La UEFA expedienta al Barça por las banderas esteladas en Berlín

1, 2, 3
Albáfica escribió:
Castel_ escribió:
maponk escribió:Me parece bien, el que usa a un equipo de futbol para motivaciones políticas merece sanción, y algo más ...

Imagen
Imagen

Entonces que el Betis se cambie el color de la camiseta, el Getafe no lleve la bandera de la comunidad de Madrid, el Zaragoza, Barça y valencia no lleven los colores de la bandera en sus segundas equipaciones y alguna mas que me dejo.

Aparte esa del Madrid es de la champions del 2009 y no ha vuelto a usar la bandera de España en más camisetas.

Saludos

Una vez... Pero no le multaron, no? O si?

Y si ponen un artículo en la uefa/fifa que prohiba las banderas pues me pareceria bien (como me parecio bien la sanción por el tema de los niños). Pero esto se pasa.

Saludos .
Albáfica escribió:
Entonces que el Betis se cambie el color de la camiseta, el Getafe no lleve la bandera de la comunidad de Madrid, el Zaragoza, Barça y valencia no lleven los colores de la bandera en sus segundas equipaciones y alguna mas que me dejo.

Efectivamente, así se aplicaría el mismo rasero para todos. Pero no, aquí sólo se consideran símbolos políticos los símbolos políticos que no nos gustan.
the_jaguar999 escribió:
Albáfica escribió:
the_jaguar999 escribió:La bandera española representa la ideología de que España siga unida.

Representa un país, no la ideología de que siga unido, igual que la catalana representa una comunidad autónoma. La estelada ya sabemos todos los que representa

Representa una idea concreta del país, por la que no todos los habitantes de ese país se sienten identificados (entre ellos yo y no soy catalán).

Asi que es una bandera tan cargada de ideología como otra cualquiera. Y tampoco pintaría nada en una final de Champions jugada por, por ejemplo, el Madrid.

No comparto tu opinión, ignoro el porque no te sientes representado (tal vez otra ideología como la República o tal vez el independentismo de otra región de España), pero representa un país, no creo que haya que ver sombras donde no las hay ni darles más vueltas de las debidas, pero la estelada representa una única cosa que es lo que ha sido objeto de la sanción.

Y lo de que no te sientes representado por la bandera española es lo mismo que sentirán muchos catalanes con la estelada, extrapolado es lo mismo.

Sialudos
Albáfica escribió:Entonces que el Betis se cambie el color de la camiseta,

Por lo que al Betis respecta, sus colores son por el Celtic de Glasgow, no por Andalucia, para seguir anotando más fallos a tus argumentos.

PD: Acabo de ver que llamas ideología a la República...
Hispalense escribió:
Albáfica escribió:Entonces que el Betis se cambie el color de la camiseta,

Por lo que al Betis respecta, sus colores son por el Celtic de Glasgow, no por Andalucia, para seguir anotando más fallos a tus argumentos.

PD: Acabo de ver que llamas ideología a la República...

Siento equivocarme, no creo que sea tp algo como para cargar en contra del argumento dos datos.

Lo del Betis no lo sabia y la República no es una ideología, no me habré expresado con claridad, pero creo que se entiende lo que quiero decir
Albáfica escribió:
Siento equivocarme, no creo que sea tp algo como para cargar en contra del argumento dos datos.

Lo del Betis no lo sabia y la República no es una ideología, no me habré expresado con claridad, pero creo que se entiende lo que quiero decir

Pero ya que lo traes a colación, el Real Madrid en su escudo lleva una referencia tanto a la monarquía (corona) como a la República (franja morada).

Podéis seguir discutiendo sobre la urgente necesidad de separar deporte y política.
Castel_ escribió:
Albáfica escribió:

Pero ya que lo traes a colación, el Real Madrid en su escudo lleva una referencia tanto a la monarquía (corona) como a la República (franja morada).

Podéis seguir discutiendo sobre la urgente necesidad de separar deporte y política.

