› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Logaritmo neperiano escribió:Yo lo digo por cosas como está https://www.elconfidencial.com/economia ... o_1427620/
Plage escribió:Pues según que estudies y según si quieres o no irte de españa, si estudias una carrera con 0 de salida en el mundo real, pues no esperes trabajar de eso a no ser que tengas suerte, mi jefe estudió bellas artes y ahora es programador, todo es adaptarse a lo que uno puede
Aragornhr escribió:Viva el intrusismo.Plage escribió:Pues según que estudies y según si quieres o no irte de españa, si estudias una carrera con 0 de salida en el mundo real, pues no esperes trabajar de eso a no ser que tengas suerte, mi jefe estudió bellas artes y ahora es programador, todo es adaptarse a lo que uno puede
Haran escribió:Aragornhr escribió:Plage escribió:Pues según que estudies y según si quieres o no irte de españa, si estudias una carrera con 0 de salida en el mundo real, pues no esperes trabajar de eso a no ser que tengas suerte, mi jefe estudió bellas artes y ahora es programador, todo es adaptarse a lo que uno puede
Viva el intrusismo./quote]
Que comentario más absurdo.
Haran escribió:No sabemos nada de la persona que ha "hecho bellas artes" y que ahora es "programador jefe de alguien". No sabes si es un pedazo programador ni sabes como ha llegado a eso (igual estudió mil cosas de programación o hasta carrera, que se yo). Así que hablar de intrusismo se me antoja absurdo.
carlos1212 escribió:Haran escribió:Que comentario más absurdo.
En informática es donde hay más porcentaje de intrusismo y provoca que los que hemos estudiado una ingeniería y tenemos un alto conocimiento técnico se nos trate como uno más que puede sacar la faena en 0, y a coste ridículo. En cambio los que en "teoría" hacen lo mismo que tú y han estudiado una carrera de letras, cobran lo mismo pero no saben cómo se hace un for.Haran escribió:No sabemos nada de la persona que ha "hecho bellas artes" y que ahora es "programador jefe de alguien". No sabes si es un pedazo programador ni sabes como ha llegado a eso (igual estudió mil cosas de programación o hasta carrera, que se yo). Así que hablar de intrusismo se me antoja absurdo.
Habrá casos y casos pero en el tiempo que llevo currando veo estas situaciones cada día. Gente que se vende muy bien y llega a jefe sin saber picar.
Esto provoca otro problema, al no haber empezado por abajo no sabe lo que realmente cuesta hacer cierta tarea y vende proyectos muy baratos imposibles de hacer en las fechas que ha acordado con cliente. Al final estas horas se las comen los ingenieros a base de horas extras.
danaang escribió:Y no será que entonces no es necesario tener una ingeniería para hacer algo que alguien estudiando por su cuenta puede hacerlo?
No se, definir intrusismo como hacer un trabajo para el que no se ha estudiado oficialmente me parece cogérsela con papel de fumar. Será que para ese trabajo no es necesaria tanta cualificación.
Lee_Chaolan escribió:En el sector informático hay intrusismo porque los ingenieros informáticos a la que les pides que programen en un lenguaje del que no son expertos con más de 80.000 horas de experiencia les entran espasmos musculares y se ponen a gritar "intrusismo, intrusismo". Que ya nos conocemos en el sector IT
Por otro lado completamente en contra de la profesionalización de la Universidad. La Universidad es un sitio donde vas a aprender, no a formarte para que las empresas te cojan recién salidito y a producir. Y una polla, que se gasten los dineros en formar a la gente, que para eso tenemos en el sueldo una parte para formación que en el 99% se va a la mierda porque no quieren perder horas de "productividad". Cuánto daño han hecho los liberalistos, rediez.
AkrosRockBell escribió:@Haran por? El intrusismo laboral es un problema en campos en los que sobran profesionales incluso, como pasa en la informática/telecomunicaciones. Ese intrusismo no solo jode al que lo hace, sino a todo el colectivo profesional pues los descualifica y abarata los salarios.
rampopo escribió:pero al menos tienes una carrera y puedes optar a oposiciones más altas (aunque sacalas si puedes jeje).
danaang escribió:Y no será que entonces no es necesario tener una ingeniería para hacer algo que alguien estudiando por su cuenta puede hacerlo?
No se, definir intrusismo como hacer un trabajo para el que no se ha estudiado oficialmente me parece cogérsela con papel de fumar. Será que para ese trabajo no es necesaria tanta cualificación.
