La UEFA expedienta al Barça por las banderas esteladas en Berlín

1, 2, 3
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy bien @Hereze repito: por qué no se sanciona la presencia de banderas de la República de Saló en la final de Berlin en el sector de los Drughi? Por favor que alguien me lo explique.
seaman escribió:
Blocken-JR escribió:me sabe mal por que es mi club, pero banderitas que dividan no gracias...

¿Tú eres del Barça?

No, si es verdad que hay veces que la realidad supera a la ficción.

Yo soy del Barça y estoy de la dichosa estelada hasta las narices, antes el Barça era un club catalanista pero jamás había llegado a los extremos que se están llegando ahora.

Con Nuñez por ejemplo, había una clara separación del club en relación a cualquier manifestación política, ahora no, desde Laporta el Barça mira hacia una ideología en concreta y deja a los demás a un lado.

almogàver escribió:Muy bien @Hereze repito: por qué no se sanciona la presencia de banderas de la República de Saló en la final de Berlin en el sector de los Drughi? Por favor que alguien me lo explique.

A lo mejor si y no nos hemos enterado, normalmente los medios informa sobre cosas que interesan a la gente, y dudo que a muchos les importe si van a sancionar o no a la Juventus.

De todas formas, no sería la primera vez que la UEFA sanciona a un club por eso, dejemos de ver conspiraciones por todos lados.
Libertad de expresión en el viejo continente.

Que estéis de acuerdo simplemente porque es algo que no os gusta me parece que os deja a todos en ridículo.

Con Nuñez por ejemplo,

Nuñez, ese gran ejemplo a seguir.
Se pueden entrar banderas fascistas y comunistas a los campos pero no catalanas. Pues vale... Luego que no hay persecución al Barça, pero las normas solo se aplican a un club.

Todavía estoy esperando esa sanción de la FIFA para fichar al Madrid o al Atlético. Para la del Barça se dieron mucha prisa, para la de los demás no tanto. Y a ver cuándo imputan a un jugador de otro equipo por defraudar a Hacienda, como si Messi fuera el único que cometió una irregularidad en toda España.

Como dicen en mi pueblo: "Aquí follamos todos o la puta al Ebro"
Masterlukz escribió:Se pueden entrar banderas fascistas y comunistas a los campos pero no catalanas. Pues vale... Luego que no hay persecución al Barça, pero las normas solo se aplican a un club.

Todavía estoy esperando esa sanción de la FIFA para fichar al Madrid o al Atlético. Para la del Barça se dieron mucha prisa, para la de los demás no tanto. Y a ver cuándo imputan a un jugador de otro equipo por defraudar a Hacienda, como si Messi fuera el único que cometió una irregularidad en toda España.

Como dicen en mi pueblo: "Aquí follamos todos o la puta al Ebro"

Eeeeexacto. A mi tampoco me gustan las esteladas, pero estoy hasta los huevos de que sólo jodan al Barça. Los mierdas de los Drughi con banderas fascistas, el brazo en alto, cantando el Boa chi Molla y nadie les dice nada. Pero a las esteladas si. Venga va! Estoy harto de esta persecución hombre, ya está bien!
10-10-10 escribió:Libertad de expresión en el viejo continente.

Que estéis de acuerdo simplemente porque es algo que no os gusta me parece que os deja a todos en ridículo.

Con Nuñez por ejemplo,

Bueno con las uqe le han sucedido tampoco es que sean un gran ejemplo.

Y confundimos libertad de expresión con un torneo privado organizado por una institución privada y por tanto con sus normas.

Supongo que estarás de aucerdo conmigo que uno puede vestir comoq ueira, la libertad de expresión le amapara pues bien, en Wimblendon o vas de blanco o no te dejan participar, incluso las tenistas tienen que ir con sujetador blanco.

¿Viola eso la libertad de una persona a vestir como quiera? pues si, pero es eso o no participas.

El problema sería si eso lo hiciera una institución pública pero una privada puede poner las normas que quiera, y tú eres libre de aceptarlas o no participar.
Blackfedora escribió:Pues yo la entiendo y la comparto. Esa bandera ni es oficial ni representa al pueblo catalán.

