la larga.

El eslogan de la compañía, "Compre como un multimillonario", es un llamado a los clientes al consumismo salvaje, para que compren todo lo que quieran sin preocuparse por el costo, incluso artículos que no necesitan. Todos los productos se tratan como utensilios desechables: se pueden usar una vez, o no, y tirar directamente a la basura. Temu es el gran basurero.

La producción barata de estos artículos tiene un alto costo ambiental. Temu se ha negado a revelar ninguna información que pueda exponer su impacto ambiental o social. La compañía no tiene un informe de responsabilidad corporativa Los pocos datos que podemos tener los investigadores y analistas, es que envía 1,6 millones de paquetes por día a todo el mundo desde sus fábricas por avión, emitiendo 40 veces más emisiones de carbono que el transporte marítimo.

Temu es la antítesis de un Retail responsable y sostenible,
Consiguenos un poco de dinero maaaaasssss [fiu]
mas dinero.
Curioso los que dicen que es para favorecer el comercio local.
Cuando en muchos sitios entras y ves lo mismo, pero idéntico idéntico total que en aliexpress pero a 4 veces lo que te cuesta pillarlo de fuera.

Seamos realistas, muchísimas muchísimas cosas, se fabrican fuera de nuestros países.
Hasta marcas que tienen fábricas Europeas, importan muchísimos componentes de China y solo se dedican al montaje. Eso sí, luego te meten su clavada. Que si el coche chino, que si el producto chino...
Pero hay una pérdida de competitividad monstruosa, y la solución parece ser: pongamos las cosas chinas más caras, para nosotros no perder tanto margen de beneficio.
Es decir, equiparemos las cosas de China a las nuestras para comprar las nuestras.

En el tema coches, simplemente ya se convertirá en algo IMPOSIBLE para cualquier usuario, porque los precios que se ven en marcas no chinas son cuanto menos disparatados.
Me sorprende la cantidad de gente que está en contra de esta medida.

Ahora mismo tenemos nuestros mercados inundados de productos baratos que pueden llegar a ese precio por una suma de estar realizados por gente trabajando en unas condiciones pésimas + inyecciones estatales con el fin de ganar cuota de mercado...

Lo que no podemos pretender los europeos es prosperar a base de importar todos los productos manufacturados a bajo coste mientras nos quejamos de la flagrante desindustrialización. Es básico para poder ser estados fuertes tener una industria potente que permita tener una clase trabajadora con buenos salarios. Precisamente el importarlo absolutamente todo es lo que nos está llevando al lodo.

Y para acabar de rematarlo, dejamos que nos cuelen en barrena su industria de la automoción y por si no teníamos bastante con el gigante de Amazon, dejamos que se asienten otros 2 gigantes chinos (Temu / Aliexpress) a acabar de repartirse la mayor parte del pastel del comercio online, quedando una vez más Europa (nuestro continente, por cierto) totalmente relegada a un segundo plano mientras lloramos por el trabajo precario que inunda nuestros mercados laborales y la gran dependencia económica que tenemos del exterior.

Personalmente creo que es un tema que se debería haber atacado hace años.

ajbeas escribió:Seamos realistas, muchísimas muchísimas cosas, se fabrican fuera de nuestros países.
Hasta marcas que tienen fábricas Europeas, importan muchísimos componentes de China y solo se dedican al montaje. Eso sí, luego te meten su clavada. Que si el coche chino, que si el producto chino...
Pero hay una pérdida de competitividad monstruosa, y la solución parece ser: pongamos las cosas chinas más caras, para nosotros no perder tanto margen de beneficio.
Es decir, equiparemos las cosas de China a las nuestras para comprar las nuestras.

Hombre es que parte de la finalidad de esta estrategia es revitalizar nuestra industria y que se pueda empezar a volver a producir aquí.

Ahora mismo hay un montón de sectores que son un 0 a la izquierda porque es prácticamente imposible entrar a competir con tu producto cuando está entrando a raudales de fuera hecho por gente que cobra 1/5 parte que un obrero de aquí, trabajando más horas y sin cumplir ningún tipo de regulación.
El colmo es que esta estrategia la han usado durante décadas las propias empresas occidentales y ahora cuando ven que con todo el conocimiento adquirido estos años China ha creado sus propias marcas trabajando en las condiciones anteriormente mencionadas y de paso con el gobierno inyectando dinero para que puedan vender a pérdidas y ganar cuota de mercado. Ahora la industria occidental se da cuenta de que la jugada no era tan maestra y quiere tratar de revertirlo y eso es algo que va a costar mucho (si es que se puede).

iruden escribió:Seamos realistas, muchísimas muchísimas cosas, se fabrican fuera de nuestros países.

Míralo desde otra perspectiva.

El material que ahora te saldrá más caro, también le subirá de precio a aquellos que desde aquí manufacturen productos similares, ergo van a tener que subir precios igual.
Y si realizas algún producto que ahora mismo esté entrando de China te vas a quitar de un plumazo un montón de competencia que ahora mismo juega con mucha ventaja. Además de posiblemente poder explorar nuevas vías de negocio con cosas que hasta ahora no podías competir por precio ni remotamente y no te lo hubieras planteado.