AkrosRockBell escribió:@jorcoval hace como 5 años que acabe la carrera y ni programo web ni he tocado Angular en mi vida, Hulio. Y Javascript poco poco.
Se necesita mucho informático y teleco pero sigue habiendo demasiao porque también hay "informáticos" y aunque es relativamente fácil encontrar curro, encontrar uno en el que no te exploten desde el principio es difícil. Las empresas de consultoría son todas explotadoras y te pagan una mierda cuando empiezas aprovechándose de que hay tanta gente que pueden coger a cualquiera, dándoles igual si está cualificado o no en muchas ocasiones porque ni los que las dirigen tienen ni puta idea del tema.
FoxFurius escribió:danaang escribió:Y no será que entonces no es necesario tener una ingeniería para hacer algo que alguien estudiando por su cuenta puede hacerlo?
Hombre, yo creo que habrá casos y casos, pero si tu jefe te pide que hagas un cálculo que de 10, y tú con la carrera de matemáticas sacas que 5x2= 10 pero otro con una carrera donde los únicos números que vio son los de los capítulos del libro, dice que eso se hace sumando 2+2+2+2+2 pues los dos han llegado a la solución, pero como los conocimientos y la experiencia no son los mismo pues aún que el trabajo no necesite tanta cualificación, pero mejor el 1° que el 2° ¿No?
Salu2
Lee_Chaolan escribió:Al final si tienes ilusión y talento puedes suplir la formación en muchos casos. Los mejores hackers y expertos en redes/networking que conozco dejaron las carreras a medias, se pusieron a diseñar troyanos y redes por su cuenta y ahora se los rifan, las empresas no son tan tontas. Pero eso no quita que conseguirías gente igual de buena si las empresas formaran en los paquetes de sw que necesitan, por ejemplo.
Senegio escribió:Además, se nota mucho los que están programando y no tienen estudios acerca de ello (típicos que han estudiado física, biología...) comparado con los que han estudiado una carrera o grado relacionado con informática.
Hay muchísimo intrusismo y es bastante lamentable. No hace falta que te digan quién ha hecho qué código porque simplemente viendo la gestión de errores o la estructura del código sabes, con mucha probabilidad de acierto, con qué tipo de estudiante estás tratando.
Yo estoy gestionando un proyecto y de vez en cuando me toca revisar algún código que han hecho otros y que ha fallado por X motivo y ves cada cosa... que no pasaría ni un examen de segundo de carrera. La gente se piensa que programar es dar golpes a un teclado y escribir letras y no, cualquier mono puede hacer un programa que funcione pero no cualquiera, y esta claro que menos sin formación, puede hacer un código entendible, escalable y fácilmente "arreglable"
Yo estoy rodeado de compañeros que han estudiado otras carreras que nada tienen que ver ni con la gestión de proyectos ni con la programación y ahí están, haciendo lo que pueden. El problema es el que digo, cuando las cosas fallan se ve rápido que el origen del problema es la falta de formación. Y luego lo que dicen por ahí arriba, te viene algún jefe colgado que te dice "esto se tarda en hacer X horas" y ves rápido que no tiene ni idea de lo que está hablando pero, sorprendentemente, ocupa un puesto elevado que debería exigir conocimientos a todas las escalas.
Informática debe de ser el estudio menos valorado que hay. Y que un Teleco se meta a programar es el mismo problema, ¿eh? Que apenas tienen asignaturas de programación y las que tienen no son para enseñarles a programar en condiciones, sino simplemente para enseñarles a picar algo de código funcional, sin estructurar bien ni nada.
En cuanto al tema de hilo, es lo de siempre. Si eliges carreras sin salida, llenas de gente en paro, tienes que ser muy bueno y tener suerte para trabajar de ello.
AkrosRockBell escribió:@jorcoval yo te hablo desde mi campo, desconozco a lo que se dedican tus amigos y si están en los puestos y empresas adecuadas. Por otro lado me pones ejemplos de 1) sector donde sobra gente 2) sector en crisis
@rampopo con Bolonia ha cambiao mucho la cosa
@danaang según la formación y el puesto que te ofrezcan acorde a este te puedes acoger a un convenio u otro. Y no es lo mismo el de "técnico de" que el de "ingeniero de".
Senegio escribió:
Yo estoy gestionando un proyecto y de vez en cuando me toca revisar algún código que han hecho otros y que ha fallado por X motivo y ves cada cosa... que no pasaría ni un examen de segundo de carrera.