dat28850 escribió:La cuestión es que hay muchas cosas de AliExpress que en Europa directamente ni las encuentras, o no al menos de un modo sencillo.
ElSrStinson escribió:A mi me "parece bien" que te cobren el IVA. Ahora bien, que de un articulo de 20€ te saquen 30 en aduanas, no.
elperrodelcura escribió:No entiendo las quejas. China es competencia desleal para las empresas europeas, no solo por la diferencia de costes de producción ya que los trabajadores no tienen las mismas condiciones laborales, sino por el envío financiado por el gobierno, es ridículo comprar un producto de 2€ con envío gratis des de china.
neofonta escribió:ruyner escribió:neofonta escribió:Pedí un paquete de menos de 40€ a UK y sus 5€ de aduanas me cobraron.
Todo muy equitativo.
Yo compre un libro de 18 dolares en EEUU y el cachondeo me salió por unos 30....
No me preguntes como, eso me cobraron, cedex, medex o una empresa de esas por sus gestiones de exportación.
Un misero libro, luego dicen que no ponen trabas a la cultura
¡Hostias!
Pues yo llevo varios libros comprados a USA mediante Amazon y no me han cobrado nada de aduanas.
Eso debe ser por la gente que se encarga del transporte, sino no me lo explico
thauker escribió:ElSrStinson escribió:A mi me "parece bien" que te cobren el IVA. Ahora bien, que de un articulo de 20€ te saquen 30 en aduanas, no.
El problema no es ese, es la autogestión, que la empresa transportista no te dé el número para hacerla tú, que te cobren gastos de almacenamiento...
Yoshi's escribió:thauker escribió:ElSrStinson escribió:A mi me "parece bien" que te cobren el IVA. Ahora bien, que de un articulo de 20€ te saquen 30 en aduanas, no.
El problema no es ese, es la autogestión, que la empresa transportista no te dé el número para hacerla tú, que te cobren gastos de almacenamiento...
Eso hace tiempo que no es así en las grandes tiendas. Cuando compras un producto de más de 150 euros en Amazon.com o AliExpress, ya se agrega automáticamente el IVA (21%) y las tasas de aduanas (4%), y tú como comprador no tienes que hacer absolutamente nada ni pagar nada extra a lo que pagaste con la tarjeta en el momento de hacer la compra.
Además que en el caso de que la compra fuera a un particular o a una tienda pequeña que no sabe hacer los trámites de aduanas antes de enviarlo, igualmente te pararían el producto para pagar el IVA, la única diferencia respecto ahora es que en lugar de cobrarte solo el 21% te cobrarían el 25%, aparte de la gestión. Es decir, que no vas a pagar nada extra frente a lo que se paga ahora (a excepción del 4% de Aduanas).
erpuche escribió:Si te lo para Aduana, te cobran ese 25%, mas 18-20 euros por el tramite aduanero en Correos, DHL o quien te toque cobra mas o menos por ahí en la gestión. Que ya me paso con algo que es imposible conseguir aqui y costaba 10 euros. Me cobraron 2,5 euros de IVA y Aduanas, y 18 euros de Tramite de Aduana a través de correos. Ya ves tu la gracia. Entiendo que en algo de 360 euros, que te cobren 18 euros por el tramite aduanero, pues es un 5%
, pero en algo de 10 pavos, que te cobren 18 euros...
yggdrassilbcn escribió:antonioc4 escribió:Lo de siempre: a apretar mas aún al ciudadano medio. Me pregunto donde estará el límite.
te voy a dar la respuesta fácil. NO HAY LIMITE, PORQUE SE LO PERMITIMOS.
y ahora, venga, abracemonos y sigamos llorando.
Cataluña, y no se cuantas provincias mas de España, pues no es en todas, nuevo impuesto de residuos. asi pues, este año he pagado 60 de este nuevo impuesto, mas los 100 que me cobran cada año... 160 para seguir teniendo la ciudad donde vivo hecha una puta mierda. y ese nuevo impuesto, en base a las nominas de los convivientes. asi pues, parece que cuanto mas cobras, mas mierda hechas a tu municipio. y ninguno nos hemos levantado con palos en los parlamentos, ni hemos convocado huelgas generales... sigues preguntando donde estará el limite...?
antonioc4 escribió:yggdrassilbcn escribió:antonioc4 escribió:Lo de siempre: a apretar mas aún al ciudadano medio. Me pregunto donde estará el límite.
te voy a dar la respuesta fácil. NO HAY LIMITE, PORQUE SE LO PERMITIMOS.
y ahora, venga, abracemonos y sigamos llorando.