Se puede enfocar como una gran oportunidad de negocio.
Ademas, 4% de aduanas pero luego el que te trae las cosas a casa te hace una factura mas gorda porque "gastos de gestión".

No, qué va, esto ya no es así. La tienda, sea Temu, Amazon.com o AliExpress ya prepaga el IVA y los Aranceles el origen, por lo que ya no pueden cobrarte absolutamente nada al llegar a España.

Además, la gestión es exactamente la misma, todos los productos de menos de 150 euros están sujetos a IVA, el coste la gestión de aduanas de las empresas de paquetería es exactamente la misma tengan que cobrarte el 21% de IVA (menos de 150 euros), o el 25% de IVA + aranceles.

Como te paren algo de 150€+ en Aduanas te intentan cobrar el IVA (mal hecho porque ya lo gestiona Aliexpress), los aranceles y aparte lo que más engorda el pago, almacenaje y/o tramite de aduanas... el problema es que como levanten la exención te van a querer meter eso ultimo que se puede ir a 20-30€ fácil según la empresa porque patata, no los aranceles en si.

Si ya actualmente intentan colarte pagar el IVA+ aranceles hoy en día según les da, que hace poco un amigo tenía que recibir un pedido de ~140€ (y por lo tanto libre de aranceles) y querían cobrarle 41€ (de IVA más aranceles) cuando el IVA ya lo gestiona la tienda y aranceles siendo <150€ no hay con la exención tremenda la que se va a venir con intentar colarla.

Sinvergüenzas hay en todos los lados, pero basta que les digas que ya están prepagadas en origen, les envías el justificante (te lo tiene que dar la tienda) y te lo tienen que liberar sin costes.

A mí me pararon una cosa que valía más de 500 euros, estaba totalmente prepagado IVA y aduanas (había pagado unos 110 euros entre envío, IVA y aranceles) les envié los justificantes, y tuvieron que librarla sin ningún tipo de coste. Al día siguiente lo tenía en casa.

Ya pero no quita que intenten tirar por la triquiñuela de si cuela cuela con tal de cobrarte el iva+aranceles cuando no toca.

Claro, pero lo bueno de la nueva Ley es eso, como TODOS los paquetes desde el primer euro van a venir prepagados tanto de aduanas como de IVA, las probabilidades de que vean algo irregular es menor, cosa que si ahora se acerca a los 150 euros, puede que no se pagaran aranceles (solo el IVA) pero la Agencia Tributaria considere que está tan cerca de 150 que sí debería haberse pagado. Ahora eso ya no va a pasar más.

El principal problema de las aduanas no es tanto una cuestion de porcentajes, sino que son lentos a morir, el autodespacho es un coñazo hacerlo y puede haber problemas, y como lo pille correos o la de mensajeria de turno te meten una astillada de flipar.

Si meten aduanas a lo que este por debajo de 150 euros, directamente dejamos de comprar cosas por debajo de ese valor. Porque no sale a cuenta.

Justo al revés, ahora el despacho de aduanas lo hacen automáicamente las tiendas que lo venden (Amazon.com, AliExpress, Temu, eBay), con lo que ya no es posible que te lo paren al llegar a España, ya que está totalmente prepagado.

Ahora comprar en el extranjero es mucho más fácil que antes, en el momento de añadirlo al carrito tú ya lo ves con todos los costes (adualas e IVA) antes de enviarlo y ellos han pagado absolutamente todo, así que al final cuando llega a España está totalmente exento de pagar nada más, y ya tampoco es posible que te cobren despacho de aduanas, ni ningún tipo de gestión.

Ojo, pero que esto no es así de ahora, ya desde hace un par de años todas las tiendas están obligadas a hacerlo.
Libre mercado y globalización? Sí! Pero no para ti pardillo!! A ti te impedimos que compres fuera de Europa como sea [tomaaa]
Yoshi's escribió:
Ademas, 4% de aduanas pero luego el que te trae las cosas a casa te hace una factura mas gorda porque "gastos de gestión".

No, qué va, esto ya no es así. La tienda, sea Temu, Amazon.com o AliExpress ya prepaga el IVA y los Aranceles el origen, por lo que ya no pueden cobrarte absolutamente nada al llegar a España.

Además, la gestión es exactamente la misma, todos los productos de menos de 150 euros están sujetos a IVA, el coste la gestión de aduanas de las empresas de paquetería es exactamente la misma tengan que cobrarte el 21% de IVA (menos de 150 euros), o el 25% de IVA + aranceles.

Sinvergüenzas hay en todos los lados, pero basta que les digas que ya están prepagadas en origen, les envías el justificante (te lo tiene que dar la tienda) y te lo tienen que liberar sin costes.

