La Universidad, fábrica de parados en España, salvo excepciones

1, 2, 3
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
GXY escribió:las empresas lo que quieren es evitar tener que invertir dinero y tiempo en formacion especifica y/o en que el currito aprenda. los quieren productivos desde el minuto 1, salgan desde la carrera o desde un huevo.

por eso exigen que las universidades se adapten al mundo real y enseñen frameworks finales, programacion en entornos comerciales establecidos, etc. como indica @Lee_Chaolan y como, por cierto, se hace por ejemplo en USA y otros paises de su orbita.

Y yo como digo estoy completamente en contra :)

Tienes toda la vida para aprender mierdas comerciales. Con las bases de la uni tienes de sobra para aprender cualquier historia en poco tiempo. Solo hace falta un poquitín de esfuerzo por parte de las empresas.
el problema, como he comentado antes, son las empresas. lo quieren facilito, baratito y a la mano. y quedarse ellas con todo lo gordo de la tarta.

y una mamadita de final feliz, tambien.

ya son las que mas ganan en todo el tinglado, y todavia quieren la poca tarta que le toca al resto.
Lee_Chaolan escribió:
GXY escribió:las empresas lo que quieren es evitar tener que invertir dinero y tiempo en formacion especifica y/o en que el currito aprenda. los quieren productivos desde el minuto 1, salgan desde la carrera o desde un huevo.

por eso exigen que las universidades se adapten al mundo real y enseñen frameworks finales, programacion en entornos comerciales establecidos, etc. como indica @Lee_Chaolan y como, por cierto, se hace por ejemplo en USA y otros paises de su orbita.

Y yo como digo estoy completamente en contra :)

Tienes toda la vida para aprender mierdas comerciales. Con las bases de la uni tienes de sobra para aprender cualquier historia en poco tiempo. Solo hace falta un poquitín de esfuerzo por parte de las empresas.

De hecho, mi última anécdota relacionada es que me llaman de una empresa que quieren un analista programador para entorno industrial. Digo que por menos de X, no me muevo, dicen que sin problema.

Hago las pruebas, entrevistas... conozco prácticamente todo y tengo experiencia con ello a nivel técnico. A nivel personal dicen que les gusta que sea de trato fácil, muy abierto a aprender cosas, muy autodidacta...
Lo que no he tocado (Delphi y poco más) lo voy a aprender sin casi problema.
Me cogen y me ofrecen X-5.000.
Rechazo.

Me dicen que claro, que tengo que tener en cuenta que hay un periodo de formación, que una vez superado, cobraré incluso más de lo que he pedido.
Les digo que paso. Que ya tengo unos cuantos años de experiencia para empezar con esas.

Mientras tanto, mi cuñado (ingeniero informático también, con 2 años de experiencia que son menos de los que yo tengo) ficha por una empresa alemana para programar sistemas empotrados.
Pide Z, lo cogen, le pagan Z+2.000 y en el periodo de formación, como va a estar viajando a Alemania, le pagan 2Z.
si las empresas, estado/administraciones y trabajadores se repartieran tarta a partes iguales, a las empresas les tocaria menos de la mitad de tarta de la que se llevan.

y todavia se quejan que se llevan poco, que no hay flexibilidad, que los impuestos son altos, que los costes son caros...

P#TAS LLORONAS. eso es lo que son.

y este tema que estais discutiendo, es otra derivada de lo mismo de siempre, que viene a ser esto que estoy señalando.

las empresas no quieren gastar ni dinero ni tiempo de produccion en formacion, asi que hacen todo tipo de pirulas para o bien no formar, o bien "formar mientras produces", o bien que les salga casi gratis un trabajador no formado / al que tienen que formar.

