› Foros › Off-Topic › Miscelánea
^SlaSh^ escribió:.
AkrosRockBell escribió:Enga, sí, todo el mundo puede todo sin preparación alguna xDDDDD
La realidad es que es intrusismo laboral y se considera como tal, que a vosotros no os guste es distinto.
^SlaSh^ escribió:@Gurlukovich he tenido el placer de tener reuniones cuyo motivo era discutir el nombre de atributos. Una locura, pero para que se vea como se lo puede tomar la gente. Una cita famosa:
There are only two hard things in Computer Science: cache invalidation and naming things.
-- Phil Karlton
^SlaSh^ escribió:
Esto no es medicina, si se comete un error y se contrata a un inutil se le echa y nadie ha muerto. Solo se pierde los gastos de reclutamiento (que pueden ser muy altos, pero puedes evitar facilmente contratar puros inutiles).
Haran escribió:Que comentario más absurdo.
Aragornhr escribió:Diselo a la gente del boeing 737 MAX, a ver que opinan Ese es uno de los graves problemas, no se tiene la constancia de que un error puede matar a gente cuando el software esta cada día más presente en nuestras vidas.
Spire escribió:Logaritmo neperiano escribió:Yo lo digo por cosas como está https://www.elconfidencial.com/economia ... o_1427620/
Si estudias filosofía, filología, bellas artes u otras carreras sin demanda, pues ya se sabe lo que hay. El discurso de "estudia lo que te guste, no pienses en lo que da trabajo" que vendían a mi generación ha creado muchos desgraciados.
Yo estudie ingeniería y aunque precario, no me ha faltado el trabajo. Pena me dan mis compañeros que optaron por otras ramas.
^SlaSh^ escribió:El problema al que te enfrentas no es trabajar con gente que no sea ingeniera informatica, si no trabajar con gente *barata*. Si probaseis a externalizar algo mas de calidad o hacer las cosas desde dentro no tendriais ese problema.
^SlaSh^ escribió:No crei necesario discernir entre software de servicios y software industrial Evidentemente si el codigo implica responsabilidad civil o penal, tiene que ser pensado y escrito por alguien con la confianza necesaria, ya que no puedes jugar a probar si el nuevo tiene todo el conocimiento que necesitas.
Desgraciadamente las aplicaciones de este estilo son un porcentaje bajisimo y una gran parte del pastel es el sector servicios/financiero. Curiosamente ahi, no os preocupeis, que para aplicaciones serias las empresas se van a mirar MUY MUCHO que el proceso software sea adecuado.
@Aragornhr si alguien puso a un fisico que no tiene ni p idea de software a programar sin atarle en corto, la culpa no es del fisico ni del sistema, si no de quien fomento esa contratacion. Si el fisico acabo haciendo eso por que alguien tenia que hacerlo, es que el equipo esta mal dimensionado o directamente la empresa no presta atencion a sus equipos.
Tengo una pregunta sin maldad para ti . Yo estoy intersado en la supercomputacion y sobre todo en la aplicacion a la fisica (hobbie personal). Si me quisiese dedicar a eso no estaria siendo un intruso? Aunque tenga ing inf lo que estudiamos de fisica en 1 es basura. Todo lo que he aprendido ha sido leyendo por mi cuenta 10 anyos despues...
No se en Espanya pero fuera los procesos de seleccion cada vez son mas locos. Rondas de entrevistas, proyectos para casa, trabajar una tarde con tu entrevistado (esto me encanta ya que la informacion que sacan ambas partes es muy buena), pruebas de algoritmia, hasta test de inteligencia me han hecho!
Cuando las empresas serias se estan jugando su dinero se preocupan de no perderlo.
^SlaSh^ escribió:@Gurlukovich he tenido el placer de tener reuniones cuyo motivo era discutir el nombre de atributos. Una locura, pero para que se vea como se lo puede tomar la gente. Una cita famosa:
There are only two hard things in Computer Science: cache invalidation and naming things.
-- Phil Karlton
slash_94 escribió:@Gurlukovich te voy a reportar por haber cambiado tu avatar y provocar que mi cerebro rechace la asociación entre el nuevo que te has puesto y tu nick.