Vamos a analizar los símbolos de los escudos de cada equipo? El Barça lleva la bandera catalana, el atlético el oso y el madroño y Albacete el murciélago del escudo de la ciudad, ya puestos a decir que cosas tienen los escudos. Esq no veo relación con el tema de la sanción con las banderas la corona y la franja del real Madrid
si hubo multas a jugadores, cuando tenían en sus camisetas cualquier mensaje, por lo tanto es logico.
Ridiculo, nada nuevo en la Uefa
Albáfica escribió:
Vamos a analizar los símbolos de los escudos de cada equipo? El Barça lleva la bandera catalana, el atlético el oso y el madroño y Albacete el murciélago del escudo de la ciudad, ya puestos a decir que cosas tienen los escudos. Esq no veo relación con el tema de la sanción con las banderas la corona y la franja del real Madrid

Pues muy sencillo: se dice que está bien la sanción porque hay que separar deporte y política. Pero nos ponemos a mirar un poco y todos los equipos llevan símbolos políticos en su indumentaria o en sus enseñas. Por lo tanto, nos damos cuenta de que sólo se consideran políticos los símbolos políticos que nos desagradan cuando evidentemente una estelada es tan política como una bandera de España o una corona.

El fútbol siempre ha estado y siempre va a estar relacionado con la política. Pero puestos a separarlos, no estaría mal empezar por los pelotazos antes que con unos cánticos.
Castel_ escribió:
Albáfica escribió:

Pues muy sencillo: se dice que está bien la sanción porque hay que separar deporte y política. Pero nos ponemos a mirar un poco y todos los equipos llevan símbolos políticos en su indumentaria o en sus enseñas. Por lo tanto, nos damos cuenta de que sólo se consideran políticos los símbolos políticos que nos desagradan cuando evidentemente una estelada es tan política como una bandera de España o una corona.

El fútbol siempre ha estado y siempre va a estar relacionado con la política. Pero puestos a separarlos, no estaría mal empezar por los pelotazos antes que con unos cánticos.

Totalmente cierto, pero creo que hayan considerado que la estelada no es oficial y de ahí la sanción. Creo yo que habrá sido por eso porque vamos a un suizo le dará igual ver esteladas o banderas catalanas.

Resumiendo, la uefa multa al Barça porque sus aficionados (no todos) llevan una bandera independentista, la uefa no le "gusta" la política y multa al Barça por este hecho. Pero la uefa se mete en política por decir que no le gusta la estelada. Vamos que es la pescadilla que se muerde la coma y no lleva a ninguna parte porque tanto la sanción como la bandera esta totalmente politizadas.

Creo q es el resumen mas claro después de los mensajes escritos/leídos del hilo
Venga va esto en en serio?? Han adelantado el dia de los santos inocentes y no nos hemos enterado??

Madre mia... [facepalm] [facepalm] [fiu] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
#Jesuischarlie? Calla, demagogo.
No estoy seguro de si el barça va a poder afrontar la multa de 50k euros.
seaman escribió:¿Desde cuándo son ilegales los cánticos independentistas?

Desde que a la UEFA le sale de los cojones. Esto no tiene ni piés ni cabeza (y mira que el tema de la independencia me toca los cojones), como siempre metiéndose donde no les llaman y cuando deben de hacer algo, se lavan las manos...
SrHazard escribió:No estoy seguro de si el barça va a poder afrontar la multa de 50k euros.

Lo mismo embargan el camp nou XD
the_jaguar999 escribió:La bandera española representa la ideología de que España siga unida.

Todos estos están defendiendo que su país siga unido, claro claro. [carcajad]

Imagen
El tema de las banderitas en general me parece fascinante, las pasiones y el odio que genera un trozo tela...

La estelada no es la senyera, ojocuidao. La estelada representa una ideología política concreta y está bien prohibida en los estadios, no así la senyera que si que es la bandera representativa de un territorio. No os ceguéis.

Ahí está la movida. La senyera representa una comunidad autónoma, un País o lo que le salga de los cojones a cada uno. Para mi la bandera de España representa sitios bonitos, buena gente, hijos de puta y un país corrupto hasta las cejas. Pero no dejan de ser los colores oficiales del sitio donde nací.

La esteladada no deja de ser el simbolo de un movimiento independentista. No es comparable a la bandera nazi o la franquista pero tampoco representa ningún país ni equipo de futbol. Me parece correcto que pongan sanciones siempre que las apliquen con todos los clubs...
anibaltw escribió:

Todos estos están defendiendo que su país siga unido, claro claro. [carcajad]

Imagen

Pues entre otras cosas, así es sí.
Vale..entonces,los que argumentaís que el expediente y la posible sanción es debido a que la estelada no es oficial y es un simbolo político..que pasa,que solo se puede llevar banderas nacionales oficiales o qué?es que es rídiculo..pongamos el caso de que en el próximo mundial,un grupo medio numeroso de gente va a los partidos de España con la bandera de la II República,sería eso sancionable??WTF? :-? Yo no puedo ir a un estadio de futbol con una bandera republicana,bandera que en su día fue legítima y elegida democráticamente por el pueblo español (no como la mierda de bandera del pajarraco,por ejemplo).