y de ahi sale el contratar a alguien no certificado para un trabajo que llevaria certificacion, el contratar a alguien con conocimientos minimos de lo que se va a desempeñar y enseñarle 4 atajos sobre la marcha para seguir produciendo, el contratar exigiendo sobrecualificacion para pagar subcualificadamente, el menudeo de los contratos de practicas y becas, el menudeo con el numero de puestos a contratar / horas extras (sale mas barato pagar horas extras que contratar un trabajador mas, y sale mas barato no pagar horas extras que pagarlas), el que un empleado vaya a coger una baja casi se este jugando el puesto (y en ocasiones, sin el casi), etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc...

todo lo de siempre. todo menudeo, todo a cortar a cuchillo por el minimo. siempre igual.

luego la gente se va de españa y ve lo que hacen en otros paises y "alucina"... normal.

es que españa es la china de europa. produccion excelente a precio aliexpress. y todavia las empresas llorando de que las esquilman. :-|

si las esquilmaran no ganarian las morteradas que ganan (las medio/grandes y grandes).
Haran escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_tengo-curro-sin-estudios-acomplejado-desahogo_2357361
Mirad, otro intruso!!!

Eres poco mamón XD

yo no puse el link para que no fuesen a decir que se sacase la carrera o algo así
Haran escribió:Iba a hablar de lo que es el intrusismo y mi profesión en la que vosotros mismos cogeis una brocha con la mano derecha y os podeis llamar pintores. Pero os voy a hablar de mi cuñado (por fin puedo hacer cuñadismo!!!) Acabó la ESO porque sí. Le interesaba 0,0 lo que no fueran ordenadores y faltó la mitad de los días a clase. Ha estudiado por su cuenta mil cosas que mas no sé cuantos tropecientos cursos no oficiales. Cada vez q le apetece canvia de empresa, ya sea xq le parece que se ha estancado y se aburre o porqué cree que merece más pasta y no se la pagan o por lo que sea. Y allí donde va lo cogen. Se lo rifan vaya xq el entra donde otros se quedan en los examenes de prueba que le hacen. Y no tiene carrera que certifique que pasó nosequeexamenaunqueseauncenutrioyyanorecuerdenadadeloqueestudió. Y a esto voy otra vez por el que "estudió bellas artes y ahora es pogramador jefe de alguien" y le llamais intruso. La titulitis no lo es todo.

Pues debería de valer, que aqu´ñi parece que para cualquiert profesión te piden un título excepto para informática, a nadie se le ocurriría darle un proyecto de aqruitectura a alguien que ah estudiado bellas artes.

Por cierto, yo no sé si contrataría a una persona que cada dos por tres va cambiando de empresa, como para darle un proyecto importante yq ue exija cierto compromiso.
Totalmente de acuerdo... Si volviera atrás no estudiaría una carrera. Una "pérdida" de tiempo. A ver, el conocimiento no es perder nada, pero a mí al menos no me ha merecido la pena estar tantos años allí y luego salir con una mano delante y otra detrás, sin trabajar de lo que estudié ni expectativas de ello. Es una pena cómo lo tenemos montado. Mucho talento desaprovechado :(
jorcoval escribió:
Haran escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_tengo-curro-sin-estudios-acomplejado-desahogo_2357361
Mirad, otro intruso!!!

Eres poco mamón XD

yo no puse el link para que no fuesen a decir que se sacase la carrera o algo así

[666] [666] [666] [666] [666] [666]