Las banderas de los equipos tampoco son oficiales, o las de España con el toro estampado y se llevan sin problemas a los estadios. Y eso de que no representan al pueblo catalán es cierto (o falso) a medias, hay mucha gente que se siente representada bajo esa bandera, del mismo modo que un porcentaje de la población se siente identificada con la tricolor española (y creo que tampoco ha habido problemas con esa bandera, que alguien me corrija si me equivoco).
Hereze escribió:

Con Nuñez por ejemplo,

Y confundimos libertad de expresión con un torneo privado organizado por una institución privada y por tanto con sus normas.

Supongo que estarás de aucerdo conmigo que uno puede vestir comoq ueira, la libertad de expresión le amapara pues bien, en Wimblendon o vas de blanco o no te dejan participar, incluso las tenistas tienen que ir con sujetador blanco.

¿Viola eso la libertad de una persona a vestir como quiera? pues si, pero es eso o no participas.

El problema sería si eso lo hiciera una institución pública pero una privada puede poner las normas que quiera, y tú eres libre de aceptarlas o no participar.

¿Pero a la gente que va a ver el torneo tambien le obligan?

Que es de lo que se trata.
Hereze escribió:
es que no van a cerrar el de Berlin sino el Camp Nou, así que pagaremos todos por culpa de unos pocos, porque se sabe desde siempre que a la UEFA no le hace ni puñetera gracia que se mezcla cuestiones políticas en sus competiciones, si ni siquieran han suspendido partidos después de atentados como el de Madrid o Londres.

Y la UEFA es una organización privbada con sus normas, si quieres participar pues ya sabes, si yo abro un bar y no quiero que nadie entre con una bandera o grite independencia pues lo hago.

Ya, no le gusta que las cuestiones políticas pero organiza un torneo de naciones cada cuatro años. ¿No les gusta la música? Pues que bailen.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Esperemos que les caiga un buen paquete y aprendan en españa que aquí siempre se permite a los mismos faltar al respeto y saltarse las leyes....

Bueno y leer hoy al comico de MAS no tiene precio...hablando de democracias maduras..jajajjaja

El tío que se salta todas las sentencias que no le gustan....

Pero seguro que no pasa nada para variar...ojala lea caiga mínimo 1 año sin poder jugar la copa del rey y respecto a lo de la UEFA una pedazo de multa..
dicanio1 escribió:Esperemos que les caiga un buen paquete y aprendan en españa que aquí siempre se permite a los mismos faltar al respeto y saltarse las leyes....

Bueno y leer hoy al comico de MAS no tiene precio...hablando de democracias maduras..jajajjaja

Pero seguro que no pasa nada para variar...ojala lea caiga mínimo 1 año sin poder jugar la copa del rey y respecto a lo de la UEFA una pedazo de multa..

Tranquilo hombre, vivir con tanta bilis no puede ser bueno...
dicanio1 escribió:Esperemos que les caiga un buen paquete y aprendan en españa que aquí siempre se permite a los mismos faltar al respeto y saltarse las leyes....

Si, y los que llevaban esteladas a la cámara de gas, que es lo que os va a los de tu rollito, no?
Para que le respondeis a semejante neanderthal, esta claro que o lo hace por trolear o no se ha desarrollado completamente.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
No,a mi no me va eso o rollito como tu dices..

Tu piensa lo que te de la gana...yo espero que de una vez paren a ese club y sus faltas de respeto .y visto lo visto solo va a funcionar con sanciones al canto...

Pero no espero que los que no cumplen las leyes y las sentencias aquí en Cataluña entiendan nada,..

Pero seguroo que para variar no pasara nada,pero ojala mínimo les den un toque que a la próxima fuera de la copa del rey...y un multazo por parte de la uefa ...

Esa es mi opinión pero si para intentar desacreditar una opinión utilizas ese tipo de frases pues haya tu..

PD...yo no estoy troleando si no dando mi opinión,si a alguno no le gusta lo que digo pues tan fácil como pasar y listo..
Yo siempre lo he dicho, hay que prohibir las manifestaciones políticas en eventos deportivos, y eso incluye suprimir el himno nacional. Si el futbol se politiza aún más acabara por desaparecer, parece que el Barça no se da cuenta de que tiene más peñas fuera de Cataluña que dentro, si quiere convertirse en el último bastión del separatismo va a perder a casi todos los hinchas no catalanes y a buena parte de los catalanes, con la pérdida de beneficios que ello conlleva. Un club es una empresa privada, cuyo objetivo es ganar dinero, y si dejamos la politica a empresas privadas perderemos nuestra democracia.