Es que si me dijeras..la estelada es una bandera que incita a la violencia,o que acostumbra a utilizar un grupo terrorista o algo así..pues entonces,vale,lo entendería. Pero cojones,que la estelada es simplemente una bandera que representa a los catalanes que quieran la independencia de Catalunya,es eso algo delictivo,algo ilegal..pero que mierda?!

Y ojo,que lo está diciendo un catalán no independentista al que no le gusta una mierda muchos ayuntamientos de Catalunya pongan esteladas en lugares publicos con mi dinero,con eso si que entendería que debería ser sancionable. Pero es que esto no tiene de la UEFA ni pies ni cabeza..es ridiculo,no hay por donde cogerlo,sentido común 0.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
No soy independentista, no me gusta que se mezcle fútbol y política, pero la estelada no es una bandera que incite ni al odio ni a la violencia. Supongo que a partir de ahora cada bandera no oficial, como la del torito, será sancionada, no? Y las del Che, y las que lleven una estrella roja, y las que lleven la cara de un jugador, y las que... En fin, es que es absurdo. Al Barça ya le dan x todos lados sin cortarse un pelo. Van a por nosotros y ya ni disimulan. Y ni así podrán.
-Oyeee Antonio qué pesados estos catalanes mezclando política y fútbol.
·Hasta los mismísimos.
-Oye, oye que suena el himno de España. Lolololo YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL.
Otro puto hilo de banderitas.....

Y un hilo más para acercarse a la mágica cifra de 100 hilos abiertos.Ánimo [oki]
incluso hay clubes que llevan la corona y no son "reales" :-P

el debate de "politica buena vs politica mala" viene muy bien para justificar cosas.
me sabe mal por que es mi club, pero banderitas que dividan no gracias...
Después de lo de Grecia y esto cada vez me doy más cuenta de lo facha que es Europa, y el timo de la Unión Europea que nos metieron...
jbauer3000 escribió:
No es la primera vez que se producen

Según ha podido saber este medio, dentro de la UEFA ha sentado realmente mal además que este tipo de situaciones tengan lugar en la gran final de la competición continental. El máximo organismo del fútbol europeo no considera de recibo que la afición de un club dependiente de este organismo utilice el partido más importante del año a nivel europeo para defender unas ideologías políticas.

Y menos cuando si algo quiere reflejar la final de la Champions es que se trata de la gran fiesta del fútbol europeo. En UEFA no conciben que una de las aficiones de los dos equipos rivales aproveche la ocasión para defender durante el partido unos ideales políticos, sea del tipo que sean. De ahí se explica el enfado existente dentro del organismo europeo de fútbol por lo sucedido en el estadio berlinés el pasado 6 de junio. Enfado aún mayor si le sumamos que estamos hablando del vigente campeón de la competición.

http://www.publico.es/deportes/uefa-abr ... barca.html

Yo personalmente comparto el razonamiento, pero entiendo que para sancionar algo, previamente ha de estar tipificado, no sé si es el caso. Si no lo está, que lo tipifiquen para lo sucesivo.

Como ya se dijo en el asunto de la copa del rey, futbol y política están mezclados. Ahí tienes a muchos equipos que son bastantes nacionalistas (unionistas, que está bien visto) o lo que pasa en Escocia.
Una cosa es que un grupo insulte a las madres del equipo rival... pero pretender censurar esto es absurdo, es un despropósito.
Y además no deja de ser una manera más de alentar el independentismo, porque lo que se transmite es "no podéis hacer ostentación de vuestra bandera porque no sois un país reconocido".

Blocken-JR escribió:me sabe mal por que es mi club, pero banderitas que dividan no gracias...

Y la que llevas en el avatar y la firma no nos divide de islandeses, portugueses, marroquíes o senegaleses?
"Banderitas no" menos la mía, es eso?
Mira, no, o todas o ninguna.
Al final es política si no te gusta la bandera. Si te gusta la bandera no es política. El fútbol está plagado de política y no hay más que ver las gradas de cualquier equipo de fútbol de casi cualquier nivel. Tener hasta una Copa de Su Majestad...

Lo realmente jodido es que no se carguen todas las banderas y vayan a por una concreta. La noticia también me ha sorprendido.
nicofiro escribió:La estelada es tan política como la rojigualda, la bandera de Italia o la Union Jack (aunque al menos no está manchada de sangre). El día que sancionen también esas expresiones políticas me parecerá bien esto. Hasta entonces, otra más de una banda de iletrados a medio camino.