Cataluña, y no se cuantas provincias mas de España, pues no es en todas, nuevo impuesto de residuos. asi pues, este año he pagado 60 de este nuevo impuesto, mas los 100 que me cobran cada año... 160 para seguir teniendo la ciudad donde vivo hecha una puta mierda. y ese nuevo impuesto, en base a las nominas de los convivientes. asi pues, parece que cuanto mas cobras, mas mierda hechas a tu municipio. y ninguno nos hemos levantado con palos en los parlamentos, ni hemos convocado huelgas generales... sigues preguntando donde estará el limite...?
No, si era una pregunta retórica. Ya se que no hay límites ni los habrá y que nos la seguirán metiendo doblada mientras nos dan lecciones que los de arriba JAMÁS han cumplido ni cumplirán.
Ya lo he dicho en varios hilos: se cachondean del ciudadano de a pie y cada vez nos joden mas mientras la escoria de la sociedad que solo da por culo se beneficia de todo y los poderosos casa vez mas poderosos. La mitad del sándwich (la más jugosa) pues la mas estrujada.
briefer escribió:Lo que no entiendo es por qué les han dejado no pagar IVA a artículos de menos de 150€.
Yo compro una botella de aceite de oliva y bien que me lo cobran. ¿Porqué debería ser distinto con china?
Es que no joden a los chinos, nos joden a todos.
¿Quieres montar un pequeño negocio de algo sin que te sangren aquí? Comprar en Temu guillotinas y otros utensilios era la rehostia.
Rykketid escribió:Obvio que al que joden es al usuario, como siempre, pero en parte también puede servir para apoyar al consumo de producto más local. Hay gente que compra cualquier mierda siempre en china por no ir a la tienda o súper del barrio y ahorrarse cuatro céntimos.
pacopolo escribió:Rykketid escribió:Obvio que al que joden es al usuario, como siempre, pero en parte también puede servir para apoyar al consumo de producto más local. Hay gente que compra cualquier mierda siempre en china por no ir a la tienda o súper del barrio y ahorrarse cuatro céntimos.
Te voy a descubrir las Américas, pero la inmensa mayoría de cosas que puedes comprar en Aliexpress... si también las puedes encontrar en comercios locales... ¡es porque ellos las han comprado de Aliexpress! Obviamente te las venden más caras. Y más que las van a subir ahora, cuando a ellos también les cueste más caro traerlas...
No defendamos medidas de mierda usando para ello argumentos absurdos, por favor. Esto perjudica completamente a las clases medias/bajas, y cuanto más bajas, más les perjudica. Y no beneficia a nadie, solamente a los que se quedan ese dinero, es decir, a los políticos que luego montan sus chanchullos para robarte por aquí y por allá.
alfageorge escribió:para lo único que sirve la Unión Europa es para joder, cuando nos salimos?
Acermax escribió:Cualquier país del mundo hace competencia desleal con la Union Europea, que es el mayor entramado del planeta de burócratas, leyes absurdas, impuestos y aranceles.
Cuando todos los burócratas te roban dinero para poder mantenerse en el "poder", todo lo que se haga fuera de este entramado criminal va a ser competencia desleal.
Yoshi's escribió:thauker escribió:ElSrStinson escribió:A mi me "parece bien" que te cobren el IVA. Ahora bien, que de un articulo de 20€ te saquen 30 en aduanas, no.
Eso hace tiempo que no es así en las grandes tiendas. Cuando compras un producto de más de 150 euros en Amazon.com o AliExpress, ya se agrega automáticamente el IVA (21%) y las tasas de aduanas (4%), y tú como comprador no tienes que hacer absolutamente nada ni pagar nada extra a lo que pagaste con la tarjeta en el momento de hacer la compra.
Además que en el caso de que la compra fuera a un particular o a una tienda pequeña que no sabe hacer los trámites de aduanas antes de enviarlo, igualmente te pararían el producto para pagar el IVA, la única diferencia respecto ahora es que en lugar de cobrarte solo el 21% te cobrarían el 25%, aparte de la gestión. Es decir, que no van a parar ningún paquete que ya actualmente no estén ya parando, y ese trámite que ya cobran estas empresas transportistas no es mayor por pagar solo el IVA que por pagar IVA+aduanas... Te lo digo porque a mí me han parado muchos paquetes de más de 150 euros, sobre todo hace más de 10 años cuando las tiendas como Amazon.com no hacían la gestión.
Yoshi's escribió:Es que no joden a los chinos, nos joden a todos.
¿Quieres montar un pequeño negocio de algo sin que te sangren aquí? Comprar en Temu guillotinas y otros utensilios era la rehostia.