Gurlukovich escribió:slash_94 escribió:@Gurlukovich te voy a reportar por haber cambiado tu avatar y provocar que mi cerebro rechace la asociación entre el nuevo que te has puesto y tu nick.
¡Qué dices, loco! ¡Hace meses que lo cambié, si no un año! Ni siquiera me acuerdo del anterior.
Logaritmo neperiano escribió:Hola, a mí parecer y habiendo pasado por esto, la universidad es cara, no está adaptada a la demanda laboral, y sales con conocimientos técnicos pero poca práctica, vamos indefenso, qué pensáis??
Aragornhr escribió:Plage escribió:Pues según que estudies y según si quieres o no irte de españa, si estudias una carrera con 0 de salida en el mundo real, pues no esperes trabajar de eso a no ser que tengas suerte, mi jefe estudió bellas artes y ahora es programador, todo es adaptarse a lo que uno puede
Viva el intrusismo.
Y no, ahora bien si estudias ciertas carreras es verdad que no vas a encontrar nada
Findeton escribió:Logaritmo neperiano escribió:Hola, a mí parecer y habiendo pasado por esto, la universidad es cara, no está adaptada a la demanda laboral, y sales con conocimientos técnicos pero poca práctica, vamos indefenso, qué pensáis??
Tonterías, si estudias una carrera con buenas salidas laborales (NO historia o filosofía) y eres bueno, conseguirás un trabajo de lo tuyo.Aragornhr escribió:Plage escribió:Pues según que estudies y según si quieres o no irte de españa, si estudias una carrera con 0 de salida en el mundo real, pues no esperes trabajar de eso a no ser que tengas suerte, mi jefe estudió bellas artes y ahora es programador, todo es adaptarse a lo que uno puede
Viva el intrusismo.
Y no, ahora bien si estudias ciertas carreras es verdad que no vas a encontrar nada
No sé qué problema tienes con el "intrusismo". ¿Es que temes a la competencia porque no eres suficientemente bueno?
Aragornhr escribió:No, pero me gusta que en mi profesión haya un mínimo de calidad. No me gustaría ir a un médico que no tuviera unos estudios previos, o vivir en una casa que la haya hecho alguien que haya estudiado mucho en su tiempo libre (excepto que sea gaudí claro )
Ademas, el hecho de que haya intrusismo hara que los sueldos disminuyan, ya que normalmente la gente que se cambia, es porque de lo suyo no encuentran trabajo en situaciones de necesidad y aceptan cualquier cosa. ¿Para que contratar a un ingeniero, si este tipo que estudio bellas artes y de lo suyo no encuentra trabajo me lo hace por 10.000€? Total, si programar lo hace cualquiera
¿Tu no tienes suficiente trabajo de lo tuyo?
Aragornhr escribió:
jorcoval escribió:Aragornhr escribió:
Y qué es "lo de uno"?
Programar es de "ingenieros informáticos"?
Sólo de ellos?
Y es más, qué aplicaciones y lenguajes? PHP? Java?
C y C++ es de informáticos? O de electrónicos?
KOP, FUP, IL y SCL es de informáticos? O de industriales?
Aún recuerdo cuando empecé en aplicaciones industriales y me llamaban "intruso".
Aragornhr escribió:jorcoval escribió:Aragornhr escribió:
Y qué es "lo de uno"?
Programar es de "ingenieros informáticos"?
Sólo de ellos?
Y es más, qué aplicaciones y lenguajes? PHP? Java?
C y C++ es de informáticos? O de electrónicos?
KOP, FUP, IL y SCL es de informáticos? O de industriales?
Aún recuerdo cuando empecé en aplicaciones industriales y me llamaban "intruso".
