La situación actual, donde los productos con licencia están exentos de la legislación de la UE, no es satisfactoria.
Por un lado existe el riesgo de abuso, pero por otro, esa no es una razón suficiente para decidir que la protección de los consumidores no deba aplicarse".
El contenido digital no es un bien material y no debe estar sujeto a las mismas leyes de responsabilidad que la tostadoras. Está licenciado contractualmente, no se vende a los usuarios.
Estos contratos se rigen por el derecho civil, que proporcionan a los consumidores multitud de oportunidades para incumplir el contrato. No tenemos conocimiento de ninguna deficiencia en el marco legal actual con respecto a los contenidos digitales.
makute escribió:Francisco Mingorance, portavoz de la BSA (Business Software Alliance) comenta al respecto:
El contenido digital no es un bien material y no debe estar sujeto a las mismas leyes de responsabilidad que la tostadoras. Está licenciado contractualmente, no se vende a los usuarios.
Estos contratos se rigen por el derecho civil, que proporcionan a los consumidores multitud de oportunidades para incumplir el contrato. No tenemos conocimiento de ninguna deficiencia en el marco legal actual con respecto a los contenidos digitales.
EDITO: Por cierto me hace gracia lo de los 2 años, un programa no se degrada, si funciona hoy funcionara igual en las mismas condiciones funcionara igual dentro de 100años, cualquier cambio a partir de ahi es cosa del usuario
vanaiach escribió:Me parece bien, lo que no veo bien es que nos hagan responsables a los minoritas.
Si el juego tiene bugs, que el creador se haga responsable, pero en las tiendas como podemos comprobar que el juego tiene un bug? Nos ponemos a probar todos los juegos que nos intenten devolver?
Y la de gente que se pasara el juego en 3 dias y venga a que le devolvamos el dinero pq dice que tiene bugs?
Garantia de Software si, pero que la cumpla el que la tenga que cumplir
Orbatos_II escribió:Los creadores quieren que no haya pirateria, que la gente PAGUE por un software... me parece lógico y correcto, pero a cambio los usuarios EXIGEN unas mínimas garantías. No se habla de que un programa funcione perfectamente en cualquier plataforma posible en cualquier situación imaginable, sino de que este cumpla con unos MINIMOS estandares de calidad y de servicio.
¿Acaso eso es demencial?
Stalfos escribió:Tío me parece que se te ha ido la olla cantidad y tu mismo te contradices con el ejemplo de Crysis. Que no tienes que reclamar a Crytek? porque no? te has gastado un dineral en un ordenador decente o muy bueno y resulta que el juego no te funciona bien. Es tu culpa por no usar un ordenador de la NASA para correrlo? en este caso todo el mundo sabe que el motor del Crysis aunque es muy bueno tiene una optimización que es del culo. Tiene la culpa ATI? esta claro que no, ya que el objeivo de la compañia pasa por estandarizar y optimizar los recursos del sistema en cuanto a su hardware se refiere, es el productor de software final el que tiene la responsabilidad de optimizar lo suficientemente su software para ofrecer un rendimiento óptimo en los ordenadores standard que circulan por el mercador.
Cualquiera estará de acuerdo en que si ahora mismo se cambia su ordenador y se gasta 1000 euros en uno nuevo no espera que solo le funcione Windows Vista cómodamente...
Yo por mi parte. cualquier medida que suponga un beneficio para el usuario final es bienvenida, ya que nosotros como compradores deberíamos exigir un producto que funcione como es debido y sin modificaciones.
O sino imaginaos que las lavadoras (que también incluyen su parte de software en el firmware) se tubieran que actualizar para añador el programa de lavado a media carga porque no viene de fábrica...
vanaiach escribió:Me parece bien, lo que no veo bien es que nos hagan responsables a los minoritas.
Si el juego tiene bugs, que el creador se haga responsable, pero en las tiendas como podemos comprobar que el juego tiene un bug? Nos ponemos a probar todos los juegos que nos intenten devolver? Y la de gente que se pasara el juego en 3 dias y venga a que le devolvamos el dinero pq dice que tiene bugs?