@Hereze no sé...cuanto dura un proyecto?él no deja cosas a medias. Pero si al cabo de 5 años las cosas no le gustan,,,busca un sitio mejor. Y si eso no cumple según lo acordado o resulta que pasan cosas raras con los compis (por decir algo)...pues se busca otro sítio.
Hereze escribió:
Haran escribió:Iba a hablar de lo que es el intrusismo y mi profesión en la que vosotros mismos cogeis una brocha con la mano derecha y os podeis llamar pintores. Pero os voy a hablar de mi cuñado (por fin puedo hacer cuñadismo!!!) Acabó la ESO porque sí. Le interesaba 0,0 lo que no fueran ordenadores y faltó la mitad de los días a clase. Ha estudiado por su cuenta mil cosas que mas no sé cuantos tropecientos cursos no oficiales. Cada vez q le apetece canvia de empresa, ya sea xq le parece que se ha estancado y se aburre o porqué cree que merece más pasta y no se la pagan o por lo que sea. Y allí donde va lo cogen. Se lo rifan vaya xq el entra donde otros se quedan en los examenes de prueba que le hacen. Y no tiene carrera que certifique que pasó nosequeexamenaunqueseauncenutrioyyanorecuerdenadadeloqueestudió. Y a esto voy otra vez por el que "estudió bellas artes y ahora es pogramador jefe de alguien" y le llamais intruso. La titulitis no lo es todo.

Pues debería de valer, que aqu´ñi parece que para cualquiert profesión te piden un título excepto para informática, a nadie se le ocurriría darle un proyecto de aqruitectura a alguien que ah estudiado bellas artes.

Por cierto, yo no sé si contrataría a una persona que cada dos por tres va cambiando de empresa, como para darle un proyecto importante yq ue exija cierto compromiso.

Nada más que añadir señoría
Os puedo decir un ejemplo.

En el último sitio que estuve, sacaron una Oposición para cubrir una interinidad de una plaza de un compañero enfermo (que lamentablemente falleció).

El hombre que vino era un diplomado en Magisterio. Hizo un grado superior en sistemas (el puesto era de analista de sistemas). No sabía hacer la o con un canuto, y eso que tenía mucha labia. Pero el puesto era de responsabilidad y exigía estar al loro.

Al final quisieron quitárselo de encima. Y la mejor manera era que una de las titulares hiciera promoción interna y le echara a este compañero.

Habrá buenos profesionales que hagan bien su tarea sin haberse dedicado a eso. Pero también puede ocurrir esto otro.

Saludos.
Hereze escribió:Pues debería de valer, que aqu´ñi parece que para cualquiert profesión te piden un título excepto para informática, a nadie se le ocurriría darle un proyecto de aqruitectura a alguien que ah estudiado bellas artes.

A menos que te llames Rocío Monasterio.

.......

A ella le valía con estar matriculada. Ni bellas artes ni otra carrera, solo con el COU (o similar traído de Cuba)
No os lo vais a creer pero mi mujer y mi cuñado estan intentado convencerme de que me olvide de los problemas de tener una S.L., trabajadores, etc, después de toda la vida con lo mío, que haga un curso de 6 meses de programación, y que me decique a trabajar para otro cobrando 40.000 al año siendo un noob. Igual me convence. Igual me convencen y me parto la caja cada vez que lea este hilo. (lo digo en serio todo,que cosas tiene la vida.)
Haran escribió:No os lo vais a creer pero mi mujer y mi cuñado estan intentado convencerme de que me olvide de los problemas de tener una S.L., trabajadores, etc, después de toda la vida con lo mío, que haga un curso de 6 meses de programación, y que me decique a trabajar para otro cobrando 40.000 al año siendo un noob. Igual me convence. Igual me convencen y me parto la caja cada vez que lea este hilo. (lo digo en serio todo,que cosas tiene la vida.)

La verdad es que no se porque es tan divertido. A mi me daría miedito ir al médico y que hubiera estudiado "por su cuenta"
Quizás porqué no estamos hablando de hacer de médico.
Haran escribió:Quizás porqué no estamos hablando de hacer de médico.

Claro, es que el resto de profesiones no utilizan el software que tu codificas para sus tareas.

Cuando se caiga un edificio porque el programa que calcula las fuerza del aire sobre la estructura falle y haga mal los calculos, porque algun inepto ha metido la pata veremos que risa.