Y dale con la burra al trigo, que informática es mucho más que programar señores. Pero aun así considero que para programar adecuadamente y no hacer un churro tienes que tener unas ciertas nociones de estructuras de datos para elegir lo que mas te convenga en cada momento, de sistemas operativos para saber como hace el scheduling de procesos y que efectos tiene en un programa que tenga concurrencia, y por ultimo de redes. Y no vendría mal que la gente supiera utilizar los diferentes patrones (proxy, observador...), se ahorrarían muchos dolores de cabeza y se podría reutilizar mucho código en diferentes proyectos. Que a lo mejor no es necesaria una carrera, te lo puedo aceptar. Que el 90% de la gente que programa no tiene ni idea de estas cosas, también
^SlaSh^ escribió:@Ardiendo en cada uno de los posts que he escrito en este hilo he defendido la capacidad respecto a la burocracia (excluyendo sistemas criticos/industriales).
Y por supuesto defiendo que para el mismo puesto,si los requerimientos son iguales se pague exclusivamente en base a la valia, no del titulo. Lo contrario seria hipocrita.
Yo mismo empece a trabajar mucho antes de acabar la carrera. Cuando la acabe ni se me ocurrio pedir un aumento, ya que nada habia cambiado. No ofrecia mas.
Otra cosa seria si mi empresa entonces trabajase con la administracion, y ahi si que pudieran valorarme mas por el titulo ya que en los pliegos se marca la formacion de los "recursos".
Spire escribió:Logaritmo neperiano escribió:Yo lo digo por cosas como está https://www.elconfidencial.com/economia ... o_1427620/
Si estudias filosofía, filología, bellas artes u otras carreras sin demanda, pues ya se sabe lo que hay. El discurso de "estudia lo que te guste, no pienses en lo que da trabajo" que vendían a mi generación ha creado muchos desgraciados.
Yo estudie ingeniería y aunque precario, no me ha faltado el trabajo. Pena me dan mis compañeros que optaron por otras ramas.
AkrosRockBell escribió:@Haran por? El intrusismo laboral es un problema en campos en los que sobran profesionales incluso, como pasa en la informática/telecomunicaciones. Ese intrusismo no solo jode al que lo hace, sino a todo el colectivo profesional pues los descualifica y abarata los salarios.
Haran escribió:No sabemos nada de la persona que ha "hecho bellas artes" y que ahora es "programador jefe de alguien". No sabes si es un pedazo programador ni sabes como ha llegado a eso (igual estudió mil cosas de programación o hasta carrera, que se yo). Así que hablar de intrusismo se me antoja absurdo.
jorcoval escribió:AkrosRockBell escribió:@Haran por? El intrusismo laboral es un problema en campos en los que sobran profesionales incluso, como pasa en la informática/telecomunicaciones. Ese intrusismo no solo jode al que lo hace, sino a todo el colectivo profesional pues los descualifica y abarata los salarios.
Ingeniería informática tiene una colocación de entre el 90 y el 100%, así que eso de que sobran profesionales, no sé yo.
Precisamente, es al contrario. Hoy día gente con estudios de informática (ingeniería, ciclo formativo o bootcamp) encuentra trabajo relativamente rápido.
Si hasta sé de empresas que ante la falta de gente, te cogen con casi cualquier carrera y te forman en programación!!
Pero bueno, como siempre, aquí se habla de ingeniería informática como si la única salida de dicha carrera fuese programar. O mejor dicho, programar Javascript con Angular y esas cosas.
Namco69 escribió:Desde mi punto de vista, el problema es que desde pequeños nos inculcan dos valores:
- Estudia lo que te guste: Da igual si quieres estudiar biologia maritima y la playa mas cercana la tienes a 5h en coche, tu estudia eso, que es lo que te gusta. Aqui esta el que lo hace a sabiendas que luego no encontrará trabajo de eso, y el que ni se lo ha planteado y luego se ve con 25 años y con las mismas ofertas de trabajo que su primo el que tiene la ESO.
- estudia estudia estudia : Es que si no estudias y tienes una carrera universitaria no vas a llegar a nada en la vida, tu estudia. ya tienes la carrera? hombre pues un par de años mas y te sacas el master. Y acabamos con peña con titulación para lanzar cohetes a marte, pero luego te dice que realmente no se ve trabajando de eso. Le preguntas entonces por qué continuaron y te dicen "no se, ya que me habia metido...".
En muchos de estos casos lo que acaba pasando es que luego se sacan un fp de algo que no tiene absolutamente nada que ver con lo que han estudiado pero que sí tiene salida.