Por no hablar de los neonazis, motivo por el que muchos padres ya no llevan a sus hijos a los partidos de futbol.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Me parece perfecto y muy poco me parece la multa, siempre son los mismos dando la vara con el tema de politica dentro de un deporte.
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
Me parece perfecto. Aquí silbar les sale gratis, pero en Europa ya es otro cantar.

La política no tiene cabida en los estadios de fútbol. Y no caigáis en el error de asociarlo a la libertad de expresión porque esto no tiene nada que ver con eso.

Y el desmantelamiento del resto de secciones deportivas, sobretodo la de Hockey dicho sea de paso no? A algunos os puede el odio XD
Uno con el nick de Dicanio hablando de faltas de respeto, que puto foro XD

Imagen
the_jaguar999 escribió:Uno con el nick de Dicanio hablando de faltas de respeto, que puto foro XD

Imagen

Dejadlo que ya tiene bastante con vivir en Catalunya [hallow] .
coyote-san escribió:Yo siempre lo he dicho, hay que prohibir las manifestaciones políticas en eventos deportivos, y eso incluye suprimir el himno nacional. Si el futbol se politiza aún más acabara por desaparecer, parece que el Barça no se da cuenta de que tiene más peñas fuera de Cataluña que dentro, si quiere convertirse en el último bastión del separatismo va a perder a casi todos los hinchas no catalanes y a buena parte de los catalanes, con la pérdida de beneficios que ello conlleva. Un club es una empresa privada, cuyo objetivo es ganar dinero, y si dejamos la politica a empresas privadas perderemos nuestra democracia.

Por no hablar de los neonazis, motivo por el que muchos padres ya no llevan a sus hijos a los partidos de futbol.

No, no lo es, es un club que se debe a sus socios, que son los propietarios, y sin ánimo de lucro.
Albáfica escribió:
Con la diferencia que el patriotismo italiano o búlgaro se refiere a un país y la estelada a un movimiento separatista y claramente politizado que únicamente representa a los que comparten esa idea política. Por ejemplo la bandera española representa a un catalán independista aunque el no se sienta representado por ella pero una estelada no representa a un catalán no independentista. No se si me he explicado

Que la estelada no es una bandera oficial y es simplemente reivindicativa, mientras que la oficial de un país no es tan representativa de unos sentimientos concretos como puede ser el independentismo.

Entiendo perfectamente esa argumentación de la UEFA. Lo que vengo intentando decir es que no la comparto, que el nacionalismo de un estado "oficial" es tan político como el de uno que no lo es. La bandera española es tan política como la estelada. Que una bandera sea "oficial" no le resta carga política ninguna (es más, te diría que lo contrario). O lo prohíben todo o nada (salvo banderas de "odio").
the_jaguar999 escribió:Uno con el nick de Dicanio hablando de faltas de respeto, que puto foro XD

Imagen

Una vergüenza para todos los italianos. Aclarar que el anormal éste NO nos representa ni a los italianos (o a los que hemos vivido allí media vida) ni a nuestro fútbol. Ni siquiera fue internacional. Un puto cáncer.
Me parece muy bien que sea sancionado,ya era hora que alguien lo hiciera
Gurlukovich escribió:
coyote-san escribió:Yo siempre lo he dicho, hay que prohibir las manifestaciones políticas en eventos deportivos, y eso incluye suprimir el himno nacional. Si el futbol se politiza aún más acabara por desaparecer, parece que el Barça no se da cuenta de que tiene más peñas fuera de Cataluña que dentro, si quiere convertirse en el último bastión del separatismo va a perder a casi todos los hinchas no catalanes y a buena parte de los catalanes, con la pérdida de beneficios que ello conlleva. Un club es una empresa privada, cuyo objetivo es ganar dinero, y si dejamos la politica a empresas privadas perderemos nuestra democracia.