Y si quieres casos de médicos => https://es.wikipedia.org/wiki/Therac-25
Haran escribió:No os lo vais a creer pero mi mujer y mi cuñado estan intentado convencerme de que me olvide de los problemas de tener una S.L., trabajadores, etc, después de toda la vida con lo mío, que haga un curso de 6 meses de programación, y que me decique a trabajar para otro cobrando 40.000 al año siendo un noob. Igual me convence. Igual me convencen y me parto la caja cada vez que lea este hilo. (lo digo en serio todo,que cosas tiene la vida.)

40.000 al año programando? Pues no sé de qué se preocupa esta gente de los intrusos.
Con la ingeniería no ganas menos de 60.000.
Entonces me paso a ingeniería?ah, no que entonces he de estudiar de verdad.
Aragornhr escribió:

Claro, es que el resto de profesiones no utilizan el software que tu codificas para sus tareas.

Cuando se caiga un edificio porque el programa que calcula las fuerza del aire sobre la estructura falle y haga mal los calculos, porque algun inepto ha metido la pata veremos que risa.

Joder como escuece...
Haran escribió:Entonces me paso a ingeniería?ah, no que entonces he de estudiar de verdad.
Aragornhr escribió:

Joder como escuece...

Buena contestación, en la línea de cuando no se tienen argumentos [carcajad]
No necesito argumentos. Hace años que paso de dar razones a nadie (y no sé que es lo que quieres que te rebata, igualmente). Feliz domingo.
Haran escribió:No necesito argumentos. Hace años que paso de dar razones a nadie (y no sé que es lo que quieres que te rebata, igualmente). Feliz domingo.

Pues si no vas a argumentar no se para qué posteas..... Menuda actitud más troll
Retroakira escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Retroakira escribió:
Claro, ahora las empresas van a pagar un sueldo a la gente para formarlas y ser productivas en el día de mañana.

En el sector técnico? Por supuesto. Cuando estudias una carrera no lo vas a hacer siempre para trabajar en el sector, puedes estudiar por amor al arte o más importante y común, puedes estudiar para investigar. En la uni coges unas bases muy importantes y luego cuando vas a la empresa deberían acabar tu formación con lo que a ellos les interesa. Deberían ser complementarios. Pero los liberalistos quieren robotitos que salgan ya hechos para ser explotados. No, no y no, son mundos distintos.

¿Entonces el trabajador no deberia cobrar durante ese tiempo de formación en la empresa no?

https://www.lasexta.com/programas/carre ... 7f2bd.html
40k al año en España de Junior

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
@Haran te deseo mucha suerte, la vas a necesitar :D. El mundo esta lleno de programadores MUY MALOS que entraron por que olian dinero. La ostia que se suelen dar es apoteosica.

Una cosa es ponerse puristas y decir que sin ingenieria no se programe, y otra de risa es decir que en 6 meses se puede ser productivo. Para que te hagas una idea, tras el primer cuatrimestre de carrera la mayor parte de los alumnos (siendo estudiantes percentil 70 para arriba) no sabian hacer NADA. Hubiera sido divertido verlos teniendo que encarar una entrega.

Pero como eres un troll paso de perder mas tiempo. Si no eres un troll entonces solo puedo apiadarme de ti y sugerirte formas mas productivas de gastar tu tiempo y dinero.
^SlaSh^ escribió:@Haran te deseo mucha suerte, la vas a necesitar :D. El mundo esta lleno de programadores MUY MALOS que entraron por que olian dinero. La ostia que se suelen dar es apoteosica.

Una cosa es ponerse puristas y decir que sin ingenieria no se programe, y otra de risa es decir que en 6 meses se puede ser productivo. Para que te hagas una idea, tras el primer cuatrimestre de carrera la mayor parte de los alumnos (siendo estudiantes percentil 70 para arriba) no sabian hacer NADA. Hubiera sido divertido verlos teniendo que encarar una entrega.

Pero como eres un troll paso de perder mas tiempo. Si no eres un troll entonces solo puedo apiadarme de ti y sugerirte formas mas productivas de gastar tu tiempo y dinero.

