› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La Unión Europea ha sido galardonada esta mañana por el Comité noruego con el premio Nobel de la Paz. El anuncio se ha hecho público a las 11:00 de este viernes. El jurado destacó en su argumentación sus logros para "el avance de la paz y la reconciliación" en Europa, así como el establecimiento de "la democracia y los derechos humanos" en el viejo continente.
La Unión Europea Premio Nobel de la Paz. Ratko Mladić empieza a ponerse nerviosillo porque el año que viene igual le cae a él.
Abesol escribió:Yo le daba el Nobel de la paz a ETA, a Hitler o a Pepe del Real Madrid. Ya que estamos...
Taiyou escribió:Abesol escribió:Yo le daba el Nobel de la paz a ETA, a Hitler o a Pepe del Real Madrid. Ya que estamos...
Pues por poquito llegas tarde...
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-12-2004/abc/Cultura/los-archivos-sobre-la-candidatura-de-hitler-al-nobel-de-la-paz-en-1938-salen-a-la-luz_963890993706.html
Taiyou
Abesol escribió:Taiyou escribió:Abesol escribió:Yo le daba el Nobel de la paz a ETA, a Hitler o a Pepe del Real Madrid. Ya que estamos...
Pues por poquito llegas tarde...
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-12-2004/abc/Cultura/los-archivos-sobre-la-candidatura-de-hitler-al-nobel-de-la-paz-en-1938-salen-a-la-luz_963890993706.html
Taiyou
Pues otro éxito de Merkel contra Hiter. Se ha montado el IV Reich y se ha llevado el Nobel de la paz.
Abesol escribió:Se lo dan a una institución antidemocrática que está matando de hambre a Grecia y destrozando paises como España, Portugal e Italia.
Yo le daba el Nobel de la paz a ETA, a Hitler o a Pepe del Real Madrid. Ya que estamos...
Abesol escribió:Pues otro éxito de Merkel contra Hiter. Se ha montado el IV Reich y se ha llevado el Nobel de la paz.
Hadesillo escribió:Hombre, sin ser yo pro-europeo, 60 años sin guerras en Europa es un logro importante del que seguramente ahora no somos conscientes. No son sólo las guerras mundiales, nos hemos tirado así 1000 años. Ha habido ocasiones en que han patinado mucho más.
Ishael escribió:Hadesillo escribió:Hombre, sin ser yo pro-europeo, 60 años sin guerras en Europa es un logro importante del que seguramente ahora no somos conscientes. No son sólo las guerras mundiales, nos hemos tirado así 1000 años. Ha habido ocasiones en que han patinado mucho más.
¿Perdón? ¿Qué no ha habido guerras en Europa en 60 años?
Gurlukovich escribió:Ishael escribió:Hadesillo escribió:Hombre, sin ser yo pro-europeo, 60 años sin guerras en Europa es un logro importante del que seguramente ahora no somos conscientes. No son sólo las guerras mundiales, nos hemos tirado así 1000 años. Ha habido ocasiones en que han patinado mucho más.
¿Perdón? ¿Qué no ha habido guerras en Europa en 60 años?
Entre países de la UE no.
Ishael escribió:Si, y seguro que ha sido por la gran labor de la UE, y no por una horrible Guerra Fría y unas cositas llamadas armas atómicas.
"There will be no peace in Europe, if the states are reconstituted on the basis of national sovereignty... The countries of Europe are too small to guarantee their peoples the necessary prosperity and social development. The European states must constitute themselves into a federation..."
vik_sgc escribió:Ishael escribió:Si, y seguro que ha sido por la gran labor de la UE, y no por una horrible Guerra Fría y unas cositas llamadas armas atómicas.
La Guerra Fría acabó hace veinte años.
La UE es un proyecto de integración y acercamiento entre los países europeos. Si no quieres ver lo obvio...
El padre de la UE es Jean Monnet... el cual ya en 1943 dice:"There will be no peace in Europe, if the states are reconstituted on the basis of national sovereignty... The countries of Europe are too small to guarantee their peoples the necessary prosperity and social development. The European states must constitute themselves into a federation..."
Antes de que la amenaza comunista fuese tal para los líderes europeos.
Además, la UE no es una alianza militar, es una unión económica que busca la competitividad de Europa frente a las grandes potencias económicas.
Ishael escribió:Tu mismo te respondes. La UE no es un "proyecto de integración", si no una unión económica desde el principio, siendo todo lo demás secundario.
vik_sgc escribió:Ishael escribió:Tu mismo te respondes. La UE no es un "proyecto de integración", si no una unión económica desde el principio, siendo todo lo demás secundario.
La UE es un proyecto de integración, pero como los países europeos no van a renunciar a su soberanía de forma drástica hay que hacer las cosas bien e ir poco a poco.
La UE es un proyecto de integración en su ideología. Y yo mismo te lo he mostrado antes poniéndote lo que pensaba uno de los padres de la Unión Europea.
Pero si quieres hacer las cosas bien tienes que ir paso a paso y el primer paso era la unión económica.