No, no lo es, es un club que se debe a sus socios, que son los propietarios, y sin ánimo de lucro.

¿Sin ánimo de lucro? Esta sí que es buena, ¿y de dónde salen las millonadas que cobran los jugadores, de la caridad de las monjitas? Son empresas, cobran dinerales de los patrocinadores, venden derechos de emisión a los canales de TV, producen merchandising, compran y venden jugadores. Los socios del club sólo son sus clientes VIP. Será el mismo caso que cuando la Iglesia dice que no tiene ánimo de lucro. El fútbol es un negocio millonario, y sólo en segundo lugar es un deporte.

Ninguna empresa con dos dedos de frente querría que se la relacionara con sectores políticos concretos porque eso reduciría drásticamente sus clientes potenciales y dañaría su imagen pública. En EE.UU. por ejemplo ningún equipo de ningún deporte permitiría esto y por ello nadie identifica a ninguno de ellos con un grupo político.
coyote-san escribió:
Gurlukovich escribió:

¿Sin ánimo de lucro? Esta sí que es buena, ¿y de dónde salen las millonadas que cobran los jugadores, de la caridad de las monjitas? Son empresas, cobran dinerales de los patrocinadores, venden derechos de emisión a los canales de TV, producen merchandising, compran y venden jugadores. Los socios del club sólo son sus clientes VIP. Será el mismo caso que cuando la Iglesia dice que no tiene ánimo de lucro. El fútbol es un negocio millonario, y sólo en segundo lugar es un deporte.

Que no se tenga animo de lucro no significa para nada que no tenga millones y millones en las arcas obtenidos de la forma que sea, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

La principal finalidad de los clubes como el barça y el madrid es ganar títulos, no dinero.
@Thalandor Pero el que gana más títulos es el que tiene mejores jugadores, y los mejores suelen ser los más caros, por lo que necesitan dinero para comprar esos jugadores, de modo que el dinero es un objetivo primario para los equipos. Y esos jugadores que forman parte del equipo están ahí por su sueldo, para ganar dinero, y quieren ganar títulos porque eso hará que se les tenga en mejor consideración por lo que se pagará más por ellos. Y tienen sindicatos como el resto de trabajadores.

El fútbol da trabajo a muchísima gente de forma directa, gente que no estaría ahí si no se le paga. Si no se empieza a tratar al fútbol como lo que es, sólo conseguiremos empeorarlo.
coyote-san escribió:@Thalandor Pero el que gana más títulos es el que tiene mejores jugadores, y los mejores suelen ser los más caros, por lo que necesitan dinero para comprar esos jugadores, de modo que el dinero es un objetivo primario para los equipos. Y esos jugadores que forman parte del equipo están ahí por su sueldo, para ganar dinero, y quieren ganar títulos porque eso hará que se les tenga en mejor consideración por lo que se pagará más por ellos. Y tienen sindicatos como el resto de trabajadores.

El fútbol da trabajo a muchísima gente de forma directa, gente que no estaría ahí si no se le paga. Si no se empieza a tratar al fútbol como lo que es, sólo conseguiremos empeorarlo.

Es que el dinero es vital para cualquier tipo de empresa, incluso las de sin animo de lucro, pero su objetivo NO es ese, eso es lo único importante para considerarse una entidad sin ánimo de lucro, ser una entidad cuyo objetivo NO es el monetario.

Sacado de la página del barça

http://www.fcbarcelona.es/club/junta-di ... -barcelona
El Futbol Club Barcelona es una asociación deportiva privada catalana de personas físicas, sin ánimo de lucro e inscrita en el Registro de entidades deportivas de la Generalitat de Catalunya.

No tiene absolutamente nada que ver que los jugadores cobren o que esten por ahí por la pasta, crees que las ONG (típicas entidades sin ánimo de lucro) no tienen a gente trabajando cobrando una pasta? No todos son voluntarios para recaptar ropa y comida precisamente. Algunas tienen una infraestructura bestial detrás llevada por auténticos expertos cobrando como tales.
@Thalandor Eso no te lo crees ni tú, una ONG no se puede comparar con un equipo de fútbol, los gastos de la primera y la gente que cobra dinero de ella son personas externas a la misma y que no tienen por qué compartir los ideales de la misma.