No me voy a meter por donde viene tu comentario, pero voy a comentar a partir del tuyo.

Muchas empresas no son tontas. Meten a junior a hacer mantenimientos, de tal manera que con pocos conocimientos pueden ser productivos (que va de menos rentables a mas rentables conforme pasa el tiempo) en pocas semanas.
@Berz una persona con autoformacion de 6 meses tiene rendimiento negativo. Gasta mas tiempo de los demas que el que aporta. Y si hablamos de pagarle 40k por eso ya...

Incluso los junior reales son muchas veces mas molestia que otra cosa. Por cada uno que vale hay otros dos que son simples parasitos sin interes.
Los que estais en el negocio os sonara, esos companyeros que cuando no saben algo (todo el rato), esperan que alguien se lo solucione sin prestar atencion a la explicacion. Les interesa completar la tarea en lugar de entenderla.

Cuando vuelven a tener el mismo problema vuelven a tener que preguntar, y vuelven a ignorar la respuesta [+furioso] . El tema de los junior sin interes me tiene amargado, pero bueno eso es aun mas offtopic.
^SlaSh^ escribió:@Berz una persona con autoformacion de 6 meses tiene rendimiento negativo. Gasta mas tiempo de los demas que el que aporta. Y si hablamos de pagarle 40k por eso ya...

Incluso los junior reales son muchas veces mas molestia que otra cosa. Por cada uno que vale hay otros dos que son simples parasitos sin interes.
Los que estais en el negocio os sonara, esos companyeros que cuando no saben algo (todo el rato), esperan que alguien se lo solucione sin prestar atencion a la explicacion. Les interesa completar la tarea en lugar de entenderla.

Cuando vuelven a tener el mismo problema vuelven a tener que preguntar, y vuelven a ignorar la respuesta [+furioso] . El tema de los junior sin interes me tiene amargado, pero bueno eso es aun mas offtopic.

Debo de decirte, y tengo que tener cuidado en como te lo digo, que depende de cada persona.

[mejor censurado por si acaso] Resumen: sin tener conocimientos previos (solo 3 meses de experiencia en la empresa) me tuve que enfrentar a una disponibilidad/guardia 24/7 para un cliente muy importante, siendo junior sin tener mucha idea de la tecnología usada. Lo saque hacia delante correctamente.

¿Que es lo que te quiero decir? Que depende de cada persona. En esta vida hay gente que en su vida le han dado todo hecho. Hay gente que llegamos al trabajo y sabemos lo que tenemos que hacer: sacar el trabajo.

En la liga de la clase de gente que quieres decir conozco a muchos que son así, y si, es como bien dices, de hecho una persona como la que indicas tenía que hacer una cosa y me tiró bomba de humo. Le indiqué amablemente que era cosa suya y después de darle unas vueltas me dijo "Bueno, estamos aquí para aprender" y le indique que no, que "Aquí estamos para trabajar, y lo que aprendemos eso que nos llevamos".
Belfast está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:

El compromiso se paga.
Belfast escribió:
Hereze escribió:

El compromiso se paga.

Hay empresas ahora que te obligan a estar un año y si estas menos tienes que pagar una multa.

De hecho, a un amigo le han hecho el lío hace poco. Se cambio de empresa prometiendole un proyecto en concreto que el quería participar y cuando lo contrataron y firmaron la clausula de no dejar la empresa durante un año bajo multa, le dijeron que finalmente no iba al que le habían dicho. Su empresa la tengo vetada si algún día quisiese irme de donde estoy.

El mundo al revés.
El PSOE, fábrica de parados en España, no hay excepciones
BeRz escribió:Hay empresas ahora que te obligan a estar un año y si estas menos tienes que pagar una multa.

