La UEFA expedienta al Barça por las banderas esteladas en Berlín

1, 2, 3
david6666 está baneado por "Game Over"
El informe del coordinador UEFA en la final de Champions refleja, según Público, cánticos independentistas del sector blaugrana y una presencia masiva de banderas esteladas.

La UEFA abrió hace cuatro días un expediente extraordinario al Barcelona por los cánticos independentistas y por la masiva presencia de banderas esteladas en la final de la Champions del pasado 6 de junio en Berlín que disputaron el equipo blaugrana y la Juventus. El Barça, según ha desvelado Público, se expone a una fuerte multa (unos 50.000 euros) e incluso al cierre parcial de una parte de la grada del Camp Nou para el primer partido de la Champions de la próxima campaña.

El informe de la UEFA deja claro el exceso de contenido político e independentista que tuvo lugar el pasado 6 de junio. Y según señala Público, UEFA ha recibido varios informes más en los que se denuncian los mismos comportamientos a lo largo de esta temporada. El expediente que ha abierto al club blaugrana se analizará el próximo 23 de julio en la Comisión de Disciplina de la UEFA una vez que se dé traslado de dicho expediente al Barcelona para que pueda preparar y presentar las pertinentes alegaciones que estime oportuno.

En caso de que se consumara el cierre de la grada, el Barcelona, según informa Público, se vería obligado a cubrir con una lona específica ese sector del estadio y tendrá que aparecer un mensaje en defensa de los valores del Fair Play. Este cierre estaría acompañado de una multa económica.

El pasado 8 de junio, a una pregunta de AS a la UEFA sobre este tema, le fue negada la posibilidad de apertura de expediente al Barça por parte del portavoz de la UEFA en España, Borja Bilbao, y del jefe de prensa de la propia UEFA, Thomas Giordano.

---------------
Que tengan que venir desde fuera :-? :-? :-? vaya pais , y mientras aqui rascandose la barriga el tebas and cia.
Eso si a los equipos Andaluces siempre se les cae el pelo a la mas minima.
¿Desde cuándo son ilegales los cánticos independentistas?
david6666 escribió:El Barça, según ha desvelado Público, se expone a una fuerte multa (unos 50.000 euros)

Wow!! Vaya hachazo a las arcas del Barça. Eso debe ser po lo menos un día de sueldo de Messi... o casi.
que culpa tiene el barça de que los aficionados que fueron a la final de berlin lleven esteladas? en el camp nou aun, pero vamos, ya me diras que haces para controlar a 70.000 personas o mas de que no lleven una bandera escondida.....

PD: soy el primero que no quiere mezclar politica y deporte

PD2: fuerte multa 50.000€ [qmparto] [qmparto]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
A saber lo que le han dicho a la uefa para que una estelada se considere algo sancionable. Creo que vamos a tener una historia más de bochorno español al que nos tienen tan acostumbrados.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
La persecución al FC Barcelona empieza a ser preocupante :? Van a saco
la cosa es recaudar, ke la uefa anda mu pobre XD
Se abolió la libertad de expresión en Europa o como va ésto?
No es la primera vez que se producen

Según ha podido saber este medio, dentro de la UEFA ha sentado realmente mal además que este tipo de situaciones tengan lugar en la gran final de la competición continental. El máximo organismo del fútbol europeo no considera de recibo que la afición de un club dependiente de este organismo utilice el partido más importante del año a nivel europeo para defender unas ideologías políticas.

Y menos cuando si algo quiere reflejar la final de la Champions es que se trata de la gran fiesta del fútbol europeo. En UEFA no conciben que una de las aficiones de los dos equipos rivales aproveche la ocasión para defender durante el partido unos ideales políticos, sea del tipo que sean. De ahí se explica el enfado existente dentro del organismo europeo de fútbol por lo sucedido en el estadio berlinés el pasado 6 de junio. Enfado aún mayor si le sumamos que estamos hablando del vigente campeón de la competición.

http://www.publico.es/deportes/uefa-abr ... barca.html

Yo personalmente comparto el razonamiento, pero entiendo que para sancionar algo, previamente ha de estar tipificado, no sé si es el caso. Si no lo está, que lo tipifiquen para lo sucesivo.
Dolce escribió:que culpa tiene el barça de que los aficionados que fueron a la final de berlin lleven esteladas? en el camp nou aun, pero vamos, ya me diras que haces para controlar a 70.000 personas o mas de que no lleven una bandera escondida.....