Y... ni eso porque la primera unión es exclusivamente para unificar las producciones de acero y carbón de unos pocos países centrales. A partir de ahí se va yendo hacia arriba con el claro objetivo de llegar a una unión federal eventualmente.
Ya en 1957, por los tratados de Roma, se decide avanzar hacia una cooperación económica, política y social. Si eso no establece las bases y la intención en avanzar en un proyecto de integración...
Haran escribió:La UE no hizo una mierda para ayudar a Bosnia y para ayudar a pacificar los balcanes.
vik_sgc escribió:Haran escribió:La UE no hizo una mierda para ayudar a Bosnia y para ayudar a pacificar los balcanes.
Estuvo la OTAN allí, si no recuerdo mal. Y la OTAN está formada, entre otros países, por los miembros de la Unión Europea.
Además, en 1992 (ni ahora), la Unión Europea no estaba unificada en materia de defensa. No sé como van a participar en un conflicto como la Unión Europea si no estaban unificados en materia de defensa y encima en el que ya participan como la OTAN y la ONU.
Además, la Unión Europea no debe meterse allí como tal. La Unión Europea no se puede meter en un conflicto interno de un país sin un ejército único o sin una política exterior común.
La escasa unión en la materia de asuntos exteriores hizo lenta la participación de los países de la Unión Europea. A partir de ahí se impulsó muchísimo la unión en materia de asuntos exteriores y la participación en Kosovo (1999) fue mayor debido a los deseos de avanzar en ese tema. Desde Kosovo han seguido trabajando en esta materia y en la creación de un ejército común.
Pero vamos, que sin un ejército común poco pueden hacer allí si no es en forma de OTAN.
Hadesillo escribió:Hombre, sin ser yo pro-europeo, 60 años sin guerras en Europa es un logro importante del que seguramente ahora no somos conscientes. No son sólo las guerras mundiales, nos hemos tirado así 1000 años. Ha habido ocasiones en que han patinado mucho más.
CazadorCampechano escribió:Hadesillo escribió:Hombre, sin ser yo pro-europeo, 60 años sin guerras en Europa es un logro importante del que seguramente ahora no somos conscientes. No son sólo las guerras mundiales, nos hemos tirado así 1000 años. Ha habido ocasiones en que han patinado mucho más.
Hombre durante el siglo XIX casi no ha habido guerras, casualmente se trata del siglo con mayor libertad de comercio de la historia... y sin UE ni ideas extrañas.
En mi opinión, la UE es una idea trasnochada ajena a la realidad... y forzar la realidad para adaptarla a ideas trasnochadas solo genera fracaso. Hemos visto caer a la URSS en los 80s, ahora tocará ver caer a la UE por los mismos motivos.
CazadorCampechano escribió:Hadesillo escribió:Hombre, sin ser yo pro-europeo, 60 años sin guerras en Europa es un logro importante del que seguramente ahora no somos conscientes. No son sólo las guerras mundiales, nos hemos tirado así 1000 años. Ha habido ocasiones en que han patinado mucho más.
Hombre durante el siglo XIX casi no ha habido guerras, casualmente se trata del siglo con mayor libertad de comercio de la historia... y sin UE ni ideas extrañas.
En mi opinión, la UE es una idea trasnochada ajena a la realidad... y forzar la realidad para adaptarla a ideas trasnochadas solo genera fracaso. Hemos visto caer a la URSS en los 80s, ahora tocará ver caer a la UE por los mismos motivos.
Ishael escribió:Si, y seguro que ha sido por la gran labor de la UE, y no por una horrible Guerra Fría y unas cositas llamadas armas atómicas.
Haran escribió:La UE no hizo una mierda para ayudar a Bosnia y para ayudar a pacificar los balcanes.
Hadesillo escribió:Pocos siglos ha habido más violentos que el XIX, para empezar, ahí tenemos una de las guerras más sangrientas que se han visto en el continente con el enanito corso.
Haran escribió:vik_sgc escribió:Haran escribió:La UE no hizo una mierda para ayudar a Bosnia y para ayudar a pacificar los balcanes.
Estuvo la OTAN allí, si no recuerdo mal. Y la OTAN está formada, entre otros países, por los miembros de la Unión Europea.
Además, en 1992 (ni ahora), la Unión Europea no estaba unificada en materia de defensa. No sé como van a participar en un conflicto como la Unión Europea si no estaban unificados en materia de defensa y encima en el que ya participan como la OTAN y la ONU.
Además, la Unión Europea no debe meterse allí como tal. La Unión Europea no se puede meter en un conflicto interno de un país sin un ejército único o sin una política exterior común.
La escasa unión en la materia de asuntos exteriores hizo lenta la participación de los países de la Unión Europea. A partir de ahí se impulsó muchísimo la unión en materia de asuntos exteriores y la participación en Kosovo (1999) fue mayor debido a los deseos de avanzar en ese tema. Desde Kosovo han seguido trabajando en esta materia y en la creación de un ejército común.