A mí me pararon una cosa que valía más de 500 euros, estaba totalmente prepagado IVA y aduanas (había pagado unos 150 euros entre envío, IVA y aranceles) les envié los justificantes, y tuvieron que librarla sin ningún tipo de coste. Al día siguiente lo tenía en casa.

Ya pero no quita que intenten tirar por la triquiñuela de si cuela cuela con tal de cobrarte el iva+aranceles cuando no toca.

De hecho en el caso que digo que no llegaba a 150€ en la notificación ponían "La Agencia Tributaria después de comprobar su pedido, considera que tiene que pagar unos gastos aduaneros y un IVA del despacho de importación" vamos, ya no es que solo intenten colarla en nombre de su empresa.. sino que ponen en boca de la Agencia Tributaria cosas que como mínimo no tienen sentido.

Lo de liberar sin coste es cierto (si no hay nada raro con lo cobrado), pero el trámite del DUA (que es dónde sacan dinero) te lo cobran a menos que hagas autodespacho, en correos por ejemplo son mínimo 23,22€ independientemente del precio del paquete. Y alguna vez he visto hasta que ponen pegas en dar la info necesaria para hacer el autodespacho.. y siendo como son ADTPOSTALES, CACESA etc.. [boma]. Si la exención conlleva tener que hacer DUA se van a frotar las manos.
Yoshi's escribió:
thauker escribió:

Yo...vivo en Canarias :/
Yoshi's escribió:
erpuche escribió:Si te lo para Aduana, te cobran ese 25%, mas 18-20 euros por el tramite aduanero en Correos, DHL o quien te toque cobra mas o menos por ahí en la gestión. Que ya me paso con algo que es imposible conseguir aqui y costaba 10 euros. Me cobraron 2,5 euros de IVA y Aduanas, y 18 euros de Tramite de Aduana a través de correos. Ya ves tu la gracia. Entiendo que en algo de 360 euros, que te cobren 18 euros por el tramite aduanero, pues es un 5%

Nooo, eso no es así, Amazon.com ya incluye en el precio que pagas todas las gestiones aduaneras, en el momento de pagar viene como "Depósito de tasas de importación".

Yo compro todos los meses en Amazon.com y solo me lo han parado una vez. Cuando me lo pararon les especifiqué que ya estaba todo pagado, que lo comprobaran bien, y me llegó a mi casa sin coste al día siguiente.

No pueden cobrarte nada, y si te lo cobran, debes reclamar a Amazon ese importe.

Si es así. Con Amazon no pasa por que pagan el 4% de Aduanas y no se para. Si te lo paran en Aduanas, te cobran el servicio de comprobación de la Aduana. Así el coste aduanero sean 3 euros, el coste del servicio de comprobación son 18-20 euros. Amazon y algunas cosas de Ebay tienen esto activado, pero no todos los comercios tienen este trato.
Esto solo sirve para calentar más el ambiente con China, después de que Europa les haya metido impuestos a sus coches y China haya amenazado con boicotear todo lo europeo que entre en el país. Cabrear al mayor gigante económico actual, buenísima idea.

Y de paso a joder a la clase baja que es la que se beneficia de producto barato aunque sea de mala calidad.

elperrodelcura escribió:No entiendo las quejas. China es competencia desleal para las empresas europeas, no solo por la diferencia de costes de producción ya que los trabajadores no tienen las mismas condiciones laborales, sino por el envío financiado por el gobierno, es ridículo comprar un producto de 2€ con envío gratis des de china.

A la empresa china esto le da igual, los currantes de allí seguirán igual de asfixiados hasta que el gobierno chino quiera que la jornada media no sea 996 (trabajar de 9 a 9, 6 días a la semana), y no están por la labor porque se están comiendo el mundo, a costa de matar en vida a sus ciudadanos pero eso es otro tema.

A ver si te crees que por esta medida, de repente van a paralizar todas las fabricas chinas a partir de las 40h semanales...
Yoshi's escribió:
dat28850 escribió:La cuestión es que hay muchas cosas de AliExpress que en Europa directamente ni las encuentras, o no al menos de un modo sencillo.

Ojo, que las aduanas es un 4% del pedido (sumado al 21% que se paga de IVA), que no te están prohibiendo seguir comprando en AliExpress.

Si compras una cosa de 10 euros, por 40 céntimos no vas a dejar de comprarla, digo yo.

El principal problema de las aduanas no es tanto una cuestion de porcentajes, sino que son lentos a morir, el autodespacho es un coñazo hacerlo y puede haber problemas, y como lo pille correos o la de mensajeria de turno te meten una astillada de flipar.

Si meten aduanas a lo que este por debajo de 150 euros, directamente dejamos de comprar cosas por debajo de ese valor. Porque no sale a cuenta.

Menuda risa pillarse unos tejanos baratos por 15 o 20 pavos y que entre arancel, aduana y su puta madre acabes pagando 60....
Pagarán los ricos…. A seguir tragando las clases medias bajas…
153 respuestas
1, 2, 3, 4