Hombre, si compras todas tus herramientas profesionales, seguro que los pedidos superan ya los 150 euros, por lo que ya te están cobrando un 4% de aduanas aunque no te enteres. Además, de que si te va tu profesión en ello, no creo que pagar un 4% te cambie nada. Además, si tienes un pequeño negocio, el 21% de IVA es desgravable (eso sí, el 4% de aduanas, no).
Rykketid escribió:pacopolo escribió:Rykketid escribió:Obvio que al que joden es al usuario, como siempre, pero en parte también puede servir para apoyar al consumo de producto más local. Hay gente que compra cualquier mierda siempre en china por no ir a la tienda o súper del barrio y ahorrarse cuatro céntimos.
Te voy a descubrir las Américas, pero la inmensa mayoría de cosas que puedes comprar en Aliexpress... si también las puedes encontrar en comercios locales... ¡es porque ellos las han comprado de Aliexpress! Obviamente te las venden más caras. Y más que las van a subir ahora, cuando a ellos también les cueste más caro traerlas...
No defendamos medidas de mierda usando para ello argumentos absurdos, por favor. Esto perjudica completamente a las clases medias/bajas, y cuanto más bajas, más les perjudica. Y no beneficia a nadie, solamente a los que se quedan ese dinero, es decir, a los políticos que luego montan sus chanchullos para robarte por aquí y por allá.
Eso no es así. Hay comercio local (si es de calidad) que tiene proveedores de confianza, además te asesora y te aconseja. Tiene un personal y puestos de trabajo que mantener, por eso es obligatoriamente más caro. Tu claramente no valoras esas cosas pero yo he trabajado en el comercio local y hay clientes que sí valoran ese trato. Y menos mal, porque mal vamos a ir si todo se reduce a eCommerce chino y Amazon.
Benzo escribió:[...] que según Bruselas ofrecen artículos de calidad inferior procedentes de China.
Melmoth escribió:Vamos, que ahora tenemos que sumar también aranceles a las compras de menos de 150€... si ya está todo por las nubes por la subida de los gastos de envío, pues ahora nos la meten por otro lado, que debe ser que nos sangran poco.
Lo que deberían hacer es poner coto a lo que cobran las compañias por todos los gastos de gestión aduanera, ahí es donde más palos dan y más abusiva se pone la cosa, pero claro, como cobran IVA sobre esa gestión, pues eso no interesa.
ajbeas escribió:Seamos realistas, muchísimas muchísimas cosas, se fabrican fuera de nuestros países.
Hasta marcas que tienen fábricas Europeas, importan muchísimos componentes de China y solo se dedican al montaje. Eso sí, luego te meten su clavada. Que si el coche chino, que si el producto chino...
Pero hay una pérdida de competitividad monstruosa, y la solución parece ser: pongamos las cosas chinas más caras, para nosotros no perder tanto margen de beneficio.
Es decir, equiparemos las cosas de China a las nuestras para comprar las nuestras.
iruden escribió:Seamos realistas, muchísimas muchísimas cosas, se fabrican fuera de nuestros países.
Hasta marcas que tienen fábricas Europeas, importan muchísimos componentes de China y solo se dedican al montaje. Eso sí, luego te meten su clavada. Que si el coche chino, que si el producto chino...
Pero hay una pérdida de competitividad monstruosa, y la solución parece ser: pongamos las cosas chinas más caras, para nosotros no perder tanto margen de beneficio.
Es decir, equiparemos las cosas de China a las nuestras para comprar las nuestras.
Ademas, 4% de aduanas pero luego el que te trae las cosas a casa te hace una factura mas gorda porque "gastos de gestión".
Como te paren algo de 150€+ en Aduanas te intentan cobrar el IVA (mal hecho porque ya lo gestiona Aliexpress), los aranceles y aparte lo que más engorda el pago, almacenaje y/o tramite de aduanas... el problema es que como levanten la exención te van a querer meter eso ultimo que se puede ir a 20-30€ fácil según la empresa porque patata, no los aranceles en si.
Si ya actualmente intentan colarte pagar el IVA+ aranceles hoy en día según les da, que hace poco un amigo tenía que recibir un pedido de ~140€ (y por lo tanto libre de aranceles) y querían cobrarle 41€ (de IVA más aranceles) cuando el IVA ya lo gestiona la tienda y aranceles siendo <150€ no hay con la exención tremenda la que se va a venir con intentar colarla.
Ya pero no quita que intenten tirar por la triquiñuela de si cuela cuela con tal de cobrarte el iva+aranceles cuando no toca.
El principal problema de las aduanas no es tanto una cuestion de porcentajes, sino que son lentos a morir, el autodespacho es un coñazo hacerlo y puede haber problemas, y como lo pille correos o la de mensajeria de turno te meten una astillada de flipar.