De hecho, a un amigo le han hecho el lío hace poco. Se cambio de empresa prometiendole un proyecto en concreto que el quería participar y cuando lo contrataron y firmaron la clausula de no dejar la empresa durante un año bajo multa, le dijeron que finalmente no iba al que le habían dicho. Su empresa la tengo vetada si algún día quisiese irme de donde estoy.

El mundo al revés.

Que esté firmado no significa que sea legal.

Yo tenía una clausula que no podía dejar mi empresa anterior sin preavisar con 4 meses de antelación.
Les avisé con un mes y medio.
^SlaSh^ escribió:

Dime, estoy abierto a sujerencias. Total, ahora se ha abierto la veda a decirme que tengo que hacer (esto ya iría en el Rincón). Si no es que eres un troll, claro. Xq si lo eres me debes 5 min de mi vida.
Haran escribió:
^SlaSh^ escribió:

Dime, estoy abierto a sujerencias. Total, ahora se ha abierto la veda a decirme que tengo que hacer (esto ya iría en el Rincón). Si no es que eres un troll, claro. Xq si lo eres me debes 5 min de mi vida.

Empezaria con invertir en libros/mejorar ortografia. Queda poco profesional cometer faltas ortograficas flagrantes. Si tienes 6 meses de tiempo no puedes estudiar por tu cuenta, solo podrias empezar a aprender un lenguaje de programacion y eso no te da para trabajar.

Lo que hace la gente en usa que quiere hacer cambios de carrera entrando al software es apuntarse a cursos super intensivos¯(bootcamps). Dicen que algunos acaban encontrando trabajo.

No se cuan malos son ya que no tengo interes personal en el tema. Puedes probar a buscar en google algo como "bootcamp programming success" y leer opiniones mas o menos reales (no me fiaria, seguramente mucho sea publicidad). Del primer resultado:

In a recent review of bootcamps, TechBeacon found that 17 of 24 programs claimed that 90% or more of their students got full-time programming jobs or freelancing positions within six-to-12 months of graduation. But those numbers can be misleading.

Ya ves, pagan dinero por un curso, lo acaban, y los propios cursos venden como exito cuestionable que 17 de 24 ellos colocaron al 90% de los alumnos entre 6 y 12 meses tras acabar la "formacion".
^SlaSh^ escribió:
Haran escribió:
^SlaSh^ escribió:

Empezaria con invertir en libros/mejorar ortografia. Queda poco profesional cometer faltas ortograficas flagrantes. Si tienes 6 meses de tiempo no puedes estudiar por tu cuenta, solo podrias empezar a aprender un lenguaje de programacion y eso no te da para trabajar.

Lo que hace la gente en usa que quiere hacer cambios de carrera entrando al software es apuntarse a cursos super intensivos¯(bootcamps). Dicen que algunos acaban encontrando trabajo.

No se cuan malos son ya que no tengo interes personal en el tema. Puedes probar a buscar en google algo como "bootcamp programming success" y leer opiniones mas o menos reales (no me fiaria, seguramente mucho sea publicidad). Del primer resultado:

In a recent review of bootcamps, TechBeacon found that 17 of 24 programs claimed that 90% or more of their students got full-time programming jobs or freelancing positions within six-to-12 months of graduation. But those numbers can be misleading.

Ya ves, pagan dinero por un curso, lo acaban, y los propios cursos venden como exito cuestionable que 17 de 24 ellos colocaron al 90% de los alumnos entre 6 y 12 meses tras acabar la "formacion".

Invertir en libros es peor que i vertir en bolsa. Aparte del chascarrillo me has dejado frío. Creía qje me ibas a explicar algo fuera del rollo de la programación, webs, o lo que sea. Pero gracias por el esfuerzo. Yo soy incapaz de escribir tanto por nada.
Vamos a ver, escribir eso no me cuesta ni tiempo ni esfuerzo. Dar consejo profesional a algo que piensa que invertir en libros es tirar el dinero no se paga con dinero.
Troll, muy malo.
Tío, tomate una tila.
137 respuestas
1, 2, 3