Pues se puede controlar sin problemas eh. En mi estadio se ha hecho y no se ha tardado mucho. Es muy fácil

Primero se avisa oficialmente de que se va a quitar, luego en la entrada al campo se quitan las que se ven y se cachea a alguno, después en el campo las que veas las quitas también. Así la gente poco a poco deja de llevarlas al campo por que se las pueden quitar, y nada de tiempo ya no hay, o hay muy pocas en el campo y se quitan fácil.

En mi estadio lo han hecho, y ya no se llevan banderas o bufandas ofensivas, te las quitan.

No quiero decir que haya que hacerlo en el Camp Nou, pero eso de "como haces que 70,000 dejen de llevarlas" no vale, por que se puede hacer
Harian lo mismo con banderas de aguiluchos?
me parece logico, no se puede usar el deporte para la politica, y este club esta siendo usado todos los días para lo mismo, desde las instituciones.
spion escribió:
Dolce escribió:que culpa tiene el barça de que los aficionados que fueron a la final de berlin lleven esteladas? en el camp nou aun, pero vamos, ya me diras que haces para controlar a 70.000 personas o mas de que no lleven una bandera escondida.....

Pues se puede controlar sin problemas eh. En mi estadio se ha hecho y no se ha tardado mucho. Es muy fácil

Primero se avisa oficialmente de que se va a quitar, luego en la entrada al campo se quitan las que se ven y se cachea a alguno, después en el campo las que veas las quitas también. Así la gente poco a poco deja de llevarlas al campo por que se las pueden quitar, y nada de tiempo ya no hay, o hay muy pocas en el campo y se quitan fácil.

En mi estadio lo han hecho, y ya no se llevan banderas o bufandas ofensivas, te las quitan.

No quiero decir que haya que hacerlo en el Camp Nou, pero eso de "como haces que 70,000 dejen de llevarlas" no vale, por que se puede hacer

La final de la Champions no se jugó en el Camp Nou.
Deberían también multarles por hablar en catalán el speaker, que eso es independentista del carajo.
Gromber escribió:me parece logico, no se puede usar el deporte para la politica,

Eso quién lo dice?

Y no se puede usar para cualquier política, o solo para la que no nos interesa?
Otra demostración de que la UEFA está fifada.
La estelada es tan política como la rojigualda, la bandera de Italia o la Union Jack (aunque al menos no está manchada de sangre). El día que sancionen también esas expresiones políticas me parecerá bien esto. Hasta entonces, otra más de una banda de iletrados a medio camino.
the_jaguar999 escribió:
spion escribió:

La final de la Champions no se jugó en el Camp Nou.

Y quien habla de la final de la champions?? Yo la vi y no había 70.000 personas del Barsa, cosa que en el Camp Nou si hay cada jornada. A ver si leemos, antes de ir de listos, por que Dolce hablaba de controlar 70000 personas en el camp Nou. Mis dies [bye]
me parece correcto. las gradas de un estadio no son lugar para ejercer panfletario politico.
GUSMAY escribió:Harian lo mismo con banderas de aguiluchos?

Han hecho se dice han hecho. Evidentmente si.
Yo pienso que es una cagada la sanción igual que pienso que la del aguilucho cuando se ha puesto ha estado bien puesta. Pero no desinformemos.
nicofiro escribió:La estelada es tan política como la rojigualda, la bandera de Italia o la Union Jack (aunque al menos no está manchada de sangre). El día que sancionen también esas expresiones políticas me parecerá bien esto. Hasta entonces, otra más de una banda de iletrados a medio camino.

La estelada no es la senyera, ojocuidao. La estelada representa una ideología política concreta y está bien prohibida en los estadios, no así la senyera que si que es la bandera representativa de un territorio. No os ceguéis.

Ah, y antes de que me saltéis, la bandera del pollo también debería estar prohibida en los estadios, que nos conocemos.
Rawmortar escribió:
nicofiro escribió:La estelada es tan política como la rojigualda, la bandera de Italia o la Union Jack (aunque al menos no está manchada de sangre). El día que sancionen también esas expresiones políticas me parecerá bien esto. Hasta entonces, otra más de una banda de iletrados a medio camino.

La estelada no es la senyera, ojocuidao. La estelada representa una ideología política concreta y está bien prohibida en los estadios, no así la senyera que si que es la bandera representativa de un territorio. No os ceguéis.

Ah, y antes de que me saltéis, la bandera del pollo también debería estar prohibida en los estadios, que nos conocemos.

¿Y porqué está bien prohibida la estelada en los estadios? ¿Representa una ideologia ilegal o como?
shinigamizanp escribió:
GUSMAY escribió:Harian lo mismo con banderas de aguiluchos?