Pero obviando esto, otro de los objetivos de un equipo de fútbol es tener muchos socios y aficionados, para que mantengan monetariamente al club, si se politiza habrá una gran cantidad de personas que probablemente cancelen su abono o dejen de comprar camisetas, y los patrocinadores, que estos sí son empresas con afán lucrativo, puede que no quieran que se les relacione con un club que se ha inclinado por un sector concreto de la política, por los motivos que dije antes. Y además un equipo no está catalogado como partido o grupo político, no debe ser secuestrado por estos, porque entonces estamos cavando la tumba del fútbol.
Se ven esteladas desde hace decadas en las gradas blaugranas, otra cosa es que ahora con el tema de la consulta y que es el "tema de moda" se vean mas, pero no hableis de que ahora se ha politizado el club, se sabe desde siempre que un sector de la aficion es pro-indepe y lo sera asi siempre.
@vicodina Yo no he dicho que sea de ahora, como si es de hace 700 años, eso está fuera de lugar en un evento deportivo, el que quiera expresar sus opiniones y hacer política que se inscriba en un partido y vaya a manifestaciones, pero al estadio se va a ver fútbol. Y el problema es que personalidades cercanas a los clubs están alentando todo esto, por eso digo que los clubs están secuestrados por los políticos.
coyote-san escribió:@vicodina Yo no he dicho que sea de ahora, como si es de hace 700 años, eso está fuera de lugar en un evento deportivo, el que quiera expresar sus opiniones y hacer política que se inscriba en un partido y vaya a manifestaciones, pero al estadio se va a ver fútbol. Y el problema es que personalidades cercanas a los clubs están alentando todo esto, por eso digo que los clubs están secuestrados por los políticos.

Bueno, eso lo respeto y yo pienso igual, creo que habria que separar politica y deporte. Pero el caso es que no es asi, el caso es que la UEFA intenta sancionar de forma arbitraria y no de forma justa y eso no me parece un trato equitativo ni por asomo. O todos o ninguno.

Imagen

Esque no se que pinta semejante personaje por aquí, encima a cada comentario se deja mas en evidencia, es de puta pena
De todas maneras no os preocupeis, que si gana Laporta las elecciones deduzco que se va a pasar por el forro de los cojones el mandato de la UEFA. Populismo le llaman.
Hereze escribió:

Con Nuñez por ejemplo,

Cuidado porque no es tan sencillo. Que Wimbledon impida jugar a negros amparándose en ser algo privado y verás que rápido le meten esa tontería por el trasero.

Entiendo y comparto tu razonamiento en la base "legal" digamos, pero no estamos hablando de 4 locos que gritan viva Hitler, es una masa muy numerosa, un % muy alto de afición con cánticos no violentos ni ofensivos, y que además no provocan altercados. Es desde luego una situación ridícula y exagerada..
coyote-san escribió:@Thalandor Eso no te lo crees ni tú, una ONG no se puede comparar con un equipo de fútbol, los gastos de la primera y la gente que cobra dinero de ella son personas externas a la misma y que no tienen por qué compartir los ideales de la misma.

Lo que quieras, pero el dinero que entra al Barça se queda ahí, o lo guarda o lo gasta, pero no lo reparte entre socios.

Pero obviando esto, otro de los objetivos de un equipo de fútbol es tener muchos socios y aficionados, para que mantengan monetariamente al club, si se politiza habrá una gran cantidad de personas que probablemente cancelen su abono o dejen de comprar camisetas, y los patrocinadores, que estos sí son empresas con afán lucrativo, puede que no quieran que se les relacione con un club que se ha inclinado por un sector concreto de la política, por los motivos que dije antes. Y además un equipo no está catalogado como partido o grupo político, no debe ser secuestrado por estos, porque entonces estamos cavando la tumba del fútbol.

Si una gran cantidad de los socios está politizado, es no politizarse lo que le hará perder aún más apoyo, y es donde tiene el principal respaldo social, seria el fin de Barça. Además que lo de "més que un club" viene de algo, el Barça lleva unido a la sociedad catalana y al catalanismo desde prácticamente siempre.
136 respuestas
1, 2, 3