Aragornhr escribió:Plage escribió:Pues según que estudies y según si quieres o no irte de españa, si estudias una carrera con 0 de salida en el mundo real, pues no esperes trabajar de eso a no ser que tengas suerte, mi jefe estudió bellas artes y ahora es programador, todo es adaptarse a lo que uno puede
Viva el intrusismo.
Tartarus escribió:Aragornhr escribió:Plage escribió:Pues según que estudies y según si quieres o no irte de españa, si estudias una carrera con 0 de salida en el mundo real, pues no esperes trabajar de eso a no ser que tengas suerte, mi jefe estudió bellas artes y ahora es programador, todo es adaptarse a lo que uno puede
Viva el intrusismo.
Es que la gente no puede trabajar de algo si no ha estudiado la carrera correspondiente?
Belfast escribió:Tartarus escribió:Aragornhr escribió:
Viva el intrusismo.
Es que la gente no puede trabajar de algo si no ha estudiado la carrera correspondiente?
Entonces, ¿porque existe esa carrera?
Tartarus escribió:La carrera existe para certificar que tienes X conocimientos (o en teoria los tienes) pero estamos hablando de informatica/programación donde si alguien tiene interes puede acabar con mas conocimienos a base de documentarse por via libre que alguien que ha sacado la carrera.
Precisamente la informática es un area donde es famoso el mito de "hacerse a si mismo" del tío que desde su casa creó google/microsoft/facebook, etc.
Belfast escribió:Tartarus escribió:La carrera existe para certificar que tienes X conocimientos (o en teoria los tienes) pero estamos hablando de informatica/programación donde si alguien tiene interes puede acabar con mas conocimienos a base de documentarse por via libre que alguien que ha sacado la carrera.
Precisamente la informática es un area donde es famoso el mito de "hacerse a si mismo" del tío que desde su casa creó google/microsoft/facebook, etc.
Vale, ahora cuando salga del curro voy a ir a la biblioteca a coger libros de anatomía y me voy a poner a estudiar a saco durante un año, después iré a un hospital a que me dejen trabajar como enfermero porque oye, que tengo mucho interés en ello y he estudiado de forma autodidacta.
Tartarus escribió:
Es que no es lo mismo
Tu no puedes hacer procesos médicos de prueba y error en tu casa hasta mejorar la técnica, no tienes acceso a pacientes ni el equipo necesario ni nada por lo que es imposible que consigas la experiencia necesaria.
En cambio alguien interesado en programación solo necesita un PC e interés, tienes cientos de webs y foros online donde te enseñan a programar, donde puedes pedir ayuda de programadores mas expertos para que te recomienden como mejorar un codigo, etc, etc Hay que negarle a esta gente el acceso a puestos de programador simplemente porque no han tenido el tiempo, recursos o lo que sea que no les ha permitido estudiar la carrera?
Lee_Chaolan escribió:En el sector informático hay intrusismo porque los ingenieros informáticos a la que les pides que programen en un lenguaje del que no son expertos con más de 80.000 horas de experiencia les entran espasmos musculares y se ponen a gritar "intrusismo, intrusismo". Que ya nos conocemos en el sector IT
Por otro lado completamente en contra de la profesionalización de la Universidad. La Universidad es un sitio donde vas a aprender, no a formarte para que las empresas te cojan recién salidito y a producir. Y una polla, que se gasten los dineros en formar a la gente, que para eso tenemos en el sueldo una parte para formación que en el 99% se va a la mierda porque no quieren perder horas de "productividad". Cuánto daño han hecho los liberalistos, rediez.
Retroakira escribió:Lee_Chaolan escribió:En el sector informático hay intrusismo porque los ingenieros informáticos a la que les pides que programen en un lenguaje del que no son expertos con más de 80.000 horas de experiencia les entran espasmos musculares y se ponen a gritar "intrusismo, intrusismo". Que ya nos conocemos en el sector IT
Por otro lado completamente en contra de la profesionalización de la Universidad. La Universidad es un sitio donde vas a aprender, no a formarte para que las empresas te cojan recién salidito y a producir. Y una polla, que se gasten los dineros en formar a la gente, que para eso tenemos en el sueldo una parte para formación que en el 99% se va a la mierda porque no quieren perder horas de "productividad". Cuánto daño han hecho los liberalistos, rediez.