Han hecho se dice han hecho. Evidentmente si.
Yo pienso que es una cagada la sanción igual que pienso que la del aguilucho cuando se ha puesto ha estado bien puesta. Pero no desinformemos.

Yo no estoy desinformando, solo pregunto; y si no se si lo han hecho mi pregunta esta bien formulada.
Rawmortar escribió:La estelada no es la senyera, ojocuidao. La estelada representa una ideología política concreta y está bien prohibida en los estadios, no así la senyera que si que es la bandera representativa de un territorio. No os ceguéis.

Ya Sé lo que representa la estalada y en mi opinión las banderas que mencionaba siguem siendo una expresión política análoga. El nacionalismo/patriotismo español, italiano o búlgaro no tiene nada que envidiar al catalán.
Si ya, se ve claramente la intención de la pregunta.
Estoy de acuerdo siempre y cuando retiren absolutamente todas las banderas de los campos de futbol que NO sean el propio escudo del club con sus colores o solo el escudo. Si lo hacen de otra forma es censurar una opinion especifica ergo fascismo de toda la vida.
¿Qué ideología representa una estelada que no lo haga una rojigualda o cualquiera de un país? Porque todas representan patriotismo.

No estamos hablando de una bandera de Podemos o del PP :-?
Aqui hay gente que en ocasiones ve tripletes.
BeRReKà escribió:
Rawmortar escribió:

¿Y porqué está bien prohibida la estelada en los estadios? ¿Representa una ideologia ilegal o como?

No. Representa una ideología, que sea legal o no es indiferente, la política donde queráis, pero en los estadios de fútbol no porque es una fuente de conflictos ajena al propio deporte. Y ojo que no lo digo solo yo, la UEFA opina lo mismo.

nicofiro escribió:
Rawmortar escribió:La estelada no es la senyera, ojocuidao. La estelada representa una ideología política concreta y está bien prohibida en los estadios, no así la senyera que si que es la bandera representativa de un territorio. No os ceguéis.

Ya Sé lo que representa la estalada y en mi opinión las banderas que mencionaba siguem siendo una expresión política análoga. El nacionalismo/patriotismo español, italiano o búlgaro no tiene nada que envidiar al catalán.

Pues revindicalo con la bandera de tu tierra, no con una bandera que a efectos prácticos es como si entrara en el estadio con una bandera del PP o con el logo de Podemos.

Por otro lado, no me parece bien que se sancione al Barça por esto; entiendo que el club no ha de ser responsable de lo que ocurra a tropecientos KM de su estadio, si hay que sancionar a alguien debería ser a los propios dueños del estadio.
nicofiro escribió:

Con la diferencia que el patriotismo italiano o búlgaro se refiere a un país y la estelada a un movimiento separatista y claramente politizado que únicamente representa a los que comparten esa idea política. Por ejemplo la bandera española representa a un catalán independista aunque el no se sienta representado por ella pero una estelada no representa a un catalán no independentista. No se si me he explicado

Que la estelada no es una bandera oficial y es simplemente reivindicativa, mientras que la oficial de un país no es tan representativa de unos sentimientos concretos como puede ser el independentismo.

Vamos creo yo que ha sido por eso, supongo que si hubiesen llevado señeras no los habrían multado, digo yo

Saludos y a ver como acaba esto...
Gromber escribió:me parece logico, no se puede usar el deporte para la politica, y este club esta siendo usado todos los días para lo mismo, desde las instituciones.

Para empezar, el grueso de las entradas en este tipo de finales suele ir para cargos políticos. El palco del Bernabéu demuestra cada jornada que el fútbol ES política.
spion escribió:Y quien habla de la final de la champions?? Yo la vi y no había 70.000 personas del Barsa, cosa que en el Camp Nou si hay cada jornada. A ver si leemos, antes de ir de listos, por que Dolce hablaba de controlar 70000 personas en el camp Nou. Mis dies [bye]

Pues mira, tienes razón en que te he leído mal y me he equivocado al contestarte, pero lo de "ir de listo" sobra.
Por cierto, sinó sabeis distinguir entre el símbolo representativo de un territorio y el de una ideología política concreta el debate es estéril, así que mejor lo dejo.
Donde esta escrito que la estelada es ilegal?
No multaran al barça, lo máximo que harán es hacer mas propaganda al independetismo.
Y mientras tanto nosotros celebramos los títulos de 3 en 3. Jajjaaj
Castel_ escribió:
Gromber escribió:me parece logico, no se puede usar el deporte para la politica, y este club esta siendo usado todos los días para lo mismo, desde las instituciones.