La Estelada ha ido a la guerra en dos ocasiones. Durante la 1a Guerra Mundial y en la Guerra Civil.

Jar-Jar escribió:
seaman escribió:¿Desde cuándo son ilegales los cánticos independentistas?

Desde que a la UEFA le sale de los cojones. Esto no tiene ni piés ni cabeza (y mira que el tema de la independencia me toca los cojones), como siempre metiéndose donde no les llaman y cuando deben de hacer algo, se lavan las manos...

Esoera, espera. Que ahora con la ley mordaza podran enchironar a quien quieran por lo que quieran...
almogàver escribió:No soy independentista, no me gusta que se mezcle fútbol y política, pero la estelada no es una bandera que incite ni al odio ni a la violencia. Supongo que a partir de ahora cada bandera no oficial, como la del torito, será sancionada, no? Y las del Che, y las que lleven una estrella roja, y las que lleven la cara de un jugador, y las que... En fin, es que es absurdo. Al Barça ya le dan x todos lados sin cortarse un pelo. Van a por nosotros y ya ni disimulan. Y ni así podrán.

En lo de las banderas te doy toda la razón pero ¿considerarlo una persecución? que son 50000 euros ya ves. Oye que entiendo que moleste pero ir a por el Barcelona de cincuenta mil en cincuenta mil puede ser un poquito cansado ¿no? XD
Menuda chorrada como la copa de un pino [facepalm]
skyrim escribió:Después de lo de Grecia y esto cada vez me doy más cuenta de lo facha que es Europa, y el timo de la Unión Europea que nos metieron...

¿Qué tiene que ver la Unión Europea con la UEFA?
Me parece una gilipollez de sanción
Mira que soy anticulé y antiseparatismo a tope pero esto me parece una memez tremenda, ya le vale a la uefa, medida recaudatoria a saco
Imagen

Entonces quedamos que esto era realmente proclamas para defender nuestro derecho a reírnos de los musulmanes y su religión?? :-| :-|

Habrá que ver que presiones habrá recibido la UEFA para semejante gilipollez...
Pues no se que tendra que ver el Barça con que la gente lleve lo que le de la gana.

Si hay algo ilegal que vayan por el que lo hace. Y si acaso al que organizo el partido y dejo meter en el estadio cosas supuestamente "ilegales?"
Es que siendo la final de La Champions....la UEFA deberia expedientar al organizador osea a...la UEFA...Oh Wait!!
No os quedéis con el dedo. El asunto no es tanto prohibir las banderas y registrar a todo el mundo, sino sancionar a quien pueden sancionar para escarmentar a sus aficionados. Es un poco lo de los insultos, no puedes coser la boca, pero si intenta ejemplarizar.

Otro tema es que la cantidad económica sea ridícula, y que por supuesto el motivo de fondo lo sea.
dejando a un lado la chorrada que es este expediente, la verdad es que ya cansa tanta tontería con la indepedencia, una cosa es que se manifiesten y otra es que estén con el rollo d edlos gritos y las banderas en cualquier sitio, ya ni el Liceo y el Palau de la Música se libran de esto, al final vamos a tener la dichosa bandera hasta en la sopa.

Y ya es tyriste que en el camp Nou cuando vas se escuchan a los aficionados es cuando gritan independencia, después todos callados.
Bueno, ¿y con los cánticos qué van a hacer? ¿Amordazarán a todo el que entre en el estadio?
Hereze escribió:dejando a un lado la chorrada que es este expediente, la verdad es que ya cansa tanta tontería con la indepedencia, una cosa es que se manifiesten y otra es que estén con el rollo d edlos gritos y las banderas en cualquier sitio, ya ni el Liceo y el Palau de la Música se libran de esto, al final vamoks a tener la dichosa bandera hasta en la sopa.

Y ya es tyriste que en el camp Nou cuando vas se escuchan a los aficionados es cuando gritan independencia, después todos callados.

En futbol por lo menos asi llenan todos los findes en basket ni eso solo cuando va el madrid supongo que lo hacen por repercusión mediatica, no se si alguien les ha dicho que por la tele no se les escucha que los tapan los muy perros. XD
katxan escribió:Bueno, ¿y con los cánticos qué van a hacer? ¿Amordazarán a todo el que entre en el estadio?

no, cierre parcial o completo del estadio si persite y verás lo rápido que acaban con eso.