Si meten aduanas a lo que este por debajo de 150 euros, directamente dejamos de comprar cosas por debajo de ese valor. Porque no sale a cuenta.
Yoshi's escribió:Ademas, 4% de aduanas pero luego el que te trae las cosas a casa te hace una factura mas gorda porque "gastos de gestión".
No, qué va, esto ya no es así. La tienda, sea Temu, Amazon.com o AliExpress ya prepaga el IVA y los Aranceles el origen, por lo que ya no pueden cobrarte absolutamente nada al llegar a España.
Además, la gestión es exactamente la misma, todos los productos de menos de 150 euros están sujetos a IVA, el coste la gestión de aduanas de las empresas de paquetería es exactamente la misma tengan que cobrarte el 21% de IVA (menos de 150 euros), o el 25% de IVA + aranceles.Como te paren algo de 150€+ en Aduanas te intentan cobrar el IVA (mal hecho porque ya lo gestiona Aliexpress), los aranceles y aparte lo que más engorda el pago, almacenaje y/o tramite de aduanas... el problema es que como levanten la exención te van a querer meter eso ultimo que se puede ir a 20-30€ fácil según la empresa porque patata, no los aranceles en si.
Si ya actualmente intentan colarte pagar el IVA+ aranceles hoy en día según les da, que hace poco un amigo tenía que recibir un pedido de ~140€ (y por lo tanto libre de aranceles) y querían cobrarle 41€ (de IVA más aranceles) cuando el IVA ya lo gestiona la tienda y aranceles siendo <150€ no hay con la exención tremenda la que se va a venir con intentar colarla.
Sinvergüenzas hay en todos los lados, pero basta que les digas que ya están prepagadas en origen, les envías el justificante (te lo tiene que dar la tienda) y te lo tienen que liberar sin costes.
A mí me pararon una cosa que valía más de 500 euros, estaba totalmente prepagado IVA y aduanas (había pagado unos 150 euros entre envío, IVA y aranceles) les envié los justificantes, y tuvieron que librarla sin ningún tipo de coste. Al día siguiente lo tenía en casa.
Además que en el caso de que la compra fuera a un particular o a una tienda pequeña que no sabe hacer los trámites de aduanas antes de enviarlo, igualmente te pararían el producto para pagar el IVA, la única diferencia respecto ahora es que en lugar de cobrarte solo el 21% te cobrarían el 25%, aparte de la gestión. Es decir, que no van a parar ningún paquete que ya actualmente no estén ya parando, y ese trámite que ya cobran estas empresas transportistas no es mayor por pagar solo el IVA que por pagar IVA+aduanas... Te lo digo porque a mí me han parado muchos paquetes de más de 150 euros, sobre todo hace más de 10 años cuando las tiendas como Amazon.com no hacían la gestión.
Yoshi's escribió:erpuche escribió:Si te lo para Aduana, te cobran ese 25%, mas 18-20 euros por el tramite aduanero en Correos, DHL o quien te toque cobra mas o menos por ahí en la gestión. Que ya me paso con algo que es imposible conseguir aqui y costaba 10 euros. Me cobraron 2,5 euros de IVA y Aduanas, y 18 euros de Tramite de Aduana a través de correos. Ya ves tu la gracia. Entiendo que en algo de 360 euros, que te cobren 18 euros por el tramite aduanero, pues es un 5%
, pero en algo de 10 pavos, que te cobren 18 euros...
Nooo, eso no es así, Amazon.com ya incluye en el precio que pagas todas las gestiones aduaneras, en el momento de pagar viene como "Depósito de tasas de importación".
Yo compro todos los meses en Amazon.com y solo me lo han parado una vez. Cuando me lo pararon les especifiqué que ya estaba todo pagado, que lo comprobaran bien, y me llegó a mi casa sin coste al día siguiente.
No pueden cobrarte nada, y si te lo cobran, debes reclamar a Amazon ese importe.
elperrodelcura escribió:No entiendo las quejas. China es competencia desleal para las empresas europeas, no solo por la diferencia de costes de producción ya que los trabajadores no tienen las mismas condiciones laborales, sino por el envío financiado por el gobierno, es ridículo comprar un producto de 2€ con envío gratis des de china.
Yoshi's escribió:dat28850 escribió:La cuestión es que hay muchas cosas de AliExpress que en Europa directamente ni las encuentras, o no al menos de un modo sencillo.
Ojo, que las aduanas es un 4% del pedido (sumado al 21% que se paga de IVA), que no te están prohibiendo seguir comprando en AliExpress.
Si compras una cosa de 10 euros, por 40 céntimos no vas a dejar de comprarla, digo yo.