WiiBoy escribió:Ostias pos windows la lleva claro xD porke suele petar porke le da la gana xD
porke tu instalas un windows y sin tocarlo deja el pc encendido aver cuanto te dura... tiende a petar xD
Einy escribió:Evidentemente es una tontería que el software tenga una garantía igual a la del hardware, pero si es cierto que deberían aumentarse las escasas, por no decir nulas responsabilidades que tienen los vendedores de software comercial.
Un saludo.
Hola Men escribió:Creo que estamos mezclando temas.
Una cosa es que un programa no se compatible con otro, que estoprovoque fallos de estabilidad y uno de los 2 deba ser desinstalado y otra cosa es que ese programa tenga fallos intrinsecos al mismo.
Es decir, te dicen que para usar el Excel, por poner un ejemplo tonto, debes tener un pc tal y pascual con tal sistema operativo. Tu lo instalas y ese programa no tiene ningún fallo, pero a la que pones otro programa que es impompatible el excel te da error. No sería culpa del programa en si, sino de tu configuración. En cambio la ley nos amparará en el caso de que tu cumplas con los requisitos en tu pc que pida el fabricante y el programa se cuelgue solo.
En las consolas es aún más fácil, son plataformas cerradas, y no es comprensible que en una plataforma cerrada haya este tipo de fallos con juegos que no permitan pasárnoslo o jugar comodamente con los mismos.
Últimamente ya estaba harto de tanto juego inacabado y lleno de bugs que te obligaban a actualizar el juego para poder disfrutar de él, como por ejemplo el Assassin's Creed, ¿y la gente que no tiene internet que hace? En el juego no pone que es obligatorio tener internet para jugarlo y que tengas una videoconsola no quiere decir que obligatoriamente debas tener internet.
ya pero el vendedor uando llegue un cliente y diga que lo quiere devolver,yo le dire no te funciona este juego??pues toma otro del mismo.o le digo este juego le has arañado y por eso no te funciona,o mira tu consola que esta ma....ect
Por otro lado, como ya habeis apuntado, es el vendedor el que se ha de hacer responsable de la garantía del producto, esto no lo digo yo, lo dice la ley de garantías, y en todo caso, el vendedor ya reclamará a quien corresponda.
Saludos!
Latiosu escribió:Yo creo que no tiene sentido. Es practicamente imposible hacer algo medianamente grande que no tenga ni un solo fallo. Por muchas horas de testeo que tengas, siempre estará el usuario que se pasa de listo y hará algo que no se había pensado (parece que lo hagan a proposito para petar el programa).
De todas formas lo que si veo bien es que si el programa es importante (para gestionar datos una empresa, por ejemplo) la compañía se responsabilice de actualizar el software en caso de que se detecte el error por algún usuario y se notifique (cosa que las empresas serias suelen hacer sin que nadie se lo diga porque de por si da mucha seguridad al cliente).
Respecto a los juegos, si el juego tiene un fallo gordo (que impide pasarselo y además tiene una probabilidad alta de que el usuario haga lo que provoca el fallo), bueno, depende del fallo en si, pero yo daría la opción de cambiarselo a quien quiera por una copia con el fallo arreglado y si el fallo no afecta al poder pasarse la historia (algunas texturas no se ven como debiera, etc) toca aguantar las críticas y punto.
Latiosu escribió:Respecto a los juegos, si el juego tiene un fallo gordo (que impide pasarselo y además tiene una probabilidad alta de que el usuario haga lo que provoca el fallo), bueno, depende del fallo en si, pero yo daría la opción de cambiarselo a quien quiera por una copia con el fallo arreglado y si el fallo no afecta al poder pasarse la historia (algunas texturas no se ven como debiera, etc) toca aguantar las críticas y punto.
WiiBoy escribió:Ostias pos windows la lleva claro xD porke suele petar porke le da la gana xD
porke tu instalas un windows y sin tocarlo deja el pc encendido aver cuanto te dura... tiende a petar xD