Pero vamos, que sin un ejército común poco pueden hacer allí si no es en forma de OTAN.
Política, se puede hacer política. Y la OTAN se metió en el 95, un poco tarde, para decirlo suave. Casi q ya no hacía falta.
Y los cascos azules no hicieron una mierda a parte del general Morillon a título personal. Tan personal que cuando se largó de Srebrenica, pasó lo que pasó.
En cuanto a lo de kosovo...por suerte la mala conciencia les hizo actuar.
GRB_1984 escribió:Que manera de quitarle prestigio a este premio. Para el año que viene no os extrañeis que lo gane Hugo Chávez, el gobierno cubano o Al Qaeda entre otros.
GRB_1984 escribió:Que manera de quitarle prestigio a este premio. Para el año que viene no os extrañeis que lo gane Hugo Chávez, el gobierno cubano o Al Qaeda entre otros.
albendea escribió:GRB_1984 escribió:Que manera de quitarle prestigio a este premio. Para el año que viene no os extrañeis que lo gane Hugo Chávez, el gobierno cubano o Al Qaeda entre otros.
Claro, Cuba o Al Qaeda son igualitos que la UE, sí, sí... Sobre todo en derechos humanos y en protección de la democracia. Lo que hay que leer...
Algunos no sois conscientes de la época tan buena que os ha tocado vivir... A lo mejor por no saberlo, no valoráis que instituciones como la UE hacen posible que Europa sea un lugar de paz y democracia. Que sí, capitalismo y crisis y blablabla, pero comparad eso con los problemas que ha tenido Europa en toda su historia.
GRB_1984 escribió:albendea escribió:GRB_1984 escribió:Que manera de quitarle prestigio a este premio. Para el año que viene no os extrañeis que lo gane Hugo Chávez, el gobierno cubano o Al Qaeda entre otros.
Claro, Cuba o Al Qaeda son igualitos que la UE, sí, sí... Sobre todo en derechos humanos y en protección de la democracia. Lo que hay que leer...
Algunos no sois conscientes de la época tan buena que os ha tocado vivir... A lo mejor por no saberlo, no valoráis que instituciones como la UE hacen posible que Europa sea un lugar de paz y democracia. Que sí, capitalismo y crisis y blablabla, pero comparad eso con los problemas que ha tenido Europa en toda su historia.
Existen otras instituciones como la Cruz Roja que igual merecen más este premio colega, es así, por eso me sorprende que se lo den a estos.
GRB_1984 escribió:Existen otras instituciones como la Cruz Roja que igual merecen más este premio colega, es así, por eso me sorprende que se lo den a estos.
Gurlukovich escribió:Lo cierto es que tanta libertad de comercio como los últimos 20 años no los ha habido jamás, se mire como se mire. Pero la UE no es un simple proyecto de comercio libre, va mucho más allá, estableciendo una normativa común, eliminando también barreras no arancelarias.
Gurlukovich escribió:GRB_1984 escribió:Existen otras instituciones como la Cruz Roja que igual merecen más este premio colega, es así, por eso me sorprende que se lo den a estos.
Dime cuando ha evitado Cruz Roja una guerra. La cruz roja atiende a los heridos en ella de los dos bandos, no toma partido, se limitan a hacer la guerra "más humana".
En cierto modo se podría que incluso están ayudando a que haya guerras, las guerras son sucias, feas e inhumanas, y eso nos lleva a intentar evitarlas con más ahínco. Las guerras excesivamente pulcras de hoy en día son muy, muy peligrosas.
GRB_1984 escribió:O sea, las labores humanitarias generan la guerra? No me hagas reir muchacho.
CazadorCampechano escribió:Gurlukovich escribió:Lo cierto es que tanta libertad de comercio como los últimos 20 años no los ha habido jamás, se mire como se mire. Pero la UE no es un simple proyecto de comercio libre, va mucho más allá, estableciendo una normativa común, eliminando también barreras no arancelarias.
La UE no es libre comercio, la UE regula absolutamente todo y es uno de los mega-Estados mas proteccionistas y anti-mercado del mundo.
El libre comercio del siglo XIX trajo medio siglo de paz, cuándo los gobiernoss comenzaron otra vez a crear barreras comerciales por toda Europa en nombre de la patria, la nación y la madre que la parió... pues llegamos a la 1ra guerra mundial.
CazadorCampechano escribió:La UE no es libre comercio, la UE regula absolutamente todo y es uno de los mega-Estados mas proteccionistas y anti-mercado del mundo.
El libre comercio del siglo XIX trajo medio siglo de paz, cuándo los gobiernoss comenzaron otra vez a crear barreras comerciales por toda Europa en nombre de la patria, la nación y la madre que la parió... pues llegamos a la 1ra guerra mundial.
Torregassa escribió:primero hablas de un siglo de paz. luego de cincuenta anos...yo creo que no tienes ni idea de que estas hablando en este caso. deja de tocarte con el siglo xix.