Claro, ahora las empresas van a pagar un sueldo a la gente para formarlas y ser productivas en el día de mañana.
Tartarus escribió:Belfast escribió:Tartarus escribió:La carrera existe para certificar que tienes X conocimientos (o en teoria los tienes) pero estamos hablando de informatica/programación donde si alguien tiene interes puede acabar con mas conocimienos a base de documentarse por via libre que alguien que ha sacado la carrera.
Vale, ahora cuando salga del curro voy a ir a la biblioteca a coger libros de anatomía y me voy a poner a estudiar a saco durante un año, después iré a un hospital a que me dejen trabajar como enfermero porque oye, que tengo mucho interés en ello y he estudiado de forma autodidacta.
Es que no es lo mismo
Tu no puedes hacer procesos médicos de prueba y error en tu casa hasta mejorar la técnica, no tienes acceso a pacientes ni el equipo necesario ni nada por lo que es imposible que consigas la experiencia necesaria.
En cambio alguien interesado en programación solo necesita un PC e interés, tienes cientos de webs y foros online donde te enseñan a programar, donde puedes pedir ayuda de programadores mas expertos para que te recomienden como mejorar un codigo, etc, etc Hay que negarle a esta gente el acceso a puestos de programador simplemente porque no han tenido el tiempo, recursos o lo que sea que no les ha permitido estudiar la carrera?
Belfast escribió:Entonces, ¿porque existe esa carrera?
Lee_Chaolan escribió:En la uni coges unas bases muy importantes y luego cuando vas a la empresa deberían acabar tu formación con lo que a ellos les interesa.
Ardiendo escribió:En caso de que sea así, y dejaras de estar en contra, la solución no sería exigir remuneración acorde al valor que aportas? independiente de que tengas un papel o tus métodos para alcanzar esa calidad y conocimientos.
Samus escribió:Es evidente que en España hay exceso de universitarios y falta de gente de FP. Aunque en parte es más.bienbgalta de gente con ganas de trabajar, que en los nuevos titulados es cada vez menos.
Namco69 escribió:Lee_Chaolan escribió:En la uni coges unas bases muy importantes y luego cuando vas a la empresa deberían acabar tu formación con lo que a ellos les interesa.
Y no están ya las prácticas para eso?
Namco69 escribió:Lee_Chaolan escribió:En la uni coges unas bases muy importantes y luego cuando vas a la empresa deberían acabar tu formación con lo que a ellos les interesa.
Lee_Chaolan escribió:Retroakira escribió:Lee_Chaolan escribió:En el sector informático hay intrusismo porque los ingenieros informáticos a la que les pides que programen en un lenguaje del que no son expertos con más de 80.000 horas de experiencia les entran espasmos musculares y se ponen a gritar "intrusismo, intrusismo". Que ya nos conocemos en el sector IT
Claro, ahora las empresas van a pagar un sueldo a la gente para formarlas y ser productivas en el día de mañana.
En el sector técnico? Por supuesto. Cuando estudias una carrera no lo vas a hacer siempre para trabajar en el sector, puedes estudiar por amor al arte o más importante y común, puedes estudiar para investigar. En la uni coges unas bases muy importantes y luego cuando vas a la empresa deberían acabar tu formación con lo que a ellos les interesa. Deberían ser complementarios. Pero los liberalistos quieren robotitos que salgan ya hechos para ser explotados. No, no y no, son mundos distintos.
Lee_Chaolan escribió: @Retroakira claro que debería cobrar, cuando entras a una empresa suele haber un periodo de formación de duración variable en el que se cobra, evidentemente. Además en nuestros sueldos tenemos una parte destinada a formación en horario laboral por ley que normalmente se va al retrete. Las empresas serias de IT dedican X horas laborables a la semana en formación, no es tampoco un periodo de no hacer el huevo durante dos semanas, estamos hablando de 3 horas a la semana, por ejemplo.
En españistán evidentemente esto ni está bien visto ni pasa muy a menudo.