Otra cosa no pero a la UEFA no se suelen andar con muchas tonterias en estos asuntos.
Hereze escribió:
katxan escribió:Bueno, ¿y con los cánticos qué van a hacer? ¿Amordazarán a todo el que entre en el estadio?

no, cierre parcial o completo del estadio si persite y verás lo rápido que acaban con eso.

¿Qué les importa a los aficionados que cierren un estadio en Berlín? ¿Y cómo van a cerrar el Camp Nou si el partido no se juega allí y por tanto la responsabilidad de lo que ocurra en el estadio no se le puede achacar al Barça?

No sé, ya la represión en todos los ámbitos está llegando a niveles absurdos. Vivimos en un planeta cada ver más fascista y represor, da por el puto culo. Tócate los cojones que ya hasta una organización de fútbol tiene la potestad de decidir qué y dónde se canta o qué banderas hay que llevar. Da todo mogollón de asco.
katxan escribió:
Hereze escribió:no, cierre parcial o completo del estadio si persite y verás lo rápido que acaban con eso.

¿Qué les importa a los aficionados que cierren un estadio en Berlín? ¿Y cómo van a cerrar el Camp Nou si el partido no se juega allí y por tanto la responsabilidad de lo que ocurra en el estadio no se le puede achacar al Barça?

No sé, ya la represión en todos los ámbitos está llegando a niveles absurdos. Vivimos en un planeta cada ver más fascista y represor, da por el puto culo. Tócate los cojones que ya hasta una organización de fútbol tiene la potestad de decidir qué y dónde se canta o qué banderas hay que llevar. Da todo mogollón de asco.

es que no van a cerrar el de Berlin sino el Camp Nou, así que pagaremos todos por culpa de unos pocos, porque se sabe desde siempre que a la UEFA no le hace ni puñetera gracia que se mezcla cuestiones políticas en sus competiciones, si ni siquieran han suspendido partidos después de atentados como el de Madrid o Londres.

Y la UEFA es una organización privbada con sus normas, si quieres participar pues ya sabes, si yo abro un bar y no quiero que nadie entre con una bandera o grite independencia pues lo hago.
Otros que pretenden ponerle puertas al campo...
Entiendo la decisión, pero desde luego no la comparto.
Pues yo la entiendo y la comparto. Esa bandera ni es oficial ni representa al pueblo catalán.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Blackfedora escribió:Pues yo la entiendo y la comparto. Esa bandera ni es oficial ni representa al pueblo catalán.

Por qué no se sanciona entonces a la Juventus por la presencia de banderas fascistas italianas en el sector de los Drughi? Que alguien me explique esto por favor pq no lo entiendo.

El gobierno español está detrás de esto, como la Audiencia Nacional con Neymar. Es una persecución al Barça y a Catalunya orquestrada por un gobierno fascista y asqueroso en connivencia con la panda de corruptos de la UEFA que siquiera saben lo que pasó o dejó de pasar en esa final.
almogàver escribió:
Blackfedora escribió:Pues yo la entiendo y la comparto. Esa bandera ni es oficial ni representa al pueblo catalán.

Por qué no se sanciona entonces a la Juventus por la presencia de banderas fascistas italianas en el sector de los Drughi? Que alguien me explique esto por favor pq no lo entiendo.

El gobierno español está detrás de esto, como la Audiencia Nacional con Neymar. Es una persecución al Barça y a Catalunya orquestrada por un gobierno fascista y asqueroso en connivencia con la panda de corruptos de la UEFA que siquiera saben lo que pasó o dejó de pasar en esa final.

Que si, que todo es un complot contra Catalunya.

Mira que soy culé, pero el Barça me impoprta tres pimientos comparado con que el señor Rosell t Bartolomeu intentaron defraudar a Hacienda, a lo mejor eso a ti no te importa pero a mi sí, y lo mismo con Messi.

Y por cierto, fue un socio del Barça el que puso la denuncia no Rajoy.

Y con lo de la UEFA pues como que no, hablamos de un organismo que al igual que la FIFA es muy celosa de intromisiones política, la FIFA ha llegado a expulsar a selecciones porque el Gobiernod e turno se entrometía en el funcionamiento de la federación de turno.
Blocken-JR escribió:me sabe mal por que es mi club, pero banderitas que dividan no gracias...

¿Tú eres del Barça?

No, si es verdad que hay veces que la realidad supera a la ficción.
136 respuestas
1, 2, 3