Para empezar, el grueso de las entradas en este tipo de finales suele ir para cargos políticos. El palco del Bernabéu demuestra cada jornada que el fútbol ES política.
Ni idea, pero por lo que entiendo me estas dando la razón, siempre se nombra al Madrid con el tu más.... xD
Rawmortar escribió:
BeRReKà escribió:

No. Representa una ideología, que sea legal o no es indiferente, la política donde queráis, pero en los estadios de fútbol no porque es una fuente de conflictos ajena al propio deporte. Y ojo que no lo digo solo yo, la UEFA opina lo mismo.

:-? :-? La UEFA no ha dicho eso pues la prohibición no es a todas las banderas, si nos basamos en premisas falsas podemos llegar a la conclusión que nos de la gana.
Venga ya...han perdido el tiempo en eso? Ha. Metido mano el gobierno español? Vamos a prohibir todas las banderas en los campos y de paso estemos en silencio, que sino alguien se puede enfadar....
Son unos fantasmas que no saben de la misa a la mitad.
Saludos.
lofototo escribió:Donde esta escrito que la estelada es ilegal?
No multaran al barça, lo máximo que harán es hacer mas propaganda al independetismo.
Y mientras tanto nosotros celebramos los títulos de 3 en 3. Jajjaaj

No es ilegal y esta sumamente politizada eso es lo que pienso que sanciona la uefa.

Y lo de celebrar los títulos de 3 en 3 muy en la onda del debate del hilo. No? Esq no veo que venga a cuento, entonces los madridistas celebramos las champions de 10 en 10 o como va esto.

Sigamos por favor con el tema de la sanción y dejemos tonterías que van a acabar con el hilo cerrado
La bandera española representa la ideología de que España siga unida.
Gromber escribió:
Castel_ escribió:

Ni idea, pero por lo que entiendo me estas dando la razón, siempre se nombra al Madrid con el tu más.... xD

Al mí el Madrid me da igual, puedes poner el Atlético, con la relación de Cerezo con constructuras y políticos (y el negociazo de la TDT).

Lo que te estoy diciendo es que el deporte es política, por lo tanto no es un argumento para prohibir esas banderas el que sean políticas. Más que nada porque las banderas de España y Alemania también son un símbolo político.
Algunos deberían repasar el significado e historia de la ideología...
the_jaguar999 escribió:La bandera española representa la ideología de que España siga unida.

Representa un país, no la ideología de que siga unido, igual que la catalana representa una comunidad autónoma. La estelada ya sabemos todos los que representa
Me parece bien, el que usa a un equipo de futbol para motivaciones políticas merece sanción, y algo más ...
maponk escribió:Me parece bien, el que usa a un equipo de futbol para motivaciones políticas merece sanción, y algo más ...

Imagen
Imagen
maponk escribió:Me parece bien, el que usa a un equipo de futbol para motivaciones políticas merece sanción, y algo más ...

¿Cómo ésto?

Imagen

Creo que Del Nido está en la cárcel por otras cosas...
Creo que nunca se a multado por la equipación que tenía el barcelona con los colores, pero otra cosa es pitar el himno, mostrar banderas y desde las instituciones reconocer que usan el barcelona para promover un movimiento ilegal.
Castel_ escribió:

Imagen
Imagen

Sssssshhht que no que no, que la bandera española no tiene connotaciones políticas, es solo una bandera y ya XD
Saludos.
Castel_ escribió:

Imagen
Imagen

Entonces que el Betis se cambie el color de la camiseta, el Getafe no lleve la bandera de la comunidad de Madrid, el Zaragoza, Barça y valencia no lleven los colores de la bandera en sus segundas equipaciones y alguna mas que me dejo.

Aparte esa del Madrid es de la champions del 2009 y no ha vuelto a usar la bandera de España en más camisetas.

Saludos
Albáfica escribió:
the_jaguar999 escribió:La bandera española representa la ideología de que España siga unida.

Representa un país, no la ideología de que siga unido, igual que la catalana representa una comunidad autónoma. La estelada ya sabemos todos los que representa

Representa una idea concreta del país, por la que no todos los habitantes de ese país se sienten identificados (entre ellos yo y no soy catalán).

Asi que es una bandera tan cargada de ideología como otra cualquiera. Y tampoco pintaría nada en una final de Champions jugada por, por ejemplo, el Madrid.
136 respuestas
1, 2, 3